[HO] The Legend of Zelda: Oracle of Ages/Seasons (eShop)

1, 2, 3, 4, 5, 6
xiscojb escribió:En el seasons,después de pasarse la segunda mazmorra se supone que mas adelante cuando le das los guantes a ricky te debe dar la flauta con su melodia,pero es que no me la da y he mirado que en la tienda u con el baile te la dan pero tampoco.Eso si mas adelante dimitri me la da y resulta que cuando voy a buscar a ricky no está.¿Alguien que sepa que debo hacer? :-)

campa112 escribió:No estoy seguro por que todavia no los e empezado, pero creo recordar que en el seasons solo te daba la flauta un bicho, a diferencia del ages que te la dan los tres, no estoy seguro si era en el seasons pero creo recordar que si que te la daba uno al azar y los otros dos te aparecen el rato que salen y ya

No, tanto en el Ages como en el Seasons, cuando empiezas la partida, se decide al azar entre uno de los 3 y el mapa se configura para las habilidades de uno. Normalmente hay más posibilidades de que haya más partidas con Ricky, aunque si hay suerte puede tocarte a Moosh o a Dimitri, es cuestión de suerte, y se decide cuando creas la partida.
Si ves que en la zona que te dan su flauta está llena de agua, te tocará a Dimitri (como a mi XD ), si ves una zona con muchos barrancos, tocará a Ricky y si ves una zona con muchos fosos, tocará Moosh.
Hay que puntuar que el que te toca en uno, cuando comienzas el otro juego siguiendo la historia, consigues el mismo que en la partida original.
Ah, y una tontería más, las 3 flautas tienen sonidos distintos XD
ammm entonces me seguira el dimitri como en el ages,pero como llego despues de meter la llave del pantano bajando al sur hacia un remolino que me lleva a subrosia es que la unica manera es con ricky saltando o que hago...
xiscojb escribió:ammm entonces me seguira el dimitri como en el ages,
pero como llego despues de meter la llave del pantano bajando al sur hacia un remolino que me lleva a subrosia es que la unica manera es con ricky saltando o que hago...

Pon las cosas en spoiler que te comen!
Has de ir por el agua hacia el sur hasta que no puedas más y luego hacia la izquierda, se hace distinto que con Ricky
Linktrm escribió:
xiscojb escribió:ammm entonces me seguira el dimitri como en el ages,
pero como llego despues de meter la llave del pantano bajando al sur hacia un remolino que me lleva a subrosia es que la unica manera es con ricky saltando o que hago...

Pon las cosas en spoiler que te comen!
Has de ir por el agua hacia el sur hasta que no puedas más y luego hacia la izquierda, se hace distinto que con Ricky


:-P ostraas que palo xD
Oracle of Ages finished (en una semana).
Ahora sólo me queda el Oracles of Seasons y los dos modos de juego con contraseña. Es decir, llevo 1/4 del total. Capcom se lució cuando creó estos juegos, la verdad.
Yo he terminado el Seasons hace poco y comenzado el Ages... por lo poco que llevo, algo más de la segunda mazmorra completada, me está gustando más el Ages; parece que ocurren algunas cosas y no es solo ir de mazmorra en mazmorra y el explorar tiene su recompensa; parece que hay muchos más fragmentos de corazón y merece la pena encontrarlos... No me gustaba que en el Seasons apenas había fragmentos y hacías búsquedas en cuevas perdidas a tomar por culo para encontrarte una triste semilla o anillo inútil, en el Ages parece que está todo un poco mejor pensado.
De todas formas, el Seasons me ha parecido todo un juegazo, si este mejora los pequeños defectillos que he visto en el primero, genial [sonrisa]
xiscojb escribió:
Linktrm escribió:
xiscojb escribió:ammm entonces me seguira el dimitri como en el ages,
pero como llego despues de meter la llave del pantano bajando al sur hacia un remolino que me lleva a subrosia es que la unica manera es con ricky saltando o que hago...

