[Hilo Oficial] Wii Music

1, 2, 3, 4
La idea del juego no esta mal y por ser casual no es mal juego ;) (no peor que el Rock Band o los GH que venden mucho y es interesante tenerlos en el catalogo para quienes les gusten).

A mi mas que ser mediocre me parece que han desperdiciado la oportunidad de crear el primer juego de una de sus exitosas sagas y que lo han tenido al alcance de la mano...

Respecto al Wii sports resort a ver como es... Para mi si es como el Wii sports yo encantado de la vida porque me parece un juego muy divertido y eso es lo fundamental para mi en un juego :).

Un saludo.
Henjo.
er_gallar escribió:Sólo es mi opinión, al que le gusten estos juegos pues para ellos, pero por ejemplo yo no me pille la wii para juegos de nintendo como este ( y estoy más o menos contento de tenerla).


Pues no te lo compres.

Que a tí no te guste el juego no quiere decir que sea malo. A mí no me gustan los Final Fantasy y no me meto en foros a ponerlos a parir desde que se anuncian.

Y por otro lado, del juego, como digo, se empezó diciendo que era "casual" y ahora varios análisis lo critican precisamente por no serlo, por no poder llegar a todo el mundo.

Lo que todo esto está demostrando es la estrechez de miras de quienes sienten la necesidad de dividir los juegos en este tipo de categorías. El juego en principio les pareció lo que no es, echaron mierda sobre él desde el primer momento y ahora que se encuentran lo que no esperaban no saben cómo resolver la cuestión sin quedar mal.

Unos hacen un poco el pazguato para intentar demostrar que la idea no funciona, como el de Gametrailers; otros esgrimen un incoherente "sí pero no" como en Meristation; y otros simplemente se cierran en su cabezonería, como Matt de IGN.
De los analisis oficiales tampoco te fies mucho, al Manhunt 2 le quitaban puntos por su extremada e injustificada violencia xDDDDDDDDD. ¡Esto en la epoca donde todos se quejaban de que no habia juegos violentos para la Wii! :p.

Un saludo.
Henjo.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
sidney_bl escribió:
er_gallar escribió:Sólo es mi opinión, al que le gusten estos juegos pues para ellos, pero por ejemplo yo no me pille la wii para juegos de nintendo como este ( y estoy más o menos contento de tenerla).


Pues no te lo compres.

Que a tí no te guste el juego no quiere decir que sea malo. A mí no me gustan los Final Fantasy y no me meto en foros a ponerlos a parir desde que se anuncian.

Y por otro lado, del juego, como digo, se empezó diciendo que era "casual" y ahora varios análisis lo critican precisamente por no serlo, por no poder llegar a todo el mundo.

Lo que todo esto está demostrando es la estrechez de miras de quienes sienten la necesidad de dividir los juegos en este tipo de categorías. El juego en principio les pareció lo que no es, echaron mierda sobre él desde el primer momento y ahora que se encuentran lo que no esperaban no saben cómo resolver la cuestión sin quedar mal.

Unos hacen un poco el pazguato para intentar demostrar que la idea no funciona, como el de Gametrailers; otros esgrimen un incoherente "sí pero no" como en Meristation; y otros simplemente se cierran en su cabezonería, como Matt de IGN.





totalmente de acuerdo y eso es lo que me jode de esta gen 1º si tiene graficos "simpaticotes" y es de wii ya es mierda si es casual y de wii es mierda si no es casual no llega a todo el publico (osea harkore) es mierda vamos que pase lo que pase si es de wii es mierda y eso a mi me jode mucho sobretodo porque todos los que lo califican de truño o mierda ni lo an catado y los "analistas" habran jugado 10 nminutos y como no daban 1 pues es una mierda y asi vamos ...

Y ya no hablo de los "futurologotrolls" con la tipica frasecirta si los videojuegos como este son el futuro los videojuegos se acabaran sera el final de la industria y todas las frases similares y bla bla bla
Se está criticando mucho al cantidad y selección de las canciones incluidas en este juego haciendo, al mismo tiempo, comparaciones con otros de temática similar (como GH o RB). Comparaciones, en mi opinión, poco acertadas.
En esos juegos, para meter una canción basta con tener 2 o 3 pistas de audio y un midi para las notas.
El algoritmo que permite jugar se limita a hacer sonar la parte de la canción correspondiente si el jugador pulsa la nota en el momento oportuno y meter un sonido prefijado (o nada) si no lo hace. Eso permite que las pistas de audio tengan la calidad que se quiera, dado que son pregrabadas.

En Wii Music eso no es así. Aquí puedes elegir los instrumentos (y creo que también el estilo) que quieres que se utilicen en la canción entre una amplia variedad y luego puedes tocar como quieras, añadiendo o quitando notas. El algoritmo se las apaña para que el resultado suene más o menos bien (aunque supongo que dependerá del ritmo del jugador).
Aquí no puedes tener la misma calidad de audio que en los otros juegos porque el sonido lo tiene que generar el propio juego y no puedes tener pistas pregrabadas. Y está claro que necesitas mucha más información de cada canción que un simple archivo midi, y eso implica mucho más trabajo para cada canción incluida.

O sea, que es muy fácil meter canciones en un GH o un RB, pero lleva mucho más trabajo incluirlas en Wii Music. Por ese motivo, el listado de canciones de este juego es más reducido (y porque cada canción requiere pagar una licencia, menos variado) que el de los otros.

