[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

entonces no funcionan los utlimos juegos?
Ultimos juegos que han salido


Si funciona:
Hot wheels: Worlds Best Driver
Turbo: Super Stunt Squad

No funciona:
Pokemon X/Y

No se sabe si funcionan ya que no han salido las roms todavía:
Fifa 14
Inazuma Eleven 3
Bob Esponja: La venganza del plankton
Guarden paciencia. Si no es hoy se verá algo durante la semana probablemente. Disfruten de sus actuales prestaciones mientras esperamos esa versión 2.0. Denle tiempo al equipo que ya de sobra se sabe que hicieron cosas increíbles.

Respecto al usuario del e-mail... Si está en contacto por el foro mediante móvil o tablet ya que su PC está estropeado podría hacer una screenshot de ese mensaje que le envió el team GW y mostrarlo a la comunidad que está ansiosa de noticias...
kakosst escribió:Guarden paciencia. Si no es hoy se verá algo durante la semana probablemente. Disfruten de sus actuales prestaciones mientras esperamos esa versión 2.0. Denle tiempo al equipo que ya de sobra se sabe que hicieron cosas increíbles.

Respecto al usuario del e-mail... Si está en contacto por el foro mediante móvil o tablet ya que su PC está estropeado podría hacer una screenshot de ese mensaje que le envió el team GW y mostrarlo a la comunidad que está ansiosa de noticias...


Yo creo que aun tendremos que esperar un poco para ver el 2.0, date cuenta de que primero tienen que pasarselo a los beta testers y aun no lo han hecho. Si no recuerdo mal la version 1.1 estuvo bastante tiempo en manos de los testers antes de hacerse publica.
Oigan que les pareces: Datel la conocida empresa por fabricar los cartuchos action replay parece que ya ha sacado el suyo para 3ds (para juegos de 3ds, 3ds no ds) Podeis encontrarlo en ebay buscando 3ds datel power saves

Al parecer es muy nuevo y no he visto ningun video de nadie que lo tenga, ni siquiera sale en codejunkies.com

Mi cuestion es si se podria usar con la gateway 3ds ? supongo que si ya que funciona de igual manera que el de ds ( o eso creo )

Haber si alguien me aclara las dudas
Saludos
PedroDJavier escribió:Oigan que les pareces: Datel la conocida empresa por fabricar los cartuchos action replay parece que ya ha sacado el suyo para 3ds (para juegos de 3ds, 3ds no ds) Podeis encontrarlo en ebay buscando 3ds datel power saves

Al parecer es muy nuevo y no he visto ningun video de nadie que lo tenga, ni siquiera sale en codejunkies.com

Mi cuestion es si se podria usar con la gateway 3ds ? supongo que si ya que funciona de igual manera que el de ds ( o eso creo )

Haber si alguien me aclara las dudas
Saludos

No es un cartucho para cargar juegos ni de 3ds ni de DS, simplemente es un lector de cartuchos para hacer backups de las partidas guardadas.
KChito escribió:
PedroDJavier escribió:Oigan que les pareces: Datel la conocida empresa por fabricar los cartuchos action replay parece que ya ha sacado el suyo para 3ds (para juegos de 3ds, 3ds no ds) Podeis encontrarlo en ebay buscando 3ds datel power saves

Al parecer es muy nuevo y no he visto ningun video de nadie que lo tenga, ni siquiera sale en codejunkies.com

Mi cuestion es si se podria usar con la gateway 3ds ? supongo que si ya que funciona de igual manera que el de ds ( o eso creo )

Haber si alguien me aclara las dudas
Saludos

No es un cartucho para cargar juegos ni de 3ds ni de DS, simplemente es un lector de cartuchos para hacer backups de las partidas guardadas.


