[HO] Bricks en 3DS

theyago55 escribió:Quita la SD (detrás de la carcasa inferior) y la consola volverá a la vida. Cuando arranque,vuelvesela a poner,cambia el tema y listo.


He probado a arrancarlo con la SD quitada, metida, formateada, etc... También he probado a intentar quitar rápidamente el tema accediendo lo más rápido posible, pero no me da tiempo ya que me salta el error.

¿Por lo que pienso que el recovery sería mi única opción verdad?

P.D: No me deja cargar juegos -.-"
Shonin escribió:
theyago55 escribió:Quita la SD (detrás de la carcasa inferior) y la consola volverá a la vida. Cuando arranque,vuelvesela a poner,cambia el tema y listo.


He probado a arrancarlo con la SD quitada, metida, formateada, etc... También he probado a intentar quitar rápidamente el tema accediendo lo más rápido posible, pero no me da tiempo ya que me salta el error.

¿Por lo que pienso que el recovery sería mi única opción verdad?

P.D: No me deja cargar juegos -.-"


Si la has formateado la SD, no lo sé si podrás, pero si no, entra directamente al sysupdater cuando arranca la consola, no instalaste el homemenuhax? Intenta entrar y vuelve a realizar el downgrade.
Saludos.
Shonin escribió:
theyago55 escribió:Quita la SD (detrás de la carcasa inferior) y la consola volverá a la vida. Cuando arranque,vuelvesela a poner,cambia el tema y listo.


He probado a arrancarlo con la SD quitada, metida, formateada, etc... También he probado a intentar quitar rápidamente el tema accediendo lo más rápido posible, pero no me da tiempo ya que me salta el error.

¿Por lo que pienso que el recovery sería mi única opción verdad?

P.D: No me deja cargar juegos -.-"


Si tienes el SKY3DS,puedes intentar cargar rápido el Ocarina Of Time,pero no sé yo...
PD: Si actualizas,puedes hacer hardmod y hacer lo del NATIVE_FIRM...
Si la consola te enciende y puedes navegar por el menú HOME es un semibrick, si no un brick.
Este tema va en el hilo de los bricks, no es necesario abrir otro. [ginyo]

Salu2!
Me parece muy curioso el hilo que me habéis pasado del HardMOD. Voy a echarle un vistazo. Muchas gracias :)

P.D: No sabía que este problema debía ir en este hilo. Mis disculpas -.-"
El brick que tuve (este) fue causado por intentar hacer el downgrade en 10.4. Se la envié a Nintedo y la repararon por que creo que tenía algo de la placa base estropeado.
-RRCh23- escribió:El brick que tuve (este) fue causado por intentar hacer el downgrade en 10.4. Se la envié a Nintedo y la repararon por que creo que tenía algo de la placa base estropeado.

¡Pues vaya suerte que tuviste!... Pero, supongo que te refieres a haber intentado el downgrade en 10.3 o inferior, porque en 10.4 no es directamente posible [oki] . ¡Saludos!

Edit: Hablando de otro tema, por lo visto, sí es posible desbrickear una 2DS con el problema del MSET downgradeado simplemente inyectando una copia de la EmuNAND de la propia consola mediante hard-mod (por alguna razón pensaba que no era posible, pero pude ver un video en el que se revivía una consola 2DS de ese modo). ¡Saludos!
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fmkid escribió:
-RRCh23- escribió:El brick que tuve (este) fue causado por intentar hacer el downgrade en 10.4. Se la envié a Nintedo y la repararon por que creo que tenía algo de la placa base estropeado.

¡Pues vaya suerte que tuviste!... Pero, supongo que te refieres a haber intentado el downgrade en 10.3 o inferior, porque en 10.4 no es directamente posible [oki] . ¡Saludos!

Edit: Hablando de otro tema, por lo visto, sí es posible desbrickear una 2DS con el problema del MSET downgradeado simplemente inyectando una copia de la EmuNAND de la propia consola mediante hard-mod (por alguna razón pensaba que no era posible, pero pude ver un video en el que se revivía una consola 2DS de ese modo). ¡Saludos!


O una copia de la propia NAND, que para el caso es lo mismo, y que es más probable que el usuario tenga (pues es más usual hacer el backup de la NAND que de la emuNAND).
MatiasBG escribió:O una copia de la propia NAND, que para el caso es lo mismo, y que es más probable que el usuario tenga (pues es más usual hacer el backup de la NAND que de la emuNAND).

Según entiendo, generalmente pasa que las personas no guardan el backup original de la NAND (el NAND.bin), pero en la SD sí que aún conservan su EmuNAND, y con extraer esta sería suficiente (precisamente porque la mayoría de veces el brickeo famoso de las 2DS se da al tratar de separar las NANDs)... Por eso es que lo decía [oki] . ¡Saludos!
Buenas, tengo una 2ds que estaba en 7.2 y lo actualicé a 9.2. Después flashee la consola y todo bien, hice una copia de la nand a una tarjeta sd y después al intentar separar la nand de la emunand se quedó parada hasta que se apagó.
La consola no enciende (solo el piloto de encendido) con lo que le hice el hard-mod para intentar inyectarle la copia de la nand pero tengo un problema y es que el pc no me reconoce la 2ds cuando la conecto al pc mediante el lector de tarjetas.

