[FAQ] ¡Haced aqui todas vuestras preguntas sobre la Scene de 3DS!

@Redshield No, tendrias que crear un parche con todos los que quieras juntos o parchear el code.bin con ellos.

Saludos
Raugo escribió:@Redshield No, tendrias que crear un parche con todos los que quieras juntos o parchear el code.bin con ellos.

Saludos


No hay uno con todos juntos? Es que yo no se como hacerlo :7

Estoy mirando aqui a ver https://gbatemp.net/threads/batch-tool- ... mo.452178/

Vale creo que ya lo tengo!
@raulgo

Buenas,

He investigado un poco y si quito la SD tengo la versión oficial 9.2.0-20E y al ponerla me pone EMU 11.2.0-35E.

En teoría tengo el cfw Emunand (adjunto pantallazo de la raíz de la SD).

¿Debería actualizar algo? En caso afirmativo dónde puedo ver cómo actualizar cfw?

Muchas gracias !!

Adjuntos

@diviu La EmuNAND no es un CFW. Como CFW tienes Luma y para actualizarlo, descarga los nuevos archivos y ponlos en la SD (y el arm9loaderhax.bin que tampoco falte en la raíz de la SD).
Buena e tenido rxtools e puesto el arm9lh el problema es al inyectar la carpeta para el fbi para la emunand me da bien. Voy ala emunand informacion riesgos y seguridad y no me me sale el fbi hay alguna manera de meterlo de otra forma
Buenas vamos a ver si tienes arm9loaderhax yo empezaria inyectando la emunand a sysnand y olvidandome de emunand. Y si no te sale ten en cuenta que cuando usas decrypy extraes la aplicacion hs.app si lo haces de sysnand debes inyectar en sysnand, si la extraes de emunand debes inyectarla en emunand
He instalado un par de cias con FBI y no me salen en el menú, sin embargo al meterme en configuración de la consola, puedo comprobar que los juegos están instalados en la consola. ¿Sabéis a qué se puede deber esto? Uso CFW ReiNand 3.2
@Monpa Estas usando una version que tiene casi un año, no me extrañanaria nada que no tenga ni region free y por eso no te aparezcan.

Saludos
@DLoro5

Hola,

He actualizado el cfw desde el lumauptdate de su web oficial pero sigo sin poder actualizar la consola, me da el mismo mensaje de error a la hora de actualizar...

Saludos
@poketmon gracias! funcionó, aunque me asusté un poco porque al reinstalar el haxmenu me decía algo de escribirlo encima de mi firmware o algo así, le di que no con la B y se instaló sin problemas. Lo de los distintos repositorios (punto 3) me había confundido yo xD.

Ahora me surgen otras dudas, en el repositorio del FBI vienen 4 archivos: FBI.3ds, FBI.cia, FBI.elf y FBI.3dsx, he visto el tutorial de Decrypt9 pero no me queda claro donde meter los archivos de FBI (dentro de la sd) y cuáles de ellos meter para inyectarlo. ¿Que haya varios archivos Fbi puede ser porque hay varias formas de instalar FBI sin tener que usar Decrypt9?, ¿qué me recomendáis para meter FBI? (creo que otros novatos como yo agradecerían un poco más de información en el hilo de FBI, porque solamente está el enlace al repositorio =( )
hilo_ho-fbi-socketpunch-instalador-de-cias-de-codigo-abierto_2089464

Aclaro que tengo New 3ds en 9.0.20 con Emunand en misma versión, BrowserHax, HomeMenuHax y Luma3ds (cuando enciendo la consola manteniendo pulsado L entro en la Emunand)
Raugo escribió:@Monpa Estas usando una version que tiene casi un año, no me extrañanaria nada que no tenga ni region free y por eso no te aparezcan.

