[HILO OFICIAL] Ubuntu 12.10 - Quantal Quetzal

13, 4, 5, 6, 7
blackgem escribió:
jaidis escribió:Voy a cambiar de microprocesador al portátil y tengo una duda: es necesario volver a instalar el sistema operativo de nuevo?


Al menos que cambies a 32 bits o ARM no creo que te sea necesario ^^.


voy a cambiar un pentium 6100 por un i3-380m de primera generacion, siempre que he cambiado de micro ha sido por uno igual por eso preguntaba

gracias por responder

por cierto he encontrado solucion al fallo del portal, actualizando al paquete mesa9.2 se soluciona el fallo, al menos a mi me ha funcionado
Din-A4 escribió:
blackgem escribió:
jaidis escribió:Voy a cambiar de microprocesador al portátil y tengo una duda: es necesario volver a instalar el sistema operativo de nuevo?


Al menos que cambies a 32 bits o ARM no creo que te sea necesario ^^.

Pero no puede tener problemas con los controladores? Que tenga los de otro procesador y ahora debe tener otros. Vamos, digo yo.


Un kernel generico tiene una gigantesca cantidad de controladores, normalmente solo necesitan añadirse los privativos como algunas tarjetas wifi, impresoras y sobre todo, graficas. Por eso mismo hoy dia son tan gordos y llegan a ocupar mas de 100mb cuando si se optimizan y deja lo mas basico de todo pueden caber incluso en un disquette ^^ (menos de 2 mb).

Y a menos que compiles o uses una distribución especifica para algún dispositivo tendrás todos los controladores necesarios siempre que la tengas actualizada.

Solo en casos extremos de pasar de 64 bits a 32 bits (raro ello) o a ARM o en 32 bits usando un kernel muy moderno en procesadores muy antiguos (Pentium IV o muy anteriores).
301 respuestas
13, 4, 5, 6, 7