[HILO OFICIAL] Ubuntu 12.10 - Quantal Quetzal

1, 2, 3, 4, 57
el mensaje del eslogan es brutal.

yo quería haceros una pregunta generalizada que me corroe desde hace tiempo, ¿la versión 64 bits funciona en un procesador Intel Atom 330 Dual Core? o solo sirve para los amd? yo siempre he instalado la de 32bits y no ha dado problemas pero dudo si no le estoy sacando partido al procesador... el neetbook no va muy sobrado de potencia entre ese procesador y al nvidia ION con los 2 gb de ram a veces se resiente esperemos que esta versión vaya mas suave

de momento bajando la actualización de 32bits desde el sistema de actualizaciones y con ganas de probarlo aunque veo que va para rato
Ya arreglé lo de la gráfica. Parece un problema de dependencias, ya que no tenía el header del kernel y me compilaba mal, por eso se me veía de pena. Lo que me extraña es que si lo necesita, por qué no lo instala.

B4HaMuT escribió:el mensaje del eslogan es brutal.

yo quería haceros una pregunta generalizada que me corroe desde hace tiempo, ¿la versión 64 bits funciona en un procesador Intel Atom 330 Dual Core? o solo sirve para los amd? yo siempre he instalado la de 32bits y no ha dado problemas pero dudo si no le estoy sacando partido al procesador... el neetbook no va muy sobrado de potencia entre ese procesador y al nvidia ION con los 2 gb de ram a veces se resiente esperemos que esta versión vaya mas suave

de momento bajando la actualización de 32bits desde el sistema de actualizaciones y con ganas de probarlo aunque veo que va para rato

Tiene pinta de que tienes otro Asus 1201N XD puedes instalar la versión de 64 bits sin problemas, pero a mi Unity siempre se me arrastró en ese ordenador... de hecho KDE desde la versión 4.8 me iba bastante fluido.
Endher escribió:Tiene pinta de que tienes otro Asus 1201N XD puedes instalar la versión de 64 bits sin problemas, pero a mi Unity siempre se me arrastró en ese ordenador... de hecho KDE desde la versión 4.8 me iba bastante fluido.


acertaste jeje ,si tengo el 1201n, pues probaré la versión 64 a ver si noto más soltura, sino probaré kubuntu a ver que tal corre. Muchas gracias!
Din-A4 escribió:
Endher escribió:¿Sabéis algo de como arreglar el problema con Nvidia privativos? Se queda con una resolución paupérrima, mientras que con los libres tiene fallos. La madre del cordero... o lo arreglo ya o me piro a Debian.

Si en configuración -> Monitor no puedes hacer nada, ni idea.

Por cierto, me va como un tiro firefox ahora. Muy contento con el cambio.
Por cierto, en GMAIL, youtube, yahoo... te pregunta si quieres instalarlo... se trata de una aplicación que te lleva a la página web.

Una pregunta sobre las aplicaciones a ver si tu lo sabes. Las puedes agregar a la barra pero...se supone que tienen notificaciones? lo digo porque por ejemplo añado facebook pero yo pensaba que te salía un numerito con las notificaciones y tal, o hotmail y gmail con el correo.
Estoy probando en VirtualBox y es insufrible, lento, se queda congelado la mitad de las veces. En la 12.04 había un apartado para instalar controladores privativos, en esta no lo veo ¿donde está? para instalar las guest additions a ver si gana algo de aceleración.
coyote escribió:Estoy probando en VirtualBox y es insufrible, lento, se queda congelado la mitad de las veces. En la 12.04 había un apartado para instalar controladores privativos, en esta no lo veo ¿donde está? para instalar las guest additions a ver si gana algo de aceleración.

En orígenes del software. La verdad no se porqué lo esconden...
Bien, lo he instalado pero va igual de mal, en fin.. no sigo perdiendo el tiempo con esto.
coyote escribió:Bien, lo he instalado pero va igual de mal, en fin.. no sigo perdiendo el tiempo con esto.

¿Lo haces por hobby o por necesidad? Porque si es por necesidad, Lubuntu está bien.

