Hilo Oficial - Neo-Geo Battle Coliseum (XBLA)

Imagen


FICHA





INTRODUCCIÓN

    Neo-Geo es sinónimo de grandes sagas de lucha, cosa de la que SNK sabe mucho ya que este género le ha proporcionado enormes beneficios a lo largo de la pasada década. Pero todo se termina y llegado el momento de jubilar su veterano sistema SNK Playmore creó para la placa arcade Atomiswave Neo-Geo Battle Coliseum como un homenaje a sus grandes sagas, incluyendo a Fatal Fury, Samurai Shodown, The Last Blade o, cómo no, The King of Fighters.

    Este juego recopila la nada despreciable cantidad de 40 personajes, formado por caras tan conocidas como Terry Bogard, Haohmaru, Kaede, K' o Mai Shiranui, pero también agrega nuevas incorporaciones: Yuki, Ai o Goodman, el enemigo final mas poderoso del juego.

    El sistema de lucha enfrenta a dos parejas de luchadores utilizando un sistema tag (cambio de personaje en mitad del combate) en un curioso modo para un jugador, en el que debemos vencer el mayor número de luchas posibles antes de que un contador de tiempo llegue a cero. En ese momento y dependiendo de nuestras habilidades uno de los cuatro enemigos finales hará su aparición para ponernos a prueba.

    Por supuesto contaremos con la posibilidad de utilizar ayudar como aumentar el contador de tiempo o recuperar parte de nuestra salud entre peleas, pero recordad que los mejores utilizan ninguna ayuda... ;) Pero que nadie se asuste, el juego también cuenta con modos mas tradicionales como el arcade clásico, versus o incluso 1 contra 1.

    Esta versión programada para Xbox 360 cuenta además con mejoras gráficas para hacerla aún más interesante. Si te gustan los clásicos de Neo-Geo no te puedes perder esta edición Neo-Geo Battle Coliseum.

HISTORIA

    En Febrero del 2017 de una nueva era japonesa hay un hombre tratando de donimar el Mundo de Neo-Geo. "Derribaré a los guerreros más poderosos de Neo-Geo y me coronaré como el nuevo Rey!". Si consigue la impresionante energía del Mundo Neo-Geo la dominación mundial sería pan comido. Este hombre, a la cabeza de la compañía "WAREZ", con un enorme poder económico detrás de él, dió a conocer su plan para donimar el mundo de Neo-Geo. Los que conocían la verdad de sus intenciones ya estaban temblando de miedo ... Como este mundo se encontraba al borde de la catástrofe, WAREZ patrocinó un nuevo torneo de lucha. Este evento es llamado "Neo-Geo Battle Coliseum".

    El Gobierno Federal está preocupado por la situación, y ha enviado en secreto a sus dos mejores agentes secretos, Yuki y Ai. Un mundo al borde de la oscuridad eterna ... El futuro del Mundo Neo-Geo está ahora en manos de los guerreros.

    Cómo podeis ver tras esta delirante historia se encuentra una llamada de atención al mundo de la emulación y la pirateria, que acabó con la vida de SNK allá en el año 2001. Ya que se hace un homenaje, se hace en todos los sentidos y sin perder el buen humor.

PERSONAJES

    40 son los personajes recopilados en Neo-Geo Battle Coliseum, la gran mayoria recopilados de juegos de Neo-Geo e Hyper Neo-Geo 64. No obstante hay tres nuevas incorporaciones: Ai, Yuki y Goodman.

    Imagen

LOS JEFES

    Estos son los enemigos finales del juego... Aquellos personajes que una vez el contador llegue a cero te retarán para darte una buena paliza.

