[Hilo Oficial] Ya tengo la Vita: ¿Y ahora que?

1, 2, 3, 4, 5, 611
modjet escribió:¡Buenas! Aprovecho este post para presentarme, aunque llevo años siguiendo EOL con otro usuario pero he querido cambiar de nombre.

El caso es que llevo un largo tiempo viajando por Asia y mi sentido videojueguil se estaba atrofiando. Al principio fui algo reacio de comprar la consola; leí todo el hilo del debate sobre el futuro de la pequeña y, aunque siempre he sido de juegos occidentales, la sangre de jugón pudo conmigo y hace tres meses me hice con una Vita.

De momento sólo tengo Dead or Alive 5 + y Dragon's Crown (este último muy adictivo), y la máquina me está transmitiendo muy buenos momentos. Al fin y al cabo este hobby trata de eso, ¿no?

¡Un saludo de uno más con Vita!


Parece que ahora se está moviendo algo más el catálogo occidental tras los primeros meses de vida en el mercado de PS4. Así que estás de enhorabuena, ¡a seguir disfrutándola!
JGonz91 escribió:Parece que ahora se está moviendo algo más el catálogo occidental tras los primeros meses de vida en el mercado de PS4. Así que estás de enhorabuena, ¡a seguir disfrutándola!


¡Gracias! Dije que soy más de juegos occidentales, y es que me tiran juegos como Fallout, Morrowind, Dragon Age... y dudo que juegos de este estilo salgan en Vita. De todos modos no estoy cerrado a nada, y aprovechando el tirón de juegos de corte oriental de la pequeña, ¿por qué no probarlos? Justo me acabo de hacer con J-Stars Victory VS, que he leído por aquí que es posible jugarlo aún sin saber japonés y así pruebo cosas distintas.

De todos modos, esta máquina me ha descubierto otro modo de jugar. Quizás sea la edad, quizás porque me pilla que estoy de viaje, pero con ella no echo de menos el PC o la 360, de momento.

¡Un saludo!
Cuanto puede costar una de segunda mano, para quitarme el monillo
palmman escribió:Cuanto puede costar una de segunda mano, para quitarme el monillo


Pues hay de todo, gente que la vende a 100€, gente que pide 300€, y entre medias de eso puedes encontrar muchos precios distintos. Te aconsejo que eches un vistazo primero a la sección de Compra Venta de este mismo foro, y si no ves algo que te convenza mira en segundamano.es y ebay, que si buscas bien encuentras algo seguro.

Un saludo.
Yo tuve la psvita cuando salio, pero la termine cambiando por una 3dsxl!
Hoy he visto una oferta en el Fnac, de psvita + epic micky por 144 euros, y no me he podido resistir, aun guardo la tergeta de memoria de cuando la primera vez y ademas, la he metido a nombre de empresa, por lo cual me devuelven el iva, asi que se a venido para casa.
Como tengo el ps plus, pues de alli ya saco algunos juegos. XD.
Hola chicos,

acabo de comprarme la Ps Vita... Mi pregunta es:

¿Se pueden bajar los juegos en PS4 y después pasarlos a la Ps Vita?

Es que por WIFI parace que van lentisimos.... Y me aprovecho que la Play 4 la tengo por cable.

Muchas gracias ! :)
maveovi escribió:Hola chicos,

acabo de comprarme la Ps Vita... Mi pregunta es:

¿Se pueden bajar los juegos en PS4 y después pasarlos a la Ps Vita?

Es que por WIFI parace que van lentisimos.... Y me aprovecho que la Play 4 la tengo por cable.

Muchas gracias ! :)





En Ps3 si se pueden descargar los juegos de la Ps Vita y pasarlos posteriormente a la portátil. imagino que en Ps4 se podrá hacer igualmente...

Tambien creo que se pueden pasar al PC y de allí pasarlos a la Vita

Lanzo otra pregunta, cual es el método mas rápido de descarga de juegos?

WiFi--> vita
PS3 --> Vita
PC --> Vita

sumando el tiempo de descarga a Ps3, ps4 o pc mas luego posterior traslado a Vita quizás sea mas lento que directamente WiFi a Vita? A mi atraves de Wi Fi me parecio lentísimo tambien
legn escribió:En Ps3 si se pueden descargar los juegos de la Ps Vita y pasarlos posteriormente a la portátil. imagino que en Ps4 se podrá hacer igualmente...


En la Ps3 si que podía, pero en la Ps4 no veo la opción (tampoco se si exsite) jeje
legn escribió:Lanzo otra pregunta, cual es el método mas rápido de descarga de juegos?