Me sale la pantalla azul con el código de error con lo que supongo que estarán bien las soldaduras, pero no hay manera de que lo reconozca el pc. De todos modos no me queda claro el paso de escribir la nand con el Win32DiskImager ya que solo lee archivos .img y la copia de la nand que yo tengo es .bien y no me la reconoce. ¿Tengo que renombrarlo a .img y listo o solo restaura copias hechas por hard-mod y no las hechas por soft-mod?

Venga un saludo.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
fmkid escribió:
MatiasBG escribió:O una copia de la propia NAND, que para el caso es lo mismo, y que es más probable que el usuario tenga (pues es más usual hacer el backup de la NAND que de la emuNAND).

Según entiendo, generalmente pasa que las personas no guardan el backup original de la NAND (el NAND.bin), pero en la SD sí que aún conservan su EmuNAND, y con extraer esta sería suficiente (precisamente porque la mayoría de veces el brickeo famoso de las 2DS se da al tratar de separar las NANDs)... Por eso es que lo decía [oki] . ¡Saludos!

Buenas yo tuve una en mis manos,pero al separar las nand usè el tiny format y perfectamente quedò¿con el tiny format tambièn hay posibilidad de brickeo,o solamente formateando desde configuraciòn de la consola?
kobol6666 escribió:Buenas yo tuve una en mis manos,pero al separar las nand usè el tiny format y perfectamente quedò¿con el tiny format tambièn hay posibilidad de brickeo,o solamente formateando desde configuraciòn de la consola?

Hasta donde tengo entendido, da igual con qué método formatees la SysNAND. El problema es si antes de formatear la 2DS tenía el MSET downgradeado a 4.x. ¡Saludos!
Hola yo les comento mi experiencia.

Tengo un 3Ds old normal , que intente downgradear de 10.3 a 9.2 lo que pasó fue que se quedó en Getting CIA file informations, por casi 10 min , sin mostrar nada mas yo pensé que se había trabado el sysupdater entonces la apague y boom BRICK!

Lo que se me hace raro es que no instalo nada no hizo nada (que yo viera), solo se quedo en el mensaje de Getting CIA file informations , unos dicen que a lo mejor lo que paso es que se trabo la imagen pero si estaba haciendo el proceso, pero sin mostrarlo en pantalla , bueno el punto es que tuve brick.

Hice el Harmode a mi consola conseguí que el pc la reconociera, seguí este tutorial (Downgrade con HardMod desde 10.5 a 9.2 y reparación de soft bricks) probé primero con los cias del 10.3 y 9.2 y nada , seguía en brick , probé después con los de 10.3 y 10.2 y nada , intente entrar al recovery y tampoco solo logro que encienda el LED de wifi pero hasta ahi.

Seguiré haciendo pruebas y probando inyectando otros navite_firm , pero alguien tiene alguna idea o sugerencia de conque pueda probar? aunque sea para entrar al recovery, lo que pienso es que mi brick es algo raro y se jodio totalmente , seguiré haciendo pruebas espero alguien me pueda dar sugerencias o contar su experiencia.
Buenas, sigo haciendo pruebas ya que nadie me responde. [tomaaa]

Probé con varios lectores y todos me daban el mismo error, adjunto foto para que se vea:
Imagen

Después fui a casa de un amigo y probé en el lector de so Pc y el código que me salía era distinto:
Imagen

Pero en ninguno de los 2 casos me salía la opción de formatear en el pc (vamos, como si no reconociera la consola), con lo que ya no se que más puedo hacer.

Voy a volver a revisar las soldaduras por si alguna hace mal contacto pero en principio veo todas bien. También seguiré buscando otros lectores de tarjetas a ver si con alguno hay más suerte. [decaio]

Edito: ahora en otro ordenador me sale un código diferente, y la verdad es que ya no entiendo nada por que en ninguno me da la opción de formatear y cada pc me da un código diferente:
Imagen
taragon escribió:Buenas, sigo haciendo pruebas ya que nadie me responde. [tomaaa]

Probé con varios lectores y todos me daban el mismo error, adjunto foto para que se vea:

Después fui a casa de un amigo y probé en el lector de so Pc y el código que me salía era distinto:

Pero en ninguno de los 2 casos me salía la opción de formatear en el pc (vamos, como si no reconociera la consola), con lo que ya no se que más puedo hacer.