Pon las cosas en spoiler que te comen!
Has de ir por el agua hacia el sur hasta que no puedas más y luego hacia la izquierda, se hace distinto que con Ricky


:-P ostraas que palo xD

le metia un baneo al capullo que metiera spoiler de un juego pero inmediato, ganas de tocar los cojones
campa112 escribió:No estoy seguro por que todavia no los e empezado, pero creo recordar que en el seasons solo te daba la flauta un bicho, a diferencia del ages que te la dan los tres, no estoy seguro si era en el seasons pero creo recordar que si que te la daba uno al azar y los otros dos te aparecen el rato que salen y ya

No, en ambos juegos puedes coger al bicho que quieras. En seasons las otras 2 flautas estan bailando en subrosia antes de encontrar a ricky y la otra comprandola en la tienda.
Dimitri FTW!

Coincido en que el Ages le da mil patadas al Seasons
Yo tengo el Ages en físico (empezaré la partida de nuevo porque ya no me acuerdo, lo dejé a medias) y me he comprado ambos en la 3DS.

Creo que si empiezo en el Seasons en la 3DS y me lo paso, luego podrá "continuar" la partida en los dos Ages (basta con meter el mismo código en ambos) y de esa manera podré pasar objetos y anillos entre los tres juegos (siempre intercambiando entre Age y Seasons) incluyendo los anillos de GBA.

¿Veis algún problema?
Yoshi's escribió:Yo tengo el Ages en físico (empezaré la partida de nuevo porque ya no me acuerdo, lo dejé a medias) y me he comprado ambos en la 3DS.

Creo que si empiezo en el Seasons en la 3DS y me lo paso, luego podrá "continuar" la partida en los dos Ages (basta con meter el mismo código en ambos) y de esa manera podré pasar objetos y anillos entre los tres juegos (siempre intercambiando entre Age y Seasons) incluyendo los anillos de GBA.

¿Veis algún problema?


En absoluto, es posible totalmente.

Eso sí, todos los códigos sólo te valdran entre esos juegos, ya que al meter en "los ages" el código del Season, se vinculan esos juegos en con el season.

Aquí más información:

http://es.zelda.wikia.com/wiki/Juego_Vinculado

Ten cuidado con la parte de "eventos" que contiene spoiler. Pero la parte de anillos, secretos etc, todo muy bien explicado.

Pero me reitero, los secretos que obtendras para conseguir tal espada, o tal cosa solo te valdran entre los juegos vinculados con el código, no entre un tercer juego de un amigo, etc, sino en los que has empezado con el código final de uno.
Pues terminados ambos juegos y he de decir que me han encantado, especialmente el Ages, con puzles mucho mejor pensados y mejor desarrollo en la historia; si alguien tiene que elegir entre uno y otro, recomiendo encarecidamente el Ages.
Rey Tomberi escribió:Pues terminados ambos juegos y he de decir que me han encantado, especialmente el Ages, con puzles mucho mejor pensados y mejor desarrollo en la historia; si alguien tiene que elegir entre uno y otro, recomiendo encarecidamente el Ages.

Y el juego cruzado?
Si ni lo has hecho, me temo que sólo has hecho la mitad.
xehan escribió:
Rey Tomberi escribió:Pues terminados ambos juegos y he de decir que me han encantado, especialmente el Ages, con puzles mucho mejor pensados y mejor desarrollo en la historia; si alguien tiene que elegir entre uno y otro, recomiendo encarecidamente el Ages.

Y el juego cruzado?
Si ni lo has hecho, me temo que sólo has hecho la mitad.


Si te refieres a meter el código del primero terminado en el segundo, sí que lo he hecho, claro. Lo que no he hecho ha sido empezarme una tercera partida con el código de héroe ese que te dan... tengo entendido que ya no cambia gran cosa; algún objeto nuevo y poder jugar los dos juegos en el orden inverso, pero si los templos y demás son iguales, tampoco tengo ningún interés.
Me acabo de descargar de la eshop el Seasons para probar (no los jugué en su día), y luego ya si eso me pillo el otro, son muy largos estos juegos?
a mi me siguen pareciendo algo caros los productos digitales de nintendo, sobre todo teniendo en cuenta que si se jode la consola pierdo todo.
Madno escribió:a mi me siguen pareciendo algo caros los productos digitales de nintendo, sobre todo teniendo en cuenta que si se jode la consola pierdo todo.


