[Hilo Oficial] Ya tengo la Vita: ¿Y ahora que?

1, 2, 3, 4, 511
* Wiki abierta para que todos podamos colaborar en dar consejos a los mas nuevos en Vita.
Buena idea, a ver si podemos comprimir aqui las dudas.

Saludos.
LuffyOPFan escribió:Buena idea, a ver si podemos comprimir aqui las dudas.

Saludos.


Esa es la idea. Ultimamente he visto bastantes hilos en este subforo de gente nueva preguntando cosas y muchas de ellas es posible que ya estuvieran respondidas, por lo que todo estara mejor si esta recogido en una unica wiki que responda todas las dudas y/o sugerencias de los nuevos usuarios.

Por otro lado, es posible que me haya dejado muchas cosas por el camino, pero al hacer wiki es facilmente editable por cualquier persona registrada y añadir todo lo que sea necesario para responder a las dudas de los demas, asi no hara falta responder una y otra vez las mismas preguntas ;)
Muy buen hilo...Gracias compañero!
(mensaje borrado)
Está muy bien compañero.

Como el hilo oficial de portátiles, se van agrupando dudas o problemas que vayan saliendo, y así se pueden ver todas, para que queden constancia, en un mismo hilo.

Un saludo.
Buen hilo, pues sin duda la subscripción al PS plus. Juegazos como Uncharted, Gravity Rush, los que han estado(Unit 13, Jax and Dexter) y los que vienen(Soul Sacrifice)
Me parece una gran idea este hilo. Te felicito por ello snakes4ever. [oki]

Así todos los nuevos usuarios o futuros usuarios de Vita pueden ver sus dudas resueltas y habrá mas orden en el foro.

Saludos !!!
[ok] para este hilo!

Gracias snakes :)
Muy buena idea este hilo, suerte.
Despues de leer todo el hilo me quedo satisfecho, a sido un buen trabajo y bien elaborado.

Enhorabuena, creo es que "compatible" con otros Hilos.
Muy buen hilo snakes4ever!!! Creo que hacía falta algo así para unificar todas las dudas que puedan tener los nuevos o potenciales usuarios de PsVita!! Buen currete te has pegao! :)

De hecho, yo pediría que le pusieran una buena chincheta para que no caiga en el olvido... si no se escribe durante algún tiempo, luego nadie lo verá y se seguirán haciendo los hilos que se ven últimamente, que no es que molesten pero creo que sería más útil si todos escribimos aquí :) :)

Un saludo!!
Felicidades por el hilo.
Enhorabuena snakes4ever. Hilo increíble, muy currado y utilísimo en el futuro [oki].

A favoritos que va :).
Muy bueno el curro que te has pegado compañero, le va servir de mucha ayuda a los posibles compradores y a usuarios como yo que se la han comprado recientemente. Un saludo
Enhorabuena por el hilo, te has ganado una chincheta :)

Salu2
Gran trabajo.

Me temo que vamos a seguir viendo a gente preguntando una y otra vez las mismas preguntas. Pero por lo menos ahora, les mandamos aqui y quedaran satisfechos :-)
Gran hilo, se me courre qeu se podrían poner en la seccion de playstation plus, sitios donde se pueda comprar barato, si no contradice alguan norma del foro, que no lo se. Por ejemplo en g2a.com esta a 41,99 el año de plus
litos2403 escribió:Gran hilo, se me courre qeu se podrían poner en la seccion de playstation plus, sitios donde se pueda comprar barato, si no contradice alguan norma del foro, que no lo se. Por ejemplo en g2a.com esta a 41,99 el año de plus


Estaria mejor en el hilo del plus, no?
teje3 escribió:
litos2403 escribió:Gran hilo, se me courre qeu se podrían poner en la seccion de playstation plus, sitios donde se pueda comprar barato, si no contradice alguan norma del foro, que no lo se. Por ejemplo en g2a.com esta a 41,99 el año de plus


Estaria mejor en el hilo del plus, no?


Yo creo que estaria mejor en el hilo del plus como dice el compañero. La idea de este hilo es abarcar mucho sin entrar demasiado en detalles y dejar que entren en detalles los otros hilos mas especificos en cada cosa.

Si pusieramos todo lo de los demas hilos en este, no hariamos mas que simplificar todo a un solo hilo y se formaria una cantidad de mensajes de varios temas diferentes de lo mas lioso y caotico.

De todas formas se agradece la sugerencia ;)
Enhorabuena por el curro que lleva el hilo. BTW, yo también opino que habría que mantener la esencia del hilo sin agrupar varias cosas en el mismo porque al final ya se sabe lo que pasa, que volvemos a tener un maremágnum de preguntas agrupadas aquí.
Hola

cree un hilo en el cual me han remitido a este, y que a su vez no me ha resuelto las dudas, así que las expongo aquí también.