Voy a volver a revisar las soldaduras por si alguna hace mal contacto pero en principio veo todas bien. También seguiré buscando otros lectores de tarjetas a ver si con alguno hay más suerte. [decaio]

Edito: ahora en otro ordenador me sale un código diferente, y la verdad es que ya no entiendo nada por que en ninguno me da la opción de formatear y cada pc me da un código diferente:


Yo estoy igual con una 2ds, he probado ya varios lectores de tarjetas, y los errores a veces me cambian. Ya revise todas las soldaduras y están bien. También he leído que la 2ds tiene problemas de conectividad con el lector de sd haber si alguien nos algún brote para poder salir de esta.
Yo tambien estoy igual. Debemos ser bastantes con problemas en la 2DS y los malditos lectores SD.

De hecho terminé comprando una 3ds de segunda mano a mi niño, y la 2DS lleva varios meses abandonada en un cajon [mamaaaaa]
Ojalá algun dia alguien encuentre un lector SD 100% compatible con la 2DS.

Saludos.
Yo sigo haciendo pruebas, y después de abrir de nuevo y revisar las soldaduras no veo donde puede estar el fallo ya que están todas bien.
Sin embargo le acabo de hacer la prueba de la raspberry pi y me da error como si estuviera alguna mal. :-? (no se si la prueba vale para una 2DS)
Las comprobé con un tester y todas están en su sitio, con lo que ya no se me ocurre qué más puedo hacer. [snif]

Para dar más datos, cuando inserto la sd modificada en la raspberry pi, la 2DS no enciende las pantallas, solo el piloto azul. Pero si la enchufo al Pc o sin nada, se encienden las pantallas.
taragon escribió:Yo sigo haciendo pruebas, y después de abrir de nuevo y revisar las soldaduras no veo donde puede estar el fallo ya que están todas bien.
Sin embargo le acabo de hacer la prueba de la raspberry pi y me da error como si estuviera alguna mal. :-? (no se si la prueba vale para una 2DS)
Las comprobé con un tester y todas están en su sitio, con lo que ya no se me ocurre qué más puedo hacer. [snif]

Para dar más datos, cuando inserto la sd modificada en la raspberry pi, la 2DS no enciende las pantallas, solo el piloto azul. Pero si la enchufo al Pc o sin nada, se encienden las pantallas.


¿Sin estar la SD conectada a nada se enciende con pantalla azul? Porque si es asi es que o bien tienes algun puente en las soldaduras o te has cargado algo.

Saludos
No, sin nada me refiero a conectada al lector de tarjetas usb pero sin estar conectado al Pc.
Solo se enciende cuando la conecto al lector de tarjetas (sin estar en el Pc) y me da un error, pero cuando la conecto al Pc me da otro distinto.
En la Raspberry pi directamente no enciende.
Si no es mucha molestia, ¿me sabrías decir cuál es el error que me debería dar en las pantallas azules para que la reconozca el pc?

Un saludo y gracias por preocuparte.

Edito: conectada al pc me da el error de la primera foto que puse antes, y si solo lo conecto al lector de tarjetas me da el error de la tercera foto.
taragon escribió:No, sin nada me refiero a conectada al lector de tarjetas usb pero sin estar conectado al Pc.
Solo se enciende cuando la conecto al lector de tarjetas (sin estar en el Pc) y me da un error, pero cuando la conecto al Pc me da otro distinto.
En la Raspberry pi directamente no enciende.
Si no es mucha molestia, ¿me sabrías decir cuál es el error que me debería dar en las pantallas azules para que la reconozca el pc?

Un saludo y gracias por preocuparte.

Edito: conectada al pc me da el error de la primera foto que puse antes, y si solo lo conecto al lector de tarjetas me da el error de la tercera foto.


Es normal que te de errores distintos en funcion de si tienes o no conectada la consola al PC. ¿Has probado a conectarla al PC encender la consola y sacar y meter la SD?

Saludos
Raugo escribió:
taragon escribió:No, sin nada me refiero a conectada al lector de tarjetas usb pero sin estar conectado al Pc.
Solo se enciende cuando la conecto al lector de tarjetas (sin estar en el Pc) y me da un error, pero cuando la conecto al Pc me da otro distinto.
En la Raspberry pi directamente no enciende.
Si no es mucha molestia, ¿me sabrías decir cuál es el error que me debería dar en las pantallas azules para que la reconozca el pc?

Un saludo y gracias por preocuparte.

Edito: conectada al pc me da el error de la primera foto que puse antes, y si solo lo conecto al lector de tarjetas me da el error de la tercera foto.


Es normal que te de errores distintos en funcion de si tienes o no conectada la consola al PC. ¿Has probado a conectarla al PC encender la consola y sacar y meter la SD?

Saludos


Si, y ya probé con 5 lectores de tarjetas diferentes (uno es multi lector que no se si sirven), y en varios Pc, uno con windows 7, otro con el 10 y otro con XP y en ninguno me da la opción de formatear. Pruebo con la consola encendida antes de meter la tarjeta al Pc, con ella apagada, a poner y quitar la tarjeta antes y después de conectar, etc... [decaio]
La prueba de la raspberry pi tampoco me sale bien, con lo que solo me queda comprar otro adaptador de Sd a microsd por si el que uso fuera el problema.


