[HILO TECNICO/COMPRAS] Rise of the Tomb Raider (problemas tecnicos, compras etc)

1, 2, 3, 4, 529
Pues eso, dado que en el hlo oficial hay mas comentarios sobre compras en la store y problemas tecnicos que del juego en si, mejor juntamos esos 2 conceptos aqui, y separamos del juego en si, para que los que quieran compartir impresiones, dudas del juego etc lo tengan mas sencillo.
Joder, soy incapaz de acceder a la carpeta windowsapps.

He cambiado al propietario, pero me sigue diciendo que no tengo permisos de lectura. Estoy con la cuenta de admin, la unica del PC...
Alguien ha conseguido meter algun reshade en la versión comprada en la store de windows?? En teoria se tendria que meter en la carpeta windowsApps pero me dice que tengo el acceso denegado. Tampoco puedo cambiar los permisos por que me dice algo de lectura
A mi directamente no me deja jugar, sale la intro y me saca al escritorio [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Yo he conseguido acceder, pero vamos que el ejecutable de dentro es inservible, te dice que no puede iniciarse porque ..., mi hipótesis es que necesita lanzarse a través de al tienda como intermediario.

Por cierto, sorprendido que me vaya bastante decente en una 270x 2Gb.
Estreno las consultas. A mi me aparece el precio en gris, tanto en la store española como en otras. Me dice que tengo que actualizar Windows, pero, al buscar las actualizaciones me dice que el sistema ya está actualizado. He reiniciado y demás. ¿Alguna solución?.
A mi me da que nos la han metido doblada con la version steam [buuuaaaa]
Buenas, no puedo comprar el juego en Ucrania. Cuando lo intento me pone "Hubo un problema", y no hay forma. Dicen que puede ser porque no tengo Windows 10 actualizado, pero en Windows Update no me encuentra ninguna actualización. ¿Puede que hayan chapado ya el asunto?
Marcos2014____ escribió:A mi me da que nos la han metido doblada con la version steam [buuuaaaa]


Porque motivo? :-? yo lo veo bastante bien de rendimiento.
Sincia escribió:Yo he conseguido acceder, pero vamos que el ejecutable de dentro es inservible, te dice que no puede iniciarse porque ..., mi hipótesis es que necesita lanzarse a través de al tienda como intermediario.

Por cierto, sorprendido que me vaya bastante decente en una 270x 2Gb.


Y como lo has hecho?
Scaflown escribió:Buenas, no puedo comprar el juego en Ucrania. Cuando lo intento me pone "Hubo un problema", y no hay forma. Dicen que puede ser porque no tengo Windows 10 actualizado, pero en Windows Update no me encuentra ninguna actualización. ¿Puede que hayan chapado ya el asunto?


+1, pero ni en Ucrania, ni en Rusia, ni España, ni nada, no me deja comprar ningún juego que sea de pago en ninguna store al parecer. ¿Alguna solución? El ROTTR a 8€ es un chollazo, espero poder pillarlo.
ElJocqs escribió:Estreno las consultas. A mi me aparece el precio en gris, tanto en la store española como en otras. Me dice que tengo que actualizar Windows, pero, al buscar las actualizaciones me dice que el sistema ya está actualizado. He reiniciado y demás. ¿Alguna solución?.



A mi me pasaba lo mismo


Vuelve a crear un USB de instalacion de WIndows e instala de nuevo, en mi caso no tenia la version 1551 y no me saltaba esa actualizacion ni a tiros, he hecho eso y ya .


Pero no consigo que el juego funcione, empieza la intro y me saca al escritorio
Pues eso,cambio la resolucoon y no se entera. Ademas,muevo el puntero del raton abajo y me sale el escritorio de windows 10, y tengo puesto pantalla completa en las opciones. Porque?es mi primer juego en live,tengo que tocar o configurar algo mas?
Sincia escribió:Yo he conseguido acceder, pero vamos que el ejecutable de dentro es inservible, te dice que no puede iniciarse porque ..., mi hipótesis es que necesita lanzarse a través de al tienda como intermediario.

Por cierto, sorprendido que me vaya bastante decente en una 270x 2Gb.

Que configuracion usas?
Tengo SMAA, 1366x768, todo lo demás al máximo y llega a 50fps con bajadas hasta los 32fps.
Versión Steam.