    Imagen


    Para enfrentarte a ellos debes cumplir las siguientes condiciones:

    • Goodman: Es el enemigo mas poderoso del juego, y por lo tanto el mas complicado de conseguir. Para que Goodman te rete debes ganar 8 combates, realizar al menos 6 Double Assault con éxito y no utilizar ninguna bonificación entre peleas. Además tu salud global debe ser de al menos el 50%.
    • Neo Dio: Este personaje llega directamente desde World Heroes dispuesto a machacarte. Para luchar contra él debes ganar 6 combates, realizar 4 Double Assault con éxito y no utilizar mas de dos bonificaciones.
    • Shin Shishioh: La enorme masa de músculos de Kizuna Encounter vuelve mas feroz que nunca. Si te ves con gaans de enfrentarte a él deberás ganar seis combates, usar solo una bonificación y no continuar mas de una vez. No es necesario realizar ningún Double Assault.
    • Mizuchi: Este personaje es un clon de Orochi, el carismático enemigo final de The King of Fighters '97. En esta ocasión nos ofrecerá mucha mas resistencia y nos retará siempre que no cumplamos los requisitos necesarios para los otros tres jefes del juego. Aunque sea el mas facil de conseguir no significa que te lo vaya a dejar facil. Suerte, la vas a necesitar.


MODOS DE JUEGO

    Son los siguientes:

    Imagen

DOUBLE ASSAULT

    La principal novedad de Neo-Geo Battle Coliseum es el Double Assault, una técnica que nos permite realizar devastadores ataques a nuestro rival utilizando nuestros dos personajes de forma simultánea.

    Todos los personajes pueden realizar este ataque, aunque hay combinaciones especiales con ciertos personajes como Kyo e Iori, Terry Bogard y Rock Howard o Mr. Karate y Robert Garcia. ¿Podrás hacerlos todos?

LOGROS

    La lista de logros:

    Perfect Match [10 G]
    - Get a Perfect (no damage win) in a match

    Champion [15 G]
    - Finish the game (can continue)

    Best NeoGeo Warrior [20 G]
    - Finish the game (can't lose one round, can't continue)

    Speed Hunter [15 G]
    - Pass level whthin 30 timecounts.

    Smash MIZUCHI [10 G]
    - Defeat MIZUCHI (Story Mode only)

    Break KING LION [15 G]
    - Defeat KING LION (Story Mode only)

    Defeat NEO-DIO [20 G]
    - Defeat NEO-DIO (Story Mode only)

    Crush GOODMAN [25 G]
    - Defeat GOODMAN (Story Mode only)

    Survivor [20 G]
    - Get 15 wins or more in Survival Mode

    A/D Assault Maniac [25 G]
    - Use all A/D Assault attacks (Story Mode only)

    NeoGeo Lover [10 G]
    - Achieve 10 wins in Xbox LIVE fight ( Only in RANKED MATCH)

    Mr. NeoGeo [15 G]
    - achieve 25 wins in Xbox LIVE fight ( Only in RANKED MATCH)


PREGUNTAS FRECUENTES

    P: ¿El juego acepta modo de video panorámico?
    R: Si, el juego viene completamente adaptado para una resolución de 720p.

    P: ¿Es cierto que el juego traerá gráficos mejorados?
    R: SNK Playmore ha aplicado filtros a los sprites originales dejándolos con un aspecto mas interesante que el visto en la versión original del juego. Además toda la interfaz está redibujada en alta definición y se incluyen nuevos escenarios en 3D.

    P: ¿Traerá modo de juego online?
    R: Si, es posible jugar a traves de Xbox Live en los modos de juego tradicionales.

    P: ¿Quién narices son Yuki y Ai?
    R: Son los protagonistas del juego. Ambos son agentes del gobierno infiltrados en el torneo para acabar con los planes de WAREZ. A la hora de pelear ambos utilizan movimientos básandose en juegos de Neo-Geo y Neo-Geo Pocket.

    P: ¿Esta versión incluirá los escenarios en 3D exclusivos de PlayStation 2?
    R: Si, y además se incluyen algunos nuevos.

    P: ¿Atomiswave? ¿Que sistema es ese?
    R: Es una placa arcade de Sammy basada en Naomi, es decir, un calco de Dreamcast. Para este sistema se han publicado otros juegos como Dolphin Blue, Guilty Gear Isuka o The King of Fighters XI.

