Hilo Oficial The King of Fighters '98 Ultimate Match (XBLA)

1, 2, 3, 4
Imagen


FICHA





INTRODUCCIÓN

    The King of Fighters es una saga creada por SNK en 1994 con la intención de recopilar en un único juego a personajes de sus principales sagas. De esta forma caras tan conocidas como Terry Bogard de Fatal Fury, Ryo Sakazaki de Art of Fighting o nuevos personajes creados para la ocasión se vieron las caras por primera vez en The King of Fighters '94.

    La principal característica de la serie K.O.F. es el enfrentamiento de equipos de tres personajes en combates por turnos. Carácteristica que se ha mantenido durante todos estos años en los juegos principales de la saga (aunque con ciertos retoques en las entregas de 1999, 2000 y 2001 donde los equipos estaban formados por cuatro personajes). Gracias a este planteamiento la serie se ha desmarcado de sus competidores ganándose un lugar de honor dentro del género de los juegos de lucha en dos dimensiones.

    The King of Fighters '98 Ultimate Match es el remake del que para muchos fans es la mejor entrega de toda la serie hasta la fecha: K.O.F. '98. El juego fué creado como un título recopilatorio donde no hay argumento ni nuevos personajes, pero si un sistema de juego adictivo, muy equilibrado y unos gráficos bien animados y coloridos. La versión Ultimate Match cuenta con interesantes novedades como un mayor número de escenarios, personajes extra no incluidos en el juego original, banda sonora mejorada, logros desbloqueables o juego online. Todo un lujo de conversión para Xbox 360 que ningún fan se deberia perder.

PERSONAJES

    El juego recopila a nada menos que 48 personajes, algunos con versiones EX. Para la ocasión se han incluido a todos los personajes aparecidos entre The King of Fighters '94 y The King of Fighters'97, incluyendo a algunos que se quedaron fuera del juego original como Eiji Kisaragi, Kasumi Todoh, Geese Howard u Orochi, por poner algunos ejemplos.

    Imagen


    Además de todos estos personajes se incluyen las siguientes versiones alternativas:

    • Orochi Yashiro
    • Orochi Shermie
    • Orochi Chris
    • 95' Kyo
    • EX Terry
    • EX Andy
    • EX Joe
    • EX Ryo
    • EX Robert
    • EX Yuri
    • EX Mai
    • EX Billy
    • EX Blue Mary
    • EX Ryuji Yamazaki
    • EX King
    • EX Geese Howard

MODOS DE JUEGO

    El juego incluye los siguientes modos de juego:

    • Lucha 3 contra 3 por equipos: Combate entre dos equipos de tres personajes cada uno. Durante el torneo te retarán personajes especiales.
    • Lucha 1 contra 1: Combate entre dos personajes y dos asaltos. Durante el torneo te retarán personajes especiales.
    • Eterno: Sobrevive el mayor número de combates de 1 contra 1 para alcanzar la máxima puntuación. Con cada lucha ganada la barra de salud aumenta una pequeña cantidad.
    • Práctica: Entrena tus técnicas contra un sparring.
    • Reto: Completa una serie de retos para conseguir personajes extra.
    • Clásico: Juega al juego original de Neo-Geo.
    • Online: Juega online con jugadores de todo el mundo en partidas de jugador e igualadas.

SISTEMAS DE JUEGO

  • Advanced: La barra de poder se incrementa con cada golpe que demos / nos den. Podemos almacenar hasta tres stocks para el primer personaje, cuatro para el segundo y cinco para el tercer personaje; con los que podremos realizar Guard Cancel Roll/Attack, Movimientos de Desesperación, o activar el modo MAX.

    Una vez activemos el modo MAX el personaje comienza a brillar y podrá utilizar Super Movimientos de Desesperación. Este estilo permite a los personajes correr pulsando dos veces adelante o atrás.

  • Extra: Este modo cuenta con una barra de poder que debemos cargar de forma manual manteniendo pulsados dos botones, y no permite almacenar stocks. Una vez llegue al máximo la barra comienza a vaciarse y el personaje puede realizar los Movimientos de Desesperación. Cuando el luchador tiene poca vida puede realizar Super Movimientos de Desesperación.

    Pulsando dos veces adelante o atrás el personaje da un pequeño salto, en lugar de correr.

  • Ultimate: Un sistema que une los dos sistemas anteriores mediante una pequeña personalización. Permite elegir entre saltar y correr; rodar o esquivar y utilizar la barra Advanced o Extra.

