[Hilo Oficial] Wii Music

1, 2, 3, 4
Imagen

FICHA TECNICA
Titulo: WII MUSIC
Desarrollador: Nintendo EAD
Distribuidor: Nintendo
Productor: Shigeru Miyamoto
Director: Kazumi Totaka
Diseñador: Shigeru Miyamoto

Lanzamiento
Imagen16 de Octubre de 2008
Imagen20 de octubre 2008
Imagen14 de Noviembre de 2008
Género: música
Modos de juego: 1 Jugador, varios jugadores
Clasificación: ESRB RP (calificación pendiente)
Plataforma: Wii



INTRODUCCION

Wii Music es un juego desarrollado por Nintendo para la consola Wii, el cual simula el manejo de instrumentos musicales a través del Wiimote. El juego es parte de la serie Wii de Nintendo.

Hay cuatro maneras básicas de tocar los instrumentos, y todos se tocan así, de una de estas cuatro formas. Estos cuatro modos son similares a tocar una guitarra, un piano, un violín o una flauta.

Imagen

El repertorio de canciones del juego alcanza el medio centenar, entre populares en las que se cuenta con grandes como Desde Santurce a Bilbao; clásicas, como el Himno de la Alegría; pop y rock, como por ejemplo a September, y finalmente temas míticos de Nintendo, entre los que no faltan, por supuesto, las melodías principales de Mario y Zelda.



MODOS DE JUEGO

Tenemos el modo “Clases”, donde mediante diferentes formas nos irán enseñando como funcionan cada uno de los instrumentos, desde seguir un ritmo hasta hacer un “arreglo” a la canción.

También esta el modo “Improvisación”, donde hay que escoger la canción y el instrumento a tocar optando entre la melodía, la armonía, la percusión en dos variantes, los bajos o los acordes.

http://www.youtube.com/watch?v=mIdCQiC02-s

El modo Mii Director nos pondrá en la piel de un director de orquesta y deberemos de dirigirla, solo marcaremos el tempo, y solo habrá 5 canciones en este modo.

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=-KrPgcUcKyU

El modo video nos permitirá ver las grabaciones de nuestros “progresos”.
El detalle de grabar una canción es que cuando la guardemos deberemos crear una portada y podremos editar el video.

Y otro modo donde encontraremos minijuegos de música, desde ver quien se equivoca hasta diferenciar entre dos notas.



NOTAS DE REVISTAS

GameSpot 6.5 de 10.
IGN 5 de 10.
GameSpy 3.5 de 5.
1UP A- ( Un 8-9).




VIDEOS

NUESTRO GRAN AMIGO:

Imagen

Muestra de varios instrumentos:

http://www.youtube.com/watch?v=vOx3G2AAFUI

Gente haciendo el canelo:

http://www.youtube.com/watch?v=JeW9iN_7MVQ



Fuente: Meristation, Wikipedia y GameRankings.
+1. Buen hilo, espero que lo tengas actualizado en todo momento para poder seguir la trayectoria del juego (que viene ya claro XD )
kyubids escribió:+1. Buen hilo, espero que lo tengas actualizado en todo momento para poder seguir la trayectoria del juego (que viene ya claro XD )



Gracias!, es mi primer hilo asi que todo lo que pongais aqui tambien de info estará en el post.

Saludos y gracias de nuevo!
Muy buen hilo. Enhorabuena.
YA queda poco para que salga. Tengo ganas de pasarmelo en español.
Muy buen hilo, haber si con el tiempo lo rellenas más. :)

Saldos.
Snyck17 escribió:Muy buen hilo, haber si con el tiempo lo rellenas más. :)

Saldos.



si, esta un poco vacio, aunque la verdad, no puede tener ni apartado escenarios, ni personajes, ni argumentos...
XD


Saludos.
por lo que veo las notas o gusta mucho o lo consideran una mierda. yo tras probarlo pienso que esta bien jugarlo en compañia pero si juegas solo no es nada a mi gusto ya que la gracia esta en hacer el tonto con la gente.
tesmil escribió:por lo que veo las notas o gusta mucho o lo consideran una mierda. yo tras probarlo pienso que esta bien jugarlo en compañia pero si juegas solo no es nada a mi gusto ya que la gracia esta en hacer el tonto con la gente.



Ahí te doy la razon, es un juego para jugarlo en compañia, si wii sport ya era un poco royo jugarlo solo, este solo es para pegarse un tiro.

Saludos.
Desde luego este juego se esta llevando palos por donde pasa...pero vendera seguro...
otro juego que demuestra lo que se puede hacer con el control de wii,esperando este juegazo pa navidad
A mí los juegos musicales no me van en general, pero no entiendo los varapalos que se está llevando este juego antes de salir a la venta siquiera.

En principio, me parece una apuesta mucho más completa y divertida a la larga (empezar haciendo el chorra, "como si tocases un instrumento" para luego ir experimentando sobre el ritmo y los distintos elementos de una orquesta) que la que nos hacen otros juegos como Guitar Hero (repite una secuencia de la canción que sea EXACTAMENTE, o pringas), que venden mogollón y los ponen por las nubes.

Pienso que mucha gente ve los Miis y los colorines y se apunta al discurso típico "Es una casualada más de Nintendo, no vale ni la mitad que un juego hardcore como el Rock Band -cosa que es literalmente cierta, jejejeje-, etc"

Quizás lo alquile en Navidad, a ver si merece la pena. Un saludo, y ánimo con el hilo.
Buen hilo, a ver si sale la versión PAL y se van añadiendo nuevas aportaciones. He tenido la oportunidad de probar la versión americana durante un par de dias y me ha dejado con ganas de más.
Por cierto, ¿se sabe si en todas las versiones vienen las mismas canciones o habrá alguna exclusiva para caga región?
Un saludo.
Hobbit86 escribió:Buen hilo, a ver si sale la versión PAL y se van añadiendo nuevas aportaciones. He tenido la oportunidad de probar la versión americana durante un par de dias y me ha dejado con ganas de más.
Por cierto, ¿se sabe si en todas las versiones vienen las mismas canciones o habrá alguna exclusiva para caga región?
Un saludo.

lo más seguro es que si saquen juegos exclusivos para cada region.Imagen
El Rock band de hardcore tiene poco, es un juego casual como todos los GH o como el Wii music (o como otros con mucha peor prensa todavia como los karaokes y demas). A mi no me gustan pero respeto a quien lo haga (a mi me gustan otros juegos casuals como los sociales).

Sobre las criticas yo creo que los palos le vienen por dos vias y creo que con razon:

1/ El juego esta poco trabajado porque apenas pesa y que te vendan un juego que no ocupa ni el DVD como un Mario galaxy o un Smash bros pues a mi me parece que es mucha jeta.

2/ Lo han orientado mal. Querian orientar un juego para todos y al final han dejado en anecdoticas las canciones, que es el gancho de estos juegos, para el que deberia ser su publico potencial (pop, rock, heavy...).

Es una gran idea (para mi es mucho mejor un juego para crear musica que uno para imitar musica) pero fatal enfocada y llevada a cabo. Espero que vean los errores cometidos y hagan un Wii music 2 corrigiendolos porque puede ser un buen juego.

Sobre las criticas o notas pues supongo que es cuestion de expectativas y dado que es un juego de Nintendo pues se es duro a la hora de valorarlo porque conocen el potencial de la compañia nipona. Vamos, que al Soul Calibur Legends, que no es buen juego, le ponen notas similares o incluso menores que juegos muchisimo peores y lo hacen, creo, por las expectativas que genera.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:1/ El juego esta poco trabajado porque apenas pesa y que te vendan un juego que no ocupa ni el DVD como un Mario galaxy o un Smash bros pues a mi me parece que es mucha jeta.

henjo, tu cuando compras y pagas un juego estas pagando por la programación que se ha creado sobre él, no por lo que ocupa..porque si es así los de PS3 cuanto tendrían que valer ocupando unos 20Gb de media?
kyubids escribió:
henjo escribió:1/ El juego esta poco trabajado porque apenas pesa y que te vendan un juego que no ocupa ni el DVD como un Mario galaxy o un Smash bros pues a mi me parece que es mucha jeta.

henjo, tu cuando compras y pagas un juego estas pagando por la programación que se ha creado sobre él, no por lo que ocupa..porque si es así los de PS3 cuanto tendrían que valer ocupando unos 20Gb de media?

De lo que habla es de que ni alcanza el 10% de las gráficas de wii.
henjo escribió:El Rock band de hardcore tiene poco, es un juego casual como todos los GH o como el Wii music (o como otros con mucha peor prensa todavia como los karaokes y demas). A mi no me gustan pero respeto a quien lo haga (a mi me gustan otros juegos casuals como los sociales).

Sobre las criticas yo creo que los palos le vienen por dos vias y creo que con razon:

1/ El juego esta poco trabajado porque apenas pesa y que te vendan un juego que no ocupa ni el DVD como un Mario galaxy o un Smash bros pues a mi me parece que es mucha jeta.

2/ Lo han orientado mal. Querian orientar un juego para todos y al final han dejado en anecdoticas las canciones, que es el gancho de estos juegos, para el que deberia ser su publico potencial (pop, rock, heavy...).

Es una gran idea (para mi es mucho mejor un juego para crear musica que uno para imitar musica) pero fatal enfocada y llevada a cabo. Espero que vean los errores cometidos y hagan un Wii music 2 corrigiendolos porque puede ser un buen juego.

Sobre las criticas o notas pues supongo que es cuestion de expectativas y dado que es un juego de Nintendo pues se es duro a la hora de valorarlo porque conocen el potencial de la compañia nipona. Vamos, que al Soul Calibur Legends, que no es buen juego, le ponen notas similares o incluso menores que juegos muchisimo peores y lo hacen, creo, por las expectativas que genera.

Un saludo.
Henjo.


Bueno, lo del Rock Band lo decía más bien con recochineo, pero estoy seguro que a un jugador que se considere hardcore le parecerá más "apropiado" para sí mismo el Rock Band (por el catalogo de temas más "cañero", y sobre todo por los instrumentos musicales más "reales") que el Wii Music.

Y respecto a lo que comentas (vuelvo a recordar, hablo "de oídas" porque no he probado el juego, que quede claro):

1.- No estoy de acuerdo. Por esa regla de 3, podríamos decir que un juegazo como Ikaruga está poco trabajado porque cuando me lo descargué para mi Cube hace un par de años no pesaba más de 180 MB o una cosa así. Y desde luego estaremos de acuerdo en que no es ninguna mierda de juego, ni mucho menos un juego casual, ¿cierto?

En cambio, si le metes imagenes y video en alta resolución a un Buzz, Scene It o mismamente un Brain Training, probablemente te ocupe más de 6 o 7 GB, y eso no significa que el juego este más o menos trabajado.