Saludos


Instalé Sol y Luna, así que dudo que ese sea el problema. Aparte, los cias son eur, comprobado [agggtt] [agggtt]
RbN91 escribió:
@poketmon gracias! funcionó, aunque me asusté un poco porque al reinstalar el haxmenu me decía algo de escribirlo encima de mi firmware o algo así, le di que no con la B y se instaló sin problemas. Lo de los distintos repositorios (punto 3) me había confundido yo xD.

Ahora me surgen otras dudas, en el repositorio del FBI vienen 4 archivos: FBI.3ds, FBI.cia, FBI.elf y FBI.3dsx, he visto el tutorial de Decrypt9 pero no me queda claro donde meter los archivos de FBI (dentro de la sd) y cuáles de ellos meter para inyectarlo. ¿Que haya varios archivos Fbi puede ser porque hay varias formas de instalar FBI sin tener que usar Decrypt9?, ¿qué me recomendáis para meter FBI? (creo que otros novatos como yo agradecerían un poco más de información en el hilo de FBI, porque solamente está el enlace al repositorio =( )
hilo_ho-fbi-socketpunch-instalador-de-cias-de-codigo-abierto_2089464

Aclaro que tengo New 3ds en 9.0.20 con Emunand en misma versión, BrowserHax, HomeMenuHax y Luma3ds (cuando enciendo la consola manteniendo pulsado L entro en la Emunand)


Haz los pasos 2.9, 2.10 y en el paso 4 hasta el punto 4 de mi tutorial (hilo_tutorial-instalar-a9lh-y-luma3ds-en-new-3ds-xl-sin-downgradear-a-2-1-otpless_2202155) para instalar el FBI.

@Monpa Esos juegos no funcionan en un CFW tan antiguo, instala el Luma y problema resuelto.


Un saludo
eXeToR escribió:
@Monpa Esos juegos no funcionan en un CFW tan antiguo, instala el Luma y problema resuelto.

Un saludo


¿Y podrías decirme cómo pasar a Luma desde ese CFW si no es mucha molestia? Gracias :)
Monpa escribió:
eXeToR escribió:
@Monpa Esos juegos no funcionan en un CFW tan antiguo, instala el Luma y problema resuelto.

Un saludo


¿Y podrías decirme cómo pasar a Luma desde ese CFW si no es mucha molestia? Gracias :)


  • Con A9LH solo tienes que copiar el arm9loaderhax.bin a la raíz de la SD.
  • Con HomeMenuHax+emuNAND tienes que copiar el arm9loaderhax.bin y el contenido de la carpeta hax a la raíz de la SD.
    Si quieres que cargue directamente sin pasar por el HBL tienes que copiar también el contenido de la carpeta menuhax a la raíz de la SD.


Un saludo
Buenas a todos. os comento mi problema y seguroq ue alguien sabe darme una ayudita.

Tengo una old3ds en version 9.2.0-0E Es una consola que estaba sin usar en online y que por lo tanto no tiene navegador. La actualize a 9.2.0-0E con el cooking mama en una sky3ds. el problema que tengo esque no tengo en la app de la camara el boton de Codigos QR, tengo cubic ninja en sky3ds tambien. alguien me dice como conseguir lo del QR y por tanto tambien el navegador pues supongo que es por eso.
Penceval escribió:Buenas a todos. os comento mi problema y seguroq ue alguien sabe darme una ayudita.

Tengo una old3ds en version 9.2.0-0E Es una consola que estaba sin usar en online y que por lo tanto no tiene navegador. La actualize a 9.2.0-0E con el cooking mama en una sky3ds. el problema que tengo esque no tengo en la app de la camara el boton de Codigos QR, tengo cubic ninja en sky3ds tambien. alguien me dice como conseguir lo del QR y por tanto tambien el navegador pues supongo que es por eso.


Pásate por esta página web: http://smealum.github.io/ninjhax2 allí tienes todo lo necesario.