Yo he de reconocer que adoro Unity, pese a que está mal visto xD
Lo hago por hobby, en el PC ya tengo Arch+KDE que no lo cambio por Ubuntu ni de coña. XD
Lo cierto es que le sigue faltando bastante personalización del menú lateral y otras cosas que no se pueden poner desde los menús.
Yo espero la version de Linaro para arm , a ver que tal.
Aun asi , descargando...a ver como va la cosa.
Ya esta instalado, me dio porblemas con algo, pero omiti xD
Ahora me dice noseque de un error de Broken count 0 o algo asi xD y por mucho que le de a actualizar no cambia... que hago?
Yo lo he probado y la verdad es que me ha decepcionado un poco... Me explico:
Si no instalo los drivers de nvidia, se me ve como el culo (tengo una GT440), con cosas extrañas por la pantalla y tal... Y en cambio cuando instalo los drivers se jode el entorno y no puedo hacer nada para regresar al estado anterior, he de reinstalar (imagino que sí habrá un modo de regresar, pero no tengo tanta soltura como para averiguarlo).
Y por lo demás, lo veo todo bastante igual que antes, así que para mi, el cambio ha sido sin duda a peor de como estaba.
¿vosotros también teneis problemas con los drivers de nvidia?
NaNdO escribió:
Din-A4 escribió:
Endher escribió:¿Sabéis algo de como arreglar el problema con Nvidia privativos? Se queda con una resolución paupérrima, mientras que con los libres tiene fallos. La madre del cordero... o lo arreglo ya o me piro a Debian.

Si en configuración -> Monitor no puedes hacer nada, ni idea.

Por cierto, me va como un tiro firefox ahora. Muy contento con el cambio.
Por cierto, en GMAIL, youtube, yahoo... te pregunta si quieres instalarlo... se trata de una aplicación que te lleva a la página web.

Una pregunta sobre las aplicaciones a ver si tu lo sabes. Las puedes agregar a la barra pero...se supone que tienen notificaciones? lo digo porque por ejemplo añado facebook pero yo pensaba que te salía un numerito con las notificaciones y tal, o hotmail y gmail con el correo.

Pues no lo sé, no uso unity, lo siento.
Din-A4 escribió:Bueno, instalado en 3 horas y media de nada [+risas]
Me ha gustado bastante, Unity también, pero le falta personalización, no me gusta que se escondan las cosas de arriba, me gustaría que la barra lateral se pudiese poner abajo y que opcional se pueda cambiar de ventanas desde la esquina activa. Me quedo con Cinnamon, que lo he tenido que volver a instalar, aunque las mejoras las tengo igual.
Bastante buena la versión. Aunque compiz en unity me consumío 120MB de RAM, no es nada pero a lo tonto 1GB de RAM tenía usado, aquí en cinnamon de los 550MB no paso, tengo 2GB pero se nota cuando voy por 1GB lleno.
Lo de Windows 8, muy bueno, es cierto, si no quieres tener problemas con tu PC mejor Linux jeje.

Que pasará si lo dejo toda la noche encendido?

Que te despertarás de mala hostia al saber que tenías que pulsarle a aceptar para iniciar la instalación, hay que hacer 3 clicks. [buenazo]

Pero me pasa una cosa rara, a veces la pantalla se "distorsiona" y no encuentro la aplicación para instalar los drivers nvidia por ninguna parte. Lo tendré que hacer desde Synaptic sino...

Ahora lo han cambiado, están en orígenes del software y controladores adicionales.

Veamos, como se llama ahora el centro de software de Ubuntu?, como se llama la aplicacion para capturar pantalla?
No soy capaz de activar mis ppa ni repositorios externos desde origenes de software O.o, mejor dicho, simplemente no me deja ni modificar los check-in puff

La de capturar la pantalla es shutter, y está de P.M.
Lo de los repos de terceros, lo probé y no me deja :( no puedo añadir el gimp ni chromium, en los repositorios, a saber de qué será.


Por cierto, no me deja suspender, le doy y no hace nada :( , si bajo la tapa sí, pero desde el botón no. Le tendré que hacer sudo pm-suspend por ahora.


Por bug y tal se desactivo la opcion no se cuando, pero yo de hace mucho con gnome-shell que suspendo desde su menu vamos.

