[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

@Gerson si puedes y te recomiendo actualizar luma tambien
trakergc escribió:Gracias pues instalara la ultima version del fbi

Una duda que tengo, por que aveces la consola se acuerda de que es lo ultimo que e jugado y a veces no? me explico, hay veces que cuando la enciendo se enciende directamente con el ultimo juego al que jugue seleccionado (en el menu donde sale todo pero seleccionado el juego) y hay veces que no, que se selecciona el primer icono, a que se debe eso?

Pues es raro, a mí sólo me ha pasado algunas veces que algún homebrew ha dado error o algo así y al volverla a encender salía el programa anterior.
Hola tengo una duda aver si me pueden ayudar, pues tengo una consola new 3ds y desde hace un tiempo tengo luma en ella, el problema empezo esta semana en la cual no quiso o mas bien ya no pudo instalar actualizaciones ni en cia o desde la tienda a lo que empece a buscar soluciones entre quitar y poner carpetas y mi sorpresa fue que era la version de luma que tenia la que no me permitia descargar las actualizaciones (mi consola enciende sin la memoria con arm9) y lo se por que borre todas las otras carpetas que tenia y solo deje la de nintendo3ds, siempre habia actualizado con starupdater.
Bueno resolví el problema borrando esas carpetas pero me imagino que para la protección al actualizar necesito el luma en mi consola asi que descarge el rar con la version mas reciente de luma pero en el rar no tiene la carpeta luma y solo meti el archivo de arm9loaderhax y me mando al menu de luma y parece que funciona bien pero en mi carpeta de luma (que creo) solo tengo un archivo de configuracion y en el antiguo tenia varios archivos, asi que no se si esta correcto el luma de mi consola o le faltan archivos o necesito meter todos los archivos de el rar (aunque no creo) espero no pasar ignorado y que alguien me pueda decir si asi esta bien mi consola

salu2!!
getter01 escribió:Hola tengo una duda aver si me pueden ayudar, pues tengo una consola new 3ds y desde hace un tiempo tengo luma en ella, el problema empezo esta semana en la cual no quiso o mas bien ya no pudo instalar actualizaciones ni en cia o desde la tienda a lo que empece a buscar soluciones entre quitar y poner carpetas y mi sorpresa fue que era la version de luma que tenia la que no me permitia descargar las actualizaciones (mi consola enciende sin la memoria con arm9) y lo se por que borre todas las otras carpetas que tenia y solo deje la de nintendo3ds, siempre habia actualizado con starupdater.
Bueno resolví el problema borrando esas carpetas pero me imagino que para la protección al actualizar necesito el luma en mi consola asi que descarge el rar con la version mas reciente de luma pero en el rar no tiene la carpeta luma y solo meti el archivo de arm9loaderhax y me mando al menu de luma y parece que funciona bien pero en mi carpeta de luma (que creo) solo tengo un archivo de configuracion y en el antiguo tenia varios archivos, asi que no se si esta correcto el luma de mi consola o le faltan archivos o necesito meter todos los archivos de el rar (aunque no creo) espero no pasar ignorado y que alguien me pueda decir si asi esta bien mi consola

salu2!!

Así debería estar bien, si quieres algún payload ponlos en la carpeta "payloads" pero a parte de eso no hace falta nada más.
Jordi V. escribió:
getter01 escribió:Hola tengo una duda aver si me pueden ayudar, pues tengo una consola new 3ds y desde hace un tiempo tengo luma en ella, el problema empezo esta semana en la cual no quiso o mas bien ya no pudo instalar actualizaciones ni en cia o desde la tienda a lo que empece a buscar soluciones entre quitar y poner carpetas y mi sorpresa fue que era la version de luma que tenia la que no me permitia descargar las actualizaciones (mi consola enciende sin la memoria con arm9) y lo se por que borre todas las otras carpetas que tenia y solo deje la de nintendo3ds, siempre habia actualizado con starupdater.
Bueno resolví el problema borrando esas carpetas pero me imagino que para la protección al actualizar necesito el luma en mi consola asi que descarge el rar con la version mas reciente de luma pero en el rar no tiene la carpeta luma y solo meti el archivo de arm9loaderhax y me mando al menu de luma y parece que funciona bien pero en mi carpeta de luma (que creo) solo tengo un archivo de configuracion y en el antiguo tenia varios archivos, asi que no se si esta correcto el luma de mi consola o le faltan archivos o necesito meter todos los archivos de el rar (aunque no creo) espero no pasar ignorado y que alguien me pueda decir si asi esta bien mi consola

salu2!!

