[HO] The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons (eShop)

1, 2, 3, 4, 5, 6
    Probablemente caigan los 2!! Que juegazos!!
    Y si nos dieran la sorpresa y tambien nos los traen el jueves que viene a Europa? no obstante el Link's Awakening de la eshop segun tengo entendido se vendio como churros en todos los territorios y eso a pesar de sus 6 euros de precio. Desde luego que estos juegos por ejemplo lo valen y el que diga lo contrario... golpe de remo!!!
    Me compré en su día el Awakening, y desde luego me pienso pillar estos dos. Fueron los que me introdujeron a la saga, les tengo muchísimo cariño y son dos de los mejores Zeldas que hay actualmente (desde luego, mil veces mejor que la morralla que sacaron para DS x.x).
    Los tengo ambos originales y paso de pagar otra vez por ellos, pero desde mi punto de vista, son los mejores juegos de Legend of Zelda, no tendrán un argumento muy profundo, pero saben ser verdaderos juegazos y honran el nombre de la saga.
    ¿Confirmado que nos los traen?
    El Zelda: Oracle of Ages fue mi primer Zelda, y lo recuerdo con mucho cariño.
    Mientras yo tenía ese, mi hermana tenía el Oracle of Seasons.

    Cuando salgan en la eShop, caerán los dos.
    Leechanchun escribió:Los tengo ambos originales y paso de pagar otra vez por ellos, pero desde mi punto de vista, son los mejores juegos de Legend of Zelda, no tendrán un argumento muy profundo, pero saben ser verdaderos juegazos y honran el nombre de la saga.


    +1

    Son demasiado caros, sino los compraria para rejugarlos.
    Por cierto, los juegos ya están confirmados para occidente, pero tardarán un poco en traerlos:

    Imagen
    pregunto, que diferencia hay este los 2? es decir, son en plan pokemon rojo/azul o son totalmente diferentes los dos o tienen suficientes cambios como para jugar a ambos?? porque de ser como pokemon rojo/azul solo me compro 1 [+risas] [+risas]
    RockmanGC escribió:pregunto, que diferencia hay este los 2? es decir, son en plan pokemon rojo/azul o son totalmente diferentes los dos o tienen suficientes cambios como para jugar a ambos?? porque de ser como pokemon rojo/azul solo me compro 1 [+risas] [+risas]


    Són diferentes mapas, en el Oracle tienes un mapa distinto al Seasons y muchas cosas más que varian, como la história y enemigo final, etc...
    Todopc-WII escribió:
    RockmanGC escribió:pregunto, que diferencia hay este los 2? es decir, son en plan pokemon rojo/azul o son totalmente diferentes los dos o tienen suficientes cambios como para jugar a ambos?? porque de ser como pokemon rojo/azul solo me compro 1 [+risas] [+risas]


    Són diferentes mapas, en el Oracle tienes un mapa distinto al Seasons y muchas cosas más que varian, como la história y enemigo final, etc...


    vamos que si vale la pena pillar los 2
    RockmanGC escribió:
    Todopc-WII escribió:
    RockmanGC escribió:pregunto, que diferencia hay este los 2? es decir, son en plan pokemon rojo/azul o son totalmente diferentes los dos o tienen suficientes cambios como para jugar a ambos?? porque de ser como pokemon rojo/azul solo me compro 1 [+risas] [+risas]


    Són diferentes mapas, en el Oracle tienes un mapa distinto al Seasons y muchas cosas más que varian, como la história y enemigo final, etc...


    vamos que si vale la pena pillar los 2

    Desde luego que si, y ademas al pasarte uno te dan un codigo que introduces al comenzar partida en el otro y asi tener extras y viceversa al terminar la partida del segundo y volver a empezar el primero.
    El orden para empezarlos es idiferente segun tengo entendido.
    recuerdo una genialidad de estos zeldas,que no ha salido mas,y es la de los anillos,que te los ibas encontrando/dando/comprando/intercambiando y te daban habilidades mejoradas...hasta podias disfrazarte de enemigos! xD
    Kintama Sensei escribió:Gran aporte, VzRs [oki]


