[Hilo TECNICO] Watch Dogs: problemas, rendimiento, config, dudas técnicas

1, 2, 3, 4, 5, 680
Encuesta
¿Rinde el juego en tu equipo como deberia?
17%
70
43%
180
40%
164
Hay 414 votos.
android86 escribió:ya no es humo, hay gente que ya tiene la version PC, ya podeis comentar como os va!

Lo dudo. Si ubisoft no lo lanza hasta el 27 desde la store no hay dios que saque crack.
frasracing escribió:
android86 escribió:ya no es humo, hay gente que ya tiene la version PC, ya podeis comentar como os va!

Lo dudo. Si ubisoft no lo lanza hasta el 27 desde la store no hay dios que saque crack.


pero si en el hilo oficial ya hay gente jugándolo...
Quien lo esté jugando, que revise con el MSI afterburner cuanto consume de VRam, el uso de los núcleos y demás. Se decía que un I5 no era lo recomendado, de allí quizás el mal rendimiento en algunos, por más Sli que haya.
frasracing escribió:
android86 escribió:ya no es humo, hay gente que ya tiene la version PC, ya podeis comentar como os va!

Lo dudo. Si ubisoft no lo lanza hasta el 27 desde la store no hay dios que saque crack.

Uplay está más que reventado, el crack ha salido con la release directamente, no ha habido ni que esperar.
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Os lo dije en el otro hilo, que os cortáseis con la piratería, pero nada, a lo vuestro. Gracias por haber hecho que se cierre el hilo, ahora a recopilar información a saber dónde...
XeeSusH escribió:Os lo dije en el otro hilo, que os cortáseis con la piratería, pero nada, a lo vuestro. Gracias por haber hecho que se cierre el hilo, ahora a recopilar información a saber dónde...


Pero si esta abierto ¬_¬
XeeSusH está baneado por "spoilerman"
Pues estaba cerrado.
4770k oc a 4,4ghz
32gb ram 1600
770 GTX 4gb ddr5

Todo en ultra.

Probado con MSAA4x, tirones en exteriores.

Probado con FXAA, tirones en exteriores (menos graves que con MSAA, pero siguen ahí).
Pues de mi parte esperando el día de publicación, para jugarlo con todas las de la ley, posibles Updates del propio juego y esperando Drivers de la misma AMD.
A ver muchachos, lo que decia en el post oficial, esto parece ser otro caso Assassin's Creed 3, juego con rendimiento pesimo que DABA IGUAL que PC tuvieses, siempre va fatal, de hecho la diferencia de rendimiento entre AAx2 y TXAA era de 2 FPS

Probad a bajar esto:
http://www.lucashale.com/timer-resolution/

Y postead una imagen del framerate con y sin ello puesto, en su dia esto mejoro el framerate y stuttering en Crysis 3 y AC3 un poquitin, no entiendo muy bien como funciona xD

Pero vamos, que me preveo otro caso AC3, un juego que NUNCA arreglaron el rendimiento, ni por drivers ni por updates, fue una batalla perdida de los usuarios contra UBI
http://forums.ubi.com/showthread.php/72 ... ton-Forums

Vais a aprender a odiar los ports de UBISOFT a PC, yo aprendi hace años
Sheri escribió:4770k oc a 4,4ghz
32gb ram 1600
770 GTX 4gb ddr5

Todo en ultra.

Probado con MSAA4x, tirones en exteriores.

Probado con FXAA, tirones en exteriores (menos graves que con MSAA, pero siguen ahí).

Es más exigente que Crysis 3?
Sheri escribió:4770k oc a 4,4ghz
32gb ram 1600
770 GTX 4gb ddr5

Todo en ultra.

Probado con MSAA4x, tirones en exteriores.

Probado con FXAA, tirones en exteriores (menos graves que con MSAA, pero siguen ahí).


Me cito, bajándolo de Ultra a Alto sin problemas con los tirones en MSAA4x.

Parece más un problema con el modo ultra que con los suavizados (que en ultra no hay apenas diferencia entre un suavizado y otro en cuanto a rendimiento).

Personalmente me quedo jugándolo en alto, que se ve muy muy bien también. Al menos hasta que haya parche/drivers.
En vez de quejaros de tantos tirones... ¿Podeis probar la puñetera APP? -.-
Se supone que la versión base es la de PC, por lo que si la culpa es de algo no es de que sea un port
Nvidia saco hace 4 días nuevos drivers beta,
GeForce 337.82 Beta, puede que mejore algo...
Stanjov escribió:Se supone que la versión base es la de PC, por lo que si la culpa es de algo no es de que sea un port


Jajaja, que va, eso dice UBI desde AC3, si vieses el bombo que dieron...