    P: ¿Qué resolución utiliza el juego? ¿Se verá igual de pixelado que los juegos de Neo-Geo?
    R: Atomiswave utiliza una resolución de 640x480 pixels. Para esta conversión se han filtrado los sprites y se ha redibujado toda la interfaz para que todo se vea mucho mejor en alta definición.

    P: ¿Por que Athena parece una niña y viste con un bikini? ¡En KOF no era asi!
    R: Porque se trata del diseño original de Athena. La versión para The King of Fighters es un diseño posterior basada en Psycho Soldiers, un juego posterior.

    P: ¿Por qué Ryo se llama Mr. Karate en este juego?
    R: Porque no es Ryo de Art of Fighting, sino su versión mas madura de Buriki One. Toda una máquina de repartir palos.

    P: ¿Marco cuenta con su Metal Slug?
    R: Por supuesto. Marco cuenta con multitud de armas y guiños a la serie Metal Slug. Hay quien dice que el rehén barbudo se deja ver de vez en cuando para echarle un cable.

    P: ¿Y ese look tan molón de Robert Garcia?
    R: Es exclusivo para este juego. Aunque está basado en la ropa de Art of Fighting 3 le han dado un toque mas moderno y descarado.

    P: ¿Cuanto costará el juego?
    R: No hay precio confirmado. Cuando lo sepa actualizaré este mensaje con toda la información.

CAPTURAS DE PANTALLA

    Las siguientes capturas pertenecen a la versión para Xbox 360. En ellas se puede apreciar el nuevo acabado de los sprites al doble de resolución:

    Imagen
    No, Hotaru no está haicendo guarreridas-españolas con su rival. Este es uno de sus movimientos especiales.

    Imagen
    Nakoruru y el clon de Orochi se enfrentan en un escenario dedicado al clásico de Neo-Geo League Bowling.

    Imagen
    El juego incluye guía de movimientos in-game. Y además cada personaje contará con mas movimientos que en KOF XII, por poner un ejemplo...

    Imagen
    En este escenario nos perseguirá un enorme robot del General Morden, el villano de Metal Slug.

    Imagen
    Robert Garcia y Mr. Big formando equipo. En Neo-Geo Battle Coliseum todo es posible.

    Imagen
    Aparte de todos los personajes hay cuatro enemigos finales que podemos desbloquear. Este es Mizuchi, un clon de Orochi, el enemigo final de The King of Fighters '97.

    Imagen
    Iori cuenta con todas sus técnicas clásicas en este juego. Aunque Mizuchi no se lo pondrá nada facil...

    Imagen
    Otro de los nuevos escenarios donde lucharemos. Con helicóptero incluido...

    Imagen
    Asura es un personaje de lo mas molón. Atentos a sus movimientos porque son una pasada.

    Imagen
    Era imposible hacer un homenaje a Neo-Geo y olvidarse de Marco, uno de los protagonistas de la saga Metal Slug.

MUSICA


SPRITES

    Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

VIDEOS

    Imagen Imagen
    Imagen Imagen

DESCARGAS Y ENLACES


Redactado originalmente por Wesker / Ulmez para http://www.speksnk.org y http://www.elotrolado.net - En caso de copiarlo no elimines esta linea.
joder... que pedazo de hilo... [tadoramo]
Te ha quedao muy chulo ;-)

A ver esas mejoras graficas como van si meten algun scanlines o algo medio decente por una vez... y que no se pasen con el precio XD

800 800 800 800 800 800 800 800 800 800 800 800 800 800 800 800 800 800 800 800

newdreamer
Felicidades por el post! la verdad esque esta genial! sobre el juego no tenia ni idea que lo iban a emular en el Live :) yo tengo la versión japonesa de PS2 y juge en su época, este cuando salga en el live y si lleva online cae de cabeza XD
Graaaacias. Ya iré metiendo mas cosillas estos dias :) Y segun suelten nuevos datos iré poniendolos aqui para estar todos informados...