Edito: Si desmonto un lector de tarjetas y estaño directamente los cables en los pines correspondientes debería funcionar ¿no?
Anuncio de interés: No sé si alguien más por acá lo sabía o si ya se había mencionado en algún lado, pero existe una posibilidad interesante para las 2DS que quedaron "semi-brickeadas" (al haber downgradeado el MSET y luego haber formateado la consola), sin tener que recurrir a hard-mod o cosa similar. Lo saqué de GBATemp: https://gbatemp.net/threads/verificatio ... st-5855044

Se trata de que la consola de por sí trae una opción para ejecutar cartuchos directamente cuando aún esta no se ha configurado inicialmente (es decir, cuando no pueden entrar al Menú HOME directamente). Entonces, como en el caso de las 2DS que se queda en el punto de ajuste del efecto 3DS, sería bastante interesante poder recurrir a esta opción XD.

Para acceder directamente a un cartucho, además de tenerlo insertado en la consola, hay que presionar la siguiente combinación de botones al tiempo, al encender la consola: X + Y + A + B + R. Con esto, las personas con el problema podrían tratar de ejecutar el NinjHax o el OoT3DHax y desde ahí intentar recuperar su consola (por ejemplo, upgradeando nuevamente el MSET desde FBI o SysUpdater) o incluso podrían tratar de actualizar la consola directamente mediante cartucho (esto último aparentemente no es posible: https://tcrf.net/Nintendo_3DS#Hidden_Key_Combination) [oki].

Espero que este mensaje no pase desapercibido y que sea de alguna utilidad para los que tengan el problema ¡Saludos!
Bueno les comento, tengo una New 3ds en la versión 9.8 y me dispuse a hacer el downgrade mediante el SafeSysupdater.
El caso es que después de hacer el downgrade, (Primero le di a comprobar de que todo estaba bien) al encender la consola se quedaba en negro y lo solucione quitando la SD a la consola y cambiando el tema del menú y una vez hecho esto al entrar en opciones (U otra aplicación) se me queda bloqueada la consola pero los juegos sí que me siguen cargando...
¿Se trata de un Brick de la consola?
¿Tiene alguna solución?
Gracias de antemano
PD: Tengo el Mario & Luigi paper jam bros, ¿Si meto el juego y actualizo la consola se solucionaría el brick y tendría la consola en la versión 10.1?
OlimJ escribió:Bueno les comento, tengo una New 3ds en la versión 9.8 y me dispuse a hacer el downgrade mediante el SafeSysupdater.
El caso es que después de hacer el downgrade, (Primero le di a comprobar de que todo estaba bien) al encender la consola se quedaba en negro y lo solucione quitando la SD a la consola y cambiando el tema del menú y una vez hecho esto al entrar en opciones (U otra aplicación) se me queda bloqueada la consola pero los juegos sí que me siguen cargando...
¿Se trata de un Brick de la consola?
¿Tiene alguna solución?
Gracias de antemano
PD: Tengo el Mario & Luigi paper jam bros, ¿Si meto el juego y actualizo la consola se solucionaría el brick y tendría la consola en la versión 10.1?

tienes el downgrade a medias, necesitas ejecutar el hbl de nuevo y volver a ejecutarlo. Si no carga el exploit, necesitas el cubic ninja o el zelda oot
xppancho escribió:
OlimJ escribió:Bueno les comento, tengo una New 3ds en la versión 9.8 y me dispuse a hacer el downgrade mediante el SafeSysupdater.
El caso es que después de hacer el downgrade, (Primero le di a comprobar de que todo estaba bien) al encender la consola se quedaba en negro y lo solucione quitando la SD a la consola y cambiando el tema del menú y una vez hecho esto al entrar en opciones (U otra aplicación) se me queda bloqueada la consola pero los juegos sí que me siguen cargando...
¿Se trata de un Brick de la consola?
¿Tiene alguna solución?
Gracias de antemano
PD: Tengo el Mario & Luigi paper jam bros, ¿Si meto el juego y actualizo la consola se solucionaría el brick y tendría la consola en la versión 10.1?

tienes el downgrade a medias, necesitas ejecutar el hbl de nuevo y volver a ejecutarlo. Si no carga el exploit, necesitas el cubic ninja o el zelda oot

No puedo ejecutar el Homebrew launcher ni por browser (No me abre el navegador) ni por MenuHax y no tengo instalado el OOTHax y sin instalarlo no puedo ejecutarlo
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
OlimJ escribió:
xppancho escribió:
OlimJ escribió:Bueno les comento, tengo una New 3ds en la versión 9.8 y me dispuse a hacer el downgrade mediante el SafeSysupdater.
El caso es que después de hacer el downgrade, (Primero le di a comprobar de que todo estaba bien) al encender la consola se quedaba en negro y lo solucione quitando la SD a la consola y cambiando el tema del menú y una vez hecho esto al entrar en opciones (U otra aplicación) se me queda bloqueada la consola pero los juegos sí que me siguen cargando...
¿Se trata de un Brick de la consola?
¿Tiene alguna solución?
Gracias de antemano
PD: Tengo el Mario & Luigi paper jam bros, ¿Si meto el juego y actualizo la consola se solucionaría el brick y tendría la consola en la versión 10.1?

