[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

monkeyDsoul escribió:hola a todos, soy nuevo user pero he estado aqui leyendo desde mucho tiempo.
por lo que veo muchos tiene problemas con el save de zelda y yo no eh tenido ninguno
:S lo unico que hago es guardarlo aprieto el boton home salgo del juego y apago el 3ds
lo que se hace con cualquier juego y no me ha dado ningun problema


Yo siempre he guardado con el metodo del Home, el problema es que una de las veces despues de jugar un rato al zelda, he guardado en el juego, le he dado al Home y al salir del juego se me ha quedado bloqueado en Cerrando aplicacion y he tenido q apagar forzosamente con el boton de apagar pulsado y esa partida no se me ha guardado, lo que hago ahora es en vez de darle al Home y cerrar el juego lo que hago es darle una vez al boton de apagar, de esta forma se cierra directamente el juego y se hace la transferencia de la partida a la SD y luego ya o apago la 3ds o le doy al home para seguir usando la 3ds o jugar a otro juego.
Por si a alguien le interesa, Bravely Default funciona perfectamente con Gateway 1.2
En gbatemp hay algún usuario que dice que le preguntaron alos de gateway por la versión final con multirom y juegos con nand save y les contestaron que saldrá antes de navidades.
And3rete escribió:Yo siempre he guardado con el metodo del Home, el problema es que una de las veces despues de jugar un rato al zelda, he guardado en el juego, le he dado al Home y al salir del juego se me ha quedado bloqueado en Cerrando aplicacion y he tenido q apagar forzosamente con el boton de apagar pulsado y esa partida no se me ha guardado, lo que hago ahora es en vez de darle al Home y cerrar el juego lo que hago es darle una vez al boton de apagar, de esta forma se cierra directamente el juego y se hace la transferencia de la partida a la SD y luego ya o apago la 3ds o le doy al home para seguir usando la 3ds o jugar a otro juego.


Con esta opción ningún fallo y ya llevo mis cuatro horitas... las veces que se jodió la partida fue por lo mismo que a ti porque se quedo enganchado en el "cerrando aplicación" esperemos que con el método del "power" no vuelva a ocurrir
Es un rollazo esto de tener una 3DS en un firmware superior (yo la tengo en 5.0)

Por un lado no puedes actualizar, ya que de hacerlo pierdes casi todas las probabilidades de que algún día sea modificable.

Por el otro lado no puedes comprar juegos nuevos originales y jugarlos, ya que necesitas la consola actualizada sí o sí.

Tengo la consola parada y la cara de tonto sin saber que hacer, porque los mensajes que dan en lo relativo a una futura compatibilidad con firmwares superiores son de lo más ambiguo...
Hola, todavía no tengo la tarjeta y no se si debería comprarla, ya que mi consola tiene la versión 4.1.0-0E y en varios sitios he visto que hace falta 4.1.X, pero aquí dice que hace falta 4.1.0-8.
¿Funcionará o hay que actualizar?
ABN00 escribió:Hola, todavía no tengo la tarjeta y no se si debería comprarla, ya que mi consola tiene la versión 4.1.0-0E y en varios sitios he visto que hace falta 4.1.X, pero aquí dice que hace falta 4.1.0-8.
¿Funcionará o hay que actualizar?


Aqui un usuario dijo que le funcionaba con tu misma versión:
hilo_hilo-oficial-gateway-3d-primera-flashcard-funcional_1902524_s3390#p1733964522

Por si te sirve yo tengo la 4.1.0-4E y me funciona perfectamente.
Edité el Wiki en su día para poner que funcionaba en mi versión y lo cambiaron otra vez a la versión 4.1.0-8 no sé por qué.
solid-snake46 está baneado por "Clon de usuario baneado"
JulesRussel escribió:En gbatemp hay algún usuario que dice que le preguntaron alos de gateway por la versión final con multirom y juegos con nand save y les contestaron que saldrá antes de navidades.

aver si lo prueban con algun email como esta beta que sacaron.
solid-snake46 escribió:
JulesRussel escribió:En gbatemp hay algún usuario que dice que le preguntaron alos de gateway por la versión final con multirom y juegos con nand save y les contestaron que saldrá antes de navidades.

aver si lo prueban con algun email como esta beta que sacaron.


