Hilo Posibles afectados por posible sustracción de datos en compra en tienda de videojuegos Online.

1, 2, 3, 4
Info para administradores: SI SE HA DE MODIFICAR EL CONTENIDO AVISADME ANTES DE BORRAR EL POST, NO QUIERO INCURRIR EN EL INCUMPLIMIENTO DE NORMA ALGUNA, COMO INDICO,BUSCO AFECTADOS PARA PODER IR ATANDO CABOS.

Buenas noches, hace un tiempo reservé el Zelda Ocarina Of Time aproximadamente el día 6 de Junio, en la web de http://www.game.es, posteriormente, el día 13-06-2011 me realizaron un cargo a mi tarjeta de crédito de 1010$US(724€) y otro de el día 14 888$US aprox(623.84€) y otro más de 740US$, pero éste último no se llego a hacer efectivo por haber superado el límite diario, lo que me lleva a pensar, que han podido tener algún fallo de seguridad que haya derivado en la sustracción de los datos de la tarjeta para hacer un uso fraudulento de ésta.

He puesto denuncia en la policía, así mismo, también he hecho la pertinente reclamación a la Entidad bancaria emisora de mi tarjeta. Tengo sospechas de que haya sido en la tienda online anteriormente dicha, porque es la última compra que realizé con la tarjeta de crédito por internet que no usa el sistema paypal, ya que en persona y en los establecimientos NUNCA la pierdo de vista.

Si alguien ha comprado en game.es y tiene algún problema parecido, por favor, que lo comunique, puesto que demomento a mi me han defraudado en torno a los 1300€ en un plazo de 1 día (Lógicamente, no me refiero a la tienda, me refiero a aquellos que hayan obtenido los datos de la tarjeta). Me gustaría saber si hay alguien más afectado, etc...

Busco saber si alguien más se ha visto afectado y a ver si podemos buscar más info, NO TENGO NADA EN CONTRA DE TIENDAS GAME, es más, soy asíduo comprador, SÓLO BUSCO AFECTADOS TAMBIÉN, NO DIGO QUE HAYAN ROBADO LOS DE LA TIENDA GAME, PERO SI PUEDEN HABER SUFRIDO ALGUNA INTRUSIÓN EN EL SISTEMA DE PAGO.

Saludos.
Parece robo de datos.

Contacta si no lo has hecho con Game también para que comprueben el hecho.

Por otra parte, no sé tu banco, pero yo en el mío puedo devolver cualquier cargo que crea incorrecto (tengo 1 año para hacerlo, creo) sin problemas.
caren103 escribió:Parece robo de datos.

Contacta si no lo has hecho con Game también para que comprueben el hecho.

Por otra parte, no sé tu banco, pero yo en el mío puedo devolver cualquier cargo que crea incorrecto (tengo 1 año para hacerlo, creo) sin problemas.


Sabeis de algún telf para contactar con ellos para este tema?.

Saludos.
no se no se game aparte de la web tiene un monton de tiendas fisicas,una empresa asi no te roba los datos de la tarjeta y te quita dinero,veo mas probable que alguien te robara los datos de la tarjeta pero game lo dudo no estamos hablando de la tipica tienda online que no conoce ni cristo y que huele a estafa a kilometros
messiah escribió:no se no se game aparte de la web tiene un monton de tiendas fisicas,una empresa asi no te roba los datos de la tarjeta y te quita dinero,veo mas probable que alguien te robara los datos de la tarjeta pero game lo dudo no estamos hablando de la tipica tienda online que no conoce ni cristo y que huele a estafa a kilometros


Nah, incorrecto, no acuso a GAME, imagino que pueden haber tenido una intrusión a sus servidores. NO creo que GAME robe, pero SI QUE haya algún tipo de intrusión.

Saludos.
caren103 escribió:902171819


Gracias por la ayuda, demomento se que alguien más se ha visto afectado... Por el hilo que publiqué en feedback.

Saludos!
melovampire escribió:
messiah escribió:no se no se game aparte de la web tiene un monton de tiendas fisicas,una empresa asi no te roba los datos de la tarjeta y te quita dinero,veo mas probable que alguien te robara los datos de la tarjeta pero game lo dudo no estamos hablando de la tipica tienda online que no conoce ni cristo y que huele a estafa a kilometros


Nah, incorrecto, no acuso a GAME, imagino que pueden haber tenido una intrusión a sus servidores. NO creo que GAME robe, pero SI QUE haya algún tipo de intrusión.

Saludos.