Además, si estuviesemos hablando de PS3 o 360, con opción a disco duro, podríamos argumentar que el Wii Music podría haberse creado como contenido descargable, que no es serio empaquetar 400 megas en un DVD y venderlo, etc. Pero es que hablamos de Wii, con una memoria de 512 MB (a día de hoy, es lo que hay). Si se hubiesen planteado Wii Music como un contenido de Wiiware, obligaría al usuario a borrar casi todas sus demás descargas, y puede que hasta partidas salvadas. Y no te olvides de que Smash Bros ha sido hasta ahora -si no me equivoco- el primer juego que necesitó un DVD 9 completo, no creo que muchas de las joyas actuales del catálogo (No More Heroes, Zack & Wiki, Metroid 3...) llenasen un DVD 5 completo.

2.- En esto puede que tengas bastante razon, quizás es un repertorio demasiado mezcla de estilos en vez de centrarse en meter contenidos pop/rock que suelen ser los que más enganchan al comprador de estos juegos. Pero es que la filosofía no es la misma que la de un Guitar Hero, volvemos a lo mismo. En todo caso, estaría bien que Nintendo se pensara lo de sacar expansiones para ampliar el repertorio.

Yo sigo creyendo que la mayor parte de los palos se los lleva por la estética Mii/casual/poco seria, y en parte también por el tema de las expectativas que comentas respecto a un juego de Nintendo.

Un saludo
El Rock Band no es mas adecuado a harcore gamers sino a gente que le gusta el heavy y el rock, mismo publico objetivo que los GH (y por eso tienen los temas que tienen y hay uno de Aerosmith y el de AC/DC o Metallica en camino...) pero no son menos casual que los High school musical salvo al publico hacia donde van dirigidos ;) (en este caso adolescentes).

kyubids escribió:henjo, tu cuando compras y pagas un juego estas pagando por la programación que se ha creado sobre él, no por lo que ocupa..porque si es así los de PS3 cuanto tendrían que valer ocupando unos 20Gb de media?

bartletrules escribió:1.- No estoy de acuerdo. Por esa regla de 3, podríamos decir que un juegazo como Ikaruga está poco trabajado porque cuando me lo descargué para mi Cube hace un par de años no pesaba más de 180 MB o una cosa así. Y desde luego estaremos de acuerdo en que no es ninguna mierda de juego, ni mucho menos un juego casual, ¿cierto?

En cambio, si le metes imagenes y video en alta resolución a un Buzz, Scene It o mismamente un Brain Training, probablemente te ocupe más de 6 o 7 GB, y eso no significa que el juego este más o menos trabajado.


Yo no he dicho que un juego que pese poco sea una mierda de juego, pero un juego que pesa 700 megas no tiene el desarrollo de un juego que ocupa todo el DVD. El Cooking Mama no ocupa lo mismo que el Mario Galaxy y por lo tanto no juegan en la misma categoria.

Por supuesto, un juego que pesa poco puede ser genial (World of Goo, Lost winds) y puede estar cuidado, y ahi esta el Wiiware (que es lo que mas me gusta de esta generacion) para demostrarlo mes a mes, pero un juego del Wiiware no puede costar ni evidentemente cuesta lo del Mario galaxy y ahi estamos y eso es lo que digo ;).

El trabajo que lleva detras el Wii music no justifica su precio de ninguna manera y no es comparable al de un Mario Galaxy o ni siquiera a un Zelda y eso que es un port. El juego tampoco es original ni innovador (como de Blop) por lo que no pagas eso tampoco. Tampoco tiene un estilo que lo haga unico por lo que no pagas eso (Madwolrd). ¿Entonces porque vale lo que vale?. Yo estoy en el mismo caso con el Animal crossing, me la soplan sus graficos, que siempre han sido secundarios, pero quiero saber cuanto ocupa el juego y como lo han trabajado. Si el DVD se les ha ido en meter eventos, opciones, etc... que es de lo que va el juego, pues genial, caera seguro. Si el juego esta pobremente trabajado pero se vende con el wiispak a precio normal, vale (como el del Zelda del zapper). Pero si, como el Wii music, lo venden a precio normal con ese desarrollo y sin extras no me parece ni medio normal porque no puede costar un juego de la Gamecube como uno de la Wii (y de hecho los propios ports de Nintendo, como es de justicia, salen a precio reducido lo mismo que muchos juegos).

Hay que cobrar por el trabajo, o por unas ideas o por un estilo (Madworld, Okami...) pero lo que no se puede hacer es vender un monopatin a precio de coche, por muy cojonudo que sea el monopatin. No se si ahora me he explicado mejor :p. Asi que si, el Super Mario 3 es un juego cojonudo pero no lo puedes vender a 50 euros de ninguna forma ;).

kyubids, si compro una Play 3, que no es barata y no es barata por esto ;), y pago un blu-ray quiero que se use el soporte, ¿sino que estoy pagando? :-?. ¿Si los juegos ocupan 4 gigas pa que meten y cobran blu-ray?. Por un juego de 70 euros donde hay videos y demas que ocupan lo suyo, aparte de programacion, que menos que ocupe sino todo buena parte de ese espacio...

Además, si estuviesemos hablando de PS3 o 360, con opción a disco duro, podríamos argumentar que el Wii Music podría haberse creado como contenido descargable, que no es serio empaquetar 400 megas en un DVD y venderlo, etc. Pero es que hablamos de Wii, con una memoria de 512 MB (a día de hoy, es lo que hay). Si se hubiesen planteado Wii Music como un contenido de Wiiware, obligaría al usuario a borrar casi todas sus demás descargas, y puede que hasta partidas salvadas. Y no te olvides de que Smash Bros ha sido hasta ahora -si no me equivoco- el primer juego que necesitó un DVD 9 completo, no creo que muchas de las joyas actuales del catálogo (No More Heroes, Zack & Wiki, Metroid 3...) llenasen un DVD 5 completo.


Esto no es cierto. Primero, la Wii tiene esa memoria interna pero puedes descargar a tarjeta SD (maximo 2 Gb) y de hecho es lo que van a hacer con el Rock Band 2, asi que tienes un ejemplo objetivo de como una third ha hecho lo que ha Nintendo no le ha dado la gana. Segundo, si entras en el foro de scene veras que han logrado que las tarjetas SDHC rulen en la Wii por lo que la opcion estara capada por software. Si las tarjetas SDHC pueden funcionar sin problemas con cambios por parte de Nintendo, que no lo se pero supongo que si, la Wii tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 32 Gb y es tecnologia generica.

En lo referente al espacio habra juegos que no ocupen todo el DVD pero tambien los hay que ocupan la cuarta parte y se venden como un Mario galaxy o un Smash bros o incluso mas caros, algo que me parece personalmente impresentable.

2.- En esto puede que tengas bastante razon, quizás es un repertorio demasiado mezcla de estilos en vez de centrarse en meter contenidos pop/rock que suelen ser los que más enganchan al comprador de estos juegos. Pero es que la filosofía no es la misma que la de un Guitar Hero, volvemos a lo mismo. En todo caso, estaría bien que Nintendo se pensara lo de sacar expansiones para ampliar el repertorio.


No es la misma filosofia porque el GH imita musica y el Wii music la crea, pero si lo que ganas por un lado lo pierdes torpe e innecesariamente por otro ya me contaras. Y claro, si a esta carencia de opciones le unes que no ocupe nada te preguntas en que han estado trabajando ;). Este mismo juego a reventar de opciones para todos no hubiera tenido estas criticas y Nintendo y dado que la consola es suya, como el Scatergories, y dado que historicamente hacen lo que les da la gana con ella podria utilizar el servicio de venta virtual a placer y sin limitacion de espacio para potenciar el juego. Sobre sacar expansiones vamos, estaras de broma, solo faltaba que nos cobraran mega a mega, como el jamon xDDDDDDD. Nintendo deberia empezar a desarrollar un Wii music 2 con tiempo corrigiendo los errores que ha tenido con este, un juego que pueda competir de tu a tu con los juegos punteros que tan en boga y tan bien venden en estos dias.

Pero bueno, esta es mi opinion personal y que cada cual, faltaria mas, se deje el dinero en lo que estime oportuno (yo esto no lo criticare jamas) y si este juego gusta y os da horas de juego y lo pasais bien pues lo veo genial. Yo si lo critico no es porque no me guste y lo rechace de plano como se hace mayoritariamente (si fuera asi no iba a postear aqui pa tocar los huevos, no es mi estilo como supongo que ya os habreis dado cuenta :p) sino que me da rabia porque me parece una buena idea, un buen enfoque con alguna decision muy acertada (el Wii balance de pedalera) pero llevada a cabo, en mi opinion, de forma nefasta. Ojala un futuro Wii music 2 lo cuiden mas :).

Un saludo.
Henjo.
henjo, al principio o comprendía lo que queiras decir o no lo entendí XD , pero asi de bien explicadito (aunque cabronazo te has explagiado jejejeje).
Según como me lo cuentas estoy entotal de acuerdo contigo, si la programación no merece la pena no vale lo que un juego nuevo normal....el wiimusic tendría que costar como el Link CT como tu dices....y de las SD de 32 Gb no tenia ni idea, de echo ire a echar un vistacito en la scene jejeje.
saludos
Yo estoy bastante expectante a que salga este juego, sobre todo por las opiniones que he leído sobre la batería, que dicen que no está mal. Respecto a las notas que le han dado para mí no quieren decir absolutamente nada, ya que hay juegos que para poder "sacarle el jugo" necesitas haberlo jugado durante muchos días, no como muchas de esas reviews que están basadas en unas pocas horas de juego.

Respecto al debate "tamaño del juego" - "equivalencia en euros" estoy totalmente en desacuerdo. Y mira que lo he visto por ahí veces y veces "el juego pesa poco, así que está poco currado".

Si juntas lo que ocupa las texturas imágenes videos + sonido seguramente alcance el 90% del espacio de lo que ocupa un juego, dejando el 10% a la programación. Prácticamente toda la programación podría ocupar tanto como una canción de la banda sonora.

Y es en ese 10% donde está toda la inteligencia artifical, las físicas, toda la lógica del juego. Y para mí es aquí donde está lo bueno. Vale que en hacer una buena banda sonora se necesita inspiración y tiempo, y que en modelar las texturas también se require tiempo, pero nada de lo que hace al juego bueno sería posible si estuviera mal programado. Y el tiempo / esfuerzo humano que requiere la programación del juego es casi todo el dedicado al propio juego.

¿Por qué Super Smash Bros Brawl ocupa un dvd de doble capa? Pues por los vídeos básicamente.Y si a ese juego le quitas vídeos, banda sonora y reduces todo el aspecto gráfico de los personajes, prácticamente tendría la misma jugabilidad y diversión, pero ocupando sobre 1 Gb (si no me equivoco el Smash Bros Melee de la GameCube ocupaba 1,30 Gb).

