[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Hay algo que no me termina de cuadrar con todo esto del Gateway.
Mucho se ha dicho de que simplemente funciona "como si fuese un cartucho comercial pero con una MicroSD en vez de la memoria de un cartucho original".
El tema es que veo que no es simplemente eso, sino que consiguen cargarlo de un modo u otro pulsando L al cargar el exploit, hacer un menú nuevo, hacer un backup de la nand, y prometen multirom en breve. Eso es scene ya seria y homebrew puro y duro, y dudo que no hayan podido desencriptar la nand y estudiarla para poder hacer todo lo que hacen. No es un "carga esta memoria como si fuese original", sino que veo que va mucho más allá y por ejemplo le das ordenes a la consola en modo 3DS para que dumpee su nand y la copie a una tarjeta SD.
Como digo, ¿eso no supone haber desencriptado la nand, estudiado sus funciones, y aplicarle dichas funciones o crear nuevas en ese menú de Gateway?
Con la nand desencriptada, ¿no podrían ver dónde está la key de cada consola para tratar de hacer downgrades o algo así?
Es que no sé, la gente dice que es "sólo carga copias de seguridad", pero yo veo la seguridad de la 3DS bastante rota con todo lo del menú nuevo y el futuro multirom del Gateway.
De no ser así y no estar desencriptada, ¿como puedes crear funciones que la consola se trague, con sus direcciones de memoria bien puestas, y los códigos de ejecución perfectos? Habría que conocer bien el SO para poder hacer algo así, ¿no?
¿Alguien me puede aclarar qué falta para que no hayan sacado un CFW o un downgrader ya?
Yo llevo 28 veces ya, y no consigo actualizar. Qué debe estar pasando?? Me sucede lo mismo que a Laslo. Alguno más está igual que nosotros???

Laslo escribió:No puedo actualizar Emunand:

Se ha producido un error.
No se ha podido realizar la actualización.

La consola se va a reiniciar.


Llevo ya como 15 intentos y no hay manera. Si sigo así a ver si al final me voy a equivocar y voy a actualizar sin que ponga GW3D. [decaio]
hazard2079 escribió:Yo llevo 28 veces ya, y no consigo actualizar. Qué debe estar pasando?? Me sucede lo mismo que a Laslo. Alguno más está igual que nosotros???

Laslo escribió:No puedo actualizar Emunand:

Se ha producido un error.
No se ha podido realizar la actualización.

La consola se va a reiniciar.


Llevo ya como 15 intentos y no hay manera. Si sigo así a ver si al final me voy a equivocar y voy a actualizar sin que ponga GW3D. [decaio]


Simple estáis en la lista negra de nintendo pore jugar online con la gateway xD
Gracias por contestar Lina, pero al menos en mi caso, nunca he jugado online con la 3DS XL. Está nueva.

Lo que me pasa ahora es una cosa. La tuve unos días en modo espera, y se me descargó el update automático. Pero ese update, es válido en el firmware 4.4 original. Cuando pongo el GW3D 4.4, no me detecta ese update, y se conecta a internet para buscar el update y siempre devuelve error. Ahora he pensado dejarla en modo GW3D 4.4, a ver si por un casual se descarga el update otra vez y me deja instalarlo sin precisar conectar.
Alguien me puede ayudar??



Lina escribió:
hazard2079 escribió:Yo llevo 28 veces ya, y no consigo actualizar. Qué debe estar pasando?? Me sucede lo mismo que a Laslo. Alguno más está igual que nosotros???

Laslo escribió:No puedo actualizar Emunand:

Se ha producido un error.
No se ha podido realizar la actualización.

La consola se va a reiniciar.


Llevo ya como 15 intentos y no hay manera. Si sigo así a ver si al final me voy a equivocar y voy a actualizar sin que ponga GW3D. [decaio]


Simple estáis en la lista negra de nintendo pore jugar online con la gateway xD
kratos-olimpo66 escribió:me e fijado en la pagina oficial de gateway 3ds han dejado solo la 2.0 beta y han borrado las otras versiones....teniendo en cuenta lo gran inestable que es esta version beta deberian haber dejado por lo menos la 1.2
espero saquen la version final 2.0 porque esta da mas mareos......
antes de sacar cosas asi era preferible un mensaje en las novedades de la web especificando el dia que iban a sacar la version final y no que saquen un firmware que te jode las partidas guardadas y que se bloquea mas veces que otra cosa


Ellos ya explican que no tenían intención de sacar ninguna beta. Pero que debido a la gran espera y la cantidad de mensajes que reciben no querían mostrar novedades en un vídeo y ya está. Y que mientras se curran el siguiente parche con todo lo que anunciaron (multirom etc) al menos poner una versión beta bastante estable para emular la nand y jugar a la mayoría de juegos ademas de conectarse a la eshop etc...

