Hilos oficiales de juegos XBLA y foro Online

Encuesta
Creo que los temas de juegos para Xbox Live Arcade deben ir en...
94%
30
6%
2
Hay 32 votos.
Saludos a todos

Queria comentar algo que a mi ves muy frustrante, y es la decisión de mover todos los temas dedicados a juegos de Xbox Live Arcade en el foro Online de Xbox 360. El problema viene cuando te trabajas un hilo oficial para un juego, y cuando cae en dicho foro se pierde en el olvido por la total saturación de temas dedicados a torneos (generalmente de FIFA).

Ya pasó algo parecido con mi hilo de KOF 98 UM y aunque varios nos quejamos de ello, o incluso lo debatí con newdreamer (muy correcto y atento siempre ;)) al final la única conclusión a la que se llegó es la de "dado que son juegos que se venden online es mejor que se traten en dicho foro".

El problema que le veo a esto, aparte de lo ya comentado, es que no deja de ser contradictorio que en foros como el de Juegos de PlayStation 3 si que se traten temas de juegos descargables del Store, por ejemplo: GTI Club, WipEout HD (aunque ahora se venda en tiendas) o Super Street Fighter 2 HD Remix. ¿Por qué en una máquina si y en otra no? :-?

Se de sobra que un juego como Neo-Geo Battle Coliseum no va a provocar centenares de páginas, pero si que me da lástima ver como cae en el olvido simplemente porque mucha gente no lo ve en el foro de Juegos :( Tenia pensado hacer un hilo oficial de KOF 2002 Unlimited Match, pero si la política con estos hilos no cambia mucho me temo que no lo haré. Como ya digo es frustrante dedicarle horas a un tema y que luego nadie lo vea... Además... descargables o no ¿acaso no son juegos también? Incluso algunos juegos de XBLA han sido publicados posteriormente en DVD...

Espero que lo tengais en consideración.

Gracias ;)
Realmente no tenemos una política definida sobre el tema y por eso en PS3 Ferdopa ha decidido una cosa y Newdreamer otra diferente en Xbox, pero es interesante lo que propones.
Yo creo que la manera correcta es como se hace en el foro de Ps3, lo unico que tienen online esos juegos es el canal de distribucion, aparte de eso poco mas. Si nos ponemos tikismikis, el pack aquel que venia con los juegos arcade en dvd deberia ir en el subforo de juegos en vez de online. Ademas, si desapareciera el formato fisico, desapareceria el subforo juegos???
Yo no sabia que era asi y me parece absurdo la verdad, son juegos igual aunque se vendan en forma de descarga, y se juegan offline perfectamente como los que venden tiendas.

Lo que si se podria hacer es un tercer foro para este tipo de productos, incluso compartirlo entre 360/PS3.
Ostia a mi eso también me ha jodido bastantes veces y nunca he entendido el porque, hay juegos de los que a menudo buscas el hilo oficial y los encuentras sepultados en el sub-foro Online entre miles y miles de torneos de los mismos juegos.
Buenas

El tema de meter los juegos descargables en el subforo online es evidentemente sus distribucuón digital y que los problemas asociados a esa distribución son diferentes (micropagos, problemas en la descarga...) que los juegos en distribución física (aparte del tema de las expansiones).

Además, el verdadero problema de que los juegos en online se vean más o menos es la saturación de torneos online que hay en ese subforo. La gente de los torneos escribe todos los dias y siempre se mantienen arriba, en contra de lo que pasa en los hilos oficiales de los juegos descargables.

Yo suelo dejar esos hilos unos dias en el subforo juegos y paso unos dias que la gente sabe la existencia de ese hilo lo muevo a online. Asi que la gente que está interesada, sabe donde dirigirse. Por lo tanto el interes de esos hilos iba a ser igual en juegos que en online.

Hay hilos de juegos online en ese subforo con más de 20 páginas de posts... asi que no es problema de visibilidad...

un ejemplo

hilo_hilo-oficial-shadow-complex_1279918

newdreamer
... yo si que creo que es un problema de visibilidad. Por la propia naturaleza de los temas sobre torneos hay mucho mensaje nuevo publicado, y eso arrastra a paginas anteriores a aquellos temas que no llevan el mismo ritmo. El caso del Shadow Complex es diferente, porque es un juego muy destacado del XBLA, pero para otros temas mas "relajados" es toda una faena.