Compra entre dos personas (contra del fisico y pro del digital, ya que una cuenta puede ser asociada a dos sistemas)


- he leído esto pero no me ha quedado claro, cuando dice dos sistemas, se refiere a 2 vitas diferentes con la misma cuenta PSN o pueden ser dos cuentas diferentes??

- cuenta como sistema la ps3?? es decir yo tengo mi cuenta en ps3 y soy Plus, podría comprarle dos vitas a los nenes, utilizar mi cuenta en una de ellas, y en la otra Vita crear otra cuenta y que en ambas se comparta lo del Plus??

- he leído que las tarjetas de memoria se asocian a una sola cuenta, pero... ¿se pueden tener varias tarjetas e ir intercambiandolas sin problema?? esto lo pregunto por la poca capacidad de memoria de las tarjetas...
Te contesto yo, hombre :)

lordsade escribió:- he leído esto pero no me ha quedado claro, cuando dice dos sistemas, se refiere a 2 vitas diferentes con la misma cuenta PSN o pueden ser dos cuentas diferentes??

- cuenta como sistema la ps3?? es decir yo tengo mi cuenta en ps3 y soy Plus, podría comprarle dos vitas a los nenes, utilizar mi cuenta en una de ellas, y en la otra Vita crear otra cuenta y que en ambas se comparta lo del Plus??

- he leído que las tarjetas de memoria se asocian a una sola cuenta, pero... ¿se pueden tener varias tarjetas e ir intercambiandolas sin problema?? esto lo pregunto por la poca capacidad de memoria de las tarjetas...

-Cualquier cuenta de PSN puede estar a la vez en 6 dispositivos de Sony (además de teléfonos y tal): 2 PS3, 2 PSVita y 2 PS4. Entonces a lo que se refiere es a que dos personas distintas utilizan una misma cuenta. Normalmente la ventaja es que compartes la cuenta con un amigo y entre los dos lleváis los gastos.

-Pues respondiendo a esto, me remito a lo anterior: Si tienes tu cuenta PS3 con el plus, si le compras una Vita a cada uno de tus hijos, siempre y cuando tú no hayas registrado tu cuenta en un sistema PSVita, podrás poner tu cuenta en ambas consolas y disfrutarán los juegos que tengas en tu historial. Aunque he leído que Sony va a aumentar el límite de PSVita a 3, pudiendo tener la cuenta en un total de 7 dispositivos (las PS3 y PS4 que comenté antes ,y 3 Vita).

-Sobre las tarjetas, hasta donde yo se sí se puede (aunque en este apartado no estoy del todo seguro) utilizar varias tarjetas en un mismo sistema. De todas formas yo poseo una de 16 GB y considerando que los juegos más pesados (uncharted, metal gear solid HD collection, etc) ocupan 3.3~3.4GB como mucho, y el resto suele ocupar 1 GB... da para meter como 8 juegos por lo menos en ese espacio.

Espero haber resuelto tus dudas, y si tienes más, pregunta, no te cortes.
BSTCloud escribió:Te contesto yo, hombre :)

-Pues respondiendo a esto, me remito a lo anterior: Si tienes tu cuenta PS3 con el plus, si le compras una Vita a cada uno de tus hijos, siempre y cuando tú no hayas registrado tu cuenta en un sistema PSVita, podrás poner tu cuenta en ambas consolas y disfrutarán los juegos que tengas en tu historial. Aunque he leído que Sony va a aumentar el límite de PSVita a 3, pudiendo tener la cuenta en un total de 7 dispositivos (las PS3 y PS4 que comenté antes ,y 3 Vita).

Espero haber resuelto tus dudas, y si tienes más, pregunta, no te cortes.


gracias [oki]

me ha quedado bastante claro, excepto el punto que quoteo arriba que al leerlo me surgen nuevas dudas...

leyendote entiendo que podria con mi misma cuenta de PS3 usarla en las 2 vitas de los nenes, hasta ahi todo perfecto pues es justo lo que buscaba, pero al hacer eso, ¿podrian jugar los 2 nenes a la vez? ¿y al mismo juego entre ellos? ¿y a su vez yo podria estar conectado en la PS3?

lo dicho, muchisimas gracias por la respuesta ;)
lordsade escribió:gracias [oki]

me ha quedado bastante claro, excepto el punto que quoteo arriba que al leerlo me surgen nuevas dudas...