Así debería estar bien, si quieres algún payload ponlos en la carpeta "payloads" pero a parte de eso no hace falta nada más.


muchas gracias por la respuesta, pues me pongo a bajar todo lo de la eshop que no podia bajar y asi lo dejo

salu2!!
DarkValkirion escribió:@Gerson si puedes y te recomiendo actualizar luma tambien


Muchas gracias.

Salu2
Buenas! Para cargar Luma uso Ctrboot o Coldboot (no sé exactamente). El caso es que el wiki de Luma dice que no puede cargar juegos que usen más RAM como Smash Bros o ahora Mario Maker 3DS, a menos que cambies el path. No sé exactamente a qué se refiere. ¿Alguien me lo explica? ¿Hay tutorial?
adictto3ds escribió:Buenas! Para cargar Luma uso Ctrboot o Coldboot (no sé exactamente). El caso es que el wiki de Luma dice que no puede cargar juegos que usen más RAM como Smash Bros o ahora Mario Maker 3DS, a menos que cambies el path. No sé exactamente a qué se refiere. ¿Alguien me lo explica? ¿Hay tutorial?

La verdad es que yo tampoco lo entiendo demasiado, pero lo del path es cuando tienes el arm9loaderhax.bin de Luma en otro sitio de la SD que no es en la raíz... ¿Has mirado si de verdad no te funcionan esos juegos ni los de GBA/DSi?
@adictto3ds Tienes que activar en el menu de luma la option del path y crear una archivo path.txt en la carpeta luma en el cual tienes que poner la ruta en la que tienes el bin de Luma.

Saludos
Se puede actualizar el luma a la ultima version de la 3ds con emunand ?
Raugo escribió:@melexx Si.

Saludos


Gracias :)
@Jordi V. @raugo Gracias!! Probaré ambas cosas :)
Hola tengo una un pequeño problema, cada vez que me meto en niveles mundiales me salta error
error nintendo 006-0102, lo raro es que me deja entrar al online pero me dice eso y nose que error es. Gracias
makandes escribió:Hola tengo una un pequeño problema, cada vez que me meto en niveles mundiales me salta error
error nintendo 006-0102, lo raro es que me deja entrar al online pero me dice eso y nose que error es. Gracias

¿Tienes el juego actualizado?
Jordi V. escribió:
makandes escribió:Hola tengo una un pequeño problema, cada vez que me meto en niveles mundiales me salta error
error nintendo 006-0102, lo raro es que me deja entrar al online pero me dice eso y nose que error es. Gracias

¿Tienes el juego actualizado?

Tengo la versión usa al 1.02 lo he borrado y ahora estoy con la eu aver que me dice ahora.

Todo perfecto el error era porque era la versión usa. Con la eu ala versión 1.02 perfecto y cn online
Alguien me explica como meterlo en homemenuhax? Mi ingles es pesimo
djixon escribió:Alguien me explica como meterlo en homemenuhax? Mi ingles es pesimo

Del pack de Luma copia el arm9loaderhax.bin en la tarjeta SD, así como el boot.3dsx que estará dentro de la carpeta menuhax.
Jordi V. escribió:
djixon escribió:Alguien me explica como meterlo en homemenuhax? Mi ingles es pesimo

Del pack de Luma copia el arm9loaderhax.bin en la tarjeta SD, así como el boot.3dsx que estará dentro de la carpeta menuhax.

Eso lo probe y me salta directamente a luma sin opcion del homebrew ni nada
@djixon Pues es que cualquier otra opcion depende del metodo que uses para cargar el menu, tendras que editar el archivo de configuracion y añadir el 3dsx de luma.

Saludos
Raugo escribió:@djixon Pues es que cualquier otra opcion depende del metodo que uses para cargar el menu, tendras que editar el archivo de configuracion y añadir el 3dsx de luma.

Saludos

Joder, ya si que me perdi jeje.

