[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Pues yo sigo sin entenderlo.. xD

En el video se ve como unas veces esta en 4.5 y otras en 6.3. La consola hagas lo que hagas tiene la 4.5 y cuando ejecutas la movida pasa a ser 6.3 pero esto solo sirve para entrar en la tienda y para juegos originales porque en el momento que vuelves a 4.5 todo se borra no? Si estas en 6.3 y sale una actu nueva se descarga en segundo plano? ¿Que pasaría?
¿Qué salía en el video?
¿Tiene alguien un enlace activo?
Edit: Ya vuelve a estar activo. Pero hace cosas raras. Si no fuera porque es del Team, diría que es FAKE xD
jjrg89 escribió:Pues yo sigo sin entenderlo.. xD


1.- Tu consola esta en 4.5 por ejemplo

2.- Haces un backup de 4.5 y lo pones en la sd.

3.- El backup de 4.5 que estaba en la sd lo actualizas a 6.3 conectandote a internet ( o con un juego supongo)

4.- Si quieres entrar a e-shop y las demas cosas de la 6.3 emulas la 6.3
Si quieres volver a la 4.5 pues desactivas la emulacion.

Seria como tener 2 firms: Uno en el que se puede poner el exploit y otro en el que puedes entrar a e-shop y demas cosas nuevas

(Lo malo esque puede que mucha gente se confunda y actualize su 3ds sin quereer o cosas por el estilo)

Saludos !
PedroDJavier escribió:
jjrg89 escribió:Pues yo sigo sin entenderlo.. xD


1.- Tu consola esta en 4.5 por ejemplo

2.- Haces un backup de 4.5 y lo pones en la sd.

3.- El backup de 4.5 que estaba en la sd lo actualizas a 6.3 conectandote a internet ( o con un juego supongo)

4.- Si quieres entrar a e-shop y las demas cosas de la 6.3 emulas la 6.3
Si quieres volver a la 4.5 pues desactivas la emulacion.

Seria como tener 2 firms: Uno en el que se puede poner el exploit y otro en el que puedes entrar a e-shop y demas cosas nuevas

(Lo malo esque puede que mucha gente se confunda y actualize su 3ds sin quereer o cosas por el estilo)

Saludos !


Pero en teoría ese firm emulado, ¿está cargado con el xploit? Es decir, ¿permite la carga de los backups?
Para poder cargar backups habria que volver a la 4.5 porque desde el 6.3 emulado no funciona el cartucho. Y supongo tambien que todo lo que descargues en 6.3 no saldría al iniciar la consola. No se... me parece un engorro esto.
jjrg89 escribió:Para poder cargar backups habria que volver a la 4.5 porque desde el 6.3 emulado no funciona el cartucho. Y supongo tambien que todo lo que descargues en 6.3 no saldría al iniciar la consola. No se... me parece un engorro esto.

Supuestamente en su web dicen que con esto no hace falta el sproofing:

"NAND emulation solution that will allow you to run up-to-date firmware, without the need for spoofing!"

Entiendo con eso que el firm emulado debería poder cargarlos..
(aunque en el video, creo que vuelven al 4.5 para cargar el MH4...)
no. Hacen el corte para volver entrar a la nand emulada y no no vuelven a 4.5 para cargar el juego todo se hace en la 6.3 emulada.
emulation escribió:no. Hacen el corte para volver entrar a la nand emulada y no no vuelven a 4.5 para cargar el juego todo se hace en la 6.3 emulada.


[Ooooo]

Pero eso no se ve. Aunque imagino que será así.
Que envidia me dais los de 4,5 yo tengo que tener la 5.0 y me sigue tocando esperar (gracias a me hermanito querido [+furioso] ). Algún día funcionara en la 5x o me quedare con las ganas toda la vida, en serio ya me había hecho ilusiones.
Lo lógico sería que siempre cargará la NAND de la Sd y solo se usara la 4.5 en el modo gateway.

Así puedes actualizar y todo lo que quieras pero cuando uses el xploit utilizará la nand original para cargarlo
entonces que sentido tiene volver a la 4.5 si todo se puede hacer desde la 6.3 emulada? si se vuelve a la 4.5 es porque es necesario para poder cargar los juegos actuales.
El procedimiento es el mismo que utilizamos ahora para entrar en modo Gateway, pero al lanzar dicho modo la emulación de firmware también se ejecutará y podremos jugar a los juegos de ahora y superiores (5.1.X - 6.X.X). De ahí que no haga falta el spoof.

Es sencillo. Al menos yo lo entiendo así.