tienes el downgrade a medias, necesitas ejecutar el hbl de nuevo y volver a ejecutarlo. Si no carga el exploit, necesitas el cubic ninja o el zelda oot

No puedo ejecutar el Homebrew launcher ni por browser (No me abre el navegador) ni por MenuHax y no tengo instalado el OOTHax y sin instalarlo no puedo ejecutarlo

No es que no tengas el OOTHax instalado ,es que necesitas el cartucho original del Zelda Oot,el cubic ninja o una Sky 3ds
fmkid escribió:Anuncio de interés: No sé si alguien más por acá lo sabía o si ya se había mencionado en algún lado, pero existe una posibilidad interesante para las 2DS que quedaron "semi-brickeadas" (al haber downgradeado el MSET y luego haber formateado la consola), sin tener que recurrir a hard-mod o cosa similar. Lo saqué de GBATemp: https://gbatemp.net/threads/verificatio ... st-5855044

Se trata de que la consola de por sí trae una opción para ejecutar cartuchos directamente cuando aún esta no se ha configurado inicialmente (es decir, cuando no pueden entrar al Menú HOME directamente). Entonces, como en el caso de las 2DS que se queda en el punto de ajuste del efecto 3DS, sería bastante interesante poder recurrir a esta opción XD.

Para acceder directamente a un cartucho, además de tenerlo insertado en la consola, hay que presionar la siguiente combinación de botones al tiempo, al encender la consola: X + Y + A + B + R. Con esto, las personas con el problema podrían tratar de ejecutar el NinjHax o el OoT3DHax y desde ahí intentar recuperar su consola (por ejemplo, upgradeando nuevamente el MSET desde FBI o SysUpdater) o incluso podrían tratar de actualizar la consola directamente mediante cartucho (esto último aparentemente no es posible: https://tcrf.net/Nintendo_3DS#Hidden_Key_Combination) [oki].

Espero que este mensaje no pase desapercibido y que sea de alguna utilidad para los que tengan el problema ¡Saludos!

Pues es una buena noticia y seguro que le puede llegar a servir a alguno, esperemos que con eso consigan restaurarlas. [oki]

OlimJ escribió:Bueno les comento, tengo una New 3ds en la versión 9.8 y me dispuse a hacer el downgrade mediante el SafeSysupdater.
El caso es que después de hacer el downgrade, (Primero le di a comprobar de que todo estaba bien) al encender la consola se quedaba en negro y lo solucione quitando la SD a la consola y cambiando el tema del menú y una vez hecho esto al entrar en opciones (U otra aplicación) se me queda bloqueada la consola pero los juegos sí que me siguen cargando...
¿Se trata de un Brick de la consola?
¿Tiene alguna solución?
Gracias de antemano
PD: Tengo el Mario & Luigi paper jam bros, ¿Si meto el juego y actualizo la consola se solucionaría el brick y tendría la consola en la versión 10.1?

No era necesario abrir un nuevo hilo, te lo uno al oficial.

Salu2!
Old 3DS XL (Dejémoslo en entre 9.2 y 4.5),que no enciende ni la pantalla ni el módulo wifi tras restaurar un backup de la NAND de mi consola con el launcher de GW, aparentemente 100% válido. (NCSD en posición 100,el mismo MD5 que cuando lo saqué).

EDIT:
-Código de error: pantalla negra.
-Tipo de consola: Old3DS XL.
-Firmware de la consola: 4.5 subida con ACNL de 2.1.
-Último uso de la consola: Restaurando una NAND válida con el launcher de Gateway.
-Manipulación: nunca fue abierta.
-Fecha y lugar de compra de la consola: Diciembre 2013. Mediamarkt.
-Flashcart utilizado: Gateway.
-Golpes recibidos: ninguno.
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
Bueno, pongo esto aquí para no desviar el hilo del Arm9LoaderHax.

Consola brickeada.

Más información:

-Código de error: pantalla negra.
-Tipo de consola: Old3DS normal.
-Firmware de la consola: creería que estaba en 4.5, pero por el brick, me da que estaba en 9.2. [+risas]
-Último uso de la consola: downgrade de 9.2 a 2.0 (sí, fue un poco bastante "tonto", por decirlo sutilmente...
-Manipulación: nunca fue abierta.
-Fecha y lugar de compra de la consola: 5/1/2012. No me acuerdo del lugar.
-Flashcart utilizado: ninguno.
-Golpes recibidos: ninguno.

A hacerle Hard-Mod.
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
LuigiStar escribió:Bueno, pongo esto aquí para no desviar el hilo del Arm9LoaderHax.

Consola brickeada.

