[HILO OFICIAL] Ubuntu 12.10 - Quantal Quetzal

13, 4, 5, 6, 7
Tinaut1986 escribió:
gcvictorgc escribió:Acabo de instalarme Ubuntu en mi portatil ASUS. Todo me va bien pero ya no me deja hacer SCROLL con mi touchpad.

Me explico, en windows, si arrastro dos dedos en el touchpad hacia abajo, es como si bajase la barra de scroll.
Uso mucho está función, que debo hacer para usarla en Ubuntu?


En las opciones del ratón (escribiendo "ratón" o "touchpad" mismo en el buscador de Ubuntu creo que deberían de salir, vamos), tiene que aparecerte algo similar a esto:

Imagen

Creo que no será exactamente igual porque yo estoy usando Mint en lugar de Ubuntu, pero debería de ser muy similar. Y ahí, como puedes ver, aparece lo del desplazamiento con dos dedos ;).

GRACIAS

Algun consejillo para exprimir ubuntu?
soy nuevo, en windows explotaba bastante lo que se ofrecía a nivel usuario. En ubuntu, estoy empezando a aprender a usar la consola, y a la hora de manejar lo que viene siendo la interfaz grafica del SO me noto un poco torpe, hay algun truquillo que sea ÚTIL que queráis compartir?
un saludo!
GRACIAS

Algun consejillo para exprimir ubuntu?
soy nuevo, en windows explotaba bastante lo que se ofrecía a nivel usuario. En ubuntu, estoy empezando a aprender a usar la consola, y a la hora de manejar lo que viene siendo la interfaz grafica del SO me noto un poco torpe, hay algun truquillo que sea ÚTIL que queráis compartir?
un saludo!

Francamente no creo que haya trucos, todo es aprender y tiempo.
Hay otras distribuciones que, cuando sepas manejar bien Ubuntu, seguro que instalarás, pero primero familiarizarte con el sistema.
Hola,una pregunta.

Si yo quiero usar un pendrive como disco duro para tener ubuntu instalado,en que formato tiene que estar?
es porque el disco duro de un notebook se estropeò y quiero usar un pendrive como disco duro con ubuntu 12.04 con todas las funciones.

El pendrive es de 8gb,en ubuntu pide que tenga 4,3 gb,eso si lo cumple.

desde las bios lo que haria es selecionar la unidad del pendrive para que arranque ubuntu
vivalabam escribió:Hola,una pregunta.

Si yo quiero usar un pendrive como disco duro para tener ubuntu instalado,en que formato tiene que estar?
es porque el disco duro de un notebook se estropeò y quiero usar un pendrive como disco duro con ubuntu 12.04 con todas las funciones.

El pendrive es de 8gb,en ubuntu pide que tenga 4,3 gb,eso si lo cumple.

desde las bios lo que haria es selecionar la unidad del pendrive para que arranque ubuntu


Bajate "Universal USB Installer" y que te haga ahi una instalacion LIVE USB pero persistente (que te guarde los cambios hechos al sistema).
hola,he usado antes uniboting y no me arrancaba.
con ese que dices va bien?con el creador de imagen de discos de arranque puede funcionar tambien,no?
yo es que no tengo ubuntu instalado en ningun pc,solo windows xp y 7,tendria que usar 2 pendrives,uno con la version live y otro para instalar la version persistente,funcionaria lo que quierohacer?
vivalabam escribió:hola,he usado antes uniboting y no me arrancaba.
con ese que dices va bien?con el creador de imagen de discos de arranque puede funcionar tambien,no?
yo es que no tengo ubuntu instalado en ningun pc,solo windows xp y 7,tendria que usar 2 pendrives,uno con la version live y otro para instalar la version persistente,funcionaria lo que quierohacer?


