Hilo oficial: Viva Piñata

1, 2, 3, 4, 511
bartews3 está baneado por "Clones"
- Información del juego -

Página oficial:
http://www.vivapinata.com/

Fecha de Lanzamiento:
1 de Diciembre de 2006.

Fecha de Lanzamiento de la edición especial:
1 de Diciembre de 2006.

Género:
Estrategia.

Compañía desarrolladora:
Rareware.

Compañía distribuidora:
Microsoft Games.

Características:
1 a 4 jugadores - 8 Mb para guardar la partida - HDTV 480P/720P/1080i - Dolby Digital - Sólo 60 Hz.

Región: La versión asiática del juego no es region free pero la versión USA es compatible con PAL y tiene textos y audio en español.

Argumento: Viva Piñata es un videojuego con un apartado artístico muy colorido donde seremos los responsables de un jardín que tendremos que cuidar (manipulándolo como nos de la gana) para atraer a las más de 60 piñatas que alberga el juego. Cada piñata tiene característicias únicas y también tendremos que hacer que se relacionen entre ellas. Obviamente no habrá sexo explícito en el juego pero nuestras piñatas también podrán reproducirse mediante minijuegos (específicos para cada raza de piñatas). Aunque las piñatas de nuestro jardín sean pacíficas tendremos que sufrir a las piñatas salvajes, que tendrán comportamientos agresivos. Algunas piñatas se volverán más agresivas por las noches. Como piñatas que son, se podrán romper y dentro albergarán sorpresas.

El juego tiene soporte para Live donde se puede puede comerciar con otros usuarios. También habrá contenido descargable para el juego desde el bazar.

El juego tendrá una edición especial con dos discos que traerán las demos de: Cloning Clyde, Frogger, Lego Star Wars II: The Original Trilogy, Marble Blast y Time Pilot.
Además también se incluirá un capítulo de la serie de animación "Viva Piñata".

Viva Piñata viene acompañado de una serie de animación con el mismo nombre y una estética similar a la del juego. De momento solo se puede encontrar en Estados Unidos pero se espera que sea descargable también en Europa. Se puede ver un vídeo promocional de la serie en la página oficial.


- Imágenes -

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen

Imagen Imagen


Carátula del juego:

Imagen

Caja de la edición coleccionista:

Imagen

Faceplate oficial de Viva Piñata
Imagen

Personajes del juego:

Bonboon, Chortles, Fergy, Franklyn, Hudson, Les, Mabel y Paulie.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen


- Vídeos -

- Varios -


- Otros hilos sobre Viva Piñata -

En este hilo puedes hacer preguntas generales sobre el juego o plantear dudas puntuales pero también tienes otros dos hilos con información más específica a tu disposición:

Hilo oficial: Tips Viva Piñata -> Información sobre el cuidado de tu jardín.

Mercadillo Online de Viva Piñata -> Comercia con otros jugadores del Viva Piñata.


- Algunas preguntas frecuentes -

-¿Cómo funciona lo de atraer piñatas para que me visiten y se puedan hacer residentes?
Cada especie de piñata tiene unos requisitos de aparición. Si los cumples, esa especie en concreto aparecerá por tu jardín para darse una vuelta. Si cumples los requisitos de residencia, esa piñata se hará residente y podrás criarla. Te podrán visitar hasta 2 piñatas de una misma especie, o sea, que cuando quieras conseguir más piñatas de esa especie, deberás aparearlas porque ya no vendrá ninguna más de visita a no ser que vendas las que ya tienes. Si cumples los requisitos de aparición pero ese tipo de piñata no viene, no desesperes, ya vendrá más adelante.

-¿Las semillas, me las tiene que dar la mujer esa que merodea el jardin mirando las plantas?
No, si entras en el menú con el botón azul (La X) y luego al pueblo, puedes acceder a la gente del pueblo. Ahí tienes a la mujer de la tienda (arriba) donde puedes comprarle y venderle cosas.