Ya he leído a tres o cuatro usuarios diciendo que les había llegado la misma respuesta en el correo, así que parece que se va confirmando.
Gengoroh escribió:
ABN00 escribió:Hola, todavía no tengo la tarjeta y no se si debería comprarla, ya que mi consola tiene la versión 4.1.0-0E y en varios sitios he visto que hace falta 4.1.X, pero aquí dice que hace falta 4.1.0-8.
¿Funcionará o hay que actualizar?


Aqui un usuario dijo que le funcionaba con tu misma versión:
hilo_hilo-oficial-gateway-3d-primera-flashcard-funcional_1902524_s3390#p1733964522

Por si te sirve yo tengo la 4.1.0-4E y me funciona perfectamente.
Edité el Wiki en su día para poner que funcionaba en mi versión y lo cambiaron otra vez a la versión 4.1.0-8 no sé por qué.

No sabes el porqué, te digo yo el porqué: porqué tanto tú como el otro compañero no leéis.
Leeros la FAQ de la Scene, por favor, todas estas preguntas están repetidas cientos de veces.
En su día también te comente porque puse el Wiki como esta pero parece que tampoco leíste mi respuesta.

Salu2!
Tengo una duda a ver si alguien porfavor me puede ayudar, yo tengo una tarjeta de ds normal para hacer el xploit y ejecutar el emuNAND, si yo lo hago podría jugar con mi copia original de Animal Crossing? Lo de la emuNAND lo hago para poder descargarme la copia gratis que me han dado del Super Mario 3D Land, podría jugar o perdería el progreso o algo asi?

A ver si me podeis ayudar XD
Un saludo y gracias de antemano :D
@egarrote chamo disculpame pero me podrias responder en el tema Instalar emuNAND en Gateway 2.0 es q necesito ayuda :(
Soy el unico que ve inviable (ojala me equivoque) el tema de multirom? No me veo un menu como el de los tipicos de nds...
pequeño problema, el bravely default ocupa algo mas de 4gb y por casa la mas grande que tengo es de 4gb xDDDD me suena que hay algun proceso para rebajar el tamaño de los juegos, alguien le suena? si me lo pudiera explicar o ayudar. gracias
cheyen2008 escribió:Tengo una duda a ver si alguien porfavor me puede ayudar, yo tengo una tarjeta de ds normal para hacer el xploit y ejecutar el emuNAND, si yo lo hago podría jugar con mi copia original de Animal Crossing? Lo de la emuNAND lo hago para poder descargarme la copia gratis que me han dado del Super Mario 3D Land, podría jugar o perdería el progreso o algo asi?

A ver si me podeis ayudar XD
Un saludo y gracias de antemano :D

Animal Crossing funciona en 4.5, por lo tanto no te hace falta cargarlo desde la emuNAND.

marcmago escribió:pequeño problema, el bravely default ocupa algo mas de 4gb y por casa la mas grande que tengo es de 4gb xDDDD me suena que hay algun proceso para rebajar el tamaño de los juegos, alguien le suena? si me lo pudiera explicar o ayudar. gracias

Por favor leete los hilos con chincheta y utiliza el buscador, todas tus dudas están resueltas. De verdad, que paciencia hay que tener...

Salu2!
marcmago escribió:pequeño problema, el bravely default ocupa algo mas de 4gb y por casa la mas grande que tengo es de 4gb xDDDD me suena que hay algun proceso para rebajar el tamaño de los juegos, alguien le suena? si me lo pudiera explicar o ayudar. gracias


Hay un programa para quitarle las actualizaciones, en este mismo foro, es muy facil y rapido.
wiki/3DS_Rom_Tool_GUI
egarrote escribió:
cheyen2008 escribió:Tengo una duda a ver si alguien porfavor me puede ayudar, yo tengo una tarjeta de ds normal para hacer el xploit y ejecutar el emuNAND, si yo lo hago podría jugar con mi copia original de Animal Crossing? Lo de la emuNAND lo hago para poder descargarme la copia gratis que me han dado del Super Mario 3D Land, podría jugar o perdería el progreso o algo asi?