No obstante, y sin menospreciar el esfuerzo que debe haber supuesto la programación del Wii Music, está claro que habrá requerido menos gente (y menos coste de desarrollo) que otros juegos de Nintendo, como Super Mario Galaxy. Por eso también me parece injusto que lo vendan al mismo precio. Pero esto es por el esfuerzo general y no tiene nada que ver con el espacio que ocupa el juego en sí (aspecto que no sirve como criterio comparativo, por mucho que insistas en ello, henjo).

Seguramente podrían haber metido 100 canciones más en Wii Music sin que el tamaño final del juego aumentara significativamente, dado que las canciones no incluyen audio digital. Sin embargo, el esfuerzo habría sido considerablemente mayor (por no hablar de que las licencias habrían aumentado bastante el precio).
Por otro lado, podrían haber metido un videotutorial de dos horas a pantalla completa y hacer que el juego necesitara un DVD de doble capa sin que eso aumentara significativamente el esfuerzo o el valor real del juego.
henjo escribió:
Creo que el público objetivo de este juego no son heavies, punks, etc. igual que no creo que el público objetivo de WiiSports sean tenistas profesionales, ni siquiera aficionados al tennis. Pero no trabajo en Nintendo (por ahora, muajajaja) y desconozco sus planes al detalle.


No, pero esos junto a los adolescentes, y a los titulos musicales y listas de ventas me remito, son los que mas juegos de este tipo compran y ya te los has quitado de encima de base solo con la lista de canciones... El juego no va orientado a musicos (que por cierto, no se desde cuando un heavy o un punky es el equivalente a la musica lo que un tenista al tenis xDDDDDDDDDD), desde luego, pero precisamente es eso lo que critico, que no cumple con las caracteristicas para un producto que esta orientado a todos los publicos. Si lo orientas a todos los publicos ahi tiene que haber desde Sepultura a canciones de la Disney ;).


Parece que no puedes entender que Nintendo no puede poner una canción de Sepultura en su juego. Es marketing.

henjo escribió:
He querido decir que no recordaba el detalle, no que no me hubiera quedado con la idea. Te ruego que madures un poco las respuestas antes de postearlas. Como quieres meter el juego por SD? Si no se permite por WiiWare, lo van a permitir para WiiMusic? Además es más barata una SD que un DVD???? Y si lo fuera, vamos a pedir al fabricante que para no desperdiciar nada, nos fabrique una SD de 92432304,43 bytes (es un ejemplo absurdo)? Descarga por WiiWare? En los 512 MB de flash de la Wii???? Y de los muchos modos de meter cosas en la Wii, dime que otro queda, porque a parte de la flash, la SD y el DVD, a mi no me viene nada (a parte del USB, que presenta desde mi punto de vista los mismos problemas que la SD, por no hablar de la velocidad de transferencia). Y por favor no me digas por streaming desde el PC, o en la memoria del WiiMote donde ponemos los Miis.......


:-? :-? :-?. Te respondes tu mismo... Solucion: descargar directamente a la SD y ejecutarlo desde ahi, como va a hacer el Rock Band 2 sin ir mas lejos (o como puedes hacer, aunque no permita ejecutarlo el GH)... El resto no tiene sentido. ¿He dicho yo que lo vendan en SD?. La SD te serviria como soporte para meter la descarga (que puedes meterla desde donde quieras) y hacer con ella despues lo que te de la gana, como se puede hacer con los canales, saves, juegos de la CV, del Wiiware... Pero vamos, la venta digital existe desde hace un monton de tiempo y se venden no solo juegos sino libros, por ejempo, por este sistema por lo que complicado, incluso para compañias que no tienen las facilidades de Nintendo (que limitan el Wiiware como quieren y para quien quieren) o con productos mucho menos lucrativos, no es precisamente.


Rock band te va a permitir descargar canciones a la SD, no el juego entero. Y previo pago supongo. Cierto que podrían haber añadido canciones descargables (y q nos lanzáramos al cuello por no venir de serie, por el precio excesivo, etc.), pero no veo viable descargar el juego a la SD. No se permite con los juegos de Wiiware, y sus motivos de seguridad (sí, otra cosa que importa a las empresas pero a nosotros nos la suda) tendrán en Nintendo.

En fin, yo dejo el tema ya, esto se está convirtiendo en "picar ferro fred".
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
garbas escribió:Se está criticando mucho al cantidad y selección de las canciones incluidas en este juego haciendo, al mismo tiempo, comparaciones con otros de temática similar (como GH o RB). Comparaciones, en mi opinión, poco acertadas.
En esos juegos, para meter una canción basta con tener 2 o 3 pistas de audio y un midi para las notas.
El algoritmo que permite jugar se limita a hacer sonar la parte de la canción correspondiente si el jugador pulsa la nota en el momento oportuno y meter un sonido prefijado (o nada) si no lo hace. Eso permite que las pistas de audio tengan la calidad que se quiera, dado que son pregrabadas.

En Wii Music eso no es así. Aquí puedes elegir los instrumentos (y creo que también el estilo) que quieres que se utilicen en la canción entre una amplia variedad y luego puedes tocar como quieras, añadiendo o quitando notas. El algoritmo se las apaña para que el resultado suene más o menos bien (aunque supongo que dependerá del ritmo del jugador).
Aquí no puedes tener la misma calidad de audio que en los otros juegos porque el sonido lo tiene que generar el propio juego y no puedes tener pistas pregrabadas. Y está claro que necesitas mucha más información de cada canción que un simple archivo midi, y eso implica mucho más trabajo para cada canción incluida.

