Control de usuario
Patrocinadores
Estadísticas
Miembros:
334.581
Online:
1.372
Hilos:
1.380.466
Stats

Índice de foros Xbox 360 Online

Hilo Oficial The King of Fighters '98 Ultimate Match (XBLA)

Cuestiones sobre los servicios de Xbox Live! y el juego online

Moderadores: goldenaxeband, VIDHAR, roberto28live

Ulmez
yiejah!

Hilo Oficial The King of Fighters '98 Ultimate Match (XBLA)

Mensajepor Ulmez 29 Jun 2009 00:03

Imagen

FICHA

INTRODUCCIÓN

The King of Fighters es una saga creada por SNK en 1994 con la intención de recopilar en un único juego a personajes de sus principales sagas. De esta forma caras tan conocidas como Terry Bogard de Fatal Fury, Ryo Sakazaki de Art of Fighting o nuevos personajes creados para la ocasión se vieron las caras por primera vez en The King of Fighters '94.

La principal característica de la serie K.O.F. es el enfrentamiento de equipos de tres personajes en combates por turnos. Carácteristica que se ha mantenido durante todos estos años en los juegos principales de la saga (aunque con ciertos retoques en las entregas de 1999, 2000 y 2001 donde los equipos estaban formados por cuatro personajes). Gracias a este planteamiento la serie se ha desmarcado de sus competidores ganándose un lugar de honor dentro del género de los juegos de lucha en dos dimensiones.

The King of Fighters '98 Ultimate Match es el remake del que para muchos fans es la mejor entrega de toda la serie hasta la fecha: K.O.F. '98. El juego fué creado como un título recopilatorio donde no hay argumento ni nuevos personajes, pero si un sistema de juego adictivo, muy equilibrado y unos gráficos bien animados y coloridos. La versión Ultimate Match cuenta con interesantes novedades como un mayor número de escenarios, personajes extra no incluidos en el juego original, banda sonora mejorada, logros desbloqueables o juego online. Todo un lujo de conversión para Xbox 360 que ningún fan se deberia perder.

PERSONAJES

El juego recopila a nada menos que 48 personajes, algunos con versiones EX. Para la ocasión se han incluido a todos los personajes aparecidos entre The King of Fighters '94 y The King of Fighters'97, incluyendo a algunos que se quedaron fuera del juego original como Eiji Kisaragi, Kasumi Todoh, Geese Howard u Orochi, por poner algunos ejemplos.

Imagen

Además de todos estos personajes se incluyen las siguientes versiones alternativas:

• Orochi Yashiro
    • Orochi Shermie
    • Orochi Chris
    • 95' Kyo
    • EX Terry
    • EX Andy
    • EX Joe
    • EX Ryo
    • EX Robert
    • EX Yuri
    • EX Mai
    • EX Billy
    • EX Blue Mary
    • EX Ryuji Yamazaki
    • EX King
    • EX Geese Howard

MODOS DE JUEGO

El juego incluye los siguientes modos de juego:

• Lucha 3 contra 3 por equipos: Combate entre dos equipos de tres personajes cada uno. Durante el torneo te retarán personajes especiales.
    • Lucha 1 contra 1: Combate entre dos personajes y dos asaltos. Durante el torneo te retarán personajes especiales.
    • Eterno: Sobrevive el mayor número de combates de 1 contra 1 para alcanzar la máxima puntuación. Con cada lucha ganada la barra de salud aumenta una pequeña cantidad.
    • Práctica: Entrena tus técnicas contra un sparring.
    • Reto: Completa una serie de retos para conseguir personajes extra.
    • Clásico: Juega al juego original de Neo-Geo.
    • Online: Juega online con jugadores de todo el mundo en partidas de jugador e igualadas.

SISTEMAS DE JUEGO

• Advanced: La barra de poder se incrementa con cada golpe que demos / nos den. Podemos almacenar hasta tres stocks para el primer personaje, cuatro para el segundo y cinco para el tercer personaje; con los que podremos realizar Guard Cancel Roll/Attack, Movimientos de Desesperación, o activar el modo MAX.

Una vez activemos el modo MAX el personaje comienza a brillar y podrá utilizar Super Movimientos de Desesperación. Este estilo permite a los personajes correr pulsando dos veces adelante o atrás.

• Extra: Este modo cuenta con una barra de poder que debemos cargar de forma manual manteniendo pulsados dos botones, y no permite almacenar stocks. Una vez llegue al máximo la barra comienza a vaciarse y el personaje puede realizar los Movimientos de Desesperación. Cuando el luchador tiene poca vida puede realizar Super Movimientos de Desesperación.

Pulsando dos veces adelante o atrás el personaje da un pequeño salto, en lugar de correr.

• Ultimate: Un sistema que une los dos sistemas anteriores mediante una pequeña personalización. Permite elegir entre saltar y correr; rodar o esquivar y utilizar la barra Advanced o Extra.