Simplemente con la aplicacion que te digo, instalas el sistema como si fuese un Live USB pero le asignas en el pendrive un espacio de persistencia para guardar los cambios (cuando eliges la unidad donde vas a hacer el LiveUSB te sale la opcion para asignar dicho espacio).
Con eso, deberia guardar los cambios que hagas, pero sigue siendo un LiveUSB
Hola chicos me he instalado ubuntu en el portatil y me he fijado que el consumo de bateria es bastante alto, vamos que no dura ni 3h,
Me he instalado lo de bumblebee para la nvidia optimus, la laptop-mode-tool y powertop. Y no encuentro mejoria. Es normal en ubuntu o es que hay que configurarlo mejor o directamente me cambio de distribución?
Hola, estoy pensando en instalar ubuntu pero queria saber si se puede instalar cualquier juego de windows con wine y si al ejecutarlos con ese emulador pierden rendimiento los juegos
sorieuse escribió:Hola chicos me he instalado ubuntu en el portatil y me he fijado que el consumo de bateria es bastante alto, vamos que no dura ni 3h,
Me he instalado lo de bumblebee para la nvidia optimus, la laptop-mode-tool y powertop. Y no encuentro mejoria. Es normal en ubuntu o es que hay que configurarlo mejor o directamente me cambio de distribución?


Instalate Jupiter applet a ver si te mejora algo
tommy360 escribió:Hola, estoy pensando en instalar ubuntu pero queria saber si se puede instalar cualquier juego de windows con wine y si al ejecutarlos con ese emulador pierden rendimiento los juegos


Cualquiera no, porque los juegos de Windows estan mal diseñados de por si y por lo tanto ni siquiera en una instalacion normal de Windows van a pleno rendimiento XD.
Si juegas mucho a X juego mínimo deja algún espacio de Windows para el.
La cosa es que... Wine Is Not a Emulator... y por lo tanto la cosa esta en que Windows y desarrolladores liberar especificaciones para saber que es necesario en cada juego pocas.
tommy360 escribió:Hola, estoy pensando en instalar ubuntu pero queria saber si se puede instalar cualquier juego de windows con wine y si al ejecutarlos con ese emulador pierden rendimiento los juegos

No recomiendo nunca instalar Linux para usar Wine para programas de windows.
Din-A4 escribió:
tommy360 escribió:Hola, estoy pensando en instalar ubuntu pero queria saber si se puede instalar cualquier juego de windows con wine y si al ejecutarlos con ese emulador pierden rendimiento los juegos

No recomiendo nunca instalar Linux para usar Wine para programas de windows.
ok, gracias por las aclaraciones, entonces me quedare con windows ya que principalmente uso el pc para jugar
tommy360 escribió:
Din-A4 escribió:
tommy360 escribió:Hola, estoy pensando en instalar ubuntu pero queria saber si se puede instalar cualquier juego de windows con wine y si al ejecutarlos con ese emulador pierden rendimiento los juegos

No recomiendo nunca instalar Linux para usar Wine para programas de windows.
ok, gracias por las aclaraciones, entonces me quedare con windows ya que principalmente uso el pc para jugar

Siempre puedes tener una partición para el uso diario y otra para jugar, como tengo yo, así estás más seguro
ayuda con la xorg al darle startx me sale [comor?]


Imagen
hola a todos

llevo poco tiempo con ubuntu e tengo algunos problemas, quiero grabar algunas imagen.iso y no puedo, e probado varios programa ( brasero, gnomebaker, xfburn, acetoneiso y algunos mas ) y nada, no se ke hago mal

brasero: algunas vez graba y otra no, todo lo ke graba no funcionan
gnomebaker: termina de grabar y el cd/dvd esta vacio
xfburn: me pone "Burn run failed" ninguna informacion
acetoneiso: ni sikiera me abre nada ni empieza a grabar

tengo un lio ke no vea, aver si alguien me puede ayudar y me explica ke hago mal.