Sólo hay que mirar atrás en el tiempo, a las consolas como Super Nintendo o MegaDrive y se podrán encontrar juegos increíbles, muy largos y divertidos que ocupaban 1 Mb o menos.
henjo escribió:...


1.- En el DVD de Mario Galaxy ocupan mucho más los vídeos de introducción y finales que el propio juego. Pero aparte de eso, el argumento es de por sí absurdo, con todos mis respetos. ¿Dirías que Ocarina of Time estaba menos trabajado que Tomb Raider porque ocupaba mucho menos? La calidad de los juegos no se valora por el espacio que ocupan, sino por los valores del propio juego.

2.- No creo que su público potencial sean los amantes del rock precisamente. Pero en todo caso sí que creo que deberían haber permitido la actualización de la lista de canciones, e incluso el uso de midis propios, aunque fuese con opciones limitadas.
2.- No creo que su público potencial sean los amantes del rock precisamente. Pero en todo caso sí que creo que deberían haber permitido la actualización de la lista de canciones, e incluso el uso de midis propios, aunque fuese con opciones limitadas


Nintendo tiene el wiiware para añadir posteriormente todo lo que quiera al juego, y creo que la cosa va por ahí, porque ya hablaron de nuevos instrumentos, etc...., no tengas duda que si hay una demanda grande de variantes, nintendo las sacará.....obviamente pasando por caja.

Y este juego si me apuras, yo lo veo menos casual que el GH o el RB porque está basado en crear y el otro está basado en imitar, lo que me parece mucho mas casual, pero esto ya son gustos de cada uno, y con lo de casual no quiero decir que sea malo, yo he jugado piques al GH3 y al RB y me lo he pasado como un enano tocando la bateria del RB y haciendo batallas en el GH3.

Saludos
kriminal escribió:
2.- No creo que su público potencial sean los amantes del rock precisamente. Pero en todo caso sí que creo que deberían haber permitido la actualización de la lista de canciones, e incluso el uso de midis propios, aunque fuese con opciones limitadas


Nintendo tiene el wiiware para añadir posteriormente todo lo que quiera al juego, y creo que la cosa va por ahí, porque ya hablaron de nuevos instrumentos, etc...., no tengas duda que si hay una demanda grande de variantes, nintendo las sacará.....obviamente pasando por caja.

Y este juego si me apuras, yo lo veo menos casual que el GH o el RB porque está basado en crear y el otro está basado en imitar, lo que me parece mucho mas casual, pero esto ya son gustos de cada uno, y con lo de casual no quiero decir que sea malo, yo he jugado piques al GH3 y al RB y me lo he pasado como un enano tocando la bateria del RB y haciendo batallas en el GH3.

Saludos


No, si yo no hablo de que sea casual o no, en eso estoy de acuerdo contigo. Me refiero simplemente a las preferencias musicales del público potencial que Nintendo tenía en mente. Viendo la lista de canciones está claro que no son los amantes del rock.

Sobre las actualizaciones, el problema es que el juego no esté preparado para recibirlas. No sé cómo Nintendo se las ingeniará en ese sentido.
Porque el wiimusic no es rock ni heavymetal sino mas pop...o como querais llamarlo.....

si os digo una guitarra electrica...cual es el primer estilo musical que se os ocurre??? y si os digo una bateria??? y un violin?? respondidos no? jejejej XD XD
henjo escribió:El trabajo que lleva detras el Wii music no justifica su precio de ninguna manera y no es comparable al de un Mario Galaxy o ni siquiera a un Zelda y eso que es un port. El juego tampoco es original ni innovador (como de Blop) por lo que no pagas eso tampoco. Tampoco tiene un estilo que lo haga unico por lo que no pagas eso (Madwolrd). ¿Entonces porque vale lo que vale?. Yo estoy en el mismo caso con el Animal crossing, me la soplan sus graficos, que siempre han sido secundarios, pero quiero saber cuanto ocupa el juego y como lo han trabajado. Si el DVD se les ha ido en meter eventos, opciones, etc... que es de lo que va el juego, pues genial, caera seguro. Si el juego esta pobremente trabajado pero se vende con el wiispak a precio normal, vale (como el del Zelda del zapper). Pero si, como el Wii music, lo venden a precio normal con ese desarrollo y sin extras no me parece ni medio normal porque no puede costar un juego de la Gamecube como uno de la Wii (y de hecho los propios ports de Nintendo, como es de justicia, salen a precio reducido lo mismo que muchos juegos).

Hay que cobrar por el trabajo, o por unas ideas o por un estilo (Madworld, Okami...) pero lo que no se puede hacer es vender un monopatin a precio de coche, por muy cojonudo que sea el monopatin. No se si ahora me he explicado mejor :p. Asi que si, el Super Mario 3 es un juego cojonudo pero no lo puedes vender a 50 euros de ninguna forma ;).


A ver, una cosa es que discutamos si el precio de los juegos es abusivo muchas veces. En ese caso, estamos de acuerdo en que hay muchos juegos que deberían tener otro coste muy inferior, bien sea porque son prácticamente calcos de juegos anteriores, o porque no pasan de una demo "alargada" o simplemente por ser una mierda. así de claro. Como bien dices, es vergonzoso que puedas comprar una joya como el Mario Galaxy o el SSBB por 50 euros, casi el mismo precio que un "Imagino ser pringao" que está fusilado del juego anterior de la serie, y que todos ellos juntos no llevaron más trabajo que un juego flash medianamente currao.

Pero en cuanto a que el juego esté currado o no, sigo creyendo que no lo puedes valorar así, "al peso". Programar esas miles de opciones que comentas no lleva más que un puñado de megas (y eso en cualquier juego, desde Halo 3 o God of War a Civilization o Los Sims. La mayor parte del contenido son texturas, audio, etc; por no hablar de la "basura" de datos redundantes e inservibles (o útiles pero metidos sin comprimir) que meten para llenar el disco y complicar/alargar las copias.

Por lo que tengo entendido, a este Wii Music opciones no le faltan (variedad de instrumentos, formas de tocar, etc) y yo creo que es una idea bastante original (tanto por la variedad de posibilidades como por la cantidad de instrumentos distintos que puedes imitar sin requerir un periférico para cada uno como en RB o GH; lleva el concepto de juego musical un paso más allá que éstos) y por eso creo que está bastante currado.

kyubids, si compro una Play 3, que no es barata y no es barata por esto ;), y pago un blu-ray quiero que se use el soporte, ¿sino que estoy pagando? :-?. ¿Si los juegos ocupan 4 gigas pa que meten y cobran blu-ray?


Pues esa es la pregunta que les respondemos a veces los usuarios de 360 a los de PS3. (POR FAVOR: Que no salte ahora ningún usuario de PS3 ofendido, porque no pretendo criticar a esa consola, que es una joya igual que mi 360 desde mi punto de vista) Y está claro: en el 90% de los casos pagas por lograr que Sony impusiese su formato de alta definición, ni más ni menos.

¿Crees realmente que hay muchos juegos de PS3 que aprovechen realmente la capacidad de un Blue-Ray, sin meter basura o datos no comprimidos como comentaba antes? Quitando algún juego de rol que puede ser, y dejando al margen al famosísimo MGS4 "imposible de portar a un sistema sin BR" (ya lo veremos antes o después -esto lo digo yo a título personal-), lo dudo mucho.


Además, si estuviesemos hablando de PS3 o 360, con opción a disco duro, podríamos argumentar que el Wii Music podría haberse creado como contenido descargable, que no es serio empaquetar 400 megas en un DVD y venderlo, etc. Pero es que hablamos de Wii, con una memoria de 512 MB (a día de hoy, es lo que hay). Si se hubiesen planteado Wii Music como un contenido de Wiiware, obligaría al usuario a borrar casi todas sus demás descargas, y puede que hasta partidas salvadas. Y no te olvides de que Smash Bros ha sido hasta ahora -si no me equivoco- el primer juego que necesitó un DVD 9 completo, no creo que muchas de las joyas actuales del catálogo (No More Heroes, Zack & Wiki, Metroid 3...) llenasen un DVD 5 completo.


Esto no es cierto. Primero, la Wii tiene esa memoria interna pero puedes descargar a tarjeta SD (maximo 2 Gb) y de hecho es lo que van a hacer con el Rock Band 2, asi que tienes un ejemplo objetivo de como una third ha hecho lo que ha Nintendo no le ha dado la gana. Segundo, si entras en el foro de scene veras que han logrado que las tarjetas SDHC rulen en la Wii por lo que la opcion estara capada por software. Si las tarjetas SDHC pueden funcionar sin problemas con cambios por parte de Nintendo, que no lo se pero supongo que si, la Wii tiene una capacidad de almacenamiento de hasta 32 Gb y es tecnologia generica.

En lo referente al espacio habra juegos que no ocupen todo el DVD pero tambien los hay que ocupan la cuarta parte y se venden como un Mario galaxy o un Smash bros o incluso mas caros, algo que me parece personalmente impresentable.


Que yo sepa, a día de hoy el uso de SD para jugar desde ella aún no está habilitado por Nintendo. Lo estará en breve, al parecer, pero yo hablo de como está el tema a día de hoy. Y un juego descargable de 400 megas en Wii es impensable, hoy (de hecho, casi casi es impensable para 360 y PS3 pero por culpa de las conexiones que tenemos en España, no por temas del hardware -aunque está el caso de la 360 Arcade aún más limitada que la Wii, pero yo creo que la mayor parte de XBOX mundiales que se conectan al Live y descargan contenido deben llevar disco duro,así que no las considero-). Te obligaría a andar borrando y copiando todo el tiempo desde la SD a la flash de la consola el contenido que quieras usar en cada momento.

Hablando de hipótesis de futuro, podrían habilitar las tres (Sony, Nintendo y Microsoft) el uso de discos USB externos normales y corrientes como almacenamiento para el software, tendríamos hasta Terabytes de espacio barato y nos quitaríamos de problemas (bueno, ahora que caigo, no sé si en la PS3 es posible o no). Pero claro, eso supone menos pasta ingresada en memory cards y discos duros exclusivos, así que...

Por supuesto, lo mío también es una opinión personal expresada con todo el respeto hacia la tuya propia. De hecho, el Wii Music no me llama la atención personalmente pero me chocaban mucho las críticas recibidas, por eso lo comenté aquí.

Un saludo
KURONOGANTZ está baneado por "Ya se te expulsó una vez, y vemos que no tienes intención de cambiar tu actitud. Búscate otro foro."
bartletrules escribió: un juego descargable de 400 megas en Wii es impensable, hoy (de hecho, casi casi es impensable para 360 y PS3 ...


Con todos mis respetos,muy metido en el tema no estas eh.Habiendo juegos como el burnout paradise en la store,que ocupan un "poquito" mas,veo muy desinformado tu comentario.
bartletrules escribió: un juego descargable de 400 megas en Wii es impensable, hoy (de hecho, casi casi es impensable para 360 y PS3 ...