    Nah, estaba casi todo el trabajo ya hecho de la Wiki original XD
    No creo que los compre ya que ya lo hice en su día para GBColor, pero dios que juegazos, por cierto, a los que habéis jugado a los dos, ¿Cuál es vuestro favorito? A mí me gustó más el Seasons
    sabeis que sois un poco cabrones? yo no sabia casi nada de los juegos estos... y ahora estoy deseando que salgan [+risas] [+risas] [+risas] [+risas]

    sois unos recargadores de Hype xDDDDDD
    De lo mejorcito de la saga. Siempre fui mas de seasons que de Ages, pero aun conservo mi GBA SP asique paso de comprarlo
    Si te pasas primero el Ages por ejemplo y empiezas luego el Seasons con el codigo ¿aparecen en el Seasons los mismos dialogos/textos/personajes que en el Ages si empiezas primero el Seasons y luego juegas con el codigo al Ages? No se si me explico
    Para mí son lo que llamaríamos dos juegazos atemporales. De lo mejor que he jugado nunca. Eso sí, lo de volver a comprarlos no lo veo yo muy claro; así como toda esta corriente actual de no parar de volver a vender juegos y más juegos del pasado.
    Por cierto, por si alguien todavía tiene dudas o no le ha quedado del todo claro: son dos juegos totalmente diferentes e independientes.
    Yo los jugué en su día pero la idea de volver a comprarlos en formato digital no me llama nada... Es sí, JUEGAZOS. Ya podrían sacar una versión física para los nostálgicos.
    Para mi gusto son los 2 mejores Zelda portatiles que han salido, e incluso diria que los 2 mejores zelda contando tambien los de sobremesa, asi que los recomiendo totalmente a todo el mundo.

    Y para los que preguntan si son juegos distintos o no. Son 2 juegos totalmente distintos, tanto la historia como mundo como mazmorras jefes y demas. Lo unico que tienen en comun son los objetos y ni eso, ya que hay algunos que solo sale en 1 de los juegos.

    La peculiariad que tienen es que aunque son independientes se puede jugar uno como continuacion del otro a traves de una contraseña que te dan. Y yo los he jugado hace poco y el juego cambia bastante de jugarlo como 1º o como continuacion. Ademas cuando jugamos como continuacion nos encontramos personajes que nos encargan encontrar algo o a alguien en el otro mundo (es decir, el otro juego, por ejemplo si jugamos seasons como continuacion del ages, en seasons nos piden encontrar algo en ages) y si le encontramos (en ages en este ejemplo) nos da una clave para introducir en seasons que nos da algo extra como items que en principio no se consiguen en ese juego.

    Vamos, que no solo son recomendables los 2, si no que tambien es recomedable jugarlos 2 veces, como 1º y 2º juego.

    Os pongo un poco de que va cada uno para que veais la diferencia.

    Oracle of Ages: La historia va de que el malvado de turno rapta al horaculo del tiempo y regresa 100 años atras en el tiempo para cambiar la historia. Este juego se basa en los viajes en el tiempo ya que debemos viajar por todo el mapeado (que es tan grande como el de zelda Link's Awakning) tanto en el presente como en el pasado, habiendo puzles basados en el cambio de epoca ya que algunas de las cosas que hagamos en el pasadop afectan al presente.

    Oracle of seasons: En esta ocasion el malo de turno rapta al oraculo de las estaciones, por lo que el clima no se corresponde con el que deberia ser en todas las zonas. Asi que nos toca salvarle, para ello conseguiremos una vara que nos permita en determinadas situaciones cambiar de estacion y en esto se basan muchos de los puzles. Por ejemplo, caundo sea invierno el agua se congela y podemos cruzar lagos mientras que en verano algunas zonas de agua se secan y podemos acceder a otras zonas. Con la primavera y l otoño ocurren otras cosas.
    Para mi también es de los mejores zeldas que hay, y son los zeldas que más veces me he pasado (3 cada uno y una vez en cada uno el verdadero boss final). Pero además, son bastante rejugables, no solo por las contraseñas que te dan nuevas armas, un final añadido y un poco de historia; sino que además había zonas que cambian completamente dependiendo al animal que elegieses (el canguro era el mejor XD )

    En su día las impresiones que tuve fueron que Oracle of Season tenia un overworld más facil, pero las mazmorras y jefes eran más puñeteros. El Oracle of ages es al reves, las mazmorras era sencillas pero el overworld era más tocapelotas.