- ¿Cómo se pueden cultivar árboles y arbustos para que estén llenos de frutas?
Tienes que avanzar de nivel y que te salgan las semillas de los arboles, como el manzano o el almendro, por ejemplo. Las colocas y riegas y de vez en cuando le das con la pala para que caigan frutas (Pero mira que la fruta esté madura o se romperá al caer). Para obtener una buena productividad usa fertilizantes y si aun no tienes a la regadora y a la recolectora, contrátalas y hazles una casa en el jardín para que no se vayan por la noche.

-Una vez que has plantado la semilla y ha crecido la flor, ¿Cómo sé cuándo tengo que regarla y si tiene mucha o poca agua?
Cuando seleccionas la planta aparece un icono de la misma con un medidor como de gotas de agua. Procura que siempre esté en el medio (si lo comparamos con un reloj, que esté siempre a las 6). Si se pasa, la planta se verá azulada. Si se queda corto, se secará.

-¿La regadera tiene mejoras? ¿Cómo se consiguen?
Sí. Puedes comprarlas en 2 tiendas.

-¿Cómo se usa el abono? ¿Se cava el agujero, se echa el abono y se planta la semilla?
No. Plantas la semilla en el agujero y cuando está creciendo es cuando echas el fertilizante hasta 3 veces (básate en los colores y sonidos para acertar el correcto). El fertilizante especial que vende Ivor, valdrá para casi todas las plantas.

-¿Para qué sirve la torre amarga del menú de juego?
Para que vengan o no las piñatas malas. Al capturar una piñata de las malas (Piñata amarga), ganas un trozo de torre amarga; Activa o desactiva ese trozo para que te venga o no esa piñata mala capturada.

-¿Es posible, una vez construida, coger una casa y moverla o girarla?
No es posible. Si quieres cambiarla, estás obligado a venderla y reconstruirla en otro sitio.

-Algunas veces las piñatas no tienen el corazón a pesar de que cumplen los requisitos de enamoramiento ¿Por qué?
Puede ser por varias razones: Demasiadas piñatas o poco espacio en el jardín; Las horas del día (Quizás lo intentas de noche y lo que quieren es pirarse a dormir); Quizás tienen una especie rival que les asusta; No están muy contentas (Algunas necesitan estar a tope de felicidad para aparearse).

-¿Cómo se consigue el logro de maestro enamorador?
Se consigue haciéndote maestro enamorador de 5 especies diferentes. Esto se hace teniendo 7 piñatas adultas de la misma especie a la vez; Por ejemplo, si tienes 7 gusanos, pues eres maestro enamorador de gusanos; Así con 5 especies y consigues el logro, luego con 20 especies y otro logro.

-¿Se pueden mezclar algunas especies de piñatas?
Si, pero sólo dos especies. ¿Alguna vez has visto cerdos alados? Pues prueba a mezclar un cisne y un cerdo. XD

-Algunas piñatas no se comen las plantas o semillas que son requisitos; Se lo indico pero no me hacen caso.
Algunos de los requisitos tienen errores de traducción. Si te pone semilla y no se la come, prueba con la flor.

-Mis piñatas no paran de pelearse y enfermar ¿Por qué? ¿Qué puedo hacer?
Hay varios motivos por los que puede pasar eso. Quizás tienes a demasiadas piñatas y plantas en tu jardín; Quizás tienes a algunas especies incompatibles entre si (por ejemplo, las raisant y las buzzlegum); O quizás ha entrado una piñata amarga en el jardín y está soltando residuos venenosos o atacando directamente a tus piñatas.

-He visto a un mendigo rondando por el jardín pero no se qué hacer con el.
Puedes hacer dos cosas: Darle dinero... o apalearle. Es mejor hacer lo primero ya que si le das suficiente dinero... bueno, descúbrelo por ti mismo.

-¿Cómo puedo espantar a los rufianes y a Dastardos si la pala no les hace daño?
Si les pegas a los rufianes con la pala, aunque no les hagas daño, seguramente los asustarás y se irán del jardín. A Dastardos no le podrás hacer gran cosa hasta que subas de nivel y puedas mejorar tu pala y comprar estatuas anti-Dastardos. También puedes espantar a Dastardos con Crowla y a los rufianes con Mellawolf.

-¿Cómo se activan los retos de Piñata Central?
Cuando avances algunos niveles, Piñata Central te propondrá algunos retos de forma automática, cada cierto tiempo. Si los aceptas, te darán una caja para que empaquetes a las piñatas que te han pedido.

