[Hilo Oficial] Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot)

Wence-Kun escribió:
j88 escribió:Yo cada vez me lio mas, a ver...Que es unity??
yo lo que quiero eliminar ( si se puede) es la barra de herramientas que sale a la izquierda y dejarlo tal como lo tenia en la otra version, es eso posible???

tambien creo que me va un poco mas lento que la anterior, puede ser eso cierto???

a ver si me respondeis mis dudas eolianos.


Unity es precisamente esa interfaz que usa ahora, lo de la barra a la izquierda y arriba para ser más exactos.

El problema aquí es que dicha interfaz usa versiones nuevas de ciertos archivos necesarios para la interfaz. Antes podías tener el famoso ''Gnome 2'', que es el escritorio de toda la vida, ahora tienes unity y ''Gnome clásico'', pero hasta ahora no puedes tenerlo como lo tenías antes.

Ese ''gnome clásico'' es muy pobre actualmente, por lo que tienes como opciones:


    *Usar Unity
    *Usar Unity 2D (mi favorito, consume muchos menos recursos y es más rápido)
    *Usar Gnome Clásico
    *Instalar otro tipo de escritorio
    *Instalar Ubuntu 10.04, la cual tiene soporte para unos años más, sigue siendo actual y estable y no te obliga a usar unity, conserva el escritorio clásico.


En el post inicial ya esta explicado.

"Gnome clasico" es una interfaz de gnome2, ahora en esta version estan gnome3 donde la interfaz por defecto es "Gnome Shell" (instalable desde repositorios).

Yo al menos he vivido mas de 6 meses con Unity y ahora lo hago con Gnome-Shelll... después de estar varios años con Gnome clasico+compiz (en el cual acabe usando barra superior y dock+launcher por comodida y eficiencia propia).
Muy buenas,

Estoy intentando instalar UBUNTU 11.10 desde un pen drive, me descargo la version de 32 bits que hay en la pagina es la que recomiendan auque mi pc es un I7 de 64 bits, para preparar el pen he usado el programa que me pone en su pagina oficial el Universal Pen Instaler hasta aqui todo correcto.
El problema viene cuando quiero arrancar el USB ya que me sale el siguiente error vesamenu.c32 not a com32r image. Alguien tiene alguna solución? He buscado por internet pero lo que me dicen no funciona, he probado con otro pen y tampoco.

Un saludo
No puedo descargar nada del Centro de Software de Ubuntu, ¿por qué?
pero si cierro sesion y cambio de entorno , o sea utilizando la de 2d, una vez reinicio y vuelvo a encender se me carga la de unity, no se puede guardar de alguna manera??
ACGuy escribió:No puedo descargar nada del Centro de Software de Ubuntu, ¿por qué?


Es cosa de que los repositorios van demasiado lentos por la alta demanda imagino. Siempre que sale una nueva version de ubuntu se tira asi de una a dos semanas, al menos en los ultimos lanzamientos si ha pasado.
snake-viper escribió:
ACGuy escribió:No puedo descargar nada del Centro de Software de Ubuntu, ¿por qué?


Es cosa de que los repositorios van demasiado lentos por la alta demanda imagino. Siempre que sale una nueva version de ubuntu se tira asi de una a dos semanas, al menos en los ultimos lanzamientos si ha pasado.

Me pone en una ventana: Falló al descargar los archivos de paquetes.Compruebe su conexión a Internet.
MACARIOO escribió:Muy buenas,

Estoy intentando instalar UBUNTU 11.10 desde un pen drive, me descargo la version de 32 bits que hay en la pagina es la que recomiendan auque mi pc es un I7 de 64 bits, para preparar el pen he usado el programa que me pone en su pagina oficial el Universal Pen Instaler hasta aqui todo correcto.
El problema viene cuando quiero arrancar el USB ya que me sale el siguiente error vesamenu.c32 not a com32r image. Alguien tiene alguna solución? He buscado por internet pero lo que me dicen no funciona, he probado con otro pen y tampoco.

