[HO] Luma3DS CFW (versión actual 11.0)

Jordi V. escribió:
hades1218 escribió:Buenas tardes compañeros tengo luma instalado en un 3ds cuya emunand esta en version 11.0 y me esta pidiendo actualizar para jugar en linea, mi duda es puedo actualizar directamente desde la emunand en actualizar consola? O tengo que hacer algun otro procedimiento? Muchas gracias de antemano.

Actualiza como siempre, desde Configuración.

Listo amigo muchas gracias pude actualizar sin problemas ahora solo buscar a un rival de smash jaja
buenas tengo un problemilla, acabo de probar mario golf y me pide actualizar para poder jugar en linea, pero no lo hace como los juegos normales que te avisa desde el menu de la consola y al iniciar el juego te pregunta si quieres actualizar o iniciar el juego sin actualizar, este lo hace una vez dentro del juego cuando entro en el apartado multijugador me dice que si quiero actualizar para poder jugar online, puedo hacerlo? se que se pueden actualizar los juegos e actualizado bastantes pero con ninguno me a pasado como con este

tengo homemenuhax emunand 11,2 y luma 6.6
trakergc escribió:buenas tengo un problemilla, acabo de probar mario golf y me pide actualizar para poder jugar en linea, pero no lo hace como los juegos normales que te avisa desde el menu de la consola y al iniciar el juego te pregunta si quieres actualizar o iniciar el juego sin actualizar, este lo hace una vez dentro del juego cuando entro en el apartado multijugador me dice que si quiero actualizar para poder jugar online, puedo hacerlo? se que se pueden actualizar los juegos e actualizado bastantes pero con ninguno me a pasado como con este

tengo homemenuhax emunand 11,2 y luma 6.6


Mientras sólo subas la emunand, sin problemas.
sevillanito escribió:
trakergc escribió:buenas tengo un problemilla, acabo de probar mario golf y me pide actualizar para poder jugar en linea, pero no lo hace como los juegos normales que te avisa desde el menu de la consola y al iniciar el juego te pregunta si quieres actualizar o iniciar el juego sin actualizar, este lo hace una vez dentro del juego cuando entro en el apartado multijugador me dice que si quiero actualizar para poder jugar online, puedo hacerlo? se que se pueden actualizar los juegos e actualizado bastantes pero con ninguno me a pasado como con este

tengo homemenuhax emunand 11,2 y luma 6.6


Mientras sólo subas la emunand, sin problemas.

No te entiendo, como que mientras suba la emunand sin problemas?
@trakergc La "actualización" que te pide es para la consola, no para el juego, por lo que, mientras actualices estando en la EmuNAND, no hay problema.

Y pongo actualización entre comillas porque parece ser un falso positivo, dado que ya la tienes en la última versión.
trakergc escribió:
sevillanito escribió:
trakergc escribió:buenas tengo un problemilla, acabo de probar mario golf y me pide actualizar para poder jugar en linea, pero no lo hace como los juegos normales que te avisa desde el menu de la consola y al iniciar el juego te pregunta si quieres actualizar o iniciar el juego sin actualizar, este lo hace una vez dentro del juego cuando entro en el apartado multijugador me dice que si quiero actualizar para poder jugar online, puedo hacerlo? se que se pueden actualizar los juegos e actualizado bastantes pero con ninguno me a pasado como con este

tengo homemenuhax emunand 11,2 y luma 6.6


Mientras sólo subas la emunand, sin problemas.

No te entiendo, como que mientras suba la emunand sin problemas?


No se si reírme o llorar. Imagino que alguna vez has actualizado la emunand, pues eso te digo...
sevillanito escribió:
trakergc escribió:
sevillanito escribió:
Mientras sólo subas la emunand, sin problemas.

No te entiendo, como que mientras suba la emunand sin problemas?


No se si reírme o llorar. Imagino que alguna vez has actualizado la emunand, pues eso te digo...

Como ya e dicho la emunand esta en la 11.2 por lo que dudo mucho que sea eso...
trakergc escribió:
sevillanito escribió:
trakergc escribió:No te entiendo, como que mientras suba la emunand sin problemas?


No se si reírme o llorar. Imagino que alguna vez has actualizado la emunand, pues eso te digo...

Como ya e dicho la emunand esta en la 11.2 por lo que dudo mucho que sea eso...


