[HILO OFICIAL] Ubuntu 12.10 - Quantal Quetzal

1, 2, 3, 4, 5, 6, 7
blackgem escribió:
llumcar escribió:he mirado por todo y no encuentro la solución.

portatil hp g62 i3 targeta ati readeon premiun serie 5

el problema esque no consigo poner la tele por hdmi en el portatil, me sale una pantalla que pone ubuntu y los puntos de cargar sin moverse.

gracias de antemano por vuestra ayuda.


Da mas info, es un live, lo tienes instalado, se muestra en la pantalla del portatil, tienes los drivers privativos instalados?.



pues el sistema operativo lo tengo instalado(nativo), en las opciones de monitor, no me aparece la tele solo la pantalla del portatil con resolución 1370 730,
en controladores adicionales me a aparecen 3 el recomendado y dos privativos los dos son de fglrx y en uno de ellos pone udapte, he probado uno de ellos pero si lo pongo no me arranca el reproductor que viene con ubuntu.

PD: en este portatil antes tenia instalado win7 y si me funcionaba el hdmi por eso descarto incompatibilidad tele portatil.
llumcar escribió:
blackgem escribió:
llumcar escribió:he mirado por todo y no encuentro la solución.

portatil hp g62 i3 targeta ati readeon premiun serie 5

el problema esque no consigo poner la tele por hdmi en el portatil, me sale una pantalla que pone ubuntu y los puntos de cargar sin moverse.

gracias de antemano por vuestra ayuda.


Da mas info, es un live, lo tienes instalado, se muestra en la pantalla del portatil, tienes los drivers privativos instalados?.



pues el sistema operativo lo tengo instalado(nativo), en las opciones de monitor, no me aparece la tele solo la pantalla del portatil con resolución 1370 730,
en controladores adicionales me a aparecen 3 el recomendado y dos privativos los dos son de fglrx y en uno de ellos pone udapte, he probado uno de ellos pero si lo pongo no me arranca el reproductor que viene con ubuntu.

PD: en este portatil antes tenia instalado win7 y si me funcionaba el hdmi por eso descarto incompatibilidad tele portatil.


Ok, seguramente necesites el driver privativo para usar la conexion hdmi (no uso ati, no se su panel de control, no se cual necesitaras), prueba con alguno para ver si asi puedes usar la pantalla externa bien. Seguramente por VGA no necesites drivers privativos.
Lo del reproductor por defecto no se, pero yo uso nvidia y uso vlc pues me gusta mas y tiene mas opciones interesantes para mi.
donde podria buscar el driver privativo?, lo he buscado por google pero nada

PD: lo he probado por VGA y si funciona
llumcar escribió:donde podria buscar el driver privativo?, lo he buscado por google pero nada

PD: lo he probado por VGA y si funciona


el privativo es ese fglrx, instalalo, reinicia y prueba con catalist (creo que se llamaba), las entradas disponibles, si te funciona el fn+algo para cambiar pantallas, etc.
blackgem escribió:
llumcar escribió:donde podria buscar el driver privativo?, lo he buscado por google pero nada

PD: lo he probado por VGA y si funciona


el privativo es ese fglrx, instalalo, reinicia y prueba con catalist (creo que se llamaba), las entradas disponibles, si te funciona el fn+algo para cambiar pantallas, etc.


y no pruebes con el que pone update... en mi caso, 3 o 4 veces que he intentado instalar este, me ha dado error y no se me ha instalado. Así que si instalas los privativos, quédate con los normales.

Mi portátil es también un HP y cuando probé hace unos años el HDMI, me funcionaba bien (al menos con los privativos). Ahora no podría decirte, primero porque uso los libres, y segundo porque cuando necesito algo, suelo conectar por VGA directamente, y eso si que no me ha dado ningún tipo de problemas.
¿Alguno habéis probado distintos gestores de ventanas? Es que no sé si cambiar a XFCE, KDE o alguna otra opción.
SwordFISH escribió:¿Alguno habéis probado distintos gestores de ventanas? Es que no sé si cambiar a XFCE, KDE o alguna otra opción.