Si no te gusta trastear con betas simplemente no lo instales. Lo que no podemos hacer es si no sacan nada quejarnos y si sacan betas para contentar también. A mi se me ha colgado un par de veces al hacer el exploit pero por lo demás me ha funcionado siempre estable y respetando las partidas.
Yxionn escribió:
kratos-olimpo66 escribió:me e fijado en la pagina oficial de gateway 3ds han dejado solo la 2.0 beta y han borrado las otras versiones....teniendo en cuenta lo gran inestable que es esta version beta deberian haber dejado por lo menos la 1.2
espero saquen la version final 2.0 porque esta da mas mareos......
antes de sacar cosas asi era preferible un mensaje en las novedades de la web especificando el dia que iban a sacar la version final y no que saquen un firmware que te jode las partidas guardadas y que se bloquea mas veces que otra cosa


Ellos ya explican que no tenían intención de sacar ninguna beta. Pero que debido a la gran espera y la cantidad de mensajes que reciben no querían mostrar novedades en un vídeo y ya está. Y que mientras se curran el siguiente parche con todo lo que anunciaron (multirom etc) al menos poner una versión beta bastante estable para emular la nand y jugar a la mayoría de juegos ademas de conectarse a la eshop etc...

Si no te gusta trastear con betas simplemente no lo instales. Lo que no podemos hacer es si no sacan nada quejarnos y si sacan betas para contentar también. A mi se me ha colgado un par de veces al hacer el exploit pero por lo demás me ha funcionado siempre estable y respetando las partidas.


hola, y explicaron si los juegos que ahora dan complicaciones para usarse, por ejemplo, pokemon, se podran cargar bien en la siguiente actualizacion?
hazard2079 escribió:Gracias por contestar Lina, pero al menos en mi caso, nunca he jugado online con la 3DS XL. Está nueva.

Lo que me pasa ahora es una cosa. La tuve unos días en modo espera, y se me descargó el update automático. Pero ese update, es válido en el firmware 4.4 original. Cuando pongo el GW3D 4.4, no me detecta ese update, y se conecta a internet para buscar el update y siempre devuelve error. Ahora he pensado dejarla en modo GW3D 4.4, a ver si por un casual se descarga el update otra vez y me deja instalarlo sin precisar conectar.
Alguien me puede ayudar??



Pues según lo que dices la única opción que veo para que puedas actualizar sin problemas es una sola y es que formatees la consola y con la consiguiente perdida de toda la información
pero vamos eso se soluciona descargandote de nuevo las aplicaciones y los juegos que tuvieras en la Nand, pero perdiendo todos los logros que tengas, aunque esto no estoy muy segura si se almacenara en la Nand de la consola todo lo relacionado con los MII u en la tarjeta aparte de si al formatear te generara nuevas keys, con la consiguiente repercusión que aunque mantengas toda la información de Mii y logros que se guardan en la tarjeta de la consola esta te la reconozca, pero vamos es la única solución que veo y eso ya es a tu elección si lo que quieres es actualizar para la Emunand.
El ansia mato al pez, paciencia señores paciencia. Como su propio nombre indica es beta. Producto sin finalizar. Cuando saquen la buena se podrá criticar, mientras tanto, demosle las gracias al hacedor por los bienes otorgados. Aun siendo beta. Amen.
Estoy totalmente de acurdo contigo, por que yo mismo, y no creo que sea el único, nos estamos beneficiando del emunand sin haber comprado todavía el GW.