-¿Cuántas ampliaciones del jardín hay?
Dos, una cuando llegas al nivel 11 y otra cuando llegas al nivel 21. Ya no se ampliará más. De todas formas siempre puedes crear otros jardines y mantenerlos todos a la vez.

- Ya tengo mi jardín pero quiero criar otros ¿Cómo puedo hacerlo?
Desde el menú principal tienes que indicar que quieres empezar un jardín desde cero. El dinero y la experiencia acumulada en el otro jardín, se traspasarán al nuevo y viceversa.

-¿Puedo enviar piñatas de un jardín a otro?
Si. Empaquétalas y envíalas por Correo.

-¿Si no juegas durante un tiempo, luego cuando lo vuelves a poner ha avanzado el tiempo y han pasado cosas (deterioro del jardin, etc) durante el tiempo que has pasado de jugarlo?
No. Todo permanece igual que cuando lo dejaste.

-¿Existe la opción de visitar los jardines de otros colegas?
Se espera que se de esta posibilidad en un futuro parche.

-¿Cómo conseguir nuevos accesorios extra?
Crea un jardín que se llame "chewnicorn" o "Bullseye" y los recibirás (cinco en el primer caso) cuando la tienda de mascotas esté disponible.
Hombre, ya era hora de que alguien se animara :).

5 estrellitas para el hilo.

Luego edito y te posteo algo de material del juego.
Juego raro, interesante y bonito...

... 5 estrellitas para el hilo


Lo unico malo de este juego sería para mí, es q saliese a la vez que alguno grande y me da que va a ser así.

¬_¬
Maldita sea, a la parienta se le va a antojar, y éste juego sale en medio de to los pedazos de lanzamientos que se avecinan....

Os dejo, creo que voy a atracar un banco.
bartews3 está baneado por "Clones"
mopas69 escribió:Lo unico malo de este juego sería para mí, es q saliese a la vez que alguno grande y me da que va a ser así.

¬_¬

Hombre, salir va a salir el 17 el GOW y el call of duty 3 y no se si alguno más...

Luego edito y te posteo algo de material del juego.

Ok, gracias. [oki]
pues 5 estrellas y felicidades por el curro. la verdad es que el juego tiene muy buena pinta.

saludos ;-)
bartews3 está baneado por "Clones"
Gracias. [oki]

Orodreth: Gracias, he puesto todas las imágenes excepto la primera, porque las demás las puso PAL en una noticia y las quité de ahí pero las otras dos, no. Y no se como hacer para que queden igual.

Y ya está añadido el Fan Site Kit (bajandooo... :p) y el enlace a la Wiki.

Y digo yo... este juego no tendrá final ¿No? Supongo que será estilo animal crossing... es que no se si tendrá algún modo aventura o algo así...
la verdad es que tiene un pinton... aber si m lo pillo.
Esto esta basado en una serie para niños o asi, no? alguien con conocimientos infantiles y q nos cuente algo de la serie?
Solo en plan detalle, nada de argumento entero ;)
tamos
bartews3 escribió:Y digo yo... este juego no tendrá final ¿No? Supongo que será estilo animal crossing... es que no se si tendrá algún modo aventura o algo así...


Pues creo que nó aunque consigas meter a todas las clases de piñata en tu jardín supongo que seguirías teniendo que gestionarlo.

Lurgoy escribió:la verdad es que tiene un pinton... aber si m lo pillo.
Esto esta basado en una serie para niños o asi, no? alguien con conocimientos infantiles y q nos cuente algo de la serie?
Solo en plan detalle, nada de argumento entero


La serie nació a raiz del juego y funciona de manera paralela. Simplemente en la serie podrás enterarte de algunos detalles del juego (qué tipo de elemento atrae a un tipo concreto de piñata, etc...) y viceversa, no tienen más en común ni es necesario seguir ambos.

Aparte que la serie es ciertamente infantil y para un adulto no tiene mucha gracia el asunto salvo detalles contados o si te interesa la animación.

