[HILO TÉCNICO] Gateway 3DS • v3.7.2/4.2 BETA • Funciona en 4.1-9.2 • ¡Lee el primer mensaje!

maikel_xp escribió:Que os a dao con los pokemon? Que teneis 6 años? Sin animo de ofender, esque me sugue sorprendiendo que a la gente le guste eso


Hombre siendo un foro de internet hay muchas posibilidades de que tengan los años que quieran. Yo diría que hasta los 14 años esta bien que les gusten los pokemon déjales. Lo que pasa es que no te das cuenta de que después de tí siguieron naciendo niños.
(Yo soy de Bola de Dan o Chicho jaja)
trunk5 escribió:
cristianelrojo escribió:Pues ami sinceramente me han decepcionado bastante, quizá en parte la culpa es de ellos por prometer tanto y luego no ponerlo, es mejor no decir nada y ir sacando las cosas poco a poco, pero bueno yo ya tome la decisión, compre la 3dsxl hace un mes y la voy a vender con el gateway y todo lo que tengo, una pregunta, para entrar en el foro de compra venta cuantos mensajes tengo que tener?



saludos


lo ke pasa es ke n osabemos esperar y como ansias ke somos nos han sacado una version beta ke tiene mucho por corregir...claro pero eske sino sacan nada ke es lo ke estaba pasando? estos nos han dejado tirados, han hecho dinero y ya se han olvidado...pasan de nosotros...los clones ahora molan mas... ke saken algo ya...ahora sacan esta version ke tiene ke mejorar pero ke incluye una novedad muy importante ke es salvar la propia nand de la consola...y a nadie le vale...ke para sacar esto mejor no haber hecho nada y demas...han cumplido todo lo ke han dicho y poco a poco iran cumpliendo con todas las novedades ke digan...pero ke es lo ke tenemos ke tener nosotros¿? PACIENCIA



Por supuesto que hay que tener paciencia nadie lo discute y el que no la tenga ya sabe se lo compra original y ya esta, lo que pasa que prometieron mucho y al final no ha sido tanto, no dudo que en un futuro lo saquen, pero si te prometen 10 y te dan 3 pues es lógico que la gente se enfade un poco.


saludos
JulesRussel escribió:
v21 escribió:Hola, acabo de comprar una 3ds xl para mis sobrinos y quisiera comprarles la Gataway 3d pero tiene unos precios ....

La he encontrado a 46 euros en una página china, veo que el vendedor tiene buena reputación pero no acabo de fiarme. ¿Hago bien comprándola aquí? o quizás debería comprarla a un provedor oficial y evitarme problemas si sale defectuosa la tarjeta y pagar 80 euros por ella.

http://www.aliexpress.com/item/GTWAY-3D ... 40717.html

Saludos. :-?


Yo en su momento la compré aquí: http://www.n3dscart.com/products/Gatewa ... -ROMs.html . 75$, sobre 56€ al cambio. Tambien puedes mirar aqui en que paginas las compra la gente sin problemas y comparar precios http://gbatemp.net/threads/gateway-3ds- ... 51/page-91


Creo que me la voy a jugar y a pillarla en aliexpress, total todas vienen o se hacen en china así me ahorro unos eurillos.

Gracias y Saludos.
No creo que el "nand save" sea un sistema de proteccion, si no otro tipo de guardado acorde con el juego, que sepa que apagas sin guardar y esas cosas...como pasa con Rese.Teo :D.
Ademas, cuando salio el animal crossing, existia el Gateaway?
Supuestamente pokemon finalmente funciona si es un juego completamente nuevo, a estrenar. Voy a ir ahora a por mi copia y confirmo.
yo ya estoy con emunand, descargando demos!
agures
Hey una duda.Tengo una partida del angry birds trilogy en la sd(backup),que jugue en la 1.2 del gw.He hecho el emunand y lo he actualizado pero ahora al entrar al angry no me reconoce la partida.Los saves no son compatibles de versiones viejas a la 2.0 o soy yo?