Esto es algo que a mí me preocupa.

Y yo tengo ambos Oracles comprados...
pakillo_ds escribió:
Madno escribió:a mi me siguen pareciendo algo caros los productos digitales de nintendo, sobre todo teniendo en cuenta que si se jode la consola pierdo todo.


Esto es algo que a mí me preocupa.

Y yo tengo ambos Oracles comprados...


Es que el sistema de Nintendo esta desfasado, que no tengas una cuenta como en Sony, Apple o mismo con tu móvil, donde puedes gestionar tus compras y transferir tus licencias (como en microsoft) de una consola a otra. Yo por eso no quiero comprar contenido digital en la Eshop y eso que tengo muchas ganas de jugar a esos juegos clasicos, pero... me aguanto, a ver si nintendo cambia su politica. Creo que puedo esperar sentado x´DDD
Rey Tomberi escribió:
xehan escribió:
Rey Tomberi escribió:Pues terminados ambos juegos y he de decir que me han encantado, especialmente el Ages, con puzles mucho mejor pensados y mejor desarrollo en la historia; si alguien tiene que elegir entre uno y otro, recomiendo encarecidamente el Ages.

Y el juego cruzado?
Si ni lo has hecho, me temo que sólo has hecho la mitad.


Si te refieres a meter el código del primero terminado en el segundo, sí que lo he hecho, claro. Lo que no he hecho ha sido empezarme una tercera partida con el código de héroe ese que te dan... tengo entendido que ya no cambia gran cosa; algún objeto nuevo y poder jugar los dos juegos en el orden inverso, pero si los templos y demás son iguales, tampoco tengo ningún interés.


Pues yo tengo entendido que lo interesante de este juego es cuando te dan el código del héroes y empiezas a jugar a la historia buena.


Madno escribió:a mi me siguen pareciendo algo caros los productos digitales de nintendo, sobre todo teniendo en cuenta que si se jode la consola pierdo todo.


Si se te estropea la consola y te compras una nueva tienes que enviar las dos consolas a Nintendo para que te hagan la transferencia, pero no pierdes nada. Engorroso e incluso pueden cobrarte, pero evidentemente no pierdes nada.
y los 2 juegos, (aparte de eso que decis de que cuando acabas uno metes un codigo en el otro y puedes jugar a no se que historia...), son distintos, con historias diferentes y todo? o las diferencias son como pokemon azul/rojo? lo digo porque como siempre van como unidos.. :-?
wanna_be escribió:y los 2 juegos, (aparte de eso que decis de que cuando acabas uno metes un codigo en el otro y puedes jugar a no se que historia...), son distintos, con historias diferentes y todo? o las diferencias son como pokemon azul/rojo? lo digo porque como siempre van como unidos.. :-?


Cada juego es totalmente distinto, con mundos distintos, mazmorras distintas... todo

La primera vez que empiezas el juegos tiene la opción de meter un código pero como es la primera vez no metes nada (porque no tienes código) y juegas normal. Al terminar la partida normal te dan un códigos (imagina que es el código del season), así que cuando empiezas el Ages, ahora sí metes el código del Season y el juego sería una especie de continuación.

Si empiezas el Ages sin el código pues lo juegas normal y ya está. Pero si empiezas el Ages con el código del Season, el juego se convierte en una continuación y ahora en el mundo del Ages encuentras personajes del Season y varios guiños/referencias. Eso es lo que cambia respecto a empezarlo normal o empezarlo como si fuera una continuación, que en el juego aparecen guiños a lo que has hecho en el otro.

Además el final es distinto, ya que al pasarte el juego (todas sus mazmorras y demás) hay más contenido extra a modo de final por jugarlo como continuación del otro.

Si no lo juegas como una continuación, al acabarlo ves el final del juego pero no el verdadero final. Cada juego tiene sus mazmorras y el malo final, pero el juego empezado por código tiene sus mazmorras y el malo final y después más contenido extra que te lleva al verdadero malo final.

Es más difícil de explicar que lo que en realidad es xD

Y ahora por lo visto, al acabar el juego con el final verdadero, te dan otro código que es el código del heroe pero ese ya no entiendo muy bien lo que es. Si alguien me lo explica...