Por lo que se ve este método deja igualmente de funcionar cuando se apaga la consola y al encender hemos de cargarlo de nuevo. Es como en las placas malditas de PSP que hay que lanzar un launcher para cargar el CFW.
No es que no tenga sentido volver a la 4.5, es que no se puede (a no ser que borres el contenido de la SD y reinicies).

Se ve en el video. Nada mas arrancar en modo gateway, la consola empieza a tirar del emuNAND xq entra directamente en 6.3. No hay opción de estar en modo gateway con 4.5, salvo lo que he dicho: cojas la SD y la formatees.

En 6.3 esta haciendo todo: entrar en la eshop y arrancar los juegos, incluido MH4. El sistema no está pensado para ir decidiendo que firm arrancar. Arrancas el último más actualizado que tienes en la SD directamente. Y en el caso que no tengas la SD lista, tirará con el firm de la NAND de la consola, o sea 4.1-4.5.

El procedimiento es el mismo que utilizamos ahora para entrar en modo Gateway, pero al lanzar dicho modo la emulación de firmware también se ejecutará y podremos jugar a los juegos de ahora y superiores (5.1.X - 6.X.X). De ahí que no haga falta el spoof.


Efectivamente.
dardevil6969 está baneado por "Saltarse el baneo con un clon"
donde os aparece a vosotros ese video y todo eso que salio ayer?porque yo en la pagina oficial de gateway no veo nada nuevo desde el 2 de este mes.
En el momento que se apaga la consola la emulacion se pierde asi que cuando vuelves a encender la consola sigues estando en 4.5. Bien. Cualquier cosa que hagas sobre la 6.3 deja de tener efecto en el momento que enciendes la consola. Por otro lado si descargas algo en 6.3.... cada vez que quieras usarlo tienes que hacer el procedimiento para poder usarlo? En cualqueir caso en gbatemp tambien he leido que no, que el cartucho no funciona en 6.3 emulado asi que es algo que no está claro. Cada uno lo interpreta de una manera.
dardevil6969 escribió:donde os aparece a vosotros ese video y todo eso que salio ayer?porque yo en la pagina oficial de gateway no veo nada nuevo desde el 2 de este mes.

Me pasaba igual. Una vez dentro actualiza el navegador y o borra cookies y temporales/caché
Por otro lado si descargas algo en 6.3.... cada vez que quieras usarlo tienes que hacer el procedimiento para poder usarlo?


Dependerá del firm que te pida lo que has bajado. Si te bajas el mario land, podrías jugarlo sin gateway. Si lo que te bajas te pide firms altos, toca tirar de gateway.

Lo que sí queda claro en el video que nada mas arrancar en modo gateway, arranca el emuNAND. Xq básicamente es lo que hace a los pocos segundos: la consola está en 4.5, arranga el modo gateway, entra en la eshop y muestra que está rulando en 6.3.
Por lo que yo entiendo lo que descargues en el modo emulado seguirá descargado la proxima vez que entres, ya que la tarjeta sd es la misma y la nand emulada guarda los cambios que se hagan sobre ella.

Y en el video de ayer, el mh4 lo cargan con la nand emulada 6.3, aunque hay un ligero corte en el video es puramente estético, seguramente para eliminar tiempos muertos, fijaros en la hora de la consola desde que empieza el video hasta que acaba pasan un par de minutos.
La NAND de una consola 4.5 no le sirve a mi 6.1 no? ¿cada consola tiene la suya propia no?
Juancafr escribió:La NAND de una consola 4.5 no le sirve a mi 6.1 no? ¿cada consola tiene la suya propia no?

Asi es
Juancafr escribió:La NAND de una consola 4.5 no le sirve a mi 6.1 no? ¿cada consola tiene la suya propia no?

Claro, mas de 4.5 no hay nada, ni lo habrá en bastante tiempo. :(

Salu2!
y los ke tenemos 4.1 hay ke actualizar via juego o backup? o no se puede...mediante backup o hay ke hacerlo con el original directamente..., solo 4.5 no?
agur!
trunk5 escribió:y los ke tenemos 4.1 hay ke actualizar via juego o backup? o no se puede...mediante backup o hay ke hacerlo con el original directamente..., solo 4.5 no?
agur!

No se sabe, supongo que se pueda hacer el backup de 4.1 y no te haga falta actualizar a 4.5.

Salu2!
Juancafr escribió:La NAND de una consola 4.5 no le sirve a mi 6.1 no? ¿cada consola tiene la suya propia no?