Endher escribió:¿Sabéis algo de como arreglar el problema con Nvidia privativos? Se queda con una resolución paupérrima, mientras que con los libres tiene fallos. La madre del cordero... o lo arreglo ya o me piro a Debian.


Uso drivers privativos de Nvidia y fullhd para mi no una resolucion pauperrima aun siendo mi grafica integrada y con años a sus espaldas XD

B4HaMuT escribió:el mensaje del eslogan es brutal.

yo quería haceros una pregunta generalizada que me corroe desde hace tiempo, ¿la versión 64 bits funciona en un procesador Intel Atom 330 Dual Core? o solo sirve para los amd? yo siempre he instalado la de 32bits y no ha dado problemas pero dudo si no le estoy sacando partido al procesador... el neetbook no va muy sobrado de potencia entre ese procesador y al nvidia ION con los 2 gb de ram a veces se resiente esperemos que esta versión vaya mas suave

de momento bajando la actualización de 32bits desde el sistema de actualizaciones y con ganas de probarlo aunque veo que va para rato


Se le dice amd64 porque fue digamos la primera, al principio intel usaba un falso 64 bits digamos y doble nucleo digamos, amd fue pionera en ello, pero si, en resumidas cuentas es 64 bits simplemente.

Din-A4 escribió:Lo cierto es que le sigue faltando bastante personalización del menú lateral y otras cosas que no se pueden poner desde los menús.


Instala algo como compiz-config-manager, my-ubuntu, ubuntu-tweak y cosas asi, yo es que ya no gasto unity.
Lo he instalado en netbook aus y he tenido que volver a la 12.04 no se porque el teclado me hacia lo que le daba la gana ,por lo que me era imposible introducir la contraseña,por ejemplo si le doy a la m sale el 0,y no es que haya escogido mal lq distribucion del teclado y he instalado ubuntu miles de veces sin problema.
Soy el unico al que le ha pasado eso??
Me sale el mensajito de que ubuntu ha detectado un problema más veces que antes, emesene no funciona... joder, y veo que a la gente también le falla alguna cosa.
He leído por algún que otro sitio "lindezas" de esta versión, algunos están migrando a Xubuntu o a otra distro como Debian, según se ve es un desastre de versión, un "feel like WinVista".

No se que de cierto tiene todo pero mis experiencias con VirtualBox son un desastre total cuando con la 12.04 va bastante bien.
coyote escribió:He leído por algún que otro sitio "lindezas" de esta versión, algunos están migrando a Xubuntu o a otra distro como Debian, según se ve es un desastre de versión, un "feel like WinVista".

No se que de cierto tiene todo pero mis experiencias con VirtualBox son un desastre total cuando con la 12.04 va bastante bien.

Por curiosidad, ¿cuales son? A mi no me está yendo mal pero tampoco lo he usado demasiado y el apport lo tengo desactivado.
La principal es que va como el ojete, lento, se medio congela (esto ya lo dije posts mas atrás).
coyote escribió:La principal es que va como el ojete, lento, se medio congela (esto ya lo dije posts mas atrás).

consume 1GB de RAM mientras que cinnamon con ubuntu me usa 500MB de RAM, creo que son las nuevas animaciones de Unity.
Alguien sabe que desastre han hecho con el tema de controladoras de vídeo?

En controladores adicionales no me sale nada, si instalo, por el Centro de software, el driver de nvidia, la version "current", me desaparecen las dos barras, teniendo el escritorio "limpio" y con una horrible resolución. Entonces en esta situación puedo ver que a veces -a veces- aparecen los drivers en Controladores adicionales, entonces puedo pasar al driver libre nouveau. Lo que de momento me ha devuelto a la situación inicial de sin driver, o driver desconocido como indica en opciones
Un desproposito

Entiendo que en Canonical les guste Unity y las webapp, otra cosa es que se apollarden con ellas y dejen el resto
Ayer instalé el Ubuntu para probarlo, pero como no me iba el teclado hoy he borrado la partición donde estaba alojado con el partition manager, pero ahora al encender el PC me sale "error:no such device", y unos números.
Pd: El Ubuntu lo instalé en el disco duro y el Windows lo tengo en el ssd.
Stewie escribió:Alguien sabe que desastre han hecho con el tema de controladoras de vídeo?