Un saludo

Prueba a instalarlo en el pendrive con el programa UNetbootin, si estás en windows lo buscas en google, descargas y en dos clicks ya, si estás en ubuntu vas a synaptic, lo buscas por nombre, dos clicks y ya.

Y si te vuelve a salir lo de que no es una imagen com32, teclea menu.c32 e intro, es que pensaba que lo habías hecho con UNetbootin y no con el Pen Instaler.
telicrepa escribió:
MACARIOO escribió:Muy buenas,

Estoy intentando instalar UBUNTU 11.10 desde un pen drive, me descargo la version de 32 bits que hay en la pagina es la que recomiendan auque mi pc es un I7 de 64 bits, para preparar el pen he usado el programa que me pone en su pagina oficial el Universal Pen Instaler hasta aqui todo correcto.
El problema viene cuando quiero arrancar el USB ya que me sale el siguiente error vesamenu.c32 not a com32r image. Alguien tiene alguna solución? He buscado por internet pero lo que me dicen no funciona, he probado con otro pen y tampoco.

Un saludo

Prueba a instalarlo en el pendrive con el programa UNetbootin, si estás en windows lo buscas en google, descargas y en dos clicks ya, si estás en ubuntu vas a synaptic, lo buscas por nombre, dos clicks y ya.

Y si te vuelve a salir lo de que no es una imagen com32, teclea menu.c32 e intro, es que pensaba que lo habías hecho con UNetbootin y no con el Pen Instaler.

Ya lo he soluciona do gracias, lo he echo con pendrielinux con UNetbootin se me quedaba el programa colgado.

Un saludo
Son de fiar los repositorios de webupd8team? por que veo en en todos lados los recomiendan, pero no se de donde sale esa fuente.
xcoon escribió:Son de fiar los repositorios de webupd8team? por que veo en en todos lados los recomiendan, pero no se de donde sale esa fuente.


http://www.webupd8.org/

Son de fiar y calidad, acostumbran simplemente a facilitar programas y versiones actualizadas mediante repositorios en Ubuntu, así no tienes que bajar paquetes, compilar o repositorios complejos aparte, unos ppa y ya esta ^^.

Si es una web con reputación o un equipo de desarrollo con reputación habitualmente darán repositorios de calidad y seguros, sino lo son tal vez sea por que no son tan expertos en lo cual se les disculpa, nadie es perfecto (ej: pequeños proyectos personales). Ningún medio que no gane dinero directamente con ello quiere andar perdiendo su reputación pues es lo único que los mantiene a flote (donaciones, subvenciones, publicidad, motivación, etc).
blackgem escribió:Son de fiar y calidad, acostumbran simplemente a facilitar programas y versiones actualizadas mediante repositorios en Ubuntu, así no tienes que bajar paquetes, compilar o repositorios complejos aparte, unos ppa y ya esta ^^.

Suelo ser bastante reacio a añadir repositorios, pero en esta ocasión echo en falta ciertas funcionalidades de gnome-shell, así voy a añadir ahora mismo. Gracias.
Hola tengo un problemilla con Ubuntu, resulta que intenté volver al escritorio gnome de toda la vida (el Unity este no me convence nada) y ahora me encuentro con que no puedo usar ciertas opciones de personalización del entorno gráfico. Me explico, al hacer click derecho sobre la barra superior o inferior no aparece nada para poder añadir accesos directos o redimensionar la barra. Tampoco consigo encontrar el menu de cambiar el tema (iconos, controles de las ventanas, etc...).

Que puedo hacer? :-?
A alguien más le pasa que no le van las teclas del brillo para subir o bajarlo? es lo único de mi teclado que no funciona.. :(

y otra cosa, siempre se inicia con la pantalla al mínimo de brillo, siempre tengo que entrar en configuración del sistema / pantalla y ponerlo bien.. no hay forma de que se quede guardado tal y como lo dejo? o a la mitad? es que siempre al mínimo....

y por ultimo, he leído algo sobre que puedes ponerle los gestos del mac ponerlos en un touchpad de cualquier portátil, sea HP.. o lo que sea.. sabéis algo?
Cecil_Harvey escribió:Hola tengo un problemilla con Ubuntu, resulta que intenté volver al escritorio gnome de toda la vida (el Unity este no me convence nada) y ahora me encuentro con que no puedo usar ciertas opciones de personalización del entorno gráfico. Me explico, al hacer click derecho sobre la barra superior o inferior no aparece nada para poder añadir accesos directos o redimensionar la barra. Tampoco consigo encontrar el menu de cambiar el tema (iconos, controles de las ventanas, etc...).