¿Es para ver el primer juego que te pasaste pero con el contenido adicional?
pakillo_ds escribió:
wanna_be escribió:y los 2 juegos, (aparte de eso que decis de que cuando acabas uno metes un codigo en el otro y puedes jugar a no se que historia...), son distintos, con historias diferentes y todo? o las diferencias son como pokemon azul/rojo? lo digo porque como siempre van como unidos.. :-?


Cada juego es totalmente distinto, con mundos distintos, mazmorras distintas... todo

La primera vez que empiezas el juegos tiene la opción de meter un código pero como es la primera vez no metes nada (porque no tienes código) y juegas normal. Al terminar la partida normal te dan un códigos (imagina que es el código del season), así que cuando empiezas el Ages, ahora sí metes el código del Season y el juego sería una especie de continuación.

Si empiezas el Ages sin el código pues lo juegas normal y ya está. Pero si empiezas el Ages con el código del Season, el juego se convierte en una continuación y ahora en el mundo del Ages encuentras personajes del Season y varios guiños/referencias. Eso es lo que cambia respecto a empezarlo normal o empezarlo como si fuera una continuación, que en el juego aparecen guiños a lo que has hecho en el otro.

Además el final es distinto, ya que al pasarte el juego (todas sus mazmorras y demás) hay más contenido extra a modo de final por jugarlo como continuación del otro.

Si no lo juegas como una continuación, al acabarlo ves el final del juego pero no el verdadero final. Cada juego tiene sus mazmorras y el malo final, pero el juego empezado por código tiene sus mazmorras y el malo final y después más contenido extra que te lleva al verdadero malo final.

Es más difícil de explicar que lo que en realidad es xD

Y ahora por lo visto, al acabar el juego con el final verdadero, te dan otro código que es el código del heroe pero ese ya no entiendo muy bien lo que es. Si alguien me lo explica...

¿Es para ver el primer juego que te pasaste pero con el contenido adicional?


Ok, muchas gracias por la explicación, entonces me pillaré también el Ages ya que estoy, antes de que lo suban a 6 euros, porque la verdad es que con el precio se han pasado un poco...
yo me los pille el otro dia para rejugarlos :_) La verdad es que son una pasada. De paso me volvi un poco loco y pille todo los Zeldas que hay de momento en la consola. Para eso es mi edicion especial de dicho juego :_D
Una dudilla, sirven las contraseñas de los juegos originales?
Mi idea es empezar directamente en linked game, que me da pereza volvermelos a pasar 4 veces [+risas]
Al ser un emu+rom obviamente si. igual que no han hecho por añadirle cosas no creo que hayan hecho nada para que dejen de funcionar.
Muchas gracias, me los pillare pues :)
Acabo de terminar el oracle of seasons y os queria preguntar...tras haberlo terminado ya no hay nada mas que hacer? tengo todos los corazones...pero no se si tiene secretos y cosas de estas que me queden por conseguir...vi que es posible conseguir un escudo y una espada L-3 pero no se como, alguien me puede ayudar?

Tampoco entiendo lo de los secretos de dentro del arbol...

Muchas gracias! XD XD XD
Buenas, ¿en qué orden me los pillo / me los paso? ¿Cómo va exactamente lo de los códigos al pasarte cada uno? [+risas]
Hero Of Time escribió:Buenas, ¿en qué orden me los pillo / me los paso? ¿Cómo va exactamente lo de los códigos al pasarte cada uno? [+risas]


El orden realmente da igual, como te de mas rabia. A mi en su dia me dio la impresión que el Season tenia las mazmorras más complicadas, mientras que en el Ages era el overworld lo que era más complicado.

Cuando te pasas uno te darán un código para meter en el otro y comenzarlo en modo "linked game".
El linked game es exactamente el mismo juego, pero empezaras con un corazón más, desbloqueas un par de bosses y aparece Zelda. En este modo consigues contraseñas que si las metes en el juego que te has pasado, consigues las mejoras máximas de objetos (espada l-3, saco bombas 99... etc). Una vez consigues esos objetos en el juego de origen, te darán otra contraseña para desbloquearlos en el otro juego, en la sección de secretos de Deku.

