[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

Hola, hacernos cuantos días que no entro en el foro y vaya revolución.

Tenía pensado comprar la gateway para reyes pues el niño quiere FIFA 14 , new súper Mario bross 2 y Mario 3D land. He observado que con la 2.0 parece que es mas difícil instalar el gateway , pues habla de nand y no se que es eso?

Es mi impresión o es igual de facil de antes. Es que parece que ahora se puede echar a perder la 3ds.

Además de los sellers de la pagina web , hay alguna mas?

Perdón por el tocho, pero me quiero quitara el tema de la 3ds y dejar losreyes cerrados.
también podéis utilizar el low level format, que es mano de santo:

http://hddguru.com/software/HDD-LLF-Low ... F.4.40.exe
Acabo de mandar un correo a gateway preguntando para cuando el multirom, que si para antes de navidad y contestaron: yes , that's it's the plan!!! :)
Editado por piratería.
E instalado el emunand yperdido todos mis savegames,se pueden recuperar?
maikel_xp escribió:E instalado el emunand yperdido todos mis savegames,se pueden recuperar?


Si hiciste copia de la tarjeta SD antes de formatear si, sino lo siento pero tendras q empezar las partidas de nuevo.
Claro que la hice pero la paso a la sd y no los reconoce
yo hice copia de los savegames, y despues los copie de nuevo a la SD y sin problemas.
maikel_xp escribió:Claro que la hice pero la paso a la sd y no los reconoce


Me paso exactamente lo mismo, los sav son "incompatibles" al menos algunos, el mario&luigi dream team bros perdi los save.
Hay que volver a copiar lo que teníais en la SD después de actualizar la emuNAND a 6.3, de lo contrario hay un problema de Keys o no se qué, y no os permite volver a usar lo anterior.

Un saludo
Lina escribió:Un par de cosas para la emunand.

Olvidaos completamente de entrar en la Gestión de datos de vuestra Nand original esa opción la tenéis Vetada de por vida [rtfm] ya que como entréis ya os podéis olvidar de todo lo que os hayáis descargado en la Emunand, porque por lo visto el archivo que gestiona los programas que tenga en la consola solo sabe leer la información de la Nand original y por consiguiente no detecta lo que hayáis descargado a través de la Emunand y a la hora de regresar a esta os encontráis que todo lo que habeis descargado ha desaparecido, tanto de parches, juegos, demos, la plaza mi actualizada, osea regresa la Emunand a sus inicios cuando la habeis creado por primera vez. En cambio si nunca entráis, y si a la Gestión de datos de la Emunan siempre veréis toda esa información.

Olvidados de ejecutar cualquier aplicación descargada en la Nand original tipo vídeos nuevos (me refiero a los que descargáis vía eshop) los vídeos de Nintendo esos no hay problemas, ya que pasa lo mismo, que si os metierais en la Gestión de Datos en la Emunan luego os desaparecerá y os tocara descargarla de nuevo.

Lo mismo va para la aplicación del youtuve y la Plaza Mii, vetados de por vida en la Nand original ni tocarlos porque sino os toca descargarlo todo de nuevo, no se si perderéis toda la información de la Plaza Mii tipo logros atuendos y cromos porque no tenia nada así que no se esto a ciencia cierta pero si que toca reinstalarlo todo xD, aunque lo mas curioso es que el mensaje de bienvenida que configure en al Emunand aparecía cuando la reinstale y creo que se debe a que sale dándole al menú Home y la Emunand guarda toda esa información como si fuera el cartucho de la Gateway porque en la raíz de la SD de la consola he visto generados muchos .sav y solo estoy jugando por ahora con el Layton [+risas].

De todas formas si tenéis el bloqueo en la Nand normal esas dos aplicaciones no os interesa tampo utilizarlas ya que el wiffi esta capado y es tontería meterse salvo si quieres hacer misiones pero ya os digo las consecuencias que tendréis aparte de que os dirá que el archivo esta corrupto por actualizarse con la nueva versión y la Nand normal no la reconoce por lo que me reitero Plaza Mii vetada de por vida en la Nand Normal.