    Mira que los tengo originales (uno de ellos no se ve el dibujo de lo degastado que esta de sacarlo y meterlo [+risas] ) pero si los traen caen seguro, además me suena de leer que iban a venir juntos, y no por separado
    lo que también estaría bien es que hicieran algo para poder conectar con otro, por el tema de los anillos(aunque ahora no recuerdo si era necesario al 100% lo del cable link).

    Otra duda, seguirá estando la publicidad de la GBA que te soltaba uno tipo por ahi?xD
    Son los únicos Zelda que no he jugado (bueno el skyward tampoco mucho, que la wii la tiene mi hermano XD)

    Y a ver si los sacan YA!!! que los quiero jugar
    Ambos son muy buenos. Pero 5€ y encima digital no pienso pagar.
    Opino que los juegos clásicos de eShop (tanto Game Boy como NES), deberían costar 1 o 2 euros como mucho
    molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
    Yo no voy a pagar 6e por un juego de gbc en ingles, si fuera en español me lo pensaria
    molnar escribió:Yo no voy a pagar 6e por un juego de gbc en ingles, si fuera en español me lo pensaria

    Estos juegos creo recordar que estaban traducidos, no?
    davidvela escribió:
    molnar escribió:Yo no voy a pagar 6e por un juego de gbc en ingles, si fuera en español me lo pensaria

    Estos juegos creo recordar que estaban traducidos, no?

    Yo no se en que idioma venian, pero si van a tardar como dijeron espero que sea por la localización de idioma
    molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
    Si que vinieron traducidos pero en la eShop no me fio un pelo jeje
    molnar escribió:Si que vinieron traducidos pero en la eShop no me fio un pelo jeje

    ¿Por qué no? Es Nintendo, recordemos que desde hace bastante se ve una empresa comprometida con las localizaciones, y si estos salieron en español en su día para GBC, estoy segurísimo de que en la eShop los lanzarán en nuestro idioma.
    La politica que sigue nintendo de la consola virtual es sacar el MISMO juego que salio en el pais donde se descargue, asi que aqui saldra el juego que se podia comprar en las tiendas de aqui, esto pasa desde wii ya, que los juegos de la vc me los comia a 50hz y con bandas negras xD
    Son los únicos Zelda que me faltaban por jugar, Link's Awakening me encantó así que los espero con muchas ganas.
    molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
    RockmanGC escribió:La politica que sigue nintendo de la consola virtual es sacar el MISMO juego que salio en el pais donde se descargue, asi que aqui saldra el juego que se podia comprar en las tiendas de aqui, esto pasa desde wii ya, que los juegos de la vc me los comia a 50hz y con bandas negras xD


    Sword of hope salió en castellano. En la eshop lo tenems en ingles
    Con ese juego pasaria lo mismo que con los resident de psx que la traducción pertenecia a una empresa que ya no existe, obviamente con un un juego de Nintendo no podra pasar eso nunca.
    Además, aunque esté en la eShop The Sword of Hope no está desarrollado por Nintendo, por lo que no depende de Nintendo que la empresa lo distribuya en español o en inglés.
    molnar escribió:
    RockmanGC escribió:La politica que sigue nintendo de la consola virtual es sacar el MISMO juego que salio en el pais donde se descargue, asi que aqui saldra el juego que se podia comprar en las tiendas de aqui, esto pasa desde wii ya, que los juegos de la vc me los comia a 50hz y con bandas negras xD


    Sword of hope salió en castellano. En la eshop lo tenems en ingles


    pues mira, primera vez que veo que sucede xD pero vamos no creo que sea el caso con los zeldas ya lo veremos.