CAMBIOS RESPECTO A KOF '98

NUEVOS PERSONAJES:

• Eiji Kisaragi
    • Kasumi Todoh
    • Geese Howard
    • Mr.Big
    • Krauser
    • Goenitz
    • Orochi
    • Orochi Iori
    • Orochi Leona

VERSIONES EX RETOCADAS (Nuevos golpes... etc.)

• 95' Kyo
    • EX Terry
    • EX Andy
    • EX Joe
    • EX Ryo
    • EX Robert
    • EX Yuri
    • EX Mai
    • EX Billy
    • EX Blue Mary
    • EX Ryuji Yamazaki
    • EX King
    • EX Geese Howard

NUEVOS ESCENARIOS

• China (Muralla)
    • China (Templo)
    • Japón (Pueblo)
    • Egipto (Pueblo)
    • Egipo (Junto al rio)
    • Egipo (Junto al rio, de noche)
    • Hong-Kong (Calle)
    • Hong-Kong (Calle, versión modificada)
    • Escenario de Orochi Chris de KOF '97
    • Escenario de Orochi Shermie de KOF '97
    • Escenario de Orochi Yashiro de KOF '97
    • Escenario de Orochi de KOF '97
    • El escenario del "Boss Team" de KOF 96.
    • El escenario de Goenitz de KOF 96

NUEVAS MUSICAS

• Todos los personajes nuevos tienen sus respectivas musicas.
    • Algunos de los personajes EX tienen músicas de sus juegos originales (p.e. Yamazaki, Billy o B. Mary)
    • Nuevas musicas para la intro y los menús.

REDISEÑO GRAFICO

• Menus rediseñados con un aspecto mas moderno.
    • Nueva intro incluyendo a los nuevos personajes.
    • HUD completamente nuevo.
    • Nueva escena posterior al Combate 3.
    • Los personajes EX tienen nuevos portraits para menús y barras de vida.
    • Final del juego retocado.

NUEVOS MID-BOSSES

• Ya no aparece unicamente Shingo retandote. También pueden aparecer otros como Rugal (version normal), Kasumi, Eiji, Orochi Iori u Orochi Leona.
    • Antes de la última pelea puedes luchar contra el equipo "Orochi", el equipo "Maestros" o contra el Equipo "Jefes '96".

CAMBIOS JUGABLES

• Aparte de los modos Advanced y Extra se incluye el nuevo modo Ultimate, que es personalizable.
    • Hay nuevos movimientos para los personajes.
    • Nuevos modos de juego como el Challenge o juego online.

ESCENARIOS

El juego cuenta con un buen número de escenarios donde pelear, representando lugares conocidos de todo el mundo tales como Estados Unidos, Japón, España, Corea o China. Estos son algunos de ellos, pero no todos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

LOGROS

Como todos los juegos del catálogo de Xbox Live Arcade este juego cuenta con una serie de logros que de ser bloqueados suman un total de 200 Gamer Points al perfil del jugador. Son los siguientes:

Imagen

CAPTURAS DE PANTALLA

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

VIDEOS RELACIONADOS

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen

PREGUNTAS FRECUENTES

P: ¿El juego acepta modo de video panorámico?
    R: Si, pero se muestran dos barras verticales a ambos lados de la pantalla. El juego original es 4:3. Puedes jugar sin barras negras configurando tu consola a una resolución 480i / 480p.

P: ¿Tiene la censura clásica de SNK para versiones fuera de Japón?
    R: No. Hay sangre y el busto de Mai está animado.

P: ¿El juego online funciona bien?
    R: Si, pero siempre que el ping no supere los 150 ms. Te recomiendo que únicamente juegues con tus amigos de Xbox Live.

P: ¿Como puedo utilizar los personajes EX?
    R: Situate sobre un personaje en el menú de selección y manten pulsado el botón "Select". Si su imágen cambia es que hay disponible una versión EX. Estas versiones poseen distintos movimientos y suponen un cambio importante respecto al personaje original.

P: ¿Hay filtros gráficos?
    R: Si, puedes activar un filtro para suavizar los pixels del juego. Además hay 6 niveles de filtrado para los sprites de los personajes. Puedes configurarlo desde el menú "Options" > dentro de "Graphic Settings".

P: Todo el juego viene en inglés salvo la selección del modo "Ultimate" y las frases de los personajes al terminal la pelea, que aparecen en japonés. ¿Es normal?
    R: Si, es correcto. Ocurre en todas las versiones. Recuerda además que la versión original de Neo-Geo (incluido en esta versión) se puede configurar para mostrar los textos en castellano (o algo parecido al castellano) desde el menú de opciones.

P: ¿Que opciones se dan al seleccionar el modo "Ultimate"? ¡En japonés no me entero!
    R: El primer apartado da a elegir entre "Dash" (Salto) o "Run" (Correr); el segundo sirve para elegir entre "Roll" (Rodar) o "Dodge" (Esquivar) y el último se elige entre la barra "Advanced" y "Extra".