EDITO;vale era fallo mio,es que al hacer el formateo para la particion se me borro,probe el juego al actualizar la emuNAND y me creo otro sav que era el ke me reconocia.Menos mal ke tenia una copia del sav y he podido restaurarlo.
Confirmo sin ningún temor que el juego original pokémon X funciona sin problema en el modo Classic boot de Gateway. Ahora voy a estar ocupado un par de meses jajaja un saludo!
Somek escribió:Confirmo sin ningún temor que el juego original pokémon X funciona sin problema en el modo Classic boot de Gateway. Ahora voy a estar ocupado un par de meses jajaja un saludo!

Entonces si el pokemon es ORIGINAL si funciona no?
Otro con emunand, al final los del gateway han sido los primeros, en cuanto al pokemon, pues yo sigo en mis 13 vamos que han dado golpe en la mesa ahora y han demostrado que le sacan mucho a los demás vamos que básicamente lo único que hacen los demás es copia y pega.
Me da que depende de lo que tarden en copiar esta es posible que la siguiente actualización llegue bastante pronto y traiga los ansiados pokemon y ac, (La esperanza es lo ultimo que se pierde), propongo porra nueva, yo apunto que pal 15 de diciembre version 2.0 final como dije para que no les de tiempo a copiarlo a los demás y que los papas que quieran pokemon para navidad tengan que comprar gateway si o original, yo tengo la teoría (Conspiranoico que es uno) de que han sacado esta por que es la que se filtro hace un tiempo, y la buena en la que han estado trabajando desde hace un mes la sacaran poco antes de navidades para dar por saco a los clones.
jemki escribió:
Somek escribió:Confirmo sin ningún temor que el juego original pokémon X funciona sin problema en el modo Classic boot de Gateway. Ahora voy a estar ocupado un par de meses jajaja un saludo!

Entonces si el pokemon es ORIGINAL si funciona no?


claro que funciona si el problema de que no valla la rom del pokemon es que busca en el gateway la nand con la partida y al no estar da error,el original lleva su nand y funciona perfectamente asi que o sacan un gateway con nand o modifican la rom cosa que de momento no se puede.
El problema es que la nand es diferente en cada juego.
entonces a cuanta gente le funciona el pokemon original, esque unos decis que si otros que no y estoy [360º]
Habiamos quedado que la ultima version valida es la 4.5.10e, verdad? Es decir la actu del animal crossing sigue permitiendo el exploit, no?
Neo_Zell escribió:Habiamos quedado que la ultima version valida es la 4.5.10e, verdad? Es decir la actu del animal crossing sigue permitiendo el exploit, no?

Eso me dijeron a mi, así que si :p
(Yo acabo de comprar una 3DS en el Carrefour y venía con la versión 1.0.0, a saber cuanto llevaba en el almacen JAJAJAJA)
¿Como accedéis a el tema de la nand? Ya elimine y puse los nuevos archivos en las dos tarjetas pero la única diferencia es que me aparece una opción para elegir la región de la 3ds y luego es todo idéntico ninguna opción de copiar nand ni nada.
pros escribió:¿Como accedéis a el tema de la nand? Ya elimine y puse los nuevos archivos en las dos tarjetas pero la única diferencia es que me aparece una opción para elegir la región de la 3ds y luego es todo idéntico ninguna opción de copiar nand ni nada.


pulsa l2 nada mas entres en perfil ds XD
chekcoca escribió:
pros escribió:¿Como accedéis a el tema de la nand? Ya elimine y puse los nuevos archivos en las dos tarjetas pero la única diferencia es que me aparece una opción para elegir la región de la 3ds y luego es todo idéntico ninguna opción de copiar nand ni nada.


