[Hilo Oficial] Ubuntu 12.04 (Precise Pangolin)

Descubre todo el poder del software libre: Linux, OpenOffice, GNU...

Moderadores: metalgear, Saikuro

Merci_Zizou
Adicto

Mensajepor Merci_Zizou 27 Abr 2012 12:58

ReiGandolf escribió:Recién instalado ayer, me parece que esta versión va mas suelta que la 11.10. Lo único que le veo es que gnome shell no esta actualizado (o no todo lo que debería) ya que no me deja usar la mayoría de las extensiones... habrá que esperar.

Ya te digo... Me estoy volviendo loco para poder usar la de user theme. Imprescindible... Y Window Icon List, ni esta operativa. A alguno os funciona bien user-theme??

Añado: Ok. Ya lo he hecho funcionar. Instalando:
gnome-shell-extensions 3.4.0+git20120414.5ca9f35a-0ubuntu1~webupd8-0
gnome-shell-extensions-common 3.4.0+git20120414.5ca9f35a-0ubuntu1~webupd8-0
Por si a alguien mas le sirve.
Saludos

Tinaut1986
Adicto

Mensajepor Tinaut1986 27 Abr 2012 13:17

Sarita_21 escribió:Por cierto, hay un bug en el Xorg para instalar los drivers de nvidia (version 173), lo que se tienen que usar para una Geforce 5200 FX. Alguien sabe algo si lo van a solucionar?

Creo que desde el kernel 3.0, y segun he podido mirar, hay problemas con esa tarjeta (es que yo tengo la misma xD nVidia Geforce FX5200, o eso quiero recordar xD), y se ve que como son tarjetas antiguas, no tienen intención de solucionar los problemas ni nada... Lo que he descubierto es, que si entro en modo Unity, me salta automaticamente el Unity 2D... En Gnome3 no puedo entrar porque se queda pillado el PC... pero si instalo Gnome-panel (El gnome clasico, vamos...), me reconoce la gráfica y puedo usar efectos de escritorio (Típica ventana gelatinosa, Windows+W para ver todas las ventanas abiertas...) e incluso las transparencias. Así que yo me he instalado el Gnome-panel y me he puesto un Cairo-dock y ale, tan feliz :).

No se si te abré resuelto la duda o no xD, pero es interesante saber todo esto al menos xD :D

Sarita_21
Adicto

Mensajepor Sarita_21 27 Abr 2012 13:33

Tinaut1986 escribió:
Sarita_21 escribió:Por cierto, hay un bug en el Xorg para instalar los drivers de nvidia (version 173), lo que se tienen que usar para una Geforce 5200 FX. Alguien sabe algo si lo van a solucionar?

Creo que desde el kernel 3.0, y segun he podido mirar, hay problemas con esa tarjeta (es que yo tengo la misma xD nVidia Geforce FX5200, o eso quiero recordar xD), y se ve que como son tarjetas antiguas, no tienen intención de solucionar los problemas ni nada... Lo que he descubierto es, que si entro en modo Unity, me salta automaticamente el Unity 2D... En Gnome3 no puedo entrar porque se queda pillado el PC... pero si instalo Gnome-panel (El gnome clasico, vamos...), me reconoce la gráfica y puedo usar efectos de escritorio (Típica ventana gelatinosa, Windows+W para ver todas las ventanas abiertas...) e incluso las transparencias. Así que yo me he instalado el Gnome-panel y me he puesto un Cairo-dock y ale, tan feliz :).

No se si te abré resuelto la duda o no xD, pero es interesante saber todo esto al menos xD :D

Vamos, que me obligan a cambiar de tarjeta cawento . Desde que probe Gnome3 me encanta, encuentro una interface mas intuitiva, ya me pensaré que hago.

Tinaut1986
Adicto

Mensajepor Tinaut1986 27 Abr 2012 13:44

Sarita_21 escribió:
Tinaut1986 escribió:

Vamos, que me obligan a cambiar de tarjeta cawento . Desde que probe Gnome3 me encanta, encuentro una interface mas intuitiva, ya me pensaré que hago.