Un saludo
Buenas, agradezco de antemano toda la ayuda que siempre dan, resulta que tengo una consola baneada, en la cual estan varios juegos avanzados, tengo el pokebank comprado de la eshop mas otros pokemon instalados, el asunto es que me banearon esta consola por el asunto del pokemon sol, intente todo metodo de desbaneo y no sirvio, lo que quiero es poner una placa madre nueva, crear un nuevo NNID con datos y correos diferentes, pero mis dudas son:
Puedo a esta consola baneada hacer el maximo respaldo de avances con el jk manager y luego esas partidas sacadas de la consola baneada, inyectarla a la nueva placa madre en la cual tendre ya instalado los mismo juegos?

Estos saves guardaran algun dato del NNID baneado lo cual pueda generar que baneen mi nueva placa madre con NNID nuevo por inyectar los save de la baneada?

Hice respaldo del pokebank y del poke rumble, el rumble guardo muchos datos, el pokebank solo un archivo llamado turtle y tambien guarde otros juegos, menos del sol y luna, estos pokemon de mi pokebank y mis juegos pokemon instalados, se van a salvar?

El pokebank creo que alcanze a crear un pokemon del sol, ese pokemon me generara problema en la nueva consola?

disculpen tantas preguntas, es para no meter la pata y arruinar la placa nueva con otro baneo, por inyectar partidas de la baneada. muchas gracias.
*
Editado por Raugo. Razón: pirateria
@eXeToR siguiendo los pasos que me has comentado al entrar en la dirección web (tanto escribiéndola a mano como a través del código QR) se me queda la pantalla en negro y no me deja acceder al Homebrew Launcher. Lo hago después de entrar en la Emunand con Luma (es decir, pulsando la L al encender), ¿para que funcione tendría que hacerlo sin arrancar Luma, es decir, en la sysNand?, ¿o tengo que actualizar la emuNand a la última versión?

Gracias =)
Buenas una pregunta a ver si alguien me la podria contestar en el tutorial de downgradear 11.2 mediante trasnferencia veo en varios sitios que cuando la consola dice que acaba la transferencia saca la sd 1 y la mete en la consola 2 y dicha consola reinicia de la trasnferencia y vuelve a pedir si queremos volcar juegos dsware

Lo de cambiar la sd 1 a la consola 2 es obligatorio? Por que veo otros tutoriales que no mencionan nada de eso
RbN91 escribió:@eXeToR siguiendo los pasos que me has comentado al entrar en la dirección web (tanto escribiéndola a mano como a través del código QR) se me queda la pantalla en negro y no me deja acceder al Homebrew Launcher. Lo hago después de entrar en la Emunand con Luma (es decir, pulsando la L al encender), ¿para que funcione tendría que hacerlo sin arrancar Luma, es decir, en la sysNand?, ¿o tengo que actualizar la emuNand a la última versión?

Gracias =)


Hazlo estando en la emuNAND, allí es donde te interesa tener el FBI. Inténtalo con esta dirección http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php o este código QR:
Imagen
y actualiza la emuNAND a la última versión después de tener el FBI instalado.


Un saludo
Bueno hare nuevamente mi pregunta pero mas corta, si tengo una consola baneada a la cual le respalde los save de los juegos, estos lo pasare a otra consola con los mismos juegos, esos save respaldados de la baneada pueden hacer que me baneen la nueva consola? son saves limpios sin modificaciones.
Después de actualizar Animal Crossing, este no se inicia y se queda en la pantalla que pone Nintendo 3DS. Qué ocurre?????
Si tengo las nands separadas, con emunand y Luma, puedo jugar juegos de NES instalando solo en la emunand, no?
@Neo_ ¿Qué CFW usas? ¿Tienes la consola actualizada?
DLoro5 escribió:@Neo_ ¿Qué CFW usas? ¿Tienes la consola actualizada?

