[HO] Bricks en 3DS

Buenas! Me ha traido un amigo su 2DS para que le haga downgrade y le instale un Cfw, pero estoy viendo lo de los bricks por formatear la 2DS y me he acojonado...

A ver si me despejais las dudas, si hago downgrade con el sysupdater de 10.3 a 9.2, y despues creo emunand, corro riesgo de brick al formatear despues la nand para separarlas?

Gracias!

Saludos!
SoteBcn escribió:Buenas! Me ha traido un amigo su 2DS para que le haga downgrade y le instale un Cfw, pero estoy viendo lo de los bricks por formatear la 2DS y me he acojonado...

A ver si me despejais las dudas, si hago downgrade con el sysupdater de 10.3 a 9.2, y despues creo emunand, corro riesgo de brick al formatear despues la nand para separarlas?

Gracias!

Saludos!
El metodo no es nada estable. No sólo se me brickeo a mi una 3ds si no a unos cuantos si te lees este tema paginas mas atras. El error sale al azar al instalar las cias de la actualizacion y se te puede brickear o salir bien con mucha suerte. El programa no es estable. Te recomiendo si lo haces que hagas una copia de la nand si no te quedas con un ladrillo.
SoteBcn escribió:Buenas! Me ha traido un amigo su 2DS para que le haga downgrade y le instale un Cfw, pero estoy viendo lo de los bricks por formatear la 2DS y me he acojonado...

A ver si me despejais las dudas, si hago downgrade con el sysupdater de 10.3 a 9.2, y despues creo emunand, corro riesgo de brick al formatear despues la nand para separarlas?

Gracias!

Saludos!

No hay problema con formatear la 2DS, siempre que el MSET no se haya downgradeado a 4.x.
He visto por internet pack de cias 9.2 que traen el MSET 4.x por lo que deberias tener cuidado.
Lo que tienes que hacer antes de formatear es ingresar en ajustes y ver que en la parte superior de la pantalla tactil te salga la opcion de Ajustes del identificador de Nintendo Network sino te sale esa opcion no formatees.
Saludos
ibrahimovic_28 escribió:
SoteBcn escribió:Buenas! Me ha traido un amigo su 2DS para que le haga downgrade y le instale un Cfw, pero estoy viendo lo de los bricks por formatear la 2DS y me he acojonado...

A ver si me despejais las dudas, si hago downgrade con el sysupdater de 10.3 a 9.2, y despues creo emunand, corro riesgo de brick al formatear despues la nand para separarlas?

Gracias!

Saludos!
El metodo no es nada estable. No sólo se me brickeo a mi una 3ds si no a unos cuantos si te lees este tema paginas mas atras. El error sale al azar al instalar las cias de la actualizacion y se te puede brickear o salir bien con mucha suerte. El programa no es estable. Te recomiendo si lo haces que hagas una copia de la nand si no te quedas con un ladrillo.


Lo se, ya he downgradeado varias, pero no iban por ahí los tiros jajaja.

Gracias igualmente!


don_ramon escribió:
SoteBcn escribió:Buenas! Me ha traido un amigo su 2DS para que le haga downgrade y le instale un Cfw, pero estoy viendo lo de los bricks por formatear la 2DS y me he acojonado...

A ver si me despejais las dudas, si hago downgrade con el sysupdater de 10.3 a 9.2, y despues creo emunand, corro riesgo de brick al formatear despues la nand para separarlas?

Gracias!

Saludos!

No hay problema con formatear la 2DS, siempre que el MSET no se haya downgradeado a 4.x.
He visto por internet pack de cias 9.2 que traen el MSET 4.x por lo que deberias tener cuidado.
Lo que tienes que hacer antes de formatear es ingresar en ajustes y ver que en la parte superior de la pantalla tactil te salga la opcion de Ajustes del identificador de Nintendo Network sino te sale esa opcion no formatees.
Saludos


Eso es exactamente lo que quería saber.

Gracias!
(mensaje borrado)
Primero que nada se que ya hay un hilo sobre bricks en EOL, pero es quiere abrir este para que de alguna manera sea más fácil registrar y analizar los bricks producidos por el reciente exploit, ademas facilitará el saber que tan riesgoso puede ser downgradear con alguna de las versiones disponibles del sysUpdater.

