[HILO OFICIAL] Ubuntu 12.10 - Quantal Quetzal

1, 2, 3, 4, 57
Fido2054 escribió:Hola a todos, 12.10 es LTS?

No, la 12.04 sí :)
gracias tropezoide, entonces instalo la 12.04 y actualizo (o si actualizo ya no es version LTS?), nunca me he aclarado con este tema :P
Fido2054 escribió:gracias tropezoide, entonces instalo la 12.04 y actualizo (o si actualizo ya no es version LTS?), nunca me he aclarado con este tema :P


Si actualizas, dejaría de ser LTS. LTS básicamente quiere decir "Long Term Support", que viene a significar que tiene un soporte de 5 años en lugar del año y medio de las versiones normales. Si instalas la 12.04, estarán sacando actualizaciones para ésta hasta abril del 2017 (si, y lo he calculado de cabeza :O Sin calculadora!! xDD), en el momento en el que actualizas a la 12.10, pasas a depender de las actualizaciones de la 12.10, lo cual solo duraría hasta... abril del 2014 (Si! Otra vez sin la calculadora! :D xD).

De todas formas, si eres de los que cada 6 meses actualizas a la última versión que haya, esto no debería preocuparte... Si prefieres andar sólo entre versiones estables, puedes hacer como mucha gente y saltar solo de LTS en LTS (cada 2 años sale una LTS nueva... 10.04, 12.04, 14.04...). Yo por mi parte no tengo problema en ir actualizando cada 6 meses :D
blackgem escribió:
peperebe escribió:hola a todos, a ver si me ayudais

No me sale la actualizacion en en gestor de actualizaciones, ¿deberia salirme no? Tengo la 12,4, actualizo cache y tampoco

que puedo hacer?


Ya lo avise antes en mi blog y creo que tambien aqui o en el de 12.04, debes irte a origenes de software creo y darle a que te avise de todas las actualizaciones y no solo a las de larga duracion (LTS) que es como viene por defecto en todas las LTS ^^.



gracias


Actualizando
@Tinaut1986 En principio haciendo un particionado correcto, no hay problema para actualizar a una nueva versión manteniendo tu estructura de ficheros actual no?¿ Me refiero a usar /, /swap y alguna que había, creo para guardar los datos de los usuarios, es que no recuerdo su nomenclatura....
Fido2054 escribió:@Tinaut1986 En principio haciendo un particionado correcto, no hay problema para actualizar a una nueva versión manteniendo tu estructura de ficheros actual no?¿ Me refiero a usar /, /swap y alguna que había, creo para guardar los datos de los usuarios, es que no recuerdo su nomenclatura....


En principio aunque tuvieras 85 particiones no tendrias problemas al actualizar.
Al actualizar mantienes tus configuraciones y por tanto tambien mantiene el uso que estas dando a cada particion, asi que puedes actualizar y a veces... ni te daras cuenta de que has actualizado en un primer momento (sobre todo sino tienes repositorios añadidos).
Es mas, yo llevo años con las mismas configuraciones en muchos programas y tal actualizando y actualizando XD.
Habitualmente tenemos / para el sistema (10-20gb habitualmente), /home para configuraciones personales y datos y swap (un poco mas que lo que tengas de ram se aconseja) como memoria virtual o de intercambio (muy util si tienes poca ram o quieres hibernar).
blackgem escribió:
Fido2054 escribió:@Tinaut1986 En principio haciendo un particionado correcto, no hay problema para actualizar a una nueva versión manteniendo tu estructura de ficheros actual no?¿ Me refiero a usar /, /swap y alguna que había, creo para guardar los datos de los usuarios, es que no recuerdo su nomenclatura....


En principio aunque tuvieras 85 particiones no tendrias problemas al actualizar.
Al actualizar mantienes tus configuraciones y por tanto tambien mantiene el uso que estas dando a cada particion, asi que puedes actualizar y a veces... ni te daras cuenta de que has actualizado en un primer momento (sobre todo sino tienes repositorios añadidos).
Es mas, yo llevo años con las mismas configuraciones en muchos programas y tal actualizando y actualizando XD.
Habitualmente tenemos / para el sistema (10-20gb habitualmente), /home para configuraciones personales y datos y swap (un poco mas que lo que tengas de ram se aconseja) como memoria virtual o de intercambio (muy util si tienes poca ram o quieres hibernar).