No es para jugar roms eso ya lo sabia, lo que es es para usar codigos action replay no para hacer backups de los saves ( es lo que pense al principio cuando vi el nombre )
PedroDJavier escribió:
KChito escribió:
PedroDJavier escribió:Oigan que les pareces: Datel la conocida empresa por fabricar los cartuchos action replay parece que ya ha sacado el suyo para 3ds (para juegos de 3ds, 3ds no ds) Podeis encontrarlo en ebay buscando 3ds datel power saves

Al parecer es muy nuevo y no he visto ningun video de nadie que lo tenga, ni siquiera sale en codejunkies.com

Mi cuestion es si se podria usar con la gateway 3ds ? supongo que si ya que funciona de igual manera que el de ds ( o eso creo )

Haber si alguien me aclara las dudas
Saludos

No es un cartucho para cargar juegos ni de 3ds ni de DS, simplemente es un lector de cartuchos para hacer backups de las partidas guardadas.


No es para jugar roms eso ya lo sabia, lo que es es para usar codigos action replay no para hacer backups de los saves ( es lo que pense al principio cuando vi el nombre )

Pues creo que por ahora solo sirve para hacer backups de las partidas guardadas porque en teoria las partidas estan encriptadas, dudo que se puedan modificar al vuelo como se hacia antiguamente.
No es un cartucho para cargar juegos ni de 3ds ni de DS, simplemente es un lector de cartuchos para hacer backups de las partidas guardadas.


No es para jugar roms eso ya lo sabia, lo que es es para usar codigos action replay no para hacer backups de los saves ( es lo que pense al principio cuando vi el nombre )

Pues creo que por ahora solo sirve para hacer backups de las partidas guardadas porque en teoria las partidas estan encriptadas, dudo que se puedan modificar al vuelo como se hacia antiguamente.[/quote]

Si lo buscas en ebay veras que en la "portada" del packete del cartucho pone algo asi: Codes for all games ej: Mario 3d lan, mario kart 7 etc etc !
Y por lo que tengo entendido los Action replay no van hacia las partidas guardadas sino hacia el juego en si modificando valores, ¿o me equivoco?
Pues parece que solo actua sobre las partidas guardadas, hace backup/restore, busca partidas del juego en una base de datos y las descarga y tambien parece ser que cheta algunos juegos.
Tienes el manual aqui.
https://powersaves3ds.maximummemory.com/download/user-guide/powersaves3ds-user-guide.pdf
KChito escribió:Pues parece que solo actua sobre las partidas guardadas, hace backup/restore, busca partidas del juego en una base de datos y las descarga y tambien parece ser que cheta algunos juegos.
Tienes el manual aqui.
https://powersaves3ds.maximummemory.com/download/user-guide/powersaves3ds-user-guide.pdf


Muchas gracias
Hola a tod@s.

Pensando ya en los Reyes para mi hijo, estaba interesado en la gateway 3d, pero he estado leyendo la primera página y pone que es valido para firmares superiores a 4.1.0-8.
He estado mirando la que tiene mi hijo y pone 4.1.0-0E. Me parece que es inferior al que pide la gateway o es valida??

Muchas gracias y salu2
Cristopher01 escribió:Hola a tod@s.

Pensando ya en los Reyes para mi hijo, estaba interesado en la gateway 3d, pero he estado leyendo la primera página y pone que es valido para firmares superiores a 4.1.0-8.
He estado mirando la que tiene mi hijo y pone 4.1.0-0E. Me parece que es inferior al que pide la gateway o es valida??

Muchas gracias y salu2


segun tengo entendido es valida
Cristopher01 escribió:Hola a tod@s.

Pensando ya en los Reyes para mi hijo, estaba interesado en la gateway 3d, pero he estado leyendo la primera página y pone que es valido para firmares superiores a 4.1.0-8.
He estado mirando la que tiene mi hijo y pone 4.1.0-0E. Me parece que es inferior al que pide la gateway o es valida??

Muchas gracias y salu2

Es valida si la actualizas a un firmware comprendido entre 4.2 y 4.5, puedes actualizarla con un juego original para subirla de version.
La espera se está haciendo eterna.

En teoría habían dicho que este mes harían el anuncio de la 2.0, ¿no?
sator23 escribió:La espera se está haciendo eterna.