Saludos [sati]
yo opino q la version 2 ha sido la emunad, la version 3 sera multi rom, osea cargar muchas roms en un menu con una sola sd, y la version 4 sera con firmwares superiores
ojobenito smeal explica en su blog que el xploit da control total sobre la consola
manolaso escribió:ojobenito smeal explica en su blog que el xploit da control total sobre la consola

¿Y con control "total" no podemos ver de dónde obtiene la key de cada consola o algo parecido?
(Como en 360, que una vez que tiene jtag o rgh y control total puedes ver la cpu key, la dvdkey, y lo que se te antoje).
No sé, que teniendo control total, me extraña lo poco que se sabe aún de funciones del sistema operativo, o que más sceners aparte de los de Gateway no hayan sacado nada de nada. Me parece raro...
risk123 escribió:yo opino q la version 2 ha sido la emunad, la version 3 sera multi rom, osea cargar muchas roms en un menu con una sola sd, y la version 4 sera con firmwares superiores


Lo de firmware superiores...suficiente q emulen el firma actual correctamente y q saquen multirom. Y para Reyes, si te has portado bien, y por desgracia actualizaste tu consola, lo mismo nos sorprenden y la hacen funcionar en firmware superiores
risk123 escribió:yo opino q la version 2 ha sido la emunad, la version 3 sera multi rom, osea cargar muchas roms en un menu con una sola sd, y la version 4 sera con firmwares superiores


Hay que tener en cuenta que es su negocio, por lo tanto cuando compras una flash card la compras con unas funciones determinadas, todo lo que te den a mayores GRACIAS. Seguro que para las funciones que indicas, sacarán otra versión de Flash card y nos tocará pasar por caja, tener en cuenta que ya han venido bastantes Gateway.

Un saludo.
Hola, muy buenas. Quería saber si me podíais echar un cable...

Ayer mismo compré mi 3DS XL, en 4.5, y hoy me ha llegado la Gateway. Total, que me dispongo a hacer todos los pasos, todo perfecto, cartucho azul, pongo la versión 1.2, luego instalo el exploit, luego con el cartucho rojo con un juego metido lo introduzco en la consola, me reconoce el juego en el menú después de ejecutar el exploit, lo inicio... y "Se ha producido un error. Mantén pulsado el Botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información". No me deja ejecutar el juego.

¿Cómo es posible que ocurra esto, si he usado una consola en firmware adecuado, el Gateway es bueno (o eso creo... todo parece normal: caja, cartuchos, el menú de instalación del exploit, etc.) y demás? Todo lo que encuentro al respecto es sobre otras tarjetas, no sobre la Gateway.
Jolti135 escribió:Hola, muy buenas. Quería saber si me podíais echar un cable...

Ayer mismo compré mi 3DS XL, en 4.5, y hoy me ha llegado la Gateway. Total, que me dispongo a hacer todos los pasos, todo perfecto, cartucho azul, pongo la versión 1.2, luego instalo el exploit, luego con el cartucho rojo con un juego metido lo introduzco en la consola, me reconoce el juego en el menú después de ejecutar el exploit, lo inicio... y "Se ha producido un error. Mantén pulsado el Botón POWER para apagar la consola. Consulta el manual de instrucciones de la consola para obtener más información". No me deja ejecutar el juego.

¿Cómo es posible que ocurra esto, si he usado una consola en firmware adecuado, el Gateway es bueno (o eso creo... todo parece normal: caja, cartuchos, el menú de instalación del exploit, etc.) y demás? Todo lo que encuentro al respecto es sobre otras tarjetas, no sobre la Gateway.


Dos causas:
1- Si siempre sale ese mensaje, muy probablemente la Gateway haya salido mala. O bien lo está la microSD.
2-Si pasa intermitentemente y muy de vez en cuando arranca el juego, es de la microSD. Busca otra (modelo, marca, clase).

Yo tuve el mismo problema y fue lo segundo. Otros han venido por aquí con el caso 1.
He probado 5-6 veces y ha salido siempre, sí. Voy a probar con otras dos MicroSD que tengo... ojalá sea sólo eso.
pacoppes escribió:
risk123 escribió:yo opino q la version 2 ha sido la emunad, la version 3 sera multi rom, osea cargar muchas roms en un menu con una sola sd, y la version 4 sera con firmwares superiores


Hay que tener en cuenta que es su negocio, por lo tanto cuando compras una flash card la compras con unas funciones determinadas, todo lo que te den a mayores GRACIAS. Seguro que para las funciones que indicas, sacarán otra versión de Flash card y nos tocará pasar por caja, tener en cuenta que ya han venido bastantes Gateway.

Un saludo.


Al final pasara como con la wii, al principio era con chips, la mía esta con un clip, poco después el letterbomb. No hacia falta chips y cargaba desde USB. Aquí pasara 3 cuartos de lo mismo. Desde la propia tarjeta micro sd de la 3ds se cargaran juegos sin necesidad de cartuchos. Tiempo al tiempo. Tiembla Rappel...
Jolti135 escribió:He probado 5-6 veces y ha salido siempre, sí. Voy a probar con otras dos MicroSD que tengo... ojalá sea sólo eso.