En controladores adicionales no me sale nada, si instalo, por el Centro de software, el driver de nvidia, la version "current", me desaparecen las dos barras, teniendo el escritorio "limpio" y con una horrible resolución. Entonces en esta situación puedo ver que a veces -a veces- aparecen los drivers en Controladores adicionales, entonces puedo pasar al driver libre nouveau. Lo que de momento me ha devuelto a la situación inicial de sin driver, o driver desconocido como indica en opciones
Un desproposito

Entiendo que en Canonical les guste Unity y las webapp, otra cosa es que se apollarden con ellas y dejen el resto


Eso mismo me pasa a mi. A ver si alguien da con la tecla, o sale una actualización o algo, si no habrá que tirar a otra versión y ya está, que tampoco pasa nada...
troon95 escribió:Ayer instalé el Ubuntu para probarlo, pero como no me iba el teclado hoy he borrado la partición donde estaba alojado con el partition manager, pero ahora al encender el PC me sale "error:no such device", y unos números.
Pd: El Ubuntu lo instalé en el disco duro y el Windows lo tengo en el ssd.


Cambia el orden de los discos.
Yo también tuve problemas con los drivers, de Nivida en mi caso. La solución es desinstalarlos desde synaptic o el terminal, instalar el paquete linux-headers y después volverlos a instalar. Reinicio y debería ir, a mi me funcionó.
Addiction escribió:
troon95 escribió:Ayer instalé el Ubuntu para probarlo, pero como no me iba el teclado hoy he borrado la partición donde estaba alojado con el partition manager, pero ahora al encender el PC me sale "error:no such device", y unos números.
Pd: El Ubuntu lo instalé en el disco duro y el Windows lo tengo en el ssd.


Cambia el orden de los discos.

Ya lo he hecho, también he intentado abriendo el boot menú de la bios y diciéndole que iniciara desde el ssd, pero nada...
Se supone que firefox iba a venir con las barras de desplazamiento del resto de programas y al mi al menos no me viene...al final no lo han incluído?
troon95 escribió:
Addiction escribió:
troon95 escribió:Ayer instalé el Ubuntu para probarlo, pero como no me iba el teclado hoy he borrado la partición donde estaba alojado con el partition manager, pero ahora al encender el PC me sale "error:no such device", y unos números.
Pd: El Ubuntu lo instalé en el disco duro y el Windows lo tengo en el ssd.


Cambia el orden de los discos.

Ya lo he hecho, también he intentado abriendo el boot menú de la bios y diciéndole que iniciara desde el ssd, pero nada...


Tal vez Ubuntu se ha cargado el MBR, lo veo raro pero bueno... arranca desde un cd de windows 7, mete la consola de recuperacion y usa:

bootrec.exe /fixmbr
bootrec.exe /fixboot
zaius5 escribió:Lo he instalado en netbook aus y he tenido que volver a la 12.04 no se porque el teclado me hacia lo que le daba la gana ,por lo que me era imposible introducir la contraseña,por ejemplo si le doy a la m sale el 0,y no es que haya escogido mal lq distribucion del teclado y he instalado ubuntu miles de veces sin problema.
Soy el unico al que le ha pasado eso??


Me da a mi que tienes funciones fn de teclado numerico en la parte alfabetica del teclado... y precisamente en la m esta el 0. Si eso eso, no es cosa del sistema, sino de que habras bloqueado el fn (nunca recuerdo como desbloquearlo pero creo que era dejando pulsado o algo asi).
anikilador_imperial escribió:...
Tal vez Ubuntu se ha cargado el MBR, lo veo raro pero bueno... arranca desde un cd de windows 7, mete la consola de recuperacion y usa:
....[/code]

Tal vez, no, seguro. Y más sino estuvo atento donde instalaba el grub.
Yo la instalé ayer en el portatil y la verdad no se, pero las teclas de fn del portatil no funcionan, cosa que nunca me había pasado con distros anteriores. Esperaré a ver si a alguien le pasa lo mismo o volveré a la 10 que no me daba ningún problema. Por cierto el portátil es un Acer Aspire 5750G
Hola chicos.......