Me alegro de que os guste.
Estás hecho un crack Ulmez [oki]
Si sale a buen precio seguro que cae.
Menuda pintaza tiene, yo esta semana me acabo de hacer con el Garou pero este tiene pinte de valer 1200 xD pero esperemos que se quede en 800

muy bueno el hilo
grande el hilo, aunque a decir verdad battle coliseum no le di mucha oportunidad lo cate un poco y tampoco es que me matara entusiasmara, pero ya digo apenas lo cate sinceramente... lo que tengo ganas es del hilo del kof 02, como quede la mitad de bien que el del 98 quedara genial! ;)
Grandisimo trabajo con el hilo Ulmez, te ha quedado genial [beer]

EL Battle Coliseum me pareció muy flojo en su momento pero siempre es una gran noticia que lo porten a otro sistema. Ojala se hayan trabajado el port tan bien como tu el hilo oficial [oki]

EDITO: Si el precio al final son 800MP sería un precio muy razonable
te ha quedado de puta madre el hilo [oki]
No creo que me compre el juego, pero he de decir que tu detalle de poner los spirtes de los personajes en movimiento me ha parecido muy chulo. Asi uno se hace una idea mejor de los personajes que cuando se pone solo el retrato. El hilo en general está muy bien. Enhorabuena. [oki]
Yo ya me lo pillé en su dia para ps2 y fijo que caerá otra vez, me gustó mucho este juego.
jorgeandmanson escribió: lo que tengo ganas es del hilo del kof 02, como quede la mitad de bien que el del 98 quedara genial! ;)


Dado que es el KOF mas grande hasta la fecha intentaré hacer el hilo mas grande, a su altura XD Pero me llevará un tiempo :P
Muy guapo el Hilo, la verdad que da gusto ver como las compañias nos van colgando nuestros juegos favoritos en el Arcade, es una gozada, que no paren, eso si que bajen los precios por dios!

Un saludo!
Yo lo tengo para la ps2 nunca he jugado a un juego mas malo la virgen,no podia sacar playmore otro juego pues nada pasare de el
diosmekemeke escribió:Yo lo tengo para la ps2 nunca he jugado a un juego mas malo la virgen,no podia sacar playmore otro juego pues nada pasare de el



Pues entonces a pocos juegos de lucha has jugado tú.
Sobre gustos... No digo que sea lo mejor de lo mejor, pero es un juego entretenido y con personajes muy variados [+risas] Para mi gusto mas divertido incluso que KOF 12.

Por cierto, si teneis sugerencias para que añada cosas al primer mensaje soy todo oidos. Aparte de lo que ya hay meteré un wallpaper para usar en el dashboard de la consola (como hice con el KOF98UM), y posiblemente meta también información sobre los escenarios :)

Y luego ya lo que se me ocurra...
No sabia de la existencia de este juego para el Live, ha sido una sorpresa tremenda, lo comprare seguro, muchas gracias por la informacion, te lo has currado.
Por suerte llegará remasterizado, porque tiene cada pixel que no veas la versión original.
Peazo de hilo tas currao, por cierto pintaza de juego.
diosmekemeke escribió:Yo lo tengo para la ps2 nunca he jugado a un juego mas malo la virgen,no podia sacar playmore otro juego pues nada pasare de el



Se nota que entiendes de videojuegos,sobretodo los de lucha eres un crack.

Te gustan juegos como SUPERMAN 64 etc...

------


Ahora en serio, tengo el juego para PS2 y me gusto bastante lo mejor de todo la plantilla inicial con la vuelta de personajes como LEE PAI LONG, HANZO, FUMMA etc...
Cosas malas? Pues diria que MIZUCHI que es la version "capadissima" de YAMATA NO OROCHI...
No creo que sea tan malo como su homonimo el Capcom Fighting Jam pero vamos si el KOF98 y el Garou que son mas populares estan casi desiertos en el online, no me quiero imaginar este.
bufff yo solo por que salga K' ya me lo piyo... lo hecho muchisimo de menos... xDDDDD ya k no salio en el xii...
Nunca le di mucho a este juego y no sé por qué, pero si sale a 800 es muy posible que me lo pille y podamos echar algunas partidacas online [beer] .