Nada. En todas me da error.

Me parece increíble, si todo ha ido perfecto hasta el último paso...
Xebastron escribió:Estoy totalmente de acurdo contigo, por que yo mismo, y no creo que sea el único, nos estamos beneficiando del emunand sin haber comprado todavía el GW.

Saludos [sati]


güat?
Una cosa, si el multirom se basa en el sistema FAT32, que haremos con las roms mayores de 4gb?
Donkey Kong tiene 4gb y puede que saquen de mas, siempre se puede trimar pero no se yo...
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
el_batallitas escribió:Una cosa, si el multirom se basa en el sistema FAT32, que haremos con las roms mayores de 4gb?
Donkey Kong tiene 4gb y puede que saquen de mas, siempre se puede trimar pero no se yo...

todo a su tiempo compañero,por ahora los juegos de 4 gigas son contados,creo que 2 o 3 juegos nada mas.y nada indica que vallan a salir juegos de mas tamaño.por ahora mejor pensar en lo actual que tenemos suficiente de lo que preocuparnos xD
Como consigan hacer algun tipo de emulacion o algo para que los que tiene una version del firmware mas alto de 4.5 se forran pero de verdad, si ya se estan forrando con las 3DS de maximo 4.5 vereis como consigan el completo, millonarios es poco XD
Hola.
¿HAy algo en la eshop que merezca la pena descargar? (en cuanto a aplis y demás gratis)
Porque si no de momento, creo que esperaré a ver si sacan el multirom antes de actualizar.
Otra duda: Hablan de dos juegos que aún no cargan. ¿Cuáles son? ¿Animal crossing y pokemon?
Yo a la eshop entro sin problemas y en el fire emblem tambien me puedo meter a los dlcs desde el juego pero el bravely default parece que lo an capado ya para los que usamos backup
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
haber si no capan el pokemon tambien cuando lo hagan funcionar claro
Jolti135 escribió:
Jolti135 escribió:He probado 5-6 veces y ha salido siempre, sí. Voy a probar con otras dos MicroSD que tengo... ojalá sea sólo eso.

Nada. En todas me da error.

Me parece increíble, si todo ha ido perfecto hasta el último paso...

Me autocontesto por si le sirve a alguien con el mismo problema: era el backup del juego. He probado con otros dos y han funcionado a la perfección, de modo que por lógica uno llega a la conclusión de que había algo mal con el primer backup.
kratos-olimpo66 escribió:
el_batallitas escribió:Una cosa, si el multirom se basa en el sistema FAT32, que haremos con las roms mayores de 4gb?
Donkey Kong tiene 4gb y puede que saquen de mas, siempre se puede trimar pero no se yo...

todo a su tiempo compañero,por ahora los juegos de 4 gigas son contados,creo que 2 o 3 juegos nada mas.y nada indica que vallan a salir juegos de mas tamaño.por ahora mejor pensar en lo actual que tenemos suficiente de lo que preocuparnos xD


Hace tiempo que nintendo dijo que los juegos de la 3ds pueden llegar a tener hasta 8 gb así en un futuro quien sabe pueden que muchos juegos ocupen los 8gb o más de 4 gb
tb me han confirmado por mail ke el multirom lo sacaran antes de navidad, ke eso kieren. ahora subo la imagen
agur
maikel_xp escribió:Yo a la eshop entro sin problemas y en el fire emblem tambien me puedo meter a los dlcs desde el juego pero el bravely default parece que lo an capado ya para los que usamos backup

El online está capado por gateway a partir de la versión 1.2, con lo que si quieres usar funciones online en juegos no originales tienes que usar la versión 1.1 que creo que es compatible con el bravely default, para el spotpass si que no deberías tener problema con la emunand porque agrega los datos fuera del juego. Si quieres probar tengo la 1.1 por ahí, si no seguramente pruebe yo el fin de semana que quiero ver primero si puedo configurar el homepass con los tutoriales del foro para sacar los habitantes del pueblo.

De todas formas:
A partir del capítulo 1 el juego te da amigos virtuales para las habilidades.
Por que decis que funcionara en fat32? Se han pronunciado al respecto.
Neo_Zell escribió:Por que decis que funcionara en fat32? Se han pronunciado al respecto.