WiFi--> vita
PS3 --> Vita
PC --> Vita

sumando el tiempo de descarga a Ps3, ps4 o pc mas luego posterior traslado a Vita quizás sea mas lento que directamente WiFi a Vita? A mi atraves de Wi Fi me parecio lentísimo tambien

Mi experiencia ha sido comparando bajar los juegos directamente en Vita o bajarlos primero en PS3 y pasarlo después a Vita.

Aunque parezca mentira (a mi me lo pareció) va más rápido descargando directamente en Vita que pasando desde una PS3.
No sé que velocidad le habrá metido Sony al cable de Vita, pero yo la veo mierdera mierdera.
AdrianR_94 escribió:
legn escribió:Lanzo otra pregunta, cual es el método mas rápido de descarga de juegos?

WiFi--> vita
PS3 --> Vita
PC --> Vita

sumando el tiempo de descarga a Ps3, ps4 o pc mas luego posterior traslado a Vita quizás sea mas lento que directamente WiFi a Vita? A mi atraves de Wi Fi me parecio lentísimo tambien

Mi experiencia ha sido comparando bajar los juegos directamente en Vita o bajarlos primero en PS3 y pasarlo después a Vita.

Aunque parezca mentira (a mi me lo pareció) va más rápido descargando directamente en Vita que pasando desde una PS3.
No sé que velocidad le habrá metido Sony al cable de Vita, pero yo la veo mierdera mierdera.


Lo de la tasa de transferencia es una patata. Si el juego es pesado y no puedo tener la Vita descargando, si es cierto que uso PS3, pero para la mayoría del contenido, directamente desde la PS Vita. No se si será culpa del puerto de PS3 o el de la portátil, la verdad.
Me acabo de comprar la vita y tengo varias preguntas:
1. Cómo puedo apagar la consola pero sin apagarla por completo ni bloquearla? Es decir, la PSP tenía dos formas de apagado, la rápida, y la completa, la rápida aquí coómo se hace?
2. Cómo borro las notificaciones?
Urogor escribió:Me acabo de comprar la vita y tengo varias preguntas:
1. Cómo puedo apagar la consola pero sin apagarla por completo ni bloquearla? Es decir, la PSP tenía dos formas de apagado, la rápida, y la completa, la rápida aquí coómo se hace?
2. Cómo borro las notificaciones?


1. En el boton de apagado (arriba a la izquiera). Ahi pasa a modo suspension, como en PSP. Para apagarla por completo, tienes que dejar el boton apretado varios segundos.

2. No se borran. Solo puedes borrar la mensajeria. Las notificaciones simplemente se van perdiendo cuando recibes nuevas.
teje3 escribió:
Urogor escribió:Me acabo de comprar la vita y tengo varias preguntas:
1. Cómo puedo apagar la consola pero sin apagarla por completo ni bloquearla? Es decir, la PSP tenía dos formas de apagado, la rápida, y la completa, la rápida aquí coómo se hace?
2. Cómo borro las notificaciones?


1. En el boton de apagado (arriba a la izquiera). Ahi pasa a modo suspension, como en PSP. Para apagarla por completo, tienes que dejar el boton apretado varios segundos.

2. No se borran. Solo puedes borrar la mensajeria. Las notificaciones simplemente se van perdiendo cuando recibes nuevas.

Muchas gracias!
En modo suspensión gasta batería?
Urogor escribió:Muchas gracias!
En modo suspensión gasta batería?

Un poco mas que en PSP, pues mantiene cosas como el Wifi activado... Pero bueno, en PSP la bateria en suspension duraba varias semanas. En PS Vita 4-5 dias.
Yo la dejo siempre suspendida, y al dia siguiente, la bateria esta mas o menos por donde la deje.
teje3 escribió:
Urogor escribió:Muchas gracias!
En modo suspensión gasta batería?

Un poco mas que en PSP, pues mantiene cosas como el Wifi activado... Pero bueno, en PSP la bateria en suspension duraba varias semanas. En PS Vita 4-5 dias.
Yo la dejo siempre suspendida, y al dia siguiente, la bateria esta mas o menos por donde la deje.

Vale! Muchas gracias!
teje3 escribió:
Urogor escribió:Me acabo de comprar la vita y tengo varias preguntas:
1. Cómo puedo apagar la consola pero sin apagarla por completo ni bloquearla? Es decir, la PSP tenía dos formas de apagado, la rápida, y la completa, la rápida aquí coómo se hace?
2. Cómo borro las notificaciones?


