[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Una duda.
Poniendo al dia mis 3ds, tengo una new3ds con reinand y version 9.2, pero no tengo arm9loaderhax y la verdad es que funcionando esta bien no quiero modificar mucho.

He visto que como tengo homemenuhax, simplemente con poner el boot.3ds del luma ya funcionaria, solo tengo una duda.

¿sin arm9loaderhax puedo desde la emunand actualizar luma a la ultima version para jugar online?
@sigried Tienes que poner el .3dsx del Luma en la raíz de la SD y el arm9loaderhax.bin también en la raíz (a pesar de no tener ARM9LH como tal, es necesario).

Y sí, se puede usar Luma con EmuNAND y actualizarla sin problema.
DLoro5 escribió:@sigried Tienes que poner el .3dsx del Luma en la raíz de la SD y el arm9loaderhax.bin también en la raíz (a pesar de no tener ARM9LH como tal, es necesario).

Y sí, se puede usar Luma con EmuNAND y actualizarla sin problema.

Gracias!

¿Que opciones debo de ponerle para usar con homemenuhax?, lo de autoboot sysnand, show gba boot, etc?
@sigried no es necesario marcar alguna en especial, se recomienda marcar la de "Show NAND in system settings" (algo similar). Como usas MenuHax, debes desmarcar autoboot sysnand.

Saludos
Hola buenas, desde hace meses estoy iniciando el luma desde el hombrew launcher, mediante el homemenuhax, osea pulsando la L al encender la consola, y ejecutando el Luma 3ds.

El tema es que no conseguí en su momento solucionarlo para que me inicie el Luma directamente, y en principio tengo el archivo en la raiz con lo cual deberia de iniciarlo pero no es así, he entrado con el boton SELECT en la configurancion (desde el hombrewlauncher ya que no me lo bootea) y lo tengo todo bien nada de segundas nands ni iniciar la sys directamente.

Qué podría ser? Estoy usando el archivo de booteo inadecuado o algo?
@Redshield Poniendo el boot.3dsx de Luma en la raíz de la SD debería iniciarse sólo. ¿Seguro que el boot.3dsx que tienes es el de Luma y no el del HBL?
DLoro5 escribió:@Redshield Poniendo el boot.3dsx de Luma en la raíz de la SD debería iniciarse sólo. ¿Seguro que el boot.3dsx que tienes es el de Luma y no el del HBL?


Eso he pensado pero el problema es que si pongo el del luma mas actual no me funciona porque debo de tener una versión menos actualizada.

Como actualizo el luma? Quizás si pongo el luma más actual funcione. nose :S
@Redshield ¿Como que la version mas actual no funciona? ¿Has metido el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:@Redshield ¿Como que la version mas actual no funciona? ¿Has metido el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD?

Saludos


Acabo de poner el arm9loaderhax.bin y me inicia la sysnand :/
Borro el boot.3dsx y tampoco me inicia el luma, ahora se queda en rojo y no ejecuta ni el homebrew.
Algo estoy haciendo mal xD

Imagen
@Redshield Eso no tiene nada que ver. Poniendo el boot.3dsx del Luma y el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD, como dice Raugo, tendrás la última versión de Luma y debería de funcionar. Como no tengas un conflicto de archivos en la SD...
DLoro5 escribió:@Redshield Eso no tiene nada que ver. Poniendo el boot.3dsx del Luma y el arm9loaderhax.bin en la raíz de la SD, como dice Raugo, tendrás la última versión de Luma y debería de funcionar. Como no tengas un conflicto de archivos en la SD...


Acabo de poner una captura de mi raiz a ver si veis algo raro :S

Imagen
@Redshield Tu problema no creo que sea con los archivos sino con la configuracion, para que arranque luma la emunand tienes que decirselo en el menu de luma y para que te arranque sin pulsar L debes editar el menuhax para que lo haga.