CAMBIOS RESPECTO A KOF '98

    NUEVOS PERSONAJES:

    • Eiji Kisaragi
    • Kasumi Todoh
    • Geese Howard
    • Mr.Big
    • Krauser
    • Goenitz
    • Orochi
    • Orochi Iori
    • Orochi Leona

    VERSIONES EX RETOCADAS (Nuevos golpes... etc.)

    • 95' Kyo
    • EX Terry
    • EX Andy
    • EX Joe
    • EX Ryo
    • EX Robert
    • EX Yuri
    • EX Mai
    • EX Billy
    • EX Blue Mary
    • EX Ryuji Yamazaki
    • EX King
    • EX Geese Howard

    NUEVOS ESCENARIOS

    • China (Muralla)
    • China (Templo)
    • Japón (Pueblo)
    • Egipto (Pueblo)
    • Egipo (Junto al rio)
    • Egipo (Junto al rio, de noche)
    • Hong-Kong (Calle)
    • Hong-Kong (Calle, versión modificada)
    • Escenario de Orochi Chris de KOF '97
    • Escenario de Orochi Shermie de KOF '97
    • Escenario de Orochi Yashiro de KOF '97
    • Escenario de Orochi de KOF '97
    • El escenario del "Boss Team" de KOF 96.
    • El escenario de Goenitz de KOF 96

    NUEVAS MUSICAS

    • Todos los personajes nuevos tienen sus respectivas musicas.
    • Algunos de los personajes EX tienen músicas de sus juegos originales (p.e. Yamazaki, Billy o B. Mary)
    • Nuevas musicas para la intro y los menús.

    REDISEÑO GRAFICO

    • Menus rediseñados con un aspecto mas moderno.
    • Nueva intro incluyendo a los nuevos personajes.
    • HUD completamente nuevo.
    • Nueva escena posterior al Combate 3.
    • Los personajes EX tienen nuevos portraits para menús y barras de vida.
    • Final del juego retocado.

    NUEVOS MID-BOSSES

    • Ya no aparece unicamente Shingo retandote. También pueden aparecer otros como Rugal (version normal), Kasumi, Eiji, Orochi Iori u Orochi Leona.
    • Antes de la última pelea puedes luchar contra el equipo "Orochi", el equipo "Maestros" o contra el Equipo "Jefes '96".

    CAMBIOS JUGABLES

    • Aparte de los modos Advanced y Extra se incluye el nuevo modo Ultimate, que es personalizable.
    • Hay nuevos movimientos para los personajes.
    • Nuevos modos de juego como el Challenge o juego online.

ESCENARIOS

    El juego cuenta con un buen número de escenarios donde pelear, representando lugares conocidos de todo el mundo tales como Estados Unidos, Japón, España, Corea o China. Estos son algunos de ellos, pero no todos:

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

    Imagen

LOGROS

    Como todos los juegos del catálogo de Xbox Live Arcade este juego cuenta con una serie de logros que de ser bloqueados suman un total de 200 Gamer Points al perfil del jugador. Son los siguientes:

    Imagen

CAPTURAS DE PANTALLA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


VIDEOS RELACIONADOS

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen


PREGUNTAS FRECUENTES

    P: ¿El juego acepta modo de video panorámico?
    R: Si, pero se muestran dos barras verticales a ambos lados de la pantalla. El juego original es 4:3. Puedes jugar sin barras negras configurando tu consola a una resolución 480i / 480p.

    P: ¿Tiene la censura clásica de SNK para versiones fuera de Japón?
    R: No. Hay sangre y el busto de Mai está animado.

    P: ¿El juego online funciona bien?
    R: Si, pero siempre que el ping no supere los 150 ms. Te recomiendo que únicamente juegues con tus amigos de Xbox Live.

    P: ¿Como puedo utilizar los personajes EX?
    R: Situate sobre un personaje en el menú de selección y manten pulsado el botón "Select". Si su imágen cambia es que hay disponible una versión EX. Estas versiones poseen distintos movimientos y suponen un cambio importante respecto al personaje original.

    P: ¿Hay filtros gráficos?
    R: Si, puedes activar un filtro para suavizar los pixels del juego. Además hay 6 niveles de filtrado para los sprites de los personajes. Puedes configurarlo desde el menú "Options" > dentro de "Graphic Settings".

    P: Todo el juego viene en inglés salvo la selección del modo "Ultimate" y las frases de los personajes al terminal la pelea, que aparecen en japonés. ¿Es normal?
    R: Si, es correcto. Ocurre en todas las versiones. Recuerda además que la versión original de Neo-Geo (incluido en esta versión) se puede configurar para mostrar los textos en castellano (o algo parecido al castellano) desde el menú de opciones.