gracias saludos

edito: me pone este error (SCSI error on write(560,16): [3 73 03] Medium error. Power calibration area error) [+furioso]
A mi brasero a veces también me da problemas no se porqué...
Prueba k3b a ver si ese si te funciona.
Resulta que quiero poner la barra del Unity abajo pero ni idea de cómo hacerlo por más que he probado con plugins y comandos nada a ver si me podéis echar una mano.
Hola, por cuestiones de curiosidad, estuve viendo muchos videos de Ubuntu y me agarraron ganas de meterme a ver que se movía por linux. Lo baje y lo estuve probando desde un usb booteable y me gustó, pero sinceramente no me animo todavía a abandonar windows del todo.
Sin embargo, y acá viene el núcleo de la cuestión, yo uso un portatil mas bien viejito (Vista 2,4hz 2gb de RAM) y noto que a veces si estoy con muchas ventanas en el navegador, el ventilador se convierte en una turbina de boing 747 y levanta mucha temperatura.
Si Ubuntu consume menos recursos no debería calentar tanto no? Me convendría un arranque dual? podría hacer una pequeña partición de uno 7gb y usar Ubuntu para el día a día, tipo navegar y poco mas.
Advierto, soy muuuuy principiante en esto.
Gracias.
Rewas escribió:Resulta que quiero poner la barra del Unity abajo pero ni idea de cómo hacerlo por más que he probado con plugins y comandos nada a ver si me podéis echar una mano.

No conozco ninguna solución "oficial" para eso, creo que lo mejor sería acostumbrarse a lo que hay XD
sankorn escribió:Hola, por cuestiones de curiosidad, estuve viendo muchos videos de Ubuntu y me agarraron ganas de meterme a ver que se movía por linux. Lo baje y lo estuve probando desde un usb booteable y me gustó, pero sinceramente no me animo todavía a abandonar windows del todo.
Sin embargo, y acá viene el núcleo de la cuestión, yo uso un portatil mas bien viejito (Vista 2,4hz 2gb de RAM) y noto que a veces si estoy con muchas ventanas en el navegador, el ventilador se convierte en una turbina de boing 747 y levanta mucha temperatura.
Si Ubuntu consume menos recursos no debería calentar tanto no? Me convendría un arranque dual? podría hacer una pequeña partición de uno 7gb y usar Ubuntu para el día a día, tipo navegar y poco mas.
Advierto, soy muuuuy principiante en esto.
Gracias.

qué navegador usas? si es firefox, no se caracteriza por ser muy rápido en linux que digamos. Chromium es mucho más rápido.
Y si lo que quieres es ligereza, hay otros como Midori que son muy rápidos y consumen poco, deberías probarlos a ver que tal.
Por otro lado, si estás en modo "transición" siempre puedes tener los dos SOs en el PC. yo lo tenía así pero dado que tampoco necesito ningún programa exclusivo de windows terminé borrándolo y ahora sólo uso linux.
NaNdO escribió:qué navegador usas? si es firefox, no se caracteriza por ser muy rápido en linux que digamos. Chromium es mucho más rápido.
Y si lo que quieres es ligereza, hay otros como Midori que son muy rápidos y consumen poco, deberías probarlos a ver que tal.
Por otro lado, si estás en modo "transición" siempre puedes tener los dos SOs en el PC. yo lo tenía así pero dado que tampoco necesito ningún programa exclusivo de windows terminé borrándolo y ahora sólo uso linux.


Si, de Firefox de toda la vida, me resisto mucho al Chrome y derivados, pero investigaré sobre Midori y similares. Y como sistema operativo en general ¿es Ubunto más ligero que Windows?
sankorn escribió:
NaNdO escribió:qué navegador usas? si es firefox, no se caracteriza por ser muy rápido en linux que digamos. Chromium es mucho más rápido.
Y si lo que quieres es ligereza, hay otros como Midori que son muy rápidos y consumen poco, deberías probarlos a ver que tal.
Por otro lado, si estás en modo "transición" siempre puedes tener los dos SOs en el PC. yo lo tenía así pero dado que tampoco necesito ningún programa exclusivo de windows terminé borrándolo y ahora sólo uso linux.


Si, de Firefox de toda la vida, me resisto mucho al Chrome y derivados, pero investigaré sobre Midori y similares. Y como sistema operativo en general ¿es Ubunto más ligero que Windows?