Uso arm9+luma y tengo la consola actualizada, sí.
eXeToR escribió:
Hazlo estando en la emuNAND, allí es donde te interesa tener el FBI. Inténtalo con esta dirección http://yls8.mtheall.com/3dsbrowserhax_auto.php o este código QR:
y actualiza la emuNAND a la última versión después de tener el FBI instalado.


Un saludo


@eXeToR nada, sigue quedándose la pantalla en negro si intento entrar al browserhax desde la emuNand. Cuando entro desde la sysNand lo que hace es directamente pasarme a la emuNand, sin mostrarme la pantalla del Homebrew Launcher (es así como lo quiero, pero lo digo por si tuviera algo que ver con el problema este).
Te adjunto las imágenes de los archivos que tengo por si acaso me faltara algo:
Esta sería la raíz de la sd:
/3ds/
/files9/
/luma/
/menuhax/
/Nintendo 3DS/
/arm9loaderhax.bin
/boot.3dsx
/FBI.cia
/screenshots_raw.bin
/webkithax_tmp.bin
/Luma3DS.dat


Y esta la carpeta 3ds (creo que son las dos más importantes, si quieres ver los archivos dentro de alguna más dimelo):
/CHMM2/
/ctr-httpwn/
/FBI/
/FTPD/
/hans/
/install/
/Luma3DS/
/menuhax_manager/
/mgba/
/prboom/
/qtm/
/scrtool/
/TinyFormat/
/eshop.smdh
/eshop
/ironhax.smdh
/ironhax
/sploit_installer_oot3dhax.smdh
/sploit_installer_oot3dhax
/sploit_installer_stickerhax.smdh
/sploit_installer_sticerhax
@RbN91 Vamos a ver, si tienes en la raiz de la SD el boot.3dsx del cfw no te va a entrar de ninguna de las maneras en el homebrew launcher, cambia el boot por el del homebrew launcher.

Saludos
Neo_ escribió:
DLoro5 escribió:@Neo_ ¿Qué CFW usas? ¿Tienes la consola actualizada?

Uso arm9+luma y tengo la consola actualizada, sí.

¿Lo actualizaste por cia? Si es así, ves a FBI>Titles>La actualización de ACNL (no el juego, se supone que la actualización está más abajo y como icono será el logo + Ver 1.5)>Y luego le das a Import Seed.
Y si no lo instalaste por cia, no sé.
adictto3ds escribió:
Neo_ escribió:
DLoro5 escribió:@Neo_ ¿Qué CFW usas? ¿Tienes la consola actualizada?

Uso arm9+luma y tengo la consola actualizada, sí.

¿Lo actualizaste por cia? Si es así, ves a FBI>Titles>La actualización de ACNL (no el juego, se supone que la actualización está más abajo y como icono será el logo + Ver 1.5)>Y luego le das a Import Seed.
Y si no lo instalaste por cia, no sé.

El juego original lo instalé por cia pero la actualización la he hecho por la eshop.
He hecho lo que dices pero me da el error siguiente: "Failed to import seed. HTTP server returned response code 404."
Muchas gracias Raugo, ahora podre seguir con confianza, nuevamente gracias =)
RbN91 escribió:@eXeToR nada, sigue quedándose la pantalla en negro si intento entrar al browserhax desde la emuNand. Cuando entro desde la sysNand lo que hace es directamente pasarme a la emuNand, sin mostrarme la pantalla del Homebrew Launcher (es así como lo quiero, pero lo digo por si tuviera algo que ver con el problema este).
Te adjunto las imágenes de los archivos que tengo por si acaso me faltara algo:
Esta sería la raíz de la sd:
/3ds/
/files9/
/luma/
/menuhax/
/Nintendo 3DS/
/arm9loaderhax.bin
/boot.3dsx
/FBI.cia
/screenshots_raw.bin
/webkithax_tmp.bin
/Luma3DS.dat


