[HILO TECNICO/COMPRAS] Rise of the Tomb Raider (problemas tecnicos, compras etc)

Yugox escribió:Me acabo de comprar un pc nuevo, el de mi firma y con todo puesto al maximo no mantiene los 60 fps a 1080p ni siquiera en el principio del juego. Esta constantemente bajando entre 50 y 60 ¿es normal eso? SI es asi, pues le quitare algunas opciones y listo, tampoco he mirado mucho solo he puesto todo a lo maximo que se puede por que pensaba que con una GTX 1080 iria sobradisimo a 1080p.
Saludos.

Muy normal no es,yo con el de mi firma lo muevo a 1080p y 60fps como rocas totalmente en ultra.
@pdriko31

umm, raro, raro. Voy a especificar que es para mi todo al maximo por que a lo mejor tengo puestas cosas que no tienen sentido.
ImagenImagen
Yugox escribió:@Motita

No veo eso por ningun lado, ¿es el HBAO+? saludos.

No, es el que está por encima del HBAO+.

Con razón, si tienes puesto el SSAA 4x.. quita eso y pon el FXAA o SMAA como mucho. También quita el DirectX 12 que no sirve para nada.
Exacto,lo que dice el compi de arriba,quita el smaax4 y ponlo x2 o lo quitas,eso chupa muchisimo y no vas a notar diferencia alguna.
Bueno pues lo he quitado y va mejor pero no a 60 fijos. Va fluctúa do entre 55 y 60, aunque la mayor parte del tiempo esta a 60. No molesta pero creo que tengo equipo para que valla a 60 y más. Saludos.
Yugox escribió:Bueno pues lo he quitado y va mejor pero no a 60 fijos. Va fluctúa do entre 55 y 60, aunque la mayor parte del tiempo esta a 60. No molesta pero creo que tengo equipo para que valla a 60 y más. Saludos.

Tienes bien configurada las opciones​ de NVIDIA?en alto rendimiento,igualmente windows,debes de tener algo mal en ese pc,tienes el juego en steam?mira la comprobación de caché,lo tienes pirata?reinstala o mira el antivirus si te lo está bloqueando,nose,no es normal esas bajadas.
@pdriko31 el juego es de steam y las opciones de ahorro están en alto rendimiento. Ahora, lo que no se es si el panel de control de NVidia esta bien configurado puesto que es la primera NVidia he tengo. Siempre he tenido ati y a no me aclaro con el panel de NVidia, me parece muy poco intuitivo.
Saludos.
Yugox escribió:@pdriko31 el juego es de steam y las opciones de ahorro están en alto rendimiento. Ahora, lo que no se es si el panel de control de NVidia esta bien configurado puesto que es la primera NVidia he tengo. Siempre he tenido ati y a no me aclaro con el panel de NVidia, me parece muy poco intuitivo.
Saludos.

Bien,lo habres y en el apartado 3d pones esto:
Pantalla única.
Triple buffer activado.
Sincronización vertical activado.
Energia alto rendimiento.
Luego en el apartado de physx ponlo en Gtx 1080,con eso deberia irte todos los juegos a 1080p y a 60fps clavados,de todos modos mírate este video que así lo tengo yo, excepto donde dice la calidad de las texturas que lo tengo en calidad:
https://youtu.be/s6yBxxr-oYw
Yugox escribió:Bueno pues lo he quitado y va mejor pero no a 60 fijos. Va fluctúa do entre 55 y 60, aunque la mayor parte del tiempo esta a 60. No molesta pero creo que tengo equipo para que valla a 60 y más. Saludos.

En el Valle Geotérmico y la Estación Soviética te va a pegar bajones puntuales si o si porque esas zonas no están muy bien optimizadas, pero si te va todo el rato fluctuando es otra cosa. Dejaste el AA en FXAA o SMAA como te dije?

@pdriko31 el triple buffer y la sincronización vertical no hacen falta si ya las activa en las opciones del juego.
@Motita @pdriko31

Muchas gracias a los 2 y si que puse smaa normal.
Mañana pruebo el juego y os comento, de momento he cambiado la opciones del panel de control pero tengo una duda en lo de poner pantalla única. ¿ eso me afectará el rendimiento en las oculus rift verdad? Por que supongo que para el pc no es más que otra pantalla.
Saludos.
Motita escribió:
Yugox escribió:Bueno pues lo he quitado y va mejor pero no a 60 fijos. Va fluctúa do entre 55 y 60, aunque la mayor parte del tiempo esta a 60. No molesta pero creo que tengo equipo para que valla a 60 y más. Saludos.

En el Valle Geotérmico y la Estación Soviética te va a pegar bajones puntuales si o si porque esas zonas no están muy bien optimizadas, pero si te va todo el rato fluctuando es otra cosa. Dejaste el AA en FXAA o SMAA como te dije?

@pdriko31 el triple buffer y la sincronización vertical no hacen falta si ya las activa en las opciones del juego.