    P: ¿Que opciones se dan al seleccionar el modo "Ultimate"? ¡En japonés no me entero!
    R: El primer apartado da a elegir entre "Dash" (Salto) o "Run" (Correr); el segundo sirve para elegir entre "Roll" (Rodar) o "Dodge" (Esquivar) y el último se elige entre la barra "Advanced" y "Extra".

    P: ¿Incluye escenarios 3D y/o música mejorada como la versión para Playstation 2?
    R: No, desgraciadamente ambos elementos no están disponibles en esta conversión. Todos los gráficos son en dos dimensiones y la música es la original de la versión arcade.

    P: ¿Merece la pena comprarlo por 800 Microsoft Points?
    R: Bájate la versión de demostración y pruébalo. Actualmente este juego es el que mas luchadores trae dentro de todo el catálogo de Xbox 360, está muy bien equilibrado y trae extras interesantes... además de ser un juego con muy buenas críticas; pero si te gusta o no es algo que debes decidir tu mismo ;)


EXTRAS



Redactado originalmente por Wesker / Ulmez para http://www.speksnk.org y http://www.elotrolado.net - En caso de copiarlo no elimines esta linea.
Muy buen hilo!!, no se sabe todavía el precio??? Bueno aunque yo voto por los 800 points

Saludos
Ojalá todos los hilos oficiales fueran así. Enhorabuena máquina. UN 10!!!!! [oki]
Impresionante hilo. De verdad, así da gusto.

En cuanto al juego, ¿es fijo que sale este miércoles?.
Buen hilo para un buen juego!!Felicidades,el juego sale la semana que viene a 1200 points.

Un saludo.
mmm... duda... el dia 8 me caduca el gold... mi pregunta es con silver puedes comprar juegos tambien, no?

perdonad esto es un poco offtopic, pero haver si em podeis ayudar. Estoy en medio proceso de un arcade stick, y estoy buscando una imagen de kof para ponerla en el arcadestick. Donde puedo encontrar? alguna con buena calidad? sobretodo me encantaria una que saliera kyo, iori, k, ash, o alguna otra :P

2 semanas aun.. para tenerlo, ganas le tengo!
muy buen hilo

a ver si hay suerte con el precio y no nos clavan los 1200 de capon...

newdreamer
Me alegro un montón de que os guste tanto el hilo, de verdad [oki] A ver si esta noche puedo meter alguna cosilla mas que no me dió tiempo a incluir ayer...

Raikoh_Longsgho escribió:Impresionante hilo. De verdad, así da gusto.

En cuanto al juego, ¿es fijo que sale este miércoles?.


Según xbox.com si, sale ese día. Sin embargo del precio no han dicho nada aún... :P

jorgeandmanson escribió:mmm... duda... el dia 8 me caduca el gold... mi pregunta es con silver puedes comprar juegos tambien, no?


Si, claro que puedes :)

jorgeandmanson escribió:perdonad esto es un poco offtopic, pero haver si em podeis ayudar. Estoy en medio proceso de un arcade stick, y estoy buscando una imagen de kof para ponerla en el arcadestick. Donde puedo encontrar? alguna con buena calidad? sobretodo me encantaria una que saliera kyo, iori, k, ash, o alguna otra :P


Tengo muchas en mi web, te dejo aquí algunas que me han parecido muy interesantes:


Tienen mucha calidad y tienes para escoger de todas las sagas de KOF :)
Esperemos que haya salas y que el online vaya fino, si no no me lo pillo
Yo solo espero que pueda ponerse a 16/9, no como el GMOW.
Yuu Matsura escribió:Yo solo espero que pueda ponerse a 16/9, no como el GMOW.


Porfavor.... seria una forma apoteosica de cagarla como tengamos que jugar en 4/3 :S

ulmez eres la clave! muchas gracias, puede que esocja la primera ;)
Yuu Matsura escribió:Yo solo espero que pueda ponerse a 16/9, no como el GMOW.