:-? :-? :-? :-? joder pues me e leido 2 veces tu post y ya solo con el titulo das por echo que la web de game es que que segun tu te a
Si alguien ha comprado en game.es, y tiene algún problema parecido, por favor, que lo comunique, puesto que demomento a mi me han defraudado en torno a los 1300€ en un plazo de 1 día. Me gustaría saber si hay alguien más afectado, etc



PD: a mi me da igual nunca compro en game y menos en su tienda online a si que menos la voy a defender
messiah escribió:
melovampire escribió:
messiah escribió:no se no se game aparte de la web tiene un monton de tiendas fisicas,una empresa asi no te roba los datos de la tarjeta y te quita dinero,veo mas probable que alguien te robara los datos de la tarjeta pero game lo dudo no estamos hablando de la tipica tienda online que no conoce ni cristo y que huele a estafa a kilometros


Nah, incorrecto, no acuso a GAME, imagino que pueden haber tenido una intrusión a sus servidores. NO creo que GAME robe, pero SI QUE haya algún tipo de intrusión.

Saludos.

:-? :-? :-? :-? joder pues me e leido 2 veces tu post y ya solo con el titulo das por echo que la web de game es que que segun tu te a
Si alguien ha comprado en game.es, y tiene algún problema parecido, por favor, que lo comunique, puesto que demomento a mi me han defraudado en torno a los 1300€ en un plazo de 1 día. Me gustaría saber si hay alguien más afectado, etc


Ok perdón, edito el post y lo escribo mejor, ya que he copiado y pegado el primero que cree con los nervios y demás.

Gracias.

Edit: Post editado, se aceptan críticas constructivas en tanto en cuanto a la redacción se refiere.

Saludos
melovampire escribió:
caren103 escribió:902171819


Gracias por la ayuda, demomento se que alguien más se ha visto afectado... Por el hilo que publiqué en feedback.

Saludos!


ya somos 2, yo ya puse la denuncia correspondiente, pero no pensaba q tenia q ver con game (no digo q sean ellos), de hecho comenté cuando puse la denuncia que habia comprado en game (consta ademas en el extracto) pero q no pensaba q tuviera q ver con esa pagina porque ya habia comprado en otras ocasiones, pero hoy mi hermano me ha comentado que le han dicho que han accedido a los numeros de las tarjetas de compras por internet de game, o algo similar, que incluso ha salido en la tele.

alguien mas??


Perdona,q acabo d ver q me contestaste en el otro hilo. ahora voy a la policia,a llevar mas cosas para la denuncia a ver si ellos saben algo (q va a ser q no)



mira aqui, que escribí: http://www.game.es/Comunidad/foro/defau ... post367285
Pues aquí uno más. El mes pasado por estas fechas intentaron cargar un par de importes (mi banco los denegó automáticamente) en dolares en mi tarjeta prepago. Ayer viernes de nuevo ocurrió lo mismo sin tener la tarjeta siquiera un mes. Aún no he hablado diréctamente con la oficina pero si con atención al cliente y me han confirmado que la tarjeta está bloqueada por el mismo motivo (sin saber especificarme importes y página desde la que se ha intentado hacer el cobro, la semana que viene supongo que lo sabré). Mi lista de posibles "sospechosos" se reduce en estos momentos a Amazon y game.es. En el primer sitio llevo comprando aproximádamente un año y en game.es más tiempo aún pero es cuanto menos sospechoso que me encuentre gente que le ha pasado lo mismo y que nuestro punto en común sea la compra de algún juego a través de la página de Game, mientras que frecuentando foros donde se compra muchísimo a Amazon no tenga noticias similares.

Entro ésto y el trato de algunos paquetes por parte de Seur como si de pelotas de futbol se tratasen me parece que ya se dónde no comprar juegos, así de paso comprobaré si, misteriosamente, dejo de tener problemas relacionados con las tarjetas.

Un saludo.
chris_pontius escribió:Pues aquí uno más. El mes pasado por estas fechas intentaron cargar un par de importes (mi banco los denegó automáticamente) en dolares en mi tarjeta prepago. Ayer viernes de nuevo ocurrió lo mismo sin tener la tarjeta siquiera un mes. Aún no he hablado diréctamente con la oficina pero si con atención al cliente y me han confirmado que la tarjeta está bloqueada por el mismo motivo (sin saber especificarme importes y página desde la que se ha intentado hacer el cobro, la semana que viene supongo que lo sabré). Mi lista de posibles "sospechosos" se reduce en estos momentos a Amazon y game.es. En el primer sitio llevo comprando aproximádamente un año y en game.es más tiempo aún pero es cuanto menos sospechoso que me encuentre gente que le ha pasado lo mismo y que nuestro punto en común sea la compra de algún juego a través de la página de Game, mientras que frecuentando foros donde se compra muchísimo a Amazon no tenga noticias similares.