En su web en la noticia de la salida de la beta 2.0 pusieron esto:

Both nand saving, which will officially make us 100% compatible with all known roms, and FAT32 (drag and drop) based multirom support are now close to completion and entering into our internal beta testing.
Ah gracias, bueno es una gran noticia, para los de mas de 2gb habra que usar una micro, no lo veo mal del todo.
Neo_Zell escribió:Ah gracias, bueno es una gran noticia, para los de mas de 2gb habra que usar una micro, no lo veo mal del todo.

mas de 2? de 4 diras
trunk5 escribió:
Neo_Zell escribió:Ah gracias, bueno es una gran noticia, para los de mas de 2gb habra que usar una micro, no lo veo mal del todo.

mas de 2? de 4 diras



Exacto, de 4, que no se si hay muchos que superen esa capacidad, yo diría que muy muy pocos.
Yxionn escribió:
trunk5 escribió:
Neo_Zell escribió:Ah gracias, bueno es una gran noticia, para los de mas de 2gb habra que usar una micro, no lo veo mal del todo.

mas de 2? de 4 diras



Exacto, de 4, que no se si hay muchos que superen esa capacidad, yo diría que muy muy pocos.

donkey kong, metal gear...y alguno mas pero no se cuales xd
Perdon me lie, son 4gb ;), no obstante los juegos maximos de ahora son de 4gb, asi que esos juegos si o si solo cabrian en una micro aparte.
Ayer mismo me di cuenta de que al entrar al gestor de contenidos desde 4.4 se me borro youtube y la aplicacion de transferencia de saves. Supongo que la actualizacion de la plaza mii tambien.

Haber si alguien me puede aclarar esto: ¿ El modo classic es emuNAND pero sin backup para poder jugar a los juegos originales ? ¿ Oi que dañaba los saves o algo asi.

Otra cosilla, en emuNAND funcionan las flashcarts de ds que no deberian funcionar ? Y otra cosa mas ya se que soy mu pesao, si estamos en emuNAND y rulamos una flashcart volveriamos a la NAND normal ?
A ver si alguien me puede confirmar si un juego físico de pokemon empezado en la emunand puede ser jugado posteriormente en una 6.3 oficial si que se corrompan los datos de guardado.
Ya se que el proceso inverso si los corrompe.
Trentito escribió:A ver si alguien me puede confirmar si un juego físico de pokemon empezado en la emunand puede ser jugado posteriormente en una 6.3 oficial si que se corrompan los datos de guardado.
Ya se que el proceso inverso si los corrompe.


Se te corromperán, sucede exactamente lo mismo. Yo no lo he probado, pero he leído a varios que lo confirman.
amigos, les quiero hacer una pregunta.

ayer me hize de un 3ds Xl en una casa de empeño es una 3ds xl rojo/negro con el firm 4.1.8U
emocionado fui a comprar mi gateway con el proveedor local que por cierto el precio de la tarjeta es de aprox 115 dlls. o 1500 pesos si gustan. total, ya con mi Gw en mi poder empiezo a configurar todo y al momento de insertar la tarjeta azul el 3ds no la reconoce, simplemente no aparece nada en el recuadro donde debiera aparecer el nombre del juego, cabe mencionar que el 3ds me vino con el NSMB 2 y este funciona correctamente. un poco desconcertado por que pense que mi tarjeta azul venia defectuosa volvi con el proveedor y probamos muchas tarjetas azules mas incluso unas r4 2014 y nanais. las tarjetas de 3ds y Nds funcionan a la perfeccion que estara pasando?

un saludo
khryzto escribió:amigos, les quiero hacer una pregunta.

ayer me hize de un 3ds Xl en una casa de empeño es una 3ds xl rojo/negro con el firm 4.1.8U
emocionado fui a comprar mi gateway con el proveedor local que por cierto el precio de la tarjeta es de aprox 115 dlls. o 1500 pesos si gustan. total, ya con mi Gw en mi poder empiezo a configurar todo y al momento de insertar la tarjeta azul el 3ds no la reconoce, simplemente no aparece nada en el recuadro donde debiera aparecer el nombre del juego, cabe mencionar que el 3ds me vino con el NSMB 2 y este funciona correctamente. un poco desconcertado por que pense que mi tarjeta azul venia defectuosa volvi con el proveedor y probamos muchas tarjetas azules mas incluso unas r4 2014 y nanais. las tarjetas de 3ds y Nds funcionan a la perfeccion que estara pasando?

un saludo

Seguro que tu firmware es 4.1, vuelvelo a comprobar, o bien tienes un firmware no compatible o todas las tarjetas que probaste estaban mal o no eran compatibles.