Te iba a responder, pero ya lo ha hecho blackgem xD
Lo unico que tienes que tener en cuenta si quieres actualizar es eso, que tienes que tener tus documentos (y configuraciones) en una particion "/home", porque sino, si que lo vas a perder todo cuando actualices ;)
correcto, tengo 8 GB de RAM, entiendo que debo instalar la version de 64 bits y la swap entonces la pongo de algo mas de 8 GB o siendo tanta RAM no necesitaré hacer un swap grande? Sería para poner en un disco de 320 o 500 gb, aun no lo he decidido
Fido2054 escribió:correcto, tengo 8 GB de RAM, entiendo que debo instalar la version de 64 bits y la swap entonces la pongo de algo mas de 8 GB o siendo tanta RAM no necesitaré hacer un swap grande? Sería para poner en un disco de 320 o 500 gb, aun no lo he decidido


Si tienes tanta ram y no vas a hibernar, con que pongas 2gb por si las moscas vas sobrado, incluso puedes no usar swap, total, luego podras cuando quieras crearla y tal, pero si te sobra espacio ya que estas puedes ponerla si quieres eso es ya cuestion de cada uno.
blackgem escribió:
Fido2054 escribió:correcto, tengo 8 GB de RAM, entiendo que debo instalar la version de 64 bits y la swap entonces la pongo de algo mas de 8 GB o siendo tanta RAM no necesitaré hacer un swap grande? Sería para poner en un disco de 320 o 500 gb, aun no lo he decidido


Si tienes tanta ram y no vas a hibernar, con que pongas 2gb por si las moscas vas sobrado, incluso puedes no usar swap, total, luego podras cuando quieras crearla y tal, pero si te sobra espacio ya que estas puedes ponerla si quieres eso es ya cuestion de cada uno.


en resumen, que haga lo que me de la gana... xD
Hola buenas a todos!

Hace un tiempo estuve usando Linux y me gustaría volver a ello, no soy novato en cuestiones de informática pero tampoco soy un experto.

Tengo un Acer 6920, cuantos Gb me recomendáis para meterle a Linux?

Supongo que algunas de las respuestas sera que depende del uso que le de...

EDIT: Me lo estoy bajando de esta web, supongo que también estará en español, no?
kulunguelejfn escribió:Hola buenas a todos!

Hace un tiempo estuve usando Linux y me gustaría volver a ello, no soy novato en cuestiones de informática pero tampoco soy un experto.

Tengo un Acer 6920, cuantos Gb me recomendáis para meterle a Linux?

Supongo que algunas de las respuestas sera que depende del uso que le de...

EDIT: Me lo estoy bajando de esta web, supongo que también estará en español, no?


No dices la web ni nada, pero si, Ubuntu viene en decenas y decenas de idiomas y el live viene en español vamos XD, dedicale lo que quieras, tu sabras el uso que le das.
todos los dias repito lo mismo.... 20gb para /, lo que quieres para /home y swap = a ram si quieres hibernar sino con 1gb basta normalmente.
Es verdad, no había puesto la web, bueno gracias igualmente.

Una preguntilla mas, cuanto instalas Linux y se hacen las particiones, cuando vas a iniciar el PC sale la pantalla de escoger el SO?

Hace algún tiempo cuando lo tuve si que salia esa pantalla, y si no pulsabas nada se abría Windows creo.
kulunguelejfn escribió:Es verdad, no había puesto la web, bueno gracias igualmente.

Una preguntilla mas, cuanto instalas Linux y se hacen las particiones, cuando vas a iniciar el PC sale la pantalla de escoger el SO?

Hace algún tiempo cuando lo tuve si que salia esa pantalla, y si no pulsabas nada se abría Windows creo.


Y no digas "linux", si es Ubuntu dilo por favor XD.

Grub2, si, debe salirte para elegir S.O., sino marcas ninguno por defecto te saltara el predefinido aunque puede configurarse para que sea otro, tarde mas o menos tiempo, contraseña, etc.
Jeje, si es verdad es Ubuntu, la 12.10.

Genial, es que lo que no quiero es que a otras personas de casa que usen el PC les arranque Linux, viene predeterminada la opción de Win primero? O por lo menos se puede hacer para que si no tocas nada se arranque Win, no?

Edit: estoy liado con la instalación, pero pensé que el punto de las particiones lo entendería mejor, por lo menos en versiones anteriores se me hizo fácil.