Entro ésto y el trato de algunos paquetes por parte de Seur como si de pelotas de futbol se tratasen me parece que ya se dónde no comprar juegos, así de paso comprobaré si, misteriosamente, dejo de tener problemas relacionados con las tarjetas.

Un saludo.


Yo de manera preventiva, hasta que no implanten paypal en game, no compro nada en la web....no quiero mas sorpresas.

En fin, imagino que con el tiempo irán saliendo más casos.... demomento somos 4 o 5 ya.

saludos!
Ya lo publiqué hace tiempo (hubo más de un afectado...y siempre relacionado con Game, que curioso):

hilo_hilo-oficial-ediciones-coleccionista-xbox360-merchandising_1101231_s22575


Lo heavy del caso es que en mi caso fue en TIENDA FISICA, aunque creo que finalmente fue por la propia VISA, no intencionadamente en dicha tienda (vamos, que me hubiera pasado igual si hubiera comprado online, se supone).
Ostia,si que hay afectados... yo estoy a la espera si visa me devuelve el dinero o que... en fin. a ver que sucede!!!Yo, demomento si no hay paypal demomento, no compro nada de nada...que le den a game
A mi me devolvieron el dinero, por suerte "solo" tenía 90 euros en esa cuenta (nunca uso la otra de ahorros), el propio banco te ha de devolver el importe si no asciende, si no recuerdo mal, a mas de 200 euros, ya que por algo te cobra comisiones, seguros, etc., anualmente. En caso de que suba mucho el importe robado, se hace una reclamación por otras vias y por lo visto tardan mas en devolverlo (todo esto previamente denunciado a la policía, claro está).

Lo bueno del caso es que en su dia unos cuantos afectados posteamos en el mismo foro de Game, y el moderador se hizo descaradamente el loco.
Lo puse en el hilo de Lan Party pero a mi me duplicaron también la tarjeta en su dia y viendo lo visto podría haber sido en el Game también, por lo cual no he vuelto a comprar nada en esa tienda por internet y si compro algo en tienda suelo pagar al coontado, mi tarjeta no la van a tocar ya jamas.

Ademas alguno en el otro hilo comentó que podrían habersela duplicado en la propia tienda.
Hola, os cuento mi caso.
El año pasado compré en Game y pagué con tarjeta. A la media hora de pagar en Game, ya hicieron dos cargos en mi tarjeta, al que siguieron otros: recargas de móviles, compra en Telepizza. Denuncié en la Policía, y el seguro de la tarjeta, en la entidad bancaria, ha pagado los dos cientos y pico euros que me estafó alguien utilizando mi número de tarjeta.

Por seguridad, di de baja esa tarjeta y contraté una tarjeta de recarga, que solo tiene el saldo que tu le has cargado y con ella puedes pagar. He vuelto a hacer una compra en Game y pagado con esta tarjeta, cargándole solo el saldo que iba a utilizar para pagar y después se queda a cero. Alguien ha duplicado el número de esta tarjeta y ha intentado hacer pagos con ella sin saber que era monedero, y mi entidad bancaria cuando ha visto que alguien utilizaba mi número para pagar sin saldo, ha bloqueado mi tarjeta, y al menos no me han cargado ni un céntimo en la cuenta, ya que el saldo de la tarjeta es cero.

Yo no digo que sea Game quien ha hecho esto, pero me temo que alguien relacionado de alguna manera con GAME o con la empresa de pago seguro que utiliza GAME, seguro que sí ha tenido algo que ver, es mi opinión. Ya no pago nada más con tarjeta en GAME, a partir de ahora contra reembolso, no me fío ni un pelo.

Lo curioso es que han sido las dos veces el mismo día de julio en 2010 -pago con mi número de tarjeta-, y en 2011 -me han duplicado la tarjeta-.
Un saludo
Yo me hice la prepago a raiz de que se hicieran con mis datos también por estas fechas el año pasado, y no me extrañaría nada que fueran los mismos. Compré el RDR (19/05/10) y al poco compras fraudulentas, este año el LA Noire (18/05/11) y al poco lo mismo, me hago otra tarjeta, F3AR e igual...
Entre los juegos desprecintados y esto se están cubriendo de gloria. Me he metido en su web y ni siquiera hay un link donde den explicaciones.... :-|
Ahora estoy acojonao porque el otro día (2 de Julio) compre un juego con tarjeta en el Game de la Gavia, aunque bueno, es tienda física, pero leyendo que también ha ocurrido en tienda física ya uno se mosquea, incluso sin perder de vista la tarjeta de crédito durante el pago...