Estas son cosillas que creo que deberían ser explicadas en la Wiki ya que luego vendrá la gente preguntando que les ha desaparecido las cosas así porque si [rtfm] aunque total la mayoría pasa de leerla [qmparto]

Aparte estas cosas también se les debería de informar al Team de Gateway para que lo pulieran como crear una raíz SD aparte que gestione la Emunand y no que sea compartida con al Nand real ya que así nos olvidaríamos de estos problemas ya mencionados, la información de la Nand real se queda en al real y la de la Emunand en la Emunand pero no es el caso ya que comparte la misma raíz y por consiguiente esta coge al información que se actualiza en ella, como resultado de eso perdiendo todo el registro de cosas que ayas descargado y acumulación de espacio en la SD por que lo que has descargado aun permanece en ella y no se sobrescribe a al hora de volver a actualizarla solo que la Nand original al no reconocer que los ha descargado como suyos propios los desprecia y por consiguiente al actualizarse el archivo en la SD esta también desaparece de la Emunand cuando esta arranca porque esos archivos tampoco aparecen en ella al coger el mismo registro y no el suyo propio. [toctoc]


Menudo Tochazo que he escrito, total nadie se lo va a leer tampoco [poraki]


Tarde... Esta mañana me ha pasado lo mismo XD He entrado para borrar algunas demos viejas en 4.5 y cuando me doy cuenta ha desaparecido todo lo descargado en 6.3 XDDDD

Eso sí, los parches de los juegos no me han desaparecido aparentemente. Al menos el Mario kart 7 no me pide volver a bajar la 1.1
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
pellollo escribió:Acabo de mandar un correo a gateway preguntando para cuando el multirom, que si para antes de navidad y contestaron: yes , that's it's the plan!!! :)

puedes postear aqui una captura del correo porfavor?
saludos
NanakiXIII escribió:
Lina escribió:Un par de cosas para la emunand.

Olvidaos completamente de entrar en la Gestión de datos de vuestra Nand original esa opción la tenéis Vetada de por vida [rtfm] ya que como entréis ya os podéis olvidar de todo lo que os hayáis descargado en la Emunand, porque por lo visto el archivo que gestiona los programas que tenga en la consola solo sabe leer la información de la Nand original y por consiguiente no detecta lo que hayáis descargado a través de la Emunand y a la hora de regresar a esta os encontráis que todo lo que habeis descargado ha desaparecido, tanto de parches, juegos, demos, la plaza mi actualizada, osea regresa la Emunand a sus inicios cuando la habeis creado por primera vez. En cambio si nunca entráis, y si a la Gestión de datos de la Emunan siempre veréis toda esa información.

Olvidados de ejecutar cualquier aplicación descargada en la Nand original tipo vídeos nuevos (me refiero a los que descargáis vía eshop) los vídeos de Nintendo esos no hay problemas, ya que pasa lo mismo, que si os metierais en la Gestión de Datos en la Emunan luego os desaparecerá y os tocara descargarla de nuevo.

Lo mismo va para la aplicación del youtuve y la Plaza Mii, vetados de por vida en la Nand original ni tocarlos porque sino os toca descargarlo todo de nuevo, no se si perderéis toda la información de la Plaza Mii tipo logros atuendos y cromos porque no tenia nada así que no se esto a ciencia cierta pero si que toca reinstalarlo todo xD, aunque lo mas curioso es que el mensaje de bienvenida que configure en al Emunand aparecía cuando la reinstale y creo que se debe a que sale dándole al menú Home y la Emunand guarda toda esa información como si fuera el cartucho de la Gateway porque en la raíz de la SD de la consola he visto generados muchos .sav y solo estoy jugando por ahora con el Layton [+risas].

De todas formas si tenéis el bloqueo en la Nand normal esas dos aplicaciones no os interesa tampo utilizarlas ya que el wiffi esta capado y es tontería meterse salvo si quieres hacer misiones pero ya os digo las consecuencias que tendréis aparte de que os dirá que el archivo esta corrupto por actualizarse con la nueva versión y la Nand normal no la reconoce por lo que me reitero Plaza Mii vetada de por vida en la Nand Normal.