Más información:

-Código de error: pantalla negra.
-Tipo de consola: Old3DS normal.
-Firmware de la consola: creería que estaba en 4.5, pero por el brick, me da que estaba en 9.2. [+risas]
-Último uso de la consola: downgrade de 9.2 a 2.0 (sí, fue un poco bastante "tonto", por decirlo sutilmente...
-Manipulación: nunca fue abierta.
-Fecha y lugar de compra de la consola: 5/1/2012. No me acuerdo del lugar.
-Flashcart utilizado: ninguno.
-Golpes recibidos: ninguno.

A hacerle Hard-Mod.

Creo haber leido que lo suyo era bajar de 9.2 a 4.5 y luego a 2.1 ,ya solo queda decrte suerte y a revivir esa maldita [beer]
LuigiStar está baneado por "usar clones para trollear"
kobol6666 escribió:
LuigiStar escribió:Bueno, pongo esto aquí para no desviar el hilo del Arm9LoaderHax.

Consola brickeada.

Más información:

-Código de error: pantalla negra.
-Tipo de consola: Old3DS normal.
-Firmware de la consola: creería que estaba en 4.5, pero por el brick, me da que estaba en 9.2. [+risas]
-Último uso de la consola: downgrade de 9.2 a 2.0 (sí, fue un poco bastante "tonto", por decirlo sutilmente...
-Manipulación: nunca fue abierta.
-Fecha y lugar de compra de la consola: 5/1/2012. No me acuerdo del lugar.
-Flashcart utilizado: ninguno.
-Golpes recibidos: ninguno.

A hacerle Hard-Mod.

Creo haber leido que lo suyo era bajar de 9.2 a 4.5 y luego a 2.1 ,ya solo queda decrte suerte y a revivir esa maldita [beer]

Probaré por Hard-Mod. Sino, lanzamiento olímpico de 3DS. Qué mala suerte, y eso que el índice de mortalidad es bastante bajo...

Ahora una pregunta. Con conocimientos básicos de técnico, ¿es difícil hacerle Hard-Mod a la consola?

A ver si la puedo hacer inmortal... :-|
kobol6666 está baneado por "saltarse el ban con clon"
LuigiStar escribió:
kobol6666 escribió:
LuigiStar escribió:Bueno, pongo esto aquí para no desviar el hilo del Arm9LoaderHax.

Consola brickeada.

Más información:

-Código de error: pantalla negra.
-Tipo de consola: Old3DS normal.
-Firmware de la consola: creería que estaba en 4.5, pero por el brick, me da que estaba en 9.2. [+risas]
-Último uso de la consola: downgrade de 9.2 a 2.0 (sí, fue un poco bastante "tonto", por decirlo sutilmente...
-Manipulación: nunca fue abierta.
-Fecha y lugar de compra de la consola: 5/1/2012. No me acuerdo del lugar.
-Flashcart utilizado: ninguno.
-Golpes recibidos: ninguno.

A hacerle Hard-Mod.

Creo haber leido que lo suyo era bajar de 9.2 a 4.5 y luego a 2.1 ,ya solo queda decrte suerte y a revivir esa maldita [beer]

Probaré por Hard-Mod. Sino, lanzamiento olímpico de 3DS. Qué mala suerte, y eso que el índice de mortalidad es bastante bajo...

Ahora una pregunta. Con conocimientos básicos de técnico, ¿es difícil hacerle Hard-Mod a la consola?

A ver si la puedo hacer inmortal... :-|

Yo segùn leo no es tan dificil,lo malo es que no tengo nada de idea en soldaduro,asi que creo que la cagarìa mas aun.Pero en teoria no parece gran cosa ..
LuigiStar escribió:
kobol6666 escribió:
LuigiStar escribió:Bueno, pongo esto aquí para no desviar el hilo del Arm9LoaderHax.

Consola brickeada.

Más información:

-Código de error: pantalla negra.
-Tipo de consola: Old3DS normal.
-Firmware de la consola: creería que estaba en 4.5, pero por el brick, me da que estaba en 9.2. [+risas]
-Último uso de la consola: downgrade de 9.2 a 2.0 (sí, fue un poco bastante "tonto", por decirlo sutilmente...
-Manipulación: nunca fue abierta.
-Fecha y lugar de compra de la consola: 5/1/2012. No me acuerdo del lugar.
-Flashcart utilizado: ninguno.
-Golpes recibidos: ninguno.

A hacerle Hard-Mod.

Creo haber leido que lo suyo era bajar de 9.2 a 4.5 y luego a 2.1 ,ya solo queda decrte suerte y a revivir esa maldita [beer]

Probaré por Hard-Mod. Sino, lanzamiento olímpico de 3DS. Qué mala suerte, y eso que el índice de mortalidad es bastante bajo...

Ahora una pregunta. Con conocimientos básicos de técnico, ¿es difícil hacerle Hard-Mod a la consola?

A ver si la puedo hacer inmortal... :-|

Desde mi experiencia, si tienes conocimientos básicos de electrónica y ya haz hecho soldaduras, no es muy difícil como tal (ya que básicamente es soldar cables a una placa).