Ps dale sin miedo.
Ya esta solucionado, como me imaginaba era una actualizacion del juego no de la consola, me e metido en la eshop y hay si que me aparecia una actualizacion pendiente para el juego, e intentado instalarla y a fallado al 99%, al final e entrado dentro del juego y al entrar al modo online que me pedia actualizar lo e echo se a tirado un rato y al acabar ya estaba listo el juego, aun que de poco me a servido por que no hay ni dios jugando xD
Buenas, se pueden cargar bakups de DS en 3DS con el CFW Luma3DS? :-?
@Netacrawler Con una flashcart de DS si, sino tendras que esperar a que el TWLoader vaya mejor.

Saludos
He escuchado algo de baneos por el tema del pokemon sol y luna y tal... ¿hay riesgo de baneo con el CFW?
@zulykat Si haces las cosas bien no, con hacer las cosas bien me refiero a no jugar a juegos 2 semanas antes de que salgan a la venta (es lo que paso con pokemon) o no usar cheats online.

Saludos
Raugo escribió:@zulykat Si haces las cosas bien no, con hacer las cosas bien me refiero a no jugar a juegos 2 semanas antes de que salgan a la venta (es lo que paso con pokemon) o no usar cheats online.

Saludos


En principio lo único que me interesa es para juegos de GBA. No creo que salga ninguno más a estas alturas [qmparto]

Gracias!
Buenas gente. Estoy usando la ultima versión de Luma cargando directamente el CFW con el SafeHax. La verdad que todo correcto hasta hace un ratillo. Estaba Probando el Mario y Luigi Paper Jam Bros y en una parte cerca del inicio (concretamente cuando se va a hacer la pelea entre el cartoñeco de Mario y el de los goombas si alguien conoce el juego) ocurre que cuando va a cargar la escena en la que llega el cartoñeco de Mario luego que el de los Goombas te empiece a perseguir se me quedan ambas pantallas en negro y en la táctil me sale un mensaje que dice que se ha producido un error y que apague la consola. Lo he probado varias veces para comprobar que no fuera un error puntual y pasa lo mismo. ¿Qué puede ser? ¿CIA defectuoso/mal instalado? ¿incompatibilidad de Luma? ¿Tarjeta SD pidiendo la hora?

Saludos
JejasaStrife escribió:Buenas gente. Estoy usando la ultima versión de Luma cargando directamente el CFW con el SafeHax. La verdad que todo correcto hasta hace un ratillo. Estaba Probando el Mario y Luigi Paper Jam Bros y en una parte cerca del inicio (concretamente cuando se va a hacer la pelea entre el cartoñeco de Mario y el de los goombas si alguien conoce el juego) ocurre que cuando va a cargar la escena en la que llega el cartoñeco de Mario luego que el de los Goombas te empiece a perseguir se me quedan ambas pantallas en negro y en la táctil me sale un mensaje que dice que se ha producido un error y que apague la consola. Lo he probado varias veces para comprobar que no fuera un error puntual y pasa lo mismo. ¿Qué puede ser? ¿CIA defectuoso/mal instalado? ¿incompatibilidad de Luma? ¿Tarjeta SD pidiendo la hora?

Saludos


Prueba haciendo otro CIA. Si falla, prueba en otra SD.
@ARK666 Gracias compi [oki]. Mañana lo comprobaré y comentaré que tal.

Saludos
Hola chicos, tengo una new 3ds xl y he cargado el luma desde el safehax y me aparece la pantalla de configuración.

Ahi no he cambiado nada, solo le he dado a save y me devuelve al home.

¿Tengo un backup cia, como lo cargo?

Que no aparece wn la wiki d ela primera pagina.

Saludos y gracias
@Marpe Vuelve a cargar el homebrew launcher y usa el FBI con fasthax para instalar los cias. Aunque lo mas recomendable es que instales el arm9loaderhax.

Saludos
Ok, primero queria cargar algun backup y luego instalar el cfw si veo que todo va bien.

Lo que me has comentado me suena a chino, pero busco en el foro como instalar cia y seguro que encuentro algo.

Gracias.

EDITO: Ya he encontrado el fbi y por lo visto tb se usa el nasa para instalar cia legitimos. Pregunta, si no son legitimos se necesita CFW?
Marpe escribió:Ok, primero queria cargar algun backup y luego instalar el cfw si veo que todo va bien.

Lo que me has comentado me suena a chino, pero busco en el foro como instalar cia y seguro que encuentro algo.

Gracias.

EDITO: Ya he encontrado el fbi y por lo visto tb se usa el nasa para instalar cia legitimos. Pregunta, si no son legitimos se necesita CFW?

Exacto.
Ok, alguna forma de impedir que se actualice para no hacerlo por error o que lo haga el crio que no sabe lo que son actualizaciones?

Y otra pregunta, con el fbi se instalan backup de cia pero hay alguna forma de instalar backups de juegos nds?