Estas son cosillas que creo que deberían ser explicadas en la Wiki ya que luego vendrá la gente preguntando que les ha desaparecido las cosas así porque si [rtfm] aunque total la mayoría pasa de leerla [qmparto]

Aparte estas cosas también se les debería de informar al Team de Gateway para que lo pulieran como crear una raíz SD aparte que gestione la Emunand y no que sea compartida con al Nand real ya que así nos olvidaríamos de estos problemas ya mencionados, la información de la Nand real se queda en al real y la de la Emunand en la Emunand pero no es el caso ya que comparte la misma raíz y por consiguiente esta coge al información que se actualiza en ella, como resultado de eso perdiendo todo el registro de cosas que ayas descargado y acumulación de espacio en la SD por que lo que has descargado aun permanece en ella y no se sobrescribe a al hora de volver a actualizarla solo que la Nand original al no reconocer que los ha descargado como suyos propios los desprecia y por consiguiente al actualizarse el archivo en la SD esta también desaparece de la Emunand cuando esta arranca porque esos archivos tampoco aparecen en ella al coger el mismo registro y no el suyo propio. [toctoc]


Menudo Tochazo que he escrito, total nadie se lo va a leer tampoco [poraki]


Tarde... Esta mañana me ha pasado lo mismo XD He entrado para borrar algunas demos viejas en 4.5 y cuando me doy cuenta ha desaparecido todo lo descargado en 6.3 XDDDD

Eso sí, los parches de los juegos no me han desaparecido aparentemente. Al menos el Mario kart 7 no me pide volver a bajar la 1.1


Entonces para bajarse juegos originales, como tendria que jugar en 6.3 emunand o 4.5?
pues a mi no me aparecía en los archivos que ves en la Gestion de Archivos y si en la sd y cuando voy a mirar en la eshop en la lista de programas descargados me pone la opción de descargar porque en la lista de la 3ds no aparece y toca de nuevo la descarag para qeu los reconozca con el problema que lo tienes repetdio en la tarjeta de la 3ds xD

Neo_Zell escribió:Entonces para bajarse juegos originales, como tendria que jugar en 6.3 emunand o 4.5?


Haber de la Nand 4.5 olvidaros completamente de utilizarla porque podréis perder todo lo que hayáis descargado desde al Emunan. Se ha de hacer todo a trabes de la Emunand sino queréis perder toda la información.

Yo recomiendo que creéis una carpeta en la Nand Normal y metáis todo los accesos que tengais dentro de esa carpeta sin ejecutar nada y la mandéis al rincón mas profundo de la consola y solo dejéis en portada el icono del cartucho para ejecutar el exploit si se larga jugara a los de ds y el icono de herramientas para cargar el exploit y ejecutéis todo desde la Emunand.

Haced esto hasta que no saque los de Gateway la versión definitiva haber si asi se soluciona esos problemas.
Entonces para bajarse juegos originales, como tendria que jugar en 6.3 emunand o 4.5?


6.3 Obviamente. No se puede entrar en la eshop de otra forma.

A ver, este problema no te impide comprar nada de la eshop. Simplemente es que si en 4.5 entras en configuración de la consola a la lista de aplicaciones, se borran las descargadas en 6.3. Eso no impide que no las puedas volver a bajar.
pellollo escribió:Acabo de mandar un correo a gateway preguntando para cuando el multirom, que si para antes de navidad y contestaron: yes , that's it's the plan!!! :)


Que sepas que te odio ¬¬

Yo ya llevo mandados tres correos con estos problemas y ni una misera respuesta ><
SnakeElegido escribió:Hay que volver a copiar lo que teníais en la SD después de actualizar la emuNAND a 6.3, de lo contrario hay un problema de Keys o no se qué, y no os permite volver a usar lo anterior.

Un saludo


Te refieres a lo que comentan en este hilo? Es que ahí entiendo que para que funcione correctamente hay que copiar el contenido de la SD justo tras hacer el format EmuNAND y luego actualizarla a 6.3. Tenía pensado hacerlo mañana de ese modo y ya me dejas con la duda xD
Ok, entonces los juegos descargados "originales" tambien jugarlos en 6.3, gracias ;)
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lina escribió:
pellollo escribió:Acabo de mandar un correo a gateway preguntando para cuando el multirom, que si para antes de navidad y contestaron: yes , that's it's the plan!!! :)


Que sepas que te odio ¬¬

Yo ya llevo mandados tres correos con estos problemas y ni una misera respuesta ><

yo no es por ofender a nadie pero asta que posteen aqui una foto del correo como se hizo anteriormente no me creo nada de lo que digan,ya que hay mucho mentiroso por hay(que no estoy diciendo que en este caso lo sea)pero estes temas siempre dan que desconfiar
Master_100 escribió:
SnakeElegido escribió:Hay que volver a copiar lo que teníais en la SD después de actualizar la emuNAND a 6.3, de lo contrario hay un problema de Keys o no se qué, y no os permite volver a usar lo anterior.