pulsa l2 nada mas entres en perfil ds XD


Por perfil ds entiendo que es cuando haces lo de perfil en configuración ¿es ahí? Por qué sí es ahí aparece la imagen de gateway y se queda pillada y no entra a menú ni nada, bajare otra versión por sí acaso.
Una duda,lo ke descargas de la e-shop mediante la emuNAND actualizada a la ultima version solo va en modo gateway,en modo normal no verdad?Porque la transferencia de partidas y youtube en 3ds modo normal da error y dice ke vuelvas a descargarlo
hellgryphus escribió:Una duda,lo ke descargas de la e-shop mediante la emuNAND actualizada a la ultima version solo va en modo gateway,en modo normal no verdad?Porque la transferencia de partidas y youtube en 3ds modo normal da error y dice ke vuelvas a descargarlo


La transferencia de partidas es una característica propia a partir de 6.x y la aplicación de Youtube debe haber sido creada con un SDK mayor de 4.x, de modo que "jamás" funcionarán en la 4.X de tu NAND original. Supongo que te refieres a eso, si te refieres al Classic Mode, entonces debería funcionarte todo lo descargado de la eShop.

Un saludo
Tengo 5 backups de la NAND y todos tienen un hash (SHA1) diferente.

Es que todos los backups son diferentes? A alguien le han salido 2 de iguales? [mamaaaaa]
Si me refiero a cuando la enciendes antes de meterle el exploit,osea a la 3ds propia sin nada en la version 4.5
mosotron escribió:
maikel_xp escribió:Que os a dao con los pokemon? Que teneis 6 años? Sin animo de ofender, esque me sugue sorprendiendo que a la gente le guste eso


Hombre siendo un foro de internet hay muchas posibilidades de que tengan los años que quieran. Yo diría que hasta los 14 años esta bien que les gusten los pokemon déjales. Lo que pasa es que no te das cuenta de que después de tí siguieron naciendo niños.
(Yo soy de Bola de Dan o Chicho jaja)


Pues yo tengo 24 y me siguen y seguirán gustando. :)
cheyen2008 escribió:
Neo_Zell escribió:Habiamos quedado que la ultima version valida es la 4.5.10e, verdad? Es decir la actu del animal crossing sigue permitiendo el exploit, no?

Eso me dijeron a mi, así que si :p
(Yo acabo de comprar una 3DS en el Carrefour y venía con la versión 1.0.0, a saber cuanto llevaba en el almacen JAJAJAJA)

Creo que 4.5.1 de todas formas hay un hilo de firmware y en laprimera pagina lo tienes puesto
pros escribió:
chekcoca escribió:
pros escribió:¿Como accedéis a el tema de la nand? Ya elimine y puse los nuevos archivos en las dos tarjetas pero la única diferencia es que me aparece una opción para elegir la región de la 3ds y luego es todo idéntico ninguna opción de copiar nand ni nada.


pulsa l2 nada mas entres en perfil ds XD


Por perfil ds entiendo que es cuando haces lo de perfil en configuración ¿es ahí? Por qué sí es ahí aparece la imagen de gateway y se queda pillada y no entra a menú ni nada, bajare otra versión por sí acaso.



Fue bajar de nuevo la 2.0 y ya arranco sin problemas.
Mieeeeerdaaaaa, ¿Sabéis lo que comentan de que hay problemas con el save del Zelda? Pues se refieren a que al cerrar el juego en HOME se queda pillado. Bueno, pues me acaba de pasar pero con el Luigi's Mansion 2!!! [enfado1] [enfado1] Y he perdido hora y media de juego, menos mal que no me ha borrado la partida que tenía antes.

No tenía ningún problema con la 1.2, pero esta beta no deja de fallar! Y ahora volver a pasarme los niveles otra vez, qué pereza...

Un saludo
-Nada, duda resuelta
SnakeElegido escribió:Mieeeeerdaaaaa, ¿Sabéis lo que comentan de que hay problemas con el save del Zelda? Pues se refieren a que al cerrar el juego en HOME se queda pillado. Bueno, pues me acaba de pasar pero con el Luigi's Mansion 2!!! [enfado1] [enfado1] Y he perdido hora y media de juego, menos mal que no me ha borrado la partida que tenía antes.