Hay disponibles en xboxlive en el bazar americano los dos primeros capítulos. Y tambié se pueden descargar de alguna web que ahora no recuerdo, gametrailers creo.
Bartews3.... y el DOX2 [poraki]

Pero weno pillarlo lo pillaré seguro... siempre hay tiempo de jugarlo y debe de viciar mucho mucho

[360º]
bartews3 está baneado por "Clones"
Orodreth escribió:Pues creo que nó aunque consigas meter a todas las clases de piñata en tu jardín supongo que seguirías teniendo que gestionarlo.

Si, bueno, eso supongo que sí, pero estaría bien que tuviera una especie de aventurilla, aunque fuera como extra.

Por cierto, ahora que me fijo, no he puesto precios ni del juego ni del pack de consola + juego ¿Alguien sabe cómo andan?
muy bonito, la verdad es que puede ser un bombazo con el live y demas

salu2
bartews3 escribió:Por cierto, ahora que me fijo, no he puesto precios ni del juego ni del pack de consola + juego ¿Alguien sabe cómo andan?


Los de pack+consola creo que no hay info concreta de momento y la que salió era una oferta para empleados de microsoft.

Furi escribió:muy bonito, la verdad es que puede ser un bombazo con el live y demas


De momento lo que se ha comentado es que podrás prestar/compartir piñatas ( usando la opción de diseño de tags, todas tus piñatas llevarán tu etiqueta personalizada para identificarlas ) con otros jugadores y también estos podrán visitar tu jardín o algo similar.
Este juego va a ser una revelación. Creo que sera uno de los iconos de MS. [tadoramo]
Han puesto un video interactivo del viva Piñata en el bazar, esta en la parte de demos, yo aun no lo he probado. A ver que tal porque ocupa 700 megas!
Yo ya lo estoy bajando, tiene que estar muy chulo...
Excelente hilo [oki] , 5 merecidas estrellas.

Saludos!!!
KoNiKo escribió:Ya estan los logros disponibles!!!

http://www.achieve360points.com/game/vivapinata/


Tiene un montón de logros secretos.
[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] Muy currado tienes 5 estrellas .Despues de ver el video interactivo mi hermana ya babea y eso no es nada bueno.
yo e visto el video interativo ese y eske sigo sin saber de k va el juego tios
Pavosky escribió:yo e visto el video interativo ese y eske sigo sin saber de k va el juego tios


Una especie de Sims de campos y piñatas XD

A mi me encanta, caerá seguro pero no se cuando, no hay dinero X-D
Dey escribió:


A mi me encanta, caerá seguro pero no se cuando, no hay dinero X-D



jajaja ya como todo

espero k tenga un buen offline y no se base todo en jugar online
bartews3 está baneado por "Clones"
He añadido al primer post el anuncio para televisión, la lista de logros y las previews. [oki]

Un saludo.
La caja de la edición coleccionista

Imagen
PAL escribió:La caja de la edición coleccionista
http://images.elotrolado.net/news2/311006150823_1big.jpg


Original el formato. Si tuviera algún making off o contenido interesante la pillaba pero para 3 demos que trae no merece la pena.

Por cierto que el juego ya es GOLD:
http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=69316

Sale el 9 de Noviembre la versión NTSC y la PAL supuestamente para principios de Diciembre
Mu currado el Hilo! 5 estrellas!



;)
El compi ORODRETH a puesto la noticia en ingles pero para el que el ingles no sea su fuerte se lo dejo en español

Microsoft anunció la pasada noche que la última producción de Rare para Xbox 360, Viva Piñata, ya está totalmente terminada y lista para ser manufacturada. Según la compañía de Redmond este próximo 9 de noviembre, ya estará el juego disponible en los Estados Unidos. ¿Y en Europa para cuando? Según afirma Eurogamer, tras consultar a multitud de retailers, el juego estaría disponible en el viejo continente el próximo 1 de diciembre, y lo hará en dos ediciones, una normal y otra limitada que incluirá diversas demos jugables, además de un episodio de la serie de televisión del mismo nombre.
jose juan escribió:El compi ORODRETH a puesto la noticia en ingles pero para el que el ingles no sea su fuerte se lo dejo en español