Que puedo hacer? :-?

Prueba a poner esto en la consola:

gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['all']"
Despues de varios dias probandolo no me termina de funcionar bien del todo,se traba mucho,cuelges,ralentizaciones,etc,etc.
Tengo intel core i3 y 4 gigas de ram.
Definitivamente me paso a kubuntu,no hay color con la rapidez y la soltura que se mueve comparado con ubuntu.
He utilizado dos dias Unity y una semana Gnome-shell. Al final he terminado instalando KDE, y me ha sorprendido gratamente. Rapidez, estabilidad y apariencia fantastica, creo que al final instalare Kubuntu

un saludo
Estaba actualizando y me ha salido esto:

Imagen

Si le doy a la pestaña me sale otra opción que se llama Lightdm. ¿Que leches es?

[Edito] He encontrado esto http://www.linuxzone.es/2010/12/10/ubun ... a-lightdm/ y parece que tengo que elegir Lightdm ¿no?
Dracarys escribió:Estaba actualizando y me ha salido esto:

Imagen

Si le doy a la pestaña me sale otra opción que se llama Lightdm. ¿Que leches es?


Pon el lightdm, es la pantalla de login digamos, la nueva es mas ligera y bonita... de todas formas podras cambiarla en un futuro.
Gracias, eso estaba viendo en algunas webs (antes busqué por gdm y no encontraba nada en claro).

Ainss, espero que salga bien xD
Pregunta por desconocimiento al tema al respecto:

Se puede hacer gestos como en el macbookpro en linux con el touchpad de cualquier portátil? si es asi, que programa sirve y si s puede configurar. gracias!
Ainss, ya me ha dado un error. Después de actualizar y que me fuese bien he decidido instalar los iconos Faenza, luego estaba buscando como hacer que la barra izquierda salga aunque tengas una ventana maximizada en Compiz y se me ha colgado. Al reiniciar no me sale ni la barra izquierda ni los iconos de la barra superior. Solo me sale en la barra de arriba a la derecha Archivo, Ayuda, etc.. Así que no se que pasa, puedo entrar en las carpetas y demás, incluso el feed me sigue poniendo noticias en el indicador, pero no se ve nada -_-

¿Alguien sabe que ha pasado o como restaurarlo? He leído de borrar Unity y reinstalarlo, pero si puedo arreglarlo sin tener que reinstalarlo mejor -_-

[Edito] Parece que lo he solucionado. He entrado en Copiz y he activado Ubuntu Unity Pluginq que se había desactivado porque si. Al ponerlo me ha dicho que había algunas incompatibilidades con noseque de Gnome.

En fin, ya que estoy lo pregunto ¿como se hace para que la barra de los lanzadores salga aunque tengas una ventana maximizada? Es decir, no que esté siempre sino que cuando tengo una ventana maximizada y acerco el ratón a la esquina superior salga la barra. Así es como lo tenia en 11.04
¿Los repositorios no van demasiado lentos aun?
snake-viper escribió:¿Los repositorios no van demasiado lentos aun?

Pues sí, lo acabo de instalar y van lentísimos
Dracarys escribió:Ainss, ya me ha dado un error. Después de actualizar y que me fuese bien he decidido instalar los iconos Faenza, luego estaba buscando como hacer que la barra izquierda salga aunque tengas una ventana maximizada en Compiz y se me ha colgado. Al reiniciar no me sale ni la barra izquierda ni los iconos de la barra superior. Solo me sale en la barra de arriba a la derecha Archivo, Ayuda, etc.. Así que no se que pasa, puedo entrar en las carpetas y demás, incluso el feed me sigue poniendo noticias en el indicador, pero no se ve nada -_-

¿Alguien sabe que ha pasado o como restaurarlo? He leído de borrar Unity y reinstalarlo, pero si puedo arreglarlo sin tener que reinstalarlo mejor -_-

[Edito] Parece que lo he solucionado. He entrado en Copiz y he activado Ubuntu Unity Pluginq que se había desactivado porque si. Al ponerlo me ha dicho que había algunas incompatibilidades con noseque de Gnome.