Y esta la carpeta 3ds (creo que son las dos más importantes, si quieres ver los archivos dentro de alguna más dimelo):
/CHMM2/
/ctr-httpwn/
/FBI/
/FTPD/
/hans/
/install/
/Luma3DS/
/menuhax_manager/
/mgba/
/prboom/
/qtm/
/scrtool/
/TinyFormat/
/eshop.smdh
/eshop
/ironhax.smdh
/ironhax
/sploit_installer_oot3dhax.smdh
/sploit_installer_oot3dhax
/sploit_installer_stickerhax.smdh
/sploit_installer_sticerhax


Sigue estos pasos:
  • Haz una copia de seguridad del archivo: boot.3dsx en la raíz de la SD.
  • Descarga este archivo y cópialo a la raíz de la SD.
Una vez hecho eso, vuélvelo a intentar. Cuando tengas todo hecho vuelve a copiar la copia de seguridad a la raíz de la SD.


Un saludo
@Neo_ Entonces no sé, tal vez se ha instalado mal la actualización o algo. Siento no poder ayudarte.
perdonar mi ignorancia porque soy novato,le he comprado a mi hija una new 3ds xl con firmware 11.0,como me parece muy caro comprarle la sky3ds plus,mi pregunta es si con un flascart de esos de r4ds antiguos que tengo puedo ponerle aunque sea juegos de ds sin tener que hacerle nada a la consola o sea si funcionaran directamente sin nada mas,gracias de antemano por la ayuda
@Raugo era eso! muchas gracias, de verdad, me había quedado pilladísimo en este paso porque claro, había puesto el archivo boot.3dsx de Luma...

@eXeTor me dijiste que siguiera los pasos 2.9, 2.10 y hasta el paso 4 del punto 4, ¿tengo que instalar también el hblauncher_loader.cia? o te referías solamente hasta el fbi.cia.

Gracias ^^
Un saludo
adictto3ds escribió:@Neo_ Entonces no sé, tal vez se ha instalado mal la actualización o algo. Siento no poder ayudarte.

Ok, no pasa nada, gracias igualmente.

Estoy abierto a más sugerencias.
@Neo_ ¿Que version de Luma usas? ¿Estas usando algun firmware.bin?

Saludos
RbN91 escribió:@Raugo era eso! muchas gracias, de verdad, me había quedado pilladísimo en este paso porque claro, había puesto el archivo boot.3dsx de Luma...

@eXeTor me dijiste que siguiera los pasos 2.9, 2.10 y hasta el paso 4 del punto 4, ¿tengo que instalar también el hblauncher_loader.cia? o te referías solamente hasta el fbi.cia.

Gracias ^^
Un saludo


No hace falta pero lo puedes instalar si quieres tener el HBL como acceso directo en el menú principal.


Un saludo
Raugo escribió:@Neo_ ¿Que version de Luma usas? ¿Estas usando algun firmware.bin?

Saludos

Uso la versión 6.3.1 y no sé lo que es un firmware.bin
Neo_ escribió:Uso la versión 6.3.1 y no sé lo que es un firmware.bin


Actualiza a la última versión.


Un saludo
eXeToR escribió:
Neo_ escribió:Uso la versión 6.3.1 y no sé lo que es un firmware.bin


Actualiza a la última versión.


Un saludo

Voy a hacerlo, gracias.

EDIT: Ya he actualizado y funciona :) Gracias
Tengo un problema con mi new 3ds

Le he retirado la micro SD para pasar un archivo y ahora al encenderla,me salta la Sysnand.....sé que lee la SD ya que me pone el fondo que le puse a la sysnand,la micro sd va bien el pc la lee a la perfección y los archivos están en ella y puedo verlos desde el pc :s

¿Que coño ha pasado D:?


Vale he accedido usando el QR de homebrew channel

¿Es posible que se haya cambiado algo en el archivo de autoboot?