leyendote entiendo que podria con mi misma cuenta de PS3 usarla en las 2 vitas de los nenes, hasta ahi todo perfecto pues es justo lo que buscaba, pero al hacer eso, ¿podrian jugar los 2 nenes a la vez? ¿y al mismo juego entre ellos? ¿y a su vez yo podria estar conectado en la PS3?

lo dicho, muschisimas gracias por la respuesta ;)

Venga, pues repetimos :D

Esto tiene el mismo problema que cualquier servicio: ¿Usas Steam? ¿Skype? ¿Usaste en su día MSN? Pues en todos ellos, podías poner tu cuenta en todos los PC's que quisieses, pero solamente podías conectarte en uno de ellos al mismo tiempo. Puedes jugar a un juego de Steam en tu PC, puedes jugar a un juego de Steam en el pc de tu amigo, tu amigo puede jugar juegos de Steam desde tu cuenta, pero no podéis logearos en la sesión los dos al mismo tiempo.

Pues aquí pasa lo mismo. Tu tienes tu PS3, imagínate por ejemplo que estás jugando a... Diablo 3, que aparece en tu firma. Pues si estás jugando online, ya ninguno de tus dos hijos podrá conectarse para jugar online.
Jugar a un juego del Plus, como imagino ya sabrás, no tiene restricciones de tener que estar conectado ni nada, entonces, pongamos este escenario.
Tú estás jugando al Diablo 3 online.
Qué pueden hacer ellos:
-Jugar por su propia cuenta en modo offline.
-Jugar ellos juntos a un juego que tenga cooperativo/competitivo por ad-hoc (juego de lucha, juego co-op, etc)

Qué NO pueden hacer:
-Logear sesión en PSN y jugar online.

Y si tú no usas el PSN, solamente uno de ellos podrá conectarse (vaya, que únicamente un dispositivo puede estar logeado en el PSN al mismo tiempo como ya dije), así que tampoco podrán jugar los dos online. Pero lo que es entre ellos dos, todo lo que quieran y más.

Es la restricción más habitual, vamos, es que "un mismo cliente no puede hacer dos cosas a la vez, el servidor se vuelve loco". Que no es lo que esté pasando aquí, pero creo que lo ilustra de maravilla.

Y eso es todo :D

Ah, y de nada, hombre, no cuesta nada escribir, un placer ayudar.
pues todo resuelto BSTCloud, la verdad que el ejemplo que has usado lo ilustra a la perfeccion ;)
Pues hala, me alegra haber sido de ayuda, espero que tus retoños disfruten las consolas si decides comprarlas :Ð
SAludos, lo primero de todo, buen trabajo con el post.

Lo segundo:
Soy muy novato en todo lo referente a la psn store y esas mobidas online, tengo la ps vita hace 5 o 6 días y seguramente dentro de nada me descargue el Muramasa de la ps store.
Leyendo por ahi, no he podido sanear una duda que tengo:

Lo primero tengo 2 tarjetas una de 4 y otra de 16. Si por ejemplo me descargo un juego, sin ser miembro plus, y lo alojo en la tarjeta de 4, podría en un futuro cambiarla para la de 16. En el caso de quedarme si espacio, podría almacenar el juego en el pc por ejemplo? o el tema es en donde lo descargues ahi se queda?

Agradecería bastante una explicación
Gonsox escribió:SAludos, lo primero de todo, buen trabajo con el post.

Lo segundo:
Soy muy novato en todo lo referente a la psn store y esas mobidas online, tengo la ps vita hace 5 o 6 días y seguramente dentro de nada me descargue el Muramasa de la ps store.
Leyendo por ahi, no he podido sanear una duda que tengo:

Lo primero tengo 2 tarjetas una de 4 y otra de 16. Si por ejemplo me descargo un juego, sin ser miembro plus, y lo alojo en la tarjeta de 4, podría en un futuro cambiarla para la de 16. En el caso de quedarme si espacio, podría almacenar el juego en el pc por ejemplo? o el tema es en donde lo descargues ahi se queda?

Agradecería bastante una explicación


Podrias.
Lo descargas en la 4Gb, y lo juegas.
Cuando metas la tarjeta de 16 Gb (que tiene que estar con la misma cuenta), puedes descargarlo de nuevo, pero el savegame lo pierdes.
Tendrias que hacer un backup del juego en el PC antes de cambiar de tarjet y luego pasarlo a la tarjeta de 16Gb. Funciona sin problemas.
teje3 escribió:Podrias.
Lo descargas en la 4Gb, y lo juegas.
Cuando metas la tarjeta de 16 Gb (que tiene que estar con la misma cuenta), puedes descargarlo de nuevo, pero el savegame lo pierdes.
Tendrias que hacer un backup del juego en el PC antes de cambiar de tarjet y luego pasarlo a la tarjeta de 16Gb. Funciona sin problemas.


