[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

1, 2, 3, 4, 580
Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
Creo este hilo con la idea de mantener separados el aspecto técnico y el aspecto jugable del juego. El hilo oficial del juego, para cualquier tema no técnico es este : hilo_hilo-oficial-watch-dogs-27-de-mayo-a-la-venta_1774993


Hilo para todo lo relacionado con problemas, rendimiento y dudas técnicas de Watch Dogs


Imagen


Drivers AMD
Imagen

Drivers NVIDIA
Imagen


Requisitos Oficiales:
==Requisitos PC==

'''Mínimos'''

* Windows Vista (SP2), Windows 7 (SP1) or Windows 8, solo versiones 64bits.
CPU: Intel Core 2 Quad Q8400 @ 2.66Ghz or AMD Phenom II X4 940 @ 3.0Ghz
RAM: 6GB
Disco duro: 25Gb espacio libre
Tarjeta gráfica:
DirectX 11 graphics card with 1 GB Video RAM - Nvidia Geforce GTX 460 or AMD Radeon HD 5770


'''Recomendados'''


Windows Vista (SP2), Windows 7 (SP1) or Windows 8, solo versiones 64bits.
CPU: Eight core - Intel Core i7-3770 @3.5 GHz or AMD FX-8350 X8 @ 4 GHz
RAM: 8GB
Disco duro: 25Gb espacio libre
Tarjeta gráfica:
DirectX 11 graphics card with 2 GB Video RAM - Nvidia Geforce GTX 560 ti or AMD Radeon HD 7850
sigo rezando para que los 6 gigas de requerimientos mínimos sean una sobrada [angelito] [angelito] [angelito]
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Planteo dudas de cara a cuando salga:

- Arranca con 4GB de ram? En caso de arrancar, es jugable* * ( 720p 30 fps low)



-Es jugable* con dual cores ( con HT)? Uso de los 4 procesadores logicos??


-En caso de Nvidia , mejor los driver estables o mejora con los BETA? Impacto del TXAA? ( fps)


-En caso de conseguir 30 o más fps el juego tiene caídas?


- DIlema: Bajar resolucion o graficos? Impacto de HBAO+,
- Aquellos que tengan 4 gigas de Ram deberán de correrlo si o si, no al máximo pero si con ajustes decentes. El juego corre también en las antiguas consolas que poseen poca Ram, así que...

- Esperemos que el juego emplee más de 4 Cores, nos beneficia a aquellos que tenemos FX 8300 series.

- Si que espero caídas en el frame rate, en juegos con mapas tan grandes, con interación de los distintos NPC's, tanto código para poder controlar a nuestro personaje que se ve reflejado en la condución de coches o tiroteos, el cálculo de físicas, humo volumétrico y demás, demanda muchos recursos. Es difícil mantener estables los frames, más si se diera el caso de tener problemas de optimización.

- Aquellos que tengan problemas con el rendimiento, lo ideal es bajar Filtros, AA, opciones de DX 11. La resolución tiene menor impacto y afea lo que vemos en pantalla. La oclusión ambiental con SSAO es más que suficiente, el HBAO+ es un devorador de recursos en toda regla y en plan Ingame no se nota tanto. En capturas sí.
Mi mayor duda es a cuanto se podrá jugar realmente cumpliendo los requisitos low pero eso no lo sabremos hasta que el juego a la venta asi k...toca esperar jajajaja.

Yo espero que bajando sombras y filtros se pueda jugar a una calidad decente (medio-alto) a mínimo 30 fps cumpliendo los mínimos XD.

Un Saludo.
Yo la verdad es que no se como voy de requisitos, hombre, creo que para jugar decente no tendré problema, verdad? Muchas gracias :)

Procesador: Intel Core i7 - 3630QM, 2,4GHz a 3,4GHZ.
Tarjeta gráfica: Nvidia Geforce GTX 675M, 2 GB gddr5.
RAM: DDR3 1600 MHz 8GB.