En la X360 tienes para descargarte los juegos de la primera XBOX y pesan unos cuantos gigas XD

KURONOGANTZ escribió:Con todos mis respetos,muy metido en el tema no estas eh.Habiendo juegos como el burnout paradise en la store,que ocupan un "poquito" mas,veo muy desinformado tu comentario.

El Burnout Paradise 400Mb en la Store??????? :O k iiiiiiseeeeees
muchas veces los juegos ocupan mas por la basura que le meten que no sirve para nada
KURONOGANTZ escribió:
bartletrules escribió: un juego descargable de 400 megas en Wii es impensable, hoy (de hecho, casi casi es impensable para 360 y PS3 ...


Con todos mis respetos,muy metido en el tema no estas eh.Habiendo juegos como el burnout paradise en la store,que ocupan un "poquito" mas,veo muy desinformado tu comentario.


Agradezco el respeto, pero de desinformado nada (en ese punto en concreto, vamos): sé de sobra que existen los XBOX Originals y demás, pero me refería a que las conexiones de ADSL mayoritarias en este país no se caracterizan generalmente por la estabilidad y la calidad del servicio, sobre todo si nos vamos a revendedores (Orange, Ya.com, etc), que suelen dar más problemas aún. Por descargar, puedes descargarte 2 TB si quieres, ya lo sabemos de sobra, pero no iba por ahí el comentario.

A lo que iba es a que la limitación de tamaño de descarga existe principalmente en Wii a día de hoy (quitando las 360 Arcade que comentaba también) por sus 512 MB (si no recuerdo mal) de flash.

Un saludo
macacoloko, tu estaras en desacuerdo conmigo pero yo contigo no ;). Suscribo tu mensaje palabra por palabra (de hecho yo no he dicho que un juego sea malo porque pese poco y he dicho lo contrario explicitamente en determinadas circunstancias) salvo un pequeño detalle, si yo pago por un juego completo quiero esas texturas, ese sonido, eso videos o lo que les de la gana de meter al 100%.

Si yo compro un ordenador esta claro que lo que mas me va a importar y "lo bueno" es la placa base y el procesador, pero si pago un ordenador quiero un ordenador, con su caja (que no es mas que un trozo de metal), con su fuente, con sus cables, con sus memorias RAM, su disco duro y los dispositivos que haya pagado, como si son las cajas carton donde vayan las distintas partes. Si yo se lo compro por componentes a un amigo y me lo deja a precio es otra cosa ;). Lo que esta claro es que si lo pago todo lo quiero todo y tengo derecho a reclamarlo. Por tanto, me da exactamente igual a que dediquen el espacio, pero que lo utilicen que por eso les pagamos (de hecho ese espacio deberian utilizarlo para optimizar los aspectos importantes del juego como, en este caso, que el sonido sea perfecto y que tenga una lista inmensa de canciones).

Y a partir de aqui, como dije, hay muchas opciones para vender tu producto. Si presentas un juego en el que el espacio no se aprovecha porque no te da la gana (y puedo mencionarte unos cuantos que no ocupan ni la cuarta parte del DVD) o porque sencillamente el juego no lo pide (no es plan rellenar por rellenar) pues que lo dejen mas barato, como pasa con los juegos de Gamecube de la propia Nintendo, y santas pascuas. Si el espacio se dedica a otras cosas (como espero que hayan hecho con el Animal crossing) me da igual el aspecto de las texturas, la calidad de los videos (o que los haya o no) o que la Wii baile sevillanas, por mi perfecto que yo pasare por caja, pero sino, para mi al menos, no cuela, porque si me venden un juego de la Gamecube que me lo cobren como tal. Pero bueno, sera que en la Wii, con contadas excepciones, vamos sobrados de calidad en las texturas, de videos o de sonido como pa dejar mas de la mitad del DVD vacio ;). Y ya puestos, este titulo en concreto era muy muy facil meterle muchas mas opciones que ya se nos ocurren a todos de pago sin estrujarnos mucho el cerebro, bastaba con meter mas canciones cosa que no creo que sea tanto pedir ni creo que sea precisamente dificil de implimentar...


sidney_bl, esta claro que el juego no va orientado a la gente que le gusta el rock o la musica heavy y ahi esta el problema si lo quieren vender en condiciones (que para eso lo sacan) porque son precisamente los juegos de esta tematica, y eso que no son baratos precisamente, los que tienen mejor salida en el mercado a dia de hoy si ves las cifras de ventas. Por tanto, no digo que hicieran un Wii heavy music XD, ya que el Wii music intenta desmarcarse y ser un juego mas generico, lo que digo es que sabiendo esto, que no es cosa de hace dos dias sino que llevan dos generaciones vendiendo a punta pala, optimicen este tipo de material y lo pongan a un nivel muy alto porque gran parte de sus clientes son estos. Si quieres vender el Nintendogs no puedes orientarlo como un juego para mayores de 30 años con perros como los del RE sino que deberas optimizarlo para que lo jueguen los niños, digo yo...


kriminal, yo tambien lo veo menos casual que los RB o los GH por su orientacion, pero la gente lo ve asi por su estetica (Miis = casual).


bartletrules escribió:A ver, una cosa es que discutamos si el precio de los juegos es abusivo muchas veces. En ese caso, estamos de acuerdo en que hay muchos juegos que deberían tener otro coste muy inferior, bien sea porque son prácticamente calcos de juegos anteriores, o porque no pasan de una demo "alargada" o simplemente por ser una mierda. así de claro. Como bien dices, es vergonzoso que puedas comprar una joya como el Mario Galaxy o el SSBB por 50 euros, casi el mismo precio que un "Imagino ser pringao" que está fusilado del juego anterior de la serie, y que todos ellos juntos no llevaron más trabajo que un juego flash medianamente currao.


Claro, es que este es el problema. Si a mi me regalan los juegos o los "consigo" gratis no me veras protestar, a mi como si ocupan 12 Kb xDDDDDD, pero si tengo que pagar 50-60 euros pues lo minimo es exigir, que a mi el dinero no me lo regalan. Y en este caso, ya al margen de que el juego sea una "mierda", que es algo subjetivo, para mi la cuestion esta en lo que te lo hayas currado, sean videos, programacion, texturas, sonido, IA o lo que te de la gana. Y si sacan un juego de 700 megas programado rapado y punto pues genial, que lo vendan a 20-30 euros y encantado. Y si los sacan de menos de 40 Mb pus genial, pero a 5-15 euros como los del Wiiware. Pero si me van a pedir 50-60 euros que me hagan un juego en condiciones con todo, que yo estoy pagando todo.

Pero en cuanto a que el juego esté currado o no, sigo creyendo que no lo puedes valorar así, "al peso". Programar esas miles de opciones que comentas no lleva más que un puñado de megas (y eso en cualquier juego, desde Halo 3 o God of War a Civilization o Los Sims. La mayor parte del contenido son texturas, audio, etc; por no hablar de la "basura" de datos redundantes e inservibles (o útiles pero metidos sin comprimir) que meten para llenar el disco y complicar/alargar las copias.


Lo se, no se puede medir un juego asi y hay juegos geniales que ocupan poco o que son grandes ideas pero es que eso no es algo que estes pagando con este juego (y aun siendo algo genial, como el World of Goo me pareceria impresentable que lo pusieran a 60 euros). Un juego es todo, nos gusten mas unas cosas u otras o tengan mas importancia unas cosas u otras, y si se han molestado en meter videos por decir lo mas sencillo, que lo suyo seria pulir texturas, optimizar el sonido o meter mas opciones que a nivel de edicion de musica sera que no hay... pues ya te esta indicando que esa gente se molesta en trabajar sus juegos. El Gears of war 2 o el MGS esta claro que gran parte del espacio se lo llevan texturas o videos, pero lo que no es adimisible es que te claven y que el juego ocupara giga y medio porque le meten texturas de la Megadrive y encima te digan que oye, la IA, la programacion y demas es cojonuda xDDDDDDD.

Por lo que tengo entendido, a este Wii Music opciones no le faltan (variedad de instrumentos, formas de tocar, etc) y yo creo que es una idea bastante original (tanto por la variedad de posibilidades como por la cantidad de instrumentos distintos que puedes imitar sin requerir un periférico para cada uno como en RB o GH; lleva el concepto de juego musical un paso más allá que éstos) y por eso creo que está bastante currado.


Pues no es asi o yo no lo veo asi :). El Wii music no aprovecha la interconectividad entre DS y Wii, por ejemplo, y con esto podrias tocar instrumentos de viento como dios manda (y esta interconectividad, caracteristica de las maquinas de Nintendo, la van a aprovechar los de Square para su FF asi que poderse, obviamente, se puede). La lista de canciones ni es variada ni tiene el nivel que mereceria un titulo asi (coño, hay titulos de skate con mejores canciones xDDDDD). Es genial que hayan metido musica de ellos (canciones de los Marios, etc, etc...) y musica clasica pero las canciones licenciadas son cuatro contadas y hablamos de un juego de MUSICA y lo vital aqui es que tengas variedad y calidad.

Asi que a bote pronto ese espacio o ese dinero que nos cobran de mas podrian haberlo usado en aprovechar la interconectividad, en meter opciones para la edicion de sonido o en pagar para poder usar cancions licenciadas de nivel que realmente atraigan al publico. Vamos, que hay muuuchas opciones (estan se me han ocurrido sin pensar mucho y no me pagan por ello) pero la opcion que menos me gusta es dejar el espacio vacio y con unas opciones limitadas cobrandolo a precio de Mario galaxy.

Tampoco quiero dar la impresion de que el juego no vale para nada porque tiene ideas buenas como el wii balance para la bateria o el dirigir la orquesta, pero es un titulo extraordinariamente mejorable desde mi punto de vista y no vale lo que cobran por el.

Pues esa es la pregunta que les respondemos a veces los usuarios de 360 a los de PS3. (POR FAVOR: Que no salte ahora ningún usuario de PS3 ofendido, porque no pretendo criticar a esa consola, que es una joya igual que mi 360 desde mi punto de vista) Y está claro: en el 90% de los casos pagas por lograr que Sony impusiese su formato de alta definición, ni más ni menos.

¿Crees realmente que hay muchos juegos de PS3 que aprovechen realmente la capacidad de un Blue-Ray, sin meter basura o datos no comprimidos como comentaba antes? Quitando algún juego de rol que puede ser, y dejando al margen al famosísimo MGS4 "imposible de portar a un sistema sin BR" (ya lo veremos antes o después -esto lo digo yo a título personal-), lo dudo mucho.


