[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Raugo escribió:@Danimost Lo dice el propio mensaje, instalando arm9loaderhax hilo_mega-tuto-instalar-arm9loaderhax-y-luma3ds_2162112

Saludos


Disculpa, culpa mía por no entenderle bien y por no explicarme tampoco muy allá...

Yo ya tengo el luma 6.6 con arm9loaderhax (aunque solo tuve que copiar un par de archivos porque ya tenía el rxtools) y entendí que @Rakal tambien. Así que por desgracia parece que esta no es solución para mí... Gracias por la respuesta de todos modos!
@Danimost no tienes arm9lohaderhax si para cambiar de rxtools a luma solo copiaste un par de archivos ya que el proceso de instalacion del a9lh es algo mas largo.

Saludos
@Raugo Ah! ¿Entonces borro todo lo de la SD y hago el tutorial desde el inicio? Como vi que tenía el archivo arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD...

Gracias!
@Danimost No hace falta que borres nada, simplemente sigue el tutorial. Todo el que usa Luma en las ultimas versiones tiene el arm9loaderhax.bn en la raiz de la SD, pero eso no quiere decir que tengas a9lh.

Saludos
¿Se puede jugar online con Luma sin riesgo de baneo? (estoy con un cartucho original)
@alcaina7 Hasta ahora no a habido ningun baneo por usar luma o por jugar online ya sea con originales o con backups.

Saludos
pero entonces no debemos de jugar a ninguno de los pokemon nuevo no?
Raugo escribió:@alcaina7 Hasta ahora no a habido ningun baneo por usar luma o por jugar online ya sea con originales o con backups.

Saludos


Gracias, entiendo que se puede entrar en la eshop y demás sin problemas entonces, verdad?
@makandes ¿Por qué no ibas a deber?
tengo un "problema" tengo todo bien configurado y corriendo luma en mi old 3ds con firm 9.2, el problema es que instalo homebrew launcher, lo ejecuto, se carga el meno de programas en .3dsx, pero cuando trato de cargar el que sea, se pasma y no arranca, que puede ser?
a mi me pasa lo mismo, aunque solo con decrypt9 asi que me uno a la duda
@RALPHKYO ¿Estas usando el ultimo starter pack?

@Phobos17 ¿El Decrypt9 lo intentas cargar desde emunand o sysnand actualizada?

Saludos
EDITO. DUDA YA RESUELTA Hola, ya he instalado Luma y tengo solamente el sysnand en 9.2 y ningun emunand, y tengo algunas dudas.

Puedo ahora actualizar a la ultima versión sin ningún problema? y para instalar algún cia necesito tener emunand o se puede instalar directamente en la sysnand? para instalar cia necesito fbi?

Gracias de antemano.
@Raugo Si uso el ultimo starter pack
Gleger escribió:EDITO. DUDA YA RESUELTA Hola, ya he instalado Luma y tengo solamente el sysnand en 9.2 y ningun emunand, y tengo algunas dudas.

Puedo ahora actualizar a la ultima versión sin ningún problema? y para instalar algún cia necesito tener emunand o se puede instalar directamente en la sysnand? para instalar cia necesito fbi?

Gracias de antemano.

tienes a9lh? Si no por ningun motivo actualices la consola, metele emunand y juega y/o actualiza desde ahi.
no se si mi pregunta sea absurda pero quisiera saber, si inicio luma dejando apretado el boton r y entro a configuracion de la consola en la pantalla me aparece "SysE 9.2.0-20u" quiere decir que estoy en emunand? ya que si entro sin apretar me sale "Sys 9.2.0-20u" en su defecto, cuando estoy en emunand esa se puede actualizar?. ya que las 2 nands estan identicas si cambio el tema o instalo un programa pasa lo mismo en las 2, espero resuelvan mi duda
Buenaa chicos, tengo un problema, cambie en la emunand con menuhax de una sd a otro mas grande siguiendo el tutorial de esta pagina, y una vez echo quite los archivos de rxtools y puse luma, la ultima versión que hay y cuando inicio, entra en la configuración de luma la primera vez y si le doy a select pero se queda la pantalla en negro y si lo inicio sin darle a select se ejecuta el hax y de pronto se vuelve a ejecutar el hax y se queda la pantalla en negro, podeis darme alguba idea?
buenas noches, instale luma en su ultima version gracias a las recomendaciones de todos ustedes, tengo una aplicación que se llama fbi y no se que hacer de aqui en adelante, ni siquiera se como poner juegos, alguien me puede orientar o dirigirme al hilo que me siga guiando.
@fernandhino87 El FBI sirve para instalar CIAs. Simplemente pones un CIA en la SD, te metes al FBI, seleccionas el CIA e instalas y ya.
DLoro5 escribió:@makandes ¿Por qué no ibas a deber?