O sea, que es muy fácil meter canciones en un GH o un RB, pero lleva mucho más trabajo incluirlas en Wii Music. Por ese motivo, el listado de canciones de este juego es más reducido (y porque cada canción requiere pagar una licencia, menos variado) que el de los otros.

No obstante, y sin menospreciar el esfuerzo que debe haber supuesto la programación del Wii Music, está claro que habrá requerido menos gente (y menos coste de desarrollo) que otros juegos de Nintendo, como Super Mario Galaxy. Por eso también me parece injusto que lo vendan al mismo precio. Pero esto es por el esfuerzo general y no tiene nada que ver con el espacio que ocupa el juego en sí (aspecto que no sirve como criterio comparativo, por mucho que insistas en ello, henjo).

Seguramente podrían haber metido 100 canciones más en Wii Music sin que el tamaño final del juego aumentara significativamente, dado que las canciones no incluyen audio digital. Sin embargo, el esfuerzo habría sido considerablemente mayor (por no hablar de que las licencias habrían aumentado bastante el precio).
Por otro lado, podrían haber metido un videotutorial de dos horas a pantalla completa y hacer que el juego necesitara un DVD de doble capa sin que eso aumentara significativamente el esfuerzo o el valor real del juego.



muy bien pero ahoracontesta me por ej por esa regla de 3 porque el call of duty en su salida valia 70 eurazos y el fallout 3 en su salida vale 70 eurazos cuando todos sabemos que el 1º dura 6 horas modo campaña y el 2º pasara de las 30 con total seguridad??' pore esa regla de 3 los que compraron el call of duty de salida no estaban pajando lo mismo por menos horas de juego ( y lo del multi no me vale eso es un extra un añadido como quieras llamarlo pero los juegos se compran por el MODO CAMPAÑA ) porque se ve que ultimemente esta muy de moda hypearnos con este juego va a ser la pera en bicicleta y luego es un juego bueno(incluso MEDIOCRE) que te fundes en 1 tarde (otro ejemplo star wars force unleashed) al menos wii music es sincero en su planteamiento es lo que es y punto puede gustarte mas o menos pero no engaña a nadie con el famoso hype
garbas, ya lo he dicho antes, no es cuestion de lo que ocupe o deje de ocupar es cuestion de todo ;). ¿Tu crees que el "My Horse and Me" no lleva programacion?. ¿Crees que ese juego puede costar lo mismo que el Mario galaxy?. ¿Crees que el juego del Futbolin puede valer lo que un Smash bros?. ¿Que se critica entonces de los juegos de Ubisoft?. ¿Es lo mismo el Cooking mama que el Metroid?... Pues eso es lo que estoy diciendo... El Wii Play cuesta 10 euros con el mando y el Wii sports viene con la maquina y este, que no viene con nada, en mi opinion no vale lo que un juego normal de Nintendo. Y, obviamente, pueden meter videos de 4 horas con Miyamoto haciendo el pijo y ocupara mas pero es que yo no me refiero a eso, no pido que metan cosas innesacerias sino que metan lo necesario y cobren por ello, como se hace con los juegos del wiiware o las adaptaciones de la Cube ;).

En un juego de crear musica, como ya he puesto mas arriba, puedes meter muuuuchas cosas (como un editor de canciones y mil pijadas mas), entre ellas obviamente mas canciones o, como minimo exigible, canciones mas interesantes para todos y sino que no metan nada pero que no cobren a ese precio y al que le parezca bien pues genial, pero entonces que no mida con distinto rasero a Nintendo que a gente como Ubisoft o EA.

Sobre el proceso para hacer las canciones jugables, aparte de ser el centro de lo que se paga y no me parece un handicap sino el centro del producto, razon de mas para haber potenciado este punto (y Nintendo deberia poder hacerlo con una mano atada a la espalda, como cualquier desarrolladora que tenga la mili hecha), es que es lo mismo pasar una cancion de Police o de los Jackson Five o de Vangelis que una de Tokio Hotel, Shakira, Alejandro Sanz o Mana, por ponerte unos ejemplos de los cientos que se te pueden ocurrir a ti, a mi o a cualquiera con ver 10 minutos la MTV o 40 TV. Y la clave del asunto tu mismo la has dicho, que hay que pagar licencias y eso es lo que digo, que si hubieran metido canciones interesantes por pagar licencias pues no me hubiera parecido mal pero si no hay canciones licenciadas actuales ni atractivas para el gran publico y el juego esta a precio de Mario Galaxy a mi no me salen las cuentas...

u1025425 escribió:Parece que no puedes entender que Nintendo no puede poner una canción de Sepultura en su juego. Es marketing.


¿Y de Madonna si? XD XD. Y no hace falta Sepultura hombre, son solo ejemplos, puedes poner Aerosmith, Bon Jovi, etc, etc... Sera por grupos rockeros pastelosos ;).