He hecho una partición desde Windows de 20gb, pero no entiendo bien las pantallas.

Creo que voy a eliminar la partición y que se encargue Ubuntu de hacerla, pero la pregunta del millón, en la pantalla que te pregunta para seleccionar el espacio, cual es Win y cual es Ubuntu???


Me refiero a la pantalla de esta guía:
http://emslinux.com/instalar-ubuntu-12-10/

Donde dice: Instalar Ubuntu junto a Windows
Lo primero quítate la manía que tenéis los usuarios de windows de instalar todo desde fuera. El ubuntu bajatelo de su web no desde otra, que vete tu a saber que le pueden hacer a la iso y a tu pc.

Pues no sabia que había cambiado el instalador de ubuntu debe ser por windows 8.
Addiction escribió:Lo primero quítate la manía que tenéis los usuarios de windows de instalar todo desde fuera. El ubuntu bajatelo de su web no desde otra, que vete tu a saber que le pueden hacer a la iso y a tu pc.

Pues no sabia que había cambiado el instalador de ubuntu debe ser por windows 8.

Y las aplicaciones, también, los nuevos de Linux buscan siempre los exe y luego preguntan que porqué no funcionan si han instalado Wine [+risas]
Es más fácil y no hay que irse a otro sitio, el centro de software.
Din-A4 escribió:
Addiction escribió:Lo primero quítate la manía que tenéis los usuarios de windows de instalar todo desde fuera. El ubuntu bajatelo de su web no desde otra, que vete tu a saber que le pueden hacer a la iso y a tu pc.

Pues no sabia que había cambiado el instalador de ubuntu debe ser por windows 8.

Y las aplicaciones, también, los nuevos de Linux buscan siempre los exe y luego preguntan que porqué no funcionan si han instalado Wine [+risas]
Es más fácil y no hay que irse a otro sitio, el centro de software.

Centro de software, esa es la palabra.
Addiction escribió:Lo primero quítate la manía que tenéis los usuarios de windows de instalar todo desde fuera. El ubuntu bajatelo de su web no desde otra, que vete tu a saber que le pueden hacer a la iso y a tu pc.

Pues no sabia que había cambiado el instalador de ubuntu debe ser por windows 8.



Gracias pero me lo he bajado de la página oficial, esto solo era una guía de instalación.

Ya se que los .exe no van, hasta ahí llego jeje.

Hace unos años estuve usando Ubuntu, algo se.


En teoría ha finalizado la instalación, pero no se qué leches habrá pasado, por que cuando se inicia el pc no me da la opción de escoger que SO quiero...
kulunguelejfn escribió:
Addiction escribió:Lo primero quítate la manía que tenéis los usuarios de windows de instalar todo desde fuera. El ubuntu bajatelo de su web no desde otra, que vete tu a saber que le pueden hacer a la iso y a tu pc.

Pues no sabia que había cambiado el instalador de ubuntu debe ser por windows 8.



Gracias pero me lo he bajado de la página oficial, esto solo era una guía de instalación.

Ya se que los .exe no van, hasta ahí llego jeje.

Hace unos años estuve usando Ubuntu, algo se.


En teoría ha finalizado la instalación, pero no se qué leches habrá pasado, por que cuando se inicia el pc no me da la opción de escoger que SO quiero...

Hay que editar el grub añadiendo a Windows como opción, lo hice una vez, editando un archivo desde el propio Ubuntu.
Din-A4 escribió:
kulunguelejfn escribió:
Addiction escribió:Lo primero quítate la manía que tenéis los usuarios de windows de instalar todo desde fuera. El ubuntu bajatelo de su web no desde otra, que vete tu a saber que le pueden hacer a la iso y a tu pc.

Pues no sabia que había cambiado el instalador de ubuntu debe ser por windows 8.



Gracias pero me lo he bajado de la página oficial, esto solo era una guía de instalación.

Ya se que los .exe no van, hasta ahí llego jeje.

Hace unos años estuve usando Ubuntu, algo se.


En teoría ha finalizado la instalación, pero no se qué leches habrá pasado, por que cuando se inicia el pc no me da la opción de escoger que SO quiero...

Hay que editar el grub añadiendo a Windows como opción, lo hice una vez, editando un archivo desde el propio Ubuntu.

Normalmente no hay que editar nada, como mucho debes actualizar el grub para que detecte que hay otro SO.
Una pregunta, si yo solo quiero probarlo para ver que tal es ¿cómo lo hago?