Mucha suerte a los afectados !!
Se creó un post en el foro de game, en el cual se desentendía, no obstante, inclusodigeron a la persona que creó el post (Que no fuí yo), que incluso estaba repercutiendo la imagen de game, que le podrían denunciar etc etc... os paso los links ahora.

Salu2.

http://www.game.es/Comunidad/foro/defau ... sts&t=9231
http://www.game.es/Comunidad/foro/defau ... post367325
Hola, puede ser que se haya interceptado el pago en algún sitio, donde alguien capta tu número de tarjeta y el número de 3 cifras, y que la seguridad del sistema de pago no sea tan seguro. Al parecer hay varias sistemas de pago seguro, y unos son más seguros que otros. A mí en el banco me dijeron que dar tu número de tarjeta por internet es de lo más peligroso que hay, incluso aunque lo hagas a través de https, a pesar de que por otra parte los comercios y bancos te venden lo contrario, que pagar con tu tarjeta por internet es de lo más seguro, hasta que luego pasa lo que pasa. Sin duda, lo que yo creo más seguro es el pago a traves de paypal, hasta que lo hackeen y roben datos, claro.

Yo he comprado en tienda física de Game varias veces, pagando con tarjeta y NUNCA he tenido ningún problema. Lo del pago por internet, es algo más arriesgado.

Lo que es cierto es que a mí la policia me dijo que a la gente que se dedica a robar números de tarjeta y luego realizan pagos con ellos, casi nunca los pillan. Suerte que las tarjetas tienen un seguro que suele hacerse cargo de los posibles pagos si ha habido una estafa.

También os cuento, como información adicional, que cuando se cancela una tarjeta, todavía pueden hacer dos tipos de pagos con ella si la han duplicado, y son los pagos en autopista y las recargas de móviles, ya que estos sistemas no están ONLINE y solo cuando conectan es cuando hay cruce de información entre las empresas y las entidades de pago. No recuerdo ahora si me dijeron que este período era de 24 ó 48 horas.

En fin, pagaremos contra reembolso, que parece ser lo más seguro.

Un saludo y suerte con los pagos [beer]
antecessor escribió:Hola, puede ser que se haya interceptado el pago en algún sitio, donde alguien capta tu número de tarjeta y el número de 3 cifras, y que la seguridad del sistema de pago no sea tan seguro. Al parecer hay varias sistemas de pago seguro, y unos son más seguros que otros. A mí en el banco me dijeron que dar tu número de tarjeta por internet es de lo más peligroso que hay, incluso aunque lo hagas a través de https, a pesar de que por otra parte los comercios y bancos te venden lo contrario, que pagar con tu tarjeta por internet es de lo más seguro, hasta que luego pasa lo que pasa. Sin duda, lo que yo creo más seguro es el pago a traves de paypal, hasta que lo hackeen y roben datos, claro.

Yo he comprado en tienda física de Game varias veces, pagando con tarjeta y NUNCA he tenido ningún problema. Lo del pago por internet, es algo más arriesgado.

Lo que es cierto es que a mí la policia me dijo que a la gente que se dedica a robar números de tarjeta y luego realizan pagos con ellos, casi nunca los pillan. Suerte que las tarjetas tienen un seguro que suele hacerse cargo de los posibles pagos si ha habido una estafa.

También os cuento, como información adicional, que cuando se cancela una tarjeta, todavía pueden hacer dos tipos de pagos con ella si la han duplicado, y son los pagos en autopista y las recargas de móviles, ya que estos sistemas no están ONLINE y solo cuando conectan es cuando hay cruce de información entre las empresas y las entidades de pago. No recuerdo ahora si me dijeron que este período era de 24 ó 48 horas.

En fin, pagaremos contra reembolso, que parece ser lo más seguro.

Un saludo y suerte con los pagos [beer]


Estoy de acuerdo contigo, pero siempre he comprado con paypal y tampoco he tenido problemas alguno, lo que no entiendo es porque todavia game no lo implementa... En fin, yo estoy a la espera de ver que me dice el banco...

Pero algo tengo clarisimo es...nada de compras online en game...

salu2
Yo tengo la posibilidad de crear tarjetas virtuales con la cantidad que yo quiera y aunque me lo roben nunca podrán entrar en mi cuenta principal por eso n me preocupa pagar con tarjeta :)
Otro afectado mas, que casualmente justo de comprar el zelda de la 3ds por la web de game me añadiesen una compra de una APP de apple?????. Ni tengo portatiles d emacs, ni cuentas de apple ni nada, pero que casualidad que justo pague con la tarjeta de debito en la web de gam epor el juego y me cobren lo d ela app.....que por supuesto el banco me lo a devuelto y dado una tarjeta nueva.