Para contabilizar con facilidad propongo la siguiente plantilla

Version del sysUpdater utilizada: Version TuxSH / Version Julian20
Version de 3DS: Old y OldXL / 2DS / New y New XL
Firmware de origen y region:
Tipo de Brick: Hardbrick / Softbrick
Características del Brick: Ejemplo, las dos pantallas solo se quedan en negro / La pantalla inferior dice que ha ocurrido un error y debo reiniciar
¿Pudiste solucionarlo y como lo hiciste?

Creo que con esos datos seria suficiente, aunque bien la plantilla puede ser modificada con los datos que alguien más quiera añadir, y esperemos y esto sea de ayuda para identificar que tan riesgoso puede ser el downgradear nuestra consola o en su caso ver cual de las dos versiones resulta menos peligrosa.
¿brickeaste tu consola no es así?
Consola: New 3DS XL Majora's edition
Downgrade: de 10.2 a 9.3
SysUpdater: mmm creo que el de Julian20 algo así.

Brick: Brick Total. Y es porque intento usar los cías de una OLD Europea en la New Americana.

Simplemente una cagado*a.

R.I.P.

PD;
Otra 3DS brickeada;
Fw. 10.3 a 9.2
SysUpdater: TuxHS
Simplemente estaba cargando mientras instalaba cías, la luz se corto y toco ver como la consola moría lentamente....
heretic97 escribió:¿brickeaste tu consola no es así?

No, por suerte no, ni siquiera he intentado downgradear aun, de hecho esta tarde estaba en GBAtemp buscando que tan seguro era hacer el downgradeo con la versión de Julian20 y pense que seria más fácil si las personas que ya han brickeado sus consolas nos dijeran el porque y las circunstancias detrás del brick, para los que apenas van a downgradear sepamos que no hacer
(mensaje borrado)
don_ramon escribió:
SoteBcn escribió:Buenas! Me ha traido un amigo su 2DS para que le haga downgrade y le instale un Cfw, pero estoy viendo lo de los bricks por formatear la 2DS y me he acojonado...

A ver si me despejais las dudas, si hago downgrade con el sysupdater de 10.3 a 9.2, y despues creo emunand, corro riesgo de brick al formatear despues la nand para separarlas?

Gracias!

Saludos!

No hay problema con formatear la 2DS, siempre que el MSET no se haya downgradeado a 4.x.
He visto por internet pack de cias 9.2 que traen el MSET 4.x por lo que deberias tener cuidado.
Lo que tienes que hacer antes de formatear es ingresar en ajustes y ver que en la parte superior de la pantalla tactil te salga la opcion de Ajustes del identificador de Nintendo Network sino te sale esa opcion no formatees.
Saludos



yo quiero separar las nand y revise eso en ajustes y pues si me sale entonces puedo de vdd formatear sin problemas?
andresert escribió:yo quiero separar las nand y revise eso en ajustes y pues si me sale entonces puedo de vdd formatear sin problemas?

Sí, asi es como deberia verse si no esta downgradeado el mset, y por lo tanto es seguro formatear
Imagen

Saludos
primero probé formateando la emunand por el momento todo bien si no se arregla el bug de los regalos intentare formatear la sysnand gracias
Una duda (por curiosidad) alguien sabe si el SAT de Nintendo repara bricks? Y cuanto cuesta?
nicken88 escribió:Una duda (por curiosidad) alguien sabe si el SAT de Nintendo repara bricks? Y cuanto cuesta?


Nintendo repara lo que le mandes (mientras sea suyo claro [carcajad] ) creo que la reparacion es entre 50 y 100€ segun el fallo. Lo mejor es que les llames y preguntes.

Saludos
andresert escribió:primero probé formateando la emunand por el momento todo bien si no se arregla el bug de los regalos intentare formatear la sysnand gracias

Igual eso que dices no corresponde a ningún tipo de brick (que es de lo que se habla en ese hilo)... Ni siquiera a un soft-brick. ¡Tenlo en cuenta a la próxima! ¡Saludos!
nicken88 escribió:Una duda (por curiosidad) alguien sabe si el SAT de Nintendo repara bricks? Y cuanto cuesta?