Sobre la distribución... pues lo dicho, por esa regla de tres tampoco se deberia poder hablar de DLC o actualizaciones de juegos porque se distribuyen por Live. No sé, creo que es algo que no tiene mucho sentido, y como la mia hay unas cuantas opiniones mas... de hecho solo he leido una opinión a favor del sistema actual, y es la tuya newdreamer :P
Si bueno, tambien la gente encontraria el hilo del halo3 en el general si supiera que esta ahi, pero no es logico.

No puede pesar mas los problemas derivados de su obtencion que ademas son generalistas a todos ellos, que lo que es como un juego mas, como cualquier otro.
Lo que se ha pedido alguna vez, es que haya un subforo para torneos ya que ahora mismo online... es muy incómodo de visitar para quien no le interese ninguno. Y, además, no creo que tal subforo se quedase vacío sin los torneos porque entre los juegos indies, los juegos bajo demanda, arcades... y, en fin, que xbox live es una plataforma que mueve mensajes.

Para mi es lo que falla, mucha desorganización, pero que con estas circunstancias tampoco se puede arreglar.
A mi personalmente me gustaría que se quedasen en el foro de juegos, ya que en online apenas posteo y salvo que me acuerde y quiera aportar algo en concreto no busco el hilo correspondiente, sin embargo si está en el foro de juegos lo ves y enseguida posteas. A mi modo de ver deberían estar en juegos y no en online, pero es solo mi opinión.
yo voto por el foro de juegos sin duda, llamarme vago o lo que querais, pero para mi resulata bastante molesto, cambiar del foro de juegos al online, solo por unos pocos juegos. Y ya sin contar que esta demostrado que en un dia el post puede caer 2 paginas en el foro de online y de ahi ya muerto.

Otra de las razones, es que se hacen los post com mucha anterioridad, y eso no quiero que suene mal, al contrario para mi mejor por que asi lo vamos recordando y vamos poniendonos los dientes largos con ansias. Pero por ejemplo el post de battle coliseum, estuvo (por decir algo no se ahora ponle 1 semana en el foro de juegos) pero el juego no sale hasta primavera, para cuando salga, solo sabremos que esta en online lo que lo vimos desde un principio los nuevos que quieran entrar no lo encontraran pues miraran en el foro de juegos.

yo creo que lo suyo seria una votacion asi se veria mas claro.
Supongo que con una encuesta se veria mas claro, si. Pero aún asi con un simple vistazo rápido al hilo se está viendo claramente cual es la tendencia que busca la gente :)
Ulmez escribió:Saludos a todos

Queria comentar algo que a mi ves muy frustrante, y es la decisión de mover todos los temas dedicados a juegos de Xbox Live Arcade en el foro Online de Xbox 360. El problema viene cuando te trabajas un hilo oficial para un juego, y cuando cae en dicho foro se pierde en el olvido por la total saturación de temas dedicados a torneos (generalmente de FIFA).

Ya pasó algo parecido con mi hilo de KOF 98 UM y aunque varios nos quejamos de ello, o incluso lo debatí con newdreamer (muy correcto y atento siempre ;)) al final la única conclusión a la que se llegó es la de "dado que son juegos que se venden online es mejor que se traten en dicho foro".

El problema que le veo a esto, aparte de lo ya comentado, es que no deja de ser contradictorio que en foros como el de Juegos de PlayStation 3 si que se traten temas de juegos descargables del Store, por ejemplo: GTI Club, WipEout HD (aunque ahora se venda en tiendas) o Super Street Fighter 2 HD Remix. ¿Por qué en una máquina si y en otra no? :-?

Se de sobra que un juego como Neo-Geo Battle Coliseum no va a provocar centenares de páginas, pero si que me da lástima ver como cae en el olvido simplemente porque mucha gente no lo ve en el foro de Juegos :( Tenia pensado hacer un hilo oficial de KOF 2002 Unlimited Match, pero si la política con estos hilos no cambia mucho me temo que no lo haré. Como ya digo es frustrante dedicarle horas a un tema y que luego nadie lo vea... Además... descargables o no ¿acaso no son juegos también? Incluso algunos juegos de XBLA han sido publicados posteriormente en DVD...

Espero que lo tengais en consideración.

Gracias ;)

Completamente de acuerdo contigo. Los juegos arcade son juegos, y no por bajarse del bazar deberían estar en el subforo online donde todo son liguillas de fifa y clanes varios. Si la lógica que se sigue en este asunto es que son descargables, ahora q GTA IV y otros están para bajar también por demanda del bazar, que muevan sus correspondientes hilos al subforo de online :D
Ydigo yo, si le trasladamos nuestra petición a newdreamer tal vez lo reconsidere y los vuelva a poner en juegos no? porque digo yo que no creo que si la gente quiere que estén alli y a el le da lo mismo vaya a negarse no?