Si que lo es. Recuerdo cuando tenía arranque dual y me metía a windows vista...insufrible.
de todas formas ubuntu no es la distro más ligera que existe. Si lo que quieres es velocidad siempre puedes probar Xubuntu o Lubuntu.
Igualmente en pocos días sale la versión 13.04 y dicen que gana bastante en velocidad en general.
NaNdO escribió:Si que lo es. Recuerdo cuando tenía arranque dual y me metía a windows vista...insufrible.
de todas formas ubuntu no es la distro más ligera que existe. Si lo que quieres es velocidad siempre puedes probar Xubuntu o Lubuntu.
Igualmente en pocos días sale la versión 13.04 y dicen que gana bastante en velocidad en general.


Si, estuve leyendo que saldra la versión 13, esperaré y la probare, y mientras me voy metiendo con Xubuntu o Lubuntu a ver cual me viene mejor. Muchas gracias!
sankorn escribió:
NaNdO escribió:qué navegador usas? si es firefox, no se caracteriza por ser muy rápido en linux que digamos. Chromium es mucho más rápido.
Y si lo que quieres es ligereza, hay otros como Midori que son muy rápidos y consumen poco, deberías probarlos a ver que tal.
Por otro lado, si estás en modo "transición" siempre puedes tener los dos SOs en el PC. yo lo tenía así pero dado que tampoco necesito ningún programa exclusivo de windows terminé borrándolo y ahora sólo uso linux.


Si, de Firefox de toda la vida, me resisto mucho al Chrome y derivados, pero investigaré sobre Midori y similares. Y como sistema operativo en general ¿es Ubunto más ligero que Windows?

Sí, cualquiera es más ligero que Ubuntu, Mint es más ligero aún. Por cierto, el día 25 sale la 13.04, yo de tí me esperaría.
13.04 saca bastantes puntos a 12.04 principalmente porque Unity empieza a tener velocidad y su uso a ser comodo. De hecho Marky comento sobre la possibilidad de actualizar el Unity de 12.04 con el de Raring. Algo que me parece una buena idea btw

Quantal nunca debió salir, esto es así
Me viene perfecto porque estas 2 semanas tengo exámenes asique esperar no va a ser dificil, a ver que tal va esta nueva version. Le tengo mucha fe a Ubuntu.Gracias a los 2.
Ubuntu 13.04 liberado.
Go go go! XD
NaNdO escribió:Ubuntu 13.04 liberado.
Go go go! XD

Re instalando!!!
Me dio por tastar la beta despues de años sin tocar ninguna y hasta que no meti el minecraft no descubri que instale la de 32bits sin darme cuenta XD
Lo llevo probando un rato y de manera no muy intensiva pero por lo que he visto puedo decir que va más fino, se nota más fluido.
No tiene muchas novedades pero al menos hay un par que a mi me resultan bastante útiles. Recomendado :)
definitivamente, a mi portatil no le gusta nada que tenga linux XD
pantallazo negro y temperatura a 80 grados a menos que ponga nomodeset... o eso era en 12.04, que con esta el ventilador seguia escuchando que daba gusto, y encima aqui el wifi me iba a velocidad 0 [360º] ¿y esto es la version final, o es que mi portatil es una mierda? (diria lo segundo, la verdad [360º] )
Y suerte que ubuntu arranca, que otras distros tipo mageia o manjaro ni llegan al escritorio en este portatil, cuando en otro que tengo si XD es lo que tiene tener dos tarjetas graficas, hibridas creo que se llaman
Buenas, perdonad estoy pensando en probar ubuntu y tengo una duda considerable, dado que ubuntu y linux usan particiones diferentes, si yo llevo mi pen que uso principalmente en ubuntu a casa de un amigo que use windows sin tener ninguna aplicación especial instalada este no reconocería el pen ni podría copiar/copiarme nada no?
jorgeandmanson escribió:Buenas, perdonad estoy pensando en probar ubuntu y tengo una duda considerable, dado que ubuntu y linux usan particiones diferentes, si yo llevo mi pen que uso principalmente en ubuntu a casa de un amigo que use windows sin tener ninguna aplicación especial instalada este no reconocería el pen ni podría copiar/copiarme nada no?