En la primera oleada de bricks, comprobaban si la SD había tenido el launcher del Gateway para ver si la consola había sido modificada. [ginyo]
Y supongo que luego se darían cuenta al ver que el brick bloqueaba la NAND. [+risas]

Salu2!
@sotebcn
¿tras comprobar que no tenías downgradeada la MSET viendolo en ajustes al final salío todo bien?
Creo que la mía la tengo downgradeada el MSET, si la subo a la 10.3 oficial entiendo que me actualizará también el MSET, ya que es parte de la actualización si no me equivoco.

¿Alguien que pueda confirmar esta información?

Saludos
RaZoR1179 escribió:@sotebcn
¿tras comprobar que no tenías downgradeada la MSET viendolo en ajustes al final salío todo bien?
Creo que la mía la tengo downgradeada el MSET, si la subo a la 10.3 oficial entiendo que me actualizará también el MSET, ya que es parte de la actualización si no me equivoco.

¿Alguien que pueda confirmar esta información?

Saludos


Hola, por que piensas que tienes downgradeado el mset?
Podrías decirme que opciones tienes en configuración y otros ajustes...
Para saber si es posible identificar el downgrade de mset en 2ds a simple vista.
RaZoR1179 escribió:@sotebcn
¿tras comprobar que no tenías downgradeada la MSET viendolo en ajustes al final salío todo bien?
Creo que la mía la tengo downgradeada el MSET, si la subo a la 10.3 oficial entiendo que me actualizará también el MSET, ya que es parte de la actualización si no me equivoco.

¿Alguien que pueda confirmar esta información?

Saludos


Pues aunque hace ya unos días que lo pregunté, no lo he hecho aún xD

A ver si esta tarde tengo un rato y me pongo.

Saludos
snmhasmter escribió:
RaZoR1179 escribió:@sotebcn
¿tras comprobar que no tenías downgradeada la MSET viendolo en ajustes al final salío todo bien?
Creo que la mía la tengo downgradeada el MSET, si la subo a la 10.3 oficial entiendo que me actualizará también el MSET, ya que es parte de la actualización si no me equivoco.

¿Alguien que pueda confirmar esta información?

Saludos


Hola, por que piensas que tienes downgradeado el mset?
Podrías decirme que opciones tienes en configuración y otros ajustes...
Para saber si es posible identificar el downgrade de mset en 2ds a simple vista.


Esta tarde la enciendo y le hago unas fotos si hay algo distinto. ¿Era a la 2DS a la que se le podía hacer el downgrade del MSET para poder utilizar el MSET exploit? Hace ya algunos meses que le estuve toquiteando...
Buenas noches,

Actualmente tengo una 2DS con el brick por downgradear el MSET a 4.x y después formatear.
Realicé el Hardmod, pero el PC no me reconoce la consola. ¿Conocen a que se debe esta situación?. Adicionalmente, con el menú recovery siempre me sale el error Unable to Update. Estoy atascado, si alguien me puede ayudar, quedo agradecido.

Saludos.
Intenta con otro lector y si puedes con otro puerto
corinto25 escribió:Buenas noches,

Actualmente tengo una 2DS con el brick por downgradear el MSET a 4.x y después formatear.
Realicé el Hardmod, pero el PC no me reconoce la consola. ¿Conocen a que se debe esta situación?. Adicionalmente, con el menú recovery siempre me sale el error Unable to Update. Estoy atascado, si alguien me puede ayudar, quedo agradecido.

Saludos.