P: ¿Incluye escenarios 3D y/o música mejorada como la versión para Playstation 2?
    R: No, desgraciadamente ambos elementos no están disponibles en esta conversión. Todos los gráficos son en dos dimensiones y la música es la original de la versión arcade.

P: ¿Merece la pena comprarlo por 800 Microsoft Points?
    R: Bájate la versión de demostración y pruébalo. Actualmente este juego es el que mas luchadores trae dentro de todo el catálogo de Xbox 360, está muy bien equilibrado y trae extras interesantes... además de ser un juego con muy buenas críticas; pero si te gusta o no es algo que debes decidir tu mismo ;)

EXTRAS

Redactado originalmente por Wesker / Ulmez para http://www.speksnk.org y http://www.elotrolado.net - En caso de copiarlo no elimines esta linea.
Ultima edición por Ulmez el 01 Jul 2009 23:23, editado 12 veces

elokillo
Seguero!!!

Mensajepor elokillo 29 Jun 2009 00:08

Muy buen hilo!!, no se sabe todavía el precio??? Bueno aunque yo voto por los 800 points

Saludos
Imagen

Yuu Matsura
や そい ぱぴ!!!

Mensajepor Yuu Matsura 29 Jun 2009 00:18

Ojalá todos los hilos oficiales fueran así. Enhorabuena máquina. UN 10!!!!! [oki]
Imagen

Raikoh_Longsgho
Haciendo cosas nazis

Mensajepor Raikoh_Longsgho 29 Jun 2009 00:31

Impresionante hilo. De verdad, así da gusto.

En cuanto al juego, ¿es fijo que sale este miércoles?.
Imagen

pirata2007
MegaAdicto!!!

Mensajepor pirata2007 29 Jun 2009 01:48

Atención, pirata2007 está baneado de toda la web, de modo que no podrá responder. Motivo del ban: Faltas de respeto a la moderación.
Buen hilo para un buen juego!!Felicidades,el juego sale la semana que viene a 1200 points.

Un saludo.
-Cooler master HAF 932
-intel i7 920 4GHZ HT-OF
-3X2GB G-SKILL CL6
-DFI UT X58
-Gpu(ati 4870x2)
-kRYPTON 1000W
-RaptorX 300GB

jorgeandmanson
MegaAdicto!!!

Mensajepor jorgeandmanson 29 Jun 2009 08:21

mmm... duda... el dia 8 me caduca el gold... mi pregunta es con silver puedes comprar juegos tambien, no?

perdonad esto es un poco offtopic, pero haver si em podeis ayudar. Estoy en medio proceso de un arcade stick, y estoy buscando una imagen de kof para ponerla en el arcadestick. Donde puedo encontrar? alguna con buena calidad? sobretodo me encantaria una que saliera kyo, iori, k, ash, o alguna otra :P

2 semanas aun.. para tenerlo, ganas le tengo!
Imagen

newdreamer
Idolo de masas

Staff

Mensajepor newdreamer 29 Jun 2009 09:34

muy buen hilo

a ver si hay suerte con el precio y no nos clavan los 1200 de capon...

newdreamer

Ulmez
yiejah!

Re:

Mensajepor Ulmez 29 Jun 2009 09:36

Me alegro un montón de que os guste tanto el hilo, de verdad [oki] A ver si esta noche puedo meter alguna cosilla mas que no me dió tiempo a incluir ayer...

Raikoh_Longsgho escribió:Impresionante hilo. De verdad, así da gusto.

En cuanto al juego, ¿es fijo que sale este miércoles?.

Según xbox.com si, sale ese día. Sin embargo del precio no han dicho nada aún... :P

jorgeandmanson escribió:mmm... duda... el dia 8 me caduca el gold... mi pregunta es con silver puedes comprar juegos tambien, no?

Si, claro que puedes :)

jorgeandmanson escribió:perdonad esto es un poco offtopic, pero haver si em podeis ayudar. Estoy en medio proceso de un arcade stick, y estoy buscando una imagen de kof para ponerla en el arcadestick. Donde puedo encontrar? alguna con buena calidad? sobretodo me encantaria una que saliera kyo, iori, k, ash, o alguna otra :P

Tengo muchas en mi web, te dejo aquí algunas que me han parecido muy interesantes:

Tienen mucha calidad y tienes para escoger de todas las sagas de KOF :)

ByR
Psycho Power!

Mensajepor ByR 29 Jun 2009 09:47

Esperemos que haya salas y que el online vaya fino, si no no me lo pillo
Imagen
Mi primera experiencia en el desarrollo de juegos indie: http://theblindmage.blogspot.com/2011/0 ... mundo.html
Hilo oficial: hilo_mi-primer-juego-indie-the-blind-mage_1672365

Yuu Matsura
や そい ぱぴ!!!

Mensajepor Yuu Matsura 29 Jun 2009 09:56

Yo solo espero que pueda ponerse a 16/9, no como el GMOW.
Imagen

Siguiente

Volver a Online