Un saludo


Te refieres a lo que comentan en este hilo? Es que ahí entiendo que para que funcione correctamente hay que copiar el contenido de la SD justo tras hacer el format EmuNAND y luego actualizarla a 6.3. Tenía pensado hacerlo mañana de ese modo y ya me dejas con la duda xD


Exactamente una vez echo la Emunan yo siempre al apago sin salir al menu Home ya que te crea nuevos datos y te puede borrar algo de la lista que tengas descargado.
Lina escribió:Exactamente una vez echo la Emunan yo siempre al apago sin salir al menu Home ya que te crea nuevos datos y te puede borrar algo de la lista que tengas descargado.


Muchas gracias por confirmármelo, lo haré así, de todas formas como lo de la emunand es un proceso reversible, si algo falla se prueba de otra forma y listo XD
Master_100 escribió:
Lina escribió:Exactamente una vez echo la Emunan yo siempre al apago sin salir al menu Home ya que te crea nuevos datos y te puede borrar algo de la lista que tengas descargado.


Muchas gracias por confirmármelo, lo haré así, de todas formas como lo de la emunand es un proceso reversible, si algo falla se prueba de otra forma y listo XD


Eso sino et equivocas y en vez de actualizar la 3ds estando en el exploit metido la actualizas sin estarlo como que en su caso ya no es reversible [+risas] ya le ha pasado a a uno o mas de uno [+risas]
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
una pregunta puedo volver a al version 1.2?es que esta no para de darme fallos al guardar
con la nueva 2.0
kratos-olimpo66 escribió:una pregunta puedo volver a al version 1.2?es que esta no para de darme fallos al guardar
con la nueva 2.0


Perfectamente solo sustituirles el launcher.dat y listo [sonrisa] el emunand se queda guardado para cuando quieras acceder a los nuevos juegos solo tienes que cambiar de launcher y listo
Lina escribió:
kratos-olimpo66 escribió:una pregunta puedo volver a al version 1.2?es que esta no para de darme fallos al guardar
con la nueva 2.0


Perfectamente solo sustituirles el launcher.dat y listo [sonrisa] el emunand se queda guardado para cuando quieras acceder a los nuevos juegos solo tienes que cambiar de launcher y listo

Yo hasta que no salga la 2.0 no quito la 1.2
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
Lina escribió:
kratos-olimpo66 escribió:una pregunta puedo volver a al version 1.2?es que esta no para de darme fallos al guardar
con la nueva 2.0


Perfectamente solo sustituirles el launcher.dat y listo [sonrisa] el emunand se queda guardado para cuando quieras acceder a los nuevos juegos solo tienes que cambiar de launcher y listo

y una ultima pregunta,las partidas que tenga guardadas se me pierdes?por que e empezado un juego con la 2.0 y si ahora paso a la 1.2 tengo miedo de perder esa partida
muchas gracias de antemano
kratos-olimpo66 escribió:
Lina escribió:
kratos-olimpo66 escribió:una pregunta puedo volver a al version 1.2?es que esta no para de darme fallos al guardar
con la nueva 2.0


Perfectamente solo sustituirles el launcher.dat y listo [sonrisa] el emunand se queda guardado para cuando quieras acceder a los nuevos juegos solo tienes que cambiar de launcher y listo

y una ultima pregunta,las partidas que tenga guardadas se me pierdes?por que e empezado un juego con la 2.0 y si ahora paso a la 1.2 tengo miedo de perder esa partida
muchas gracias de antemano


Yo perdi una partida, pero al pasar de 1.2 a 2.0, al reves no se.
Neo_Zell escribió:
kratos-olimpo66 escribió:y una ultima pregunta,las partidas que tenga guardadas se me pierdes?por que e empezado un juego con la 2.0 y si ahora paso a la 1.2 tengo miedo de perder esa partida
muchas gracias de antemano


Yo perdi una partida, pero al pasar de 1.2 a 2.0, al reves no se.


No, no debería de haber problema. Y tú tampoco deberías haber perdido ese save al pasar a 2.0. De hecho es por la misma razón por la que con EmuNAND no funciona un cartucho original de Pokemon que ya se haya usado previamente. Es porque la emuNAND está lejos de ser perfecta y sigue utilizando archivos y funciones de 4.5 (como Lina bien puede atestiguar) y sigue utilizando la misma encriptación de guardado que usaba en 4.5, aún en Classic Mode. Por eso un save de Pokemon guardado en una consola normal 6.3 no lo leerá en emuNAND, aunque ésta esté actualizada a 6.3. Sin embargo si compramos un cartucho de Pokemon nuevo, guardará porque el primer guardado será con la encriptación de 4.5 (eso sí, luego muy muy posiblemente no funcionará en una consola normal de 6.3 y a lo mejor tampoco en una futura actualización de la emuNAND...)