Lo complicado del asunto es que los puntos para soldar son muy pequeños (en las versiones XL son un poco más grandes, lo que facilita un poco las cosas) y algunos suelen estar muy escondidos o pegados a otros puntos... Por otra parte, también me pareció complicado el abrir la consola, desarmarla y luego volverla a armar con mucho cuidado.

Finalmente, en mi caso, me tomó unas 4 o 5 horas hacer todo (y no sé si más), y eso que tengo algo de experiencia en electrónica (pero considero que no soy el mejor soldando y cacharreando igualmente XD ). ¡Saludos!

Edit: Añado mi "historia de terror" al hilo y al wiki:

Código de Error: Pantallazo azul (de la muerte).
Tipo de consola: Old 3DS
Versión de firmware de la consola: 9.2.
Último uso de la consola: Instalación del ARM9LoaderHax (desde MenuHax), pero usando una mala compilación.
Manipulación: No había sido abierta antes de (ahora sí, ya que le hice HardMod para recuperarla).
Fecha y lugar de compra de la consola: Diciembre 2011, en un local de videojuegos XD .
Flashcard utilizado: Ninguno. Solo CFW.
Golpes recibidos: Sí ha recibido un par de golpes XD, pero esa no fue la causa del brick.

¡Saludos!
Hace cosa de un mes intenté actualizar la 3DS a la versión 9 (creo que 9.2) del sistema, copié los archivos del firm a la SD y me dispuse a actualizar si mal no recuerdo a través de rxtools. Se fue actualizando y cuando acabó, al reiniciar, se quedaron las dos pantallas en negro y así está la consola, la enciendes y se enciende la luz azul y nada más.
Agradecería vuestra ayuda y/o iluminación ya que no estoy muy puesto en estos temas.

Gracias de antemano.
Prueba a encenderla sin la SD y quizás se inicie eso también pasaba al downgradearla
actualizaste desde rxtools como? que actualizaste, sysnand o emunand? llego hasta el final la instalacion?
Sawn-98 escribió:Prueba a encenderla sin la SD y quizás se inicie eso también pasaba al downgradearla

No, no enciende.
kiike97 escribió:actualizaste desde rxtools como? que actualizaste, sysnand o emunand? llego hasta el final la instalacion?

No recuerdo bien, sé que fue con un instalador que iba instalando los archivos cia del firm uno a uno, la instalación llego hasta el final y cuando se reinició ya no se veía nada.
angelvilu escribió:
Sawn-98 escribió:Prueba a encenderla sin la SD y quizás se inicie eso también pasaba al downgradearla

No, no enciende.
kiike97 escribió:actualizaste desde rxtools como? que actualizaste, sysnand o emunand? llego hasta el final la instalacion?

No recuerdo bien, sé que fue con un instalador que iba instalando los archivos cia del firm uno a uno, la instalación llego hasta el final y cuando se reinició ya no se veía nada.

puuff con tan pocos detalles no sabria decirte. Es una new o una old? supongo que usaste los cias de tu version y que intentaste instalarlo en sysnand. Dices que tienes rxTools, lo hiciste con el modo pasta del rxtools o directamente desde sysnand? segun tengo entendido hacerlo sin el modo pasta te brickea la consola...
kiike97 escribió:puuff con tan pocos detalles no sabria decirte. Es una new o una old? supongo que usaste los cias de tu version y que intentaste instalarlo en sysnand. Dices que tienes rxTools, lo hiciste con el modo pasta del rxtools o directamente desde sysnand? segun tengo entendido hacerlo sin el modo pasta te brickea la consola...

Es una old, para actualizar usé los cias del firmware 9.2, el que quería poner. No sé si lo hice o no con modo pasta, la verdad es que me puse a seguir unos tutoriales pero andaba bastante perdido así que ni sé exactamente a qué te refieres... Sorry :(
angelvilu escribió:
kiike97 escribió:puuff con tan pocos detalles no sabria decirte. Es una new o una old? supongo que usaste los cias de tu version y que intentaste instalarlo en sysnand. Dices que tienes rxTools, lo hiciste con el modo pasta del rxtools o directamente desde sysnand? segun tengo entendido hacerlo sin el modo pasta te brickea la consola...

Es una old, para actualizar usé los cias del firmware 9.2, el que quería poner. No sé si lo hice o no con modo pasta, la verdad es que me puse a seguir unos tutoriales pero andaba bastante perdido así que ni sé exactamente a qué te refieres... Sorry :(

Pues siento informarte que a simple vista tu consola tiene brick... Puedes intentar a recuperarla por hardmod si tienes mañana
kiike97 escribió:
angelvilu escribió:
kiike97 escribió:puuff con tan pocos detalles no sabria decirte. Es una new o una old? supongo que usaste los cias de tu version y que intentaste instalarlo en sysnand. Dices que tienes rxTools, lo hiciste con el modo pasta del rxtools o directamente desde sysnand? segun tengo entendido hacerlo sin el modo pasta te brickea la consola...