Yo hace unos meses tuve esa misma situacion, y lo peor la 2ds recien comprada, se me paso leer lo del mset y como ya lo habia echo con mi xl y la normal old, pues no cai en cuenta en el detalle y al separar las nads y formatear sorpresa, el mensajito de marras, ya me temi lo peor, intante restaurar desde el recovery y nada se desconecta el wifi al intentar descargar el firmware y da error, me decidi ha hacerle el hard mod, al final y la consola la tengo en un cajon y la di por perdida despues de comprar 2 adaptadores de SD, el generico que recomiendan y un Transcend que tambien decian que funcionaba bien, porque los que dicen en la pagina de GBAtemp no hubo forma de encontrarlos baratos, y por lo menos habre roto 7 adaptadores de micro a SD, y nada nunca pude hacer que funcionara y el pc me la detectara y me salia el error 400 que comentan, lo probe en 3 pc diferentes, en todos los puertos, hasta uno de ellos con xp por si acaso los otros 2 windows 7, instale los drivers de los adapatadores, desactive la controladora de host mejorado, que comenta un compañero, al final pense que era yo que lo hacia mal, me arme de valor y desmonte mi 3ds old y lo probe y me cogio a la primera, entonces ya lo deje estar, y la di porque mi consola estaba maldita o ha saber si sera la version de la placa.
Hola!
Estoy en la misma situación, mi 2ds está brickeada por haberla formateado.
No tengo los datos de mi SD ni ningun backup de mi Emunand o Sysnand.
Así que... sólo para dejarlo claro...
Está definitivamente muerta mi consola y no existe ninguna otra posibilidad en el mundo mundial para salvarla?
T_T Bueno, fue un placer [angelito]
#239928# está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
MapacheMoon escribió:Hola!
Estoy en la misma situación, mi 2ds está brickeada por haberla formateado.
No tengo los datos de mi SD ni ningun backup de mi Emunand o Sysnand.
Así que... sólo para dejarlo claro...
Está definitivamente muerta mi consola y no existe ninguna otra posibilidad en el mundo mundial para salvarla?
T_T Bueno, fue un placer [angelito]


No hay nada que hacer. Puedes venderla por piezas para sacar algo.

O si no, pero no son muy cercanas estas posibilidades: esperar a que consigan inyectar cualquier NANDs extraidas de otras consolas a cualquier otra, así extraerían la NAND de otra OLD3DS o 2DS y la inyectarían en la tuya, como se podía hacer en la Wii con BootMii, pero de ahí hasta que ocurra eso, y si es que siquiera ocurre...
Buenas, tengo una 2DS en 9.2 con RxTools. Me pille una new 3ds y me gustaría hacer una transferencia (solo me interesa la nintendo id), tengo entendido que que debo actualizar la 2ds y se formateara al finalizar la transferencia (no me importa perder el cfw). lo que quiero saber es si pierdo el riesgo de brick cuando la actualizo desde configuración y la puedo formatear tantas veces quiera de hay en adelante.
brandonohalloran123 escribió:Consola: New 3DS XL Majora's edition
Downgrade: de 10.2 a 9.3
SysUpdater: mmm creo que el de Julian20 algo así.

Brick: Brick Total. Y es porque intento usar los cías de una OLD Europea en la New Americana.

Simplemente una cagado*a.

R.I.P.

PD;
Otra 3DS brickeada;
Fw. 10.3 a 9.2
SysUpdater: TuxHS
Simplemente estaba cargando mientras instalaba cías, la luz se corto y toco ver como la consola moría lentamente....


con todos mis respetos...manos no...zarpas

saludos compañero y espero que puedas recuperarlas!!
Kitrune escribió:Buenas, tengo una 2DS en 9.2 con RxTools. Me pille una new 3ds y me gustaría hacer una transferencia (solo me interesa la nintendo id), tengo entendido que que debo actualizar la 2ds y se formateara al finalizar la transferencia (no me importa perder el cfw). lo que quiero saber es si pierdo el riesgo de brick cuando la actualizo desde configuración y la puedo formatear tantas veces quiera de hay en adelante.

Si habías downgradeado el MSET de tu 2DS a la versión 4.x (para lo del exploit del perfil DS) siempre tendrás el riesgo de brick al formatear la consola.

Sin embargo, me queda la duda de si al actualizar la consola también se actualice el MSET, con lo cual, aparentemente el problema estaría solucionado... La única forma sería comprobando lo que dijo algunas páginas atrás el compañero @don_ramon sobre si aparece o no la opción de "Ajustes de NNID" al actualizar la consola o restaurando nuevamente el MSET de tu 2DS (descargando la versión cia del MSET correspondiente a 9.2 e instalándola mediante un gestor de cias). ¡Saludos!
hellionz escribió:
brandonohalloran123 escribió:Consola: New 3DS XL Majora's edition
Downgrade: de 10.2 a 9.3
SysUpdater: mmm creo que el de Julian20 algo así.