A ver si me podeis ayudar XD
Un saludo y gracias de antemano :D

Animal Crossing funciona en 4.5, por lo tanto no te hace falta cargarlo desde la emuNAND.



Salu2!

No leiste mi post completo no? jajaja
cheyen2008 escribió:
egarrote escribió:
cheyen2008 escribió:Tengo una duda a ver si alguien porfavor me puede ayudar, yo tengo una tarjeta de ds normal para hacer el xploit y ejecutar el emuNAND, si yo lo hago podría jugar con mi copia original de Animal Crossing? Lo de la emuNAND lo hago para poder descargarme la copia gratis que me han dado del Super Mario 3D Land, podría jugar o perdería el progreso o algo asi?

A ver si me podeis ayudar XD
Un saludo y gracias de antemano :D

Animal Crossing funciona en 4.5, por lo tanto no te hace falta cargarlo desde la emuNAND.



Salu2!

No leiste mi post completo no? jajaja

Parece que no te entiendo, pero sabes que la emuNAND no es residente, ¿verdad?
Puedes utilizar el 4.5 de tu consola siempre, aparte de tener la emuNAND en 6.3.
Con lo cual puedes jugar en 4.5 a tu cartucho original siempre que quieras y utilizar el emuNAND 6.3 para descargar el Super Mario 3D Land.

Salu2!
solid-snake46 está baneado por "Clon de usuario baneado"
a nadie le extraña que juegazos como ese que han sacado ahora Bravely Default que no traigan el sistema de guardado de animal crossing o pokemon?siendo este ultimo tan famoso o mas (si lo comparamos con el animal crosing)y siendo mas nuevo tambien que los 2 mencionados?es que por mas que pienso no le veo logica a lo que hacen,si saben que el hoy por hoy no podemos jugar a eses tipos de juegos con eses sistema porque no los sacan asi todos?
Tengo la 3DS y el Gateway... pero antes de jugar al Zelda Between... me estoy pasando el gran Zelda A Link to the Past (la precuela del anterior) en la GBA... JUE-GA-ZO!! ( a veces no todo son graficazos y efectos...)

Imagen

Sorry por este post locurón, pero he visto la sección retro del Hobby Consolas de esté mes y me ha entrado la vena "nostalgica"!
egarrote escribió:Parece que no te entiendo, pero sabes que la emuNAND no es residente, ¿verdad?
Puedes utilizar el 4.5 de tu consola siempre, aparte de tener la emuNAND en 6.3.
Con lo cual puedes jugar en 4.5 a tu cartucho original siempre que quieras y utilizar el emuNAND 6.3 para descargar el Super Mario 3D Land.

Salu2!

Eso era, muchas gracias ^^
@egarrote hice todo :(. instalo el exploit luego hago el backup de la nand al terminal apago la consola entro de nuevo en el exploit hago el formateo de la sd, apago la 3dsxl luego entro en el exploit pulsando L ( ya que si no lo hago se queda colgado en lineas grises ) le doy a gateway modo. y me meto en la configuracion me sale GW3D 4.4 pero al dale a actualizar se quedo en una rayita de 2 milimitros y no avanza :( y ya va para 1 hora ahi
egarrote escribió:No sabes el porqué, te digo yo el porqué: porqué tanto tú como el otro compañero no leéis.
Leeros la FAQ de la Scene, por favor, todas estas preguntas están repetidas cientos de veces.
En su día también te comente porque puse el Wiki como esta pero parece que tampoco leíste mi respuesta.

Salu2!


Lo siento muchísimo, no lo había leído, perdóname. [decaio]
¿Pero no sería mejor poner de firmware mínimo 4.1.0-0E?
Porque veo que no todo el mundo tiene la 4.1.0-8E.
Así se evitarían este tipo de preguntas.
¿Qué te parece?
sigues sin leerlo...

P: Entonces ¿cualquier firmware con cualquier un número detrás es el mismo?
R: Si, da igual si tienes el 4.5.0-8E, el 4.5.0-10E, el 4.5.0-10U o el 4.5.0-10J, todos esos firmwares son 4.5.