1. En el boton de apagado (arriba a la izquiera). Ahi pasa a modo suspension, como en PSP. Para apagarla por completo, tienes que dejar el boton apretado varios segundos.

2. No se borran. Solo puedes borrar la mensajeria. Las notificaciones simplemente se van perdiendo cuando recibes nuevas.

Sí que se pueden borrar las notificaciones.
Cuando pulsas en la burbuja y te salen las notificaciones, abajo a la derecha te sale otra burbuja con “...”. Pulsas ahí y te da la opción de borrar las notificaciones.
Me acabo de comprar una Vita de 2ª mano, y de momento la verdad es que estoy flipando con ella... Aparte de los juegos del plus (el New Little King’s Story me tiene enamorado :) ), ¿qué perlitas desconocidas hay por el catálogo de esta consola?
¿Alguna manera de evitar que a los 2 segundos baje el nivel de brillo? Porque jugando al TWD o al Virtue's Last Reward hay veces que no tengo que pulsar ningún botón en varios minutos y no veas el por culo que da el que se baje el brillo solo...
Nayl escribió:Me acabo de comprar una Vita de 2ª mano, y de momento la verdad es que estoy flipando con ella... Aparte de los juegos del plus (el New Little King’s Story me tiene enamorado :) ), ¿qué perlitas desconocidas hay por el catálogo de esta consola?

El consejo general es que te hagas PSN Plus. Puedes hacerte solo 3 meses si quieres. Tendras juegos buenos para empezar y cuando los hayas jugado, ya habran dado mas.

Taurus5 escribió:¿Alguna manera de evitar que a los 2 segundos baje el nivel de brillo? Porque jugando al TWD o al Virtue's Last Reward hay veces que no tengo que pulsar ningún botón en varios minutos y no veas el por culo que da el que se baje el brillo solo...


Lo hace cuando juegas con bateria. Pero es configurable en la opciones del sistema. Y si tienes el cargador conectado no lo hace. ... Pero mirate las opciones, pues claramente es muy poco tiempo. Y a mi no me lo hace.
Nayl escribió:Me acabo de comprar una Vita de 2ª mano, y de momento la verdad es que estoy flipando con ella... Aparte de los juegos del plus (el New Little King’s Story me tiene enamorado :) ), ¿qué perlitas desconocidas hay por el catálogo de esta consola?


si te pasas por el hilo de ofertas te puedes hacer con un buen puñado de juegos por poco dinero. Yo te recomiendo: killzone, gravity rush, final fantas X/X-2, wipeout y metal gear. Hay otros buenos, pero yo te recomiendo juegos que he jugado y a mi parecer son muy buenos.

Esto es lo de siempre, depende de los gustos de cada uno.
Me acabo de pillar la Vita edición Wifi por 110€ en el Cash de mi ciudad. En perfecto estado, con tarjeta oficial de 4gb y funda de transporte. Un chollazo, desde luego, xD.

Tengo que pensarme el juego para catar, que valen un cojón, jajajaja.
tailsnic escribió:Me acabo de pillar la Vita edición Wifi por 110€ en el Cash de mi ciudad. En perfecto estado, con tarjeta oficial de 4gb y funda de transporte. Un chollazo, desde luego, xD.

Tengo que pensarme el juego para catar, que valen un cojón, jajajaja.


Si te mola el formato físico y no tienes pensado plus, vete a por los juegos que salieron primero. Por ejemplo, el Gratity Rush físico de segunda mano se ha visto hasta por 10€ en Game. Si te vas a hacer plus, buscate una tarjeta de 32GB y tiras con los juegos del plus, que ahora mismo están el Uncharted y el Gravity :)

Saludos!!
emailman escribió:Si te mola el formato físico y no tienes pensado plus, vete a por los juegos que salieron primero. Por ejemplo, el Gratity Rush físico de segunda mano se ha visto hasta por 10€ en Game. Si te vas a hacer plus, buscate una tarjeta de 32GB y tiras con los juegos del plus, que ahora mismo están el Uncharted y el Gravity :)

Saludos!!


No tengo intención de suscribirme. Siempre he sido más de tener los juegos en físico, que las carátulas abultan y hacen bonita mi vitrina, xD.
tailsnic escribió:
emailman escribió:Si te mola el formato físico y no tienes pensado plus, vete a por los juegos que salieron primero. Por ejemplo, el Gratity Rush físico de segunda mano se ha visto hasta por 10€ en Game. Si te vas a hacer plus, buscate una tarjeta de 32GB y tiras con los juegos del plus, que ahora mismo están el Uncharted y el Gravity :)

Saludos!!