Yo *me alegro* de que Mark of the Wolves sea solo 4:3, porque el juego es así. Si lo fuerzan a panorámico toda la imágen se tendria que aplastar y deformar. Quedaria de pena. Aunque si que podrian dar la opción de dejar los marcos en negro jeje

Sobre cómo será KOF 98 Ultimate Match en Xbox 360... En esta imágen se puede ver como funciona en modo 16:9, pero es de la versión beta del año pasado (en el TGS), así que no sé si se mantendrá todavia:

Imagen


También hay un pequeño video donde se ve a la gente jugándolo. El sonido deja mucho que desear y casi no se ve nada del juego, aviso [+risas]
Yo me puesto la consola en el monitor de 22" para cuando salga ,no llevarme un chasco pixeleado XD XD
He actualizado el primer mensaje del tema con el enlace a la web oficial dentro de xbox.com, otros enlaces de interes (guias de movimientos, trucos... etc.), he sustituido todas las capturas de pantalla por 32 nuevas de la versión de Xbox 360 (finalmente parece que no será 16:9) y de regalo una imágen de fondo para personalizar vuestros dashboards.

ah! y para los mas puristas se confirma que el juego incluye la versión original de Neo-Geo emulada, que es todo un detalle (aunque me da que los escenarios en 3D se han perdido por el camino, problemas de espacio, supongo...)
sin 16:9 otra vez? lo siento snk.
1º) - Currazo de hilo :)

2º) - [nop] Para SNK/MS por no dar opcion a 16:9 en NINGUN juego de SNK

si los juegos de SNK tubiesen la opcion de 16:9 ya me habria pillado de cabeza el Samurai Shoddown II y el Garou M.O.W.... en fin... ellos sabrán lo que hacen....
Pues si el juego es así, ¿qué queréis?

Prefiero eso y que sea fiel al original a que me modifiquen nada y no quede todo lo bien que debería. El 16:9 del Marvel vs. Capcom 2 es sólo añadir fondo a ambos lados pero el área efectiva de juego sigue siendo 4:3, y en un hipercombo los "artworks" aparecen ahí flotando con fondo a cada lado. Para eso que lo dejen como estaba.
Yo quiero que en estos juegos metan un scanlines por lo menos del 50 % en vez del filtro chungo borroso que les meten...

newdreamer
Ya iba siendo hora de un hilo en condiciones de este juegazo, te ha quedado muy curioso y completito [sonrisa]. Junto con el 97 son mis preferidos de calle, buenos recuerdos vienen a mi mente.. ainSsSSss [amor]
otra mierda de Snk,no viene en panoramico,xDDD
no pille el garou por ésto y este tambien lo dudo,pudiendolo jugar en el 2df online,a pantalla completa,mejores filtros y gratis
Madre mia, de mal a peor..Por dios!!4;3, y encima se ve cutre a cojones..Como el GAROU [buuuaaaa] .Y esos filtros como se notan..Otro juego que no pillo [buuuaaaa] ,menos mal que me queda el MARVEL VS CAPCOM(arcade),que ese si viene 16;9 y con filtros..
Pff ,el que juegue en una tv de 42" va a disfrutar como un bellaco XD.

No me queda otro remedio que esperar a kof12.

Un saludo.
Mira que tenia esperanzas de que hiciesen algo en condiciones. Pues otra vez no, les encanta la ley del minimo esfuerzo, podian haber hecho una maravilla y ale, un port de mierda cawento

Me sorprendió mucho que sacasen el Garou Mark of Wolfes en el XBLA y me alegré por la gente que aun no le conoce, para mi es el mejor Fatal Fury de lejos. Para variar, un cutre port. Seguiré jugando la version de recreativa en la PSP (os lo recomiendo, va como un tiro y se ve genial)

Podian aprender del SF2 HD, Capcom tenia un filón y bien lo aprovecharon. SNK tiene una licencia tan buena como SF, a ver si se dan cuenta y la aprovechan. Veremos el KOFXII (el XI me gustó mucho y no pierdo la esperanza)

Ademas pagar 1200mp por esto (aunque no está confirmado, 99%), pasando. Antes me le compro importado en formato fisico para PS2 [noop]

Un saludo!

Kyokugen!

PD: En la psp (pese la cruceta), se disfrutan los KOF que da gusto!
pirata2007 escribió:Menos mal que me queda el MARVEL VS CAPCOM(arcade),que ese si viene 16;9 y con filtros..


Si, y errores gráficos a patadas en los escenarios por usar el extra-geometry (fondos negros, polígonos recortados...), muros invisibles que quedan divinos al hacer un Hyper Combo (o cuando Strider se cuelga del borde de la pantalla, que ahora se queda flotando en el aire)... [carcajad]

Veamos, las tres opciones que hay con el tema de los 16:9 son las siguientes:

  • Con barras laterales (el que utiliza el juego):

    Imagen

  • Ampliando la resolución. Habria que redibujar los extremos de todos los escenarios para que la cámara no se "saliese" del escenario al llegar a un límite. Además provocaria muros invisibles a ambos lados:

    Imagen

  • Estirar la imágen a 16:9. Y ver a todos los personajes rechonchos:

    Imagen

Particularmente creo que la primera opción es la mas lógica.
Ulmez escribió:
pirata2007 escribió:Menos mal que me queda el MARVEL VS CAPCOM(arcade),que ese si viene 16;9 y con filtros..