Gengoroh escribió:
egarrote escribió:No sabes el porqué, te digo yo el porqué: porqué tanto tú como el otro compañero no leéis.
Leeros la FAQ de la Scene, por favor, todas estas preguntas están repetidas cientos de veces.
En su día también te comente porque puse el Wiki como esta pero parece que tampoco leíste mi respuesta.

Salu2!


Lo siento muchísimo, no lo había leído, perdóname. [decaio]
¿Pero no sería mejor poner de firmware mínimo 4.1.0-0E?
Porque veo que no todo el mundo tiene la 4.1.0-8E.
Así se evitarían este tipo de preguntas.
¿Qué te parece?
solid-snake46 escribió:a nadie le extraña que juegazos como ese que han sacado ahora Bravely Default que no traigan el sistema de guardado de animal crossing o pokemon?siendo este ultimo tan famoso o mas (si lo comparamos con el animal crosing)y siendo mas nuevo tambien que los 2 mencionados?es que por mas que pienso no le veo logica a lo que hacen,si saben que el hoy por hoy no podemos jugar a eses tipos de juegos con eses sistema porque no los sacan asi todos?


Simplemente porque no creo que sea un sistema de proteccion, ademas no creo que tarden en conseguir "emularlo".
c0d3m4st4 escribió:sigues sin leerlo...

P: Entonces ¿cualquier firmware con cualquier un número detrás es el mismo?
R: Si, da igual si tienes el 4.5.0-8E, el 4.5.0-10E, el 4.5.0-10U o el 4.5.0-10J, todos esos firmwares son 4.5.



Ya lo he leido, no estoy ciego... no hace falta ponerlo en letras grandes... madre mia. [decaio]
Yo lo que sugería era poner 4.1.0.0E de mínimo en este Wiki y listo.
Son ganas de complicarse la vida, todo aquel que vea de mínimo 4.1.0.0E, se dará cuenta de que teniendo la 4.1.0.2E por ejemplo, puede usarlo sin problemas. Pero si ve que la mínima que pone es 4.1.0.8E, pues le entrarán dudas y preguntará si con la 4.1.0.2E le sirve.
Era por facilitar un poco las cosas, nada más.
No quiero malos rollos ni nada.
el firmware 2.0 de gateway viene finalmente con multirom? se puede cargar pokemon x/y?
siento repetir esta pregunta, pero no veo nada "claro" en todos los post a mi pregunta concreta, si la hay y alguien es tan amable de enlazarme el texto le estaria agradecido.
jorl escribió:el firmware 2.0 de gateway viene finalmente con multirom? se puede cargar pokemon x/y?
siento repetir esta pregunta, pero no veo nada "claro" en todos los post a mi pregunta concreta, si la hay y alguien es tan amable de enlazarme el texto le estaria agradecido.


A ver, ambas cosas vienen MUY claritas en el anuncio de la release en la página de gateway.
En serio, es que muchas veces ni os molestáis en acudir a la fuente oficial y primera, y preferís patearos un foro de 500 páginas para una duda que viene resaltada en la página de la propia flashcard.

No a ambas cuestiones. Ambas están planeadas para la siguiente versión que según ellos saldrá -esperan- antes de fin de año.
En serio lees o sólo ves las fotos ?

Dónde narices estás leyendo el 4.1.0.8E ???? Esa versión sólo aparece en la foto de la derecha, no está en ningún sitio en el texto del FAQ

P: Quiero comprarme una Nintendo 3DS para aprovechar la Scene, ¿tengo que buscar alguna en concreto, por donde empiezo?
Faq r.png R: Si, necesitas una consola con firmware comprendido entre 4.1 y 4.5.


Gengoroh escribió:
c0d3m4st4 escribió:sigues sin leerlo...

P: Entonces ¿cualquier firmware con cualquier un número detrás es el mismo?
R: Si, da igual si tienes el 4.5.0-8E, el 4.5.0-10E, el 4.5.0-10U o el 4.5.0-10J, todos esos firmwares son 4.5.