Si es así puede alguien pasarme su archivo de autoboot? (No sé si está permitido) o decirme como soluciono esto :s

Estoy usando Luma 3DS en una emunand de una new3ds

EDIT: Acabo de ver el archivo del boot ....creo que lo tengo bien,es esto


boot_config :
{
timeout = 0;
autobootfix = 6;
recovery = 3;
default = 1;
entries = (
{
title = "Luma3DS";
path = "/luma/boot.3dsx";
},
{
title = "HomeBrew Launcher";
path = "/boot.3dsx";
},
{
title = "Reiniciar";
path = "reboot";
},
{
title = "Apagar";
path = "shutdown";
} );
theme :
{
bgTop1 = "ffffff";
bgTop2 = "ffffff";
bgBottom = "ffffff";
highlight = "53bbf3";
borders = "53bbf3";
font1 = "000000";
font2 = "ffffff";
bgImgTop = "/luma/img/menutop.bin";
bgImgBot = "/luma/img/menubot.bin";
};
};
Rawrr16 escribió:
Tengo un problema con mi new 3ds

Le he retirado la micro SD para pasar un archivo y ahora al encenderla,me salta la Sysnand.....sé que lee la SD ya que me pone el fondo que le puse a la sysnand,la micro sd va bien el pc la lee a la perfección y los archivos están en ella y puedo verlos desde el pc :s

¿Que coño ha pasado D:?


Vale he accedido usando el QR de homebrew channel

¿Es posible que se haya cambiado algo en el archivo de autoboot?

Si es así puede alguien pasarme su archivo de autoboot? (No sé si está permitido) o decirme como soluciono esto :s

Estoy usando Luma 3DS en una emunand de una new3ds


Se ha borrado el HomeMenuHax (vuelvelo a instalar) por cambiar el tema de la sysNAND, solo puedes cambiar el tema de la emuNAND.


Un saludo
Me pongo a ello,muchas gracias compañero
Rawrr16 escribió:Me pongo a ello,muchas gracias compañero


De nada, te recomiendo que instales el A9LH y ya no te van a pasar estas cosas. Es muy sencillo y no hay peligro de brick si sigues los pasos del MEGA-TUTO (hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112) al pie de la letra.


Un saludo
Un par de dudas soy nuevo con la scene.
Mi 3ds (de las primeras que salieron), tiene la version 11.2.0-35E ya que mi hermano la a actualizado, se puede bajar de version sin abrir la consola ni teniendo otra?

En el caso de que no ya que lo quiero hacer para cargar backups de juegos de 3ds, alguna alternativa para cargar backups solo de juegos de ds ?
@Christian29 No, no hay más opciones.

Para backups de DS, puedes usar una flashcart de DS.
Christian29 escribió:Un par de dudas soy nuevo con la scene.
Mi 3ds (de las primeras que salieron), tiene la version 11.2.0-35E ya que mi hermano la a actualizado, se puede bajar de version sin abrir la consola ni teniendo otra?

En el caso de que no ya que lo quiero hacer para cargar backups de juegos de 3ds, alguna alternativa para cargar backups solo de juegos de ds ?


Puedes cargar juegos de 3DS con la flashcard Sky3DS+ para cargar juegos de DS puedes comprar una flashcard como esta.


Un saludo
eXeToR escribió:
Christian29 escribió:Un par de dudas soy nuevo con la scene.
Mi 3ds (de las primeras que salieron), tiene la version 11.2.0-35E ya que mi hermano la a actualizado, se puede bajar de version sin abrir la consola ni teniendo otra?

En el caso de que no ya que lo quiero hacer para cargar backups de juegos de 3ds, alguna alternativa para cargar backups solo de juegos de ds ?


Puedes cargar juegos de 3DS con la flashcard Sky3DS+ para cargar juegos de DS puedes comprar una flashcard como esta.


Un saludo


La sky3ds la descarto, si me costo menos la consola que la tarjeta

Y para lo de juegos de ds, la tarjeta llamada r4i 3ds me valdria? Ya que esta en wallapop por 8 euros y mira eso que me ahorroxd
28574 respuestas