En fin, ya que estoy lo pregunto ¿como se hace para que la barra de los lanzadores salga aunque tengas una ventana maximizada? Es decir, no que esté siempre sino que cuando tengo una ventana maximizada y acerco el ratón a la esquina superior salga la barra. Así es como lo tenia en 11.04


Unity es en principio incompatible pues depende de alguns plugins de compiz que son incompatibles con otros... lo de autocultar, mira las opciones de Unity en compiz donde esta por ejemplo el autoocultar.
Al final la he dejado fija. Bueno, pues otro error al intentar instalar Jdownloder. Al abrir Synaptic me sale esto:

E: Tipo «nchpad.net/jd-team/jdownloader/ubuntu» desconocido en la línea 2 de la lista de orígenes /etc/apt/sources.list.d/jd-team-jdownloader-oneiric.list
E: No se pudo leer la lista de fuentes.
Vaya al diálogo del repositorio para corregir el problema.
E: _cache->open() failed, please report.


Emm, ¿que hago con eso desconocido? Supongo que le falta lo de lau delante ¿no?
Dracarys escribió:Al final la he dejado fija. Bueno, pues otro error al intentar instalar Jdownloder. Al abrir Synaptic me sale esto:

E: Tipo «nchpad.net/jd-team/jdownloader/ubuntu» desconocido en la línea 2 de la lista de orígenes /etc/apt/sources.list.d/jd-team-jdownloader-oneiric.list
E: No se pudo leer la lista de fuentes.
Vaya al diálogo del repositorio para corregir el problema.
E: _cache->open() failed, please report.


Emm, ¿que hago con eso desconocido? Supongo que le falta lo de lau delante ¿no?


O borra ese .list y añade el ppa de nuevo, no recuerdo la linea completa como era pero si quiere repararlo bastara con mirar otro ppa que te funcione bien.

¿Va bien el ppa de jdownloader en esta version?, el qeu tengo ahora creo que no guarda la lista de descargas al reiniciarlo, algo qeu ver con la version de java creo que era, no recuerdo muy bien.
blackgem escribió:
Dracarys escribió:Al final la he dejado fija. Bueno, pues otro error al intentar instalar Jdownloder. Al abrir Synaptic me sale esto:

E: Tipo «nchpad.net/jd-team/jdownloader/ubuntu» desconocido en la línea 2 de la lista de orígenes /etc/apt/sources.list.d/jd-team-jdownloader-oneiric.list
E: No se pudo leer la lista de fuentes.
Vaya al diálogo del repositorio para corregir el problema.
E: _cache->open() failed, please report.


Emm, ¿que hago con eso desconocido? Supongo que le falta lo de lau delante ¿no?


O borra ese .list y añade el ppa de nuevo, no recuerdo la linea completa como era pero si quiere repararlo bastara con mirar otro ppa que te funcione bien.

¿Va bien el ppa de jdownloader en esta version?, el qeu tengo ahora creo que no guarda la lista de descargas al reiniciarlo, algo qeu ver con la version de java creo que era, no recuerdo muy bien.


Listo, gracias, ahora solo me queda instalarlo.

En esta no se como ira, a mi en la 11.04 me iba bien O_o

Por cierto ¿te va el Desktopnova? Porque a mi después de actualizar no me furula..
Dracarys escribió:....

Listo, gracias, ahora solo me queda instalarlo.

En esta no se como ira, a mi en la 11.04 me iba bien O_o

Por cierto ¿te va el Desktopnova? Porque a mi después de actualizar no me furula..