Ya lo he leido, no estoy ciego... no hace falta ponerlo en letras grandes... madre mia. [decaio]
Yo lo que sugería era poner 4.1.0.0E de mínimo en este Wiki y listo.
Son ganas de complicarse la vida, todo aquel que vea de mínimo 4.1.0.0E, se dará cuenta de que teniendo la 4.1.0.2E por ejemplo, puede usarlo sin problemas. Pero si ve que la mínima que pone es 4.1.0.8E, pues le entrarán dudas y preguntará si con la 4.1.0.2E le sirve.
Era por facilitar un poco las cosas, nada más.
No quiero malos rollos ni nada.
Serpoma escribió:Tengo la 3DS y el Gateway... pero antes de jugar al Zelda Between... me estoy pasando el gran Zelda A Link to the Past (la precuela del anterior) en la GBA... JUE-GA-ZO!! ( a veces no todo son graficazos y efectos...)

Imagen

Sorry por este post locurón, pero he visto la sección retro del Hobby Consolas de esté mes y me ha entrado la vena "nostalgica"!


Yo en cuanto me pase el layton y la mascara de los prodigios pensaba desempolvar mi gba y cojer el cartucho para pasármelo de nuevo antes de jugar al de la 3ds para recordar la trama de nuevo xD, pero por lo que he visto en vídeos es el mismo juego que solo mejorada las texturas porque las escenas y jefes que he visto en el vídeo descargado de al eshop es el mismo que el juego salvo por los nuevos añadidos [+risas]


Por cierto se me olvidaba comentar en la emunand no funciona la descargas de la eshop en modo espera, me he tirado 30 min esperando para reinstalar todos los programas que tenia en la eshop que manualmente en 5 min se descargan y no había forma de que se descargaran con la consola en ese modo [+risas]
c0d3m4st4 escribió:En serio lees o sólo ves las fotos ?

Dónde narices estás leyendo el 4.1.0.8E ???? Esa versión sólo aparece en la foto de la derecha, no está en ningún sitio en el texto del FAQ

P: Quiero comprarme una Nintendo 3DS para aprovechar la Scene, ¿tengo que buscar alguna en concreto, por donde empiezo?
Faq r.png R: Si, necesitas una consola con firmware comprendido entre 4.1 y 4.5.



Yo solo hablo del Wiki de la primera página, no del FAQ.
En la primera página de este Hilo se menciona varias veces lo de 4.1.0.8, nada más. [+risas]

Gengoroh escribió:Yo lo que sugería era poner 4.1.0.0E de mínimo en este Wiki y listo.
Cosa curiosa, guarde una copia del archivo gateaway 2.0 en dropbox, le pase enlace a un colega para que se lo bajase y me puso que habia sido borrado por la politica de nintendo Como sabe nintendo lo que tengo en mi dropbox? Que es por el nombre de archivo o el crc? :S
no nada. no me deja actualizar me da error y se reinicia.
NanakiXIII escribió:
jorl escribió:el firmware 2.0 de gateway viene finalmente con multirom? se puede cargar pokemon x/y?
siento repetir esta pregunta, pero no veo nada "claro" en todos los post a mi pregunta concreta, si la hay y alguien es tan amable de enlazarme el texto le estaria agradecido.


A ver, ambas cosas vienen MUY claritas en el anuncio de la release en la página de gateway.
En serio, es que muchas veces ni os molestáis en acudir a la fuente oficial y primera, y preferís patearos un foro de 500 páginas para una duda que viene resaltada en la página de la propia flashcard.

No a ambas cuestiones. Ambas están planeadas para la siguiente versión que según ellos saldrá -esperan- antes de fin de año.


primero de todo, gracias por contestarme, y lo segundo es que yo de ingles voy muy chungo
Estuve probando el Bravely Default y tiene el mismo problema que el Zelda de quedarse colgado al salir del juego desde la Home para transferir partida. Tened cuidado y salvad como dicen los consejos para el Zelda si lo jugáis.
Un par de cosas para la emunand.