Es que creo que me he descargado una iso y la he montado en una unidad virtual pero claro, al iniciar la "prueba" de Linux (o al menos eso es lo que creo que es... [qmparto] ) da error y se queda en una consola de comandos. Decid que soy un noob total con el tema de Linux pero me encantaría aprender.
Kur0i escribió:Una pregunta, si yo solo quiero probarlo para ver que tal es ¿cómo lo hago?

Es que creo que me he descargado una iso y la he montado en una unidad virtual pero claro, al iniciar la "prueba" de Linux (o al menos eso es lo que creo que es... [qmparto] ) da error y se queda en una consola de comandos. Decid que soy un noob total con el tema de Linux pero me encantaría aprender.

Descargas unetbootin, consigue un USB de 1GB mínimo, pon el USB formateado, abre unetbootin, selecciona la iso descargada, selecciona la unidad USB, y dale a OK.
Luego entras en la bios y le pones que arranque como primera opción el USB.
Cuando te arranque con el USB, le dices que lo pruebe (si no te oye, grita), y ya está.
Din-A4 escribió:
Kur0i escribió:Una pregunta, si yo solo quiero probarlo para ver que tal es ¿cómo lo hago?

Es que creo que me he descargado una iso y la he montado en una unidad virtual pero claro, al iniciar la "prueba" de Linux (o al menos eso es lo que creo que es... [qmparto] ) da error y se queda en una consola de comandos. Decid que soy un noob total con el tema de Linux pero me encantaría aprender.

Descargas unetbootin, consigue un USB de 1GB mínimo, pon el USB formateado, abre unetbootin, selecciona la iso descargada, selecciona la unidad USB, y dale a OK.
Luego entras en la bios y le pones que arranque como primera opción el USB.
Cuando te arranque con el USB, le dices que lo pruebe (si no te oye, grita), y ya está.


Ya lo he estado probando y es precioso. *u*

¿Si lo quiero instalar me borrará todos los datos que tengo y sobrescribirá Windows sin problemas o qué? ¿Y si quiero conservar algunas series que tengo?
Kur0i escribió:
Din-A4 escribió:
Kur0i escribió:Una pregunta, si yo solo quiero probarlo para ver que tal es ¿cómo lo hago?

Es que creo que me he descargado una iso y la he montado en una unidad virtual pero claro, al iniciar la "prueba" de Linux (o al menos eso es lo que creo que es... [qmparto] ) da error y se queda en una consola de comandos. Decid que soy un noob total con el tema de Linux pero me encantaría aprender.

Descargas unetbootin, consigue un USB de 1GB mínimo, pon el USB formateado, abre unetbootin, selecciona la iso descargada, selecciona la unidad USB, y dale a OK.
Luego entras en la bios y le pones que arranque como primera opción el USB.
Cuando te arranque con el USB, le dices que lo pruebe (si no te oye, grita), y ya está.


Ya lo he estado probando y es precioso. *u*

¿Si lo quiero instalar me borrará todos los datos que tengo y sobrescribirá Windows sin problemas o qué? ¿Y si quiero conservar algunas series que tengo?


En live tienes el programa gparted que permite redimensionar las particiones existente pudiendo por lo tanto dejar espacio para instalar Ubuntu en el SIN PERDER NADA. Luego si quieres borras los archivos de Windows a mano vamos, mucha gente instala manteniendo ambos y con sus cosas alli y luego los borra XD. Pero mi consejo es que lo mantengas al menos durante 3 meses por si las moscas.
Instalado el miércoles con XFCE y por ahora muy bien.
Una pena que hayan vuelto a cagarla con el kernel y que se chupe la bateria de los portatiles que da gusto }:/
hackeao escribió:Una pena que hayan vuelto a cagarla con el kernel y que se chupe la bateria de los portatiles que da gusto }:/


Pensaba que habian arreglado esto en las 3.2 ( el maldito bug del PCI-E ASPM ).
Buenas!
Pregunto esto por aqui ya que es el SO que tengo actualmente y para no abrir otro hilo. (Soy usuario Windows de siempre, y llevo con este 2-3 días y la verdad es que me esta fascinando, sobretodo en velocidad).