En gnome-shell no me va no, alguna vez creo que cambio de escritorio pero no iba bien... eso si, wally se ha actualizado para GTK3 y deberia funcionar perfectamente aunque tampoco me he molestado en ello (llevo wallpaper rotatorio por defecto de gnome).
Por lo que leo Wally no vale en Unity ¿no? Estoy por retocar el wallpaper rotativo que viene por defecto para meter mis imágenes (aunque me jode tenerlas tan escondidas y necesitar root cada vez que quiera meter más o quitar).

Bueno, ya que estoy voy a poner lo que estoy viendo que me gusta y no me gusta de esta versión (obviamente a nivel usuario)

PROS

- Han quitado los lanzadores de aplicaciones y archivos (que no se podían quitar en la anterior y hacían lo mismo que el Dash pero ocupando más espacio)
- Gwibber tiene las notificaciones en el lanzador, aunque para que se quiten hay que entrar en el indicador de arriba.
- Soporte para tabletas gráficas Wacom de serie (bueno, yo lo tenia instalado así que no se realmente si viene se serie pero sale en Configuración del sistema)
- Unity está más bonito y mejor.
- El Lightdm es mucho más bonito.
- El centro de Software está mejor pensado.
- Esto es un gilipollez pero me encanta que sigan con el morado como color principal, es mi color favorito xDD
- Me gusta la manera de moverte entre ventanas de las aplicaciones que tienes abiertas con el teclado.

CONTRAS

- Inicio más lento.
- No se puede cambiar el salvapantallas y solo viene uno que se queda en negro.
- Aunque ahora va con Thunderbird sigue Evolution en el indicador de la barra superior. ¿Lo puedo quitar sin que otras cosas me den problemas?
- Desktopnova no funciona (supongo que con una actualización volverá a funcionar).
- Empathy no avisa siempre cuando te hablan por msn con el indicador de la barra superior.
- Ya no se puede escuchar los archivos de sonido poniendo encima el ratón.
- El indicador de Ubuntu One de la barra superior a veces es una nube a veces la U del logo.. xD
- Menos personalizable (o igual pero no se puede hacer de serie..)
- Para reiniciar hay que meterse primero en el botón de apagar O_o
- Otra chorrada pero el símbolo y el wallpaper de esta edición basado en los Ocelotes dejan mucho que desear.

Personalmente creo que deberían poner más facilidades para personalizar Unity por mucho que quieran que sea su imagen... En fin, a mi me gusta y estoy muy contento aunque haya cosas que no vayan tan finas como seria de esperar.
Hola.

Soy novato y tengo un problemilla.

Tengo un Dual core E8400 con una placa Gigabyte, 4 Gb de RAM, Disco duro Samsung y Gráfica Asus ATI Radeon HD4850.

Antes tenía Windows 7 y se me colgaba siempre en el primer arranque, al cargar el escritorio. Como finalmente Windows se escacharró decidí aprovechar y pasar a Kubuntu. En principio funciona bien, pero tengo el mismo problema que con windows, al arrancar la primera vez suele quedarse congelado en el escritorio. Una de las veces se vió un mensaje de error. No recuerdo muy bien pero era error de carga de Grub.

Al principio pensaba que era cosa de Windows pero empiezo a sospechar que quizás sea del disco duro o algo así. ¿Alguna idea? Si hace falta más información lo miro.

Muchas gracias.
Hola chicos, quería haceros unas consultas.
Llevo solo una semana en ubuntu (concretamente ubuntu 11.10) y la verdad es que estoy muy contento, he tenido cero problemas por ahora pero si me ha salido una duda que paso a explicaros.
Tengo un tv que lee los archivos mkv pero tiene problemas con los encabezamientos que introducen las versiones nuevas de mkvtoolnix, por eso en windows siempre he usado la 4.0.0. Al pasarme a ubuntu he descargado la única versión que hay en synaptic que es la 4.9.1 y los mkv que genera no puede leerlos mi televisión.
He buscado la versión 4.0.0 y la he encontrado en la siguiente dirección https://launchpad.net/ubuntu/+source/mk ... 0-0ubuntu3 . Leyendo tutoriales he intentado instarlo a partir de los archivos comprimidos pero no lo he logrado. También he intentado convertirlo en un archivo .deb pero tampoco he podido.