"Mejores texturas, mejor resolucion, mejores graficos, mejores efectos"

Se les olvido decir "20FPS por segundo con un SLI de 680", es bonito que penseis que el rendimiento del pirata al retail cambiara, cuando salio AC4 se dijo lo mismo, y se volvio a comprobar que al igual que en AC3... cambios de rendimiento 0

AMD x6 1075T@4ghz
AMD 7870XT@1180//1550

Juego a 1920x1080 TODO AL MAX menos el AA que está en sólo FXAA (el cual ya se ve cojonudo):



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Acabo de probarlo y estoy en interiores y de momento sólo 40 fps :S
¿Me estas diciendo que eso es ULTRA? O___o.... Lo que es el inicio... se ve practicamente IGUAL que en PS4 salvo por la resolucion y AA:

https://www.youtube.com/watch?v=W11Vnnse4Ac
la version pc esta capada para no joder ventas con la next gen eso seguro vamos
Esto es un poco una vergüenza. En el otro hilo han puesto 2 capturas comparando Alto y Ultra, y son exactamente iguales.
no es verdad que sean exactamente iguales fijate en las hojas del suelo, son mejores , mas definidas las del modo ultra.
Salvando las texturas. Pero el resto, absolutamente igual.
Que tal la conduccion? es tan mala como parece?
Los tirones tambien ocurren con graficos en medio y filtors sin pasarse??
256k escribió:¿Me estas diciendo que eso es ULTRA? O___o.... Lo que es el inicio... se ve practicamente IGUAL que en PS4 salvo por la resolucion y AA:

https://www.youtube.com/watch?v=W11Vnnse4Ac



Eso es ULTRA, y posiblemente como si fuera ALTO xD, ya que parece ser que de alto a ultra apenas existe apreciación ( salvo alguna textura que luego en un sandbox con las horas ni te vas a fijar), nada nuevo, motores capados, engaños de recursos, mucho marketing vital de expecificaciones ultras con filtros y recursos que el ojo humano no detecta pero la cartera sí ...y el PC también por que se traga decenas de frames como si fuesen chocolatinas.
Entonces lo dicho, 100% confirmado, caso Assassin's Creed 3

Diferencias entre PS4/ONE/PC

PS4:
900p
Detalle del juego en Alto
Sin AA (Creo..)
30FPS fijos (segun dicen)

ONE:
792p
Detalle del juego en Alto
Sin AA
30FPS

PC:
1080p/4K
Detalle de minimo a "Ultra" (Alto con nada y menos de cambio)
Tesselacion del agua
Sin AA hasta TXAA
40-50FPS con un SLI 780

Creedme.. No os creais la excusa de "Se ve lastrado por las consolas Nextgen", es simplemente que Ubisoft APESTA en lo que corresponde a optimizacion en PC, desde hace años, no se que cojones les pasaria en los estudios pero vamos.. Assassin's Creed : La hermandad iba a 60FPS, y el Assassin's Creed 3 que apenas habia mejora grafica... Paso a tener un maximo de 30/40FPS con ordenadores super potentes, desde entonces todo ha seguido igual en lo que a Open Worlds se refiere (Parece que los shooters los controlan un POQUITO mas, y esos si los optimizan, ¿Sera por que los hace otro estudio de ubisoft, y no Montreal?)

Resumiendo... A dia de hoy sale mas rentable jugar en consolas Next-Gen a los juegos de Ubisoft que en PC, por que en PC te valdra 20€ menos el juego, pero si no tienes buen PC estas jodido, mientras que la consola siempre tendra un rendimiento pre-establecido por el hardware fijo que lleva

Chavales, agarraros los huevos, que viene "The Division" y me huelo la misma mierda de lejos... Y eso sin mencionar el Assassin's Creed Unity
Estamos sacando demasiadas conclusiones de un juego que todavía no ha salido.

Tienen que sacar drivers, update del juego, a lo mejor alguna configuración tocando los parámetros, SweetFX, etc.....

Vamos, que paciencia por favor ¬_¬ [sonrisa]
sunlitandy escribió:Estamos sacando demasiadas conclusiones de un juego que todavía no ha salido.