No tenía ningún problema con la 1.2, pero esta beta no deja de fallar! Y ahora volver a pasarme los niveles otra vez, qué pereza...

Un saludo

Estabas utilizando la emuNAND en 6.3 o la NAND de la consola en 4.X?
A mi solo me ha pasado un par de veces con la NAND de la consola en 4.5 desde la emuNAND todo perfecto.

Salu2!
egarrote escribió:
SnakeElegido escribió:Mieeeeerdaaaaa, ¿Sabéis lo que comentan de que hay problemas con el save del Zelda? Pues se refieren a que al cerrar el juego en HOME se queda pillado. Bueno, pues me acaba de pasar pero con el Luigi's Mansion 2!!! [enfado1] [enfado1] Y he perdido hora y media de juego, menos mal que no me ha borrado la partida que tenía antes.

No tenía ningún problema con la 1.2, pero esta beta no deja de fallar! Y ahora volver a pasarme los niveles otra vez, qué pereza...

Un saludo

Estabas utilizando la emuNAND en 6.3 o la NAND de la consola en 4.X?
A mi solo me ha pasado un par de veces con la NAND de la consola en 4.5 desde la emuNAND todo perfecto.

Salu2!


La emuNAND en 6.3. Lo que haré seguramente será cambiar el Launcher por el de la 1.2, por lo menos hasta que termine el Luigi's Mansion, porque sino...

Me llega a pasar con el Fire Emblem, y ruedan cabezas xD

Un saludo
pero se pueden cargar juegos sin estar en emunand6.3? no pillo nada, es decir, el paso de entrar en perfil ds para ejecutar el exploit se tiene que hacer si o si para jugar a roms, no? en la nand normal de mi consola 4.2 puedo ejecutar el juego sin mas?

yo si me he dado cuenta que para cargar el zelda via perfil ds (que abre el emunand) me ha ido 2 de 4 veces. Un poco raro. funcionar funciona, pero parece que falle mas que el anterior firm para cargar juegos.

Si hago algo mal que alguien me lo explique.
puedo instalar el exploit de gateway desde una r4itt purple ( es q no tengo la gateway y como vivo en venezuela (invesil pais) me gustaria tener una copia de mi nand ) gracias de antemano
sigue haciendo falta lo de salir al home y X para guardar las partidas?
En breve voy a recibir mi flashcard Gateway, mi pregunta es: ¿Puedo directamente meter el Gateway 2.0 y hacer la emunand de la consola 3ds xl? ¿o primero tengo que seguir los pasos de la versión 1.0 y después pasar a las 2.0 beta?. Gracias
¿En qué tiendas españolas se puede comprar el Gateway? >_<
Buenas, me gustaria saber si la nueva actualizacion de gateway es compatible con la ultima actualizacion de 3ds o solamente sigie siendo compatible con la actu 4.5. Si es compatible con la ultoma actu de 3ds la comprare, sino pues claramente no xD
NMSX escribió:¿En qué tiendas españolas se puede comprar el Gateway? >_<


[+furioso]

Esto tiene que ser una broma, xD.
vendetta30 escribió:En breve voy a recibir mi flashcard Gateway, mi pregunta es: ¿Puedo directamente meter el Gateway 2.0 y hacer la emunand de la consola 3ds xl? ¿o primero tengo que seguir los pasos de la versión 1.0 y después pasar a las 2.0 beta?. Gracias


Si, puedes instalar el Gateway 2.0 sin necesidad de pasar por el 1.0 y sucesivas ya que son versiones independientes.
Roblock escribió:
NMSX escribió:¿En qué tiendas españolas se puede comprar el Gateway? >_<


[+furioso]

Esto tiene que ser una broma, xD.