No tengo intención de suscribirme. Siempre he sido más de tener los juegos en físico, que las carátulas abultan y hacen bonita mi vitrina, xD.


Pues entonces ya te digo, busca juegos de segunda mano y mírate los que han salido ya hace tiempo, puedes encontrar buenos precios. Aparte de que al principio de la vida de la consola fue cuando más y mejores juegos sacaron.
Soy un poco nuevo con esto. Me compré la vita ayer y estoy esperando a que me llegue la targeta 64 GB de japón para ponerme a jugar a saco. Qué ganas tengo ya. [looco] Mi anterior consola ha sido la PSP a la que aún espero seguir sacándole partido. No he tenido ninguna otra consola a parte de la game boy y la master system II, así que me toca ponerme al día con esta generación. Con lo del online, trofeos y tal ando un poco perdido, espero poder acostumbrarme y llegar a entenderlo bien.

Un saludo a todos.
Argond_Meriant escribió:Soy un poco nuevo con esto. Me compré la vita ayer y estoy esperando a que me llegue la targeta 64 GB de japón para ponerme a jugar a saco. Qué ganas tengo ya. [looco] Mi anterior consola ha sido la PSP a la que aún espero seguir sacándole partido. No he tenido ninguna otra consola a parte de la game boy y la master system II, así que me toca ponerme al día con esta generación. Con lo del online, trofeos y tal ando un poco perdido, espero poder acostumbrarme y llegar a entenderlo bien.

Un saludo a todos.


Eres de mi época entonces, de la master system 2 na menos jajajaja
Pues sí, ya tenemos unos añitos jeje.
Menudas viciadas me pegaba al sonic. [sonrisa]
Me sumo a la lista de poseedores de esta consola. Hoy dando una vuelta con la parienta entré en el GAME y tenían una Vita impoluta con su caja y accesorios por 100€. Así que me la he llevado a casa junto a una tarjeta de 32GB por 135€ en total. Ahora a aprovechar los juegos que dan con el plus, que de momento son más que suficientes. :)
La de 32GB por 35€ en game???? si es así está tirada de precio
porfaplis escribió:La de 32GB por 35€ en game???? si es así está tirada de precio


De segunda mano. Del paquete son 50. Pero vamos, por 72 euros te pillas una de 64...
porfaplis escribió:La de 32GB por 35€ en game???? si es así está tirada de precio

Sí, de segunda mano. Planeaba comprar la de 64GB, pero dado que lo mío no es el formato digital y mayormente solo aprovecharía los juegos del plus en dicho formato, con 32GB me llega y me sobra.
Hola, tengo la vita desde hace poco más de una semana, y desde ayer mientras juego, el led azul se enciende y se apaga a ratos, además me dio un error, que puede ser?
Urogor escribió:Hola, tengo la vita desde hace poco más de una semana, y desde ayer mientras juego, el led azul se enciende y se apaga a ratos, además me dio un error, que puede ser?

El led se enciende cada vez que tienes una notificación nueva.
AdrianR_94 escribió:
Urogor escribió:Hola, tengo la vita desde hace poco más de una semana, y desde ayer mientras juego, el led azul se enciende y se apaga a ratos, además me dio un error, que puede ser?

El led se enciende cada vez que tienes una notificación nueva.

Vale! Muchas gracias! Y hay alguna forma de hacer que cada vez que enciendo la consola el AVLS se no active solo?
Urogor escribió:Vale! Muchas gracias! Y hay alguna forma de hacer que cada vez que enciendo la consola el AVLS se no active solo?


Creo que el tema del AVLS sucede en las consolas que mandan a Alemania. Es un asunto de legislación de ese país. Creo que con el pack que pillaste tu, que trae el COD y eso, le ha pasado a más gente lo del AVLS. Hasta donde sé, no se puede "arreglar", se va a activar solo siempre. Si se puede, que alguien lo comente pero yo creo que no.
Urogor escribió:
AdrianR_94 escribió:
Urogor escribió:Hola, tengo la vita desde hace poco más de una semana, y desde ayer mientras juego, el led azul se enciende y se apaga a ratos, además me dio un error, que puede ser?

El led se enciende cada vez que tienes una notificación nueva.

Vale! Muchas gracias! Y hay alguna forma de hacer que cada vez que enciendo la consola el AVLS se no active solo?