Rock band te va a permitir descargar canciones a la SD, no el juego entero. Y previo pago supongo. Cierto que podrían haber añadido canciones descargables (y q nos lanzáramos al cuello por no venir de serie, por el precio excesivo, etc.), pero no veo viable descargar el juego a la SD. No se permite con los juegos de Wiiware, y sus motivos de seguridad (sí, otra cosa que importa a las empresas pero a nosotros nos la suda) tendrán en Nintendo.


Si puedes descargar 40 Mb puedes descargar 700, es lo mismo tardando mas tiempo. Y Nintendo ya ha anunciado que va a permitir descargar los juegos del Wiiware directamente a la SD... Y sino hay series economicas desde hace tiempo.

Un saludo.
Henjo.
bueno aqui dejo un video en el que Miyamoto enseñe el juego en una clase d eniños,viendo el video queda claro que no estan casual el juegohttp://es.wii.com/wii/es_ES/software/wii_music_las_visitas_de_shigeru_miyamoto_1954.html
Estoy intentando ver ese vídeo de los niños a ver si me aclara lo que es este juego porque todavía estoy despistado con el concepto, necesito una explicación como si estuviera en parbulitos y éste es mi vídeo :-P

No me voy a meter en la discusión pero voy a opinar (como tengo culo, opino, como todo el mundo). A mí los GH y derivados me tocan un pie por las canciones, uno es blandengue y le gusta Mecano y Presuntos Implicados, así no voy a ninguna parte con estos gustos tan poco roqueros y marchosos, lo cual no evita que no distinga entre BonJovi y "Acedecé", desde luego, BonJovi me satura y estomaga y "Acedecé" simplemente, no me gusta. Creo que esos programas aprovechan que hay muchísima gente que le gusta todo ese guitarreo y es la baza que juega. Así las cosas llegamos a WiiMusic que es como "nada más lejos que la Coruña" y sólo veo vídeos en los que tocan "tuincle, tuincle litelestárrrrr" cuestión que me deja más frío que el flan que tengo en la nevera y que se me ha cortado por hacerlo con leche desnatada y no darme cuenta a tiempo, igualito.

¿Hay alguien que atienda a los "pocos" que estamos en medio de estos dos extremos? buf.

En cuanto al precio pues sí que estoy de acuerdo en que debería valer lo que los "Touch generations", es decir, 30 euros.

Tengo que ver ese vídeo a ver si me aclara las cosas... madre mía qué lío con este juego... ¿es un juego? que también es una pregunta que me hago sin poder responderme.
A mi me gusta la bateria usando la wii balance para los pedales del bombo y los platillos. No entiendo muy bien como se desbloquean las canciones. y las distintas clases.

El juego esta bien para un rato pero lo encuentro caro para el usu que le voy a dar. Eso si si no tienes oido ni lo saques de la estanteria.

Un saludo
es una pena les a quedado un juego muy simplon y falto de contenido lo mejor es los minijuegos musicales y lo de dirigir la orquesta pero faltan mas opciones y por supuesto mas fondos y graficos y musicas 50 euros ni de coña 30euros [poraki]
Esta tarde lo he tenido en mis manos...bastane bonita la cubierta de carton que lleva encima
Morkar escribió:muy bien pero ahoracontesta me por ej por esa regla de 3 porque el call of duty en su salida valia 70 eurazos y el fallout 3 en su salida vale 70 eurazos cuando todos sabemos que el 1º dura 6 horas modo campaña y el 2º pasara de las 30 con total seguridad??' pore esa regla de 3 los que compraron el call of duty de salida no estaban pajando lo mismo por menos horas de juego ( y lo del multi no me vale eso es un extra un añadido como quieras llamarlo pero los juegos se compran por el MODO CAMPAÑA ) porque se ve que ultimemente esta muy de moda hypearnos con este juego va a ser la pera en bicicleta y luego es un juego bueno(incluso MEDIOCRE) que te fundes en 1 tarde (otro ejemplo star wars force unleashed) al menos wii music es sincero en su planteamiento es lo que es y punto puede gustarte mas o menos pero no engaña a nadie con el famoso hype

No termino de comprender tu argumentación. Si lo que tratas de decir es que Wii Music no es el único juego que cuesta más de lo que debería, entonces estamos de acuerdo. Pero si lo que intentas es justificar el precio del Wii Music porque existan otros juegos que cuestan lo mismo cuando no deberían, entonces no podemos estar de acuerdo. Una "injusticia" no puede usarse como excusa para justificar otra.

¿Por qué los juegos tienen precio similares incluso en casos en los que podría parecer obvio que no deberían tenerlo?
En mi opinión es una cuestión comercial. Si los juegos son de la misma empresa, poner precios distintos es una forma de admitir que un producto es inferior a otro, lo que no es una buena práctica. Las empresas prefieren decir que todos sus productos son excelentes y venderlos a precios similares es una forma de reafirmar esta idea.
En el caso de empresas distintas la idea es similar: si mantengo que mi juego es tan bueno como cualquiera de la competencia no voy a venderlo más barato.

De todas formas, si el precio de los juegos fuera proporcional a su coste de desarrollo, algunos no los podría comprar nadie. Supongo que nos salva que el precio máximo está limitado, aunque no sé si es por imposición, por acuerdo o como resultado de algún estudio de mercado.

henjo, no tiene sentido que sigamos discutiendo puesto que estamos de acuerdo. Si he mencionado lo del tamaño es porque lo has utilizado en tus argumentaciones, sobre todo al comienzo del hilo.
¿Trae algun tipo de actualizacion?