Y porque tiene que ser una broma si se puede saber?
Hay tiendas españolas que lo venden...
(Por ej nosolochips.es)
cheyen2008 escribió:
Roblock escribió:
NMSX escribió:¿En qué tiendas españolas se puede comprar el Gateway? >_<


[+furioso]

Esto tiene que ser una broma, xD.

Y porque tiene que ser una broma si se puede saber?
Hay tiendas españolas que lo venden...
(Por ej nosolochips.es)

Supongo que se refiere a que ha sido respondido unas 20 o 30 veces esa misma pregunta, ya se ha comentado, buscador, gateway tienda España y salen.
Me suena haber visto que alguno de los otros flashcards para 3DS funcionan online, es cierto o me he pasado con el colacao turbo? [looco]
Para los que teneis problemas con los saves del Zelda ayer hice unas pruebas y al final de momento di con la solucion yo el primer grabado que hice fue recien salir de la casa y apague la consola para ver si se habia grabado y no me aparecia partida asi que grabe con el metodo del HOME y vuelvo al juego y si esta la partida cojo una rupia para notar la diferencia y esta vez grabo apagando la consola y me funciono ahora si me aparece mis progresos por lo visto el primer grabado hay que hacerlo con lo del HOME y los demas ya se puede grabar y apagar la consola que no pasa nada..
claro que te aparece porque la partida se guarda en el gateway xD

Tu cambia de juego sin haber salido antes al menú del home ya veras luego cuando lo metas de nuevo el juego en la gateway por donde te has quedado xD

Por lo visto eso de que ya te guarda la partida en la tarjeta sin tener que salir del home todavía no lo han facilitado en esta versión ><
Bueno, os comento, tengo la gateway en 2.0 actualizado la emunand a 6.3, he estado jugando al Zelda y nada más empezar guardé (en el primer punto de guardado que hay al lado de la casa) y apagué directamente la consola (sin salir a home) y reinicié la consola y tal para ver si guardaba así y me lo hizo. Pues bien, después de esto he guardado unas pocas de veces para ir comprobando y tal y cual siempre de la misma forma, y para mí me dije "pues ya está, esto guarda como un juego normal". Pues bien, tran unas pocas horas de juego (más de 4) seguidas, cuando llego Lorule y grabo, sorpresa la mía que al volver a encender la consola he perdido tooooodos mis avances hasta cierto punto (muy muy al principio). He aquí mi gran mosqueo y pregunta, se puede guardar sin salir a home o hay que seguir haciéndolo??? Porqué visto lo visto esto ha sido una gran putada y ya no me fio.

PD: entrar al gateway se peta más veces de las que funciona...xD (he tenido que reiniciar 5 veces para conseguirlo está mañana), espero que para Navidad haya algo más estable, y sí, yo soy de los que quieren pokemon ya!!
Somek escribió:Confirmo sin ningún temor que el juego original pokémon X funciona sin problema en el modo Classic boot de Gateway. Ahora voy a estar ocupado un par de meses jajaja un saludo!


Entonces confirmado que el cartucho original del Pokemon X e Y con la partida por comenzar funciona :).Una pregunta, has probado a actualizar el pokemon? Se puede actualizar con la emuNAND y el carrucho original del pokemon? Si compras el pokemom directamente en la eShop entiendo q acrualizar tambien porque te descargas todo pero con el cartucho te lo guarda en el cartucho o en la SD la actualizacion? Alguien lo ha probado? Muchas gracias por confirmar q funciona!!

Por otro lado, ayer x la nocje hice copia de la NAND. Hice 2 y no coincidia el crc pero no me comi la cabeza y monte tol tinglau de la emunand siguiendo el tutorial y todo perfecto, acceso a la eshop sin problemas y de momento he jugado al zelda y sin problemas. Comence guargando en diferentes puntos y sin salir al home ni apagar y ya cuando decidi dejarlo, guarde y luego hice el paso de salir al Home y X pa cerrar. No he comprobado a encender y ver si esta la partida, en un ratillo pruebo y comento.