En teoría habían dicho que este mes harían el anuncio de la 2.0, ¿no?

Esa es la teoria.
Yo creo que hoy ya sabremos algo.
Cristopher01 escribió:Hola a tod@s.

Pensando ya en los Reyes para mi hijo, estaba interesado en la gateway 3d, pero he estado leyendo la primera página y pone que es valido para firmares superiores a 4.1.0-8.
He estado mirando la que tiene mi hijo y pone 4.1.0-0E. Me parece que es inferior al que pide la gateway o es valida??

Muchas gracias y salu2



Yo tengo la 4.1.0-4E y el Gateway me funciona a la perfección.
He editado el Wiki para poner de firmware mínimo mi versión y así evitar dudas.
Si alguien tiene uno inferior al mío y le funciona, que lo diga.
Si al final te la compras y funciona, se edita el Wiki y ponemos que la mínima es 4.1.0-0E [oki] .
Y si vieses que no funciona, puedes actualizarla con cualquier juego que tenga una actualización comprendida entre el 4.1.0 y el 4.5.0. (En el foro hay Hilos que indican la actualización que incluye cada juego).
En algun sitio lei que funcionaba con la 4.1.0-0E, a ver si encuentro la página en cuestión.
El pokemon nuevo os funciona?
zerokult36 escribió:El pokemon nuevo os funciona?


no todos esperamos la actualizacion 2.0 [+furioso] [+furioso]
trasguurriellu escribió:En algun sitio lei que funcionaba con la 4.1.0-0E, a ver si encuentro la página en cuestión.


Gracias a todos por las respuestas.....

x Trasguurriellu Haber si encuentras en enlace y asi no me lo pienso mas...

De todas la formas, sino funcionase seria conseguir un juego con una versión compatible, cargarlo y se actualiza la nds a esa versión no??
Por ejemplo si cojo el Angry Birds Trilogy se me pondría a 4.3.0 y listo no?

Salu2
Cristopher01 escribió:
trasguurriellu escribió:En algun sitio lei que funcionaba con la 4.1.0-0E, a ver si encuentro la página en cuestión.


Gracias a todos por las respuestas.....

x Trasguurriellu Haber si encuentras en enlace y asi no me lo pienso mas...

De todas la formas, sino funcionase seria conseguir un juego con una versión compatible, cargarlo y se actualiza la nds a esa versión no??
Por ejemplo si cojo el Angry Birds Trilogy se me pondría a 4.3.0 y listo no?

Salu2

Asi es compañero, seria meter el juego y te saldria un cartelito diciendo que se va actualizar a X.X version, y si funciona en 4.1, en la propia web del team lo pone, abajo del todo, "Gateway works on (4.1 -> 4.5) only for now."
Alguien sabe cuando daran mas noticias de la actualizacion 2.0? Hay algunos rumores de que mas va a incluir? En su pagina web ponen al final de la noticia que se estan guardando lo mejor para el final, estoy en ascuas!!!
zerokult36 escribió:Alguien sabe cuando daran mas noticias de la actualizacion 2.0? Hay algunos rumores de que mas va a incluir? En su pagina web ponen al final de la noticia que se estan guardando lo mejor para el final, estoy en ascuas!!!

Estamos todos igual compañero pero no se sabe nada de nada.
Ya pero debe de ser algo importante cuando tanto misterio hay de por medio y han partido la noticia en dos para dar mas emocion al asunto.
En gbatemp alguien decía que a finales de esta semana se sabría algo, y lanzamiento de la 2.0 para finales de este mes, mejor no esperar nada proximamente y cuando llegue, llegó XD
Hola me gustaría saber si realmente hay posibilidades de que con esta actualización funcione para la 5x, ya se que nadie sabe nada a ciencia cierta pero si alguien pudiera decirme algo lo agradeceria.
Caripi escribió:Hola me gustaría saber si realmente hay posibilidades de que con esta actualización funcione para la 5x, ya se que nadie sabe nada a ciencia cierta pero si alguien pudiera decirme algo lo agradeceria.