Por cierto, he puesto lo de pantalla única y la energía a máximo rendimiento y me ha mejorado una burrada el rendimiento, justamente en el Rise of the Tomb Raider me ha quitado prácticamente todos los bajones que me daba antes, incluso a 2k ahora me mantiene los 60fps en todo momento :O

Yo siempre activo la sincronización vertical y el triple buffer en el panel de Nvidia y no en el juego,siempre me va mejor.
@pdriko31 @Motita

Bueno, ya probé a cambiar las configuraciones siguiendo el video y creo que es problema de la sincronización vertical. Si activo la sincronizacion y el triple buffer en el panel de control los FPS se disparan a mas de 100 fps con todo al maximo. Eso si, van fluctuando entre 90 y 110, segun que zonas y eso no lo veo lógico.
Con las mismas opciones pero desactivando la sincro y el triple buffer del panel de control y activandolo en el juego, los fps bajan a 60 con las fluctuaciones anteriormente comentadas.
Hay alguna forma de en la primera opción, es decir activandolo desde el panel, ¿bloquear los fps a 60? Por que mi monitor es de 60 hz y no gano nada si va a mas, asi que lo que quiero es que no vaya a 1080p 60 fps como rocas.
De hecho en este mismo foro me recomendaron la 1070, que con esa iba sobrado para 1080p 60 fps, asi que la GTX1080 tendría que ir mucho mejor. Sola la compre por el tema de realidad virtual que va muy bien esa potencia extra pero para juegos normales..... algo no esta bien configurado.

Saludos.
Yugox escribió:@pdriko31 @Motita

Bueno, ya probé a cambiar las configuraciones siguiendo el video y creo que es problema de la sincronización vertical. Si activo la sincronizacion y el triple buffer en el panel de control los FPS se disparan a mas de 100 fps con todo al maximo. Eso si, van fluctuando entre 90 y 110, segun que zonas y eso no lo veo lógico.
Con las mismas opciones pero desactivando la sincro y el triple buffer del panel de control y activandolo en el juego, los fps bajan a 60 con las fluctuaciones anteriormente comentadas.
Hay alguna forma de en la primera opción, es decir activandolo desde el panel, ¿bloquear los fps a 60? Por que mi monitor es de 60 hz y no gano nada si va a mas, asi que lo que quiero es que no vaya a 1080p 60 fps como rocas.
De hecho en este mismo foro me recomendaron la 1070, que con esa iba sobrado para 1080p 60 fps, asi que la GTX1080 tendría que ir mucho mejor. Sola la compre por el tema de realidad virtual que va muy bien esa potencia extra pero para juegos normales..... algo no esta bien configurado.

Saludos.

Como te dije antes,tienes que tener algún tipo de problema en ese pc,yo lo tengo así configurado y con la 1070 me va todo los juegos en ultra a 60 fps como rocas,lo mismo es temperaturas del micro por no echar bien la pasta térmica o el mismo monitor,has probado con la opción de steam comprobar caché del juego?a mi se me a solucionado a veces muchos problemas similares,por probar...
@pdriko31

Ya esta, ya me va a 1080p 60 fps. Era lo mas tonto del mundo, el culpable era la aplicación que viene con la gráfica, MSI gaming App. Fue desinstalarla y va todo perfecto. Es mas, hasta puedo poner SSAAx2 y todo activado a lo máximo y sigue a 60 fps clavados. Gracias a los dos por la ayuda.
Saludos.
Y estas configuraciones me servirian para jugar a 1440p??? Hace poco que tengo una msi gtx 1080 gaming X y un monitor de 144hz y todavia tengo que probar que tal va con este juego,pero tengo esperanzas que lo pueda jugar casi todo en ultra y que sea un espectaculo visual y que vaya fluido...
@Yugox me alegro que lo hayas solucionado,muchos de los problemas de este tipo suelen ser lo más tonto del mundo,un saludo y a disfrutar [beer]
Hola, gente.
Estoy pensando en comprarme el videojuego Sombras de Guerra en la Store de Microsoft, ya que quiero jugar en el PC a la versión GOLD, y, puesto que no hay edición física, y tengo una Xbox One S... Se han arreglado los problemas iniciales de la Store de Microsoft respecto de Steam? o sigue igual?

Un saludo y gracias
AlexElder escribió:Hola, gente.
Estoy pensando en comprarme el videojuego Sombras de Guerra en la Store de Microsoft, ya que quiero jugar en el PC a la versión GOLD, y, puesto que no hay edición física, y tengo una Xbox One S... Se han arreglado los problemas iniciales de la Store de Microsoft respecto de Steam? o sigue igual?

Un saludo y gracias


Estas en el hilo del Rise of Tomb Raider :)
Dume escribió:
AlexElder escribió:Hola, gente.
Estoy pensando en comprarme el videojuego Sombras de Guerra en la Store de Microsoft, ya que quiero jugar en el PC a la versión GOLD, y, puesto que no hay edición física, y tengo una Xbox One S... Se han arreglado los problemas iniciales de la Store de Microsoft respecto de Steam? o sigue igual?