Tenía instalada la versión 12.04 LTS de Ubuntu y he actualizado a la versión 12.10. Tengo una tarjeta gráfica Ati Radeon 9800 Pro Agp, y en la versión anterior de Ubuntu no funcionaba bien hasta que le instalé unos drivers de xorg que encontré en el "Centro de Software de Ubuntu".

Al actualizar a la versión nueva, lo primero que me encontré fue la pantalla negra de Ubuntu, con un alerta que me indicaba que el controlador no era compatible con la tarjeta gráfica. He resuelto el problema eliminando el controlador desde terminal, pero ahora tengo una resolución muy baja con la que estoy trabajando (1024*768 4:3).

He vuelto a buscar los drivers que le instalé cuando tenía la 12.04 en el centro de software pero ya no están o los han actualizado.

Alguien tiene idea de donde puedo encontrar unos drivers estables para esta tarjeta?. He probado algunos pero no funcionan correctamente

Un saludo
Pues yo he actualizado 2 Kubuntu 12.04 a 12.10 sin inconveniente alguno, un equipo con Nvidia 8600GTS y otro con Nvidia 560Ti. En este ultimo estuve apunto de liarla por no tener espacio suficiente en la partición de sistema. (muchos programas instalados y una particion demasiado pequeña, me tocó desinstalar algunos programas, actualizar y reinstalar los programas, repartí el espacio de particiones bastante mal ya veré para modificarlas)


bigblue escribió:Hola chicos.......

Tenía instalada la versión 12.04 LTS de Ubuntu y he actualizado a la versión 12.10. Tengo una tarjeta gráfica Ati Radeon 9800 Pro Agp, y en la versión anterior de Ubuntu no funcionaba bien hasta que le instalé unos drivers de xorg que encontré en el "Centro de Software de Ubuntu".

Al actualizar a la versión nueva, lo primero que me encontré fue la pantalla negra de Ubuntu, con un alerta que me indicaba que el controlador no era compatible con la tarjeta gráfica. He resuelto el problema eliminando el controlador desde terminal, pero ahora tengo una resolución muy baja con la que estoy trabajando (1024*768 4:3).

He vuelto a buscar los drivers que le instalé cuando tenía la 12.04 en el centro de software pero ya no están o los han actualizado.

Alguien tiene idea de donde puedo encontrar unos drivers estables para esta tarjeta?. He probado algunos pero no funcionan correctamente

Un saludo


Lo mismo instalando este repositorio se te actualizan a unos mas nuevos:

sudo add-apt-repository ppa:xorg-edgers/ppa
sudo apt-get update

y ahora deberían salirte unos mas actuales, pero no siempre es bueno ir "tan a la ultima".

Los problemas de algunos pueden ser por el salto a una versión de Xorg mas actual en esta nueva versión de Ubuntu, y que algunos drivers aún no hayan dado el salto. (para las Radeon HD parece ser que la ultima beta de los catalyst para linux traen soporte para el nuevo Xorg, que no se si están oficialmente metidos o si están en algún PPA)
Una duda, tengo internet por Wi-Fi y en Windows me llegan 20 MB, pero en Linux es más inestable y me llegan 10/12 casi siempre, creo que es algo de la tarjeta de red o algo supongo, qué debería hacer?
Eh probado este sistema en el Pc de mi novia y la verdad me enamorado de el,por su sencillez su apariencia y sus multiples aplicaciones gratis,me gustaria saber si con mi equipo que es bastante viejo podria disfrutar de el o mejor me olvido,un saludo.

Intel ( R ) Pentium ( R ) 4 2.80GHz 2.79GHz, 512 de RAM

Si hago programas en Ubuntu se podran ver en Windows y viceversa ?
_AMATERASU_ escribió:Eh probado este sistema en el Pc de mi novia y la verdad me enamorado de el,por su sencillez su apariencia y sus multiples aplicaciones gratis,me gustaria saber si con mi equipo que es bastante viejo podria disfrutar de el o mejor me olvido,un saludo.

Intel ( R ) Pentium ( R ) 4 2.80GHz 2.79GHz, 512 de RAM

Si hago programas en Ubuntu se podran ver en Windows y viceversa ?