yo llevo mucho tiempo leyendo y esperando noticias de si va a funcionar en 5.x o 6.x.... unos dicen una cosa y otros dicen otra, asi que vengo a resolver las dudas de todos [tomaaa]

va a funcionar en 5.x o 6.x??? puede

seguro?? no [jaja]

jajajaja, hablando en serio, ahora mismo solo furrula para 4.1 a 4.5, hasta que el equipo de GW no diga nada, todo lo que se hable son especulaciones y cuentos chinos, asi que paciencia y a esperar toca, bueno, eso y leerse EOL y gbatemp a ver las noticias que van saliendo, te aseguro que cuando soporten otra version lo anunciaran todas las webs a bombo y platillo [rtfm]
No se si solo me ha pasado a mi pero he abierto un juego de dsi ware que tengo en mi 3ds y se desactiva el exploit/ los juegos de dsi ware son como de ds y desactivan el exploit no?
En cuanto a si Gateway funcionara en 5.0 o superiores, sinceramente, para la versión 2.0 creo que si ya hubieran conseguido hacerla funcionar, la noticia correría como la espuma, pues haría que se vendieran muchísimas mas flashcards. Así que yo no tengo muchas esperanzas puestas en ello.

Gengoroh escribió:Yo tengo la 4.1.0-4E y el Gateway me funciona a la perfección.
He editado el Wiki para poner de firmware mínimo mi versión y así evitar dudas.
Si alguien tiene uno inferior al mío y le funciona, que lo diga.
Si al final te la compras y funciona, se edita el Wiki y ponemos que la mínima es 4.1.0-0E [oki] .
Y si vieses que no funciona, puedes actualizarla con cualquier juego que tenga una actualización comprendida entre el 4.1.0 y el 4.5.0. (En el foro hay Hilos que indican la actualización que incluye cada juego).


El tema esta en que 4.1.0-8 y 4.1.0-4 es el mismo firm, el número del final solo indica el servidor de donde te lo has descargado, al igual que la última letra que indica la región del firmware. En el Wiki tengo puesto el 4.1.0-8 porque es el número que aparece si actualizas desde España, gracias por querer ayudar, pero prefiero dejarlo como esta por eso mismo.
En fin, Nintendo y sus ganas de hacer la picha un lio al personal. [+risas]

PedroDJavier escribió:No se si solo me ha pasado a mi pero he abierto un juego de dsi ware que tengo en mi 3ds y se desactiva el exploit/ los juegos de dsi ware son como de ds y desactivan el exploit no?


Obvio, los juegos de DSi funcionan en modo DS.

Salu2!
smealum de gbatemp anuncio la creacion de un CFW, puso fotos en twittercomo prueba y dice que corre bajo 4.5.

yes, this is by all means a custom firmware we've got running. what does that mean ? essentially, that we can have our own code running concurrently anywhere, at any time. more practically, it means we should be able to add new features to the stock firmware, not only adding some sort of nice homebrew loader to the home menu (maybe), but also for instance taking screenshots, cheats (yeah we can also run code in games apparently), removing region locking and such.
now, what does this *not* mean ? well, mostly it's just not as nice a CFW as are available on say the PSP, the PS3 or even the wii. it's not persistent, which means that it disappears whenever you shut down your device, not unlike a tethered iOS jailbreak. (also pretty sure it disappears whenever you run a DS, DSi or GBA VC game... but pretty sure we could work around that for the most part)
Hola, soy novatillo con la nintendo 3ds, pues el otro dia me la compre y resulto que tenia el firm 4.4, asi que estoy pensando en pillarme la gateway, aunque me esperare hasta que saquen la 2.0, y tengo unas dudillas,
¿se puede jugar online con la gateway? y ya se que esta el problema de que igual se actualice sola, entonces, ¿se puede configurar el control parental para eso?.
y otra pregunta, ¿hay que aceptar el contrato de uso de la consola para el online?,ya se que si no lo acepto no puedo utilizar el spotpass y eso.
zxcc5 escribió:Hola, soy novatillo con la nintendo 3ds, pues el otro dia me la compre y resulto que tenia el firm 4.4, asi que estoy pensando en pillarme la gateway, aunque me esperare hasta que saquen la 2.0, y tengo unas dudillas,
¿se puede jugar online con la gateway? y ya se que esta el problema de que igual se actualice sola, entonces, ¿se puede configurar el control parental para eso?.
y otra pregunta, ¿hay que aceptar el contrato de uso de la consola para el online?,ya se que si no lo acepto no puedo utilizar el spotpass y eso.