Saludos
Raugo escribió:@Redshield Tu problema no creo que sea con los archivos sino con la configuracion, para que arranque luma la emunand tienes que decirselo en el menu de luma y para que te arranque sin pulsar L debes editar el menuhax para que lo haga.

Saludos


wow he puesto otro archivo boot, sacado de luma3dsV6.6 y al iniciar pulsando la L, en lugar de abrirme el homebrewlauncher, me abre el menu de configurancion de luma!
Bieeen algo es algo, el problema es que si no toco nada me abre la sys :(((
@Redshield Eso se debe a que Luma carga la nand inversa a la puesta en la configuracion si dejas pulsado L, haz la prueba, pulsa L al encender y sueltalo cuando veas que el homemenuhax esta cargando. Si lo vas a usar asi deberias cambiar el boton a usar para cargar el homemenuhax.

Saludos
Raugo escribió:@Redshield Eso se debe a que Luma carga la nand inversa a la puesta en la configuracion si dejas pulsado L, haz la prueba, pulsa L al encender y sueltalo cuando veas que el homemenuhax esta cargando. Si lo vas a usar asi deberias cambiar el boton a usar para cargar el homemenuhax.

Saludos


Pulsando la L ahora entra directo a la emunand, aunque una de cada dos se queda pillada.
Esta bien ahora? O no debería quedarse pillado nunca?
Gracias por tu ayuda, ha sido un gran avance xD
@Redshield Es normal el homemenuhax para cargar CFWs a veces falla, si quieres mas precision tendrias que instalar el a9lh (de hecho es muy recomendable)

Saludos
hola buenas noches tengo una pregunta como puedo actualizar el luma al actual el ultimo que tuve fue el 5 algo asi y tengo una carpeta de luma pero en la actualizacion no aparece dicha carpeta alguien sabe como poderlo actualizar muchas gracias
@BadBoyXxX Cambia el 3dsx de luma (en caso de que lo uses) y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@BadBoyXxX Cambia el 3dsx de luma (en caso de que lo uses) y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos

no entendi mucho cual 3dsx el que viene en el rar de la actualizacion de luma? en la carpeta hax?
@BadBoyXxX Depende del metodo de carga que uses, cambia el que estes usando por el nuevo y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
se me queda la pantalla en negro :(
BadBoyXxX escribió:se me queda la pantalla en negro :(


Borra el config.bin dentro de la carpeta luma y vuélvelo a intentar.


Un saludo
nada he borrado el config pero no se que opciones poner al principio para que arranque
BadBoyXxX escribió:nada he borrado el config pero no se que opciones poner al principio para que arranque


Las que salen en la imagen del primer mensaje, marcando la opción Autoboot SysNAND si quieres que arranque en sysNAND o no marcándola si quieres que arranque en emuNAND.


Un saludo
ya funciona me habia olvidado que solo tengo sysnand muchas gracias tengo una pregunta donde puedo conseguir el ntr.bin para el nuevo firmware tengo el del 10 pero no funciona con el nuevo update
BadBoyXxX escribió:ya funciona me habia olvidado que solo tengo sysnand muchas gracias tengo una pregunta donde puedo conseguir el ntr.bin para el nuevo firmware tengo el del 10 pero no funciona con el nuevo update


Necesitas esto y esto.


Un saludo
tengo una pregunta desde que actualize la consola me salta un error cada dos por tres y tengo que apagar la consola con el boton de power alguien sabe a que sucede ese error? o aveces me carga pero no veo nada solo escucho el sonido gracias por la ayuda
Editado por Raugo. Razón: Duplicado
Hola a todos !!

Tengo la última versión de Luma pero cuando intento actualizar la consola para jugar al online no me deja, salta mensaje de error y se reinicia sin haberse actualizado (es una new XL con 9.2). ¿se me escapa algún paso?
brivenmp escribió:Hola a todos !!

Tengo la última versión de Luma pero cuando intento actualizar la consola para jugar al online no me deja, salta mensaje de error y se reinicia sin haberse actualizado (es una new XL con 9.2). ¿se me escapa algún paso?