Que archivo habria que modificar?
@djixon Probablemente sea un archivo .cfg (o similar) que tengas en la SD.
Buenas, voy a actualizar luma por primera vez (tengo que hacerlo para poder actualizar la emunand) y tengo varias dudas, tengo instalado homemenuhax, la sysnand y la emunand estan en la 9.2 y luma en la 5.5, cuando enciendo la consola ( con microsd, si no se inicia la sysnand) sale una pantalla con muchos pixeles cada uno de un color enseguida desaparece y al poco aparece el menu de la 3ds con todos los juegos( esto lo digo por que no estoy seguro si es lo normal o tengo algo mas instalado)

Mi primera duda es sobre la configuracion de luma, e visto en varios tutoriales esta imagen

Imagen

yo cuando instale luma (siguiendo un tutorial de youtube) no me aparecio esa pantalla, si me aparece cuando actualice que opciones tendria que elegir?

Para actualizar luma seria como dice en el tutorial de la primera pagina de este tema no?
Si está utilizando menuhax browserhax / cualquier otro Hax / * que muestra el Homebrew Launcher , también copiar el contenido de la haxcarpeta a la raíz de la SD.
Si está utilizando menuhax y desea arrancar Luma3DS directamente sin un gestor de arranque / Homebrew Launcher, también copiar el boot.3dsxde la menuhaxcarpeta a la raíz de la SD, sobrescribir el existente.
Si está utilizando browserhax sin el Homebrew Launcher , o la mset (Ajustes del sistema) cortar, copiar también el Luma3DS.datde la mset-spidercarpeta a la raíz de la SD.
Si está utilizando el mset (Ajustes del sistema) cortar, copiar también el Luma3DS.ndsde la msetcarpeta a la SD de su flashcart DS, y ejecutarlo para instalar el ROP.

Borro la carpeta luma que ya tengo antes de actualizar verdad?

esta es una imagen de la estructura de mi microsd por si aporta alguna info que no haya dicho ( bueno no es una imagen actual, es una captura que acabo de hacer de una copia de seguridad que hice justo despues de ver que habia instalado todo bien, supongo que no importa no?)
Imagen


Un saludo y gracias
Buenas,
tengo un mini problema, que a veces es algo molesto y es que a veces cuando se habre el homebrew y inicio el luma a veces carga y otras veces se queda en negro y tengo que apagar forzosamente la consola y volverla a iniciar.
Este es mi mini problema, y lo pregunto por si a todos les pasa o solo a mi.
Y otra cosa, seria posible hacer que el luma se inicie nada mas encender la consola? porque a mi me inicia el homebrew y despues tengo que seleccionar luma.
Saludos.
@xLuffyyy Es normal, ya que MenuHax no tiene un bootrate de inicio del 100%, por lo que a veces falla.

Para que inicie automáticamente cambia el .3dsx del HBL por el .3dsx de Luma.
@DLoro5 Perfecto, ya me inicia el luma directamente, muchisimas gracias!!!!!
Para actualizar Luma desde la emunand ¿Que hay que hacer?
@lorest Usar el Luma Updater (supongo que lo quieres hacer desde la propia consola).
DLoro5 escribió:@lorest Usar el Luma Updater (supongo que lo quieres hacer desde la propia consola).



Si, desde la emunand lo quiero hacer. ¿Se puede entonces? ¿se instala como cia?
Una duda gente, tengo Luma 6.6 en SysNand y he visto las splash screens... se instalan en la microsd y se configura el luma para que las cargue o han de ir en la sysnand?

EDIT: me autorespondo, metiendo las splash en la ruta "SD:/luma/". Gracias ^_^
buenas tengo intalado el ARM9LoaderHax y lumas , donde se puede conseguir las actulizacion de lumas cuando salgan ? gracias
jonit escribió:buenas tengo intalado el ARM9LoaderHax y lumas , donde se puede conseguir las actulizacion de lumas cuando salgan ? gracias

Puedes actualizar el Luma desde la consola usando un homebrew como Luma Updater.
La opción de overclock de luma en new3ds daña a la consola? Digo, en pc cuando se hace overclock puede quemarse la grafica, hay problems de ese estilo o es estable? Y como influiria en los juegos ese aumento de rendimiento?
@thens No, no daña la consola ya que la velocidad real de la CPU es esa solo que normalmente tiene puesto un underclock.