Salu2
Despues de probarlo puedo decir que me encanta xD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Tu mismo lo has dicho hay juegos que no deverian valer 70 euros cuando solo te duran 6 horas comparados con otros que valen lo mismo y te duran 30 y ya no digo sacar el mismo juego al mismo precio pero capando algunas cosas en una de las consolas eso ya es vergonzoso (caso call of duty 5 y su cutremultiplayer)
Pues a mi tambien me ha encantado, puedes hacer practicamente lo que kieras dentro de un limite, que es la cancion. Nose, al final me cansara, pero eso de tocar la bamba al estilo japones...mooola
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
He leído muchas opiniones por distintos sitios y tengo muchas ganas de probarlo por mí mismo.

A mí todos los juegos musicales me parecen excesivamente caros, pero teniendo en cuenta lo que cuestan los derechos de las canciones casi podría llegar a entenderlo.

En el caso de Wii Music veo muchas canciones que tengo machacadas en los DK Konga, lo que me echa un poco para atrás, pero encajan con la filosofía del juego. Muchas de estas canciones a priori sencillas, pueden servir como banco de pruebas para iniciarse. Una persona con pocos conocimientos musicales no se va a poner a trastear de primeras con algo de Mozart, pero con una canción popular cuyo ritmo conoce a la perfección seguro que resulta más fácil.

A ver si lo puedo alquilar un día de estos.
A ver si alguien sabe como sacar la cancion del super mario! por que solo me falta esa
Díganme o hermanos de Nintendismo, ¿que posibilidades wifi tiene el juego?
Porque no se si cogerlo o no...
Pocas, enviar-recibir videos de amigos
Iteco escribió:Pocas, enviar-recibir videos de amigos

Bueno al menos no son rankings, como en otros...
Pues hoy lo he probado, la verdad es que no me he esperaba nada de él, pero me ha encantado! Esa libertad para "crear" lo que te de la gana es muy adictiva, aparte el profe ese te va enseñando y ves que hay muuuchas posibilidades, eso si, lo que no se es si me va a durar mucho tiempo, puede que sea un juego de estos de los que te cansas a los 2 dias, pero de momento me ha gustado mucho!
La verdad que hoy lo he probado y me ha resultado muy original y tiene una gran cantidad de instrumentos! he pasado un buen rato jugandolo....
Este "juego" me deja perplejo. Creo que le estoy cogiendo el sentido, nunca es tarde si la dicha es buena. Me ha impactado el momento en el que la niña mocosa conseguía hacer un patrón de música y los "maestros" se ponían a acompañarla.

Tengo una reflexión salida de una conversación con una amiga acerca de qué es este WiiMusic.

Miyamoto ha cambiado un poco el sentido de los juegos. Normalmente todos los juegos de cualquier estilo te ofrecen un fin al que tienes que llegar y tú usas lo que te ofrecen. En WiiMusic usas una canción, un instrumento y ni Miyamoto sabe qué va a salir de ahí... ¿y cuál es el fin? ninguno, no hay fin, no hay una meta, puede que te salga una porquería de canción o algo que suena bien, todo depende de tu aprendizaje musical. Juegas con algo intangible como la música y te desarrolla musicalmente, aunque sea porque agitas el mando con el compás, cuando lo consigues, te dedicas a hacer variaciones, seguro.

Es un juego un tanto abstracto. Otra cosa es que la forma en la que se ha llevado a cabo no sea la más adecuada y tenga más aspecto de experimento que de juego. Ahí no me meto porque no lo he probado.

También he visto que los vídeos que me he tragado del tipo "violín", "guitarra" o "perro" y alguien haciendo el bobo sobre un fondo blanco (siempre todo muy "zen") han sido un error, esos vídeos te llevan a creer que lo único que haces es el bobo agitando las manos, que para eso puedes coger un par de zanahoras, pepinos o botes de ketchup y te sale más barato y sabroso.

Al final va a ser que no es tan mala idea este WiiMusic y que Miyamoto sigue inventando, de otra manera, pero inventado al fin y al cabo.

Ahora me dais por todos lados por pedante y peliculero XD
Yo estoy de acuerdo contigo. La idea es genial, puedes usarlo hasta como programa educativo en una clase de musica, pero, como en el Call of duty nuevo, teniendolo delante de las narices no han sabido ni venderlo ni hacerlo atractivo a todos y es una pena porque potencialmente es una bomba de titulo. Espero que sus ventas (que de momento no son muy pa alla...) no les desanimen para sacar otro (en esta generacion o en otra) corrigiendo sus errores :).

Un saludo.
Henjo.
Más que un juego es una especie de juguete, pero eso no es nada malo. Yo llevo dos días haciendo el tonto, puede que me aburra de él, pero me apetece mucho juntarme con 3 hamigos y hacer el tonto todos, a ver qué sale.

Quizás es triste que sea la "cabeza de cartel" de Nintendo, pero como curiosidad y como exper¡miento está de puta madre. Si lo pulieran un poco más sería la leche. Hace poco leí a alguien que entiende toca y entiende de música que los guitar heros eran un chufo porque no podías crear nada, probablemente este juego aparte de ser algo productivo (aprendemos con él) resulte muy curioso a todo aficionado a la música.