En principio no deberias tener problemas para actualizar de manera oficial si ya tienes emunand o arm9, si inicia la actualizacion pero se cuelga una vez, puedes probar en conexion de internet a poner la dns en auto a ver si es porque no conecta con los servidores.

SI no, indica que mensaje de error sale
Buenas! Quería saber si instalando Luma en mi 3ds puedo jugar copias en 3ds o si solo acepta cias.

Muchas gracias y un saludo!
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
Phobos17 escribió:
brivenmp escribió:Hola a todos !!

Tengo la última versión de Luma pero cuando intento actualizar la consola para jugar al online no me deja, salta mensaje de error y se reinicia sin haberse actualizado (es una new XL con 9.2). ¿se me escapa algún paso?


En principio no deberias tener problemas para actualizar de manera oficial si ya tienes emunand o arm9, si inicia la actualizacion pero se cuelga una vez, puedes probar en conexion de internet a poner la dns en auto a ver si es porque no conecta con los servidores.

SI no, indica que mensaje de error sale


Buenas @Phobos17

He solucionado los problemas de conexión, ahora cuando actualizo me dice que "la consola ya está actualizada" pero cuando intento conectarme al nintendo eShop o jugar al online me dice "es necesario actualizar la consola para poder usar este servicio"

¿Podría ser necesaria una actualización del emunand? tengo la Emu 11.2.0-35E

Gracias

Adjuntos

Estoy un poco perdido. Os cuento, tengo mi consola con la version 9.2. En su dia hice lo primero que fue saliendo y tengo instalado reinand con emunand. (En el menu pone Rei 10.3.0-28E)

Mi pregunta es: Para actualizar a este CFW necesito hacer todo el tutorial como por ejemplo el downgrade de la nand o por donde deberia empezar?

He estado leyendo pero no me termino de aclarar al ser una actualizacion.
carruchi4 escribió:Estoy un poco perdido. Os cuento, tengo mi consola con la version 9.2. En su dia hice lo primero que fue saliendo y tengo instalado reinand con emunand. (En el menu pone Rei 10.3.0-28E)

Mi pregunta es: Para actualizar a este CFW necesito hacer todo el tutorial como por ejemplo el downgrade de la nand o por donde deberia empezar?

He estado leyendo pero no me termino de aclarar al ser una actualizacion.


Haz lo que dije aquí, así tienes que configurar Luma:
Imagen
si quieres que arranque la emuNAND desmarca la opción Autoboot SysNAND.


Un saludo
eXeToR escribió:
carruchi4 escribió:Estoy un poco perdido. Os cuento, tengo mi consola con la version 9.2. En su dia hice lo primero que fue saliendo y tengo instalado reinand con emunand. (En el menu pone Rei 10.3.0-28E)

Mi pregunta es: Para actualizar a este CFW necesito hacer todo el tutorial como por ejemplo el downgrade de la nand o por donde deberia empezar?

He estado leyendo pero no me termino de aclarar al ser una actualizacion.


Haz lo que dije aquí, así tienes que configurar Luma:
Imagen
si quieres que arranque la emuNAND desmarca la opción Autoboot SysNAND.


Un saludo


Pero como accedo a ese menu?.

Me explico, yo cuando enciendo la consola me sale la pantalla de reinand. Si mantengo pulsado L entro a la sysnand, y si lo dejo, me entra como emunand con el reinand.

Ahora bien, siguiendo este tutorial: https://github.com/AuroraWright/Luma3DS ... nd-Upgrade

Hago lo que pone y cuando arranco, me sale el mismo menu, hace los cambios de color de la pantalla pero luego se queda en negro.
@carruchi4 Deja select pulsado para que te aparezca el menu de luma.

Saludos
Raugo escribió:@carruchi4 Deja select pulsado para que te aparezca el menu de luma.

Saludos


Si dejo pulsado select me arranca con el sysnand [buuuaaaa]
@carruchi4 Eso es porque tendras puesto el select como boton para desactivar el homemenuhax, cambialo por otro.