Aunque te sirviese -que no sirve- no ibas a poder hacer nada. Necesitas la 4.5 en la memoria NAND del sistema (que es un chip de memoria dentro de la consola que alberga el firmware), no en la tarjeta SD, que lo que hace es de respaldo y sustituto de esa NAND mientras usa la gateway.

Si no tienes 4.5 en el arranque, no puedes ejecutar el modo gateway para empezar a tirar del firm emulado de la SD.
con esto se podra jugar en linea?? con el emunad en 6.3? o solo para entrar a la tienda?
tekno18 escribió:con esto se podra jugar en linea?? con el emunad en 6.3? o solo para entrar a la tienda?


En el video se ve como acceden a la eshop desde la nand emulada, por lo que sería extraño que no se pudiera jugar online.
tekno18 escribió:con esto se podra jugar en linea?? con el emunad en 6.3? o solo para entrar a la tienda?


Si se puede entrar en la tienda, doy por hecho que se puede jugar online. Es más, es que hasta ahora el juego online nunca ha pedido actualizaciones de firmware ni nada de eso. Vamos, que la eshop tenía más restricciones que el juego online.

A mí lo que me gustaría saber es si se podrá jugar originales que pidan mas de 4.5 con ese firm "emulado" sin tener que actualizar la nand de la consola. En principio si se pueden hacer backups directamente con gateway, no veo xq no se debería. Daría la posibilidad de poder seguir comprando juegos y usando gateway al mismo tiempo.

Con eso, para mí ya lo que quedaría es el multirom, que supongo que caerá tarde o temprado viendo como ya son capaces de ejecutar código sin mayores problemas.

Y luego ya la posibilidad de abrirse a la comunidad hombrew para programar aplicaciones.
Me encanta. El team sigue trabajando, no nos ha dejado abandonados. :) Me siento debuty con todo lo que nos ha mostrado. Eso sí, hay un lío en este hilo que pa qué! oiga! ajaja.

Si alguien pudiera poner un poco de orden y contar con claridad las novedades y su función en la próxima actualización no estaría mal. Yo pensaba que traerían la multiROM, parcheo de ROMs problemáticas y al final nada. [buuuaaaa] Bueno, poco a poco esto lleva su trabajo y lo están haciendo poco a poco.

PD: Recomendaría a la gente con consolas 4.5+ vayan vendiéndolas y comprando N3DS antiguas si no quieren esperar, porque parece va para largo su espera.
kakosst escribió:Me encanta. El team sigue trabajando, no nos ha dejado abandonados. :) Me siento debuty con todo lo que nos ha mostrado. Eso sí, hay un lío en este hilo que pa qué! oiga! ajaja.

Si alguien pudiera poner un poco de orden y contar con claridad las novedades y su función en la próxima actualización no estaría mal. Yo pensaba que traerían la multiROM, parcheo de ROMs problemáticas y al final nada. [buuuaaaa] Bueno, poco a poco esto lleva su trabajo y lo están haciendo poco a poco.

PD: Recomendaría a la gente con consolas 4.5+ vayan vendiéndolas y comprando N3DS antiguas si no quieren esperar, porque parece va para largo su espera.


Yo si pudiera haría eso pero por desgracia no puedo, espero que pronto saquen nuevas noticias sobre firmwares superiores aunque sea solo para decir que siguen trabajando en esas versiones ¿alguien sabe si hay otra tarjeta aparte de gateway para jugar a juegos de 3ds?
Caripi escribió:Yo si pudiera haría eso pero por desgracia no puedo, espero que pronto saquen nuevas noticias sobre firmwares superiores aunque sea solo para decir que siguen trabajando en esas versiones ¿alguien sabe si hay otra tarjeta aparte de gateway para jugar a juegos de 3ds?


De momento no hay ninguna y en que caso de que aparezca algun clon el sistema de entrada será el mismo.
He leído las últimas 20 páginas y no me queda claro lo que nos INTERESA a todos [+risas]

¿Funciona ya MH, Pokemon y Animal Crossing? Todo eso de emular la Nand, entrar a la e-shop y tener versión 6.1 está muy bien, pero la consola la tengo para jugar, y es lo que no acabo de entender.
budismo_92 escribió:He leído las últimas 20 páginas y no me queda claro lo que nos INTERESA a todos [+risas]

¿Funciona ya MH, Pokemon y Animal Crossing? Todo eso de emular la Nand, entrar a la e-shop y tener versión 6.1 está muy bien, pero la consola la tengo para jugar, y es lo que no acabo de entender.