1º Podrias leerte el hilo que ahi viene todo pero bueno.

1ºCon gateway solo puedes jugar online si tienes la version 1.1 o inferior en la 1.2 lo han bloqueado el online de momento porque hay mucho "atontao" suelto y cualquiera actualiza sin querer

2º Lo de las actualizaciones automaticas: Si conectas la consola a internet esta descarga sola la actualizacion PERO NO LA INSTALA solo que casi cada vez que la enciendes te dice que si quieres actualizar si un dia te equivocas o alguien te coje la 3ds y le da a ACTUALIZAR, LA CAGASTE. Porcierto creo que no hay que aceptar el contrato de uso pero no lo se seguro
Y corregidme si me equivoco pero creo que no se podia configurar el control parental exclusivamente para las actualizaciones sino de manera global para todo lo referente al online.
Quiero preguntar una cosilla mas.
Se puede intercambiar los saves del gateway ?
es decir alguien que tenga por ej un save del mario kart 7 me lo puede pasar y yo lo puedo jugar ? o las partidas van encrypatdas o algo ? Gracias
laope escribió:smealum de gbatemp anuncio la creacion de un CFW, puso fotos en twittercomo prueba y dice que corre bajo 4.5.

yes, this is by all means a custom firmware we've got running. what does that mean ? essentially, that we can have our own code running concurrently anywhere, at any time. more practically, it means we should be able to add new features to the stock firmware, not only adding some sort of nice homebrew loader to the home menu (maybe), but also for instance taking screenshots, cheats (yeah we can also run code in games apparently), removing region locking and such.
now, what does this *not* mean ? well, mostly it's just not as nice a CFW as are available on say the PSP, the PS3 or even the wii. it's not persistent, which means that it disappears whenever you shut down your device, not unlike a tethered iOS jailbreak. (also pretty sure it disappears whenever you run a DS, DSi or GBA VC game... but pretty sure we could work around that for the most part)

este fue el ke saco hac tiempo la imagen hacked...ojala no sea fake!
trunk5 escribió:
laope escribió:smealum de gbatemp anuncio la creacion de un CFW, puso fotos en twittercomo prueba y dice que corre bajo 4.5.

yes, this is by all means a custom firmware we've got running. what does that mean ? essentially, that we can have our own code running concurrently anywhere, at any time. more practically, it means we should be able to add new features to the stock firmware, not only adding some sort of nice homebrew loader to the home menu (maybe), but also for instance taking screenshots, cheats (yeah we can also run code in games apparently), removing region locking and such.
now, what does this *not* mean ? well, mostly it's just not as nice a CFW as are available on say the PSP, the PS3 or even the wii. it's not persistent, which means that it disappears whenever you shut down your device, not unlike a tethered iOS jailbreak. (also pretty sure it disappears whenever you run a DS, DSi or GBA VC game... but pretty sure we could work around that for the most part)

este fue el ke saco hac tiempo la imagen hacked...ojala no sea fake!