Claro que no lo aprovechan, eso ya lo dije yo en el foro de multi xDDDDDD. Ni lo aprovechan ni creo que lo puedan aprovechar esta generacion (al blu-ray le queda un tiempo todavia para que cale como estandar y sustituya al DVD tradicional) y esto es un ejemplo de lo que te estoy diciendo. ¿Porque la compran?. Porque les gusta, y es totalmente respetable, lo mismo que el Wii music o la propia Wii (que no tendra juegos programados especificamente para el wiimotion + hasta bien pasado el 2009 o ya entrado el 2010, cuando poco despues se deberia cambiar de generacion).

Y en esto estoy... la Play 3 podria haber sido mucho mejor si hubieran aprovechado el blu-ray y la Wii ser mucho mas innovadora y rompedora si hubiera salido de serie con el wiimotion +, lo que no tiene sentido es justificar que esto se cobre y no se use como lo mas normal del mundo.

Que yo sepa, a día de hoy el uso de SD para jugar desde ella aún no está habilitado por Nintendo. Lo estará en breve, al parecer, pero yo hablo de como está el tema a día de hoy. Y un juego descargable de 400 megas en Wii es impensable, hoy (de hecho, casi casi es impensable para 360 y PS3 pero por culpa de las conexiones que tenemos en España, no por temas del hardware -aunque está el caso de la 360 Arcade aún más limitada que la Wii, pero yo creo que la mayor parte de XBOX mundiales que se conectan al Live y descargan contenido deben llevar disco duro,así que no las considero-). Te obligaría a andar borrando y copiando todo el tiempo desde la SD a la flash de la consola el contenido que quieras usar en cada momento.


Descargas del Rock Band 2. Y descargar 400 megas no es mucho para ninguna consola si se lo montan bien y poder pueden hacerlo de sobra, otra cosa es que quieran ;).

Hablando de hipótesis de futuro, podrían habilitar las tres (Sony, Nintendo y Microsoft) el uso de discos USB externos normales y corrientes como almacenamiento para el software, tendríamos hasta Terabytes de espacio barato y nos quitaríamos de problemas (bueno, ahora que caigo, no sé si en la PS3 es posible o no). Pero claro, eso supone menos pasta ingresada en memory cards y discos duros exclusivos, así que...


Claro, es que poder seguro que pueden, pero hay que hacer caja xDDDDDD. En este sentido me ha sorprendido Nintendo, que siempre ha sido una pesetera y en esta generacion han metido add ons genericos como las tarjetas SD en vez de Wiicards :p.

A lo que iba es a que la limitación de tamaño de descarga existe principalmente en Wii a día de hoy (quitando las 360 Arcade que comentaba también) por sus 512 MB (si no recuerdo mal) de flash.


Ya, pero por lo visto la limitacion es por firm no fisica por lo que Nintendo puede modificarlo si quiere para que acepte tarjetas SDHC (y nos vamos a los 36 Gb) e incluso sin esto estan las SD, que llegan a 2 Gb, espacio mas que de sobra para meter un par de juegos de los mentados (y no hay limitacion a las tarjetas SD que puede meter y es tecnologia generica que puedes utilizar luego para otras cosas).

Por supuesto, lo mío también es una opinión personal expresada con todo el respeto hacia la tuya propia. De hecho, el Wii Music no me llama la atención personalmente pero me chocaban mucho las críticas recibidas, por eso lo comenté aquí.


La gracia de los foros es confrontar opiniones. Eso si, yo al juego lo critico por lo que lo critico, no por ser "casual", tener estetica Miis, ser de Nintendo o por muchas cosas que lees por ahi. Yo lo critico porque, para mi, no vale ese precio por lo que ofrece y, sobre todo (porque juegos que valen lo que ofrecen hay muchos xdDDD), porque podia haber sido infinitamente mejor y es un juego que conceptualmente me gusta.

Reci escribió:muchas veces los juegos ocupan mas por la basura que le meten que no sirve para nada


100% de acuerdo, pero primero vendelo al precio que corresponde (hay juegos de Wiiware geniales, cuidados y que ocupan lo que tienen que ocupar pero no cuestan 60 euros) y segundo trata de optimizar los recursos del juego segun de que sea el mismo. Que no "gasten espacio" en texturas para el Animal crossing, que eso no se les exige, pero que lo hagan en meter una abrumadora cantidad de opciones mas con respecto al de la Cube ya sea de elementos o de eventos.

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:...


Bueno, básicamente discrepamos en lo que respecta a que el Wii Music esté currado. Yo no lo veo mal, dentro del tipo de juego que es y con la estética simplista/a lo Wii Sports que tanto gusta Nintendo para esta clase de juegos. Respecto al catálogo, quizás sea un poco escaso en número pero lo veo bastante variado y sobre todo, adecuado al objetivo del Wii Music, tratar de que el usuario aprenda lo que es la musicalidad, las variaciones que se le pueden introducir a una composición musical (nuevos instrumentos, nuevas notas, otro ritmo, etc). Para eso, creo que hacen falta temas más clásicos y asequibles (música clásica sin mucha estridencia, melodías de juegos o bandas sonoras que suelen usar sólo un puñado de notas que se repiten...) a un oido inexperto como puede ser el mío antes que temazos potentes del pop o rock, que meten muchos más arreglos, y combinan los instrumentos de una forma más "brusca" a veces que la música clásica.

No sé si me explico muy bien, porque de música no entiendo nada, pero me da la sensación de que yo sería capaz de manejar mejor el juego con la Pequeña Serenata Nocturna de Mozart o con la sintonía del Mario Bros o la banda sonora de Indiana Jones que con un tema de AC/DC. Para experimentar con la música (el objetivo del Wii Music), yo veo mejor este catálogo que la mayoría de temas de un Guitar Hero (que busca que te acoples cada vez mejor a un determinado ritmo, en vez de que pruebes a innovar sobre la base de ese tema como el Wii Music).

Ahora, por supuesto que es mejorable en cientos de cosas, como todo lo que mencionaste (y por cierto, la interconexión entre DS y Wii era una de las cosas que más bombo tuvo en los primeros tiempos de Revolution/Wii, y a día de hoy no veo que se haya aprovechado casi nada (o quizás es que no lo han hecho en juegos que me gusten a mí, y no me he enterado).



En cuanto al precio de los juegos, estamos 100% de acuerdo. Si el mundo fuese justo, tendríamos juegazos por 90 euros y los pagaríamos con gusto, y sobre todo muchas mediocridades que no deberían pasar de 15 euros. Pero la cosa está como está, y poco podemos hacer en eso...

Un saludo
Valorar un juego por lo que ocupa en el DVD es una burrada, creo que no hay más que añadir. Muchísimos proyectos informáticos que seguramente cuestan más pasta que muchos videojuegos ocupan unos pocos MB (con la información de debug incluída ;) ). Es tan absurdo como valorar la eficiencia de un programa o lo que trabaja un informático por las líneas de código que pica en un día. Dile a los organismos de seguridad que invierten millones en obtener algoritmos de cifrado tipo RSA que vaya timo, si luego el algoritmo cabe en una dll de unos pocos KBs!!

La mayoría de MBs que suelen ocupar los juegos de hoy en día son texturas enormes (que la pobre Wii no puede manejar, ni lo necesita dada su resolución), o vídeos (en HD) que no sé para que los puede necesitar este juego (que por cierto me interesa más bien poco, pero las burradas leídas.....).

Podrían poner mil canciones? Posiblemente, por espacio, cabrían. Pero ninguno de nosotros tiene claro el esfuerzo que tiene que cada canción quede bien y sea jugable. Y seguramente la inversión que les cueste a Nintendo hacer ésto no les compense. No perdamos de vista que es una empresa, y su objetivo es mayor beneficio a menor coste. Seguramente tienen bien estudiado cuantas canciones se necesitan para que la gente esté interesada en comprar el producto, sin que sean demasiadas como para perder dinero (o ganar menos) por el esfuerzo empleado. Sin perder de vista posibles secuelas, etc........
u1025425 escribió:Valorar un juego por lo que ocupa en el DVD es una burrada, creo que no hay más que añadir. Muchísimos proyectos informáticos que seguramente cuestan más pasta que muchos videojuegos ocupan unos pocos MB (con la información de debug incluída ;) ). Es tan absurdo como valorar la eficiencia de un programa o lo que trabaja un informático por las líneas de código que pica en un día. Dile a los organismos de seguridad que invierten millones en obtener algoritmos de cifrado tipo RSA que vaya timo, si luego el algoritmo cabe en una dll de unos pocos KBs!!

La mayoría de MBs que suelen ocupar los juegos de hoy en día son texturas enormes (que la pobre Wii no puede manejar, ni lo necesita dada su resolución), o vídeos (en HD) que no sé para que los puede necesitar este juego (que por cierto me interesa más bien poco, pero las burradas leídas.....).

Podrían poner mil canciones? Posiblemente, por espacio, cabrían. Pero ninguno de nosotros tiene claro el esfuerzo que tiene que cada canción quede bien y sea jugable. Y seguramente la inversión que les cueste a Nintendo hacer ésto no les compense. No perdamos de vista que es una empresa, y su objetivo es mayor beneficio a menor coste. Seguramente tienen bien estudiado cuantas canciones se necesitan para que la gente esté interesada en comprar el producto, sin que sean demasiadas como para perder dinero (o ganar menos) por el esfuerzo empleado. Sin perder de vista posibles secuelas, etc........


Coincido totalmente contigo. Por poner un ejemplo, el Smash usa DVD doble capa, y considero al Mario Galaxy (DVD normal) mejor juego. El tamaño en MB no tiene NADA que ver.
pedazo de parrafadas que hay escritas a lo largo de este hilo [360º]

a ver, este juego como se juega? me refiero a como se toca una guitarra o una trompeta.
la guitarra tiene trastes y cuerdas, y con el wiimote como se emula eso? así a ojo en el aire?? ya se puede tocar bien así?
que alguien me aclare esto [+risas]
bartletrules, yo no creo que sea una seleccion de canciones buena para aprender musica sino que me da la impresion de que es una seleccion basada en criterios comerciales, en utilizar canciones no licenciadas para no pagar. En un titulo de musica orientado al publico en general debes cubrir la mayor cantidad de gustos del publico posible, desde la musica clasica a la industrial y para ello tenian medios y espacio, sobre todo vendiendolo a ese precio. Ese dinero extra que estan cobrando podian haberlo dedicado a pagar por usar canciones (cosa que hacen empresas con mucho menos dinero por usar canciones en juegos que no son especificos de musica) y justificarian su decision pero de este modo no. Sobre la complejidad de las piezas musicales pues hombre, tirar de la musica clasica esta bien segun que pieza cojas pero sencillas lo que dice sencillas habiendo temas de pop o incluso de rock mucho mas sencillitos no se yo, no me parece que la orientacion ni el fin sea ese cuando el "Smoke on the water", tema clasico iniciatico de Deep Purple por excelencia en el rock/heavy :p, es mucho mas sencillo de tocar que cualquier pieza de Tchaikovsky o Beethoven.