Sé que no tenía nada que ver con lo que estabais hablando xD, pero así clarifico un poco más en el hilo el tema del Pokemon original.

Un saludo
SnakeElegido escribió:
Neo_Zell escribió:
kratos-olimpo66 escribió:y una ultima pregunta,las partidas que tenga guardadas se me pierdes?por que e empezado un juego con la 2.0 y si ahora paso a la 1.2 tengo miedo de perder esa partida
muchas gracias de antemano


Yo perdi una partida, pero al pasar de 1.2 a 2.0, al reves no se.


No, no debería de haber problema. Y tú tampoco deberías haber perdido ese save al pasar a 2.0. De hecho es por la misma razón por la que con EmuNAND no funciona un cartucho original de Pokemon que ya se haya usado previamente. Es porque la emuNAND está lejos de ser perfecta y sigue utilizando archivos y funciones de 4.5 (como Lina bien puede atestiguar) y sigue utilizando la misma encriptación de guardado que usaba en 4.5, aún en Classic Mode. Por eso un save de Pokemon guardado en una consola normal 6.3 no lo leerá en emuNAND, aunque ésta esté actualizada a 6.3. Sin embargo si compramos un cartucho de Pokemon nuevo, guardará porque el primer guardado será con la encriptación de 4.5 (eso sí, luego muy muy posiblemente no funcionará en una consola normal de 6.3 y a lo mejor tampoco en una futura actualización de la emuNAND...)

Sé que no tenía nada que ver con lo que estabais hablando xD, pero así clarifico un poco más en el hilo el tema del Pokemon original.

Un saludo


Pues no sé que decirte, probe el mario&luigi dream team bros y la partida aparece corrupta, probare esa misma partida en 1.2 a ver si es la partida efectivamente que s ecorrompio o por el tema del cambio de fw.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
tened cuidado!!!!!tenia la 2.0 beta y al bajarla a la 1.2 perdi mi partida guardada de bravely default!!y intente meter el launch de la 2.0 de nuevo y nada,la e perdido totalmente.no es por mal pero antes de confirmar las cosas tan tajantemente deberiais aseguraros de que no se pierden,porque me e fiado del consejo de un user de aqui y e perdido la partida!!!
haceis unos perifostios con las partidas ke para ke
kratos-olimpo66 escribió:
Lina escribió:
pellollo escribió:Acabo de mandar un correo a gateway preguntando para cuando el multirom, que si para antes de navidad y contestaron: yes , that's it's the plan!!! :)


Que sepas que te odio ¬¬

Yo ya llevo mandados tres correos con estos problemas y ni una misera respuesta ><

yo no es por ofender a nadie pero asta que posteen aqui una foto del correo como se hizo anteriormente no me creo nada de lo que digan,ya que hay mucho mentiroso por hay(que no estoy diciendo que en este caso lo sea)pero estes temas siempre dan que desconfiar


Aqui anexo imagen del correo...

http://subefotos.com/ver/?48e73770deffd ... 9ba32o.jpg
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
trunk5 escribió:haceis unos perifostios con las partidas ke para ke

no es perifostio es que al bajar la version de la gateway entro al juego de bravely de nuevo y me pone creando datos de guardado y veo que empieza desde cero,y volvi a poner la version de antes osea la beta 2.0 y vuelve a crear datos de guardado desde cero,todo esto me pasa por fiarme de la opinion de un user,pero me fie porque como vi que ya lleva varias dudas contestadas....pero bueno la proxima vez me esperare a varias confirmaciones porque esto de perder la partida joroba bastante la verdad
kratos-olimpo66 escribió:
trunk5 escribió:haceis unos perifostios con las partidas ke para ke

no es perifostio es que al bajar la version de la gateway entro al juego de bravely de nuevo y me pone creando datos de guardado y veo que empieza desde cero,y volvi a poner la version de antes osea la beta 2.0 y vuelve a crear datos de guardado desde cero,todo esto me pasa por fiarme de la opinion de un user,pero me fie porque como vi que ya lleva varias dudas contestadas....pero bueno la proxima vez me esperare a varias confirmaciones porque esto de perder la partida joroba bastante la verdad


Creo que deberias de relajarte, aqui nadie te lo confirmo, tendrias que haber hecho copia de seguridad si era tan valiosa.
En cuanto al tema de los sav, algo hay seguro ya que a mi el mario&luigi me peto, en cambio otros no.
Si lo dices por mi, yo solo respondí que si podías volver a la versión anterior si había algún problema, y no lo hay con regresar yo en ningun momento hable de saves ni de nada más.