Mira en en hilo_asi-es-gnu-linux_911058 donde veras a gente usando de todo tipo aunque imperen algunos.
Yo particularmente uso Gnome-Shelll, si usas otros distintos a de gnome ten en cuenta que los paquetes sobrantes pueden hacer que nno te fuera tan fluido como tener solo los de uno en particular te aviso.
Para probar, mejor lives o maquinas virtuales la verdad.
Buenas tardes,

Como puede ser que una AT HD4770 no este en los drivers ultimos??? Estoy obligado a utilizar los legacy? :S
Ripper_Head escribió:Buenas tardes,

Como puede ser que una AT HD4770 no este en los drivers ultimos??? Estoy obligado a utilizar los legacy? :S


Ya han dejado de dar soporte a la serie 4xxx e inferiores, tienes que instalar los legacy, los nuevos drivers son para la serie 5xxx o superior, los ultimos Catalyst para tu grafica son los 12.6

Solo tienes dos opciones, o usas los legacy o bien los libres.
Hola buenas, verán el problema es que e instalado ya con todas las particiones personalizadas el ubuntu 12.10 en mi portatil, pero el problema es que lo instale la v. de 32 bits y quisiera poner la de 64 bits, como hago para re-instalar ubuntu??? gracias
Carmichael escribió:Hola buenas, verán el problema es que e instalado ya con todas las particiones personalizadas el ubuntu 12.10 en mi portatil, pero el problema es que lo instale la v. de 32 bits y quisiera poner la de 64 bits, como hago para re-instalar ubuntu??? gracias

Descargas la 64 bits, la pasas al USB o CD o DVD, formateas en ext4 la partición que tienes ubuntu desde el instalador, creas una nueva primaria, y en punto de montaje, en /.

Ahora es cuando me decís que estoy anticuado y que se hace de otras formas [carcajad]
Din-A4 escribió:
Carmichael escribió:Hola buenas, verán el problema es que e instalado ya con todas las particiones personalizadas el ubuntu 12.10 en mi portatil, pero el problema es que lo instale la v. de 32 bits y quisiera poner la de 64 bits, como hago para re-instalar ubuntu??? gracias

Descargas la 64 bits, la pasas al USB o CD o DVD, formateas en ext4 la partición que tienes ubuntu desde el instalador, creas una nueva primaria, y en punto de montaje, en /.

Ahora es cuando me decís que estoy anticuado y que se hace de otras formas [carcajad]





Gracias,
pues bien ahora tengo el problema de que la version de 64 bits no me detecta el wifi, en cambio en la de 32 bits no e tenido ningun problema, e mirado por la red, y e visto que hay mucha gente con ese problema con la version de 64 bits....alguna solución...????
Gracias
Carmichael escribió:
Din-A4 escribió:
Carmichael escribió:Hola buenas, verán el problema es que e instalado ya con todas las particiones personalizadas el ubuntu 12.10 en mi portatil, pero el problema es que lo instale la v. de 32 bits y quisiera poner la de 64 bits, como hago para re-instalar ubuntu??? gracias

Descargas la 64 bits, la pasas al USB o CD o DVD, formateas en ext4 la partición que tienes ubuntu desde el instalador, creas una nueva primaria, y en punto de montaje, en /.

Ahora es cuando me decís que estoy anticuado y que se hace de otras formas [carcajad]





Gracias,
pues bien ahora tengo el problema de que la version de 64 bits no me detecta el wifi, en cambio en la de 32 bits no e tenido ningun problema, e mirado por la red, y e visto que hay mucha gente con ese problema con la version de 64 bits....alguna solución...????
Gracias


En live funciona?, tal vez necesites instalar un paquete, haz lspci o lsusb para saber que modelo es y dar mas informacion, no somos adivinos.
lo siento no se lo que es eso...ahora empiezo con linux y e elegido la distribucion ubuntu, pues la de 32 bits no tenia problema pero la de 64 no se que pasa... [triston]
Carmichael escribió:lo siento no se lo que es eso...ahora empiezo con linux y e elegido la distribucion ubuntu, pues la de 32 bits no tenia problema pero la de 64 no se que pasa... [triston]


live es el modo "prueba sin instalar" que se arranca desde el disco, lspci y lsusb son comandos que nos dicen lo que tienes puesto en ranuras pci o conectado por usb.
Asi sabremos que tipo de pc tienes y porque no va con esa wifi.
lo hago con un portatil lenovo g570, y si le pongo el cable de red funciona perfecto tengo señal de red y puedo hacer todo, pero la señal wifi no la detecta,
Carmichael escribió:lo hago con un portatil lenovo g570, y si le pongo el cable de red funciona perfecto tengo señal de red y puedo hacer todo, pero la señal wifi no la detecta,


Por favor, no vuelvo a contestarte mas hasta que no uses la buqueda o heches cuenta a lo que se te dice, un minimo de iniciativa, mira la tarjeta que tiene con lspci o lsusb, si lees en el foro y los post-it veras que es el procedimiento mas rapido y eficaz.

Ya sabemos que es especifico de la tarjeta wifi.
blackgem escribió:
Carmichael escribió:lo hago con un portatil lenovo g570, y si le pongo el cable de red funciona perfecto tengo señal de red y puedo hacer todo, pero la señal wifi no la detecta,


Por favor, no vuelvo a contestarte mas hasta que no uses la buqueda o heches cuenta a lo que se te dice, un minimo de iniciativa, mira la tarjeta que tiene con lspci o lsusb, si lees en el foro y los post-it veras que es el procedimiento mas rapido y eficaz.