Mis dudas son, ¿cómo se instala? y ¿podré instalarlo o solo la versión de synaptic es compatible con ubuntu 11.10?

Un saludo y muchas gracias.
Acabo de instalar el Ubuntu y la verdad que me esta gustando lo único que no me gusta es el grub y la de cosas que salen en el así que había pensado en dejar solo que salga Windows 7 y Ubuntu. He estado buscando el start up manager pero que nada que no lo encuentro. Así que si alguien sabe de algún sitio donde encontrarlo podría dicirmelo.
Bueno yo ahora grabare el 11.10 y oscomentare yo creo que sera bastante bueno la verdad
Drissang escribió:Hola.

Soy novato y tengo un problemilla.

Tengo un Dual core E8400 con una placa Gigabyte, 4 Gb de RAM, Disco duro Samsung y Gráfica Asus ATI Radeon HD4850.

Antes tenía Windows 7 y se me colgaba siempre en el primer arranque, al cargar el escritorio. Como finalmente Windows se escacharró decidí aprovechar y pasar a Kubuntu. En principio funciona bien, pero tengo el mismo problema que con windows, al arrancar la primera vez suele quedarse congelado en el escritorio. Una de las veces se vió un mensaje de error. No recuerdo muy bien pero era error de carga de Grub.

Al principio pensaba que era cosa de Windows pero empiezo a sospechar que quizás sea del disco duro o algo así. ¿Alguna idea? Si hace falta más información lo miro.

Muchas gracias.


Usa memtest (viene en el live) y dentro del live prueba a hacer unos test del hdd (utilidad de discos) dentro del live, asi podras ver si hay algo de hardware que pueda ir mal aparentemente..., si es mas grave ya habria que mirar otras cosas mas complejas como voltajes, placa, cpu, etc... :S

betico84 escribió:Hola chicos, quería haceros unas consultas.
Llevo solo una semana en ubuntu (concretamente ubuntu 11.10) y la verdad es que estoy muy contento, he tenido cero problemas por ahora pero si me ha salido una duda que paso a explicaros.
Tengo un tv que lee los archivos mkv pero tiene problemas con los encabezamientos que introducen las versiones nuevas de mkvtoolnix, por eso en windows siempre he usado la 4.0.0. Al pasarme a ubuntu he descargado la única versión que hay en synaptic que es la 4.9.1 y los mkv que genera no puede leerlos mi televisión.
He buscado la versión 4.0.0 y la he encontrado en la siguiente dirección https://launchpad.net/ubuntu/+source/mk ... 0-0ubuntu3 . Leyendo tutoriales he intentado instarlo a partir de los archivos comprimidos pero no lo he logrado. También he intentado convertirlo en un archivo .deb pero tampoco he podido.

Mis dudas son, ¿cómo se instala? y ¿podré instalarlo o solo la versión de synaptic es compatible con ubuntu 11.10?

Un saludo y muchas gracias.


No te sirve otras herramientas?, no se si es que los nuevos mkv (¿?) no son compatibles con reproductores viejos (no puedes actualizar tu reproductor?) o simplemente han cambiado unos parametros por defecto que seguramente podras cambiar en la ultima version.

En caso de querer instalar esa version y ser posible (sino da conflicto con algo) prueba a mirar sus instrucciones y decirmos los fallos que te dan al compilarlo o instalarlo, eso ayudaria la verdad, no un simple "no lo he logrado".


Rewas escribió:Acabo de instalar el Ubuntu y la verdad que me esta gustando lo único que no me gusta es el grub y la de cosas que salen en el así que había pensado en dejar solo que salga Windows 7 y Ubuntu. He estado buscando el start up manager pero que nada que no lo encuentro. Así que si alguien sabe de algún sitio donde encontrarlo podría dicirmelo.


Tanto te molesta? :S, mira el paquete "startupmanager" en synaptic, esta en universe (por si no has activado repositorios oficiales extras).