Brick: Brick Total. Y es porque intento usar los cías de una OLD Europea en la New Americana.

Simplemente una cagado*a.

R.I.P.

PD;
Otra 3DS brickeada;
Fw. 10.3 a 9.2
SysUpdater: TuxHS
Simplemente estaba cargando mientras instalaba cías, la luz se corto y toco ver como la consola moría lentamente....


con todos mis respetos...manos no...zarpas

saludos compañero y espero que puedas recuperarlas!!

Las tengo de pisapapeles. [+risas] [+risas] [snif] [snif] [snif]
manucabal está baneado por "Flamer"
Se me acaban de poner de corbata!!
He actualizado desde la emunand la fecha y hora de la consola y al reiniciarla no me cargaba reinand, me salian como unas rayas a un lado de la pantalla, despues he accedido a sysnand y he puesto la misma hora y fecha que en la emunand y ya me ha arrancado reinand.
Acabo de leer que eso es riesgo de brick, pero por que?
Si tengo las nands separadas y en teoria la emunand es una "consola independiente" de la sysnand
Un saludo
fmkid escribió:
Kitrune escribió:Buenas, tengo una 2DS en 9.2 con RxTools. Me pille una new 3ds y me gustaría hacer una transferencia (solo me interesa la nintendo id), tengo entendido que que debo actualizar la 2ds y se formateara al finalizar la transferencia (no me importa perder el cfw). lo que quiero saber es si pierdo el riesgo de brick cuando la actualizo desde configuración y la puedo formatear tantas veces quiera de hay en adelante.

Si habías downgradeado el MSET de tu 2DS a la versión 4.x (para lo del exploit del perfil DS) siempre tendrás el riesgo de brick al formatear la consola.

Sin embargo, me queda la duda de si al actualizar la consola también se actualice el MSET, con lo cual, aparentemente el problema estaría solucionado... La única forma sería comprobando lo que dijo algunas páginas atrás el compañero @don_ramon sobre si aparece o no la opción de "Ajustes de NNID" al actualizar la consola o restaurando nuevamente el MSET de tu 2DS (descargando la versión cia del MSET correspondiente a 9.2 e instalándola mediante un gestor de cias). ¡Saludos!


Nop, en ningún momento toque el MSET y en los ajustes si aparece el NNID. ¿Quedo libre de riesgo al actualizar?
Kitrune escribió:Nop, en ningún momento toque el MSET y en los ajustes si aparece el NNID. ¿Quedo libre de riesgo al actualizar?

Pues entonces, no creo que haya riesgo por ese lado y podrías formatear la SysNAND para lo que necesitas sin problemas. ¡Saludos!

manucabal escribió:Se me acaban de poner de corbata!!
He actualizado desde la emunand la fecha y hora de la consola y al reiniciarla no me cargaba reinand, me salian como unas rayas a un lado de la pantalla, despues he accedido a sysnand y he puesto la misma hora y fecha que en la emunand y ya me ha arrancado reinand.
Acabo de leer que eso es riesgo de brick, pero por que?
Si tengo las nands separadas y en teoria la emunand es una "consola independiente" de la sysnand
Un saludo

¿Por qué dices que hay riesgo de brick? ¿En dónde lo leíste?... Ya he visto a muchos que dicen que si se modifica algo desde "Configuración de la consola" hay brick, pero me parece que es más un mito urbano que otra cosa... Lo único que es sabido al respecto es lo de downgradear el MSET a 4.x en las 2DS, o instalar a la fuerza algún otro módulo del Menú HOME que no corresponda; pero de resto, nada que yo sepa. ¡Saludos!
fmkid escribió:
Kitrune escribió:Nop, en ningún momento toque el MSET y en los ajustes si aparece el NNID. ¿Quedo libre de riesgo al actualizar?

Pues entonces, no creo que haya riesgo por ese lado y podrías formatear la SysNAND para lo que necesitas sin problemas. ¡Saludos!


Muchas gracias. Saludos!
manucabal está baneado por "Flamer"
@fmkid en la wiki lo pone
Uso indebido de la emuNAND, como por ejemplo modificar datos desde Configuración de la consola estando en la emuNAND.