Y un saludo! :)
Alguien sabe de algun desarrollador del juego con twitter q se le pueda preguntar si va capado a seis gigas obligados? Quien sabe...con las redes sociales se puede sacar mucha info y no son pocos los jugadores q con cuatro gigas quieren el juego...no dejan de swr ventas por lo q quizas respondiesen a la duda.
Yo tambien tengo 4 gb...aunque voy a cambiarme a 8 lo antes posible que si no se me echan encima los juegos ya
hectorevil está baneado por "Crearse un clon para trolear con spoilers"
m4x1m0 escribió:sigo rezando para que los 6 gigas de requerimientos mínimos sean una sobrada [angelito] [angelito] [angelito]


a dia de hoy es mas normal tener 8gb y que 4gb
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
yo creo que hoy 8gb es lo normal en un pc de sobremesa, pero no creo que sea lo normal para juegos, porque los de 2013 como BT4, outlast y cosas asi , puesto en ultra no me han usado mas de 3GB ( VRAM aparte sobre 2GB mas) por eso quiero ver si de verdad el proceso WD.exe ( X64) se coge 5GB por ej para el solito...


La gracia estara en quien tenga un SO de 32bits y aunque amplie ram le va tocar formatear....
Yo espero poder jugarlo con el ekipo de mi firma entre 40/50 fps.

Que opinais?

Lo jugaria en la pantalla secuandaria mas grande y tumbado en el sofa con mando pero que al ser HDready la resolucion seria 1280x768.

Creeis que podre jugar a esa resolucion con textutas en alto y mas de 40fps?

que ganas de que salga,saludos a todos
android86 escribió:yo creo que hoy 8gb es lo normal en un pc de sobremesa, pero no creo que sea lo normal para juegos, porque los de 2013 como BT4, outlast y cosas asi , puesto en ultra no me han usado mas de 3GB ( VRAM aparte sobre 2GB mas) por eso quiero ver si de verdad el proceso WD.exe ( X64) se coge 5GB por ej para el solito...


La gracia estara en quien tenga un SO de 32bits y aunque amplie ram le va tocar formatear....


Creo que solo se podrá jugar en SO de 64 bits....

Es lo que pone en req de Steam:
OS: Windows Vista (SP2), Windows 7 (SP1) or Windows 8 (Please note that we only support 64 bit OSs.)

Así que si.. los que tenga 32 bits y quieran jugarlo.. les tocará formatear o pillarse otra máquina...
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
supongo que las texturas en alto la 650 te lo aguantará, la clave esta en ese Q6600 que no sabemos hasta que punto va a ser dependiente de cpu, desde luego el OC no te va a venir mal. Ten en cuenta que piden un Q8400 de minimo
hectorevil escribió:
m4x1m0 escribió:sigo rezando para que los 6 gigas de requerimientos mínimos sean una sobrada [angelito] [angelito] [angelito]


a dia de hoy es mas normal tener 8gb y que 4gb


Si te compraste el ordenador hace un año sí...
android86 escribió:supongo que las texturas en alto la 650 te lo aguantará, la clave esta en ese Q6600 que no sabemos hasta que punto va a ser dependiente de cpu, desde luego el OC no te va a venir mal. Ten en cuenta que piden un Q8400 de minimo


si pero para el AC black flag pedian el mismo procey lo jugue tan ancho sin OC, no como lo tengo ahora.Y me iba a 40 fps constantes con casi todo en alto en la tele HDready
netboyEOL escribió:
android86 escribió:supongo que las texturas en alto la 650 te lo aguantará, la clave esta en ese Q6600 que no sabemos hasta que punto va a ser dependiente de cpu, desde luego el OC no te va a venir mal. Ten en cuenta que piden un Q8400 de minimo


si pero para el AC black flag pedian el mismo procey lo jugue tan ancho sin OC, no como lo tengo ahora.Y me iba a 40 fps constantes con casi todo en alto en la tele HDready


Piensa que HDready son 1280x720,lo que hace una resolución muy asequible para tu gráfica.Seguramente en FullHD-1920x1080 el rendimiento sería bastante inferior.Así que como dice el compi todo depende de lo CPU dependiente que sea,que de primeras apunta a bastante según los requisitos :-|
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
yo creo que es norma que sea tan CPU dependiente, con la de NPC que habra, eventos, coches, objetos con los que interactuar, cambios climatologicos, etc eso no lo hace la grafica. La grafica los dibuja, pero la CPU es la que llevara el peso del juego, ya lo vereis.

En juegos como BF, Titanfall o Dark Souls por decir los primeros que me vienen a la mente me pareceria un disparate un consumo elevado de CPU (y lo tienen) pero en un Sandbox con tantas cosas que controlar es algo normal.