Ya sabemos que es especifico de la tarjeta wifi.

Tío, cuando yo empecé no sabía ni qué cojones era la terminal, no sabía buscar nada, ni siquiera pasado un mes, y eso que leí en foros... no va a saber hacer lo que le digas cuando está empezando, lo sé por experiencia.
Carmichael, te recomiendo instalarte la versión 32 bits y dejarte de problemas, en la 64 bits no funcionan tan bien todos los programas y puede que tengas problemas como los que cuentas, la diferencia no es tanta, te recomiendo la 32 bits, e ir aprendiendo poco a poco, sin prisa.
Llevo más de un año y la terminal la uso para poner PPA (repositorios), es decir, instalar programas que no están por defecto, actualizar los paquetes con sudo apt-get dist-upgrade, y poco más. Con la forma gráfica (centro de software, gestor de actualizaciones... se pueden hacer muchas cosas, no necesitas saber mucho más si usas el PC para multimedia e internet.)

Saludos.
Din-A4 escribió:
blackgem escribió:
Carmichael escribió:lo hago con un portatil lenovo g570, y si le pongo el cable de red funciona perfecto tengo señal de red y puedo hacer todo, pero la señal wifi no la detecta,


Por favor, no vuelvo a contestarte mas hasta que no uses la buqueda o heches cuenta a lo que se te dice, un minimo de iniciativa, mira la tarjeta que tiene con lspci o lsusb, si lees en el foro y los post-it veras que es el procedimiento mas rapido y eficaz.

Ya sabemos que es especifico de la tarjeta wifi.

Tío, cuando yo empecé no sabía ni qué cojones era la terminal, no sabía buscar nada, ni siquiera pasado un mes, y eso que leí en foros... no va a saber hacer lo que le digas cuando está empezando, lo sé por experiencia.
Carmichael, te recomiendo instalarte la versión 32 bits y dejarte de problemas, en la 64 bits no funcionan tan bien todos los programas y puede que tengas problemas como los que cuentas, la diferencia no es tanta, te recomiendo la 32 bits, e ir aprendiendo poco a poco, sin prisa.
Llevo más de un año y la terminal la uso para poner PPA (repositorios), es decir, instalar programas que no están por defecto, actualizar los paquetes con sudo apt-get dist-upgrade, y poco más. Con la forma gráfica (centro de software, gestor de actualizaciones... se pueden hacer muchas cosas, no necesitas saber mucho más si usas el PC para multimedia e internet.)

Saludos.

Que pesaos con los miedos a los 64 bits...

Los 64 bits, todo programa libre funciona sin más e igual de bien. Solo programas viejos o algunos privativos pueden dar problemas (porque funcionar funciona todo lo 32 bits en 64...), programas que nadie ha pasado a 64 bits.
Los 64 bits, todo programa libre funciona sin más e igual de bien. Solo programas viejos o algunos privativos pueden dar problemas (porque funcionar funciona todo lo 32 bits en 64...), programas que nadie ha pasado a 64 bits.

Sí, programas pueden funcionar bien, (firefox no me funcionaba bien con las extensiones en 64 bits), pero por ejemplo en 64 bits a mí tampoco me dejaba conectarme a internet por wifi, y para no tener internet, uso 32 bits. La diferencia de rendimiento era escasa, y me sobra potencia, lo máximo que uso son 600MB de RAM de 2GB que tengo.
Din-A4 escribió:
Los 64 bits, todo programa libre funciona sin más e igual de bien. Solo programas viejos o algunos privativos pueden dar problemas (porque funcionar funciona todo lo 32 bits en 64...), programas que nadie ha pasado a 64 bits.

Sí, programas pueden funcionar bien, (firefox no me funcionaba bien con las extensiones en 64 bits), pero por ejemplo en 64 bits a mí tampoco me dejaba conectarme a internet por wifi, y para no tener internet, uso 32 bits. La diferencia de rendimiento era escasa, y me sobra potencia, lo máximo que uso son 600MB de RAM de 2GB que tengo.


Y la razon era?, y extensiones de 64 bits? O.o, en serio hay extensiones o plugins habituales asi?, yo uso 64 bits de hace mucho y en firefox tengo extensiones (o al menos las instale hace mucho, pero seguro que tengo), tal vez el problema tuyo fuera de un ppa o extension no actualizada.
Lo de los drivers wifi se dan normalmente solo en el caso que deba usarse los propios de Windows y eso sinceramente... aun habiendo manejado cientos de antenas... solo se me ha dado en 3 o 4 casos donde incluso era dificil encontrar los drivers para el propio Windows.