Saludos y perdon por la chapa! ;)
Las actualizaciones van perfectamente, tanto en juegos originales de cartucho, eshop o directamente backups.
rolonoa escribió:Bueno, os comento, tengo la gateway en 2.0 actualizado la emunand a 6.3, he estado jugando al Zelda y nada más empezar guardé (en el primer punto de guardado que hay al lado de la casa) y apagué directamente la consola (sin salir a home) y reinicié la consola y tal para ver si guardaba así y me lo hizo. Pues bien, después de esto he guardado unas pocas de veces para ir comprobando y tal y cual siempre de la misma forma, y para mí me dije "pues ya está, esto guarda como un juego normal". Pues bien, tran unas pocas horas de juego (más de 4) seguidas, cuando llego Lorule y grabo, sorpresa la mía que al volver a encender la consola he perdido tooooodos mis avances hasta cierto punto (muy muy al principio). He aquí mi gran mosqueo y pregunta, se puede guardar sin salir a home o hay que seguir haciéndolo??? Porqué visto lo visto esto ha sido una gran putada y ya no me fio.

PD: entrar al gateway se peta más veces de las que funciona...xD (he tenido que reiniciar 5 veces para conseguirlo está mañana), espero que para Navidad haya algo más estable, y sí, yo soy de los que quieren pokemon ya!!


Es que me estoy dando cuenta como le das a Apagar y Apagar en el Tactil y se quede pillado no guarda pero como Pulses el Boton de Apagado sin darle a Apagar en el Tactil si guarda por lo menos eso parece..
NanakiXIII escribió:Las actualizaciones van perfectamente, tanto en juegos originales de cartucho, eshop o directamente backups.


Muchas gracias!

Perdon mi ignorancia pero entonces si quisiera actualizar el pokemon de cartucho original, tendria que entrar en modo Gateway Clasico con emunand 6.3, meter el cartucho del pokemon, entrar a la eShop y actualizar no?

Aun no tengo el pokemon pero pensaba en comprarlo ahora que se que funciona y prefiero tenerlo en cartucho y no comprado de la eShop por si en un futuro tuviese que cambiar de 3DS o se estropease.

Saludos!
And3rete escribió:
NanakiXIII escribió:Las actualizaciones van perfectamente, tanto en juegos originales de cartucho, eshop o directamente backups.


Muchas gracias!

Perdon mi ignorancia pero entonces si quisiera actualizar el pokemon de cartucho original, tendria que entrar en modo Gateway Clasico con emunand 6.3, meter el cartucho del pokemon, entrar a la eShop y actualizar no?

Aun no tengo el pokemon pero pensaba en comprarlo ahora que se que funciona y prefiero tenerlo en cartucho y no comprado de la eShop por si en un futuro tuviese que cambiar de 3DS o se estropease.

Saludos!


La actualización la puedes descargar de la eshop sin necesidad de tener el juego, vamos, que la puedes descargar e instalar ahora y cuando lo compres ya lo tendrás actualizado.
Lo de Guardar es una loteria... ya no se que hacer por que a veces se queda pillado y otras no y como se quede pillado no se guarda la partida es para pensarselo lo de jugar al Zelda por que como me pase como al compañero de arriba de llevar 4h y que se joda..
Juancafr escribió:Lo de Guardar es una loteria... ya no se que hacer por que a veces se queda pillado y otras no y como se quede pillado no se guarda la partida es para pensarselo lo de jugar al Zelda por que como me pase como al compañero de arriba de llevar 4h y que se joda..


En gbatemp comentan que otra manera de guardar la partida sería, en vez de utilizar el home, pulsar una vez el botón de apagado y esperar unos segundos antes de apagar, así da tiempo a que la partida se transfiera a la sd y al parecer ya alguien confirma que funciona de esa manera. Lo suyo es hacer varias pruebas antes de avanzar y ver que la partida se mantiene incluso tras cambiar de juego.
29057 respuestas