Una chorrada como mover con precision el pulgar por la pantalla del movil lo procesara la CPU, por ejemplo.
Pero es lo que digo si el ultimo AC:BF pedia el mismo micro en minimos,y con el q6600 a 2.4 de stock(y sucio) iba sobrado.
Ahora que lo tengo a 3GHz ( limpio y con pasta nueva)deberia ir sobrado mas pensando que ahora tengo un SSD que en el AC no tenia.Creo que en Sandbox los SSD influian mas en el rendimiento por las cargas mas rapidas del entorno y quitaba algo de trabajo al micro.
Sea como se ya comentare por aki que tal va cuando lo juegue.
Pero yo diria que deberia ir a 40fps o mas constantes.

saludos
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
pero luego hay formas y formas de ser dependiente, he visto juegos que me usan 2 hilos al 100% y los otros 2 al 10%!! como el Blacklist y luego otros como dark souls 2 que usa los 4 al 50% o the witcher 2 que me usa los 4 al 70%. AC4 me usaba 2 a tope y 2 regular ( sobre el 30% o menos) entonces espero que todos trabajen a buena carga sobre el 70% y no haya hilos muertos. Por eso tengo "dudas" porque es un engine nuevo. AUnque por lo que he leido vi que iba a ser escalable en cuanto a cores ( no se si se referian a fisicos o logicos).


Si comentanos cuando pruebes, esque AC4 es otro motor no sabes como va a usar tu cpu todavia. Aunque en principio con OC cumples con los minimos de cpu
android86 escribió:pero luego hay formas y formas de ser dependiente, he visto juegos que me usan 2 hilos al 100% y los otros 2 al 10%!! como el Blacklist y luego otros como dark souls 2 que usa los 4 al 50% o the witcher 2 que me usa los 4 al 70%. AC4 me usaba 2 a tope y 2 regular ( sobre el 30% o menos) entonces espero que todos trabajen a buena carga sobre el 70% y no haya hilos muertos. Por eso tengo "dudas" porque es un engine nuevo. AUnque por lo que he leido vi que iba a ser escalable en cuanto a cores ( no se si se referian a fisicos o logicos).


Si comentanos cuando pruebes, esque AC4 es otro motor no sabes como va a usar tu cpu todavia. Aunque en principio con OC cumples con los minimos de cpu


Ahi esta la duda de todos creo....XD

Que ganas de jugarlo por dioooooooooooooooooos.
yo no se que tal ira con mi pc comprado hace 1 año justo.Pensaba que seria la polla 3 años y veo con watch dogs que en 1 año no puedo jugar ya casi a full jaja.joder
Coñe! Al ver este hilo he pensado que lo mismo se había filtrado el juego y ya le estabais probando [qmparto]
Efraim27 escribió:Coñe! Al ver este hilo he pensado que lo mismo se había filtrado el juego y ya le estabais probando [qmparto]


dudo que se filtre...a no ser que steam haga precarga...y aun así a saber cuando sale
En los mínimos pide un Q8400 a 2.66Ghz, yo tengo un Q6600 con OC a 3Ghz. Creéis que sería equivalente? Es decir, al ser un procesador en teoría "menor" pero con más Ghz, me debería servir igual no?

Luego en el tema de ram, ya he ampliado mis 4gb a 6... para no llevarme decepciones en el rendimiento (aunque ya de por sí, sería limitado). Luego mi gpu es una AMD 7850 con 2gb de vram. Aquí creo que cumplo con los recomendados.

En fin, espero poder jugarlo decentemente. Saldremos de dudas en 1 semana.
Podrían sacar un benchmark del juego, que aunque no sea jugable muestre diferentes cosas, al estilo benchmark del sleeping dogs.
exitido escribió:Podrían sacar un benchmark del juego, que aunque no sea jugable muestre diferentes cosas, al estilo benchmark del sleeping dogs.