Ok, gracias por resolverme la duda, creo entender que cada vez que me baje un juego este se vincula a la cuenta, y mientras esté con esa cuenta puedo moverlo como quiera.
Otra cosa, si lo vuelvo a descargar me estarían cobrando algo o es totalmente gratuito? Repito que no soy miembro plus ni nada de eso.
Gonsox escribió:
Ok, gracias por resolverme la duda, creo entender que cada vez que me baje un juego este se vincula a la cuenta, y mientras esté con esa cuenta puedo moverlo como quiera.
Otra cosa, si lo vuelvo a descargar me estarían cobrando algo o es totalmente gratuito? Repito que no soy miembro plus ni nada de eso.


Correcto. Los juegos los compras con tu cuenta. Incluso no tendrias problemas para pasarlo a otra PS Vita con la misma cuenta.

Una vez comprado, lo puedes descargar todas las veces que quieras. Por supuesto. Es tuyo y no te van a cobrar mas.
Gracias teje, esto de ser un novato es una mierda, me cuesta empanarme de las cosas xD, saludos!!
Gonsox escribió:Gracias teje, esto de ser un novato es una mierda, me cuesta empanarme de las cosas xD, saludos!!


No te preocupes. Aqui estamos para resolver las dudas.
Enhorabuena al autor del artículo. Si hubiera estado hace un año me habría sido sin duda de bastante ayuda.

Respecto al tema de las cuentas asociadas a la consola, lo que no entiendo es por qué no puedo tener dos cuentas asociadas a una única consola. Coño, Sony, déjame hacerme una cuenta en la Store USA, que es para meter dineros...
LEFTFIELD escribió:Enhorabuena al autor del artículo. Si hubiera estado hace un año me habría sido sin duda de bastante ayuda.

Respecto al tema de las cuentas asociadas a la consola, lo que no entiendo es por qué no puedo tener dos cuentas asociadas a una única consola. Coño, Sony, déjame hacerme una cuenta en la Store USA, que es para meter dineros...


Eso queremos todos.

Tan enfocada a la importación y luego seguimos siendo gilip*llas.
Hamijitos, por fin me llegó la Vita del Corte Inglés.

Ahora estoy intentando encontrar la tarjetita de marras! No tengo intención de usar el Plus y voy a tirar por lo físico, siendo muy selectivo, además. Por otra parte, tampoco me planteo jugar a muchos juegos al mismo tiempo, a lo sumo dos.

Entiendo que con una tarjeta de 8gb voy que chuto, ¿no? ¿O conviene estirarse por la de 16gb? Por otra parte,

¿Algún inconveniente en pillarla de segunda mano en un Gamestop?

Senkiu [ayay]
magikarpa escribió:Hamijitos, por fin me llegó la Vita del Corte Inglés.

Ahora estoy intentando encontrar la tarjetita de marras! No tengo intención de usar el Plus y voy a tirar por lo físico, siendo muy selectivo, además. Por otra parte, tampoco me planteo jugar a muchos juegos al mismo tiempo, a lo sumo dos.

Entiendo que con una tarjeta de 8gb voy que chuto, ¿no? ¿O conviene estirarse por la de 16gb? Por otra parte,

¿Algún inconveniente en pillarla de segunda mano en un Gamestop?

Senkiu [ayay]


Pillate una de 16GB y te olvidas en un futuro cambiar la tarjeta, así no vas a ahogarte con el tema memoria.

Sobre las tarjetas de segunda mano, pues no, pero llevate la Vita, la compras, la pruebas y si le pasa algo, entras de nuevo a la tienda y que te den otra, aun que también hay unos Megapacks por ahí con varios juegos en un código y valen la pena.

Saludos.
¡Muchas gracias!

Pues voy a ver si encuentro de segunda mano la de 16gb, porque he visto que las que incluyen juegos se van demasiado de precio. Como tampoco quiero tanto juego, sino los imprescindibles, pues lo más básico y a juir! xD

--

¡Listo, fin de la historia!

Tenían una de 16gb de segunda mano en Game por 25€, llevé un Zelda de Wii y se me quedó en unos 17 euretes, que no está mal. Ahora a disfrutar del Tearaway [plas]
teje3 escribió:
Gonsox escribió:
Ok, gracias por resolverme la duda, creo entender que cada vez que me baje un juego este se vincula a la cuenta, y mientras esté con esa cuenta puedo moverlo como quiera.
Otra cosa, si lo vuelvo a descargar me estarían cobrando algo o es totalmente gratuito? Repito que no soy miembro plus ni nada de eso.