Saludos
@Raugo Pero por lo que veo hay tres opciones de overclock, Clock, L2 y Clock+ L2. ¿Las tres opciones son estables y no dañan la consola?
@thens Si, las 3 son estables ya que lo que hace es activar la velocidad de CPU y la memoria ram extra que trae la consola.

Saludos
thens escribió:La opción de overclock de luma en new3ds daña a la consola? Digo, en pc cuando se hace overclock puede quemarse la grafica, hay problems de ese estilo o es estable? Y como influiria en los juegos ese aumento de rendimiento?

Llevo Clock+L2 activado y perfecto... Pokémon y Smash Bros que es donde pega los bajones la consola van super fluidos, lo único que la batería obviamente dura un poco menos pero bueno...
¿Alguien me dice como actualizar luma desde emunand por favor?

Gracias
lorest escribió:¿Alguien me dice como actualizar luma desde emunand por favor?

Gracias

Usando un homebrew como Luma Updater.
Acabo de actualizar luma y mi emunand a las ultimas versiones, es la primera vez que conecto la consola a internet y tengo ciertas dudas, que no puedo hacer? si un juego me pide actualizar puedo actualizarlo? o tengo que buscar el cia? se puede entrar a la eshop? algo a tener en cuenta?
@trakergc Si tienes a9lh no hay nada que no puedas hacer, si no tienes lo unico que no puedes hacer es actualizar la emunand desde el home menu (tienes que hacerlo desde configuracion de la consola de la emunand), por lo demas puedes hacer todo.

Saludos
Jordi V. escribió:
jonit escribió:buenas tengo intalado el ARM9LoaderHax y lumas , donde se puede conseguir las actulizacion de lumas cuando salgan ? gracias

Puedes actualizar el Luma desde la consola usando un homebrew como Luma Updater.

muchas gracias compañero ,saludos
Raugo escribió:@trakergc Si tienes a9lh no hay nada que no puedas hacer, si no tienes lo unico que no puedes hacer es actualizar la emunand desde el home menu (tienes que hacerlo desde configuracion de la consola de la emunand), por lo demas puedes hacer todo.

Saludos

A que te refieres con actualizar desde el home menu? no tengo a9lh eso homemenuhax y emunand, hay varios juegos que me piden una actualizacion, puedo actualizarlos desde el juego o tengo que buscar la actualizacion en formato cia?
@trakergc Como te he dicho puedes hacer todo incluido actualizar los juegos, lo unico que no puedes hacer es si sale alguna actualizacion nueva de la consola, debes actualizarla desde configuracion de la consola, no desde el aviso del home menu.

Saludos
Buenas tardes. Alguien podría decirme como se si tengo instalado el ARM9LoaderHax? Se que tengo instalado Luma3DS en la versión 6.0.1, pero hace bastante tiempo que hice todo esto y ya no recuerdo si lo instale o no y ahora querría actualizar mi versión de Luma.
Gracias de antemano.
@juanmi9 Saca la SD, si la consola enciende sin ella no tienes el a9lh.

Saludos
@Raugo Si que enciende. Muchas gracias!
Lo mas recomendable seria instalarlo no?
@juanmi9 Si, es el mejor metodo que hay ahora mismo para cargar el CFW.

Saludos
Raugo escribió:@juanmi9 Si, es el mejor metodo que hay ahora mismo para cargar el CFW.

Saludos

Con a9hl la consola no enciende sin microsd? me suena a ver visto algun video tutorial para hacer que inicie sin ella

Teniendo emunand con homemenuhax compensa pasarse a a9hl? en varios sitios e visto que recomiendan pasarse a a9hl pero no veo un cambio significativo como para ponerme a downgradear, que ventajas tiene respecto a una emunand?
@trakergc Puede arrancar sin SD con las ultimas versiones, en cuanto a ventajas pues arranque 100% estable te ahorras el 1GB de la emunand puedes cargar GBA y DSi sin lios ni problemas y no hay riesgos de perder el acceso al CFW porque se haya actualizado sin querer la emunand.

Saludos
3991 respuestas