Saludos
Raugo escribió:@carruchi4 Eso es porque tendras puesto el select como boton para desactivar el homemenuhax, cambialo por otro.

Saludos


Voy a probar a ver. Ahora acabo de volver a llamar Rei la carpeta Luma (en el tutorial pone que hay que hacerlo) y he metido el firmware.bin que tenia y el reinand arranca perfectamente, por lo que si tiene pinta de ser algun tema del booteo.

Voy a probar y digo algo.

Muchisimas gracias!

EDITO: He probado eso que me habeis dicho. Os comento. Al ir a poner el homebrew loader para ejecutar el browserhax y poder cambiar la configuracion, entonces me ha salido la configuracion del luma [+risas]

Lo he puesto como me habeis dicho, pero sigue sin cargar. En cambio, si dejo la carpeta rei me sigue cargando el reinand perfectamente, por lo que pienso que tiene que ser el boot que se va a cargar la carpeta anterior y no la nueva. Puede ser o estoy diciendo una locura?
Tengo Luma v6.6-5e4fd523 en una 2ds en sys 11.2.0.35E con arm9 que al instalar un cia mediante el fbi, me sale como regalo pero al abrir me sale un icono negro, que si intento abrir me dice que se ha extraído la sd.
¿Alguna idea?
RanaGustaso escribió:Tengo Luma v6.6-5e4fd523 en una 2ds en sys 11.2.0.35E con arm9 que al instalar un cia mediante el fbi, me sale como regalo pero al abrir me sale un icono negro, que si intento abrir me dice que se ha extraído la sd.
¿Alguna idea?

¿Tienes el FBI más reciente? ¿Ese .cia es un juego de DSi?
@Jordi V.
Tengo el FBI en 2.4.2 no sé si es el más reciente.
He probado dos CIA distintos y ninguno era de DSi
RanaGustaso escribió:@Jordi V.
Tengo el FBI en 2.4.2 no sé si es el más reciente.
He probado dos CIA distintos y ninguno era de DSi

La última versión del FBI es 2.4.5. ¿Y esto te pasa con estos dos, no te ha pasado antes?
Jordi V. escribió:
RanaGustaso escribió:@Jordi V.
Tengo el FBI en 2.4.2 no sé si es el más reciente.
He probado dos CIA distintos y ninguno era de DSi

La última versión del FBI es 2.4.5. ¿Y esto te pasa con estos dos, no te ha pasado antes?

No creo que sea el FBI, más bien yo creo son los cías que están corruptos
DarkValkirion escribió:
Jordi V. escribió:
RanaGustaso escribió:@Jordi V.
Tengo el FBI en 2.4.2 no sé si es el más reciente.
He probado dos CIA distintos y ninguno era de DSi

La última versión del FBI es 2.4.5. ¿Y esto te pasa con estos dos, no te ha pasado antes?

No creo que sea el FBI, más bien yo creo son los cías que están corruptos

He instalado Luma hace un par de días, son los únicos cias con los que he probado, y no entiendo muy bien el motivo de por qué no me funciona y tenía miedo de haber hecho algo mal, pero la configuración de Luma me sale correctamente y el FBI instala bien, así que no sé por donde empezar a buscar
Buenas tardes compañeros tengo luma instalado en un 3ds cuya emunand esta en version 11.0 y me esta pidiendo actualizar para jugar en linea, mi duda es puedo actualizar directamente desde la emunand en actualizar consola? O tengo que hacer algun otro procedimiento? Muchas gracias de antemano.
hades1218 escribió:Buenas tardes compañeros tengo luma instalado en un 3ds cuya emunand esta en version 11.0 y me esta pidiendo actualizar para jugar en linea, mi duda es puedo actualizar directamente desde la emunand en actualizar consola? O tengo que hacer algun otro procedimiento? Muchas gracias de antemano.

Actualiza como siempre, desde Configuración.
3991 respuestas