Pues lo del AVLS no se puede solucionar, lo puedes quitar, pero al cabo de 20 horas o así se te vuelve a activar (te sale el aviso en la consola cuando vas a desactivarlo)

Es una mierder, pero bueno, cuando te salga el cartelito de AVLS toca meterse a ajustes y desactivarlo. [uzi] [uzi] [uzi]
Esta semana me han regalado una vita y estoy encantado.Ademas me han regalado 4 juegos (modnation,metal gear hd,killzone y fifa).Creo que tengo unas cuantas horas de juego.Este hilo es una gran ayuda para los que nos iniciamos en esta maquina.
porfaplis escribió:Pues lo del AVLS no se puede solucionar, lo puedes quitar, pero al cabo de 20 horas o así se te vuelve a activar (te sale el aviso en la consola cuando vas a desactivarlo)

No, el AVLS solo se reactiva al reiniciar el sistema, o sea al apagar del todo, si se deja en suspensión no se reactiva.

El mensaje que sale al desactivarlo es :

Imagen
Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver, por lo que he entendido de lo que he leido, para poder tener 2 cuentas hacen falta 2 tarjetas o estar reseteando valores o como se diga para usar solo 1.

La conclusion es que no se puede hacer como en la ps3 tener una cuenta secundaria con psplus y descargarlos y jugar con la cuenta principal, como es el caso mio ahora mismo?
Fosca10 escribió:Tengo una duda a ver si alguien me la puede resolver, por lo que he entendido de lo que he leido, para poder tener 2 cuentas hacen falta 2 tarjetas o estar reseteando valores o como se diga para usar solo 1.

La conclusion es que no se puede hacer como en la ps3 tener una cuenta secundaria con psplus y descargarlos y jugar con la cuenta principal, como es el caso mio ahora mismo?

No. En PS Vita solo se puede tener una cuenta. Si cambias es cosa bastante pesada.
No es como PS3.
Ademas, los juegos descargados con una cuenta solo funcionan en la cuenta. Si cambias de cuenta, no podras jugar a nada. Hasta los juegos en fisico te daran problemas.
schzylla escribió:
porfaplis escribió:Pues lo del AVLS no se puede solucionar, lo puedes quitar, pero al cabo de 20 horas o así se te vuelve a activar (te sale el aviso en la consola cuando vas a desactivarlo)

No, el AVLS solo se reactiva al reiniciar el sistema, o sea al apagar del todo, si se deja en suspensión no se reactiva.


Yo la tengo en suspensión siempre y el AVLS se me vuelve a poner
porfaplis escribió:
schzylla escribió:
porfaplis escribió:Pues lo del AVLS no se puede solucionar, lo puedes quitar, pero al cabo de 20 horas o así se te vuelve a activar (te sale el aviso en la consola cuando vas a desactivarlo)

No, el AVLS solo se reactiva al reiniciar el sistema, o sea al apagar del todo, si se deja en suspensión no se reactiva.


Yo la tengo en suspensión siempre y el AVLS se me vuelve a poner

Pues a mi no me pasa eso
Pues eso digo yo. ¿y ahora qué? ¿hay algún gran juego en el horizonte?
pues ahora a guardarla en el cajón como la tengo yo desde que me pase el uncharted
hola buenas...ahora mismo con el plus estan el uncharted y el gravity rush???? esque estoy dudando si pillarla...y si estan estos, que dicen que son muy buenos, pues quizas me termine de animar
rotia81 escribió:hola buenas...ahora mismo con el plus estan el uncharted y el gravity rush???? esque estoy dudando si pillarla...y si estan estos, que dicen que son muy buenos, pues quizas me termine de animar


De momento estan. Lo q no se es por cuanto tiempo, si seran permanentes, anuales, o que
y se pueden descargar de ps4, mientras decido si me la compro o que?...esque tengo dudas tambien porque he leido que estan cambiando el modelo y eso...y no se cual es la mejor oferta actual...si alguien sabe


un saludo y gracias por responder!!
Desde la store de la ps4 no se si se puede porque no la tengo, supongo que si. Sino, desde el ordenador en la web de la store los puedes comprar y descargar mas adelante si te haces con la consola.
porfaplis escribió:Desde la store de la ps4 no se si se puede porque no la tengo, supongo que si. Sino, desde el ordenador en la web de la store los puedes comprar y descargar mas adelante si te haces con la consola.


valee ,muchas gracias!!, es igual de sencillo conectar la vita a un mac que a un pc?, es por descargarlos en uno o en otro jaja, gracias por contestar tio :)
Yo tengo mac y se conecta igual de sencillo. Te sale como un disco duro.

De nada!! Soy tia!! Jejrjeje
523 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 611