En cuanto al precio de los juegos, estamos 100% de acuerdo. Si el mundo fuese justo, tendríamos juegazos por 90 euros y los pagaríamos con gusto, y sobre todo muchas mediocridades que no deberían pasar de 15 euros. Pero la cosa está como está, y poco podemos hacer en eso...


Es que para mi todo es cuestion de precio. Yo estoy encantado con que salgan "Imagina ser..." o juegos similares que muchos critican, cuantas mas opciones para todos mejor, ahora bien, para mi no puede costar todo lo mismo.

u1025425, no te has leido los post que he puesto (que admito que son largos pero coño, leelos para rebatirme :p) porque mencionas, de nuevo, algo que yo no he dicho y que ya he respondido. Te has quedado con el titular y respondes a eso xDDDDD. En primer lugar tu analogia no es correcta porque a la hora de programar, primero, se programa con una finalidad y eso es lo que se paga y, segundo, lo que se busca es precisamente el optimizar el espacio. En ambos casos, por cierto, lo que busca es la optimizacion de recursos que es lo uncio valido de la analogia que has puesto. Presenta un simple programa de grabacion en ochenta DVDs y te vas a la calle, con razon, en menos que canta un gallo XD. Pero es que aqui no estas pagando una programacion para un fin especifico, estas pagando un producto acabado que incluye todo del cual la programacion es una parte ;), de la misma forma que de un coche no pagas el motor, lo fundamental, lo pagas todo, y por bueno que sea el motor no te pueden vender un coche al mismo precio sin pintar, aunque esto sea algo muy accesorio y que no "necesitas" ;). En un juego pagas absolutamente todo, aparte de programacion el diseño, la innovacion, la novedad, la marca, etc, etc... y yo si pago todo quiero todo y si me dan una parte quiero pagar una parte. No se si me he explicado ahora mejor :p.

Sobre lo que puedes incluir en el juego ya lo dicho mas arriba y eso que a mi no me pagan por pensar en esto. Un programa de edicion de musica realmente bueno y completo no cuesta tanto y seria un complemento perfecto para un juego que va de crear musica. La inclusion de mas canciones, de mas tipos, para mas tipos de personas es algo que daño no le puede hacer precisamente y muchos solo por eso comprarian el titulo, aparte de que tendrias mas opciones a la hora de practicar con los instrumentos. Otras funcionalidades las tienes mas arriba (por ejemplo, ¿porque se ha incluido Wii balance y no DS?). Hay muchas cosas que podian hacer y hay muchas maneras de invertir ese dinero que nos estan cobrando y un titulo en el que han estado trabajando tanto tiempo deberia haber cuidado mucho mas los detalles. Y en ultimo termino, si te parece bien como esta lo acepto ;), lo dejamos asi, pero a ese precio pues va a ser que no... No puede ser que los "Imagina ser..." o "Mi mascota no se que" sean una mierda por no estar trabajados y por el precio al que los venden (y Ubisoft mala...) y cuando lo hace Nintendo, por ser Nintendo, esta bien. Al menos yo no razono asi.

El enfoque del juego esta bien pero como lo han llevado a cabo o el precio, lo que querais, no es correcto. Yo estaria encantado por pagar por un titulo asi pero en las condiciones que lo venden pues va a ser que no porque, para mi, no vale eso.

Podrían poner mil canciones? Posiblemente, por espacio, cabrían. Pero ninguno de nosotros tiene claro el esfuerzo que tiene que cada canción quede bien y sea jugable.


Lo siento, esto no lo puedo aceptar de ninguna forma. Su trabajo es hacer juegos y si no son capaces de hacer que las canciones sean jugables pues o cogen canciones que si sepan o no deberian meterse en un juego de musica. Por otro lado, con el bagaje que tiene Nintendo y la calidad de muchos de sus titulos, entre ellos alguno considerado el mejor juego de la historia, no me puedo creer que no sepan hacer una cancion jugable y mucho menos que puedan con canciones de Wagner, Bach, Tchaikovsky o Beethoven y no puedan con canciones mucho mas simples o tan complejas pero mas atractivas para otros tipos de publico.

Y seguramente la inversión que les cueste a Nintendo hacer ésto no les compense. No perdamos de vista que es una empresa, y su objetivo es mayor beneficio a menor coste. Seguramente tienen bien estudiado cuantas canciones se necesitan para que la gente esté interesada en comprar el producto, sin que sean demasiadas como para perder dinero (o ganar menos) por el esfuerzo empleado. Sin perder de vista posibles secuelas, etc........


Claro, con esto estoy de acuerdo y ahi esta el quid de la cuestion y es lo que critico, que esta vez se pasaron ajustando coste con beneficio ;). La lista de canciones es esa porque es barata y si juegos como Skate 2, donde la musica esta de adorno, pueden pagar por tener 52 canciones, entre ellas canciones de Judas Priest, Black Sabbath, Dragon Force, Motorhead, Public Enemy o Rage Against The Machine, no me jodas que en un juego de musica donde lo fundamental, digo yo, es la musica, de la propia Nintendo, que dinero no le falta a dia de hoy, no puede incluir mas canciones y para mas tipos de gente. Es injustificable.

Un saludo.
Henjo.
Si es parecido al Nodame Cantabile, me gustara bastante :D

A la espera de que salga... ^.^
Porque tenemos de ser siempre los ultimos en tener los videojuegos. Me refiero a Europa en general. }:/
Bueno, mas vale tarde que nunca [+risas]. Mira a los japoneses o a los alemanes con los juegos violentos la cruz que tienen :p. Sin Gears of war, sin Madworld...

Un saludo.
Henjo.
Viendolo así ya no esta tan mal [carcajad]
henjo escribió:u1025425, no te has leido los post que he puesto (que admito que son largos pero coño, leelos para rebatirme :p) porque mencionas, de nuevo, algo que yo no he dicho y que ya he respondido. Te has quedado con el titular y respondes a eso xDDDDD. En primer lugar tu analogia no es correcta porque a la hora de programar, primero, se programa con una finalidad y eso es lo que se paga y, segundo, lo que se busca es precisamente el optimizar el espacio. En ambos casos, por cierto, lo que busca es la optimizacion de recursos que es lo uncio valido de la analogia que has puesto. Presenta un simple programa de grabacion en ochenta DVDs y te vas a la calle, con razon, en menos que canta un gallo XD. Pero es que aqui no estas pagando una programacion para un fin especifico, estas pagando un producto acabado que incluye todo del cual la programacion es una parte ;), de la misma forma que de un coche no pagas el motor, lo fundamental, lo pagas todo, y por bueno que sea el motor no te pueden vender un coche al mismo precio sin pintar, aunque esto sea algo muy accesorio y que no "necesitas" ;). En un juego pagas absolutamente todo, aparte de programacion el diseño, la innovacion, la novedad, la marca, etc, etc... y yo si pago todo quiero todo y si me dan una parte quiero pagar una parte. No se si me he explicado ahora mejor :p.

Sobre lo que puedes incluir en el juego ya lo dicho mas arriba y eso que a mi no me pagan por pensar en esto. Un programa de edicion de musica realmente bueno y completo no cuesta tanto y seria un complemento perfecto para un juego que va de crear musica. La inclusion de mas canciones, de mas tipos, para mas tipos de personas es algo que daño no le puede hacer precisamente y muchos solo por eso comprarian el titulo, aparte de que tendrias mas opciones a la hora de practicar con los instrumentos. Otras funcionalidades las tienes mas arriba (por ejemplo, ¿porque se ha incluido Wii balance y no DS?). Hay muchas cosas que podian hacer y hay muchas maneras de invertir ese dinero que nos estan cobrando y un titulo en el que han estado trabajando tanto tiempo deberia haber cuidado mucho mas los detalles. Y en ultimo termino, si te parece bien como esta lo acepto ;), lo dejamos asi, pero a ese precio pues va a ser que no... No puede ser que los "Imagina ser..." o "Mi mascota no se que" sean una mierda por no estar trabajados y por el precio al que los venden (y Ubisoft mala...) y cuando lo hace Nintendo, por ser Nintendo, esta bien. Al menos yo no razono asi.

El enfoque del juego esta bien pero como lo han llevado a cabo o el precio, lo que querais, no es correcto. Yo estaria encantado por pagar por un titulo asi pero en las condiciones que lo venden pues va a ser que no porque, para mi, no vale eso.

Podrían poner mil canciones? Posiblemente, por espacio, cabrían. Pero ninguno de nosotros tiene claro el esfuerzo que tiene que cada canción quede bien y sea jugable.


Lo siento, esto no lo puedo aceptar de ninguna forma. Su trabajo es hacer juegos y si no son capaces de hacer que las canciones sean jugables pues o cogen canciones que si sepan o no deberian meterse en un juego de musica. Por otro lado, con el bagaje que tiene Nintendo y la calidad de muchos de sus titulos, entre ellos alguno considerado el mejor juego de la historia, no me puedo creer que no sepan hacer una cancion jugable y mucho menos que puedan con canciones de Wagner, Bach, Tchaikovsky o Beethoven y no puedan con canciones mucho mas simples o tan complejas pero mas atractivas para otros tipos de publico.

Y seguramente la inversión que les cueste a Nintendo hacer ésto no les compense. No perdamos de vista que es una empresa, y su objetivo es mayor beneficio a menor coste. Seguramente tienen bien estudiado cuantas canciones se necesitan para que la gente esté interesada en comprar el producto, sin que sean demasiadas como para perder dinero (o ganar menos) por el esfuerzo empleado. Sin perder de vista posibles secuelas, etc........


Claro, con esto estoy de acuerdo y ahi esta el quid de la cuestion y es lo que critico, que esta vez se pasaron ajustando coste con beneficio ;). La lista de canciones es esa porque es barata y si juegos como Skate 2, donde la musica esta de adorno, pueden pagar por tener 52 canciones, entre ellas canciones de Judas Priest, Black Sabbath, Dragon Force, Motorhead, Public Enemy o Rage Against The Machine, no me jodas que en un juego de musica donde lo fundamental, digo yo, es la musica, de la propia Nintendo, que dinero no le falta a dia de hoy, no puede incluir mas canciones y para mas tipos de gente. Es injustificable.

Un saludo.
Henjo.


Primero de todo, no era algo personal, si no más bien generalizado. No te conozco de nada y no tengo nada contra ti.

Segundo. Poner canciones de grupos como Judas Priest en un juego de Nintendo, sencillamente, no pega. Una empresa vende entre otras cosas imagen, y esa imagen por ahora no se identificaría con Nintendo. Por otro lado, habría q saber que acuerdos comerciales pactan las empresas con las discográficas. Posiblemente a la discográfica de esta gente le motive que su música salga en un juego de Skate porque muchos Skaters estén entre sus posibles compradores. No creo que el público objetivo de WiiMusic sean Skaters (porque un producto tiene un objetivo, y no otro), almenos no en su faceta como Skater.