También hay pequeños guiños al otro juego, por ej si empiezas el Seasons en linked game, en Sumbrosia salta una escena con la reina Ambi del Ages

yescas22 escribió:Acabo de terminar el oracle of seasons y os queria preguntar...tras haberlo terminado ya no hay nada mas que hacer? tengo todos los corazones...pero no se si tiene secretos y cosas de estas que me queden por conseguir...vi que es posible conseguir un escudo y una espada L-3 pero no se como, alguien me puede ayudar?

Tampoco entiendo lo de los secretos de dentro del arbol...

Muchas gracias! XD XD XD


Se consiguen en linked game
tolomeomanseca escribió:
Hero Of Time escribió:Buenas, ¿en qué orden me los pillo / me los paso? ¿Cómo va exactamente lo de los códigos al pasarte cada uno? [+risas]


El orden realmente da igual, como te de mas rabia. A mi en su dia me dio la impresión que el Season tenia las mazmorras más complicadas, mientras que en el Ages era el overworld lo que era más complicado.

Cuando te pasas uno te darán un código para meter en el otro y comenzarlo en modo "linked game".
El linked game es exactamente el mismo juego, pero empezaras con un corazón más, desbloqueas un par de bosses y aparece Zelda. En este modo consigues contraseñas que si las metes en el juego que te has pasado, consigues las mejoras máximas de objetos (espada l-3, saco bombas 99... etc). Una vez consigues esos objetos en el juego de origen, te darán otra contraseña para desbloquearlos en el otro juego, en la sección de secretos de Deku.

También hay pequeños guiños al otro juego, por ej si empiezas el Seasons en linked game, en Sumbrosia salta una escena con la reina Ambi del Ages

yescas22 escribió:Acabo de terminar el oracle of seasons y os queria preguntar...tras haberlo terminado ya no hay nada mas que hacer? tengo todos los corazones...pero no se si tiene secretos y cosas de estas que me queden por conseguir...vi que es posible conseguir un escudo y una espada L-3 pero no se como, alguien me puede ayudar?

Tampoco entiendo lo de los secretos de dentro del arbol...

Muchas gracias! XD XD XD


Se consiguen en linked game

¿Pero tengo que jugar el linked game en ambos juegos para tener el verdadero final, o en los dos? ¿En cual sale el verdadero final? :(
duda anillos.

su poder se gasta? me hice solo la primera mazmorra y tengo 3, no se si se agota su poder o no
Si quieres conseguir el 100% en ambos, tendrás que jugar dos veces cada uno. Una vez en normal y otra en linked.
El final verdadero es el mismo, por lo que si solo quieres verlo, con jugarlo dos veces basta, una en normal y otra en linked en el otro juego.

De todos modos son de los mejores Zeldas 2D que hay, merecen mucho la pena. En su día me pasé el Season 3 veces (normal, linked y hero) y el Ages dos. Ahora estoy dandole de nuevo al Age y me encanta igual que el primer día.
tolomeomanseca escribió:Si quieres conseguir el 100% en ambos, tendrás que jugar dos veces cada uno. Una vez en normal y otra en linked.
El final verdadero es el mismo, por lo que si solo quieres verlo, con jugarlo dos veces basta, una en normal y otra en linked en el otro juego.

De todos modos son de los mejores Zeldas 2D que hay, merecen mucho la pena. En su día me pasé el Season 3 veces (normal, linked y hero) y el Ages dos. Ahora estoy dandole de nuevo al Age y me encanta igual que el primer día.


Lo mismo digo, estoy jugñandome el Season por sexta vez pero esta vez en 3DS

El otro día vi mis partidas del cartucho, la que empecé en el 2002 y varias de años posteriores (sobre 2004/05). Pero ya no lo he vuelto a jugar desde entonces (antes cuando tenía menos juegos me pasaba este varias veces xD). Y luego jugaré el Ages linked, que sólo me lo he pasado una vez y no vinculado (el season me lo he pasado de todas las formas posibles)

JUEGAZOS.