Monster hunter 4 sí. Animal crossing y pokémon No.
Decidido, ahora si que si que me la pillo. ¿Alguien se la ha cogido por pideconsolas?
budismo_92 escribió:He leído las últimas 20 páginas y no me queda claro lo que nos INTERESA a todos [+risas]

¿Funciona ya MH, Pokemon y Animal Crossing? Todo eso de emular la Nand, entrar a la e-shop y tener versión 6.1 está muy bien, pero la consola la tengo para jugar, y es lo que no acabo de entender.


Es que precisamente el rollo de emular la nand no es para otra cosa que para garantizar que los futuros lanzamientos vayan. Si puedes mantener la consola en el último firm oficial, es muy dificil que salgan juegos que no se ejecuten. Vamos, eso de que no interesa... en fin, no es que interese, es que es fundamental.

En cuanto a los juegos que has dicho, MH4 sí va. Con Pokemon y AC están en ello y en el vídeo aseguran que pronto rularán. Estos dos tienen una particularidad especial que no tiene que ver con temas de firm.

Decidido, ahora si que si que me la pillo. ¿Alguien se la ha cogido por pideconsolas?


Yo la he pedido este mediodía a pideconsolas. Lo malo es que no aceptan tarjeta. He tenido que hacer una transferencia. Espero que no haya problemas xq no suelo comprar con transferencia y la web de pideconsolas no es que sea la panacea en cuanto a claridad y seguimiento del pedido.
Perdón por la ignorancia pero soy un mar de dudas :-? . Os planteo dos:

1- Dispongo de una N3DS con el firmware 4.1.0 E (en principio compatible con Gateway según he leído). No me interesa jugar online ni acceder a la tienda. ¿Necesito actualizar a la 4.5 con un juego original para algo? En otras palabras: ¿Hay alguna rom de algún juego que exija tener el firmware de la N3DS en 4.5?

2- ¿De qué manera se cargan en una SD (de 8 GB de capacidad) las roms que ocupan 4 GB (como Donkey Kong Country Returns)? Lo pregunto porque el formateo en FAT32 tengo entendido que tiene la limitación de no poder admitir archivos de 4 GB o más...

Gracias por vuestra atención :)
Antontxu escribió:Perdón por la ignorancia pero soy un mar de dudas :-? . Os planteo dos:

1- Dispongo de una N3DS con el firmware 4.1.0 E (en principio compatible con Gateway según he leído). No me interesa jugar online ni acceder a la tienda. ¿Necesito actualizar a la 4.5 con un juego original para algo? En otras palabras: ¿Hay alguna rom de algún juego que exija tener el firmware de la N3DS en 4.5?

2- ¿De qué manera se cargan en una SD (de 8 GB de capacidad) las roms que ocupan 4 GB (como Donkey Kong Country Returns)? Lo pregunto porque el formateo en FAT32 tengo entendido que tiene la limitación de no poder admitir archivos de 4 GB o más...

Gracias por vuestra atención :)


1-no.

2- Con un programa que comprime las isos de 3ds:

hilo_ho-3ds-rom-tool-gui-v2-8-comprime-facilmente-cualquier-rom_1917045
NanakiXIII escribió:
Decidido, ahora si que si que me la pillo. ¿Alguien se la ha cogido por pideconsolas?


Yo la he pedido este mediodía a pideconsolas. Lo malo es que no aceptan tarjeta. He tenido que hacer una transferencia. Espero que no haya problemas xq no suelo comprar con transferencia y la web de pideconsolas no es que sea la panacea en cuanto a claridad y seguimiento del pedido.


y no se puede por paypal o algo asi?
zxcc5 escribió:
NanakiXIII escribió:
Decidido, ahora si que si que me la pillo. ¿Alguien se la ha cogido por pideconsolas?


Yo la he pedido este mediodía a pideconsolas. Lo malo es que no aceptan tarjeta. He tenido que hacer una transferencia. Espero que no haya problemas xq no suelo comprar con transferencia y la web de pideconsolas no es que sea la panacea en cuanto a claridad y seguimiento del pedido.


y no se puede por paypal o algo asi?


Sí se puede pagar por paypal.
Sobre esta duda:
Antontxu escribió:Perdón por la ignorancia pero soy un mar de dudas :-? . Os planteo dos:

1- Dispongo de una N3DS con el firmware 4.1.0 E (en principio compatible con Gateway según he leído). No me interesa jugar online ni acceder a la tienda. ¿Necesito actualizar a la 4.5 con un juego original para algo? En otras palabras: ¿Hay alguna rom de algún juego que exija tener el firmware de la N3DS en 4.5?