Igualmente, no es lo mismo poner la canción y que se reproduzca (winamp y tira pa'lante), que hacer unas valoraciones coherentes (sacar una puntuación) sobre qué has hecho en cada sección de una canción. Igualmente, las canciones mencionadas posiblemente son demasiado complejas en cuanto a instrumentalidad (que no en melodía) para que nadie (o el público objetivo) pueda aprender algo.

Otra cosa que indicas es no sé que rollo de 8 DVDs y un programa de unos pocos KBs (lo siento, me da palo releerlo)...... Hombre, si hago eso me echan, pero como Nintendo me entegue el WiiMusic en algo que no sea un DVD, no sé como se lo meto a la Wii........

Saludos.
Segundo. Poner canciones de grupos como Judas Priest en un juego de Nintendo, sencillamente, no pega. Una empresa vende entre otras cosas imagen, y esa imagen por ahora no se identificaría con Nintendo. Por otro lado, habría q saber que acuerdos comerciales pactan las empresas con las discográficas. Posiblemente a la discográfica de esta gente le motive que su música salga en un juego de Skate porque muchos Skaters estén entre sus posibles compradores. No creo que el público objetivo de WiiMusic sean Skaters (porque un producto tiene un objetivo, y no otro), almenos no en su faceta como Skater.


1/ Los skaters motivados por Judas Priest o Black Sabbath?. Como no sean los modernos xDDDDD. los que llevan años ya te digo yo que no mucho (y los que escuchan musica en este plan no escuchan estos grupos precisamente)... Esas canciones son ganchos comerciales, simple y llanamente.

2/ Estoy de acuerdo con lo de la imagen, no pega nada un Mario con los Judas o Sepultura de musica de fondo pero hay un problema y es que estamos hablando de un juego de musica no de un juego de otra cosa acompañado por musica. Los juegos de Nintendo no son todos para niños, pero si los hay orientados a niños (Nitendogs). Los juegos de Nintendo no son todos educativos, pero si los hay (Donkey Kong Jr Math). Los juegos deben estar optimizados para lo que han sido desarrollados y en un juego cuya finalidad es aprender musica debes meter cuantas mas opciones musicales mejor y si Judas o Black Sabbath es muy fuerte pues hay otros grupos como Aerosmith o Blind Guardian que encajan sin mucho problema, o incluso Tokio Hotel, Evanescence, etc, etc... ;). No te estoy diciendo que seria mejor un Wii heavy music, te digo que faltan muchas canciones de muchos estilos no solo de este y que las canciones no tienen gancho.

3/ El publico objetivo del Wii music es la gente a quien le gusta la musica, TODOS, porque es un juego de creacion musical y ahi esta la fuerza de este titulo y la marca distintiva con la competencia y el target fundamental en estos momentos de estos juegos musicales no hace falta que te lo diga, mira listas de lanzamientos actuales y futuros y de ventas en las tres consolas y sabras cuales son ;). Renunciar de base a la mayor parte de gente que podria estar dispuesta a comprarte el juego aunque solo sea para tocar la bateria con la pedalera o balilar las canciones de Hanna Montana, que tanto me da, es de genero bobo y muestra a las claras que no han sabido vender el producto. La lista de canciones, incluso las "modernas", es apropiada para personas como mi madre, y tengo 32 años xDDDDDDDD y esto lo han hecho por no aflojar el bolsillo y ha sido un error porque con unos cuantos grupos en esa lista el juego hubiera vendido mucho mas ;). Leete los temas de este mismo foro y veras que hay gente que se decanta, como es normal, por un juego musical u otro en funcion de sus listas de canciones.

Igualmente, no es lo mismo poner la canción y que se reproduzca (winamp y tira pa'lante), que hacer unas valoraciones coherentes (sacar una puntuación) sobre qué has hecho en cada sección de una canción. Igualmente, las canciones mencionadas posiblemente son demasiado complejas en cuanto a instrumentalidad (que no en melodía) para que nadie (o el público objetivo) pueda aprender algo.


Por supuesto que es distinto, solo faltaba que te clavaran por un CD de musica a palo seco :p. Lo que pagamos es que estas canciones se puedan tocar con el mando de la Wii, que para eso es un juego. Sobre la musicalidad y la instrumentalidad depende de que canciones elijas, tienes de todos los estilos que cumplen ambos requisitos para principiantes ;). No estoy diciendo en ningun momento que pongan a Simphony X o Dream Theater o grupos que me gusten a mi, sino grupos y canciones de todos los estilos para todos los gustos, que de eso se trata el titulo. ¿Quieres musica clasica?. Pon junto a las que hay canciones de la banda sonora del SDLA o de Star Wars o de otras peliculas conocidas. ¿Quieres poner Pop?. Pon canciones de pop modernas (o al menos mezcla antiguas con modernas que los Jackson 5 o Wham! un chaval de ahora ni los conoce xDDDDD). La lista es de: canciones de Nintendo (gratis), canciones populares (gratis), piezas de musica clasica (gratis) y un puñado de canciones licenciadas (todas mas antiguas de la perala). Yo tengo meridianamente claro de porque han hecho esto y creo que se han equivocado y no se porque, cosas mias, creo que este titulo con canciones mas actuales y mas variadas (como Tokio Hotel en vez de la cancion del Wii sports xDDDDDDD) hubiera vendido mas.

Otra cosa que indicas es no sé que rollo de 8 DVDs y un programa de unos pocos KBs (lo siento, me da palo releerlo)...... Hombre, si hago eso me echan, pero como Nintendo me entegue el WiiMusic en algo que no sea un DVD, no sé como se lo meto a la Wii........


Hombre pues si no lo lees dificilmente podras responder xDDDDDD. ¿Como metes un juego que pese poco en la Wii sin DVD?. Por SD, como descarga por internet, descarga del Wiiware (que es suyo y se pasan la restriccion de los 40 Mb si les da la gana), etc, etc... Hay muchas formas de meter juegos y contenidos en la Wii ;) (de hecho el modo cooperativo del Fable 2 de la 360 se puso como descarga o canciones del Rock Band 2 han informado que desde la Wii se podran bajar y ejecutar desde una SD, aparte de haber petado ya las restricciones el scene y permitir tarjetas SDHC, etc, etc...). Pero es que incluso no hace falta, pueden venderlo en DVD pero por un precio acorde a lo que han hecho ;).

Un saludo.
Henjo.
clopezi está baneado por "Clonador"
Mirad lo que he leido hoy

Como todos sabeis y os comentamos hace unos días, esta semana GTA IV alcanzó el primer puesto en Japón, pero un dato se nos ha escapado a todos… ¿Dónde está Wii Music? Pues en el número 12, con unas ridículas ventas para lo que se supone iba a ser un vende consolas orientado al público casual.
¿Remontará el vuelo? Es algo que es imposible de predecir, pero una cosa está clara, es el primer wii-algo que fracasa, y particularmente me alegro mucho. Hace poco escuchábamos al mismísimo Miyamoto decir que él disfrutaba más con Wii Music que con cualquier Mario, y eso es algo que a los jugones nos duele. Y a los nintenderos, más aún.
Esperemos que tras este fracaso vengan otros tantos más, y Nintendo vuelva a la senda del genio haciendo genialidades, como Super Mario Galaxy, y no a desarrollar productos destinados a pasar el rato

fuente: http://www.zonapixel.es/2008/11/09/%c2% ... strellado/
henjo escribió:
Segundo. Poner canciones de grupos como Judas Priest en un juego de Nintendo, sencillamente, no pega. Una empresa vende entre otras cosas imagen, y esa imagen por ahora no se identificaría con Nintendo. Por otro lado, habría q saber que acuerdos comerciales pactan las empresas con las discográficas. Posiblemente a la discográfica de esta gente le motive que su música salga en un juego de Skate porque muchos Skaters estén entre sus posibles compradores. No creo que el público objetivo de WiiMusic sean Skaters (porque un producto tiene un objetivo, y no otro), almenos no en su faceta como Skater.


1/ Los skaters motivados por Judas Priest o Black Sabbath?. Como no sean los modernos xDDDDD. los que llevan años ya te digo yo que no mucho (y los que escuchan musica en este plan no escuchan estos grupos precisamente)... Esas canciones son ganchos comerciales, simple y llanamente.

Era un ejemplo. No sé q coño escuchan los Skaters hoy en día ni me interesa un pepino Judas o Black Sabbath.
henjo escribió:2/ Estoy de acuerdo con lo de la imagen, no pega nada un Mario con los Judas o Sepultura de musica de fondo pero hay un problema y es que estamos hablando de un juego de musica no de un juego de otra cosa acompañado por musica. Los juegos de Nintendo no son todos para niños, pero si los hay orientados a niños (Nitendogs). Los juegos de Nintendo no son todos educativos, pero si los hay (Donkey Kong Jr Math). Los juegos deben estar optimizados para lo que han sido desarrollados y en un juego cuya finalidad es aprender musica debes meter cuantas mas opciones musicales mejor y si Judas o Black Sabbath es muy fuerte pues hay otros grupos como Aerosmith o Blind Guardian que encajan sin mucho problema, o incluso Tokio Hotel, Evanescence, etc, etc... ;). No te estoy diciendo que seria mejor un Wii heavy music, te digo que faltan muchas canciones de muchos estilos no solo de este y que las canciones no tienen gancho.

Es un juego de música y ofrece música, otra cosa es que a ti no te guste o no la sepas apreciar (oye, que a mi tampoco me gustan los temas eh!! No te creas q voy con el MP3 con la melodía de Zelda o Mario por el mundo). Pero creo que son temas que vienen bien para aprender sobre música, que tengo entendido es el objetivo del juego (igual se lo han planteado mal y deberían haber enfocado el juego hacia un modo Arcade tipo Guitar Hero, pero creo que NO querían hacer un Guitar Hero).
henjo escribió:3/ El publico objetivo del Wii music es la gente a quien le gusta la musica, TODOS, porque es un juego de creacion musical y ahi esta la fuerza de este titulo y la marca distintiva con la competencia y el target fundamental en estos momentos de estos juegos musicales no hace falta que te lo diga, mira listas de lanzamientos actuales y futuros y de ventas en las tres consolas y sabras cuales son ;). Renunciar de base a la mayor parte de gente que podria estar dispuesta a comprarte el juego aunque solo sea para tocar la bateria con la pedalera o balilar las canciones de Hanna Montana, que tanto me da, es de genero bobo y muestra a las claras que no han sabido vender el producto. La lista de canciones, incluso las "modernas", es apropiada para personas como mi madre, y tengo 32 años xDDDDDDDD y esto lo han hecho por no aflojar el bolsillo y ha sido un error porque con unos cuantos grupos en esa lista el juego hubiera vendido mucho mas ;). Leete los temas de este mismo foro y veras que hay gente que se decanta, como es normal, por un juego musical u otro en funcion de sus listas de canciones.