Salu2!
el firm de la consola y lo estoy viendo es exactamente el 4.1.0-8U podria ser un firm no compatible con ninguna tarjeta? por que ni la "r4 2014" que tenia el fulano sirvio pero, si sirvieron con una ds normal, es posible que este dañado el lector y que solo lea NDS y 3ds pero no r4's? jaja saludos.
khryzto escribió:el firm de la consola y lo estoy viendo es exactamente el 4.1.0-8U podria ser un firm no compatible con ninguna tarjeta? por que ni la "r4 2014" que tenia el fulano sirvio pero, si sirvieron con una ds normal, es posible que este dañado el lector y que solo lea NDS y 3ds pero no r4's? jaja saludos.

Eso es que la tarjeta R4 2014 (que vete a saber que clon era) no era compatible con la 3DS. Busca una del listado oficial.

Salu2!
Lina escribió:
hazard2079 escribió:Gracias por contestar Lina, pero al menos en mi caso, nunca he jugado online con la 3DS XL. Está nueva.

Lo que me pasa ahora es una cosa. La tuve unos días en modo espera, y se me descargó el update automático. Pero ese update, es válido en el firmware 4.4 original. Cuando pongo el GW3D 4.4, no me detecta ese update, y se conecta a internet para buscar el update y siempre devuelve error. Ahora he pensado dejarla en modo GW3D 4.4, a ver si por un casual se descarga el update otra vez y me deja instalarlo sin precisar conectar.
Alguien me puede ayudar??



Pues según lo que dices la única opción que veo para que puedas actualizar sin problemas es una sola y es que formatees la consola y con la consiguiente perdida de toda la información
pero vamos eso se soluciona descargandote de nuevo las aplicaciones y los juegos que tuvieras en la Nand, pero perdiendo todos los logros que tengas, aunque esto no estoy muy segura si se almacenara en la Nand de la consola todo lo relacionado con los MII u en la tarjeta aparte de si al formatear te generara nuevas keys, con la consiguiente repercusión que aunque mantengas toda la información de Mii y logros que se guardan en la tarjeta de la consola esta te la reconozca, pero vamos es la única solución que veo y eso ya es a tu elección si lo que quieres es actualizar para la Emunand.



Gracias Lina, es lo más inteligente y sensato que me han dicho. Voy a provar eso a ver qué tal. Con la 3ds normal lo conseguí sin problemas, en cambio con la XL, no lo estoy consiguiendo, el actualizar emunand a 6.3. Te lo agradezco mucho.
Suena a tonteria, pero, habras copiado bien los archivos a la tarjeta azul, no? Has probado con otra microsd?
entiendo lo que me dices egarrote pero lo que llamo mi atencion es que ninguna tarjeta de las 6 gateway que probamos hizo aparecer ningun juego en la 3ds, las tarjetas azules que vienen en el combo gateway no deberian estar listas para firmwares 4.1.0-8U?

neo zell pues copie los archivos a la raiz normalmente a la tarjeta azul no probe otra micro pero no deberia mostrarme el nombre del juego al insertar la tarjeta azul aunque esta no tenga micro?
Si no tiene micro no aparece juego, al menos en mi caso
Usas mac? A veces pasa que la basurilla de archivos con el . delante no dejan que funcionen la flashcard.
khryzto escribió:entiendo lo que me dices egarrote pero lo que llamo mi atencion es que ninguna tarjeta de las 6 gateway que probamos hizo aparecer ningun juego en la 3ds, las tarjetas azules que vienen en el combo gateway no deberian estar listas para firmwares 4.1.0-8U?

neo zell pues copie los archivos a la raiz normalmente a la tarjeta azul no probe otra micro pero no deberia mostrarme el nombre del juego al insertar la tarjeta azul aunque esta no tenga micro?

Puede ser lo que comenta Neo_Zell ya que si no tiene ningún firmware, el Gateway Azul no te muestra nada en el menú de la 3DS, aunque también puede ser que se te descargaran corruptos los archivos, los bajaste de la web oficial? [ginyo]

Salu2!
29057 respuestas