2- ¿De qué manera se cargan en una SD (de 8 GB de capacidad) las roms que ocupan 4 GB (como Donkey Kong Country Returns)? Lo pregunto porque el formateo en FAT32 tengo entendido que tiene la limitación de no poder admitir archivos de 4 GB o más...

Gracias por vuestra atención :)


Me gustaría puntualizar la respuesta de takuma-kun:

Antontxu escribió:
Perdón por la ignorancia pero soy un mar de dudas :-? . Os planteo dos:

1- Dispongo de una N3DS con el firmware 4.1.0 E (en principio compatible con Gateway según he leído). No me interesa jugar online ni acceder a la tienda. ¿Necesito actualizar a la 4.5 con un juego original para algo? En otras palabras: ¿Hay alguna rom de algún juego que exija tener el firmware de la N3DS en 4.5?

2- ¿De qué manera se cargan en una SD (de 8 GB de capacidad) las roms que ocupan 4 GB (como Donkey Kong Country Returns)? Lo pregunto porque el formateo en FAT32 tengo entendido que tiene la limitación de no poder admitir archivos de 4 GB o más...

Gracias por vuestra atención :)


1-no.

2- Con un programa que comprime las isos de 3ds:

hilo_ho-3ds-rom-tool-gui-v2-8-comprime-facilmente-cualquier-rom_1917045


La rom se graba con win32diskimager que vuelca la iso a la sd en un formato propio, que no es fat32. Si metes la sd en un pc no la puede leer, es un formato privado.
@Gateway3ds acaba de publicar en twitter:

Gateway 3DS ‏@Gateway3DS 13min
A new update (2.0) will be out soon! It will cover NAND emulation (so you can play on 6.3.0-12x), a new UI and on-screen diagnostics!
No quiero pero me da que voy a tener que vender mi 3DS para comprar una con 4.5 o inferior :(
Juancafr escribió:No quiero pero me da que voy a tener que vender mi 3DS para comprar una con 4.5 o inferior :(

Me da que yo tendré que hacer igual en un futuro, y es una pena porque me gusta mucho mi Aqua Blue...
zerolink escribió:
Juancafr escribió:No quiero pero me da que voy a tener que vender mi 3DS para comprar una con 4.5 o inferior :(

Me da que yo tendré que hacer igual en un futuro, y es una pena porque me gusta mucho mi Aqua Blue...


Menos mal que no actualicé mis dos 3DS que tenía en casa. Actualizar si me diera algo todavía lo haría, pero actualizar por actualizar es absurdo.
kakosst escribió:
zerolink escribió:
Juancafr escribió:No quiero pero me da que voy a tener que vender mi 3DS para comprar una con 4.5 o inferior :(

Me da que yo tendré que hacer igual en un futuro, y es una pena porque me gusta mucho mi Aqua Blue...


Menos mal que no actualicé mis dos 3DS que tenía en casa. Actualizar si me diera algo todavía lo haría, pero actualizar por actualizar es absurdo.

Yo estoy igual que tu compañero, tengo 2 3ds, una en 4.5 y otra creo que en 4.4 xdd, estoy pensando en cambiar una de ellas por una 3ds XL actualizada , a pelo. Un saludo.
Solo confirmar que con la 4.1.0-0E el Gateway funciona perfectamente, lo acabo de probar en una consola actualizada con el super mario bros 2.

Saludos!
Haber la gateway funciona con firm 4.1 al 4.5 pero se recomienda el 4.5 por ser mas estable y avanzado xD
Lina escribió:Haber la gateway funciona con firm 4.1 al 4.5 pero se recomienda el 4.5 pro ser mas estable y avanzado xD


Si, pero por ahi preguntaban por el 4.1.0-0, al parecer en el wiki solo confirmaban la 4.1.0-4 creo.
lo del 4.1.0.x da igual ya que eso es al región si mal no recuerdo de cada país por lo que vienen a ser lo mismo.

Corregidme si eso pero creo que era eso XD
trasguurriellu escribió:Solo confirmar que con la 4.1.0-0E el Gateway funciona perfectamente, lo acabo de probar en una consola actualizada con el super mario bros 2.

Saludos!


Gracias, esta era mi situación al actualizar la consola de mi hijo con el mismo juego.
Entonces ya tengo regalo de reyes...

Salu2
Muchas gracias a quienes habéis intervenido para orientarme. Me ha quedado todo claro. Me quedo con la 4.1 y recurriré al programa para grabar las roms.

Un saludo
29057 respuestas