Olvidaos completamente de entrar en la Gestión de datos de vuestra Nand original esa opción la tenéis Vetada de por vida [rtfm] ya que como entréis ya os podéis olvidar de todo lo que os hayáis descargado en la Emunand, porque por lo visto el archivo que gestiona los programas que tenga en la consola solo sabe leer la información de la Nand original y por consiguiente no detecta lo que hayáis descargado a través de la Emunand y a la hora de regresar a esta os encontráis que todo lo que habeis descargado ha desaparecido, tanto de parches, juegos, demos, la plaza mi actualizada, osea regresa la Emunand a sus inicios cuando la habeis creado por primera vez. En cambio si nunca entráis, y si a la Gestión de datos de la Emunan siempre veréis toda esa información.

Olvidados de ejecutar cualquier aplicación descargada en la Nand original tipo vídeos nuevos (me refiero a los que descargáis vía eshop) los vídeos de Nintendo esos no hay problemas, ya que pasa lo mismo, que si os metierais en la Gestión de Datos en la Emunan luego os desaparecerá y os tocara descargarla de nuevo.

Lo mismo va para la aplicación del youtuve y la Plaza Mii, vetados de por vida en la Nand original ni tocarlos porque sino os toca descargarlo todo de nuevo, no se si perderéis toda la información de la Plaza Mii tipo logros atuendos y cromos porque no tenia nada así que no se esto a ciencia cierta pero si que toca reinstalarlo todo xD, aunque lo mas curioso es que el mensaje de bienvenida que configure en al Emunand aparecía cuando la reinstale y creo que se debe a que sale dándole al menú Home y la Emunand guarda toda esa información como si fuera el cartucho de la Gateway porque en la raíz de la SD de la consola he visto generados muchos .sav y solo estoy jugando por ahora con el Layton [+risas].

De todas formas si tenéis el bloqueo en la Nand normal esas dos aplicaciones no os interesa tampo utilizarlas ya que el wiffi esta capado y es tontería meterse salvo si quieres hacer misiones pero ya os digo las consecuencias que tendréis aparte de que os dirá que el archivo esta corrupto por actualizarse con la nueva versión y la Nand normal no la reconoce por lo que me reitero Plaza Mii vetada de por vida en la Nand Normal.


Estas son cosillas que creo que deberían ser explicadas en la Wiki ya que luego vendrá la gente preguntando que les ha desaparecido las cosas así porque si [rtfm] aunque total la mayoría pasa de leerla [qmparto]

Aparte estas cosas también se les debería de informar al Team de Gateway para que lo pulieran como crear una raíz SD aparte que gestione la Emunand y no que sea compartida con al Nand real ya que así nos olvidaríamos de estos problemas ya mencionados, la información de la Nand real se queda en al real y la de la Emunand en la Emunand pero no es el caso ya que comparte la misma raíz y por consiguiente esta coge al información que se actualiza en ella, como resultado de eso perdiendo todo el registro de cosas que ayas descargado y acumulación de espacio en la SD por que lo que has descargado aun permanece en ella y no se sobrescribe a al hora de volver a actualizarla solo que la Nand original al no reconocer que los ha descargado como suyos propios los desprecia y por consiguiente al actualizarse el archivo en la SD esta también desaparece de la Emunand cuando esta arranca porque esos archivos tampoco aparecen en ella al coger el mismo registro y no el suyo propio. [toctoc]


Menudo Tochazo que he escrito, total nadie se lo va a leer tampoco [poraki]
Lina escribió:Un par de cosas para la emunand.

Olvidaos completamente de entrar en la Gestión de datos de vuestra Nand original esa opción la tenéis Vetada de por vida [rtfm] ya que como entréis ya os podéis olvidar de todo lo que os hayáis descargado en la Emunand, porque por lo visto el archivo que gestiona los programas que tenga en la consola solo sabe leer la información de la Nand original y por consiguiente no detecta lo que hayáis descargado a través de la Emunand y a la hora de regresar a esta os encontráis que todo lo que habeis descargado ha desaparecido, tanto de parches, juegos, demos, la plaza mi actualizada, osea regresa la Emunand a sus inicios cuando la habeis creado por primera vez. En cambio si nunca entráis, y si a la Gestión de datos de la Emunan siempre veréis toda esa información.

Olvidados de ejecutar cualquier aplicación descargada en la Nand original tipo vídeos nuevos (me refiero a los que descargáis vía eshop) los vídeos de Nintendo esos no hay problemas, ya que pasa lo mismo, que si os metierais en la Gestión de Datos en la Emunan luego os desaparecerá y os tocara descargarla de nuevo.