Bueno, el caso es que me ha hecho gracia el arranque BURG 2 con interfaz, pero al intentar instalarlo me devuelve errores del tipo que no se encuentra esto (creo que en la parte de Update):

W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/n-muench/burg/ ... ce/Sources 404 Not Found

W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/n-muench/burg/ ... 6/Packages 404 Not Found

E: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar

Los comandos que utilizo son:
sudo add-apt-repository ppa:n-muench/burg
sudo apt-get update
sudo apt-get install burg burg-common burg-emu burg-pc burg-themes burg-themes-common

No se si es tema de repositorios o que es PPA... La verdad es que en esto todavia estoy muy verde y no entiendo mucho, y no se si estoy haciendo algo mal, si no esta para mi version o que simplemente el archivo no está. A ver si alguien me puede echar una mano.

PD. Deberia instalar algun programa tipo antivirus, antispyware?
Zeon_XP escribió:Buenas!
Pregunto esto por aqui ya que es el SO que tengo actualmente y para no abrir otro hilo. (Soy usuario Windows de siempre, y llevo con este 2-3 días y la verdad es que me esta fascinando, sobretodo en velocidad).

Bueno, el caso es que me ha hecho gracia el arranque BURG 2 con interfaz, pero al intentar instalarlo me devuelve errores del tipo que no se encuentra esto (creo que en la parte de Update):

W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/n-muench/burg/ ... ce/Sources 404 Not Found

W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/n-muench/burg/ ... 6/Packages 404 Not Found

E: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar

Los comandos que utilizo son:
sudo add-apt-repository ppa:n-muench/burg
sudo apt-get update
sudo apt-get install burg burg-common burg-emu burg-pc burg-themes burg-themes-common

No se si es tema de repositorios o que es PPA... La verdad es que en esto todavia estoy muy verde y no entiendo mucho, y no se si estoy haciendo algo mal, si no esta para mi version o que simplemente el archivo no está. A ver si alguien me puede echar una mano.

PD. Deberia instalar algun programa tipo antivirus, antispyware?

A lo último, nada, no tienes que instalar nada, todo te irá igual de rápido que el primer día.
En cuanto al fallo, ubuntu 12.10 da problemas con los PPA, casi todos los que pongo no los encuentra, puede ser por la compatiblidad, así que vete a orígenes del software y desactiva ese PPA.
Din-A4 escribió:
Zeon_XP escribió:Buenas!
Pregunto esto por aqui ya que es el SO que tengo actualmente y para no abrir otro hilo. (Soy usuario Windows de siempre, y llevo con este 2-3 días y la verdad es que me esta fascinando, sobretodo en velocidad).

Bueno, el caso es que me ha hecho gracia el arranque BURG 2 con interfaz, pero al intentar instalarlo me devuelve errores del tipo que no se encuentra esto (creo que en la parte de Update):

W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/n-muench/burg/ ... ce/Sources 404 Not Found

W: Imposible obtener http://ppa.launchpad.net/n-muench/burg/ ... 6/Packages 404 Not Found

E: Algunos archivos de índice fallaron al descargar. Se han ignorado, o se han utilizado unos antiguos en su lugar

Los comandos que utilizo son:
sudo add-apt-repository ppa:n-muench/burg
sudo apt-get update
sudo apt-get install burg burg-common burg-emu burg-pc burg-themes burg-themes-common

No se si es tema de repositorios o que es PPA... La verdad es que en esto todavia estoy muy verde y no entiendo mucho, y no se si estoy haciendo algo mal, si no esta para mi version o que simplemente el archivo no está. A ver si alguien me puede echar una mano.

PD. Deberia instalar algun programa tipo antivirus, antispyware?

A lo último, nada, no tienes que instalar nada, todo te irá igual de rápido que el primer día.
En cuanto al fallo, ubuntu 12.10 da problemas con los PPA, casi todos los que pongo no los encuentra, puede ser por la compatiblidad, así que vete a orígenes del software y desactiva ese PPA.


LOS PPA VAN PERFECTAMENTE!!!!, siempre que uses ppa que esten actualizados ya a 12.10 XD, yo ya actualice los que necesitaba ^^, eso si, tuve que purgar los viejos a meno, luego al añadirlos me gue todo perfecto (aun algunos no actualizados claro).
Din-A4 escribió:A lo último, nada, no tienes que instalar nada, todo te irá igual de rápido que el primer día.
En cuanto al fallo, ubuntu 12.10 da problemas con los PPA, casi todos los que pongo no los encuentra, puede ser por la compatiblidad, así que vete a orígenes del software y desactiva ese PPA.