Como he leído que ha habido un baneo por culpa de ese juego....
@makandes Y eso fue para los que se metieron al Online antes de la salida oficial. Pero el juego lleva a la venta desde el 18 (23 en España), por lo que ya no hay problema.
DLoro5 escribió:@makandes Y eso fue para los que se metieron al Online antes de la salida oficial. Pero el juego lleva a la venta desde el 18 (23 en España), por lo que ya no hay problema.


Gracias tío por la info, lo probaré aver...
@DLoro5 muchas gracias, disculpa tu sabes como actualizo la consola pero que siga disponible el FBI, quiero jugar mis juegos originales pero me pide actualizar y acceder a la store, y hay algun que no me arrancan y se queda la pantalla en negro
@fernandhino87 Configuración de la Consola, Otras Opciones, Actualización. Si tienes EmuNAND, asegúrate de hacerlo desde la EmuNAND y si lo tienes todo en la SysNAND, pues desde ahí.
Raugo escribió:@RALPHKYO ¿Estas usando el ultimo starter pack?

@Phobos17 ¿El Decrypt9 lo intentas cargar desde emunand o sysnand actualizada?

Saludos


Desde sysnand actualizada y desde el cia del hbl
@Phobos17 Ahi tienes el problema, en la nand actualizada no hay exploit arm9, tienes que cargarlo como payload.

Saludos
ok, lo metere para cargarlo con algun boton en arranque.

Muchas gracias
Buenas,

Pregunta tonta. Para cambiar de una tarjeta de 32 gb a una de 64 es necesario hacer algo ? Simplemente hay que copiar de una tarjeta a otra ? En la de 32 tengo instalado Luma obvimente.

Saludos y gracias de antemano.
Buenas si tienes emunand deberas hacer un backup y luego inyectarla en la nueva sd, hay un programa que hace eso y si es arm9loaderhax solo copiando archivos creo que vale
danietepa escribió:Buenas,

Pregunta tonta. Para cambiar de una tarjeta de 32 gb a una de 64 es necesario hacer algo ? Simplemente hay que copiar de una tarjeta a otra ? En la de 32 tengo instalado Luma obvimente.

Saludos y gracias de antemano.

si tienes emunand mira esto(aun que no tengas emunand te servira aun que sin emunand hay maneras mas rapidas) hilo_tutorial-clonar-emunand-en-otra-sd-de-mas-capacidad-muy-facil_2153313 yo lo hice para pasar de 8gb a una de 32gb y todo perfecto, y de paso tienes una copia de seguridad de tu emunand por si le pasa algo a la microsd
Hola, a ver si alguien pudiera echarme un cable por que estoy perdidisimo...en su día instalé a la new 3ds de mi hijo el reinand que sale una chica en la pantalla cuando inicias... pero no se si existe o hay alguna manera de poder instalarle o actualizar a luma3ds?? sin que pierda todos los juegos que ya instalé y sus progresos....de verdad que agradeceria mucho una ayuda.

Saludos compañeros.
@Sgallego Cambia el 3dsx de reinand por el de luma y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos
Raugo escribió:@Sgallego Cambia el 3dsx de reinand por el de luma y pon el arm9loaderhax.bin en la raiz de la SD.

Saludos

Hola Raugo, ante todo gracias por tu contestación, mira esta es la raiz de mi SD creo que sobran cosas, meti un auto instalador de *SPAM* y me creó una carpeta llamada "luma" pero no arranca bien, osea me sale otro menu para poder arrancar con luma pero no va, si dejo que acabe la cuenta atras si me arranca con el reinand, si no te molestara mucho me podrías decir que es lo que sobra o tengo que quitar de la raiz? despues si meto los archivos que me has comentado, tambien se actualiza el FBI? es que tengo uno antiguo tambien... o ves mejor que empiece de cero y formatee la tarjeta y siga un tuto desde cero para el Luma? para no tener que instalar ni perder todos los saves, tendría que copiar la carpeta "nintendo 3ds? ufff que lio, que me recomiendas?