Mi consejo "chiquitines" es que cojais papel de lija, dais la vuelta vuestra tarjeta de debito/credito, apuntais en vuestros cuadernos donde anotais las claves de vuestro pc, programas y demas, el numero de 3 cifras que os viene en la tarjeta y acto seguido lijais, o limais esos 3 numeros impresos en el plastico en negro y os olvideis de los rollos. Con esto si os duplican la tarjeta no podran o no deberian robaros nunca mas, ya que por huevos les hacen falta esos numeros para poder operar. Saludos. [360º]
Yo lo que nunca entendi es que si por ejemplo te robo yo los numeros de la targeta de credito y me compro cosas online, ¿No se pueden rastrear esos productos hasta su direccion de entrega?
El-verdadero escribió:Yo lo que nunca entendi es que si por ejemplo te robo yo los numeros de la targeta de credito y me compro cosas online, ¿No se pueden rastrear esos productos hasta su direccion de entrega?


Eso piensdo yo, peeeero, también pensé que puede ser que incluso sean páginas falsas en las que hacen como si hiciesen compras....vamos tipo transferencia aparentando ser compras... digamos que cuando te pasa esto, ya piensas todo lo HP que pueden ser asique nada...

Podríamos abrir un hilo en el foro de Game...como afectados y hacer fuerza para que instauren paypal....¿Qué os parece?.

Saludos!!!
Un aviso: No esteis tan seguros de que es solo en GAME.

Copy pasteo mi post de hace unos dias:

A mi me paso ayer mismo, SMS de mi banco con codigo de confirmacion para comprar unos billetes de tren de casi 180 euros...

Tarjeta cancelada, denuncia en comisaria (importante, cuanto mas se denuncie mas pruebas tendran a la hora de enchironarlos) y reflexiones.

Hasta que no he leido este hilo os juro que pensaba que me habian copiado los datos en una gasolinera o algo asi, mas aun teniendo en cuenta que los billetes son de la Renfe.

Pero ahora lo tengo clarisimo. Solo he registrado mi tarjeta en una tienda online de UK, que casualmente coincide con la mayoria de afectados y que todo el mundo descarta por su aparente reputacion de seguridad.

AMAZON.CO.UK

Asi que cuando el rio suena... me cago en to. Ahora a buscar alternativas con el banco, a ver si me pueden hacer una tarjeta virtual a base de saldo o similares.

Me cago en to. Y eso que para comprar siempre uso sistemas linux y tomo todas las precauciones posibles.

¿Hay alguna manera de reclamar a Amazon por este agujerazo de seguridad?

---- Fin del copypaste ----

Asi que aqui me hallo, esperando a que a mi entidad llegue la nueva tarjeta y expectante de hacer una virtual.

Lo que no es normal es que tenga que asumir que en cuanto use la nueva me vayan a clonar los datos. Es que tiene cojones. ¿Amazon no se entera o que pasa?
No la tenias registrada en ningun sitio mas?
Scatsy escribió:No la tenias registrada en ningun sitio mas?


No. bueno, la registre en Steam hace como mil años, pero no compro con ella desde hace por lo menos 3 años. Y ya.

Lo de amazon es que ha sido registrar, hacer el pedido, y en cuestion de dias... zasca, mismo fraude que al resto de usuarios.

Mira lo que acabo de encontrar:

http://www.amazon.com/gp/forum/cd/discu ... ZNBUHMXPV4
Pues vaya, no había visto el hilo pero creo que soy otro más de los "posibles" (y sólo posibles, por suerte).

Yo en internet solo pago (salvo obligación de que sea una tarjeta física, para billetes de avión y esas cosas) con tarjetas virtuales de mi caja, y este viernes mismo me llamaron para decirme que me la han bloqueado por haber comprado en algún sitio no seguro, según ellos: zavvi es, amazon uk, gamestop o game son las únicas opciones.

Por suerte, ni siquiera me han sacado los 17 euros máximo que podrían haber extraido de esa t. virtual, jejeje.

Saludos
bartletrules escribió:Pues vaya, no había visto el hilo pero creo que soy otro más de los "posibles" (y sólo posibles, por suerte).