Si, y errores gráficos a patadas en los escenarios por usar el extra-geometry (fondos negros, polígonos recortados...), muros invisibles que quedan divinos al hacer un Hyper Combo (o cuando Strider se cuelga del borde de la pantalla, que ahora se queda flotando en el aire)... [carcajad]

Veamos, las tres opciones que hay con el tema de los 16:9 son las siguientes:

[*] Con barras laterales (el que utiliza el juego):

Imagen

[*] Ampliando la resolución. Habria que redibujar los extremos de todos los escenarios para que la cámara no se "saliese" del escenario al llegar a un límite. Además provocaria muros invisibles a ambos lados:

Imagen

[*] Estirar la imágen a 16:9. Y ver a todos los personajes rechonchos:

Imagen

Particularmente creo que la primera opción es la mas lógica.


Pero as probado el juego completo?
Pues de ser asi,no pillo ninguno y sigo tan feliz jugando al MAME por kaillera...

Saludos.
He probado la demo que hay en el Store de PS3, y como mucho arreglarán los fallos gráficos (si no lo hacen es para matarlos), pero los muros invisibles cuenta con ellos, porque ya comentaron que si ampliaban la zona util de la pantalla la jugabilidad se iba a hacer puñetas.
Ami personalmente no me preocupa verlos rechonchos a 16:9, Lo que molesta es la falta de profesionalidad y de no currarselo.

Panda de vagos estos.
Lo unico que se an currado son la franjas de los lados y los menus XD XD XD
Que coño, que se vean rechonchos es la mejor opción, es fácil acostumbrarte a eso, no a unos pedazo margenes, el Castlevania se puede estirar la imagen al igual que los sonic y se ven de fabula.
Pues bien facil lo teneis entonces. Bajad la resolucion de la consola a 480p y se acabaron las barras laterales :)

Todas las opiniones son respetables y tal... pero muchas veces no me explico como la gente puede preferir deformar el aspecto gráfico del juego con tal de llenar pantalla en lugar de ignorar los margenes laterales y ver el juego tal y como se creó (¿Por que son una panda de vagos cuando NO estropean los gráficos deformandolos para que se vea por cojones a 16:9? :-? ).

O casos mas extremos, como pasar del juego cuando lo estaban esperando con muchas ganas solo por no ser panorámico... creo que mas de uno deberia intentar disfrutar mas de los juegos en lugar de centrarse tanto en el apartado gráfico (y mas aun en un juego como este, que no brilla por sus gráficos precisamente xD)
a mi el estiramiento tampoco me gusta demasiado. Como dicen por ahi son juegos que tiene que verse como se han creado.

Y qien pide algo como el SSFII HD, si capcom sudo tinta china y quedo una cosa bastante indecente (para mi gusto) con 16 personajes, no quero pensar que le pasaria a snk con 40 y tantos que tiene el kof 98 este.

Si quereis kof a 720p teneis el xii, si quereis un kof de los antiguos a resolución antigua teneis este kof 98.

Pueso entender las quejas pero verlo rechoncho seria destrozar el juego visualmente pa mi gusto.

newdreamer
SSFII HD Remix indecente? pues no se que esperabas tio...yo creo que mejor no se puede hacer.
Ulmez escribió:Si, y errores gráficos a patadas en los escenarios por usar el extra-geometry (fondos negros, polígonos recortados...), muros invisibles que quedan divinos al hacer un Hyper Combo (o cuando Strider se cuelga del borde de la pantalla, que ahora se queda flotando en el aire)... [carcajad]


Exacto.
(Además para eso sigo jugando al Marvel vs. Capcom en la Dreamcast)

Ulmez escribió:Pues bien facil lo teneis entonces. Bajad la resolucion de la consola a 480p y se acabaron las barras laterales :)

Todas las opiniones son respetables y tal... pero muchas veces no me explico como la gente puede preferir deformar el aspecto gráfico del juego con tal de llenar pantalla en lugar de ignorar los margenes laterales y ver el juego tal y como se creó (¿Por que son una panda de vagos cuando NO estropean los gráficos deformandolos para que se vea por cojones a 16:9? :-? ).

O casos mas extremos, como pasar del juego cuando lo estaban esperando con muchas ganas solo por no ser panorámico... creo que mas de uno deberia intentar disfrutar mas de los juegos en lugar de centrarse tanto en el apartado gráfico (y mas aun en un juego como este, que no brilla por sus gráficos precisamente xD)


Amén, hermanos. Me has ahorrado el tiempo de escribir el post xD

newdreamer escribió:a mi el estiramiento tampoco me gusta demasiado. Como dicen por ahi son juegos que tiene que verse como se han creado.