Ademas prueba una cosa, metete en la carpeta sd de tu tarjeta y veras varios .sav copialos al pc y ve metiendo de uno en uno en la sd de la tarjeta, o seda uno por vez y prueba a arrancar el juego ya que unos post más atrás mencionaban que la emunand encriptava de distinta forma los saves si no los había actualizado junto a al consola del principio y puedes tener suerte y resulte qeu tengas la partida guardada con el save antiguo y te coja el nuevo pro defecto en vez del antiguo.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
SnakeElegido escribió:
Neo_Zell escribió:
kratos-olimpo66 escribió:y una ultima pregunta,las partidas que tenga guardadas se me pierdes?por que e empezado un juego con la 2.0 y si ahora paso a la 1.2 tengo miedo de perder esa partida
muchas gracias de antemano


Yo perdi una partida, pero al pasar de 1.2 a 2.0, al reves no se.


No, no debería de haber problema. Y tú tampoco deberías haber perdido ese save al pasar a 2.0. De hecho es por la misma razón por la que con EmuNAND no funciona un cartucho original de Pokemon que ya se haya usado previamente. Es porque la emuNAND está lejos de ser perfecta y sigue utilizando archivos y funciones de 4.5 (como Lina bien puede atestiguar) y sigue utilizando la misma encriptación de guardado que usaba en 4.5, aún en Classic Mode. Por eso un save de Pokemon guardado en una consola normal 6.3 no lo leerá en emuNAND, aunque ésta esté actualizada a 6.3. Sin embargo si compramos un cartucho de Pokemon nuevo, guardará porque el primer guardado será con la encriptación de 4.5 (eso sí, luego muy muy posiblemente no funcionará en una consola normal de 6.3 y a lo mejor tampoco en una futura actualización de la emuNAND...)

Sé que no tenía nada que ver con lo que estabais hablando xD, pero así clarifico un poco más en el hilo el tema del Pokemon original.

Un saludo

ah no?entonces esto que e citado no es una especia de confirmacion? decirte que estoy muy relajado no hace falta que me lo digas,no vine de mal royo ni nada,
y aqui cito el mensaje del que me fie y la cage,por cierto al que me a dicho lo de copiar los saves y todo eso,te lo agradezco de verdad pero no sirve,me manda empezar una nueva partida,la partida llevava solo 40 minutos de juego pero me a fastidiado igualmente.me esperare a la version 2.0 final que por 15 dias es mejor no andarse con los mareos que esta dando la beta
saludos y gracias
kratos-olimpo66 escribió:
SnakeElegido escribió:
kratos-olimpo66 escribió:y una ultima pregunta,las partidas que tenga guardadas se me pierdes?por que e empezado un juego con la 2.0 y si ahora paso a la 1.2 tengo miedo de perder esa partida
muchas gracias de antemano



No, no debería de haber problema. Y tú tampoco deberías haber perdido ese save al pasar a 2.0. De hecho es por la misma razón por la que con EmuNAND no funciona un cartucho original de Pokemon que ya se haya usado previamente. Es porque la emuNAND está lejos de ser perfecta y sigue utilizando archivos y funciones de 4.5 (como Lina bien puede atestiguar) y sigue utilizando la misma encriptación de guardado que usaba en 4.5, aún en Classic Mode. Por eso un save de Pokemon guardado en una consola normal 6.3 no lo leerá en emuNAND, aunque ésta esté actualizada a 6.3. Sin embargo si compramos un cartucho de Pokemon nuevo, guardará porque el primer guardado será con la encriptación de 4.5 (eso sí, luego muy muy posiblemente no funcionará en una consola normal de 6.3 y a lo mejor tampoco en una futura actualización de la emuNAND...)

Sé que no tenía nada que ver con lo que estabais hablando xD, pero así clarifico un poco más en el hilo el tema del Pokemon original.