Por eso, yo pensaba igual que tu pero con el fallo que he tenido y encima que he leido esto ya no se que pensar :-?
Un saludo
manucabal escribió:@fmkid en la wiki lo pone
Uso indebido de la emuNAND, como por ejemplo modificar datos desde Configuración de la consola estando en la emuNAND.

Por eso, yo pensaba igual que tu pero con el fallo que he tenido y encima que he leido esto ya no se que pensar :-?
Un saludo

Veo... Pues, en ese caso, habría que preguntarle al creador del hilo/tuto a ver por qué razón pone eso (es decir, a @egarrote)... Porque, que yo sepa o suponga, con tocar la EmuNAND no hay líos de que se brickee la consola (cuando mucho se brickeará la propia EmuNAND). ¡Saludos!
manucabal está baneado por "Flamer"
fmkid escribió:
manucabal escribió:@fmkid en la wiki lo pone
Uso indebido de la emuNAND, como por ejemplo modificar datos desde Configuración de la consola estando en la emuNAND.

Por eso, yo pensaba igual que tu pero con el fallo que he tenido y encima que he leido esto ya no se que pensar :-?
Un saludo

Veo... Pues, en ese caso, habría que preguntarle al creador del hilo/tuto a ver por qué razón pone eso (es decir, a @egarrote)... Porque, que yo sepa o suponga, con tocar la EmuNAND no hay líos de que se brickee la consola (cuando mucho se brickeará la propia EmuNAND). ¡Saludos!


De acuerdo totalmente contigo @egarrote te necesitamos [oki]
Perdonad si ya se ha resuelto la duda, pero me hago un lio...

Yo tengo una 2DS con 10.3, le hago el downgrade a 9.2 y formateo con TinyFormat, ¿hay algún problema? He leído que si has usado Mset se puede brickear, pero ni siquiera sé que es eso. D:
kaiseki escribió:Perdonad si ya se ha resuelto la duda, pero me hago un lio...

Yo tengo una 2DS con 10.3, le hago el downgrade a 9.2 y formateo con TinyFormat, ¿hay algún problema? He leído que si has usado Mset se puede brickear, pero ni siquiera sé que es eso. D:

El MSET es el nombre en clave de la Configuración de la consola. Sólo se puede brickear si lo has downgradeado a la versión 4.x, y vista tu situación es imposible que lo hayas hecho, así que no hay problema.
Hola, tengo una nintendo 2ds , que se le hizo un downgrade al MSET y al resetear pues se quedo con firm de 3ds y de ahi no sale, no tengo la backup de la nand , pero dispongo de lo necesario para hacer el hard mode y la SD con la emuNAND , si extraigo el archivo emuNAND.bin de la SD me vale para restaurar mi 2ds? al ser una copia exacta de la nand original puede servir ?
furias escribió:Hola, tengo una nintendo 2ds , que se le hizo un downgrade al MSET y al resetear pues se quedo con firm de 3ds y de ahi no sale, no tengo la backup de la nand , pero dispongo de lo necesario para hacer el hard mode y la SD con la emuNAND , si extraigo el archivo emuNAND.bin de la SD me vale para restaurar mi 2ds? al ser una copia exacta de la nand original puede servir ?

Sí, supongo que sí, no veo por qué no.
furias escribió:Hola, tengo una nintendo 2ds , que se le hizo un downgrade al MSET y al resetear pues se quedo con firm de 3ds y de ahi no sale, no tengo la backup de la nand , pero dispongo de lo necesario para hacer el hard mode y la SD con la emuNAND , si extraigo el archivo emuNAND.bin de la SD me vale para restaurar mi 2ds? al ser una copia exacta de la nand original puede servir ?

Pues yo no estaría tan seguro de que sirva, si dicha emuNAND ya fue cargada con algún CFW y/o si ya se le instalaron cias no legítimos o si fue actualizada. Que yo sepa, al hacer eso, la EmuNAND ya queda parcheada y puede que la consola ya no pueda reconocerla como propia...