Gracias Raugo de nuevo.

Imagen
Editado por Raugo. Razón: spam
@Sgallego Todos los cia 3ds elf los puedes borrar si no los vas a usar, luego lo demas depende de los metodos de carga que uses.

Saludos
Raugo escribió:@Sgallego Todos los cia 3ds elf los puedes borrar si no los vas a usar, luego lo demas depende de los metodos de carga que uses.

Saludos


entonces Raugo, quito todos los archivos .3dsx y pongo el Luma3DS.3dsx y el arm9loaderhax.bin en la raiz de la Sd? la consola carga de la emunand.
Gracias.
pregunta tonta:

tengo luma en la sd instalado.si me meto con la sd puesta en la consola me pone que tengo la version 11.1 y dese ay puedo jugar a mis copias.
si enciendo la 3ds sin sd me sale la consola en 9.1

mi pregunta es.teniendo la sd metida con el luma puesto y poniendo version 11.1 puedo actualizar directamente desde la consola?o se me jodera todo al actualizarla desde luma? es que no puedo jugar online sin instalar la 11.2
@gotorum Accede a configuracion de la consola y si pone 11.1 sin salir de ahi actualiza.

Saludos
Raugo escribió:@gotorum Accede a configuracion de la consola y si pone 11.1 sin salir de ahi actualiza.

Saludos



gracias


edito:se actualizo bien.gracias
Yo no me aclaro con lo de actualizar... Mira entró con luma y me pide actualizar. Me meto en configuración y sale emu 11.0 hasta ahí perfecto, ahora como puedo actualizar?
@makandes cuando estés en configuración y veas Emu 11.x entra a "Otras opciones", vas a la última página y escoges "Actualizar".

Saludos
Buenas, estaba instalando monster hunter 4 desde el fbi como siempre, pero cuando iba por unos 1000megas instalados se a puesto en negra la pantalla tactil y no reaccionaba a ningun boton, la e apagado y encendido y funciona bien, pero es normal lo que me a echo al instalar el juego?

EDIT: No a dejado rastro lo que se habia instalado, me fallo una vez al instalar el new super mario bros pero lo que hizo fue congelarse las dos pantallas, y al encender me salia instalado el juego, supongo que por que llevaba mas de un 70%, lo borre y lo volvi a instalar, es normal?

EDIT 2: Lo e vuelto a poner a instalar y se a instalado bien, pero es normal que falle?
trakergc escribió:Buenas, estaba instalando monster hunter 4 desde el fbi como siempre, pero cuando iba por unos 1000megas instalados se a puesto en negra la pantalla tactil y no reaccionaba a ningun boton, la e apagado y encendido y funciona bien, pero es normal lo que me a echo al instalar el juego?

EDIT: No a dejado rastro lo que se habia instalado, me fallo una vez al instalar el new super mario bros pero lo que hizo fue congelarse las dos pantallas, y al encender me salia instalado el juego, supongo que por que llevaba mas de un 70%, lo borre y lo volvi a instalar, es normal?

EDIT 2: Lo e vuelto a poner a instalar y se a instalado bien, pero es normal que falle?

¿No estarás usando el FBI desde Salud y seguridad? Si es así lo mejor es que instales el FBI.cia.
Jordi V. escribió:
trakergc escribió:Buenas, estaba instalando monster hunter 4 desde el fbi como siempre, pero cuando iba por unos 1000megas instalados se a puesto en negra la pantalla tactil y no reaccionaba a ningun boton, la e apagado y encendido y funciona bien, pero es normal lo que me a echo al instalar el juego?

EDIT: No a dejado rastro lo que se habia instalado, me fallo una vez al instalar el new super mario bros pero lo que hizo fue congelarse las dos pantallas, y al encender me salia instalado el juego, supongo que por que llevaba mas de un 70%, lo borre y lo volvi a instalar, es normal?

EDIT 2: Lo e vuelto a poner a instalar y se a instalado bien, pero es normal que falle?

¿No estarás usando el FBI desde Salud y seguridad? Si es así lo mejor es que instales el FBI.cia.