Un saludo

ah no?entonces esto que e citado no es una especia de confirmacion? decirte que estoy muy relajado no hace falta que me lo digas,no vine de mal royo ni nada,
y aqui cito el mensaje del que me fie y la cage,por cierto al que me a dicho lo de copiar los saves y todo eso,te lo agradezco de verdad pero no sirve,me manda empezar una nueva partida,la partida llevava solo 40 minutos de juego pero me a fastidiado igualmente.me esperare a la version 2.0 final que por 15 dias es mejor no andarse con los mareos que esta dando la beta
saludos y gracias


yo baje de la 2.0 a la 1.2 y no perdi nada, simplemente lo que tienes que hacer es pensar mejor las cosas y copiar antes de nada los saves, que son 2 segundos. si perdieste tu partida es tu culpa de nadie mas, otra vez piensa un poco.
Yo tambien me queje de lo mismo hace un rato,resulta que la unica que no se a salvado es la del bravely default,los demas saves si me an funcionado,no se porque sera,de todas maneras no hay que ser quejicas,aqui no veo a nadie con mala idea,ademas precisamente el bravely a salido hoy o anoche o sea que muy avanzadas no pueden ir las partidas,empiezo de nuevo y ya con todo hecho no creo que haya problemas otra vez...
maroor14 escribió:Hola, hacernos cuantos días que no entro en el foro y vaya revolución.

Tenía pensado comprar la gateway para reyes pues el niño quiere FIFA 14 , new súper Mario bross 2 y Mario 3D land. He observado que con la 2.0 parece que es mas difícil instalar el gateway , pues habla de nand y no se que es eso?

Es mi impresión o es igual de facil de antes. Es que parece que ahora se puede echar a perder la 3ds.

Además de los sellers de la pagina web , hay alguna mas?

Perdón por el tocho, pero me quiero quitara el tema de la 3ds y dejar losreyes cerrados.


Me autocito por si alguien me puede ayudar.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
vale,paso de discutir por tonterias.que siga el post
saludos
maroor14 escribió:
maroor14 escribió:Hola, hacernos cuantos días que no entro en el foro y vaya revolución.

Tenía pensado comprar la gateway para reyes pues el niño quiere FIFA 14 , new súper Mario bross 2 y Mario 3D land. He observado que con la 2.0 parece que es mas difícil instalar el gateway , pues habla de nand y no se que es eso?

Es mi impresión o es igual de facil de antes. Es que parece que ahora se puede echar a perder la 3ds.

Además de los sellers de la pagina web , hay alguna mas?

Perdón por el tocho, pero me quiero quitara el tema de la 3ds y dejar losreyes cerrados.


Me autocito por si alguien me puede ayudar.


Es igual de fácil que antes solo que en vez de darle al exploit a secas has de pulsar el botón L para entrar al menú nuevo de gateway donde te dan la opción de hacer copia de tu Nand para un futuro si consiguen poder hacer downgrade, y si por las moscas has actualizado por ansias de poder jugar nuevos titulos o por error poder regresar al firm donde se puede ejecutar la gateway, y luego esta otra opcion que esta al final que es formatear Nand que es lo que hace es crearte una partición en la sd con la Nad volcada en esa partición y poderla emular cuando le des al exploit normalmente vamos como cuando lo hacías normalmente.

Echarse a perder no se echa salvo si eres un manazas y en vez de seguir la guia actualizas donde no debes xD

Y como es una fas beta aun, a la mayoría le da problemas el tema del guardado y a la hora de que salte el exploit y muchas mas cosas que tienen que pulir xD

Pero vamos todo esto esta unos hilos mas bajos si es que no miramos ><
hilo_tutorial-instalar-emunand-en-gateway-2-0_1958517
maroor14 escribió:
maroor14 escribió:Hola, hacernos cuantos días que no entro en el foro y vaya revolución.

Tenía pensado comprar la gateway para reyes pues el niño quiere FIFA 14 , new súper Mario bross 2 y Mario 3D land. He observado que con la 2.0 parece que es mas difícil instalar el gateway , pues habla de nand y no se que es eso?

Es mi impresión o es igual de facil de antes. Es que parece que ahora se puede echar a perder la 3ds.

Además de los sellers de la pagina web , hay alguna mas?

Perdón por el tocho, pero me quiero quitara el tema de la 3ds y dejar losreyes cerrados.


Me autocito por si alguien me puede ayudar.