Yo no tengo apenas tiempo ultimamente XD, pero decir que ando traduciendo unas cosillas e intentando preparar una pequeña guía con extensiones y paquetes para gnome-shell, a ver si la semana que viene tengo tiempo :S
Muy buenas,

Descargue Ubuntu para instalarmelo desde el pen en mi Pc de sobremesa, cuando me sale la barra la cual decido el tamaño en disco para ubuntu la hago mas pequeña ya que por defecto me salen unos 800 gb lo cual lo veo excesivo y lo bajo hasta 200. Entonces se doy a instalar y me sale un mensaje que me advierte que cambio de tamaño puede tardar mucho, le doy ha aceptar i se me queda mucho rato creando la particion. Cuanto puede tardar este proceso? Que tengo que hacer para que no tarde tanto?

Un saludo
MACARIOO escribió:Muy buenas,

Descargue Ubuntu para instalarmelo desde el pen en mi Pc de sobremesa, cuando me sale la barra la cual decido el tamaño en disco para ubuntu la hago mas pequeña ya que por defecto me salen unos 800 gb lo cual lo veo excesivo y lo bajo hasta 200. Entonces se doy a instalar y me sale un mensaje que me advierte que cambio de tamaño puede tardar mucho, le doy ha aceptar i se me queda mucho rato creando la particion. Cuanto puede tardar este proceso? Que tengo que hacer para que no tarde tanto?

Un saludo


Haber desfragmentado, tener espacio libre y colocar los datos en la parte que no fueras a redimensionar... si tiene que mover 200gb mejor que te lo tomes con tranquilidad... puede tardar bastante XD, si hubieran estado ordenados y fuera redimensionar espacio libre hubiera sido segundos seguramente. Pero si ya has aceptado y estas trabajando no toques nada, pues podrias tener serios problemas. Una vez redimensionado crear una particion son solo unos segundos eso si.

P.D.: sino metes multimedia, descargas ni juegos veo raro incluso llenar 20gb en GNU/Luinux XD.
blackgem escribió:
Rewas escribió:Acabo de instalar el Ubuntu y la verdad que me esta gustando lo único que no me gusta es el grub y la de cosas que salen en el así que había pensado en dejar solo que salga Windows 7 y Ubuntu. He estado buscando el start up manager pero que nada que no lo encuentro. Así que si alguien sabe de algún sitio donde encontrarlo podría dicirmelo.


Tanto te molesta? :S, mira el paquete "startupmanager" en synaptic, esta en universe (por si no has activado repositorios oficiales extras).

Yo no tengo apenas tiempo ultimamente XD, pero decir que ando traduciendo unas cosillas e intentando preparar una pequeña guía con extensiones y paquetes para gnome-shell, a ver si la semana que viene tengo tiempo :S


A mi la verdad que no me molesta pero cuanto menos cosas vean mis padres cuando enciendan el PC pues mejor, en cuanto a la start up manager ya le instale pero tan solo me salen dos secciones de las cuatro que tendrían que salir vamos que tan solo pudo cambiar el tiempo de espera la resolución y poco mas
Chicos, ¿alguna forma de cambiar un icono especifico? Es que el de tucán esta fatal hecho.. He conseguido uno parecido a los Faenza pero no se donde meterlo, en la carpeta de Tucán no hay nada para las imágenes..

Imagen

Por cierto, ¿a alguno los Screenlets se le mueven cada vez que entra? Porque a mi si, o se me pasan a otro escritorio o se me bajan xD
blackgem escribió:Usa memtest (viene en el live) y dentro del live prueba a hacer unos test del hdd (utilidad de discos) dentro del live, asi podras ver si hay algo de hardware que pueda ir mal aparentemente..., si es mas grave ya habria que mirar otras cosas mas complejas como voltajes, placa, cpu, etc... :S


Muchas gracias por la ayuda. Hice lo que me recomendaste y le pasé los test pero no encontró nada raro. Sinceramente no se me ocurre de que podría ser. ¿alguna otra idea?
No sé si revisaste también sectores dañados del disco. En mi caso es así y sufro ya sea de cuelgues (aunque es algo raro) y/o de retrasos al acceder a ciertos archivos o abrir ciertos programas por lo mismo.