Si, y tambien saco un video despues
ojalá sea homebrew , buff un emulador de n64 en 3d, creo me estoy tocando...
han actualizado la pagina de gateway
Me encanto el vídeo una pregunta se ha visto que ha puesto la v 6.3 eso quiere decir que la versión 2.0 funcionara hasta la 6.3 o habrá que esperar a otra actualización. Como se confirme que funciona y salga la versión en la página me la compro de cabeza.
De momento en la pagina no hay ninguna actualizacion para descargar. pero que valla esto esta al caer, esta gente no creo que nos deje tirados.
claro que deberia de funcionar en la 6.3 por lo menos es lo que dicen ellos.
lo que han puesto es solo una noticia de lo que esta por venir jeje.
Caripi escribió:Me encanto el vídeo una pregunta se ha visto que ha puesto la v 6.3 eso quiere decir que la versión 2.0 funcionara hasta la 6.3 o habrá que esperar a otra actualización. Como se confirme que funciona y salga la versión en la página me la compro de cabeza.


por lo que vi, emula la versión 6.3, mas no creo sea compatible.
Por lo que entiendo....los que estan en 4.5 pueden dumpear la nand, y con la emulacion de nand, podran actualizar ese backup para poder tener el ultimo firmware y cargar juegos y eshop....es decir, hay que estar en 4.5 si o si.
PANDITAS escribió:
Caripi escribió:Me encanto el vídeo una pregunta se ha visto que ha puesto la v 6.3 eso quiere decir que la versión 2.0 funcionara hasta la 6.3 o habrá que esperar a otra actualización. Como se confirme que funciona y salga la versión en la página me la compro de cabeza.


por lo que vi, emula la versión 6.3, mas no creo sea compatible.

Exacto, emula dicha version 6.3 copiando la nand de otra consola o algo asi, pero la version de tu consola tiene que seguir siendo la 4.5
Haber estamos en las mismas esto solo sirve para los que tengan 4.5 de firmware por lo que he entendido lo que hace es que copia nuestra nand la 4.5 a la tarjeta sd de la consola como un respaldo para cuando actualicemos a la 6.3 una vez echo eso la gateway arranca emulando la nad 4.5 sobre la 6.3 ya que al ser las mismas keys de la consola se puede hacer pero con una consola 6.3 no puedes hacerlo porque no dispones de su nand correspondiente a la 4.5 por lo que las nand dumpeadas de otras consolas no te valen salvo que Kchito y cia consigan hacer funcionar su invento xD

Si me equivoco corregidme :p

pd: pulsando varias veces F5 te carga la pag ya actualizada sin entrar con proxys xD
Lina escribió:Haber estamos en las mismas esto solo sirve para los que tengan 4.5 de firmware por lo que he entendido lo que hace es que copia nuestra nand la 4.5 a la tarjeta sd de la consola como un respaldo para cuando actualicemos a la 6.3 una vez echo eso la gateway arranca emulando la nad 4.5 sobre la 6.3 ya que al ser las mismas keys de la consola se puede hacer pero con una consola 6.3 no puedes hacerlo porque no dispones de su nand correspondiente a la 4.5 por lo que las nand dumpeadas de otras consolas no te valen salvo que Kchito y cia consigan hacer funcionar su invento xD

Si me equivoco corregidme :p

Estoy en ello sin prisa pero sin pausa XD, ya tengo el lector nuevo pero ahora necesito ir a casa (como ET) donde tengo las herramientas [carcajad]
osea en resumen que ya van todos los juegos y que se puede emular nuestra nand en 6.3 y entrar en la store tranquilamente,bueno no esta mal entre esto y poder hacer nuestros propios bacups de nuestros juegos la cosa va a mejorar un huevo.


estaba claro que no funcionaria en consolas actualizadas esta claro que no hay exploit mas halla de 4.5
Lol es mencionarte y apareces (hago chas y aparezco a tu lado) [plas] [qmparto]

Pues si esto sigue así puede que podamos actualizar a cualquier version y seria lo suyo porque al parecer era por la version por lo que el MH4 y los pokemon no tiraban xD aunque yo prefiero los de la gb ahora ya no sabes con que bicho te van a soltar estos ni en que fijarse porque los antiguos por lo menos eran especies reconocibles verdaderas pero estos parecen mutantes alienigenas xD
Hay que quitarse el sombrero ante el team Gateway. Lo de usar una copia de la nand en la sd para poder actualizar y que gateway trabaje sobre ella me parece una genialidad. Esto nos garantiza gateway para mucho tiempo...
29057 respuestas