Marcos2014____ escribió:A mi me da que nos la han metido doblada con la version steam [buuuaaaa]


¿Por precio? ¿Por rendimiento? ¿Por que dejó de funcionar la versión del americano? [mad]
Ashtyr escribió:
ElJocqs escribió:Estreno las consultas. A mi me aparece el precio en gris, tanto en la store española como en otras. Me dice que tengo que actualizar Windows, pero, al buscar las actualizaciones me dice que el sistema ya está actualizado. He reiniciado y demás. ¿Alguna solución?.



A mi me pasaba lo mismo


Vuelve a crear un USB de instalacion de WIndows e instala de nuevo, en mi caso no tenia la version 1551 y no me saltaba esa actualizacion ni a tiros, he hecho eso y ya .


Pero no consigo que el juego funcione, empieza la intro y me saca al escritorio


Instalar Windows de nuevo? buffff.....
A mi no me inicia. Le doy en la store del windows 10,aparece el logo y ahi se queda. He estado mirando pero no consigo saber que es ?alguno mas le pasa?
yakumo_fujii escribió:
Marcos2014____ escribió:A mi me da que nos la han metido doblada con la version steam [buuuaaaa]


Porque motivo? :-? yo lo veo bastante bien de rendimiento.


Porque leo a gente que la version windows store va mucho mejor
Marcos2014____ escribió:A mi me da que nos la han metido doblada con la version steam [buuuaaaa]


¿por? :-?
No entiendo como va a ir mejor la version de windows store que la de steam si son la misma versión. ¿Hay alguna comparativa real con el mismo hardware que se pueda ver?
ElJocqs escribió:
Ashtyr escribió:
ElJocqs escribió:Estreno las consultas. A mi me aparece el precio en gris, tanto en la store española como en otras. Me dice que tengo que actualizar Windows, pero, al buscar las actualizaciones me dice que el sistema ya está actualizado. He reiniciado y demás. ¿Alguna solución?.



A mi me pasaba lo mismo


Vuelve a crear un USB de instalacion de WIndows e instala de nuevo, en mi caso no tenia la version 1551 y no me saltaba esa actualizacion ni a tiros, he hecho eso y ya .


Pero no consigo que el juego funcione, empieza la intro y me saca al escritorio


Instalar Windows de nuevo? buffff.....


Igual hay otra solucion pero vamos, le das a actualizar que conserve archivos y programas y son 20 min eh


Tambien comentaron lo de quitar lo de aplazar actualizaciones, lo de dejarlas en automatico y lo de poner qeu se descargue de otros usuarios, todas las cosas a la vez.

Yo lo hice y no me saltaba, asi que opte por la mayor
Yo sigo esperando una comparativa real de las supuestas diferencias de rendimiento entre la version Windows Store y la version de Steam.
He llegado a
la base sovietica
y si, el rendimiento cae bastante. Si bajo la resolucion de 1080p a 1600x900 entonces va perfecto, pero claro.. Se nota..
En la Sovietica se nota, al menos con mi tarjeta no noto tanta rascada salvo en alguna parte del mapa y baja como mucho a 50, pero son cosas rapidas, no molesta. 8 horas pasadas y todavia estoy por ahi, se nota que el rollo explorar mola mil xD
Marcos2014____ escribió:
yakumo_fujii escribió:
Marcos2014____ escribió:A mi me da que nos la han metido doblada con la version steam [buuuaaaa]


Porque motivo? :-? yo lo veo bastante bien de rendimiento.


Porque leo a gente que la version windows store va mucho mejor


Como dice el compañero esta por ver/demostrar si es cierto, ojo que no digo que no lo sea pero me cuesta creer que haya tanta diferencia de rendimiento...
Tambien te digo que algo de cierto debe haber por que segun a comentado un usuario que tiene las dos versiones la de windows la nota mas fluida.
Si esto se confirma doy por hecho que la version de steam terminara rindiendo igual.
subzero_sv escribió:Tengo SMAA, 1366x768, todo lo demás al máximo y llega a 50fps con bajadas hasta los 32fps.
Versión Steam.


Pues juego a 1080p, con texturas en alto y lo demás en medio/alto (cosas raras tipo pelo pantene y eso activado pero no al máximo, desenfoque desactivado que me molesta), no tengo AA puesto ya que a mí los dientes de sierra no me molestan para nada.

Los fps no te los sé decir, pero diría que se mueve en torno a 35 fps, ya que no noto la suavidad de los 50/60 pero tampoco noto los parones esos cuando baja de 30.

MaximumPowah escribió:
Sincia escribió:Yo he conseguido acceder, pero vamos que el ejecutable de dentro es inservible, te dice que no puede iniciarse porque ..., mi hipótesis es que necesita lanzarse a través de al tienda como intermediario.