Microsoft anunció la pasada noche que la última producción de Rare para Xbox 360, Viva Piñata, ya está totalmente terminada y lista para ser manufacturada. Según la compañía de Redmond este próximo 9 de noviembre, ya estará el juego disponible en los Estados Unidos. ¿Y en Europa para cuando? Según afirma Eurogamer, tras consultar a multitud de retailers, el juego estaría disponible en el viejo continente el próximo 1 de diciembre, y lo hará en dos ediciones, una normal y otra limitada que incluirá diversas demos jugables, además de un episodio de la serie de televisión del mismo nombre.


justo para la campaña navideña..de puta madre [oki]
Y sabeis si tendra, en plan animal crossing, estaciones del año?. Molaria que nevara y demas pijadas. :-)
bisarma escribió:Y sabeis si tendra, en plan animal crossing, estaciones del año?. Molaria que nevara y demas pijadas. :-)


No, lo pregunté en GAF y confirmaron que lamentablemente no habrá estaciones y sólo habrá tiempo soleado o lluvia, la cuál sí afecta a que crezcan mejor las plantas.

Otro elemento que también afecta a las piñatas es el horario ( día o noche ).
Gracias por la respuesta.

Y el tema del dia y la noche que es en tiempo real?. :)
bisarma escribió:Y el tema del dia y la noche que es en tiempo real?. :)


Creo que sí. Funcionará de manera similar a Dead Rising u Oblivion.
Entonces no es tiempo real, es decir, 24h reales, o lo que es lo mismo, como el animal crossing. [sonrisa]
bisarma escribió:Entonces no es tiempo real, es decir, 24h reales, o lo que es lo mismo, como el animal crossing. [sonrisa]


Ahh :P te entendí mal. No pensaba que te referías a tiempo equivalente a la realidad sino tiempo real pero con un sistema propio del juego.

La verdad es que animal crossing practicamente no lo he jugado ( lo tengo cogiendo polvo en la estantería ).
Jejjeje. Pues a que esperas a jugarlo, esta de p.m. [inlove]

Lo unico que no es un juego para darle caña mil horas todos los dias, sino que es para jugar un poquitin y hacer alguna pijada que otra. [fumeta]
bisarma escribió:Jejjeje. Pues a que esperas a jugarlo, esta de p.m. [inlove]

Lo unico que no es un juego para darle caña mil horas todos los dias, sino que es para jugar un poquitin y hacer alguna pijada que otra. [fumeta]


Quizás le dé una oportunidad a ver si me engancha pero es que también tengo unos cuantos de gamecube pendientes ( metroid prime 2, viewtifull joe 2, killer 7, pikmin que dejé a medias y eso que me gustó [+risas] )
bartews3 está baneado por "Clones"
Añadi la imagen de la edición coleccionista. [oki]
Por cierto que también me enteré que para ganar piezas de chocolate ( que creo que son la moneda en el juego ) si tienes piñatas abeja puedes construirles un panal para que produzcan miel y puedas venderla.

Supongo que habrá un sistema parecido con otros animales como puedan ser vacas.
Llegará finalmente el 1 de diciembre a las tiendas españolas.

Microsoft ha confirmado que Viva Piñata, el esperado nuevo juego de Rare para Xbox 360, llegará finalmente a las tiendas españolas el 1 de diciembre y no el 11 del mismo mes como os aseguramos hace unas semanas.

Viva Piñata, que nos permitirá crear una gran variedad de jardines en los que dar cabida a decenas de piñatas distintas, contará con uno de los apartados técnicos más punteros de Xbox 360, además de la clásica jugabilidad de Rare.

Noticia sacada de vandal
Creo recordar q ya ayer en la pagina de game salia el 01 de Diciembre como fecha de salida.

Le tengo ganas,Rare es mucho Rare.
Más fotos de la edición limitada (comentan que es bastante aparatosa):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

En USA ya está disponible y seguramente empezaran a publicarse los primeros análisis.
Joder , la caja mas bonita k he visto en un juego.......y eso k no me llama estos tipos de "animal crosing".
Que pinta mas rara tiene no?
Estoy entre pillar este, o cod III (estos 2 en play-asia) o TDU de 2 mano.

Pero el piñata me llama bastante xD
501 respuestas
1, 2, 3, 4, 511