Yo en internet solo pago (salvo obligación de que sea una tarjeta física, para billetes de avión y esas cosas) con tarjetas virtuales de mi caja, y este viernes mismo me llamaron para decirme que me la han bloqueado por haber comprado en algún sitio no seguro, según ellos: zavvi es, amazon uk, gamestop o game son las únicas opciones.

Por suerte, ni siquiera me han sacado los 17 euros máximo que podrían haber extraido de esa t. virtual, jejeje.

Saludos


Menos mal.

Yo ahora quiero hacer otro pedido a Amazon, con tarjeta virtual por supuesto, ¿No hay formas alternativas de pagar? Es que si me van a tener que estar cancelando a tarjeta por pedido...
Dios, a mí se me ha bloqueado la tarjeta de nuevo. Es la segunda vez que me pasa. Estoy ahora mosca perdido con el tema.

Porque sí que hice pago en game, el TLoZ OoT3DS.

Lo demás lo hice por paypal.

oops.. también hice un pago a AMAZON.DE
A mi me paso algo parecido, intentaron comprar un billete de renfe con mi tarjeta visa. Como siempre que intento comprar me llega mensaje al movil, en cuanto lo vi, la cancelé. Unos dias antes compre en Game.es el Motorstorm Apocalypse, nunca antes había comprado en game online, siempre en tiendas uk. Así que sospechaba de tiendas de importacion... Se comenta amazon, casi siempre compro ahí y nunca me ha pasado nada, pero en game ha sido una vez, y luego me pasó esto...
Pues me está poniendo malo el tema ya, a mí creo que no me han sustraído nada pero me han bloqueado la tarjeta 2 veces y ya no sé ni qué pensar. Cambié de tarjeta incluso.

Casualmente tuve que introducir despjués de que se me bloqueara la primera, la segunda tarjeta de crédito... yo creo que el problema está en Amazon. Voy a pedir una tarjeta nueva y que le den por culo a Amazon y de Game paso de hacer pagos, aunque hasta ahora nunca he tenido ningún problema con ellos.

Si se cambia de tarjeta, de número ya no hay problema ¿no?.
PreOoZ escribió:
Si se cambia de tarjeta, de número ya no hay problema ¿no?.


Eso le he preguntado yo al banco esta mañana, y segun ellos una vez que cambian por completo esos datos se acabo.

Acabo de leer que zavvi (uk, no se si .es tambien) permite el pago con paypal... asi que le van dar por donde amargan los pepinos a las registrotarjeteras.

PD: mi post viene de este hilo del subforo de PS3

hilo_hilo-oficial-robo-de-numeros-de-tarjeta-en-uk_1254113_s1450

Ya lo reporte a un mod para ver si se podia unir toda la info en misce o en algun sitio donde no solo los usuarios de ps3 lo vieran.

Se que estoy un poco flamer con este asunto, pero es que me parece mentira que algo tan serio (que a muchos les ha supuesto un palo tremendo de dinero) pase desapercibido, y estas tiendas se hagan los orejas.
Pero es que en mi caso he alucinado. Porque me bloquearon la tarjeta que he usado toda la vida y no supe por qué. Nada más hacerla, hice 2 pagos introduciendo la tarjeta (en amazon la cambié por la nueva en mi cuenta ya que estaba en reserva lo que quería), una en amazon y otro en game y el otro dia se me bloqueó de nuevo.

Pero fue AMAZON.DE y estoy mosqueadísimo. A ver si saben decirme algo en el banco. Espero que con cambiar esos datos (y no volviendolos a meter) se solucione.
Shikamaru escribió:
bartletrules escribió:Pues vaya, no había visto el hilo pero creo que soy otro más de los "posibles" (y sólo posibles, por suerte).

Yo en internet solo pago (salvo obligación de que sea una tarjeta física, para billetes de avión y esas cosas) con tarjetas virtuales de mi caja, y este viernes mismo me llamaron para decirme que me la han bloqueado por haber comprado en algún sitio no seguro, según ellos: zavvi es, amazon uk, gamestop o game son las únicas opciones.

Por suerte, ni siquiera me han sacado los 17 euros máximo que podrían haber extraido de esa t. virtual, jejeje.

Saludos


Menos mal.

Yo ahora quiero hacer otro pedido a Amazon, con tarjeta virtual por supuesto, ¿No hay formas alternativas de pagar? Es que si me van a tener que estar cancelando a tarjeta por pedido...


Yo de tí, si puedes esperar unos días por la compra, me esperaba a ver si se aclara de donde es el origen del problema (amazon, zavvi o la que sea).

Por mi parte, hoy no pude ir al banco así que me acercaré mañana a aclarar todo el tema, pero le pregunté a la chica que me llamó por teléfono y me dijo que ellos no conocían la información del sitio "peligroso".