Me gustaría que hubiera estado más trabajado, sin embargo.
Efectivamente, más trabajado, es la clave. La idea es buena pero la han vendido mal y "envuelto" mal, a mí me ha costado mucho saber qué era y eso que le he seguido de cerca en cada comentario y vídeo que salía, esto lo prueba pues habrá mucha gente con el concepto equivocado. Por eso anda Miyamoto corriendo la zapatilla por ahí como un loco intentando explicar qué es. Al final van a tener que hacer un "publireportaje" como aquellos de leche Pascual para explicarlo.

Por ejemplo, se critica mucho la calidad del sonido. Todos sabemos que los sonidos MIDI suenan un poco chufos ¿por qué no han usado algo más evolucionado para emitir sonidos? Muchos "trackers" generan unas canciones a base de "samples" que suenan genial ¿por qué no han usado esa tecnología? y si la han usado ¿por qué no han cogido unos sonidos más "decentes"?

Desde luego este juego sienta las bases para algo más... imaginad que le ponen "online" y pudieras formar una orquesta con 16 personas.
pagantipaco escribió:Miyamoto ha cambiado un poco el sentido de los juegos. Normalmente todos los juegos de cualquier estilo te ofrecen un fin al que tienes que llegar y tú usas lo que te ofrecen. En WiiMusic usas una canción, un instrumento y ni Miyamoto sabe qué va a salir de ahí... ¿y cuál es el fin? ninguno, no hay fin, no hay una meta...


Bueno, no le demos tampoco ese mérito a Miyamoto, porque antes de Wii Music estaba Electroplankton, y antes Animal Crossing, dos juegos que tampoco te fijan una meta y dan libertad al jugador, y ninguno de los dos salió de la cabeza de Miyamoto.

Yo creo que el mérito está más bien en la forma que le ha dado a ese concepto, cómo consigue que sientas que interpretas una canción sin que realmente sea cierto. Ese sería el mérito, una lograda interactividad (y hasta diría "complicidad") entre jugador y juego, que por lo menos yo no había visto antes, a ese nivel, en ningún otro título.
sidney_bl escribió:
pagantipaco escribió:Miyamoto ha cambiado un poco el sentido de los juegos. Normalmente todos los juegos de cualquier estilo te ofrecen un fin al que tienes que llegar y tú usas lo que te ofrecen. En WiiMusic usas una canción, un instrumento y ni Miyamoto sabe qué va a salir de ahí... ¿y cuál es el fin? ninguno, no hay fin, no hay una meta...


Bueno, no le demos tampoco ese mérito a Miyamoto, porque antes de Wii Music estaba Electroplankton, y antes Animal Crossing, dos juegos que tampoco te fijan una meta y dan libertad al jugador, y ninguno de los dos salió de la cabeza de Miyamoto.

Yo creo que el mérito está más bien en la forma que le ha dado a ese concepto, cómo consigue que sientas que interpretas una canción sin que realmente sea cierto. Ese sería el mérito, una lograda interactividad (y hasta diría "complicidad") entre jugador y juego, que por lo menos yo no había visto antes, a ese nivel, en ningún otro título.


No sabía cómo llamarlo ni cómo explicarlo, no lo he probado y no puedo hablar de ese nivel de "complicidad", pero tiene mucho sentido.

Evidentemente viniendo de este hombre no podía ser tan simple como parecía, me estaba asustando y pensaba que chocheaba.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
AI ESTA LA ESENCIA DEL WIIMUSIC que se ve que los redactores de la "prensa especializada" no han captado mas que nada porque canta que lo han jugado 10 minutos si no hay mas que echarle un ratillo y cuando vas mejorando y tal el juego engancha vamos que miyamoto no podriha hacer un juego malo solo que los "criticos"pensaban que seria el emperador de los juegos casual y cuando se dan cuenta que no pues a echar mierda sobre el y punto
es un juegazo pese a quien le pese,lo que pasa que le echan la culpa alos Grandes Miis,desde luego es de noobs poner esa excusa,patetico por su parte
Iteco escribió:A ver si alguien sabe como sacar la cancion del super mario! por que solo me falta esa

Yo la desbloquee al completar el nivel 4 de Tono Perfecto, en Juegos.

EDIT: Tras mirarlo en GameFAQs, matizo. Hay que completar los cuatro primeros niveles de Tono Perfecto, no sólo el cuarto.
Como se desbloquean las canciones?
Siempre he deseado tocar la batería, y ese era el único objetivo que tenía en mente cuando tuve Wii Music entre mis manos. Y he de decir que es fantástico, creo que es una de las cosas más divertidas a las que he "jugado" en la Wii (¿jugar o tocar un instrumento?). Claro, sin Wii Motion Plus es necesario pulsar botones, pero no me es inconveniente, incluso me gusta, forma parte de la dinámica a la hora de aprender el ritmo y la coordinación de tocar la batería.

A veces falla la Balance Board, y toma una pulsación de un pie por la del otro, pero por lo demás genial, hasta mide la fuerza con que golpeas. Además, al igual que en la realidad, puedes tocar la caja, el charles y los tombs con ambas manos, y cada uno de los dos platos con la mano que le corresponde.

Estoy seguro que practicando la batería en el Wii Music a diario se podría ganar suficiente coordinación como para tocar una de verdad de forma decente (ojo, y digo coordinación, no técnica).