Ubuntu usa EXT4 (o EXT3 O EXT2), mientras que Win usa NTFS. Ok, las particiones no son las mismas pero no tiene nada que ver con un USB. Seguramente lo tienes formateado en Fat32, por lo que lo va a reconocer. No hay ningún problema.
Una pregunta yo tengo aun la versión 12.04 creéis que debería dar el salto a la 13.04 o me quedo con lo que estoy???
Rewas escribió:Una pregunta yo tengo aun la versión 12.04 creéis que debería dar el salto a la 13.04 o me quedo con lo que estoy???


Yo apostaba por el salto, porque en cuanto a rendimiento de unity mejora lo suyo, y por lo tanto mejora el uso global de Ubuntu. A parte de ciertos detalles muy majos

El punto malo, y hay que decirlo, a partir de la 13.04 las versiones no-LTS solo tienen 9 meses de soporte así que si pasas esta ya casi te obligas a dar el salto a la 13.10 si no quieres quedarte sin soporte tres meses hasta la siguiente LTS 14.04. Pero si esto no te importa adelante
Esa es una de las cosas que me echan para atrás los 9 meses de soporte que me obligan a poner como quien dice la 13.10, pero bueno probaremos a ver que eso del rendimiento se lo he oído a mucha gente ya
Quiero instalar ubuntu en un macbook 4.1, pero en la wiki de ubuntu solo he visto soporte a mi macbook hasta natty narwhal, por lo que me pregunto si instalando quantal quetzal o raring ringtail me funcionará todo sin problemas.
Un saludo y gracias de antemano.
troon95 escribió:Quiero instalar ubuntu en un macbook 4.1, pero en la wiki de ubuntu solo he visto soporte a mi macbook hasta natty narwhal, por lo que me pregunto si instalando quantal quetzal o raring ringtail me funcionará todo sin problemas.
Un saludo y gracias de antemano.


en teoría, versiones más modernas tienen un mejor soporte sobre hardware mas nuevo por lo que las 13.04 o 12.10 deberían funcionar mejor que la 12.04
Tengo varias incidencias y alguna pega con Ubuntu 13.04 Gnome 64 bits. Sobretodo muchos "congelamientos" al encender, reiniciar o apagar.

-La primera es lo mal que funciona el HDMI(según he leído es por la versión 3.8 del kernel), dejándome unos bonitos kernel panic de vez en cuando al iniciar, que me obligan a apagar el ordenador a la fuerza.

-La segunda es que(por el kernel también) no pilla el HDMI como interfaz de sonido.

-La tercera son los cuelgues que se pega al reiniciar o apagar, soltándome muchos fails al matar procesos y quedándose cargando indefinidamente en la pantalla en la que te dice Will Now Reboot.

-La cuarta es el NFS, también me ha ocupado algún momento de la pantalla al encender, reiniciar o apagar y tener que apagar a la fuerza.

-El sistema de montado, si mal no recuerdo, también me ha aparecido en algún bonito error al iniciar o apagar, teniendo que, una vez más, apagar a la fuerza.


Esas son básicamente las incidencias, no puedo evitar pensar que tengo el ordenador cascao, pero una vez inicia con el SO en marcha y conectado por VGA al monitor no me da ningún problema.

Ahora, las pegas.
-Cada vez que se inicia me sale la ventanita de que una aplicación quiere acceder al depósito de claves, y se me queda congelado unos 30 segundos hasta que puedo escribir la contraseña. La aplicación supongo que es el propio sistema cuando quiere iniciar sesión en mi cuenta de gmail, porque hasta que no se lo pongo empathy no me inicia sesión.

-Respecto al NFS, ¿hay alguna manera de que al volver a montar un disco duro se reinicie el servidor NFS solo? Porque antes en windows con samba, al desenchufar un disco y volverlo a enchufar no tenía que hacer nada para que lo volviera a compartir, sin embargo con NFS tengo que hacer un "service kernel-nfs-server restart" para que el servidor me lo vuelva a compartir.