    Buscando informacion del juego creo que el que salio traducido fue el primero... el segudno (que es el que hay en la e-shop) no logro encontrar nada de que estuviera en español... mas que nada por bajarme las 2 roms y jugarlos que tiene buena pinta xD
    Son juegazos imprescindibles , el problema que tienen los juegos originales de la game boy es que a día de hoy la pila no funcionará (yo tengo 1 de ellos y ya no me guarda) pero soy de los que tampoco pagaría por jugarlos, asi que tambien prefiero la rom xD
    Si es el juego europeo el que ponen, podeis estar tranquilos que el juego era multi5.

    Vamos, que tiene selector de idiomas XD
    Que recuerdos me trae este juego de cuando jugaba a Game boy color de pequeño. :)
    zackmaster escribió:Son juegazos imprescindibles , el problema que tienen los juegos originales de la game boy es que a día de hoy la pila no funcionará (yo tengo 1 de ellos y ya no me guarda) pero soy de los que tampoco pagaría por jugarlos, asi que tambien prefiero la rom xD


    Pues yo lo acabo de probar y aun conserva mi partida guardada :D
    molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
    A ver si ahi suerte y lo traen en español y ya si es por 6e, o menos, casi q me lo pillo. Aunque os suene a disparate me lo he pasado mejor con los Zeldas de gb, gbc, snes y gba que con todos los demas.
    molnar escribió:A ver si ahi suerte y lo traen en español y ya si es por 6e, o menos, casi q me lo pillo. Aunque os suene a disparate me lo he pasado mejor con los Zeldas de gb, gbc, snes y gba que con todos los demas.


    si hay suerte tendremos tambien el mismo pack que jp por lo que entendi iran los 2 juntos en un pack para ahorrarte unos eurillos (imagino que si valen 6 seran 10 por los 2) AHORA BIEN si me tengo que fijar por los packs de la e-shop del nsmb2... los packs valen lo mismo que los niveles sueltos [+risas]
    molnar escribió:A ver si ahi suerte y lo traen en español y ya si es por 6e, o menos, casi q me lo pillo. Aunque os suene a disparate me lo he pasado mejor con los Zeldas de gb, gbc, snes y gba que con todos los demas.


    No me parece un disparate, a mi me pasa lo mismo.
    Lloyd Irving escribió:
    molnar escribió:A ver si ahi suerte y lo traen en español y ya si es por 6e, o menos, casi q me lo pillo. Aunque os suene a disparate me lo he pasado mejor con los Zeldas de gb, gbc, snes y gba que con todos los demas.


    No me parece un disparate, a mi me pasa lo mismo.


    Otro más del club de fans de los Zelda 2D. Los 3D son también obras maestras, pero zelda es como metroid, en 2D gana mucho más (en mi opinion)
    molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
    El primer Zelda de la DS tambien estaba muy bien, me lo pase entero. Lo que no me gusta de ¨las consolas mayores¨ es la jugabilidad que tiene tan complicada, sobre todo al efectuar saltos, la camara baila mas que Elvys Presley en una boda
    molnar escribió:El primer Zelda de la DS tambien estaba muy bien, me lo pase entero. Lo que no me gusta de ¨las consolas mayores¨ es la jugabilidad que tiene tan complicada, sobre todo al efectuar saltos, la camara baila mas que Elvys Presley en una boda

    Buuff los Zeldas de DS. el segundo de los trenes tenia un pase pero el primero con el barquito y la mazmorra esa que habia que ir 40 veces hicieron que no lo terminara.
    Quizas para dentro de 3 generaciones cuando se dignen tambien a poner juegos de DS en la eshop lo vuelva a intentar.
    molnar escribió:El primer Zelda de la DS tambien estaba muy bien, me lo pase entero. Lo que no me gusta de ¨las consolas mayores¨ es la jugabilidad que tiene tan complicada, sobre todo al efectuar saltos, la camara baila mas que Elvys Presley en una boda


    pues fíjate que a mi ese me parece el peor de la saga con diferencia...es tremendamente repetitivo con la leche del ir al templo de la arena cada 2 por tres...
    Los de DS han sido los peores de la saga (aunque el peor siempre será Zelda II).
    295 respuestas
    1, 2, 3, 4, 5, 6