El resto de instrumentos no me interesan, ya que me parece un poco ridículo crear música de viento o cuerdas simplemente moviendo el Wii Mote o pulsando dos botones. Puedes mantener un ritmo, pero hacer que suenen decenas de notas musicales de forma tan simple me da una sensación de algo mecánico, vamos, que puedes atar el mando de la Wii a tu gato mientras corretea por casa que perfectamente sonará la 9º Sinfonía de Beethoven XD .

Por ello para mí sólo se salvan los instrumentos de percusión, que sí generan el sonido por los movimientos que hagas.
Dioooooooooooooossssssssssssss, no se porque la gente dice que malo, yo me echo una risas tremendas (con mi Aznar animadora) xDDDDD.
Es tremendo, lo alquile para el finde, pero al final voy a tener que comprarlo.
P.D. ¿sabéis si esta el canon de Patchebel para director de orquesta?
Pos yo no consigo enviar videos a ningún amigo. Por lo visto he de recibir la confirmación del amigo, pero si no le puedo enviar nada ¿cómo lo hago?

En la agenda de Wii sí que hay amigos confirmados, pero en la del Wii Music la opción "amigos" está en gris y no aparece ninguno.

¿Alguien sabe qué hago mal? ¿?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
¿Qué actualizacion trae? ¿sabeis si tirara en mi 3.2E o tendré que actualizar? gracias.
Pepelepe escribió:Pos yo no consigo enviar videos a ningún amigo. Por lo visto he de recibir la confirmación del amigo, pero si no le puedo enviar nada ¿cómo lo hago?

En la agenda de Wii sí que hay amigos confirmados, pero en la del Wii Music la opción "amigos" está en gris y no aparece ninguno.

¿Alguien sabe qué hago mal? ¿?


¿Los amigos a los que quieres enviarles vídeos tienen también el juego? Si no, no podrás enviarles nada.
Sí, tienen el juego, y están en la agenda de la Wii registrados, y hemos enviado Miis, o sea que la comunicación está bien.

Donde no me aparece ningún amigo es en la lista del Wii Music. De hecho la lista no se puede abrir porqué está en color gris....

Al no poder enviar nada, no puedo esperar recibir confirmación de nada, así que no sé como demonios se hace.... :(
jjrg89 escribió:Como se desbloquean las canciones?

Copio y pego en inglés, ya que no tengo la Wii aquí, y no recuerdo la traducción exacta de los modos:

Complete the Rock Jam Mastery Lesson
Create 6 videos in Custom Jam Mode
Finish the 1st "Expand Your Style" Lesson
Complete the Pop Jam Mastery Lesson.
Play through all 5 levels of the Mii Maestro mini game.
Play through all 5 levels of the Handbell Harmony mini game.
Beat all 8 levels of the Pitch Perfect mini game.
Este juego es lo peor calidad precio, ya lo podían haber puesto a un precio mucho más bajo, no está mal, pero no vale ese precio,y haber si arreglan el wiimote que cada día es peor, este juego puede abrir la tumba de la wii como no se den caña los de ninty, espero que saquen algun juego que merezca la pena, simplemente con mirar un poco a su hermana la game cube, en gráficos que son infinitamente mejores, y la calidad de los juegos igual...
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
1º los graficos NO son infinitamente mejores en cube compara el galaxy y el sunshine por ej (lo que hagan las demas compañias no se cuenta porque savemos que son especialistas en tocarse las bolingaas con dinero facil)

2º el catalogo tampoco te recuerdo que en 1 AÑo han sallido 1 mario de plataformas el smash y el mario kart y esta al caer el mario super smuglers o como se diga esas sagas tardaron MUCHO mas en salir en la epoca de la game cube (y si comtamos los que hay ya tienes el fire emblem el no more heroes el zak and wiki el umbrella cronicles el disaster todos de notable para arriba)asi que tampoco me vale y luego sumale el progect zero 4 en exclusiva el mad world pikmin 3 nuevo zelda nuevo f zero sky crawlers el tales of shimphonia 2 el juego de factor 5 the conduit el castlevania judgement el final fantasy no more heroes 2 LA ULTIMA ESPERANZA DE UBISOFT PARA REDIMIRSE A el red steel 2 y mas que no recuerdo ahora que te recuerdo que mierda hay en todas lo triste es que destaca mas en wii y ds pero es el lastre por ser las mas vendidas y eso hay quwe agradecerselo en muy gran parte a UBISOFT no a nintendo

en lo que si te doy la razon en que deveria haver salido mas barato pero por ej el force unleashed de 360 /ps3 salio a la venta por 70 euros y no los vale
Morkar escribió:1º los graficos NO son infinitamente mejores en cube compara el galaxy y el sunshine por ej (lo que hagan las demas compañias no se cuenta porque savemos que son especialistas en tocarse las bolingaas con dinero facil)

2º el catalogo tampoco te recuerdo que en 1 AÑo han sallido 1 mario de plataformas el smash y el mario kart y esta al caer el mario super smuglers o como se diga esas sagas tardaron MUCHO mas en salir en la epoca de la game cube (y si comtamos los que hay ya tienes el fire emblem el no more heroes el zak and wiki el umbrella cronicles el disaster todos de notable para arriba)asi que tampoco me vale y luego sumale el progect zero 4 en exclusiva el mad world pikmin 3 nuevo zelda nuevo f zero sky crawlers el tales of shimphonia 2 el juego de factor 5 the conduit el castlevania judgement el final fantasy no more heroes 2 LA ULTIMA ESPERANZA DE UBISOFT PARA REDIMIRSE A el red steel 2 y mas que no recuerdo ahora que te recuerdo que mierda hay en todas lo triste es que destaca mas en wii y ds pero es el lastre por ser las mas vendidas y eso hay quwe agradecerselo en muy gran parte a UBISOFT no a nintendo

en lo que si te doy la razon en que deveria haver salido mas barato pero por ej el force unleashed de 360 /ps3 salio a la venta por 70 euros y no los vale