Que tiempos aquellos con demos,benchs y demás cosillas para no malgastar los € :-|
Ya te digo, ahora hay que recurrir a esperar a los cracks para poder jugar a las copias piratas, lo cual es peor para ellos porque muchos ya una vez instalado el juego pasarán luego de comprarlo.
Una copia pirata no suele ofrecer el mismo rendimiento que la copia original, ya sea por falta de parches, bugs o inestabilidad del propio crack.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
El-Gabo escribió:Una copia pirata no suele ofrecer el mismo rendimiento que la copia original, ya sea por falta de parches, bugs o inestabilidad del propio crack.


Mentira y de las gordas. Mas que nada porque a día de hoy los cracks mas allá de hacer que el juego se sale steam/origin poco mas hacen.

Pero vamos, no es sitio este para debatir el asunto.
El-Gabo escribió:Una copia pirata no suele ofrecer el mismo rendimiento que la copia original, ya sea por falta de parches, bugs o inestabilidad del propio crack.


Bueno,hay algún caso en el que tiraba mejor XD

Que opináis de esto:

NucelarGen escribió:Watch Dogs confirmed to run ultra settings on a mid-range GPU

https://twitter.com/Design_Cave/status/ ... 0973352961


davidDVD escribió:Yo entiendo esto:

AMD FX 8350 + GTX 670/AMD 7950 = Ultra
i7 4770K + GTX 670/AMD 7950 = Ultra
i7-3930K + GTX 670/AMD 7950 = Ultra

*Ala corregido!


Osea es CPU-Dependiente


Ojalá...
Tengo como 4 años que no ejecuto una copia pirata pero en su día si que me daban problemas de rendimiento. Igual tampoco le daré importancia.

En cuanto al Watch Dogs, me hayo excéptico ante el supuesto rendimiento que tendrá con el FX 8350, si es un juego CPU-Dependiente y usa muchos hilos, sería agradable ver que corra bien en AMD, algo similar al Crysis 3.
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
ya se sabia que era cpu dependiente por el tema de multihilo y mundo abierto, es más gente con GPU potentes podria tener que bajarlo solo por una cpu que no esté a la altura... mi caso mismo va a ser eso, una cpu mas cerca del minimo que del recomendado hace que una GPU mas cerca de recomendado que del minimo quede limitada por el cuello de botella dando un rendimiento final de una gpu bastante inferior..

Vamos que sería mejor un i7 con una 660 que un i3 con una 780 porque la 780 estara aburrida y a baja carga ( TODO SUPOSICIONES MIAS EH).


en cuanto a los exes modificados si están bien hechos no afecta en nada al rendimiento , ahora si te traen un minador de bitcoins jajajaj obvio.
Me parece que este va a ser el primer juego que no voy a poder jugar en Ultra a 60 fps desde que me compré el PC......

Sin contar el crisis 3 claro... [ayay]
El-Gabo escribió:
Una copia pirata no suele ofrecer el mismo rendimiento que la copia original, ya sea por falta de parches, bugs o inestabilidad del propio crack.


Bueno,hay algún caso en el que tiraba mejor XD

Que opináis de esto:

NucelarGen escribió:
Watch Dogs confirmed to run ultra settings on a mid-range GPU

https://twitter.com/Design_Cave/status/ ... 0973352961


davidDVD escribió:
Yo entiendo esto:

AMD FX 8350 + GTX 670/AMD 7950 = Ultra
i7 4770K + GTX 670/AMD 7950 = Ultra
i7-3930K + GTX 670/AMD 7950 = Ultra

*Ala corregido!


Osea es CPU-Dependiente


Ojalá...


Interesante Interesante...

Un Intel Core i7-4770 3.4Ghz con una Asus GeForce GTX 660 TI DirectCU 2GB GDDR5, 16 de ram y una SSD... yo creo que tirara en ultra.... pero la gráfica tengo pensado renovarla en un dia de estos jajajaja
Sabiendo que este es el hilo apropiado y que ya se sabe algo del rendimiento y exigencia (estimado) del juego

Con este equipo ¿podre mover el juego en ultra a 1080p/30fps?

Amd FX8120 3.1 Ghz
8Gb DDR3
7850 2Gb GDDR5
cariños, voy algo lento con esto de las gráficas xD. Con mi 560 ti llego a ultra, o ni al mínimo??
matete18 escribió:cariños, voy algo lento con esto de las gráficas xD. Con mi 560 ti llego a ultra, o ni al mínimo??