Pero se vuelve a repetir, 64 bits aqui no es como en Windows, hablamos de software libre y con el codigo, da igual que sea 32 que 64 bits, otra cosa son los privativos.
Ademas, desde 12.04 sino recuerdo mal se es multiarquitectura y por lo tanto la version de 64 bits no necesita siquiera los paquetes aparte de 32bits para ejecutar alguna aplicacion que no haya para 32 bits como puede ser por ejemplo Skype o algun juego (software propietario y por tanto culpa de ellos).

Aunque bueno, tampoco pasa nada por usar 32 bits, pero si se puede usar mejor y puede darte en algunos casos un gran plus de mejora aunque en pcs con menos de 4gb de ram no sea tan visible ello.
Pero black, en 64 bits puedes ejecutar o instalar programas de 32 bits? eso solucionaría muchas cosas.
Y los drivers, uso los privativos (me funcionan mucho mejor), NVIDIA, son indeferentes o en 64 bit puede que funcionen peor?
Din-A4 escribió:Pero black, en 64 bits puedes ejecutar o instalar programas de 32 bits? eso solucionaría muchas cosas.
Y los drivers, uso los privativos (me funcionan mucho mejor), NVIDIA, son indeferentes o en 64 bit puede que funcionen peor?


Tanto en Windows como en GNU/Linux puedes usar programas de 32 bits en sistemas de 64 bits, al fin y al cabo son la misma arquitectura (distinto seria ARM y tal por ejemplo).

Como he dicho hay juegos y programas privativos que los fabricantes directamente no los ofrecen en 64 bits porque "no ven la necesidad de ello" como es el caso de Skype.
Drivers graficos... nunca me ha dado por mirar si se le saca mas o menos rendimiento pero es de logica que en 64 bits SIEMPRE se le sacara mas rendimiento a menos que el pc este increiblemente muy limitado.

Es mas, ya creo deberian vender ningun pc que no soporte 64 bits (lo ultimos fueron atom n270 mononucleo creo) y algunas compañias como Apple directamente es que sacan solo para 64 bits. Doy por sentado ademas que Windows 9 tampoco tendria que dar soporte OEM a 32 bits vamos (ni se siquiera si se da en Windows 8).

Seguir enfrascados en los 32 bits es vivir en el pasado y es algo que deberiamos intentar evitar (desde Pentium IV que se soporta 64 bits solo que Windows XP para 64 bits era un engendro, pero GNU/Linux no tiene ese problema).
blackgem escribió:
Din-A4 escribió:Pero black, en 64 bits puedes ejecutar o instalar programas de 32 bits? eso solucionaría muchas cosas.
Y los drivers, uso los privativos (me funcionan mucho mejor), NVIDIA, son indeferentes o en 64 bit puede que funcionen peor?


Tanto en Windows como en GNU/Linux puedes usar programas de 32 bits en sistemas de 64 bits, al fin y al cabo son la misma arquitectura (distinto seria ARM y tal por ejemplo).

Como he dicho hay juegos y programas privativos que los fabricantes directamente no los ofrecen en 64 bits porque "no ven la necesidad de ello" como es el caso de Skype.
Drivers graficos... nunca me ha dado por mirar si se le saca mas o menos rendimiento pero es de logica que en 64 bits SIEMPRE se le sacara mas rendimiento a menos que el pc este increiblemente muy limitado.

Es mas, ya creo deberian vender ningun pc que no soporte 64 bits (lo ultimos fueron atom n270 mononucleo creo) y algunas compañias como Apple directamente es que sacan solo para 64 bits. Doy por sentado ademas que Windows 9 tampoco tendria que dar soporte OEM a 32 bits vamos (ni se siquiera si se da en Windows 8).

Seguir enfrascados en los 32 bits es vivir en el pasado y es algo que deberiamos intentar evitar (desde Pentium IV que se soporta 64 bits solo que Windows XP para 64 bits era un engendro, pero GNU/Linux no tiene ese problema).

Miré bastantes foros y todos decían lo mismo, que nadie recomienda 64 bits por falta de compatiblidad, no sé, recomiendas que instale 64 bits y quite el de 32?
Y otra cosa, en el centro de software, si instalo 64 bits, las aplicaciones serían 32 o 64 bit?
Din-A4 escribió:
blackgem escribió:
Din-A4 escribió:Pero black, en 64 bits puedes ejecutar o instalar programas de 32 bits? eso solucionaría muchas cosas.
Y los drivers, uso los privativos (me funcionan mucho mejor), NVIDIA, son indeferentes o en 64 bit puede que funcionen peor?


Tanto en Windows como en GNU/Linux puedes usar programas de 32 bits en sistemas de 64 bits, al fin y al cabo son la misma arquitectura (distinto seria ARM y tal por ejemplo).