Imaginaba una respuesta asi a lo del antivirus jeje.
En cuanto a lo otro he cargado el ppa, he ido a origenes, he desactivado los dos PPA que salen (el normal y el codigo fuente), le he dado a update y todo sin error.
Pero cuando he puesto sudo apt-get install burg me devuelve lo siguiente:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete burg

Alguna idea más? Un saludo.
Zeon_XP escribió:
Din-A4 escribió:A lo último, nada, no tienes que instalar nada, todo te irá igual de rápido que el primer día.
En cuanto al fallo, ubuntu 12.10 da problemas con los PPA, casi todos los que pongo no los encuentra, puede ser por la compatiblidad, así que vete a orígenes del software y desactiva ese PPA.


Imaginaba una respuesta asi a lo del antivirus jeje.
En cuanto a lo otro he cargado el ppa, he ido a origenes, he desactivado los dos PPA que salen (el normal y el codigo fuente), le he dado a update y todo sin error.
Pero cuando he puesto sudo apt-get install burg me devuelve lo siguiente:
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
E: No se ha podido localizar el paquete burg

Alguna idea más? Un saludo.


Como he comentado antes aun no estan todos los ppa actualizados.
https://launchpad.net/~n-muench/+archive/burg
Hay puedes revisar el progreso hasta que este el listo.
blackgem escribió:Como he comentado antes aun no estan todos los ppa actualizados.
https://launchpad.net/~n-muench/+archive/burg
Hay puedes revisar el progreso hasta que este el listo.


Guay! Muchas gracias por el aviso.
Hola!

Miren, tengo un problema. Acabo de instarlar Ubuntu 12.10 y veo que internet va un poco lento, como muy inconstante y pegando tirones. El caso es que creo que el problema está en los drivers de la tarjeta wifi (la tarjeta es Ovislink Evo 300 Pci).

Vengo de tener puesta una instalación de Mint en la que me iba perfecto después de instalar el driver rt3562sta (antes ni veía redes) y si intento instalar ese driver en ubuntu, cuando está funcionando me tira kernel panic continuamente :S

¿Qué puedo hacer? ¿Qué me recomiendan?

Muchas gracias!
MaRcOOcRaM escribió:Hola!

Miren, tengo un problema. Acabo de instarlar Ubuntu 12.10 y veo que internet va un poco lento, como muy inconstante y pegando tirones. El caso es que creo que el problema está en los drivers de la tarjeta wifi (la tarjeta es Ovislink Evo 300 Pci).

Vengo de tener puesta una instalación de Mint en la que me iba perfecto después de instalar el driver rt3562sta (antes ni veía redes) y si intento instalar ese driver en ubuntu, cuando está funcionando me tira kernel panic continuamente :S

¿Qué puedo hacer? ¿Qué me recomiendan?

Muchas gracias!

En esta dirección hay un repositorio con el driver que buscas, has probado con este ?

https://launchpad.net/~someitalian123/+ ... /rt3562sta
nevat escribió:
MaRcOOcRaM escribió:Hola!

Miren, tengo un problema. Acabo de instarlar Ubuntu 12.10 y veo que internet va un poco lento, como muy inconstante y pegando tirones. El caso es que creo que el problema está en los drivers de la tarjeta wifi (la tarjeta es Ovislink Evo 300 Pci).

Vengo de tener puesta una instalación de Mint en la que me iba perfecto después de instalar el driver rt3562sta (antes ni veía redes) y si intento instalar ese driver en ubuntu, cuando está funcionando me tira kernel panic continuamente :S

¿Qué puedo hacer? ¿Qué me recomiendan?

Muchas gracias!

En esta dirección hay un repositorio con el driver que buscas, has probado con este ?

https://launchpad.net/~someitalian123/+ ... /rt3562sta


Hola!

Muchas gracias, lo probaré esta tarde. En cualquier caso he instalado el que tenia en mint (con esta guía http://forum.ubuntu-fr.org/viewtopic.php?id=501171), pero es el que me da kernel panic. ¿Como desinstalo este?
MaRcOOcRaM escribió:Hola!

Muchas gracias, lo probaré esta tarde. En cualquier caso he instalado el que tenia en mint (con esta guía http://forum.ubuntu-fr.org/viewtopic.php?id=501171), pero es el que me da kernel panic. ¿Como desinstalo este?