Creo que el público objetivo de este juego no son heavies, punks, etc. igual que no creo que el público objetivo de WiiSports sean tenistas profesionales, ni siquiera aficionados al tennis. Pero no trabajo en Nintendo (por ahora, muajajaja) y desconozco sus planes al detalle.
henjo escribió:Hombre pues si no lo lees dificilmente podras responder xDDDDDD. ¿Como metes un juego que pese poco en la Wii sin DVD?. Por SD, como descarga por internet, descarga del Wiiware (que es suyo y se pasan la restriccion de los 40 Mb si les da la gana), etc, etc... Hay muchas formas de meter juegos y contenidos en la Wii ;) (de hecho el modo cooperativo del Fable 2 de la 360 se puso como descarga o canciones del Rock Band 2 han informado que desde la Wii se podran bajar y ejecutar desde una SD, aparte de haber petado ya las restricciones el scene y permitir tarjetas SDHC, etc, etc...). Pero es que incluso no hace falta, pueden venderlo en DVD pero por un precio acorde a lo que han hecho ;).

Un saludo.
Henjo.

He querido decir que no recordaba el detalle, no que no me hubiera quedado con la idea. Te ruego que madures un poco las respuestas antes de postearlas. Como quieres meter el juego por SD? Si no se permite por WiiWare, lo van a permitir para WiiMusic? Además es más barata una SD que un DVD???? Y si lo fuera, vamos a pedir al fabricante que para no desperdiciar nada, nos fabrique una SD de 92432304,43 bytes (es un ejemplo absurdo)? Descarga por WiiWare? En los 512 MB de flash de la Wii???? Y de los muchos modos de meter cosas en la Wii, dime que otro queda, porque a parte de la flash, la SD y el DVD, a mi no me viene nada (a parte del USB, que presenta desde mi punto de vista los mismos problemas que la SD, por no hablar de la velocidad de transferencia). Y por favor no me digas por streaming desde el PC, o en la memoria del WiiMote donde ponemos los Miis.......
bueno tampoco estan vendiendo mucho el disaster,macho que hay crisis XD ,yo creo que en navidad remontan el vuelo y si no que sepan que el publico quiere algo mas
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Solo una cosa todo el mundo da por sentado que es casual por su aspecto y tal y bla bla bla (por no decir mierda ya se save que para el 98% casual = mierda y mas en wii ) pero se ve que es un juego donde tiene una curva de aprendizaje para uqe te salgan temas muy chulos (viendo las versiones de zelda quehay en you tube hay algunas que quedan muybien) asi que me pregunto no se supone que un juego donde para dominarlo al 100% y sacarle todo el jugo y tal hay que dedicarle horas y tal no se supone que es un juego "harcore " y no "casual " o esque solo son "harkores" los juegos de marines sudorosos ???


PD: como odio estos terminos tan chorras de casual y harkore tan de moda un juego es un juego sea como sea si divierte pues ya cumple para lo que esta echo ENTRETENER Y DIVERTIR y si este encima a los pequeños hace que juegen con sus padres y se diviertan creando musica y aprendiendo y tal pues AUN MEJOR
Primero se le criticó por ser casual, ahora se le critica por no serlo.

Este juego estaba condenado antes de salir.
sidney_bl escribió:Este juego estaba condenado antes de salir.


Lo veo normal.....sólo hay que ver un poco el juego... [+risas]
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
lo dices por algo enconcreto o solo por "hechar mierda sobre otro juego de wii " ???
u1025425 escribió:Era un ejemplo. No sé q coño escuchan los Skaters hoy en día ni me interesa un pepino Judas o Black Sabbath.


Y el juego ese era un ejempo, hay mas y de todos los colores...

Es un juego de música y ofrece música, otra cosa es que a ti no te guste o no la sepas apreciar (oye, que a mi tampoco me gustan los temas eh!! No te creas q voy con el MP3 con la melodía de Zelda o Mario por el mundo). Pero creo que son temas que vienen bien para aprender sobre música, que tengo entendido es el objetivo del juego (igual se lo han planteado mal y deberían haber enfocado el juego hacia un modo Arcade tipo Guitar Hero, pero creo que NO querían hacer un Guitar Hero).


Yo no he dicho si la se apreciar o no o si me gusta o no (y si, muchas canciones me gustan porque son de cuando era jovencito como la de Wham! o Vangelis ;)), sino que he dicho que el publico al que se orienta es al publico en general y que la lista no abarca al publico en general. Es mas, abarca a muy poca y gente y lo que lo ha guiado es la pela. El mismo juego con otras canciones y mas opciones no estaria como esta. Por tanto, no es un GH ni falta que hace (¿he dicho yo en algun momento que es un GH?), pero esta nefastamente enfocado y si vende algo es porque es de Nintendo porque si fuera de Ubisoft ahora mismo estaria todo dios despellejandolo. Y, mas te digo, si lo critico es porque al juego lo veo como una idea fantastica que se desmarca de los juegos de la competencia con un enfoque mucho mas atractivo para mi (crear frente a simular) pero pesimamente llevado a cabo. Lo que critico es que lo dificil es tener la idea y que donde la han cagado es en lo mas sencillo, en hacer el producto mas atractivo para todos (lo cual puede hacerse de muchas formas y es lo que llevo poniendo en el tema ya que yo no me limito a decir esto es bueno o esto es malo sino que cuando critico algo digo porque y como veo yo la solucion).

Creo que el público objetivo de este juego no son heavies, punks, etc. igual que no creo que el público objetivo de WiiSports sean tenistas profesionales, ni siquiera aficionados al tennis. Pero no trabajo en Nintendo (por ahora, muajajaja) y desconozco sus planes al detalle.


No, pero esos junto a los adolescentes, y a los titulos musicales y listas de ventas me remito, son los que mas juegos de este tipo compran y ya te los has quitado de encima de base solo con la lista de canciones... El juego no va orientado a musicos (que por cierto, no se desde cuando un heavy o un punky es el equivalente a la musica lo que un tenista al tenis xDDDDDDDDDD), desde luego, pero precisamente es eso lo que critico, que no cumple con las caracteristicas para un producto que esta orientado a todos los publicos. Si lo orientas a todos los publicos ahi tiene que haber desde Sepultura a canciones de la Disney ;).

He querido decir que no recordaba el detalle, no que no me hubiera quedado con la idea. Te ruego que madures un poco las respuestas antes de postearlas. Como quieres meter el juego por SD? Si no se permite por WiiWare, lo van a permitir para WiiMusic? Además es más barata una SD que un DVD???? Y si lo fuera, vamos a pedir al fabricante que para no desperdiciar nada, nos fabrique una SD de 92432304,43 bytes (es un ejemplo absurdo)? Descarga por WiiWare? En los 512 MB de flash de la Wii???? Y de los muchos modos de meter cosas en la Wii, dime que otro queda, porque a parte de la flash, la SD y el DVD, a mi no me viene nada (a parte del USB, que presenta desde mi punto de vista los mismos problemas que la SD, por no hablar de la velocidad de transferencia). Y por favor no me digas por streaming desde el PC, o en la memoria del WiiMote donde ponemos los Miis.......


:-? :-? :-?. Te respondes tu mismo... Solucion: descargar directamente a la SD y ejecutarlo desde ahi, como va a hacer el Rock Band 2 sin ir mas lejos (o como puedes hacer, aunque no permita ejecutarlo el GH)... El resto no tiene sentido. ¿He dicho yo que lo vendan en SD?. La SD te serviria como soporte para meter la descarga (que puedes meterla desde donde quieras) y hacer con ella despues lo que te de la gana, como se puede hacer con los canales, saves, juegos de la CV, del Wiiware... Pero vamos, la venta digital existe desde hace un monton de tiempo y se venden no solo juegos sino libros, por ejempo, por este sistema por lo que complicado, incluso para compañias que no tienen las facilidades de Nintendo (que limitan el Wiiware como quieren y para quien quieren) o con productos mucho menos lucrativos, no es precisamente.

Reci escribió:bueno tampoco estan vendiendo mucho el disaster,macho que hay crisis XD ,yo creo que en navidad remontan el vuelo y si no que sepan que el publico quiere algo mas


El Disaster (hipotesis :p) puede tener bajas ventas por la actualizacion que lleva. Nintendo deberia perder esa costumbre o va a perder pasta.

Morkar escribió:Solo una cosa todo el mundo da por sentado que es casual por su aspecto y tal y bla bla bla (por no decir mierda ya se save que para el 98% casual = mierda y mas en wii ) pero se ve que es un juego donde tiene una curva de aprendizaje para uqe te salgan temas muy chulos (viendo las versiones de zelda quehay en you tube hay algunas que quedan muybien) asi que me pregunto no se supone que un juego donde para dominarlo al 100% y sacarle todo el jugo y tal hay que dedicarle horas y tal no se supone que es un juego "harcore " y no "casual " o esque solo son "harkores" los juegos de marines sudorosos ???


PD: como odio estos terminos tan chorras de casual y harkore tan de moda un juego es un juego sea como sea si divierte pues ya cumple para lo que esta echo ENTRETENER Y DIVERTIR y si este encima a los pequeños hace que juegen con sus padres y se diviertan creando musica y aprendiendo y tal pues AUN MEJOR


100% de acuerdo. Para mi el problema es que por casual se entienden muchas cosas distintas y no necesariamente compatibles incluidos los juegos sociales (Animal crossing) o raros (LittleBigPlanet, Spore...), cuando, al menos para mi, no significa eso (casual para mi son juegos cuyo publico objetivo no es el que tradicionalmente juega a los videojuegos, es decir, juegos a los que jugaria mi padre como el Brain Training) y, por supuesto, se les da una valoracion negativa de forma gratuita (hay juegos casuals de calidad y truños, como con todos...).

Un saludo.
Henjo.
Morkar escribió:lo dices por algo enconcreto o solo por "hechar mierda sobre otro juego de wii " ???


Por hechar mierda sobre ESTE juego de Wii. Te digo que yo soy de los más optimistas con la wii, intento sacar lo bueno a todos los juegos, incluso a los más mediocres. Que una compañia más desconocida saque un juego asi me parece normal, lo hacen todo el rato en la wii. Pero que nintendo saque un juego así me parece deprimente y con éste el wiisport resort. Mientras se han desarrollados estos dos juegos (desde mi punto de vista, un castañote, casual 110 %) podian haber seguido con más sagas miticas de nintendo. Sólo es mi opinión, al que le gusten estos juegos pues para ellos, pero por ejemplo yo no me pille la wii para juegos de nintendo como este ( y estoy más o menos contento de tenerla).
155 respuestas
1, 2, 3, 4