Si lo tengo inyectado en ese canal, me han dicho siempre que para instalar cias es desde hay

Supongo que el fbi.cia sera una version mas reciente y fallara menos no? e instalado mas de 20 juegos y solo e tenido 2 problemas en total, hay algun tipo de problema por instalar el cia de fbi y tener el fbi inyectado en el canal de salud y seguridad?

Uso emunand con luma, la emunand por cosas de la vida no la tengo actualizada sigue en la 9.2 por si tiene algo que ver
trakergc escribió:Si lo tengo inyectado en ese canal, me han dicho siempre que para instalar cias es desde hay

Supongo que el fbi.cia sera una version mas reciente y fallara menos no? e instalado mas de 20 juegos y solo e tenido 2 problemas en total, hay algun tipo de problema por instalar el cia de fbi y tener el fbi inyectado en el canal de salud y seguridad?

Uso emunand con luma, la emunand por cosas de la vida no la tengo actualizada sigue en la 9.2 por si tiene algo que ver

Yo tengo entendido que instalar .cia desde allí puede dar problemas de ese tipo, o también que dé algunos problemas de incompatibilidad. Puedes probar a instalar el FBI en .cia para evitar que pase otra vez, además tendrás la versión más reciente que seguramente tendrá menos fallos y más opciones con respecto a la que tengas inyectada.
Jordi V. escribió:
trakergc escribió:Si lo tengo inyectado en ese canal, me han dicho siempre que para instalar cias es desde hay

Supongo que el fbi.cia sera una version mas reciente y fallara menos no? e instalado mas de 20 juegos y solo e tenido 2 problemas en total, hay algun tipo de problema por instalar el cia de fbi y tener el fbi inyectado en el canal de salud y seguridad?

Uso emunand con luma, la emunand por cosas de la vida no la tengo actualizada sigue en la 9.2 por si tiene algo que ver

Yo tengo entendido que instalar .cia desde allí puede dar problemas de ese tipo, o también que dé algunos problemas de incompatibilidad. Puedes probar a instalar el FBI en .cia para evitar que pase otra vez, además tendrás la versión más reciente que seguramente tendrá menos fallos y más opciones con respecto a la que tengas inyectada.

Pues probare a instalar el cia del fbi, sabes de donde puedo descargarlo? y otra cosilla tu tienes instalado en el canal de salud y seguridad el fbi y luego instalado el cia? sabes si pueden crear algun tipo de conflicto entre ellos?
trakergc escribió:
Jordi V. escribió:
trakergc escribió:Si lo tengo inyectado en ese canal, me han dicho siempre que para instalar cias es desde hay

Supongo que el fbi.cia sera una version mas reciente y fallara menos no? e instalado mas de 20 juegos y solo e tenido 2 problemas en total, hay algun tipo de problema por instalar el cia de fbi y tener el fbi inyectado en el canal de salud y seguridad?

Uso emunand con luma, la emunand por cosas de la vida no la tengo actualizada sigue en la 9.2 por si tiene algo que ver

Yo tengo entendido que instalar .cia desde allí puede dar problemas de ese tipo, o también que dé algunos problemas de incompatibilidad. Puedes probar a instalar el FBI en .cia para evitar que pase otra vez, además tendrás la versión más reciente que seguramente tendrá menos fallos y más opciones con respecto a la que tengas inyectada.

Pues probare a instalar el cia del fbi, sabes de donde puedo descargarlo? y otra cosilla tu tienes instalado en el canal de salud y seguridad el fbi y luego instalado el cia? sabes si pueden crear algun tipo de conflicto entre ellos?


Ningún conflicto, yo tengo ambos. También se puede optar por instalar el bigbluemenu, para tener otros métodos de instalación.
Gracias pues instalara la ultima version del fbi

Una duda que tengo, por que aveces la consola se acuerda de que es lo ultimo que e jugado y a veces no? me explico, hay veces que cuando la enciendo se enciende directamente con el ultimo juego al que jugue seleccionado (en el menu donde sale todo pero seleccionado el juego) y hay veces que no, que se selecciona el primer icono, a que se debe eso?
Un poco liado. Tengo emunand actualizada a 10.7 y utilizando el Luma. No he hecho nada del ARM9LoaderHax. Puedo actualizar la emunand a la última actualización y que todo me siga funcionando ?

Saludos
3991 respuestas