Un saludo y gracias


Estas en el hilo del Rise of Tomb Raider :)
Ya bueno... mi pregunta va acerca de la tienda de Microsoft, no del juego. Y como al principio del tema se hablaba de los pros y los contras de ambas plataformas... arreglaron el problema de la pantalla completa, por ejemplo?
AlexElder escribió:
Dume escribió:
AlexElder escribió:Hola, gente.
Estoy pensando en comprarme el videojuego Sombras de Guerra en la Store de Microsoft, ya que quiero jugar en el PC a la versión GOLD, y, puesto que no hay edición física, y tengo una Xbox One S... Se han arreglado los problemas iniciales de la Store de Microsoft respecto de Steam? o sigue igual?

Un saludo y gracias


Estas en el hilo del Rise of Tomb Raider :)
Ya bueno... mi pregunta va acerca de la tienda de Microsoft, no del juego. Y como al principio del tema se hablaba de los pros y los contras de ambas plataformas... arreglaron el problema de la pantalla completa, por ejemplo?


Prueba aquí a ver:
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-grupos-de-compra-para-windows-store-leer-1er-post-antes-de-apuntarse_2163362
Creo que tendrá mas visibilidad tu pregunta.
De todas maneras, han ido mejorando cosillas en la Store de Microsoft pero aun sin saber a los problemas que te refieres, si te digo que está aún a años luz de Steam.
AlexElder escribió:
Dume escribió:
AlexElder escribió:Hola, gente.
Estoy pensando en comprarme el videojuego Sombras de Guerra en la Store de Microsoft, ya que quiero jugar en el PC a la versión GOLD, y, puesto que no hay edición física, y tengo una Xbox One S... Se han arreglado los problemas iniciales de la Store de Microsoft respecto de Steam? o sigue igual?

Un saludo y gracias


Estas en el hilo del Rise of Tomb Raider :)
Ya bueno... mi pregunta va acerca de la tienda de Microsoft, no del juego. Y como al principio del tema se hablaba de los pros y los contras de ambas plataformas... arreglaron el problema de la pantalla completa, por ejemplo?

Yo lo probé hace como 2 meses y lo de la pnatalla completa no lo habián puesto aun
Dume escribió:
AlexElder escribió:
Dume escribió:
Estas en el hilo del Rise of Tomb Raider :)
Ya bueno... mi pregunta va acerca de la tienda de Microsoft, no del juego. Y como al principio del tema se hablaba de los pros y los contras de ambas plataformas... arreglaron el problema de la pantalla completa, por ejemplo?


Prueba aquí a ver:
https://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-grupos-de-compra-para-windows-store-leer-1er-post-antes-de-apuntarse_2163362
Creo que tendrá mas visibilidad tu pregunta.
De todas maneras, han ido mejorando cosillas en la Store de Microsoft pero aun sin saber a los problemas que te refieres, si te digo que está aún a años luz de Steam.

Valkyrjur escribió:
AlexElder escribió:
Dume escribió:
Estas en el hilo del Rise of Tomb Raider :)
Ya bueno... mi pregunta va acerca de la tienda de Microsoft, no del juego. Y como al principio del tema se hablaba de los pros y los contras de ambas plataformas... arreglaron el problema de la pantalla completa, por ejemplo?

Yo lo probé hace como 2 meses y lo de la pnatalla completa no lo habián puesto aun

Ok, gracias a ambos
Buenas, me pille el juego en la windows Store y estoy sufriendo salidas al escritorio, sobre todo cuando me matan..
¿Alguien las ha sufrido y ha conseguido solucionarlas? :(

He buscado por la red y algunos aconsejan pasarse el juego sin que te maten [jaja]
Hola. He instalado hace un par de dias el ROTTR en el Portatil, tiene las siguientes caracteristicas:

Especificaciones HP Omen 15-ax201ns:
Procesador: Intel® Core™ i7-7700HQ (2,8 GHz, hasta 3,8 GHz, con tecnología Intel® Turbo Boost, 6 MB de caché, 4 núcleos)
Memoria RAM: 8 GB DDR4-2400 (2 x 4 GB)
Disco duro: 1 TB 7200 rpm
Display: Pantalla con retroiluminación WLED y antirreflejos FHD UWVA con conmutación en plano de 39,6 cm (15,6 pulgadas) en diagonal (1920 x 1080)
Controlador gráfico: NVIDIA® GeForce® GTX 1050 (GDDR5 de 4 GB dedicados)

El caso es, que jugando normal me pega algun tironcillo (nada que se aprecie casi) pero las cinematicas si me van lentas eso si lo he notado con la configuración en alto. También tengo configurada la Tarjeta NVIDIA para que se ejecute con graficos de Alto Rendimiento.

Que me recomendais? Alguna configuración para mi Portatil? Gracias.
1423 respuestas
125, 26, 27, 28, 29