Por cierto, sorprendido que me vaya bastante decente en una 270x 2Gb.


Y como lo has hecho?


Pues dándome permisos siguiendo los pasos que salen, pestaña seguridad o algo así de la carpeta y después buscándome en la lista de usuarios.
Alguien me puede confirmar que la versión de la store de Ucrania funciona en xbox one y en castellano?
No sabia nada sobre lo de la store ukraniana por 8€.

Alguien sabe de algun tutorial y puede confirmar ese precio?

Por ese precio es un chollazo.
Kiahn escribió:Alguien me puede confirmar que la versión de la store de Ucrania funciona en xbox one y en castellano?


Confirmado,en perfecto castellano
Sincia escribió:
subzero_sv escribió:Tengo SMAA, 1366x768, todo lo demás al máximo y llega a 50fps con bajadas hasta los 32fps.
Versión Steam.


Pues juego a 1080p, con texturas en alto y lo demás en medio/alto (cosas raras tipo pelo pantene y eso activado pero no al máximo, desenfoque desactivado que me molesta), no tengo AA puesto ya que a mí los dientes de sierra no me molestan para nada.

Los fps no te los sé decir, pero diría que se mueve en torno a 35 fps, ya que no noto la suavidad de los 50/60 pero tampoco noto los parones esos cuando baja de 30.

MaximumPowah escribió:
Sincia escribió:Yo he conseguido acceder, pero vamos que el ejecutable de dentro es inservible, te dice que no puede iniciarse porque ..., mi hipótesis es que necesita lanzarse a través de al tienda como intermediario.

Por cierto, sorprendido que me vaya bastante decente en una 270x 2Gb.


Y como lo has hecho?


Pues dándome permisos siguiendo los pasos que salen, pestaña seguridad o algo así de la carpeta y después buscándome en la lista de usuarios.


Pero a que tu esa carpeta la tienes en C: ya que no habras cambiado la ruta de instalacion en el menu de configuracion de Windows 10. Acceder a windowsapps en otro disco duro le esta dando problemas a mucha gente.
SECHI escribió:No sabia nada sobre lo de la store ukraniana por 8€.

Alguien sabe de algun tutorial y puede confirmar ese precio?

Por ese precio es un chollazo.


Yo te confirmo el precio, pero soy incapaz de comprarlo. He actualizado W10 tanto de forma automática como manual a través del MediaCreationTool, y nada, sigue saliéndome error. No lo entiendo, la verdad.
Alguien puede jugar con el mando de xbox 360,no es compatible?? Estoy probando y nada no funciona. Tengo la versión de la tienda de windows. Saludos
Si, yo la tengo en C, si la tienes en otro disco duro no hay nada que hacer al parecer, imposible obtener permisos de la carpeta.

Pero ya os digo una cosa, en la carpeta esa los archivos diría que no son los mismos que pueda haber en Steam, vamos que me extraña que funcionen los reshade, sweetfx y similares, aunque quien sabe.

Edit: Me he hecho un lío con los quotes.
morent escribió:Alguien puede jugar con el mando de xbox 360,no es compatible?? Estoy probando y nada no funciona. Tengo la versión de la tienda de windows. Saludos



Ya te digo que si es compatible.



Una cosa , como cojones pongo un acceso directo en el escritorio al juego???

Y no consigo que me agunate, me tira al escritorio enseguida, alguien mas le pasa?
Sincia escribió:Si, yo la tengo en C, si la tienes en otro disco duro no hay nada que hacer al parecer, imposible obtener permisos de la carpeta.

Pero ya os digo una cosa, en la carpeta esa los archivos diría que no son los mismos que pueda haber en Steam, vamos que me extraña que funcionen los reshade, sweetfx y similares, aunque quien sabe.

Edit: Me he hecho un lío con los quotes.


Pues menuda faena, jodido windows 10 y sus putas historias...

Incluso dicen que es imposible borrarla despues de formatear...
Pues eso,cambio la resolucion y no se entera. Ademas,muevo el puntero del raton abajo y me sale el escritorio de windows 10, y tengo puesto pantalla completa en las opciones. Porque?es mi primer juego en live,tengo que tocar o configurar algo mas?
donde se descargar el juego? No me da opcion de elegir ruta y c: es un SSD

Alguien sabe como se cambia la ruta de descarga del juego?
Mi juego comprado en steam va a 60 fps como roca.
3770 k a 4600mhz
16 gb ram
Gta 980ti

Todo seteado al maximo.
KraYteN escribió:Pues eso,cambio la resolucion y no se entera. Ademas,muevo el puntero del raton abajo y me sale el escritorio de windows 10, y tengo puesto pantalla completa en las opciones. Porque?es mi primer juego en live,tengo que tocar o configurar algo mas?