Yo creo que tienes buen procesador pero poca RAM, creo que 1GB es lo mínimo para que vaya bien.
Y lo de programas de Ubuntu, NO, si no los haces en java claro.
Saludos.
Din-A4 escribió:
_AMATERASU_ escribió:Eh probado este sistema en el Pc de mi novia y la verdad me enamorado de el,por su sencillez su apariencia y sus multiples aplicaciones gratis,me gustaria saber si con mi equipo que es bastante viejo podria disfrutar de el o mejor me olvido,un saludo.

Intel ( R ) Pentium ( R ) 4 2.80GHz 2.79GHz, 512 de RAM

Si hago programas en Ubuntu se podran ver en Windows y viceversa ?

Yo creo que tienes buen procesador pero poca RAM, creo que 1GB es lo mínimo para que vaya bien.
Y lo de programas de Ubuntu, NO, si no los haces en java claro.
Saludos.

Jajaj perdon queria decir Documentos,royo textos en word y tal,cuanto puede valer una RAM ??¿¿ la podria poner sin problemas ?? un saludo y gracias
Maestro Thalmus está baneado por "troll multinicks"
Llevo dos intentos de instalar lubuntu en un hdd pero en el instalador se queda como pensando despues de copiar archivos ,no se si sera que el grub no se instala o que :o

EDITO:

Se me cerraba el instalador justo despues de poner usuario en "instalando sistema",luego vi que tenia un cd con la version 11.10 asi que instale y luego ya desde el gestor de actualizaziones le meti la version 12 [fumando]

EDITO2:

Actualizar es una mierda ,a mi se me jodio el arranque automatico ,tardaba mucho mas en arrancar y apagar,mas consumo de ram y no se que mas problemas con la grafica que no aceleraba,no pasaba de 720p y mi monitor solo se puede ver nitido a 1080p , ahora he reinstalado la version 11.10 pero hize una particion en separada /var para ver si al actualizar luego no tenia problemas y nada mas arrancar se me colgo al abrir cromium y ahora no arranca, estoy pensando en ponerle otro s.o. compatible con la ati 9200 porque si no al final me voy a volver crazy
_AMATERASU_ escribió:
Din-A4 escribió:
_AMATERASU_ escribió:Eh probado este sistema en el Pc de mi novia y la verdad me enamorado de el,por su sencillez su apariencia y sus multiples aplicaciones gratis,me gustaria saber si con mi equipo que es bastante viejo podria disfrutar de el o mejor me olvido,un saludo.

Intel ( R ) Pentium ( R ) 4 2.80GHz 2.79GHz, 512 de RAM

Si hago programas en Ubuntu se podran ver en Windows y viceversa ?

Yo creo que tienes buen procesador pero poca RAM, creo que 1GB es lo mínimo para que vaya bien.
Y lo de programas de Ubuntu, NO, si no los haces en java claro.
Saludos.

Jajaj perdon queria decir Documentos,royo textos en word y tal,cuanto puede valer una RAM ??¿¿ la podria poner sin problemas ?? un saludo y gracias

Los TXT, imágenes y vídeos por supuesto, los word, los abrirás y guardarás en Linux con el LibreOffice seguramente, por lo que deberás guardarlos en .DOC, (libreoffice abre de todo, office sólo su extensión).
En cuanto a las RAM:
http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr.html
http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3___1600.html
baratas creo.
Din-A4 escribió:...
Los TXT, imágenes y vídeos por supuesto, los word, los abrirás y guardarás en Linux con el LibreOffice seguramente, por lo que deberás guardarlos en .DOC, (libreoffice abre de todo, office sólo su extensión).
En cuanto a las RAM:
http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr.html
http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3___1600.html
baratas creo.


Libreoffice funciona en Windows y mac os x vamos... XD, al igual que VLC, peazip, chromium (lector de pdf en GNU/Linux el de serie te sobrara), asi que por archivos multimedia, textos e imagenes no tendras problemas ^^.

Lo que puede valer la ram..., depende de si es SD-RAM o DDR1 que ya no se fabrica y lo dificil es encontrarla en tiendas fisicas pero ya vale barata, DDR2 que por 20€ tienes 1 o 2 gb mas..., DDR3 fijo que no es XD.
blackgem escribió:
Din-A4 escribió:...
Los TXT, imágenes y vídeos por supuesto, los word, los abrirás y guardarás en Linux con el LibreOffice seguramente, por lo que deberás guardarlos en .DOC, (libreoffice abre de todo, office sólo su extensión).
En cuanto a las RAM:
http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr.html
http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3___1600.html
baratas creo.