Currada grande de hilo [oki]
GyakuTenShi escribió:Nunca le di mucho a este juego y no sé por qué, pero si sale a 800 es muy posible que me lo pille y podamos echar algunas partidacas online [beer] .


Currada grande de hilo [oki]


Ojala tio, por que los On-Line de SNK ya sabes.... caquita caquita.

Saludos.
Bueno, el KOF 98 con menos de 100 de ping no tiraba mal... Lo mismo hasta han espabilado después de las criticas a KOF 12.
lo muevo a online...

newdreamer
Ulmez escribió:Bueno, el KOF 98 con menos de 100 de ping no tiraba mal... Lo mismo hasta han espabilado después de las criticas a KOF 12.


lo dificil es encontar a alguien con menos de 100 sin ser amigo... :S
Si, esa es la parte mala... Pero bueno, al menos se pueden echar unos piques con los colegas sin necesidad de traerlos a casa [sonrisa]

A ver si SNKP va soltando información de este juego, que de momento ni una triste imagen han facilitado :(
es una lastima que los juegos arcade se vean restringido a los foros de online, por que siempre me ha dado la impresion que no pintan nada, el foro de online un 99% es para torneos y competiciones y un 1% para juegos, que ante todo es un juego que no este en formato fisico no quiere decir que sea menos juegos.

Las reglas estan por algo, pero personalmente creo que esto se podria modificar y dejar los juegos arcade en el foro de lo que son, juegos. Aqui es condenarlos a muerte y no los ve nadie (aparte de tener que meterte en el subforo de online solo para mirar este post, como ya paso con el de kof 98)
Si, yo me quejé de lo mismo... En este foro estos temas caen en el olvido rápidamente, es una lastima. Mas aun viendo que en foros de, por ejemplo, PlayStation 3 los temas de juegos similares si se tratan en el foro de juegos :(
Ulmez escribió:Si, yo me quejé de lo mismo... En este foro estos temas caen en el olvido rápidamente, es una lastima. Mas aun viendo que en foros de, por ejemplo, PlayStation 3 los temas de juegos similares si se tratan en el foro de juegos :(


Aparte de lo incomodo que es venir a este subforo solo para este post :S aparte la cantidad de gente que no sabra ni que existe por que de juegos no se mueven (como mi caso juegos y general y para de contar)

esto mas que nada va por newdramer que es el moderador de aqui, pero no se podria hacer una votacion o algo para que el foro de 360 elija si mantenerlo como esta, o dejarlos en juegos?

mas teniendo en cuenta que tenemos el antecedente de ps3 como dice el compañero ulmez (que porcierto no lo sabia)
Devuelvo el hilo a la vida con una noticia que he puesto en Spek, y que seguro que os interesa:

Ya tenemos las primeras imágenes de Neo-Geo Battle Coliseum para Xbox 360, y sin duda el acabado gráfico es sorprendente. El juego cuenta con escenarios en tres dimensiones (algunos ya vistos en PlayStation 2) y sprites en alta definición... aunque son los clásicos con un lavado de cara. De momento desconocemos si también se incluirán los escenarios 2D de la versión original, pero lo presentado supera con creces lo que podríamos esperar de una conversión de SNK Playmore para Xbox Live Arcade:

Imagen


Ojalá metan los fondos originales también, me gustan mas que los 3D :P Aun asi luce estupendo.

EDIT: Actualizado el primer mensaje del tema :)
En vista al escaso exito del hilo oficial he abierto un tema en Feedback para debatir si estos temas deben estar en el foro Online o no:

hilo_hilos-oficiales-de-juegos-xbla-y-foro-online_1357674

... os animo a participar si teneis algo que aportar ;)
Muy buena noticia obviamente el precio será de 1200 puntos aún así lo comprare cuando esté disponible. lo único que me preocupa es el LAG espero eso lo areglen un poco y las partidas funcionen bien :cool:
Copio-pego de SpekSNK:

Ya os mostramos con todo lujo de detalle los sprites de Neo-Geo Batlle Coliseum para Xbox 360, que llegará en los próximos meses. Sin embargo aún quedaban dudas sobre si se trataba de los antiguos filtrados o estaban redibujados como ya vimos en The King of Fighters '94 Re-Bout. Para despejar cualquier incógnita Famitsu nos trae nuevas imágenes del juego, incluyendo los sprites de Yuki y Ai, y además nos desvelan el nuevo artwork que se ha incluido para la ocasión. ¡Disfrutadlo!