Como he dicho hay juegos y programas privativos que los fabricantes directamente no los ofrecen en 64 bits porque "no ven la necesidad de ello" como es el caso de Skype.
Drivers graficos... nunca me ha dado por mirar si se le saca mas o menos rendimiento pero es de logica que en 64 bits SIEMPRE se le sacara mas rendimiento a menos que el pc este increiblemente muy limitado.

Es mas, ya creo deberian vender ningun pc que no soporte 64 bits (lo ultimos fueron atom n270 mononucleo creo) y algunas compañias como Apple directamente es que sacan solo para 64 bits. Doy por sentado ademas que Windows 9 tampoco tendria que dar soporte OEM a 32 bits vamos (ni se siquiera si se da en Windows 8).

Seguir enfrascados en los 32 bits es vivir en el pasado y es algo que deberiamos intentar evitar (desde Pentium IV que se soporta 64 bits solo que Windows XP para 64 bits era un engendro, pero GNU/Linux no tiene ese problema).

Miré bastantes foros y todos decían lo mismo, que nadie recomienda 64 bits por falta de compatiblidad, no sé, recomiendas que instale 64 bits y quite el de 32?
Y otra cosa, en el centro de software, si instalo 64 bits, las aplicaciones serían 32 o 64 bit?


Sinceramente, si usas 64 bits no tienes que pensar y mira que foros son y de que fechas, ademas del sistema que son. Si instalas 64 bits te instalara de 64 bits y sino tiene pues de 32 bits (normalmente te viene especificado en el paquete si es de 32 bits). Yo si eso solo me quedo extrañado cuando no hay paquete de 64 bits vamos... es mas, ahora tengo alguna cosilla de desarrollos ajenos que solo esta para 64 bits (como chromeos session vamos).
Hola, mi problema es la siguiente. En el momento de la instalación solo me aparece la opción de borrar el disco, pero no me aparece la opción de instalar junto a windows 7.
No quiero formatear el disco duro ni reinstalar windows 7, solo aprovechar el espacio libre para instalar ubuntu. ¿Alguna solución?

Gracias.
Un saludo.
Dinio_Albino escribió:Hola, mi problema es la siguiente. En el momento de la instalación solo me aparece la opción de borrar el disco, pero no me aparece la opción de instalar junto a windows 7.
No quiero formatear el disco duro ni reinstalar windows 7, solo aprovechar el espacio libre para instalar ubuntu. ¿Alguna solución?

Gracias.
Un saludo.


Microsoft es muy puteante, pero si deberia salirte la opcion de hacer otras cosas y asi instalar con las particiones que desees y tal de forma manual. Puedes usar gparted para redimensionar y hacer hueco ademas.
blackgem escribió:
Dinio_Albino escribió:Hola, mi problema es la siguiente. En el momento de la instalación solo me aparece la opción de borrar el disco, pero no me aparece la opción de instalar junto a windows 7.
No quiero formatear el disco duro ni reinstalar windows 7, solo aprovechar el espacio libre para instalar ubuntu. ¿Alguna solución?

Gracias.
Un saludo.


Microsoft es muy puteante, pero si deberia salirte la opcion de hacer otras cosas y asi instalar con las particiones que desees y tal de forma manual. Puedes usar gparted para redimensionar y hacer hueco ademas.

Solucionado.

El problema lo he detectado con gParted, ya que en windows había hasta tres particiones primarias (datos, recuperación, etc...(Cosas de HP)), por lo tanto no me dejaba crear otra partición primaria. Lo que he hecho ha sido eliminar las particiones que no necesitaba y en vez de seguir particionando he probado a instalarlo sin más y ya me apareció la opción de instalar junto a otro sistema operativo.

Gracias. ;)
Dinio_Albino escribió:
blackgem escribió:
Dinio_Albino escribió:Hola, mi problema es la siguiente. En el momento de la instalación solo me aparece la opción de borrar el disco, pero no me aparece la opción de instalar junto a windows 7.
No quiero formatear el disco duro ni reinstalar windows 7, solo aprovechar el espacio libre para instalar ubuntu. ¿Alguna solución?

Gracias.
Un saludo.


Microsoft es muy puteante, pero si deberia salirte la opcion de hacer otras cosas y asi instalar con las particiones que desees y tal de forma manual. Puedes usar gparted para redimensionar y hacer hueco ademas.

Solucionado.

El problema lo he detectado con gParted, ya que en windows había hasta tres particiones primarias (datos, recuperación, etc...(Cosas de HP)), por lo tanto no me dejaba crear otra partición primaria. Lo que he hecho ha sido eliminar las particiones que no necesitaba y en vez de seguir particionando he probado a instalarlo sin más y ya me apareció la opción de instalar junto a otro sistema operativo.