Es una old, para actualizar usé los cias del firmware 9.2, el que quería poner. No sé si lo hice o no con modo pasta, la verdad es que me puse a seguir unos tutoriales pero andaba bastante perdido así que ni sé exactamente a qué te refieres... Sorry :(

Pues siento informarte que a simple vista tu consola tiene brick... Puedes intentar a recuperarla por hardmod si tienes mañana

Pues no tengo material ni conocimientos suficientes para hacer un hardmod así que supongo que me quedo con el pisapapeles...
angelvilu escribió:
kiike97 escribió:Pues siento informarte que a simple vista tu consola tiene brick... Puedes intentar a recuperarla por hardmod si tienes mañana

Pues no tengo material ni conocimientos suficientes para hacer un hardmod así que supongo que me quedo con el pisapapeles...

¿Me he perdido algo? Si no me equivoco,a los CIA del firmware 9.2 hay que quitarle el del NATIVE_FIRM o bien usar algo que lo proteja. (Y creo que Rx no lo hacía).
Tendrías dos opciones:
[*] Tener un pisapapeles caro encima de tu escritorio.
[*] Probar el Recovery o la combinación de abrir un juego.
Saludos.
theyago55 escribió:
angelvilu escribió:
kiike97 escribió:Pues siento informarte que a simple vista tu consola tiene brick... Puedes intentar a recuperarla por hardmod si tienes mañana

Pues no tengo material ni conocimientos suficientes para hacer un hardmod así que supongo que me quedo con el pisapapeles...

¿Me he perdido algo? Si no me equivoco,a los CIA del firmware 9.2 hay que quitarle el del NATIVE_FIRM o bien usar algo que lo proteja. (Y creo que Rx no lo hacía).
Tendrías dos opciones:
[*] Tener un pisapapeles caro encima de tu escritorio.
[*] Probar el Recovery o la combinación de abrir un juego.
Saludos.

¿Cómo puedo probar el Recovery o esa combinación? Perdona pero estoy muy verde en esto y hace tiempo que desistí de todo y se me han olvidado bastantes cosas [+risas]
angelvilu escribió:
angelvilu escribió:
kiike97 escribió:Pues siento informarte que a simple vista tu consola tiene brick... Puedes intentar a recuperarla por hardmod si tienes mañana

Pues no tengo material ni conocimientos suficientes para hacer un hardmod así que supongo que me quedo con el pisapapeles...

¿Cómo puedo probar el Recovery o esa combinación? Perdona pero estoy muy verde en esto y hace tiempo que desistí de todo y se me han olvidado bastantes cosas [+risas]

Recovery: A+R+L+Cruceta arriba
Juego: X + Y + A + B + R
Saludos.
theyago55 escribió:Recovery: A+R+L+Cruceta arriba
Juego: X + Y + A + B + R
Saludos.

Teniendo en cuenta que cuando enciendo la consola solo veo el led azul, ¿en qué momento exactamente hay que hacer la combinación?¿En orden o todos a la vez?
angelvilu escribió:
theyago55 escribió:Recovery: A+R+L+Cruceta arriba
Juego: X + Y + A + B + R
Saludos.

Teniendo en cuenta que cuando enciendo la consola solo veo el led azul, ¿en qué momento exactamente hay que hacer la combinación?¿En orden o todos a la vez?


Pulsas todos a la vez y enciendes dejandolos pulsados.

theyago55 escribió:
angelvilu escribió:
kiike97 escribió:Pues siento informarte que a simple vista tu consola tiene brick... Puedes intentar a recuperarla por hardmod si tienes mañana

Pues no tengo material ni conocimientos suficientes para hacer un hardmod así que supongo que me quedo con el pisapapeles...

¿Me he perdido algo? Si no me equivoco,a los CIA del firmware 9.2 hay que quitarle el del NATIVE_FIRM o bien usar algo que lo proteja. (Y creo que Rx no lo hacía).
Tendrías dos opciones:
[*] Tener un pisapapeles caro encima de tu escritorio.
[*] Probar el Recovery o la combinación de abrir un juego.
Saludos.


Si les quitas el native_firm a los cias la brickeas, de hecho el la ha brickeado porque al no usar el modo pasta el CFW bloquea el acceso al native_firm y no se instala.

Saludos
Raugo escribió:
angelvilu escribió:
theyago55 escribió:Recovery: A+R+L+Cruceta arriba
Juego: X + Y + A + B + R
Saludos.

Teniendo en cuenta que cuando enciendo la consola solo veo el led azul, ¿en qué momento exactamente hay que hacer la combinación?¿En orden o todos a la vez?


Pulsas todos a la vez y enciendes dejandolos pulsados.

Pues no, no hace nada...
Hardmod, o pagarle a un especialista para que te restaure tu O3DS.
Quizas, en este foro existan voluntarios, es cosa de preguntar.
No hay que darle más vueltas a este asunto. La solución es el hard-mod, o comprar otra consola. Por lo visto, el compañero actualizó sin usar el modo Pasta/DevMod, y ya se sabe por acá que eso es causa segura de brick. ¡Saludos!
2383 respuestas