El mínimo lo supera, el recomendado también (es justo la mínima que se pide para recomendado si te fijas en el primer post jajajajaja). Así que calculo más o menos que podrás tirar de ultra aunk no te podría decir si con todos los filtros (también habría que saber que cpu tienes) y seguramente no lo tengas a 60 fps continuos, aunque no creo que casi nadie pueda moverlo a 60 continuos jajajajaja.

Un Saludo.
(mensaje borrado)
matete18 escribió:cariños, voy algo lento con esto de las gráficas xD. Con mi 560 ti llego a ultra, o ni al mínimo??


Hasta que no salga el juego no te podemos contestar 100% a esa pregunta, pero según comentan con una gtx 670 se podrá jugar en ultra acompañado de un i7, asi que en tu caso siendo esto último cierto, deberías rondas entre medio y opciones en alto tal vez. Quién sabe, el 27 lo sabremos :).
Intel(R) Core(TM) i5 CPU 750 @ 2.67GHz
4 gigas de ram
y ATI 5770HD 1GB

Recemos...el ordenador tiene ya sus cinco años y aunque ya renquea con los últimos títulos para mi aun son jugables sin problema
m4x1m0 escribió:Intel(R) Core(TM) i5 CPU 750 @ 2.67GHz
4 gigas de ram
y ATI 5770HD 1GB

Recemos...el ordenador tiene ya sus cinco años y aunque ya renquea con los últimos títulos para mi aun son jugables sin problema


Si lo acabas moviendo con eso me compro el juego de cabeza jajajaja, ya nos comentaras el 27 como te va.

Un Saludo.
Muchisimas gracias Arcadiu y checalata. (Mi cpu es un i5) Esperaré a vuestras impresiones e incluso "probarlo" antes de pillarlo,
Arcadiu escribió:
m4x1m0 escribió:Intel(R) Core(TM) i5 CPU 750 @ 2.67GHz
4 gigas de ram
y ATI 5770HD 1GB

Recemos...el ordenador tiene ya sus cinco años y aunque ya renquea con los últimos títulos para mi aun son jugables sin problema


Si lo acabas moviendo con eso me compro el juego de cabeza jajajaja, ya nos comentaras el 27 como te va.

Un Saludo.


No soy un pijotero con los efectos y mi monitor es cutre (sólo soporta 1440x900) así que me da igual jugarlo a menor resolución incluso...
Y con un i7 3770K y GTX 660 SLI lo movere en ultra? espero que si....
Como me andaria con un Fx 8320
Gpu: nvidia 750ti Msi Gaming 2gb
8 GB ram ??
:)
Por lo que os leo por aquí con mi equipo casi que mejor me espero a que me caiga una PS4 del cielo para jugar a WD xD

Imagen
make16 escribió:Como me andaria con un Fx 8320
Gpu: nvidia 750ti Msi Gaming 2gb
8 GB ram ??
:)


de cpu y ram vas bien, de gpu algo corto , podras jugarlo en bajo/medio con algunas opciones en alto
android86 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
una duda que me surge... el pc que hace falta para moverlo es mucho mas potente que ps3.... entonces en low en pc se vera mucho mejor que ps3?
Copio y pego el comentario de @jean la montard del hilo oficial:

jean la montard escribió:Ateniendo a lo que pone en twitter para mover el juego en Ultra hace falta:

La cpu supere en este test los 9000 puntos aqui http://t.co/Vxk7eBZ6g2
La gpu iguale a una 670 que son 5300 y pico puntos aqui http://www.videocardbenchmark.net/high_end_gpus.html

Con esto en la mano, no muevo el juego en Ultra mi FX8120 saca a penas unos 6500 y mi 7850 no llega ni a 3800


Y dejo mis benchs por si le sirve de referencia a alguien:

i7 2600k 3.8Ghz - 9324
Gigabyte GTX 670 OC 2Gb - 5725
ipa88 escribió:Y con un i7 3770K y GTX 660 SLI lo movere en ultra? espero que si....


y probablemente a 60fps en muchos momentos , puede que no estables o puede que si...

Android86 escribió:

una duda que me surge... el pc que hace falta para moverlo es mucho mas potente que ps3.... entonces en low en pc se vera mucho mejor que ps3?


por supuesto , se vera mejor en low en pc que en ps3 y Xbox 360.. no lo dudes
3974 respuestas
1, 2, 3, 4, 580