Gracias. ;)

Menuda inutilidad poner 3 particiones primarias para windows, sé que no es cosa tuya, en Media Markt te lo configuran antes de vendertelo, en pccity te metían spam antes de devolvértelo etc.
Din-A4 escribió:...
Menuda inutilidad poner 3 particiones primarias para windows, sé que no es cosa tuya, en Media Markt te lo configuran antes de vendertelo, en pccity te metían spam antes de devolvértelo etc.


No es una inutilidad, son configuraciones para carecteristicas extras, en este caso usan una para datos ya sen para copias de seguridad o incluso el /home entero, la otra es de recuperacion del sistema completo, no es una inutilidad, lo jodido es que te pongan 4 y no puedas crear una extendida... y eso es lo malo, que rara vez ponen una extendida :S

Lo de Medimarkt de preconfigurartelo, ni idea la verdad, no compro alli, excepto algunas ofertas hay sitios mucho mejores. Pero tambien es facilidad para muchos usuarios que van alli. Lo de pccity... o les pagan por ello, o son perros y usan autoinstaladores sin quitar ciertas opciones por defecto XD.
¿Cuánta ram me recomendáis que le de a la máquina virtual que tengo de Ubuntu 12.10? Tengo 8.
2.5 es mas que suficiente, 3 ya sobradisimo
Buenas, estoy buscando un programa para monitorear mi red wifi, saber que dispositivos están conectados a ella y cuanto ancho de banda consume cada uno de ellos.

Gracias.
Un Saludo.
Dinio_Albino escribió:Buenas, estoy buscando un programa para monitorear mi red wifi, saber que dispositivos están conectados a ella y cuanto ancho de banda consume cada uno de ellos.

Gracias.
Un Saludo.


Veamos..., para saber el ancho de banda que consumen cada uno de forma adecuada necesitaras un proxy, o sea, un pc por el cual pase todo el trafico.
Para ver los pcs conectados a tu red..., hay unos pocos, es mirar por ip y tal, yo usaba... ettercap creo auqnue eso sea muy bruto XD.
Yo estoy teniendo un problema para instalarlo q me esta empezando a cansar:
Cuando llego a la parte ¿Quien es usted? Y relleno todos los datos, al darle a siguiente, el puntero se queda como que esta cargando, pero de ahi no pasa, se queda en esa misma pantalla sin poder hacer nada. La instalacion que he hecho es la tipica que viene en ubuntu por defecto, sin tocar nada de particiones.
Tambien he probaro a instalar la version OEM, pero al darle para que una vez instalado, en el siguiente reinicio me pida los datos, al llegar a ese punto me hace exactamente lo mismo.
Ahora mismo estoy en la OEM pero sin llegar a hacer el primer reinicio.
Alguien prodria darme algun consejo para solucionar esto?
Gracias!
Zalla escribió:Yo estoy teniendo un problema para instalarlo q me esta empezando a cansar:
Cuando llego a la parte ¿Quien es usted? Y relleno todos los datos, al darle a siguiente, el puntero se queda como que esta cargando, pero de ahi no pasa, se queda en esa misma pantalla sin poder hacer nada. La instalacion que he hecho es la tipica que viene en ubuntu por defecto, sin tocar nada de particiones.
Tambien he probaro a instalar la version OEM, pero al darle para que una vez instalado, en el siguiente reinicio me pida los datos, al llegar a ese punto me hace exactamente lo mismo.
Ahora mismo estoy en la OEM pero sin llegar a hacer el primer reinicio.
Alguien prodria darme algun consejo para solucionar esto?
Gracias!

https://help.ubuntu.com/community/Installation
prueba la alternate installation.
Tengo un problemilla, me a dado el puntazo de volver a probar Ubuntu 12.10 pero tengo un problema con la grafica, es una ATI 5670, cuando activo desde los origenes de software la opcion para usar los drivers propietarios, los instalo y reinicio me desaparecen los menus del escritorio, si pulso boton derecho sobre el escritorio y le doy a la opcion de cambiar fondo de escritorio, desde ahi luego me voy a la opcion de monitor y resulta que no me lo reconoce cuando con los drivers libres si.

Se que hace poco han dejado de dar soporte a ciertas graficas ATI con los controladores privativos pero es para las series 4xxxx e inferiores y yo tengo una serie 5xxxx , por lo tanto instalo los ultimos drivers y no los legacy.

¿Alguien sabe que puede estar fallando o hago yo mal?, si instalo yo los drivers manualmente descargados desde la web de AMD me sucede exactamente lo mismo. Me han enviado la invitacion para probar Steam y con los privativos los juegos la verdad me van a mejor en fps que con los libres.

Se que cuando lanzaron la 12.10 habia un problema con los linux headers y tal cuando instalabas los drivers pero esto ya lo solucionaron.

PD : Con la ultima version de Linux Mint esto no me sucede ni con la distro de Manjaro.