[...]

Si quereis kof a 720p teneis el xii, si quereis un kof de los antiguos a resolución antigua teneis este kof 98.

Pueso entender las quejas pero verlo rechoncho seria destrozar el juego visualmente pa mi gusto.


Estoy de acuerdo :) Es que no entiendo por qué hay que esperar que un juego se modifique. Te ponen ahí un juego tal como era, si te gusta lo pillas y si no pues te bajas otra cosa, o sigues jugando en emuladores o como te venga en gana. Yo agradezco que se pongan juegos retro en circulación, y no pido más que el que se respete el original. Si le meten cosas nuevas, pues bienvenidas sean, pero indignarse porque no cambian el juego en sí... me parece absurdo. Ya hemos visto lo que pasa con el MvsC2 y eso sería lo que pasaría en este. Para eso prefiero el wallpaper ese de fondo, francamente.
¿Esto no iría en el foro de online?
Porque vamos, hilo que abres aqui para preguntar/hablar de juego arcade, hilo que se te mueve al foro de fifa...digo al foro online. Este no debería ser menos, a pesar de la cantidad de capturas/información del primer hilo, cosa que no cuestiono.

Un saludo :)
Preferiria que se quedase en este foro porque creo que se podrá dar un mejor uso al tema, pero si las normas indican que debe ir en el otro no hay problema ;)
normalmente dejo estos temas 1 dia en juego para que la gente lo vea pero al ser juegos descargables, luego lo muevo a online

newdreamer
Ulmez escribió:Preferiria que se quedase en este foro porque creo que se podrá dar un mejor uso al tema, pero si las normas indican que debe ir en el otro no hay problema ;)


Bueno, pero que conste que no lo decía por fastidiar ni nada de eso eh? :P
De hecho si la respuesta de newdreamer a mi pregunta es que si se puede hablar en el foro de juegos de los juegos arcade yo estaría ENCANTADO.
Me hubiese gustado mucho comentar del Sam & Max y Rocket Riot de la semana pasada, pero supongo que el resto de gente, al igual que yo, pensó que meter un hilo oficial en online y que se viese sepultado a las 2 horas por 40 torneos del fifa no merecía la pena.

Nada, a ver que dice :)

Edito: por los pelos se me ha adelantado. Pues nada, me quedo con las ganas jejeje. Gracias
Ningún problema, no te preocupes. Si te digo la verdad reconozco que lo abrí aquí sabiendo que se terminaria moviendo... pero es que en ese foro estos temas caen en el olvido y es una pena.

Si se admite la sugerencia (aunque esto no sea feedback) me gustaria que los temas de juegos arcade se alojasen en el foro "Juegos", al igual que las expansiones o demás contenido descargable XD
Ulmez escribió:Si se admite la sugerencia (aunque esto no sea feedback) me gustaria que los temas de juegos arcade se alojasen en el foro "Juegos", al igual que las expansiones o demás contenido descargable XD


+1 ;)
veamos tengo la consola conectada por vga y entonces la he puesto a la minima resolución posible y entonces el garou si se ve a pantalla completa de 16:9 e igual a como se veria en un emulador a pantalla completa, asi que la verdad entonces el problema no es tan grave.

¿es la unica resolucion posible que se puede ver asi no?

viendo esto no se porque snk no ha hecho una opción para estirar la pantalla porque la verdad es una pesadez estar cambiando la resolución si quieres jugar a otro juego.
Pues a mi el SF2 HD me pareció genial, y ojala hiciesen todas las "puestas al dia" tan bien como Capcom. Si lo que pretenden es encasquetarme exactamente el mismo producto de hace 10 años (tal como pasa con la mayor parte del contenido descargable de la Wii), yo no paso por caja. Respeto a los que lo haceis, pero al menos yo exijo algo mas.

Y bueno, a Capcom le salió muy bien la jugada con el SF2 HD, recuerdo que hasta lei una noticia en la que se sorprendian de la buenisima acogida que tuvo. Dudo que a SNK le pase igual en este caso. Ademas habria sido un gran trampolin para la entrada del KOFXII, ya que hay mucha gente por estos lares que aun desconoce la saga.