Libreoffice funciona en Windows y mac os x vamos... XD, al igual que VLC, peazip, chromium (lector de pdf en GNU/Linux el de serie te sobrara), asi que por archivos multimedia, textos e imagenes no tendras problemas ^^.

Lo que puede valer la ram..., depende de si es SD-RAM o DDR1 que ya no se fabrica y lo dificil es encontrarla en tiendas fisicas pero ya vale barata, DDR2 que por 20€ tienes 1 o 2 gb mas..., DDR3 fijo que no es XD.

sí, ya sé que se pueden poner en windows, pero a día de hoy poca gente quiere Libreoffice, prefieren el Office porque como es de microsoft y "es mas conosido", no usan Libreoffice, lo digo por entregar trabajos, porque hay quien no sabe ni qué es libreoffice y se le abre en office.
Din-A4 escribió:
blackgem escribió:
Din-A4 escribió:...
Los TXT, imágenes y vídeos por supuesto, los word, los abrirás y guardarás en Linux con el LibreOffice seguramente, por lo que deberás guardarlos en .DOC, (libreoffice abre de todo, office sólo su extensión).
En cuanto a las RAM:
http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr.html
http://www.pccomponentes.com/memorias_ddr3___1600.html
baratas creo.


Libreoffice funciona en Windows y mac os x vamos... XD, al igual que VLC, peazip, chromium (lector de pdf en GNU/Linux el de serie te sobrara), asi que por archivos multimedia, textos e imagenes no tendras problemas ^^.

Lo que puede valer la ram..., depende de si es SD-RAM o DDR1 que ya no se fabrica y lo dificil es encontrarla en tiendas fisicas pero ya vale barata, DDR2 que por 20€ tienes 1 o 2 gb mas..., DDR3 fijo que no es XD.

sí, ya sé que se pueden poner en windows, pero a día de hoy poca gente quiere Libreoffice, prefieren el Office porque como es de microsoft y "es mas conosido", no usan Libreoffice, lo digo por entregar trabajos, porque hay quien no sabe ni qué es libreoffice y se le abre en office.


Entonces mejor .pdf, porque si son trabajos avanzados y usan Office desactualizados piratones... saldran bastante descuadrados incluso siendo .doc te lo aseguro XD.
Entonces mejor .pdf, porque si son trabajos avanzados y usan Office desactualizados piratones... saldran bastante descuadrados incluso siendo .doc te lo aseguro

Eso no lo pensé jeje, y eso que tiene una buena opción el Libreoffice
OS traigo este enlace de interes.
https://help.ubuntu.com/12.10/ubuntu-help/index.html

Ademas deciros que ya gnome-shell 3.6 se va asentando en Ubuntu, ya vuelven a ir actualizando los ppa de themes y extensiones tanto en pagina oficial como ppa.
se me cuelga al instalar la version x64 alguien más con el problema?
ojpzdp escribió:se me cuelga al instalar la version x64 alguien más con el problema?


x64 no existe, es un invento propagandistico de MS, es x86_64 o 64 bits.
Yo uso esa version pero actualice. Pero si seguro que va.
Especifica "colgar", prueba con las opciones avanzadas (f6 en el menu principal del live creo) y si no avanza mira en otras tty o quitando la pantalla decorativa de carga para ver que pasa.
hola a todos, a ver si me ayudais

No me sale la actualizacion en en gestor de actualizaciones, ¿deberia salirme no? Tengo la 12,4, actualizo cache y tampoco

que puedo hacer?
peperebe escribió:hola a todos, a ver si me ayudais

No me sale la actualizacion en en gestor de actualizaciones, ¿deberia salirme no? Tengo la 12,4, actualizo cache y tampoco

que puedo hacer?


Ya lo avise antes en mi blog y creo que tambien aqui o en el de 12.04, debes irte a origenes de software creo y darle a que te avise de todas las actualizaciones y no solo a las de larga duracion (LTS) que es como viene por defecto en todas las LTS ^^.
Hola a todos, 12.10 es LTS?
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57