Lo del escritorio de windows es normal, en la versión de la store de windows no tiene pantalla completa real, es sin bordes. Lo de la resolución debe será incompatibilidad con el proyector, no sé, a mí en el monitor me funciona el cambio de resolución.

SECHI escribió:donde se descargar el juego? No me da opcion de elegir ruta y c: es un SSD

Alguien sabe como se cambia la ruta de descarga del juego?

en configuraciuon>sistema>almacenamiento pero sólo la instalación, la descarga inicial se hace en el SSD.
¿Alguna solución para los que nos sale esta gilipollez cuando le damos al botón de "comprar"? Errores aleatorios todo el rato. He actualizado mediante el MediaCreationTool y todo, W10 actualizado a tope, no entiendo qué pasa.
Imagen
korchopan escribió:
KraYteN escribió:Pues eso,cambio la resolucion y no se entera. Ademas,muevo el puntero del raton abajo y me sale el escritorio de windows 10, y tengo puesto pantalla completa en las opciones. Porque?es mi primer juego en live,tengo que tocar o configurar algo mas?

Lo del escritorio de windows es normal, en la versión de la store de windows no tiene pantalla completa real, es sin bordes. Lo de la resolución debe será incompatibilidad con el proyector, no sé, a mí en el monitor me funciona el cambio de resolución.

SECHI escribió:donde se descargar el juego? No me da opcion de elegir ruta y c: es un SSD

Alguien sabe como se cambia la ruta de descarga del juego?

en configuraciuon>sistema>almacenamiento pero sólo la instalación, la descarga inicial se hace en el SSD.


Gracias !!!
Ashtyr escribió:
morent escribió:Alguien puede jugar con el mando de xbox 360,no es compatible?? Estoy probando y nada no funciona. Tengo la versión de la tienda de windows. Saludos



Ya te digo que si es compatible.



Una cosa , como cojones pongo un acceso directo en el escritorio al juego???

Y no consigo que me agunate, me tira al escritorio enseguida, alguien mas le pasa?


Gracias, pues no hay manera, lo tengo conectado con el adaptador inalambrico, y con el resto de juegos no tengo problemas, seguire investigando. Gracias
A mí con el mando de xbox one inalámbrico para pc me funciona la vibración de gatillos que al parecer no tiene la versión de steam
Bueno, decir que lo de la pantalla es una cosa rara...en otros juegos fisicos e instalados normalmente, si cambio de resolucion, como es normal, el proyector refresca la pantalla y se pone a la configuracion marcada, aqui no...se ponen las cosas borrosas o mas claras cuanta mas es la resolucion. Ahora ya no me va tan fluido con la maquina de mi firma. En pantalla lo tengo a 1080p, suavizado de contorno de momento maximo a FXAA, si le pongo mas no es suave el juego, y triple buffer. El resto lo tengo a muy alto absolutamente todo a tope, a ver que tal ira...

Pd.: Seria un puntazo que sacasen mas juegos a este precio, ya que solo veo el Fable, y no se si es de un solo jugador con modo historia. Faltarian juegos como el genial Far Cry 5, pero supongo que es mucho pedir.
Adriantu escribió:¿Alguna solución para los que nos sale esta gilipollez cuando le damos al botón de "comprar"? Errores aleatorios todo el rato. He actualizado mediante el MediaCreationTool y todo, W10 actualizado a tope, no entiendo qué pasa.
Imagen



Yo estoy igual, alguna solución.

Gracias
korchopan escribió:
KraYteN escribió:Pues eso,cambio la resolucion y no se entera. Ademas,muevo el puntero del raton abajo y me sale el escritorio de windows 10, y tengo puesto pantalla completa en las opciones. Porque?es mi primer juego en live,tengo que tocar o configurar algo mas?

Lo del escritorio de windows es normal, en la versión de la store de windows no tiene pantalla completa real, es sin bordes. Lo de la resolución debe será incompatibilidad con el proyector, no sé, a mí en el monitor me funciona el cambio de resolución.

SECHI escribió:donde se descargar el juego? No me da opcion de elegir ruta y c: es un SSD

Alguien sabe como se cambia la ruta de descarga del juego?

en configuraciuon>sistema>almacenamiento pero sólo la instalación, la descarga inicial se hace en el SSD.