Lo mismo va para la aplicación del youtuve y la Plaza Mii, vetados de por vida en la Nand original ni tocarlos porque sino os toca descargarlo todo de nuevo, no se si perderéis toda la información de la Plaza Mii tipo logros atuendos y cromos porque no tenia nada así que no se esto a ciencia cierta pero si que toca reinstalarlo todo xD, aunque lo mas curioso es que el mensaje de bienvenida que configure en al Emunand aparecía cuando la reinstale y creo que se debe a que sale dándole al menú Home y la Emunand guarda toda esa información como si fuera el cartucho de la Gateway porque en la raíz de la SD de la consola he visto generados muchos .sav y solo estoy jugando por ahora con el Layton [+risas].

De todas formas si tenéis el bloqueo en la Nand normal esas dos aplicaciones no os interesa tampo utilizarlas ya que el wiffi esta capado y es tontería meterse salvo si quieres hacer misiones pero ya os digo las consecuencias que tendréis aparte de que os dirá que el archivo esta corrupto por actualizarse con la nueva versión y la Nand normal no la reconoce por lo que me reitero Plaza Mii vetada de por vida en la Nand Normal.


Estas son cosillas que creo que deberían ser explicadas en la Wiki ya que luego vendrá la gente preguntando que les ha desaparecido las cosas así porque si [rtfm] aunque total la mayoría pasa de leerla [qmparto]

Aparte estas cosas también se les debería de informar al Team de Gateway para que lo pulieran como crear una raíz SD aparte que gestione la Emunand y no que sea compartida con al Nand real ya que así nos olvidaríamos de estos problemas ya mencionados, la información de la Nand real se queda en al real y la de la Emunand en la Emunand pero no es el caso ya que comparte la misma raíz y por consiguiente esta coge al información que se actualiza en ella, como resultado de eso perdiendo todo el registro de cosas que ayas descargado y acumulación de espacio en la SD por que lo que has descargado aun permanece en ella y no se sobrescribe a al hora de volver a actualizarla solo que la Nand original al no reconocer que los ha descargado como suyos propios los desprecia y por consiguiente al actualizarse el archivo en la SD esta también desaparece de la Emunand cuando esta arranca porque esos archivos tampoco aparecen en ella al coger el mismo registro y no el suyo propio. [toctoc]


Menudo Tochazo que he escrito, total nadie se lo va a leer tampoco [poraki]

leido porke no kiero tener ke volver a descargarme otra vez ni plaza miis ni rollos de esos, todo en emunand y listo ok [oki]
trunk5 escribió:leido porke no kiero tener ke volver a descargarme otra vez ni plaza miis ni rollos de esos, todo en emunand y listo ok [oki]


A mi como me gusta trastear siempre las cosas para ver como van xD

Ya con esta so 10 veces que reinstalo la Emunand desde cero para comprobar su funcionamiento y estas cosas que menciono xD

Pero vamos este es un punto que deberian solucionar los de Gateway el redireccionar todo lo de la Emunand a otra partición de la tarjeta para que no se produzcan estos problemas [+risas]
¿Alguno sabria decirme sin con la emuNAND instalada se pueden transferir licencia entre consolas?
Es decir transferir todo mi contenido de mi antigua consola a otra en la que estoy usando la Gateway con firmware 4.5 y emuNAND 6.3
Con el bravely default me pasa como con el donkey kong y supongo que todos los juegos que pesan mucho me da error al iniciar el juego y tengo que apagar la consola pulsando power,alguna idea?
Lina escribió:
trunk5 escribió:leido porke no kiero tener ke volver a descargarme otra vez ni plaza miis ni rollos de esos, todo en emunand y listo ok [oki]


A mi como me gusta trastear siempre las cosas para ver como van xD

Ya con esta so 10 veces que reinstalo la Emunand desde cero para comprobar su funcionamiento y estas cosas que menciono xD

Pero vamos este es un punto que deberian solucionar los de Gateway el redireccionar todo lo de la Emunand a otra partición de la tarjeta para que no se produzcan estos problemas [+risas]

joder...10 veces ke locuron...si ke falla mucho la verdad pero es una beta
maikel_xp escribió:Con el bravely default me pasa como con el donkey kong y supongo que todos los juegos que pesan mucho me da error al iniciar el juego y tengo que apagar la consola pulsando power,alguna idea?