Si lo instalaste con un make install, entra en el directorio donde compilaste el driver y haces un sudo make uninstall. Con esto y descargando el módulo (sudo rmmod rt3562sta) debería ser suficiente. Ten en cuenta que al hacer esto te quedarás sin tarjeta inalámbrica, deberás instalar el paquete con la tarjeta ethernet o bajando el paquete antes.
nevat escribió:
MaRcOOcRaM escribió:Hola!

Muchas gracias, lo probaré esta tarde. En cualquier caso he instalado el que tenia en mint (con esta guía http://forum.ubuntu-fr.org/viewtopic.php?id=501171), pero es el que me da kernel panic. ¿Como desinstalo este?

Si lo instalaste con un make install, entra en el directorio donde compilaste el driver y haces un sudo make uninstall. Con esto y descargando el módulo (sudo rmmod rt3562sta) debería ser suficiente. Ten en cuenta que al hacer esto te quedarás sin tarjeta inalámbrica, deberás instalar el paquete con la tarjeta ethernet o bajando el paquete antes.


Gracias, probaré a ver. En cualquier caso no me quedo sin tarjeta ya que ahora mismo está pillando otro driver, el que cogía por defecto al instalar ubuntu (el que digo que va lento)
Buenas, hace unos días preguntaba sobre los tamaños de particiones para instalar Ubuntu 12.10, etc.

Voy a mantener Windows 7 con Ubuntu, ya que uso el PC tambien para jugar, y mi mujer lo usa puntualmente para algunas cosas tambien.

El caso es que tras estar toda la semana salvando mis cosas y reestructurando todo en el ordenador, he dejado la siguiente disposición (los tamaños son aproximados porque no me acuerdo):

Disco 0
[*]WINDOWS 90 GB
[*]JUEGOS 170 GB
[*]RESTO 30 GB

Disco 1
[*]/ 25 GB
[*]/swap 4 GB
[*]/home (resto del disco hasta 500 GB)

Bien, instalé windows 7 en el disco 0 y despues ubuntu 12.10 en el disco 1, pero no me salta GRUB para escoger con S.O. arranco sino que arranca con Win7 directamente.

Anoche no me dio tiempo a seguir trasteando, supongo que tendré que entrar con una liveCD y cargar GRUB no? Es mucho problema que los S.O. estén en discos físicos separados?
MaRcOOcRaM escribió:
nevat escribió:
MaRcOOcRaM escribió:Hola!

Muchas gracias, lo probaré esta tarde. En cualquier caso he instalado el que tenia en mint (con esta guía http://forum.ubuntu-fr.org/viewtopic.php?id=501171), pero es el que me da kernel panic. ¿Como desinstalo este?

Si lo instalaste con un make install, entra en el directorio donde compilaste el driver y haces un sudo make uninstall. Con esto y descargando el módulo (sudo rmmod rt3562sta) debería ser suficiente. Ten en cuenta que al hacer esto te quedarás sin tarjeta inalámbrica, deberás instalar el paquete con la tarjeta ethernet o bajando el paquete antes.


Gracias, probaré a ver. En cualquier caso no me quedo sin tarjeta ya que ahora mismo está pillando otro driver, el que cogía por defecto al instalar ubuntu (el que digo que va lento)


Instalé lo que me dijiste pero sigue haciendo lo mismo, se comporta muy inestable, se bloquea, kernel panic....y si no desactivo el que me asigna genérico (rt2800pci) funciona, pero va muy lento internet....:S

¿Se te ocurre algo más que pueda hacer? He pensado que puede ser que quizá sea porque tengo instalada la versión de 64 bits pero luego he pensado que en Mint me funcionaba perfectamente y también era de 64 bits :S

Mira, he buscado muuucho por internet y a este le pasa lo mismo, sólo que a él el driver rt3562sta le funciona bien: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1947868

Dime si se te ocurre alguna otra cosa.

Muchas gracias por todo en cualquier caso!
1) Inserta el live CD de ubuntu, elegí la primer opción (Probar Ubuntu sin alterar su equipo) y bootea.

2) Después de cargar el Sistema Operativo vamos a Applications > Accesories > Terminal.

3) Ahora para recuperar el grub tenemos que proceder a escribir los siguentes comandos

* sudo grub
(Para entrar en modo grub.)
* find /boot/grub/stage1
(Esto buscará la partición de arranque. Nos dará un resultado el cual tenemos que copiar para el siguiente comando.)
* root (hd0,0)
-Reemplaza hd0,0 por el valor obtenido en el comando anterior en mi caso por ejem. es (hd0,4)-
* setup (hd0)
(Esto instalará el grub.)
* quit
(Para salir.)