El Zelda Season fue mi primer Zelda y es al que más cariño le tengo de toda la saga.
Tengo una cosa que me ronda la mente. Como vais vosotros por el juego?? Me refiero a que items equipados en A y B. Yo siempre con espada en A y pluma en B. Y vosotros?
mecavergil escribió:Tengo una cosa que me ronda la mente. Como vais vosotros por el juego?? Me refiero a que items equipados en A y B. Yo siempre con espada en A y pluma en B. Y vosotros?


Exactamente igual. Espada y pluma (capa en el Season)

Y antes de tener la pluma pues algo como el boomerang o el brazalete, porque como tenga una bomba o semillas cada 2x3 tiro una sin querer.

Por cierto, la primera vez en todas las veces que he jugado el season en el que me he pasado la 5ª mazmorra antes que la 4ª xD
pakillo_ds escribió:Por cierto, la primera vez en todas las veces que he jugado el season en el que me he pasado la 5ª mazmorra antes que la 4ª xD

Yo en mi primera partida recuerdo que me pase primero la 5 porque no era capaz de llegar a la 4 mazmorra XD
Se puede hacer perfectamente ademas porque el objeto de la 4 no se usa para nada en la 5.
_DeMenCia_ escribió:
pakillo_ds escribió:Por cierto, la primera vez en todas las veces que he jugado el season en el que me he pasado la 5ª mazmorra antes que la 4ª xD

Yo en mi primera partida recuerdo que me pase primero la 5 porque no era capaz de llegar a la 4 mazmorra XD
Se puede hacer perfectamente ademas porque el objeto de la 4 no se usa para nada en la 5.


Exacto!

Pero lo curioso es que la primera vez lo intenté sin tener las aletas siquiera. Como tengo a Dimitri en la flauta, lo llamé para cruzar el "lago gafas" (que es el que está al norte de Horón). Me metí por el vórtice que lleva a subrosia y conseguí el poder del otoño antes que el de primavera. Vamos, llegué muy bien a la mazmorra, el problema es que la 5ª mazmorra nada más entrar tiene ves un montón de agua y ya ahí me fue imposible avanzar (Dimitri no entra en las mazmorras).

Así que me fui a Ciudad Hundida para hacer la 4ª mazmorra y cuando tuve las aletas me acordé y fui a la 5ª mazmorra pensando que tarde o temprano me saldría algo que me imposibilitara avanzar pero qué va, la completé xD

Cuando jugué el juego por primera vez de pequeño sí me costó mucho llegar a la 4ª mazmorra pero porque no imaginaba que había que bucear y lo descubrí de casualidad.
Tutorial para obtener los anillos gba exclusiva y unicamente creado por mi (o descubierto wah da igual) http://www.taringa.net/posts/juegos/171 ... n-3ds.html
qué buenos recuerdos de este par de juegos, jugados y rejugados (y que rejugaré en el futuro jajajjaja)
un poco caro lo veo yo tambien los juegos estos de e-shop, para eso tiramos de emuladores ;)
En su dia los cogi con la oferta de 2x10, y sigo sin arrepentirme de tenerlos, son dos joyas, que junto al link's awakening hacen que disfrute un monton :3
a mi me hizo mucha gracia en estos juegos los anillos que te disfrazaban de enemigos xDD. recuerdo sobretodo el de like-like,con su movimiento ondulante y todo XD
Siguen manteniendo el mismo sistema que la gameboy color?, el de tener que pasarte el juego con los 2 cartuchos para desbloquear cosas ?
Un saludo!
Sip, son igual que los de la GB color, y tienes que pasarte los dos para llegar al verdadero final.

Estos juegos aconsejo pasarselo dos veces empezando distintos ordenes

Ages > season

Season > Ages

Las mazmorras no cambian, pero si que cambian algunos eventos del exterior, ademas que por ejemplo, conseguir todos los anilos tiene su cosa buena.
¿cual recomendais pillarse primero de los 2? se que uno es mas de puzles y otro mas de combates pero no se cual estara mejor
A mi me gusta mas el Ages, eso de poder viajar entre dos tiempos diferentes y resolver los enigmas que los une, mas las mazmorras en las que te tienes que dejar la cabeza en algunos casos... hace que me decante por este :D
295 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6