Todo es cuestión de hablarlo educadamente y segur que al final encontramos una solución que nos agrade a todos :)
Yuu Matsura escribió:Ydigo yo, si le trasladamos nuestra petición a newdreamer tal vez lo reconsidere y los vuelva a poner en juegos no? porque digo yo que no creo que si la gente quiere que estén alli y a el le da lo mismo vaya a negarse no?

Todo es cuestión de hablarlo educadamente y segur que al final encontramos una solución que nos agrade a todos :)


ya ha posteado aqui, asi que sabe que existe el post, creo que lo mejor seria tenerlo una semana o mas asi, y luego hacerle una "peticion" oficial, no?
Yo mismo le envié un mensaje privado a newdreamer a modo informativo, y pidiendole que expresase su opinión. Imagino que aparte de darla estará al tanto de este tema y las opiniones que se están publicando.

Esto no significa que tenga que concedernos la petición obligatoriamente, pero estoy seguro de que las tiene en cuenta :)
@newdreamer :

siento discrepar yo también, pero sí es un problema de visibilidad.

En el foro de JUEGOS => se hunden, bastante, debido a los hilos oficiales de grandes lanzamientos (hilos en que, por cierto, y a título personal, me desagrada bastante cómo degeneran. Especialmente 3 meses antes que salga el juego y el día antes de venta retail)
En el foro de ONLINE => se hunden sin misericordia por los 42 hilos sobre FIFA 2010 TORNEO BLABLABLABLA (y quien dice FIFA dice los mainstreamers :P )

La opción salomónica, a mi parecer, es crear ONLINE => TORNEOS y confinar ahí todos los torneos.
Y ya de paso, crear un ONLINE => GAMERTAGS / PSN id's para cuando salen juegos multijugador y todo el mundo dice "gente para jugar a tal ".
Así ONLINE sería para Juegos, Incidencias con Juegos, Incidencias con pagos, noticias de nuevo DLC para tal juego ....
Lo que parece que queda claro es que hay mucha gente que nos resulta poco adecuado que los juegos arcade estén en el foro online junto con tanto hilo de torneos, etc.

La solución es como ya dicen o mover los juegos arcades al foro Juegos, o mover los torneos a un nuevo subforo... o dejarlo como está pero no veo aquí a ningún usuario defendiendo esta opción.
En mi opinión, esta difícil transitar por los subforos Juegos y Online de los foros de PS3 y 360.

Como bien dice Tangency, los hilos de los juegos actuales están siempre arriba (cosa normal, por supuesto). En cambio, los hilos de juegos anteriores o no tan nuevos pueden estar perdidos, tanto que uizás estén muchos de ellos archivados y haya que estar reportando para que se abran. Y en Online... el 70% de los hilos son de torneos (ya sea el FIFA, el PES, otros juegos (aparte de fútbol... xD)).

Creo que lo mejor sería dividir los hilos que hay en ese subforo creando otros subforos dentro de él. Pienso que puede ser una buena solución al posible problema.

Saludos.
hmm al final que sacamos en claro de todo esto? Porque parece que el 99% de los que hemos pasado por aqui estamos de acuerdo, pero el tema está estancado :-?
Yo tampoco entiendo que los juegos arcade estén junto a los torneos. Se deberia mover los juegos arcade al subforo juegos o abrir otro subforo para torneos, kdds y estas cosas.
Bueno, pues al final 'na de ná'. Me ha comentado newdreamer por m.p. que no tiene intención de hacer el cambio propuesto... :(
Pues nada tocará aguantarse :(
No quiero ser desagradable ni antipatico y siempre con todo el respeto... pero eol es una dictadura? me refiero a un moderador tiene control total y absoluto del foro? pense que esto era una democracia... o que se podria alegar a mas gente... si de 3 paginas (teniendo en cuenta cuanta gente pasa por feedback), un 99% porcierto dice de moverlo... me parece raro que por que uno diga no, los demas no podamos hacer nada...
Yo también lo veo contradictorio, pero como ya comenté no porque abramos una petición se debe aceptar... aunque en casos como este fuese lo lógico :(

En mi caso ya anuncio que no prepararé ningún tema de KOF 2002 UM, por las razones ya comentadas. Una lástima, pero no puedo con el sistema actual.
Tampoco comparto la decisión... me parece muchísimo mejor (e ideal) que estén en Juegos más que en el Online, que ya habeis señalado que más que Online es subforo Torneos la verdad...