Imagen


Los sprites, sin ser la bomba, al menos van al doble de resolución que la version original / ps2. Los escenarios parecen interesantes también...

UPDATE: Actualizo el primer post con la lista de Logros:

La lista de logros:

Perfect Match [10 G]
- Get a Perfect (no damage win) in a match

Champion [15 G]
- Finish the game (can continue)

Best NeoGeo Warrior [20 G]
- Finish the game (can't lose one round, can't continue)

Speed Hunter [15 G]
- Pass level whthin 30 timecounts.

Smash MIZUCHI [10 G]
- Defeat MIZUCHI (Story Mode only)

Break KING LION [15 G]
- Defeat KING LION (Story Mode only)

Defeat NEO-DIO [20 G]
- Defeat NEO-DIO (Story Mode only)

Crush GOODMAN [25 G]
- Defeat GOODMAN (Story Mode only)

Survivor [20 G]
- Get 15 wins or more in Survival Mode

A/D Assault Maniac [25 G]
- Use all A/D Assault attacks (Story Mode only)

NeoGeo Lover [10 G]
- Achieve 10 wins in Xbox LIVE fight ( Only in RANKED MATCH)

Mr. NeoGeo [15 G]
- achieve 25 wins in Xbox LIVE fight ( Only in RANKED MATCH)

Y también hay nuevos videos:

No se sabe nada de fecha oficial de lanzamiento?
Primavera del 2010. Es lo único que se sabe... eso y que ya está en partnerNET, al igual que Metal Slug XX.

Con SNK Playmore siempre pasa lo mismo... cuando menos te lo esperas ¡zas! se anuncia el juego para esa semana o la siguiente como mucho.
Esperemos que no tarden mucho en sacarlo, me apetece echarme unas partidas con el stick a ver que tal va :)
Ya tenemos web oficial en la xbox.com japonesa e incluso un trailer para descargar. Esto es sintoma de que ya queda poco, señores :)
Día 9. 800 microsoft points.

Buena noticia ¿no? XD
Hi;

No es de mis preferidos de SNk, tengo mis dudas. Por otro lado, a Ulmez se lo deberian dejar por 400 MS points. Ha vendido el juego a unos cuantos, Felicidades por el hilo!! Muy completo y el diseño, de lo mejorcito que he visto por aqui.

Salu2
SnKyo escribió:a Ulmez se lo deberian dejar por 400 MS points. Ha vendido el juego a unos cuantos


Acepto a regañadientes XD
Busque videos en youtube y la verdad es que la mejora es bastante evidente, asi que la semana que viene me hare con el, espero que el hilo se anime y podamos hacer un grupillo con gente de EOL.

Una vez más gracias Ulmez por descubrirme este juego y por todo el trabajo del hilo, espero verte en el online de este juego como ya te vi en su dia en el de KOF98UM, saludos a todos.
ya era hora... estava ansioso, solo una semanita, ya he comprado mis microsfot points para poder bajarlo desde el curro por la mañana y asi no perder tiempo cuando llegue a casa :D

haver si vamos rulando los gamertag como en el hilo de kof!

como creeis que chutara el live? con las modificaciones que han hecho tambien se habran currado un live que funcione perfectamente? espero que si
No tengo muchas esperanzas en el Live, y me da que tirará como los juegos anteriores y la gente dirá "ya vereis el KOF 13 que online de mierda va a traer" [sonrisa]
ostia ahora estava pensando ulmez, un detallito que a mi almenos me molaria, son las combinaciones de personajes que hacen golpe especial juntos, tipo kyo / iori. no se si me explico
Osea que el miercoles lo tendremos para descargar? XD XD joder que gran notícia :)
72 respuestas
1, 2