Reinicia y ya tendremos de nuevo el grub y podemos acceder a linux nuevamente.
Din-A4 escribió:...


Gracias, luego cuando esté en casa lo miraré
Din-A4 escribió:1) Inserta el live CD de ubuntu, elegí la primer opción (Probar Ubuntu sin alterar su equipo) y bootea.

2) Después de cargar el Sistema Operativo vamos a Applications > Accesories > Terminal.

3) Ahora para recuperar el grub tenemos que proceder a escribir los siguentes comandos

* sudo grub
(Para entrar en modo grub.)
* find /boot/grub/stage1
(Esto buscará la partición de arranque. Nos dará un resultado el cual tenemos que copiar para el siguiente comando.)
* root (hd0,0)
-Reemplaza hd0,0 por el valor obtenido en el comando anterior en mi caso por ejem. es (hd0,4)-
* setup (hd0)
(Esto instalará el grub.)
* quit
(Para salir.)

Reinicia y ya tendremos de nuevo el grub y podemos acceder a linux nuevamente.


Jur, eso es demasiado viejo o usando otras distros por favor :S, para las nuevas versiones mejor usar: http://www.guia-ubuntu.org/index.php?ti ... 3.A9todo_1
Siempre lo uso y siempre funciona ^^.

Fido2054 escribió:
Din-A4 escribió:...


Gracias, luego cuando esté en casa lo miraré


Por si acaso, 2 discos duros, puede que hayas instalado grub en el otro, prueba a arrancar desde el, si puedes arrancar desde el pues lo dejas como principal y ya esta, y aun asi, te recomendaria que instalaras grub en el disco duro con Ubuntu y fuera este desde el que arrancara ya que tienes 2 discos duros, asi en caso de falla puedes seguir accediendo a Windows o viceversa.
blackgem escribió:
Por si acaso, 2 discos duros...


Correcto, GRUB se había instalado en el disco de Ubuntu, ya lo he puesto como principal y arranca del tirón el GRUB. Ya os escribo desde Ubuntu 12.10 :)

jo, al instalar dejé en el nombre de sistema el nombre mio + "System-Product-Name" y ahora en la terminal me sale asi de largo, ya no se puede cambiar no? me respondo: hay que editar /etc/hostname
MaRcOOcRaM escribió:Instalé lo que me dijiste pero sigue haciendo lo mismo, se comporta muy inestable, se bloquea, kernel panic....y si no desactivo el que me asigna genérico (rt2800pci) funciona, pero va muy lento internet....:S

¿Se te ocurre algo más que pueda hacer? He pensado que puede ser que quizá sea porque tengo instalada la versión de 64 bits pero luego he pensado que en Mint me funcionaba perfectamente y también era de 64 bits :S

Mira, he buscado muuucho por internet y a este le pasa lo mismo, sólo que a él el driver rt3562sta le funciona bien: http://ubuntuforums.org/showthread.php?t=1947868

Dime si se te ocurre alguna otra cosa.

Muchas gracias por todo en cualquier caso!


Antes de nada, ¿es un portátil? Y en caso de que sea un portátil, ¿te pasa siempre?, ¿o solo cuando está tirando de batería?
¿Merece la pena instalar esta version o mejor quedarse en la 12.04?
snake-viper escribió:¿Merece la pena instalar esta version o mejor quedarse en la 12.04?

Bueno, no te pierdes mucho así que, no pasa nada por quedarte en esa versión.
he mirado por todo y no encuentro la solución.

portatil hp g62 i3 targeta ati readeon premiun serie 5

el problema esque no consigo poner la tele por hdmi en el portatil, me sale una pantalla que pone ubuntu y los puntos de cargar sin moverse.

gracias de antemano por vuestra ayuda.
llumcar escribió:he mirado por todo y no encuentro la solución.

portatil hp g62 i3 targeta ati readeon premiun serie 5

el problema esque no consigo poner la tele por hdmi en el portatil, me sale una pantalla que pone ubuntu y los puntos de cargar sin moverse.

gracias de antemano por vuestra ayuda.


Da mas info, es un live, lo tienes instalado, se muestra en la pantalla del portatil, tienes los drivers privativos instalados?.
301 respuestas
1, 2, 3, 4, 57