Tienen que sacar drivers, update del juego, a lo mejor alguna configuración tocando los parámetros, SweetFX, etc.....

Vamos, que paciencia por favor ¬_¬ [sonrisa]

No van a hacer magia de un día para otro. Como mucho arreglaran los tirones excesivos.
la conduccion es flojita, me la esperaba mas y ademas baja mucho los fps cuando conduces
por eso y lo sgraficos que en pc podrian aver sido mejores, el juego esta bastante bien, pero no lo bueno que yo me esperaba, que para mi era uno de los grandes de este año

AMD x6 1075T@4ghz
AMD 7870XT@1175//1550

Juego a 1920x1080 TODO AL MAX menos el AA que está en sólo FXAA (el cual ya se ve cojonudo):



Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen



Sólo deciros que gráficamente una vez salido a exteriores no he visto nada escandaloso, aunque de momento sólo he conducido de noche, y que el juego me va como el putísimo culo. Baila de 60 a 25fps cuando le da la gana y hasta sin motivo de mucha carga gráfica y demás.

Hasta ver parches y demás ... me voy a esperar. Pero de momento me parece un caso AC III y AC IV para pc.
¿Podeis probar POR FAVOR el programa que os he puesto para ver si esos tirones mejoran...? u__u

AMD x6 1075T@4ghz
AMD 7870XT@1175//1550

Juego a 1920x1080 TODO AL MAX menos el AA que está en sólo FXAA (el cual ya se ve cojonudo):


Imagen

Imagen

Imagen



Dejo estas capturas para que veáis como se ve de día y como va y tal con la carga gráfica, de cpu, etc ... yo de momento me espero a la realease final (que salga el juego, vamos) y a que lo pulan con parches + drivers de gráfica. Tal y como está es injugable y estropea la experiencia al 100%.

Un saludo!
no hace flata q lo pongas en el hilo oficial lo mismo, esto va mejor aqui q alli
Pues yo no puedo jugar, despues del logo de UBI se peta el juego
256k escribió:A ver muchachos, lo que decia en el post oficial, esto parece ser otro caso Assassin's Creed 3, juego con rendimiento pesimo que DABA IGUAL que PC tuvieses, siempre va fatal, de hecho la diferencia de rendimiento entre AAx2 y TXAA era de 2 FPS

Probad a bajar esto:
http://www.lucashale.com/timer-resolution/

Y postead una imagen del framerate con y sin ello puesto, en su dia esto mejoro el framerate y stuttering en Crysis 3 y AC3 un poquitin, no entiendo muy bien como funciona xD

Pero vamos, que me preveo otro caso AC3, un juego que NUNCA arreglaron el rendimiento, ni por drivers ni por updates, fue una batalla perdida de los usuarios contra UBI
http://forums.ubi.com/showthread.php/72 ... ton-Forums

Vais a aprender a odiar los ports de UBISOFT a PC, yo aprendi hace años


Solo hay que abrirla y minimizar? O hay que darle a maximum o default?

EDIT: Supongo que es abrirla y minimizar. He vuelto a jugar,con esto abierto y con los últimos drivers de Nvidia y hay una gran mejoría. He jugado en Alto perfectamente y he vuelto a probarlo en Ultra y ya no hay tantos tirones,alguno de vez en cuando pero no tanto como antes.

Por cierto,como teneis configurado el Afterburner? Osea,el tema de temperatura y ventiladores,porque esto me va a toda pastilla y se escucha desde el comedor xD
Alguien ha probado o sabe se funca con 4Gb de RAM????
O se tiraron el pedo con esto también???

saludos
josemurcia escribió:
sunlitandy escribió:Estamos sacando demasiadas conclusiones de un juego que todavía no ha salido.

Tienen que sacar drivers, update del juego, a lo mejor alguna configuración tocando los parámetros, SweetFX, etc.....

Vamos, que paciencia por favor ¬_¬ [sonrisa]

No van a hacer magia de un día para otro. Como mucho arreglaran los tirones excesivos.