Gracias por la ayuda
Marpe escribió:Ok, alguna forma de impedir que se actualice para no hacerlo por error o que lo haga el crio que no sabe lo que son actualizaciones?

Y otra pregunta, con el fbi se instalan backup de cia pero hay alguna forma de instalar backups de juegos nds?

Gracias por la ayuda

Puedes hacer lo siguiente: hilo_mini-tutorial-blinda-tu-consola-anti-actualizaciones_2079208. Puedes instalar backups de juegos de DSi, y se está trabajando en un método para poder cargar backups de DS en formato .nds desde la SD y sin necesidad de flashcard, pero no tiene demasiada compatibilidad y no guarda partidas: hilo_wip-twloader-ctr-mode-nds-loader_2199781.
Que soft carga backups dsi?

Yo uso tengo el r4i, pero era para poder usar todo sin flashcard.

Al final, imagino que sera mejor instalar cfw, no?

Saludos
Marpe escribió:Que soft carga backups dsi?

Yo uso tengo el r4i, pero era para poder usar todo sin flashcard.

Al final, imagino que sera mejor instalar cfw, no?

Saludos

para juegos de ds no hay nada estable y funcional 100% salvo flashcards
Pero si hay falshcard de ds por 8 euros
@igusi2000 Yo tengo 3 flashcarts de DS pero un slot de cartuchos roto [carcajad]

Saludos
Pero jordi ha puesto que podia instalar backups de juegos de DSi. Lo de los flashcard ya lo tengo

¿como?

Un saludo
Marpe escribió:Pero jordi ha puesto que podia instalar backups de juegos de DSi. Lo de los flashcard ya lo tengo

¿como?

Un saludo

¿Cómo qué? Los juegos de DSi los instalas como cualquier otro juego.
Pero sin tener cfw?

Yo solo he puesto el safehax y como los instalo?

Los cia si lo hago con fbi, seria igual?

Un saludo
Marpe escribió:Pero sin tener cfw?

Yo solo he puesto el safehax y como los instalo?

Los cia si lo hago con fbi, seria igual?

Un saludo

Pues no estoy muy seguro, pero puedes probar a cargar Luma con Safehax e instalarlos con el FBI a ver si hay suerte.
Marpe escribió:Pero sin tener cfw?

Yo solo he puesto el safehax y como los instalo?

Los cia si lo hago con fbi, seria igual?

Un saludo


¿Pero has puesto safehax con que? Safehax es solo un lanzador algo has tenido que lanzar, si es Luma ya tienes CFW.

Saludos
Safehax y luego puse el luma, pero solo me sale la pantalla de configuracion y luego se me queda en negro despues de salvar.

Me ha parecido leer que hay que renombrar la carpeta nintendo 3ds, puede ser?

Un saludo
Marpe escribió:Safehax y luego puse el luma, pero solo me sale la pantalla de configuracion y luego se me queda en negro despues de salvar.

Me ha parecido leer que hay que renombrar la carpeta nintendo 3ds, puede ser?

Un saludo

¿Cómo que renombrarla? La carpeta tiene que llamarse "Nintendo 3DS".
Marpe escribió:Safehax y luego puse el luma, pero solo me sale la pantalla de configuracion y luego se me queda en negro despues de salvar.

Me ha parecido leer que hay que renombrar la carpeta nintendo 3ds, puede ser?

Un saludo


Eso es solo al downgradear a 2.1 para instalar el A9LH. ¿Tienes homemenuhax? Porque no funciona Luma en sysnand si lo tienes.

Saludos
Si se nos queda la pantalla en negro probar a renombrar la carpeta "Nintendo 3DS", ya que al downgradear a 2.1 suelen dar problemas los archivos de la carpeta "Nintendo 3DS".

Eso es lo que dice el tuto, veo que dice downgradear a 2.1 pero a mi me pasa que se queda en negro cuando arranco el safehax desde el homebrew launcher despues de haber salvado la configuracion del luma que tengo puesto en raiz tras renombrarlo.

Lo unico que he hecho es seguir este tutorial https://www.elotrolado.net/wiki/SafeHax_Arm9_Exploit hasta instalar el luma3ds.

Luego instale el FBI para instalar cia y ahi me quede.

No he conseguido que arranque el luma, que opciones debo activar en la configuracion teniendo una new 3ds xl?

