[Solución] Boton L que cruje

Bien, tengo la psvita desde hace unas dos semanas, y la verdad que para mí era algo molesto el sonido que hacía el boton L al presionarlo, además de tener un tacto distinto con respecto al R, en algún juego como el uncharted desapuntaba solo, algo que me fastidiaba bastante, pero la solución es bien facil:
Cojemos un destornillador de estrella del 0, y en el tornillo que hay más cercano al boton L, desaflojamos lo justo, es decir, menos de un cuarto de vuelta, casi nada, despues de esto el crujido desaparece y el problema en algunos juegos como el que he comentado antes tambien. Espero que os sirva de ayuda.
Un saludo
Gracias por el consejo, no creo que me ponga a tocarle el tornillo porque ya no le hago caso al crujido ese, pero está bien saberlo xD
Gracias!!!!! yo lo he probado y efectivamente se quita el crujido y el tacto tan extraño que tenia ese botón en comparación con el R,es solo girarlo un poquito y ya está.
Efectivamente lo acabo de hacer y ya no cruje nada de nada. Este ruidito me tenia mosca pero lo acabo de solucionar totalmente, muchas gracias por el aporte XD
Es muy curioso esto muchas gracias por compartirlo con todos los usuarios de eol que tengan psvita saludos
Gracias por la solución, sencillo y rápido.
Mientras no me falle el botón (es decir, no furule) no le voy a tocar nada XD
Gracias por las respuestas, me alegro de que a alguien más le haya servido, para mi gusto el boton L parece que tiene más recorrido que el R, aunque también puede ser por la forma de sujetar la consola, yo de momento me conformo con haberle quitado el sonido. XD
Un saludo!
Al leer el post me he sorprendido al ver que no soy el único con ese "problema".
Muchas gracias por la solución!!!.
Saludos.
Yo tampoco me imaginaba q esto le pasase a tanta gente jeje
Pero ha funcionado :)
Muchas gracias amigo!
Yo he tenido varias vitas y todas con este problema en los gatillos. Muchas gracias por la solución, da toda la impresión que es un pequeño fallo o desbarajuste en la cadena de montaje que se pasen apretando xD
A mi tambien me pasa y por momentos es bastante molesto. Lo probaré. Gracias
A mi me dejó de crujir sin hacerle nada. Supongo que se desgastó el plástico del uso o algo, pero ya se que hacer si vuelve ;)
¡Joder, muchas gracias!

A mí también me fastidiaba mucho eso de que fuera distinto al presionar el L que el R, así que me ha venido de perlas [chulito]
Buenas !!

Host*** !!! Funciona !!! A tomar por culo el sonido de la Vita de mi novia !! Ahora no "cansa" darle al botoncito en cuestion ;) ;).

Muuuuuuy agradecido por tu informacion !!! Gracias mil !!!

Un saludete,

Txurru
Un tutorial muy sencillo jejeje
Si no es por este tema ni me doy cuenta de este fallo. XD Soy el único al que no le molesta.
Jejeje me encantan estos tutoriales tan sencillos
Hola. A ver si alguien puede ayudarme. ¿Alguien ha probado apretar el tornillo del botón R para que tenga el mismo tacto que el L? Me gusta más el tacto del L. Un saludo.
Proclem JM escribió:Hola. A ver si alguien puede ayudarme. ¿Alguien ha probado apretar el tornillo del botón R para que tenga el mismo tacto que el L? Me gusta más el tacto del L. Un saludo.


Sinceramente yo no te puedo ayudar compañero. Ya que yo no lo e podido hacer, aunque si lo consigues comentanoslo por aquí, para que nosotros lo podamos hacer.
No sé a que te refieres con que cruje >.<
Al menos la mía no muestra síntoma alguno.
Proclem JM escribió:Hola. A ver si alguien puede ayudarme. ¿Alguien ha probado apretar el tornillo del botón R para que tenga el mismo tacto que el L? Me gusta más el tacto del L. Un saludo.

Hola! La verdad no sé si seria lo mismo, los tornillos ya de por sí están bien apretados, no hace mucho leí alguien que tuvo problemas con el botón R, y al abrir la consola se dió cuenta de que los botones tenian un "palo" ( no me acuerdo bien, y no sé si es así ya que aún no he abierto ninguna) que al limarlo consiguió que los gatillos fueran mucho mejor, y más suaves, pero ya te digo que hasta que no me toque abrir una y comprobarlo..
Hola! Me pillais en el curro... Es simplemente aclarar si hablamos del tornillo de la parte posterior? Superior? Es que no la tengo aqui para mirarlo! En cuanto llegue lo hago por que me ponia de los nervios cuando jugaba mi novia a la vita (oia el boton crujir) y cuando yo jugaba no me enteraba por los cascos, conclusion: pensaba que mi novia estaba como siempre dandole muy fuerte a kos botones con los nervios al jugar y la echaba la peta a la pobre :(
Es el tornillo que hay mas cercano al boton L, en la parte trasera de la consola. Lo desaflojas lo justo y ya.
Un saludo!
Gangreneitor escribió:Es el tornillo que hay mas cercano al boton L, en la parte trasera de la consola. Lo desaflojas lo justo y ya.
Un saludo!


Muchas gracias! aún así pregunto: no pasa nada por que entonces quede un poco aflojado? no bailara o se terminará aflojando cada vez mas y se saldrá.. no?
Pues en principio no tiene porque, ya que lo que se gira es eso, menos de un cuarto de vuelta, lo justo para que deje de sonar el crujido, al ser un problema tan generalizado quizas se trate de un desajuste de la cadena de montaje que aprieta el tornillo demasiado,o no se, porque lo raro es eso, que girando lo minimo deje de sonar XD
xmetalcoryx escribió:Hola! Me pillais en el curro... Es simplemente aclarar si hablamos del tornillo de la parte posterior? Superior? Es que no la tengo aqui para mirarlo! En cuanto llegue lo hago por que me ponia de los nervios cuando jugaba mi novia a la vita (oia el boton crujir) y cuando yo jugaba no me enteraba por los cascos, conclusion: pensaba que mi novia estaba como siempre dandole muy fuerte a kos botones con los nervios al jugar y la echaba la peta a la pobre :(


Ahora ya sabes que no jugava con ganas jiji
Umbrella7 escribió:
xmetalcoryx escribió:Hola! Me pillais en el curro... Es simplemente aclarar si hablamos del tornillo de la parte posterior? Superior? Es que no la tengo aqui para mirarlo! En cuanto llegue lo hago por que me ponia de los nervios cuando jugaba mi novia a la vita (oia el boton crujir) y cuando yo jugaba no me enteraba por los cascos, conclusion: pensaba que mi novia estaba como siempre dandole muy fuerte a kos botones con los nervios al jugar y la echaba la peta a la pobre :(


Ahora ya sabes que no jugava con ganas jiji


Exacto! hahaha es que yo cuido las cosas en modo locura ya... (me lavo las manos incluso antes de jugar hahaha) pero bueno como estaba ahi con la consola, y no paraba de sonar ese crujido le decia, "pero no le des tan fuerte" y me miraba y me decia si no le doy fuerte! y yo ni la creía... vaya gañán estoy hecho!
Genial, tambien me pasaba y para mi era bastante molesto ese crujido-

Graciasss
Buen truco compañero.
Hace mucho que no juego con mi Vita por falta de tiempo, pero creo recordar que alguno de los botones L o R tambien sonaba raro.
Sabiendo este si noto algo raro, aflojare un poco el tornillo.
Gracias.
30 respuestas