Aun asi, yo por mi parte estoy tranquilo, buenos juegos den 2D les hay a patadas. Y la mayor parte de ellos soportan muy bien el paso del tiempo, sobre todo si juegas en una pantalla como la de la psp [amor] (en una tele de mas de 30'' igual mueres de asco). El Garou para mi está en el TOP5, y por eso les exijo un plus a la hora de hacer el port. Lo de añadir un cutre filto borroso no me parece suficiente, les llevan usando mucho tiempo (Tengo muchos juegos de SNK de la PS2 que lo aplican y no me gusta nada ese efecto,al menos se puede quitar)

Unos sprites y unos fondos de la calidad del SF2 HD con el mundillo del KOF, eso si que estaria genial.. [burla2] Y si el plantel es demasiado extenso, pues se hacen recortes (ya nos quejariamos en su momento de los descartes, pero algo es algo xD)

Respecto a lo del formato panoramico, yo tambien soy de los que prefieren respetar el original. Si viene en 4:3, pues en 4:3 se juega.

Un saludo!
shunzero360 escribió:Pues a mi el SF2 HD me pareció genial, y ojala hiciesen todas las "puestas al dia" tan bien como Capcom. Si lo que pretenden es encasquetarme exactamente el mismo producto de hace 10 años (tal como pasa con la mayor parte del contenido descargable de la Wii), yo no paso por caja. Respeto a los que lo haceis, pero al menos yo exijo algo mas.


Pues "algo mas" te están dando. Lleva mas escenarios, mas personajes, mas versiones EX, mas modos de juego, juego online, mas músicas... uhm... espera, si ya es mas de lo que lleva el juego de Capcom que tan solo lleva graficos -mal- redibujados y musica hecha por fans.

shunzero360 escribió:Y bueno, a Capcom le salió muy bien la jugada con el SF2 HD, recuerdo que hasta lei una noticia en la que se sorprendian de la buenisima acogida que tuvo. Dudo que a SNK le pase igual en este caso. Ademas habria sido un gran trampolin para la entrada del KOFXII, ya que hay mucha gente por estos lares que aun desconoce la saga.


En realidad KOF XII es el reinicio de la saga... es decir, que cogen lo que habia y lo ponen al dia. Eso si es un remake en condiciones y no dibujar unos personajes feuchos sin mejorar la animación ni incluir novedades jugables. Aún asi ya te digo que el juego cuenta con muchos extras respecto al original de Neo-Geo y la versión arcade y ps2 tuvo buenas criticas.

shunzero360 escribió:Aun asi, yo por mi parte estoy tranquilo, buenos juegos den 2D les hay a patadas. Y la mayor parte de ellos soportan muy bien el paso del tiempo, sobre todo si juegas en una pantalla como la de la psp [amor] (en una tele de mas de 30'' igual mueres de asco). El Garou para mi está en el TOP5, y por eso les exijo un plus a la hora de hacer el port. Lo de añadir un cutre filto borroso no me parece suficiente, les llevan usando mucho tiempo (Tengo muchos juegos de SNK de la PS2 que lo aplican y no me gusta nada ese efecto,al menos se puede quitar)


Relee el primer tema y compara con el KOF 98 Original... verás la de novedades que lleva. Y todo por 9 € (o 15€, no se sabe aun)

shunzero360 escribió:Unos sprites y unos fondos de la calidad del SF2 HD con el mundillo del KOF, eso si que estaria genial.. [burla2] Y si el plantel es demasiado extenso, pues se hacen recortes (ya nos quejariamos en su momento de los descartes, pero algo es algo xD)


KOF XII.
Ulmez escribió:
shunzero360 escribió:Pues a mi el SF2 HD me pareció genial, y ojala hiciesen todas las "puestas al dia" tan bien como Capcom. Si lo que pretenden es encasquetarme exactamente el mismo producto de hace 10 años (tal como pasa con la mayor parte del contenido descargable de la Wii), yo no paso por caja. Respeto a los que lo haceis, pero al menos yo exijo algo mas.


Pues "algo mas" te están dando. Lleva mas escenarios, mas personajes, mas versiones EX, mas modos de juego, juego online, mas músicas... uhm... espera, si ya es mas de lo que lleva el juego de Capcom que tan solo lleva graficos -mal- redibujados y musica hecha por fans.

shunzero360 escribió:Y bueno, a Capcom le salió muy bien la jugada con el SF2 HD, recuerdo que hasta lei una noticia en la que se sorprendian de la buenisima acogida que tuvo. Dudo que a SNK le pase igual en este caso. Ademas habria sido un gran trampolin para la entrada del KOFXII, ya que hay mucha gente por estos lares que aun desconoce la saga.