Un saludo y gracias por la ayuda
Buenas, es la primera vez que trasteo con esto desde hace bastante tiempo. He iniciado safehack y he lanzado e instalado Luma con las opciones del tutorial, hasta aquí bien, pero veo que, en la descripción del cfw, menciona que luma puede instalar CIAS, entiendo entonces que no necesita FBI? En caso afirmativo, como se instalan?
@cipoteloth Sí necesitas FBI para instalar CIAs. Luma sólo es el CFW.
Tengo un problema y me estoy volviendo loco, a ver si alguien me ayuda.

Tengo luma versión 6.6 y el problema lo tengo en que no me lee cartuchos ds como por ejempo un r4imax.
La Consola esta en la versión 11.2.0.35E

He probado el cía para parchear el twl pero nada,
He probado en otra consola,con otro cartucho, haciéndolo enmunand y nada. Simplemente embargo en otra cosa consola con el luma 6.1.1 y versión 11.1.x.xx si funciona.

Alguien me puede guiar un poco?
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
duda para los que conozcan f bi en profundidad.. se puede instalar cias a traves de RED? o algun modo de instalar un CIA de 3.5GB con menos de 7GB libres de SD? es decir, necesitamos el DOBLE de espacio libre para instalar un CIA? ( el cia esta en sd logicamente).... no puedo llenar la SD por esta razon, quedan 5GB pero si copio el CIA de 3GB quedan 2GB, en esos 2 no cabe el CIA instalado supongo? por eso digo que si a atraves de red.. o spliterar 1 cia de 3.5GB en 2 CIA de 1.5 e instalarlo por trozos.. es viable? no contemplo ampliar SD porque por 1500MB no lo veo necesario, ya que no la llenaria mas y 25GB libres no lo veo.
@android86 Para instalar por red, desde el fbi la opción install network, necesitas un programa aparte como SocketPunch o CTR-V(ahora Kit-kat) para hacer el procedimiento

@willie Sera que esa consola no tiene la partición dsi, deberías buscar como re-instalar esa particion
Hola a todos!

Soy algo noob y no se que estoy haciendo mal...

He empezado el [MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS.

Tengo old 3DS XL, fw 11.2.0-35 E y uso sd de 4gb.

Como mi versión es 11.2 entiendo que voy al paso 1 directamente, He seguido los puntos hasta el 11 pero cuando reproduzco el <3 nedwill 2016 salen unos colores y se me queda en la pantalla de abajo en rojo...

He buscado en el foro y no veo nada...

¿Me he saltado algo?

Agradecería ayuda.
@toneti1985 Revisa que lo tengas todo bien puesto en la SD, que te has bajado el SoundHax de tu versión y que el archivo lo has renombrado bien a soundhax.m4a y no ha soundhax.m4a.m4a o algo que a mi me pasó igual cuando lo hice [carcajad]

Saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@padi22

eso es genial! el kit kat .cia sabes donde esta? y si es muy complicado de usar , veo que es un toolkit complejo para hacer stream, push, etc..
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
eXeToR escribió:@android86 Utiliza el SocketPunch (hilo_ho-fbi-socketpunch-instalador-de-cias-de-codigo-abierto_2089464) es muy fácil de usar.


Un saludo



gracias!
willie escribió:Tengo un problema y me estoy volviendo loco, a ver si alguien me ayuda.

Tengo luma versión 6.6 y el problema lo tengo en que no me lee cartuchos ds como por ejempo un r4imax.
La Consola esta en la versión 11.2.0.35E

He probado el cía para parchear el twl pero nada,
He probado en otra consola,con otro cartucho, haciéndolo enmunand y nada. Simplemente embargo en otra cosa consola con el luma 6.1.1 y versión 11.1.x.xx si funciona.

Alguien me puede guiar un poco?

¿Has probado esto? hilo_homebrew-twl-slot-1-launcher-lanzador-de-flashcarts-bloqueadas_2153210
Buenas, sabe alguien donde han trasladado la pagina de descargas de luma??, la que tenia en github, no funciona, dice "There aren’t any releases here Releases are powered by tagging specific points of history in a repository. They’re great for marking release points like v1.0."
Gracias
guiss42 escribió:Buenas, sabe alguien donde han trasladado la pagina de descargas de luma??, la que tenia en github, no funciona, dice "There aren’t any releases here Releases are powered by tagging specific points of history in a repository. They’re great for marking release points like v1.0."
Gracias


Me uno a la duda. Ni idea de dónde la han metido.
Parece que han hackeado la cuenta de Aurora...

Aquí su post de Luma3DS en GBATemp:
https://gbatemp.net/threads/luma3ds-noo ... re.411110/

Aquí su perfil de GBATemp, mirad los comentarios.
https://gbatemp.net/members/aurora-wright.46970/
3991 respuestas