Mi recomendación, antes de que la inyectes y pruebes a ver si sirve, es que le hagas antes un backup a la NAND tal y como la tienes ahora (mediante el propio hard-mod). ¡Saludos!
fmkid escribió:
furias escribió:Hola, tengo una nintendo 2ds , que se le hizo un downgrade al MSET y al resetear pues se quedo con firm de 3ds y de ahi no sale, no tengo la backup de la nand , pero dispongo de lo necesario para hacer el hard mode y la SD con la emuNAND , si extraigo el archivo emuNAND.bin de la SD me vale para restaurar mi 2ds? al ser una copia exacta de la nand original puede servir ?

Pues yo no estaría tan seguro de que sirva, si dicha emuNAND ya fue cargada con algún CFW y/o si ya se le instalaron cias no legítimos o si fue actualizada. Que yo sepa, al hacer eso, la EmuNAND ya queda parcheada y puede que la consola ya no pueda reconocerla como propia...
Mi recomendación, antes de que la inyectes y pruebes a ver si sirve, es que le hagas antes un backup a la NAND tal y como la tienes ahora (mediante el propio hard-mod). ¡Saludos!


Gracias por responder, solo se creo la emuNAND y se quedo en 9.2 sin cargar CFW , no lo pude hacer porque al formatear la consola para separar las nands se quedo con firm de 3ds y me pide el switch para avanzar . Voy a hacer el backup de la nand tal y como esta y despues escribirle la nand que tengo , aver que pasa?
furias escribió:Gracias por responder, solo se creo la emuNAND y se quedo en 9.2 sin cargar CFW , no lo pude hacer porque al formatear la consola para separar las nands se quedo con firm de 3ds y me pide el switch para avanzar . Voy a hacer el backup de la nand tal y como esta y despues escribirle la nand que tengo , aver que pasa?

Si fue así, es bastante posible que esa EmuNAND sea en sí una copia limpia de la SysNAND, con lo cuál existe la posibilidad de que sí puedas recuperar tu consola... ¡Saludos y suerte con ello!
Buenas tardes. Nececito ayuda. Tengo una 2ds y le hice lo del perfil MSET. por lo que no puedo formatearla por que se quedaria como una 3ds y no tengo boton 3d.
Aqui mi duda:
Tengo version 7.0 si la actualizara a a la ultima version. ¿SE BORRARIA EL MSET]? ¿PODRIA ACTUALIZARLA SIN MIEDO ?
No se si al actualizarla se restaura lo de 2ds o 3ds.
Os agradeceria las repuestas
Gracias de antemano y gracias por vuestro tiempo
jjyra escribió:Buenas tardes. Nececito ayuda. Tengo una 2ds y le hice lo del perfil MSET. por lo que no puedo formatearla por que se quedaria como una 3ds y no tengo boton 3d.
Aqui mi duda:
Tengo version 7.0 si la actualizara a a la ultima version. ¿SE BORRARIA EL MSET]? ¿PODRIA ACTUALIZARLA SIN MIEDO ?
No se si al actualizarla se restaura lo de 2ds o 3ds.
Os agradeceria las repuestas
Gracias de antemano y gracias por vuestro tiempo

Si actualizas a la última versión es seguro que se actualice también el MSET, por lo que después podrías formatear la consola y/o downgradearla a 9.2 sin problemas... Igual, para verificarlo, puedes comprobar que te salga la opción "Ajustes de NNID" entrando a "Configuración de la consola". Si es así, entonces significa que no tienes downgradeado ya el MSET. ¡Saludos!
fmkid escribió:
jjyra escribió:Buenas tardes. Nececito ayuda. Tengo una 2ds y le hice lo del perfil MSET. por lo que no puedo formatearla por que se quedaria como una 3ds y no tengo boton 3d.
Aqui mi duda:
Tengo version 7.0 si la actualizara a a la ultima version. ¿SE BORRARIA EL MSET]? ¿PODRIA ACTUALIZARLA SIN MIEDO ?
No se si al actualizarla se restaura lo de 2ds o 3ds.
Os agradeceria las repuestas
Gracias de antemano y gracias por vuestro tiempo

Si actualizas a la última versión es seguro que se actualice también el MSET, por lo que después podrías formatear la consola y/o downgradearla a 9.2 sin problemas... Igual, para verificarlo, puedes comprobar que te salga la opción "Ajustes de NNID" entrando a "Configuración de la consola". Si es así, entonces significa que no tienes downgradeado ya el MSET. ¡Saludos!



he actualizado la consola a la ultima version, luego la he bajado a 9.2 y despues la e formateado. y el mset esta arreglado la consola funciona perfectamente y no tendre nunca mas ese problema. muchisimas gracias
Hola a todos, tengo un 3DS XL brickeado por error al hacer downgrade con sysUpdater, tengo varios backup's de la nand, he hecho hardmod pero no me deja escribir el programa Win32DiskImager, lo raro es que sí que me deja leer, podrá ser mi lector de tarjetas?