Actualizo : Al final he instalado Ubuntu 12.04 donde los drivers descargados desde la web de AMD me funcionan sin problemas.
¿Que tal se comporta esta version con los netbook?¿Fluida o mejor tirar ya a XFCE?
buenas a todos, os hago una pregunta.

Hace un mes o asi instalé Ubuntu 12.10 coexistiendo con Windows 7 (por el tema juegos y parienta).

Deje un disco de 320 para windows y otro disco (distinto) de 500 para Ubuntu. El disco de Windows se me ha quedado pequeño, porque la particion de windows la hice 100 GB y el resto lo deje para juegos y una particion pequeña de 25 para intercambiar archivos entre los dos sistemas, que e sdonde pongo las pelis que voy a ver por si inicio uno u otro sistema.

Bueno tras la chapa que he soltado, mi cuestion. Quiero cambiar el disco de Windows, ponerle uno de 500 o sino unir las dos particiones grandes, dejando 250 y 25 aprox. Si cambio el disco físico, con el tema del grub, solo tendria que hacerle un update para queme arrancara bien desde ambos sistemas?¿

Otra cosa, alguien que tenga los dos sistemas me puede decir como instalo el SP1 de Win7?¿ Como no es el disco primario, me da problemillas y no se instala.

Gracias!
snake-viper escribió:¿Que tal se comporta esta version con los netbook?¿Fluida o mejor tirar ya a XFCE?

Si la de antes te iba justa, esta irá peor. Te recomiendo Linux Mint, y si aún te ralentiza, pues razor-qt, lubuntu, o xubuntu.
snake-viper escribió:¿Que tal se comporta esta version con los netbook?¿Fluida o mejor tirar ya a XFCE?


a mi me va mejor esta version que la anterior, y no es que sea un gran netbook (atom n570) pero esa es la sensacion que me da.
jaidis escribió:
snake-viper escribió:¿Que tal se comporta esta version con los netbook?¿Fluida o mejor tirar ya a XFCE?


a mi me va mejor esta version que la anterior, y no es que sea un gran netbook (atom n570) pero esa es la sensacion que me da.


Veamos, esos netbook son ya bestialidades, yo tengo un n270 y con gnome-shell veia chupar solo 180 de ram y la cpu sin inmutarse aun siendo mononucleo y viejo...
Lo unico preocupante es java, mono y tal, si no usas ubuntu-one o semejante deberia ir bien y sino con quitar algunos efectos, usar gnome-shell o algo asi deberia ir bien... tirar a XFCE lo veo excesivo, tal vez mejor configurar bien KDE o usar LXDE

También depende del uso que se le vaya a dar, pero mirando el monitor del sistema ya ves si tienes algo que te chupe mucha cpu y ram y es simplemente dejarlo siempre cerrado, desactivarlo o desinstalarlo.
No se si podreis ayudarme, os pongo en situacion, el pc de casa es un poco viejuno (P4 3,2GHz, 2GB RAM,...) y la grafica que tiene es una nvidia FX5600XT, ahora mismo tengo funcionando ubuntu 11.10 con los drivers privativos de nvidia (los 176 que son los validos para mi grafica). He intentado por activa y por pasiva instalar ubuntu 12.04 y sus drivers privativos correspondientes de la grafica pero al intentar instalarlos me da un error en el paquete del x-server. Mi pregunta es sencilla, se pueden modificar los drivers de nvidia para hacerlos compatibles con ubuntu 12.04??

Si intento instalar los ultimos drivers disponibles me los instala correctamente, pero no los activa y por lo tanto me va fatal el interfaz grafica.
jaidis escribió:No se si podreis ayudarme, os pongo en situacion, el pc de casa es un poco viejuno (P4 3,2GHz, 2GB RAM,...) y la grafica que tiene es una nvidia FX5600XT, ahora mismo tengo funcionando ubuntu 11.10 con los drivers privativos de nvidia (los 176 que son los validos para mi grafica). He intentado por activa y por pasiva instalar ubuntu 12.04 y sus drivers privativos correspondientes de la grafica pero al intentar instalarlos me da un error en el paquete del x-server. Mi pregunta es sencilla, se pueden modificar los drivers de nvidia para hacerlos compatibles con ubuntu 12.04??

Si intento instalar los ultimos drivers disponibles me los instala correctamente, pero no los activa y por lo tanto me va fatal el interfaz grafica.

En ubuntu 12.10, no te salen los 30x?
Din-A4 escribió:
jaidis escribió:No se si podreis ayudarme, os pongo en situacion, el pc de casa es un poco viejuno (P4 3,2GHz, 2GB RAM,...) y la grafica que tiene es una nvidia FX5600XT, ahora mismo tengo funcionando ubuntu 11.10 con los drivers privativos de nvidia (los 176 que son los validos para mi grafica). He intentado por activa y por pasiva instalar ubuntu 12.04 y sus drivers privativos correspondientes de la grafica pero al intentar instalarlos me da un error en el paquete del x-server. Mi pregunta es sencilla, se pueden modificar los drivers de nvidia para hacerlos compatibles con ubuntu 12.04??