Joder qué sufrimiento para leer tu post. No tienes comas y puntos en el teclado???
A mí el juego me parece bastante justito... Aprobado y listo... Nada de notazas. Eso mejor para otros juegos...
Morkar escribió:1º los graficos NO son infinitamente mejores en cube compara el galaxy y el sunshine por ej (lo que hagan las demas compañias no se cuenta porque savemos que son especialistas en tocarse las bolingaas con dinero facil)

2º el catalogo tampoco te recuerdo que en 1 AÑo han sallido 1 mario de plataformas el smash y el mario kart y esta al caer el mario super smuglers o como se diga esas sagas tardaron MUCHO mas en salir en la epoca de la game cube (y si comtamos los que hay ya tienes el fire emblem el no more heroes el zak and wiki el umbrella cronicles el disaster todos de notable para arriba)asi que tampoco me vale y luego sumale el progect zero 4 en exclusiva el mad world pikmin 3 nuevo zelda nuevo f zero sky crawlers el tales of shimphonia 2 el juego de factor 5 the conduit el castlevania judgement el final fantasy no more heroes 2 LA ULTIMA ESPERANZA DE UBISOFT PARA REDIMIRSE A el red steel 2 y mas que no recuerdo ahora que te recuerdo que mierda hay en todas lo triste es que destaca mas en wii y ds pero es el lastre por ser las mas vendidas y eso hay quwe agradecerselo en muy gran parte a UBISOFT no a nintendo

en lo que si te doy la razon en que deveria haver salido mas barato pero por ej el force unleashed de 360 /ps3 salio a la venta por 70 euros y no los vale


No te preocupes que no me meto con Nintendo, creeme ,pero eso no quiere decir que tenga la wii muerta de risa, porque si salen juegos buenos, el control es bastante malo por lo general; si a otro le sale bien de control y bien de gráficos parece más una demo que un juego, aunque lo prefiero tipo wii sports, o mario kart porque son de calidad, hay contadas excepcciones( que son bastantes para mi ) como super paper mario, wario shake dimension, mario galaxy, el zelda, el disaster esta genial también, pero por lo demás jode tener la consola desde que salio, y quitando juegos contados, que si que hay más pero en proporción no le llega a la suela de los zapatos a la cube en cuanto calidad, espero que saquen más como el rogue lleader o el f-zero de la cube, o tipo remake de resident evil, o el zero, o el metal gear twin snakes, juegos dejando un poco de lado al control, porque están intentando meterlo a la fuerza en muchos juegos que no les va nada bien, que mínimo de sacarlos más baratos ya que no son juegazos...espero que vengan más rpg de los buenos. Lo que más espero es que reediten los juegazos de la game cube ya!!! para que levante un poco cabeza la wii que la tengo muerta de risa, menos mal que con el homebrew se le saca bastante provecho.
De ubi espero que se pongan las pilas, porque en todos los juegos de todas las compañias es como la marca acer en portatiles... buff bonito barato pero que malo..., ubi saco el naruto de la 360 y esta genial, pero es de ubi con todo lo que conlleva...
Con el wii music no han hecho otra cosa que sacar juego casual como bien dice enekomh aprobado con un 5 punto gracias, juego que deberían regalar con pack de wii mando.
Cada día Nintendo se está subiendo más a la parra, a ver si mira un poco a su hermana pequeña y saca esos juegazos que tiene, y se deja de inventos.
De lo de star wars mejor ni hablamos... que decepción probe la demo de la 360 y me parecio un juego notable, luego lo jugue en la psp y buff dije mejor en la wii pero buff peor aun, se me quitaron las ganas de jugarlo. Estas navidades espero que la gente se de cuenta y deje de comprar juegos que no merecen la pena comprar, y se bajen del carro los juegos casual malos que todos sabemos o por lo menos que cuesten 15 o 20 € porque cobrar más es un robo, este de wii music más de lo mismo de 20 a 30 € más no vale...
Conclusión juegos malos hay en todas las consolas (lo se de primera mano), el problema es cuando el juego es prometedor y tiene esos fallos de control, porque no los pulen ni los miman como deberían, de la wii espero más juegos de la altura de mario galaxy en cuanto lo referente a juego, y en gráficos por favor que saquen más en 2d porque son impresionantes( sin coñas ), son mejor artisticamente que la mayoria del catalogo, el wario es brutal, espero que saquen rpgs a la antigua, algún secret of evermore con la calidad del presente!!
Buenas, pues tengo el juego y es entretenido, solo me surge una duda...

No se puede tocar lo que tu quieras 2 personas o mas? Solo veo para tocar canciones no para hacer una propia.
Hola a todos... he comprado el wii music y me surge una duda, no se supone q se podria tocar la bateria usando la balance board? o m estoy equivocando de juego?
gracias
155 respuestas
1, 2, 3, 4