He comprado un lector de tarjetas SD a USB, y al poner la SD en el lector sin estar conectado al PC enciendo la 3DS e inmediatamente se enciende la consola no dura ni 1 segundo con las pantallas en negro. el error que pone es

BOOTROM 8046
ERRORCODE: 00F800EF
FFFFFFFF FFFFFFFF
00000022 00000000

Si la enciendo con el lector conectado al PC pasan como 3 segundos y se encienden las pantallas con este error

BOOTROM 8046
ERRORCODE: 00F800EF
00000000 00000000
00000400 00000000

De ambas formas me deja leer la nand, pero en ninguna me deja escribir, será problema del lector? o qué será?

Gracias.
Muy buenas.

Después de buscar por todo el foro y por GBATemp, no he conseguido encontrar nada, así que escribo esto para ver si pueden ayudarme.

Intentando Downgradear mi New Nintendo 3DS XL desde la versión 10.3 con el SysUpdater, el proceso se me quedó pillado (esperé por lo menos unos 45 minutos teniendo la batería cargada a tope) por lo que me ví obligado a reiniciar. Obviamente a mi pesar, esto me provocó un brick, pero no fué total.

La cosa es que cuando accedo al Menuhax o al propio menú de la consola (veo el menú 3 segundos y después me aparece el error) me aparece un mensaje diciendo:

"Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Después, enciéndela de nuevo y vuelve a intentarlo. Etc..."

Estoy en un callejón sin salida porque no sé si tiene arreglo, porque mi única y última opción era acceder al Recovery de la consola, pero me resulta imposible y no tengo ni idea del porque. La combinación de L, R, A y Arriba no me funciona.

Ahora viene aquí mi pregunta: ¿Alguien sabría decirme por qué no me carga el Recovery y si puedo solucionarlo? (Aunque sea para llegar a la máxima versión -.-")

Un saludo y gracias de antemano.

P.D: Puedo tener acceso a un Sky3DS si puede servir para encontrar una solución.
Shonin escribió:Muy buenas.

Después de buscar por todo el foro y por GBATemp, no he conseguido encontrar nada, así que escribo esto para ver si pueden ayudarme.

Intentando Downgradear mi New Nintendo 3DS XL desde la versión 10.3 con el SysUpdater, el proceso se me quedó pillado (esperé por lo menos unos 45 minutos teniendo la batería cargada a tope) por lo que me ví obligado a reiniciar. Obviamente a mi pesar, esto me provocó un brick, pero no fué total.

La cosa es que cuando accedo al Menuhax o al propio menú de la consola (veo el menú 3 segundos y después me aparece el error) me aparece un mensaje diciendo:

"Se ha producido un error. Mantén pulsado el botón POWER para apagar la consola. Después, enciéndela de nuevo y vuelve a intentarlo. Etc..."

Estoy en un callejón sin salida porque no sé si tiene arreglo, porque mi única y última opción era acceder al Recovery de la consola, pero me resulta imposible y no tengo ni idea del porque. La combinación de L, R, A y Arriba no me funciona.

Ahora viene aquí mi pregunta: ¿Alguien sabría decirme por qué no me carga el Recovery y si puedo solucionarlo? (Aunque sea para llegar a la máxima versión -.-")

Un saludo y gracias de antemano.

P.D: Puedo tener acceso a un Sky3DS si puede servir para encontrar una solución.


Quita la SD (detrás de la carcasa inferior) y la consola volverá a la vida. Cuando arranque,vuelvesela a poner,cambia el tema y listo.

EDIT: Acabo de leer que te llega al menú home... Si tal,prueba lo de la SD,no pierdes nada o mismo a cargar OOT3DHax entrando al juego tan rápido como puedas. (Si eres capaz.)
2383 respuestas