Y los instaladores se quedan ahi perennes? porque yo lo tenia para instalar en otro HDD, y resulta que la carpeta del juego en la carpeta windowsapps de c: ocupa lo mismo que la instalacion en el otro disco duro...

Edit: o a lo mejor fue que se inicio la descarga cuando estaba en region ucrania, la cancele, cambie la opcion de almacenamiento, la inicie de nuevo y se hizo la picha un lio. Ahora lo desinstale y volvi a descargar, y parece que solo esta ocupando espacio del hdd secundario y en el sdd no esta descargando nada.

Edit 2: confirmado, consegui acceso a windows apps en c: y ahi no esta descargando nada. Sin embargo el espacio se va reduciendo en el hdd secundario a medida que avanza la descarga, por lo que se descarga e instala donde le digas.

Otra cosa es que OJO, si seleccionamos instalar en otro disco duro, no se puede ganar acceso de ninguna forma a la carpeta windowsapps. SOLO se puede acceder modificando el propietario si esta en c:
korchopan escribió:A mí con el mando de xbox one inalámbrico para pc me funciona la vibración de gatillos que al parecer no tiene la versión de steam


Efectivamente, tengo las dos versiones y las diferencias que he encontrado hasta ahora son:

1. Versión windows store no se puede monitorizar los frames, en la de steam si.
2. La versión windows store no tiene la opción de pantalla exclusiva en opciones de pantalla.
3. En la versión de windows store en el mando de xbox one vibran los gatillos.
4. Ambas versiones tienen el mismo rendimiento.
Osea que no hay ninguna forma de evitar que al bajar el raton hacia abajo, salga la barra de tareas? supongo que es solo en el menu o cuando el juego esta pausado verdad? si es asi, nos ahorra un alt+tab xDD
Ya podian actualizar lo de los gatillos en la de steam.
@Zack_VII edita el titulo, es muy redundante [beer]
Dume escribió:
korchopan escribió:A mí con el mando de xbox one inalámbrico para pc me funciona la vibración de gatillos que al parecer no tiene la versión de steam


Efectivamente, tengo las dos versiones y las diferencias que he encontrado hasta ahora son:

1. Versión windows store no se puede monitorizar los frames, en la de steam si.
2. La versión windows store no tiene la opción de pantalla exclusiva en opciones de pantalla.
3. En la versión de windows store en el mando de xbox one vibran los gatillos.
4. Ambas versiones tienen el mismo rendimiento.


Al fin alguien que tiene las dos versiones confirma que el rendimiento es idéntico en ambas versiones..
Ya me extrañaba a mi que tuviera diferente rendimiento o fueran versiones distintas del juego (dx11 y dx12). Eso seria una estafa para los que hemos comprado el juego para Steam.
Sin mas, habra que esperar parche para mejorar el rendimiento. Por el momento, la parte
de la base sovietica
lo jugare a 1600*900 y cuando pase a la siguiente fase, volvere a 1080p. Prefiero mantener la calidad visual perdiendo algo de resolucion.
Lo cierto es que nunca en un juego habia experimentado tan bruscamente que bajar de resolucion a 1600*900 incrementase tanto los fps, ergo el problema es que a 1080p el juego rasca en segun que zonas.
Pongo en spoiler los momentos en que he notado los bajones, jugando a 1080p con todo al maximo excepto las sombras bajadas un punto.
Nada mas empezar el juego, hay una zona que si miras a la montaña, cae unos 7 u 8 fps. Yendo a 63-65, pues hace que bajes a 54-56 y entonces se nota a simple vista sin necesidad de fraps.
El resto, perfecto a 60 fps salvo cuando llegas a la cueva de hielo y ves el barco colgando. Mirando hacia el, vuelve a suceder lo mismo. Caida de 7/8 fps.
En la parte de la base sovietica, es donde mas bajon ha metido, yendo absolutamente todo el mapa a 45/50 fps. Yo no puedo jugar asi (lo se, soy rarito), asi que lo dichjo, bajo a 1600*900 con los mismos ajustes graficos y cuando pase esa zona volvere a 1080p.


Por cierto, en este juego utilizar reshade me baja 5/6 fps, de modo que yendo a 60/65 pues es un dolor de muelas esa ligera perdida de fps. Sin embargo, el preset de KKput /(utiliza sweetfx 2.0), no hace perder ni un solo fps y concretamente en este juego si me gusta.. Generalmente los kkput presets no terminan de convencerme, pero en este caso, ya que el juego luce genial de por si, esa ligera mejoria de los colores negros y contraste, es mas que suficiente.

Saludetes
1423 respuestas
1, 2, 3, 4, 529