Alguna pega más tenía, pero ahora mismo no me acuerdo. A ver si me podéis echar una manita, gracias.
Es estable esta versión de Ubuntu o ¿me petará la grafica como en la 12.10?, supongo que la Ubuntu normal y la Ubuntu gnome serán las mismas lo único que cambiará es que una trae unity y la otra gnome Shell ¿no?
Kimy Hardy escribió:Es estable esta versión de Ubuntu o ¿me petará la grafica como en la 12.10?, supongo que la Ubuntu normal y la Ubuntu gnome serán las mismas lo único que cambiará es que una trae unity y la otra gnome Shell ¿no?

Si necesitas estabilidad, usa una versión LTS.

Y sí, son las mismas pero cambia el escritorio así que supongo que si una te da problemas por la gráfica, la otra también...
NaNdO escribió:
Kimy Hardy escribió:Es estable esta versión de Ubuntu o ¿me petará la grafica como en la 12.10?, supongo que la Ubuntu normal y la Ubuntu gnome serán las mismas lo único que cambiará es que una trae unity y la otra gnome Shell ¿no?

Si necesitas estabilidad, usa una versión LTS.

Y sí, son las mismas pero cambia el escritorio así que supongo que si una te da problemas por la gráfica, la otra también...

¿no han arreglado el problema que daba con nVidia aun? [mad]
En mi caso ya no me petan los graficos como en Quantal pero me atreveria a decir que solo han metido un parche para hacerlo todo menos horrible porque en Controladores adicionales sigue sin salirme nada y Steam no es capaz de detectar mi grafica. Come on que la 660ti lleva más de medio año en el mercado!

Por cierto a este paso habrá que renombrar el hilo a 13.04
Kimy Hardy escribió:
NaNdO escribió:
Kimy Hardy escribió:Es estable esta versión de Ubuntu o ¿me petará la grafica como en la 12.10?, supongo que la Ubuntu normal y la Ubuntu gnome serán las mismas lo único que cambiará es que una trae unity y la otra gnome Shell ¿no?

Si necesitas estabilidad, usa una versión LTS.

Y sí, son las mismas pero cambia el escritorio así que supongo que si una te da problemas por la gráfica, la otra también...

¿no han arreglado el problema que daba con nVidia aun? [mad]

Si te refieres al problema con la tecnología Optimus, solo puedes tirar de bumblebee o esperar a que nvidia le de por solucionarlo...
hablo del problema de que se me cargaba todo el entorno gráfico por la cara, y con 12.04 no me pasa, pero me da otros problemas que con 12.10 no, osea estoy esperando algo que me vaya bien
Para los que ubuntu 13.04 no les detecte el audio HDMI yo lo he podido solucionar siguiendo las indicaciones de este enlace http://geneek.blogspot.com.es/2013/04/p ... -1304.html
Saludos.
aleix_1379 escribió:Para los que ubuntu 13.04 no les detecte el audio HDMI yo lo he podido solucionar siguiendo las indicaciones de este enlace http://geneek.blogspot.com.es/2013/04/p ... -1304.html
Saludos.

Se soluciona solo actualizando el Kernel a la 3.9.
A ver si yo cojo, actualizo a la 13.04 y pongo el Kernel 3.9

¿me fallará la nVidia 660?
Kimy Hardy escribió:A ver si yo cojo, actualizo a la 13.04 y pongo el Kernel 3.9

¿me fallará la nVidia 660?

A mi desde que he actualizado el Kernel a la 3.9 y los drivers a la 319 ya no me ha vuelto a dar ningún problema. Y eso que me daba muchos como he puesto en la página anterior.
Voy a cambiar de microprocesador al portátil y tengo una duda: es necesario volver a instalar el sistema operativo de nuevo?
jaidis escribió:Voy a cambiar de microprocesador al portátil y tengo una duda: es necesario volver a instalar el sistema operativo de nuevo?


Al menos que cambies a 32 bits o ARM no creo que te sea necesario ^^.
blackgem escribió:
jaidis escribió:Voy a cambiar de microprocesador al portátil y tengo una duda: es necesario volver a instalar el sistema operativo de nuevo?


Al menos que cambies a 32 bits o ARM no creo que te sea necesario ^^.

Pero no puede tener problemas con los controladores? Que tenga los de otro procesador y ahora debe tener otros. Vamos, digo yo.
301 respuestas
13, 4, 5, 6, 7