Correcto. Los juegos los compras con tu cuenta. Incluso no tendrias problemas para pasarlo a otra PS Vita con la misma cuenta.

Una vez comprado, lo puedes descargar todas las veces que quieras. Por supuesto. Es tuyo y no te van a cobrar mas.


Y si te te das de baja durante un tiempo y vuelvo a darme de alta más tarde... ¿Volvería a tener los títulos que podía descargarme cuando estaba de alta o por el contrario vuelvo a partir de cero?
Uno nuevo con Vita!!!! Es normal que con la pantalla en negro tenga marcas como de gotas negras??? parece ser que son asi las pantallas oled, pero si eso la cambio
Jony Montana escribió:Uno nuevo con Vita!!!! Es normal que con la pantalla en negro tenga marcas como de gotas negras??? parece ser que son asi las pantallas oled, pero si eso la cambio


Es normal.
magikarpa escribió:¡Muchas gracias!

Pues voy a ver si encuentro de segunda mano la de 16gb, porque he visto que las que incluyen juegos se van demasiado de precio. Como tampoco quiero tanto juego, sino los imprescindibles, pues lo más básico y a juir! xD

--

¡Listo, fin de la historia!

Tenían una de 16gb de segunda mano en Game por 25€, llevé un Zelda de Wii y se me quedó en unos 17 euretes, que no está mal. Ahora a disfrutar del Tearaway [plas]


Hola, pues yo el otro día en 2 Games distintos vi que vendían las de 16Gb nuevas a 25€, así que de segunda mano tendría que valer menos :-?
laura94 escribió:
magikarpa escribió:¡Muchas gracias!

Pues voy a ver si encuentro de segunda mano la de 16gb, porque he visto que las que incluyen juegos se van demasiado de precio. Como tampoco quiero tanto juego, sino los imprescindibles, pues lo más básico y a juir! xD

--

¡Listo, fin de la historia!

Tenían una de 16gb de segunda mano en Game por 25€, llevé un Zelda de Wii y se me quedó en unos 17 euretes, que no está mal. Ahora a disfrutar del Tearaway [plas]


Hola, pues yo el otro día en 2 Games distintos vi que vendían las de 16Gb nuevas a 25€, así que de segunda mano tendría que valer menos :-?


Serían ofertas por liquidación de esa remesa porque, por lo general, están en torno a los 35€ nuevas.

PD: ¿No sería en ningún GAME de Murcia, verdad? Esque ando detrás de una 16GB en oferta.
JGonz91 escribió:
Jony Montana escribió:Uno nuevo con Vita!!!! Es normal que con la pantalla en negro tenga marcas como de gotas negras??? parece ser que son asi las pantallas oled, pero si eso la cambio


Es normal.


Mi pantalla antes de comenzar a jugar no es que se le vean gotas, sino es una lluvia que comienza de abajo hacia arriba y se pierde gradualmente a los 1/4 de la pantalla.
Pero desde luego que jugando ya ni se nota por eso no le he dado mucha importancia XD.
Ostras, pues yo no he notado eso en la mía, ni tampoco en la que compré blanca de importación, aunque tampoco me he fijado mucho, la verdad, jeje xD
Creo y considero imprescindible poner este tutorial:
hilo_solucion-boton-l-que-cruje_1821277_s30

Compre la consola ayer y casi me da algo por el ruido en el gatillo izquierdo, de hecho ya la había guardado para cambiar, pero después de ver este tutorial me quedo mas tranquilo.
saludos
He añadido el tutorial de solucionar el crujido del boton L al wiki, gracias por la sugerencia ;)

Respecto a las manchas en la pantalla, es un defecto del tipo de pantalla oled, no del sistema en si. No es muy molesto pero entiendo que haya gente a quien le pueda resultar bastante llamativo.
Jony Montana escribió:Uno nuevo con Vita!!!! Es normal que con la pantalla en negro tenga marcas como de gotas negras??? parece ser que son asi las pantallas oled, pero si eso la cambio


Es totalmente normal. Son así las pantallas OLED.
JGonz91 escribió:Serían ofertas por liquidación de esa remesa porque, por lo general, están en torno a los 35€ nuevas.

PD: ¿No sería en ningún GAME de Murcia, verdad? Esque ando detrás de una 16GB en oferta.


Jaja no eran en Madrid ;)
Aquí otro nuevo con la Vita :) , de momento voy a viciarme a los juegos del Plus que son gratis XD
523 respuestas
1, 2, 3, 4, 511