Algo así... pero bueno, tampoco quiero arriesgarme a comprarme una tarjeta "nueva" para que tampoco funcione por ser otra antigua... Y sabiendo que es un pc que me dieron porque iban a tirar, ya me he gastado bastante comprando ram y una tarjeta Wifi xD. Así que en este pc seguire tirando del gnome-panel y ya en el portatil me pongo "lo último de lo último" xD.

albendea
MegaAdicto!!!

Mensajepor albendea 27 Abr 2012 13:58

Ayer lo instalé, soy nuevo con Ubuntu, y no me inicia tras haber instalado unos pocos programas y haber apagado por primera vez :(
Lo primero me salen las opciones de siempre de elegir Ubuntu 12.04, versiones anteriores, etc. Simplemente no puedo iniciar con ninguna opción, en unas me dice que va en modo de gráficos bajos, y aun así no inicia, y en otras ni siquiera va.
Me dice "The system is running in low-graphics mode. Your screen graphics card and input device settings could not be detected correctly. You will need to configure these yourself". Le digo Ok, y me salen letras en una pantalla en negro, y no inicia... Anoche me ponía que debía reiniciar para instalar actualizaciones (en color rojo en el menú desplegable de arriba a la derecha), pero le daba y no reiniciaba, así que le di a apagar, ¿puede tener algo que ver?
Estoy escribiendo esto desde el SO iniciado desde el CD de instalación, ¿hay alguna forma de "reparar" Ubuntu con este CD sin tener que instalar otra vez todo Ubuntu y sin perder las cosas que ya había instalado?

¡Gracias!
Que tengo la palabra fácil pero el labio complicado.

Mocko
Adicto

Mensajepor Mocko 27 Abr 2012 15:23

Yo lo instalé ayer, y he instalado gnome classic, como tenía antes, pero no puedo editar los paneles. Recuerdo que para ello había que pulsar ALT+botón derecho, sin embargo, ahora en Ubuntu 12.04 no lo puedo hacer.

Alguna idea?

eddyjay
Patton is God

Mensajepor eddyjay 27 Abr 2012 16:12

AxelStone escribió:
Addiction escribió:
nulero escribió:es recomendable esta distro para un portatil con i7 tarjeta ati?

A un i7 le puede meter Ubuntu y 4 veces Ubuntu XD.

Y tanto pero yo lo digo por el consumo si no por toda la cumunidad de Arch el software mas acual, te instalas lo que tu quieras no cosas inecesarias en tu pc . Un sistema operativo mas fluido y muchas cosas mas y asi aprendes un poco mas como va tu S.O.

Y un grano en el culo a la hora de instalarlo y configurarlo, tambien. Además hay comparativas de rendimiento donde sale mejor parado Ubuntu.

Me quedo con Precise Pangolin.

Tinaut1986
Adicto

Mensajepor Tinaut1986 27 Abr 2012 17:25

Mocko escribió:Yo lo instalé ayer, y he instalado gnome classic, como tenía antes, pero no puedo editar los paneles. Recuerdo que para ello había que pulsar ALT+botón derecho, sin embargo, ahora en Ubuntu 12.04 no lo puedo hacer.

Alguna idea?

Alt+Windows+Boton derecho ;) :D (Y si, lo descubrí por casualidad xDDD)

Mocko
Adicto

Mensajepor Mocko 27 Abr 2012 17:31

Tinaut1986 escribió:
Mocko escribió:Yo lo instalé ayer, y he instalado gnome classic, como tenía antes, pero no puedo editar los paneles. Recuerdo que para ello había que pulsar ALT+botón derecho, sin embargo, ahora en Ubuntu 12.04 no lo puedo hacer.

Alguna idea?

Alt+Windows+Boton derecho ;) :D (Y si, lo descubrí por casualidad xDDD)

La madre que me parió, funciona!!

Muchísimas gracias, pero por qué narices cada vez ponen más botones? xD

largeroliker
Forever WIP

Mensajepor largeroliker 27 Abr 2012 17:47

Llevo... no sé, dos horas? descargando los paquetes para actualizar a 12.04, y sigue [buuuaaaa] va por la mitad [buuuaaaa]

PrevioSiguiente

Volver a Software libre