Si intento instalar los ultimos drivers disponibles me los instala correctamente, pero no los activa y por lo tanto me va fatal el interfaz grafica.

En ubuntu 12.10, no te salen los 30x?


no me funciona ubuntu 12.10, intente cargar desde un live-cd pero al cargar el escritorio no me aparece ningun icono ni nada por el estilo, por lo tanto no he intentado instalarlo debido a ese problema. Ese mismo live-cd si que me funcionó en el netbook por lo que descartamos que la iso estuviera mal descargada
Pues nada, acabo de actualizar y me da el mismo problema de desaparición de todo el escritorio.. ¿Se puede arreglar o vuelvo a la 12.04? -_-

[Edito] Solucionado con esto:

Resulta que debe ser un problema de los controladores AMD de las tarjetas ATI.

Aquí está la respuesta:
http://www.ubuntuvibes.com/2012/10/how- ... egacy.html

Y esta es la solución que dan:
Latest proprietary AMD Catalyst driver version 12.9 cannot be used with Ubuntu 12.10 If you have a AMD Radeon HD 2xxx-4xxx series card.

Drivers for these cards are now available in a separate branch called legacy series. Unfortunately these legacy drivers (version 12.6) have not been updated to work with Ubuntu 12.10. Ubuntu 12.10 comes with xorg 1.13 while these drivers have support for older xorg 1.12.

So if you want to install these drivers in Ubuntu 12.10, you have to downgrade to xorg 1.12. A PPA has been provided by Tomasz Makarewicz that includes all the required packages you need to downgrade plus a fglrx-legacy package.

To install these packages, run the following commands:

sudo add-apt-repository ppa:makson96/fglrx
sudo apt-get update
sudo apt-get upgrade
sudo apt-get install fglrx-legacy

Do note that these packages are not officially supported by Ubuntu, so use them at your own risk. If something goes wrong, you can purge the packages by running following commands:

sudo apt-get install ppa-purge
sudo ppa-purge ppa:makson96/fglrx
Un apunte, he instalado Mint 64 bits (la primera vez que instalo 64 bits), tengo 2GB de RAM, y soporta 64 bits, y la verdad es que estoy contento, noto una mejor rapidez, es como un extra que tiene. El bleachbit va más rápido, firefox también, parece que va como debería ir, el de 32 parece estar limitado. Tengo los mismos programas que en 32 bit, así que recomiendo a todos los que soporten 64 bit, que se lo instalen.
Buenos dias y feliz año. Tengo una pregunta, y estoy pensando probar la 12.10 sobre todo para ver como va gnome shell 3.6 sobre esta 12.10. Pero por casualidad he leido algo sobre que en esta version se han canteado con la privacidad, haciendo que todo lo que buscas en el hud se lo envie a Canonical, (busquedas privadas tambien). Pero he leido tambien que esta relacionado con la app de Amazon. Entonces, ¿Si borras unity-lens-shopping no lo haria? O todos los unity-lens-...............(music, video, etc) estan infectados? (Digo infectados por que me parece malware en toda regla).
Muchas gracias y saludos.
Merci_Zizou escribió:Buenos dias y feliz año. Tengo una pregunta, y estoy pensando probar la 12.10 sobre todo para ver como va gnome shell 3.6 sobre esta 12.10. Pero por casualidad he leido algo sobre que en esta version se han canteado con la privacidad, haciendo que todo lo que buscas en el hud se lo envie a Canonical, (busquedas privadas tambien). Pero he leido tambien que esta relacionado con la app de Amazon. Entonces, ¿Si borras unity-lens-shopping no lo haria? O todos los unity-lens-...............(music, video, etc) estan infectados? (Digo infectados por que me parece malware en toda regla).
Muchas gracias y saludos.


Son paparruchas, es como si no usaras Google porque pasa por sus buscadores, si quieres quitas el lens de Amazon y ya esta, el de Ubuntu Music y el centro de software creo que es local, sino quitas el de Ubuntu Music si hay y ya esta.
Pues no se donde esta la paparrucha. Si abres el hud, abajo, a la derecha, esta el enlace al aviso legal. En el que explica claramente que todo lo que buscas va a parar a sus manos, y de las suyas, a fb, amazon y no se cual mas. Si no le prestas importancia bien, pero desde luego el dato no es falso.
Yo desde ya rechazo Ubuntu 12.10 y todos sus derivados por ello. Peor es el software intrusivo que el privativo a mi modo de ver.
Saludos
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7