De todos modos, yo he comprado montones de veces con tarjeta virtual en estas tiendas, y este es el primer problema de esta clase que se me presenta. No creo que vaya a tener que sacarme una nueva tarjeta cada cinco días... Lo principal es tener solamente el dinero necesario para lo que quieras comprar inmediatamente. Así, si te roban los datos, como mucho se pueden quedar con la calderilla.
A mi esta mañana me han llamado del banco para decirme que me van a bloquear la tarjeta, q han recibido un correo de VISA advirtiendo que hice un pago en una web posiblemente fraudulenta. Ultimamente lo unico que hice fue sacar pelas con tjta, pagar la gasofa, pago por paypal y el zelda en el game. Y bueno, comprar la 3ds en amazon.
meloncito escribió:A mi esta mañana me han llamado del banco para decirme que me van a bloquear la tarjeta, q han recibido un correo de VISA advirtiendo que hice un pago en una web posiblemente fraudulenta. Ultimamente lo unico que hice fue sacar pelas con tjta, pagar la gasofa, pago por paypal y el zelda en el game. Y bueno, comprar la 3ds en amazon.


A la mayoría de nosotros nos coincide el Game y Amazon. Auqnue en Amazon si no borras la info, el tema de la tarjeta etc queda registrado hasta que te dé por borrarlas. En Game se introduce una vez y listo.

Creo que como dicen tiene algo que ver con Amazon, después me pasaré por el banco y a ver si me pueden decir algo. Voy a coger una nueva tarjeta hoy (3ª en 2 meses).
Os cuento mi caso y porque no había visto este hilo antes. La denuncia ya la he puesto y he recuperado todo el dinero, pero aun así tenía fundadas sospechas que el problema había ocurrido en un sitio español de internet.

Reservado el Zelda 3DS en Game.es, con esta tarjeta he comprado en varios sitios sobre todo de UK. Desde el día 12 al 14 defraudan 2400€ (al final fueron unos 1800€ pues pude cancelar 2 pagos) en varios sitios de internet en concreto (si incumplo alguna norma por citar estos sitios diganme algo que edito el post, es por ver si hay más coincidencias):

Editado por lo que pueda pasar.

, y me entero porque me ha llamado la financiera, sólo me envían un mensaje al móvil si la compra es en el extranjero, cancelo tarjeta, presento denuncia y a las 15 días me devuelven el dinero.

Sobre esa época, me escriben de game.es que no pueden completar la reserva, con una tarjeta de débito, meto en la cuenta el saldo del Zelda y lo compro, al cabo de unos días me llaman del banco que han bloqueado mi tarjeta, por repetidos usos de esta en sitios de internet, lo que pasa es que esta tarjeta nunca la he usado en mi vida para nada salvo en este sitio, para mí blanco y en botella, voy a ampliar la denuncia para que investiguen por esta vía.

Un saludo.
Estáis descartando muy a la ligera que por ejemplo todos os hayáis descargado algún programa relacionado con informatica/videojuegos con regalo( tenéis intereses comunes, y tal vez vayan mas allá de una compra en game o amazon)

Por otro lado posiblemente muchos ya hayáis dado la tarjeta hace mucho tiempo y se mantenga en la base de datos de las tiendas online por lo que se descartarían los keyloggers.

Yo tampoco descartaría que tengan los números de las tarjetas desde hace tiempo y las estén usando ahora( por aquello de, compre en game y justo me hicieron el fraude).

Mucha suerte chicos

Por cierto belmonte huele a phsising que tira para tras eso del email de game pidiendo tarjeta. ¿A alguno mas os han pedido datos por email? Dudo mucho que necesiten una tarjeta de crédito para reservar( cuando lo haces en tienda, no es necesario, y para comprar, tampoco, yo lo hago con una de debito)
Budathecat escribió:
....

Por cierto belmonte huele a phsising que tira para tras eso del email de game pidiendo tarjeta. ¿A alguno mas os han pedido datos por email? Dudo mucho que necesiten una tarjeta de crédito para reservar( cuando lo haces en tienda, no es necesario, y para comprar, tampoco, yo lo hago con una de debito)


No es phising, si lees bien lo que he puesto para nada indica que pueda ser phising, el email me decía que la compra no podía hacerse, y no me incitaba a pinchar en ninguna url y aunque lo hubiera hecho, no lo habría hecho. Llamé al servicio de atención al cliente y en efecto, les decía que denegado, escribí la url del game.es y realicé de nuevo la compra, con otra tarjeta que nunca había usado para nada y que casualidad que al poco la empizan a usar para otros fines. Lo del keylogger podría ser, pero lo dudo mucho, el pc que usé dio la casualidad que era un linux recien instalado.