No es por no ayudarte, me parece bien que preguntes y supongo que no lo haces con mala intención. Pero preguntas cosas como la dificultad de la instalación o diferencias entre las dos versiones que se encuentran bien explicadas en la primera página de este hilo. Igual se puede tomar como una falta de respeto hacia el tiempo de los demás, y una verdadera falta de interés. Yo no me lo tomo así, pero son cosas que suelen pasar en los foros.

Ahora a lo que vamos:
La dificultad de instalar la versión 1.0, 1.2 o 2.0 es exactamente lo mismo. Meter unos archivos en la tarjeta Azul, otro en la SD, y a correr. Instalada. Otra cosa es la nueva versión y su capacidad para emular la NAND de la consola y poder actualizar esa emulación sin realmente actualizar la consola. Eso es algo más laborioso, pero sencillo y ahora perfectamente explicado por un tutorial supongo citado también en la primera página de este mismo hilo. Esto sirve para jugar a todos los juegos superiores a la versión de la consola excepto pokémon y Animal crossing, y poder jugar a originales. Y sobre la compra, yo lo compré en pideconsolas.com un seller oficial de España. Pero se ha hablado de las diferentes páginas en este mismo hilo.

Tienes todas las respuestas por aquí por si algo no me he explicado bien y quieres investigar o simplemente quieres completar la información.

Un saludo.
maroor14 escribió:
maroor14 escribió:Hola, hacernos cuantos días que no entro en el foro y vaya revolución.

Tenía pensado comprar la gateway para reyes pues el niño quiere FIFA 14 , new súper Mario bross 2 y Mario 3D land. He observado que con la 2.0 parece que es mas difícil instalar el gateway , pues habla de nand y no se que es eso?

Es mi impresión o es igual de facil de antes. Es que parece que ahora se puede echar a perder la 3ds.

Además de los sellers de la pagina web , hay alguna mas?

Perdón por el tocho, pero me quiero quitara el tema de la 3ds y dejar losreyes cerrados.


Me autocito por si alguien me puede ayudar.


Dificultad no tiene ninguna. Lo que pasa es que hay un punto sensible que es, cuando ya tienes la nand emulada rulando, actualizar esa a la última versión del firm. Básicamente xq si por un casual estás en la nand original y no en la copia que has hecho en tu SD, vas a actualizar la consola y el exploit se vuelve inutilizable. Pero vamos, si sigues el tuto al pie de la letra y entiendes qué estás haciendo, es muy sencillito.

Una vez tienes todo listo, es exactamente igual que la 1.2 en cuanto a funcionamiento y se basa en encender la consola, ir a una opción en configuración y al volver a menú principal ya puedes rular backups.
kratos-olimpo66 está baneado por "clon de usuario baneado"
me e fijado en la pagina oficial de gateway 3ds han dejado solo la 2.0 beta y han borrado las otras versiones....teniendo en cuenta lo gran inestable que es esta version beta deberian haber dejado por lo menos la 1.2
espero saquen la version final 2.0 porque esta da mas mareos......
antes de sacar cosas asi era preferible un mensaje en las novedades de la web especificando el dia que iban a sacar la version final y no que saquen un firmware que te jode las partidas guardadas y que se bloquea mas veces que otra cosa
No queríamos la versión 2.0, por ansias ale ya la tenemos ahora toca aguantarse [qmparto]
Lina escribió:No queríamos la versión 2.0, por ansias ale ya la tenemos ahora toca aguantarse [qmparto]

es ke es asi...a la proxima vez veras como decimos no mejor cuando este todo ok...
ALAAAAAAA ya me sale un cartel diciendo que no me puedo conectar a internet con este jueg0 nos an pillado!!! es con el bravely
Foto Finis xD

Normal los de Nintendo no son tontos al detectar el mismo código de juego que se esta conectando a al vez, pensaran que aqui hay gato encerrado xD

Esperemos Que a la larga se pueda solucionar y se pueda jugar sin baneos o que no baneen la consola al entrar a al eshop ><
yo baje el lego marvel hero esta mañana en la emunand apague alas 2 hora volvi a emcender me pase a la emunand y estaba ahi volvi a jugar. y luego ahorita en la noche q tuve q salir al volver estaba el lego ahi. no veo problemas en el guardado de los demos que bajen. ahora bajo el de michey
Mañana me compro la Gateway, pero viendo todo el jaleo que hay montado prefiero ponerme la 1.2 hasta que deje de ser beta... pero ahora veo que lo han quitado el link.... Alguien sabe donde puedo conseguir los archivos para la 1.2 porfa? :D
29057 respuestas