Prueba con otra ROM. A mi me pasó también algún cuelgue con una MicroSd especialmente lenta.

El tema de la Emunand mola, pero me fastidia mucho eso de que se reinicie, porque una de las cosas que quería hacer es comprar de la E-Shop algunos juegos. :(
CaronteGF escribió:
maikel_xp escribió:Con el bravely default me pasa como con el donkey kong y supongo que todos los juegos que pesan mucho me da error al iniciar el juego y tengo que apagar la consola pulsando power,alguna idea?


Prueba con otra ROM. A mi me pasó también algún cuelgue con una MicroSd especialmente lenta.

El tema de la Emunand mola, pero me fastidia mucho eso de que se reinicie, porque una de las cosas que quería hacer es comprar de la E-Shop algunos juegos. :(


No entiendo bien tu post. Con EmuNAND se puede comprar y jugar perfectamente a juegos de la eShop sin ningún tipo de cuelgues o problemas. Al encender la consola con 4.5 no se te borra lo que hayas comprado siempre y cuando no "toquetees" como ha comentado Lina.

Un saludo
Tengo el cartucho de pokemon x original. Puedo tener la consola con la nand original en 4.5 y la emunand gw6.3 y jugar al cartucho de pokemon original?
Gracias
yo tengo un problema con el zelda, que se me queda colgarlo al intentar jugar cuando pone nintendo 3ds, al iniciar. probe a cambiar de rom y parecía que funcionaba, pues pude jugar.pero despues, al apagar y volver querer a jugar, se me cala en el mismo sitio, y no de de que puede ser.
maikel_xp escribió:Con el bravely default me pasa como con el donkey kong y supongo que todos los juegos que pesan mucho me da error al iniciar el juego y tengo que apagar la consola pulsando power,alguna idea?

pues yo probe metal gear y 0 problemos
al final lo logre pude hacer la emunand con una r4itt new (la q llego a 4.5) y ya no tengo problemas :) gracias a todos por la ayuda
Si no es mucha molestia, ¿alguien podría resumirme el tema el emunand? Parece bastante útil.
zxcc5 escribió:yo tengo un problema con el zelda, que se me queda colgarlo al intentar jugar cuando pone nintendo 3ds, al iniciar. probe a cambiar de rom y parecía que funcionaba, pues pude jugar.pero despues, al apagar y volver querer a jugar, se me cala en el mismo sitio, y no de de que puede ser.

areglado!!! estaba utilizando una microsd de 8 gigas clase 6 y la he cambiado por una de 4 gigas clase 4
zxcc5 escribió:
zxcc5 escribió:yo tengo un problema con el zelda, que se me queda colgarlo al intentar jugar cuando pone nintendo 3ds, al iniciar. probe a cambiar de rom y parecía que funcionaba, pues pude jugar.pero despues, al apagar y volver querer a jugar, se me cala en el mismo sitio, y no de de que puede ser.

areglado!!! estaba utilizando una microsd de 8 gigas clase 6 y la he cambiado por una de 4 gigas clase 4


La gran mayoría de los problemas que se puedan tener en los juegos o con las tarjetas es porque no están bien formateadas. Lo que yo hago SIEMPRE SIEMPRE que cambio de juego es formatearla primero con el SDFormatter 4.

Lo abrís, seleccionáis la unidad, le dais a Option y lo dejáis así:
FORMAT TYPE: FULL (Overwrite)
FORMAT SIZE ADJUSTMENT: ON


Tarda mucho más en formatear, pero se queda bien formateada y el rendimiento de la microSD/SD será mayor. Esto debería estar en la primera página de todos los hilos de Scene xD.

Te comento todo esto, porque a menos que la microSD que usases antes estuviese defectuosa, debería ser mejor que la nueva que le has puesto.

Un saludo
29057 respuestas