En realidad KOF XII es el reinicio de la saga... es decir, que cogen lo que habia y lo ponen al dia. Eso si es un remake en condiciones y no dibujar unos personajes feuchos sin mejorar la animación ni incluir novedades jugables. Aún asi ya te digo que el juego cuenta con muchos extras respecto al original de Neo-Geo y la versión arcade y ps2 tuvo buenas criticas.

shunzero360 escribió:Aun asi, yo por mi parte estoy tranquilo, buenos juegos den 2D les hay a patadas. Y la mayor parte de ellos soportan muy bien el paso del tiempo, sobre todo si juegas en una pantalla como la de la psp [amor] (en una tele de mas de 30'' igual mueres de asco). El Garou para mi está en el TOP5, y por eso les exijo un plus a la hora de hacer el port. Lo de añadir un cutre filto borroso no me parece suficiente, les llevan usando mucho tiempo (Tengo muchos juegos de SNK de la PS2 que lo aplican y no me gusta nada ese efecto,al menos se puede quitar)


Relee el primer tema y compara con el KOF 98 Original... verás la de novedades que lleva. Y todo por 9 € (o 15€, no se sabe aun)

shunzero360 escribió:Unos sprites y unos fondos de la calidad del SF2 HD con el mundillo del KOF, eso si que estaria genial.. [burla2] Y si el plantel es demasiado extenso, pues se hacen recortes (ya nos quejariamos en su momento de los descartes, pero algo es algo xD)


KOF XII.



¿Cueles son esas novedades?
otra pregunta, el juego tendrá modo para seis jugadores? que en el kaillera se puede.
Pues recito:

NUEVOS PERSONAJES:

- Eiji Kisaragi
- Kasumi Todoh
- Geese Howard
- Mr.Big
- Krauser
- Goenitz
- Orochi
- Orochi Iori
- Orochi Leona

VERSIONES EX RETOCADAS (Nuevos golpes... etc.)

- 95' Kyo
- EX Terry
- EX Andy
- EX Joe
- EX Ryo
- EX Robert
- EX Yuri
- EX Mai
- EX Billy
- EX Blue Mary
- EX Ryuji Yamazaki
- EX King
- EX Geese Howard

NUEVOS ESCENARIOS

- China
- Egipto
- Japon
- Los cuatro escenarios de Orochi rescatados de KOF '97
- El escenario del Boss Team de KOF 96.
- El escenario de Goenitz de KOF 96

NUEVAS MUSICAS

- Todos los personajes nuevos tienen sus respectivas musicas.
- Nuevas musicas para la intro y los menús.

REDISEÑO GRAFICO

- Menus rediseñados con un aspecto mas moderno.
- Nueva intro incluyendo a los nuevos personajes.
- HUD completamente nuevo.
- Nueva escena posterior al Combate 4.

NUEVOS MID-BOSSES

- Ya no aparece unicamente Shingo retandote. También pueden aparecer otros como Rugal (version normal), Orochi Iori u Orochi Leona.
- Antes de la última pelea puedes luchar contra el equipo "Orochi" o contra el Equipo "Jefes '96".

CAMBIOS JUGABLES

- Aparte de los modos Advanced y Extra se incluye el nuevo modo Ultimate, que es personalizable.
- Hay nuevos movimientos para los personajes.
- Nuevos modos de juego como el Challenge o juego online.

Y al menos la versión para PS2 traia escenarios 3D y musica mejorada. En el caso de Xbox 360 no lo se si lo incluirán al final.

En resumen, numerosos cambios respecto al de Neo-Geo que, os recuerdo, también viene incluido por si quereis jugar al clásico.

EDIT: Lo anoto en el primer post también :)
pese a la cagada del 4/3,trae buenas novedades la verdad
Pues no está nada mal. Creo que no me podré resistir, porque el 98 es mi juego favorito de la saga junto con el 97 y parece que los ha fusionado en esta versión. Pinta bien. Lastima que los graficos sean taaan antiguos....
en la web de major nelson dice que este miercoles sale a 800 puntos!
¿Este? OMG! Pues mejor aun XD

Gracias por el aviso!
Respeto a los que opinais que os gusta mas la resolucion original, pero mirad sf2t y no queda tan mal, simplemente deberian haberlo puesto y al que no le mole y sea un purista que lo desactive si quiere.
Otro fallo que veo de vagos es no incluir musica ni escenarios como el de ps2, y ya no vale la excusa de espacio de disco duro.
800 puntos suena a que no se lo han currado, si hubiera sido asi lo habrian puesto a 1200 creo. Pero bueno para mi es compra segura!

pd. tambien ponen el worms 2
179 respuestas
1, 2, 3, 4