El problema del game es que se queda con los datos en lugar de usar una pasarela para realizar la operación.

Quero además aclarar que para nada quiero desprestigiar a esta tienda, si alguién lo hace, lo hará la policía, si en base a las denuncia descubre algo, sólo es una conjetura, que en este caso me parece la más probable, pues la tarjeta de débito sólo la he usado en este sitio web.
Budathecat escribió:Estáis descartando muy a la ligera que por ejemplo todos os hayáis descargado algún programa relacionado con informatica/videojuegos con regalo( tenéis intereses comunes, y tal vez vayan mas allá de una compra en game o amazon)



Todas las transaciones las hago en una particion de ubuntu que tengo destinada a esos fines, asi que descarto kloggers y malware.

Quizas tenga que ver con el servidor o servicio de pago por inet que usan tanto amazon como game. Si descubrimos que es comun, tenemos una pista mas. ¿Como se puede averiguar de que empresa tiran?
Yo con tarjeta de crédito solo he hecho pagos en:

Game.es
Amazon.de
Gasolinera local de mi ciudad

Y dudo mucho que hayan metido el morro en mi cuenta paypal aunque pienso crearme una nueva. Desde luego como confirmemos las sospechas, es para que den explicaciones.
PreOoZ escribió:Yo con tarjeta de crédito solo he hecho pagos en:

Game.es
Amazon.de
Gasolinera local de mi ciudad

Y dudo mucho que hayan metido el morro en mi cuenta paypal aunque pienso crearme una nueva. Desde luego como confirmemos las sospechas, es para que den explicaciones.


Yo no he comprado nunca con estas 2 tarjetas en Amazon.de, con una (la Visa de crédito que tuve el percance mayor) si he comprado en Amazon.co.uk.

En cuanto a las explicaciones, se las tendrán que a dar a la policía, jueces, etc. en caso de que la gente denuncie. Sin denuncia no hay posibilidad de reclamación alguna.
GAME no almacena la tarjeta, hay que meterla cada vez que compramos algo...
Salander escribió:GAME no almacena la tarjeta, hay que meterla cada vez que compramos algo...


El pago no se hace en el momento como en Xtralife por ejemplo, así que sí almacenan los datos...

Un saludo.
Un consejo, cualquier asunto de estos no dudeis en denunciarlo y tambien os doy otro consejo como ex moderadora de Game, ni os molesteis en abrir un hilo alli aunque lo hagais con la buena intencion de avisar a la gente y avisarlos a ellos. La respuesta siempre sera la misma, su pagina no tiene ningun problema, eso si, casualmente el pago con tarjeta esta desactivado, segun ellos porque estan modificando cosas en la web
ladynoctu escribió:Un consejo, cualquier asunto de estos no dudeis en denunciarlo y tambien os doy otro consejo como ex moderadora de Game, ni os molesteis en abrir un hilo alli aunque lo hagais con la buena intencion de avisar a la gente y avisarlos a ellos. La respuesta siempre sera la misma, su pagina no tiene ningun problema, eso si, casualmente el pago con tarjeta esta desactivado, segun ellos porque estan modificando cosas en la web


Gracias por el aviso, curioso que esté desactivado, no me lo podía creer y he hecho un intento de compra y en efecto la opción no está disponible, por mi parte la información de que tenía otra tarjeta con un sólo cargo, en game, y que también fue comprometida, ha sido facilitada a la policía, lo malo es que les ha dado igual, me han contado un rollo de que si seguramente les habrían hackeado el servidor que está de moda, posible no digo que no, les he comentado que los más probable es que haya sido alguién de dentro, pero que demostrar eso estaba en sus manos.
chris_pontius escribió:
Salander escribió:GAME no almacena la tarjeta, hay que meterla cada vez que compramos algo...


El pago no se hace en el momento como en Xtralife por ejemplo, así que sí almacenan los datos...

Un saludo.


Pues que raro a mi siempre me lo han hecho al momento.

Sobre las tarjetas yo tenia la money la virtual de la caixa, después de realizar un pago en game.es me hicieron dos pagos pero no sacaron nada de ellos, osea no fue inmediato, pero yo lo achaque a las cuentas robadas de PSN, y ahora estoy en duda, lo unico que se que en Zavvi compro mucho pero en Amazon jamas he comprado nada.

Saludos.
151 respuestas
1, 2, 3, 4