No entiendo qué problema hay en que vayan a Juegos... a fin de cuentas es solo el canal de distribución, pero no guarda ninguna relación más. Es más, en mi opinión tienen mayor relación en Juegos que en Online. En fin... ojalá newdreamer rectifique.
Yo soy mas de la opinión de que si no se puede mover los juegos arcades a juegos, que por lo menos se haga una limpieza o algún tipo de orden con la inmensa cantidad de hilos de Fifas y derivados. Y así de esta forma quede Online mas limpio.

Saludos
Esteban_Rp escribió:Yo soy mas de la opinión de que si no se puede mover los juegos arcades a juegos, que por lo menos se haga una limpieza o algún tipo de orden con la inmensa cantidad de hilos de Fifas y derivados. Y así de esta forma quede Online mas limpio.

Saludos


También.
Es que para eso se cambia el nombre de "Online" a "Torneos" y se mueve el resto, porque todos esos temas son el 90% del foro para bien o para mal.
Pues más de lo mismo, ya que pienso que en el foro "Online" de xbox habría que hacer un subforo, con problemas de nat y internet, ya que al final quedan olvidaaadoss... Y la gente no los lee ni puede ayudar.

Un Saludo
La verdad es que es una pena, esto hace que casi no existan hilos de juegos arcades que duren más de 2 o 3 respuestas, excepto lo 4 superhits de turno, se me hace raro tener que ir a otras páginas a buscar información de algunos juegos arcade porque aquí nadie habla de ellos.
He editado el primer mensaje y he añadido encuesta para que sea mas facil contabilizar las opiniones. Aún asi el debta deja bastante claro que quieren los usuarios.
Ulmez escribió:He editado el primer mensaje y he añadido encuesta para que sea mas facil contabilizar las opiniones. Aún asi el debta deja bastante claro que quieren los usuarios.


aunque pongas encuesta, sera lo mismo, el problema es que la gente no entra por aqui nunca (yo mismo solo entre por que me avisaste de este post) se tendria que poner en 360\juegos\ ahi lo veria todo el mundo y realmente se verian datos REALES.

El problema que si lo ponemos ahi lo mas seguro que lo muevan aqui de nuevo.
Por mucho que lo pongamos en mil sitios o todo el mundo opine lo mismo si newdreamer no quiere aceptar la petición, nos va a dar igual :P

Lo de la encuesta lo puse a modo de curiosidad mas que nada, porque ya de poco sirve este tema :(
hilo_hilo-oficial-vandal-hearts-flames-of-judgment-xbla_1369650_s20

un ejemplo practico...
creado el 22 de enero en juegos, y movido el 30 de enero a online.. 21 post en 8 dias...

30 de enero hasta hoy 08 de febrero en online 7 post... en 8 dias...
¿Aún vive este tema? xD

Aparte de eso que comentas, que está mas que demostrado... el mayor problema que le veo a esto es que dependiendo de la consola tienes que actuar de una forma u otra. En ese aspecto EOL no tiene uniformidad y me parece un claro paso atrás.

Pero vamos, que yo ya perdí toda esperanza de que esto cambiase...
Supongo que es como en Estados Unidos, que cada estado tiene sus leyes y tienes que respetarlas [rtfm] Aunque al menos en Estados Unidos se pueden cambiar las leyes si hay mayoría [rtfm]
AGCO escribió:Supongo que es como en Estados Unidos, que cada estado tiene sus leyes y tienes que respetarlas [rtfm] Aunque al menos en Estados Unidos se pueden cambiar las leyes si hay mayoría [rtfm]


Bienvenido a la dictadura de EOL xDDDDD
[carcajad]

Hombre tampoco es eso, EOL funciona muy bien y creo que es gracias a la rectitud de los moderadores. Cada cosa va en su sitio y al que se sale de la norma le cierran o borran post sin miramientos y eso se agradece por el bien común. Aunque me molesta en cierta medida lo de los juegos online y los torneos, creo que es algo que podremos vivir con ello [tomaaa]
Yo tampoco tengo queja con newdreamer. Siempre que he tratado con el ha sido muy amable y atento... habrá cosas en las que coincidamos, y cosas en las que no, como este tema. Pero en conjunto hace un buen trabajo.
Refloto para pedir que se reconsidere la decision. Para mi (y para la mayoria) es erronea.

Newdreamer, reconsideralo por favor.
Quizá deberiais poneros en contacto con newdreamer, porque me da que ya no sigue este tema...
A ver si entre todos le hacemos cambiar de idea y disfrutamos de estos hilos en el apartado de juegos, que es donde deben estar (bajo mi punto de vista ;) )
A ver si va a buen puerto la sugerencia... que también opino que el lugar de los juegos XBLA es en Juegos, no en Online.
45 respuestas