No, pero por lo menos crearan perfiles SLI/CF para que la gente que tenga dos tarjetas puedan usarlas adecuadamente.
Probado 5 minutos y desastre total. En interiores de 50-25 fps con todo ultra. Monitorizo el uso de las gpus y en el mejor de los casos llegan al 50% cada una. Conclusión, el crossfire no va y necesitamos un parche/driver nuevo como el comer...
P.D.: mi equipo i7 4770k a 4.2, 16GB DDR3, ssd evo 250GB y una 7990.
Yo no se que pasa últimamente, pero tanto con Wolfeistein como con este Watch Dogs voy un poco a la contra de todo el mundo, en el caso del Wolf si que es cierto que mete unos tirones de la ostia, pero en este Watch Dogs que queréis que os diga, con mi i5 3570k y mi 670 AMP Edition! (Es como una 680 de stock) TODO EN ULTRA 1080p menos el HBAO que lo dejo en ALTO (ya ves tu), 60 fps como rocas (Tengo el VSINC en el panel de Nvidia con el Triple Buffer) oiga, tanto interiores como exteriores como conduciendo como lloviendo, que queréis que os diga, yo estaba ACOJONADO y ahora puedo respirar, me espero al 27 para jugar a mi copia original ajajaj.
Un saludo.
rpgman escribió:Yo no se que pasa últimamente, pero tanto con Wolfeistein como con este Watch Dogs voy un poco a la contra de todo el mundo, en el caso del Wolf si que es cierto que mete unos tirones de la ostia, pero en este Watch Dogs que queréis que os diga, con mi i5 3570k y mi 670 AMP Edition! (Es como una 680 de stock) TODO EN ULTRA 1080p menos el HBAO que lo dejo en ALTO (ya ves tu), 60 fps como rocas (Tengo el VSINC en el panel de Nvidia con el Triple Buffer) oiga, tanto interiores como exteriores como conduciendo como lloviendo, que queréis que os diga, yo estaba ACOJONADO y ahora puedo respirar, me espero al 27 para jugar a mi copia original ajajaj.
Un saludo.


me alegro de leer esto que pones.
rpgman escribió:Yo no se que pasa últimamente, pero tanto con Wolfeistein como con este Watch Dogs voy un poco a la contra de todo el mundo, en el caso del Wolf si que es cierto que mete unos tirones de la ostia, pero en este Watch Dogs que queréis que os diga, con mi i5 3570k y mi 670 AMP Edition! (Es como una 680 de stock) TODO EN ULTRA 1080p menos el HBAO que lo dejo en ALTO (ya ves tu), 60 fps como rocas (Tengo el VSINC en el panel de Nvidia con el Triple Buffer) oiga, tanto interiores como exteriores como conduciendo como lloviendo, que queréis que os diga, yo estaba ACOJONADO y ahora puedo respirar, me espero al 27 para jugar a mi copia original ajajaj.
Un saludo.



Alegra oír esto, aunque hay compañeros que con más grafica (de nvidia también, vamos, con GTX780) y con más CPU (i7 4770k) comentaban tener unos fps deplorables.
yo lo esoty probado ahora i5 750 3,2+8gb ddr1600+asus r9 280x oc con los catalist 14.4 los ultimos oficiales yde momento en interior entre 50-60 no esta todo en ultra ni mucho menos luego pongo unas fotos

bueno la verdad q en exteriores pasas de 60 a 22 asi por arte de magia, graficamente pues no es lo q se mostro en el e3 pero no luce mal la verdad
Eso es mentira, cómo vais a tenerlo si todavía no ha salida, dónde está el juego porque no lo envuentro porque es imposible k esté
er richa escribió:Eso es mentira, cómo vais a tenerlo si todavía no ha salida, dónde está el juego porque no lo envuentro porque es imposible k esté


[facepalm]
Buenas tardes,

no convirtamos lo anecdótico en topic, cuando hay mucho de que hablar sobre este juego.

Sigamos con el hilo, por favor.

Gracias por vuestra colaboración.
Me comentan que la oclusión es lo que mata al juego. Quitándola y con todo lo demás en ultra debería ir fino.
josemurcia escribió:Me comentan que la oclusión es lo que mata al juego. Quitándola y con todo lo demás en ultra debería ir fino.



Yo he probado a quitarla y no sólo no he ganado frames sino que las rascadas/parones continúan. Por lo menos en AMD/ATi de gráfica no mejora en absoluto.
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

bueno asi va mas o menos de 60 a 22 con un i5 750/8gb y una r9 280x vamos necesita parches y drivers, lo q no me a gustao un pelo es ir a un parque y las hiervas etc dan mucha pena de lo mal hechas q estan la verdad
.
Editado por melado. Razón: por favor lee las normas antes de volver a postear
3974 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 680