Desde ubuntu, por ejemplo, puedes usar la herramienta ''badblocks'', que se encarga de éste tipo de cosas.

En mi caso estuve buscando el cómo buscar y reparar los sectores dañados sin dañar ningún dato y tal, encontré éste artículo:

http://www.slargentina.com/2010/02/09/r ... n-gnulinux

En fin, puedes poner esto en la terminal y se pone a trabajar sin destruir datos y mostrándote todo el avance del proceso:

sudo badblocks -s -v -n -f /dev/sda


Nota: Debes sustituir el ''sda'' por el que sea tu caso, bien puede ser ''sdb'',''sdc'', etc...
Dracarys escribió:Chicos, ¿alguna forma de cambiar un icono especifico? Es que el de tucán esta fatal hecho.. He conseguido uno parecido a los Faenza pero no se donde meterlo, en la carpeta de Tucán no hay nada para las imágenes..

http://img210.imageshack.us/img210/2659 ... 103018.png

Por cierto, ¿a alguno los Screenlets se le mueven cada vez que entra? Porque a mi si, o se me pasan a otro escritorio o se me bajan xD


En /usr/share/applications habrá un archivo tucan.desktop o de nombre similar. Editalo con permisos de sudo desde terminal sudo gedit /usr/share/applications/tucan.desktop y la linea icon=tucan o similar despues del = escribe la ruta del icono que quieras. Ejemplo icon=/usr/share/icons/tucan.png

Deberás reiniciar sesión.
Pues esto es lo que encuentro en applications:

Imagen

Y no se como abrirlo, lo he intentado con Tucan Manager y con tucan pero nada. También he miado si había algo sobre iconos y nada..
Dracarys escribió:Chicos, ¿alguna forma de cambiar un icono especifico? Es que el de tucán esta fatal hecho.. He conseguido uno parecido a los Faenza pero no se donde meterlo, en la carpeta de Tucán no hay nada para las imágenes..

Imagen

Por cierto, ¿a alguno los Screenlets se le mueven cada vez que entra? Porque a mi si, o se me pasan a otro escritorio o se me bajan xD

A mi me pasa. Además tengo un post-it, pero cada vez que enciendo el ordenador me salen otros 3 en blanco por ahí en medio :S
Pregunta por desconocimiento al tema al respecto:

Se puede hacer gestos como en el macbookpro en linux con el touchpad de cualquier portátil? si es asi, que programa sirve y si s puede configurar. gracias!

Por otra parte...

No hay forma de cambiar el brillo de la pantalla? siempre me sale en brillo mínimo... ya que mis teclas de subir y bajar brillo no funcionan, son las únicas que no funcionan de todo mi portátil...las demás si, es culpa de los drivers d ubuntu o no se que...
Wence-Kun escribió:No sé si revisaste también sectores dañados del disco. En mi caso es así y sufro ya sea de cuelgues (aunque es algo raro) y/o de retrasos al acceder a ciertos archivos o abrir ciertos programas por lo mismo.

Desde ubuntu, por ejemplo, puedes usar la herramienta ''badblocks'', que se encarga de éste tipo de cosas.

En mi caso estuve buscando el cómo buscar y reparar los sectores dañados sin dañar ningún dato y tal, encontré éste artículo:

http://www.slargentina.com/2010/02/09/r ... n-gnulinux

En fin, puedes poner esto en la terminal y se pone a trabajar sin destruir datos y mostrándote todo el avance del proceso:

sudo badblocks -s -v -n -f /dev/sda


Nota: Debes sustituir el ''sda'' por el que sea tu caso, bien puede ser ''sdb'',''sdc'', etc...


Hice lo que me recomendaste. Cuando hice la comprobación desde el Live no salió ningún error, pero esta vez sí que me indicó que había un bloque dañado. Entiendo por el enlace que me pusiste que ha reparado dicho bloque. A ver mañana si hay suerte y arranca a la primera, porque tengo la sensación de que cada vez es peor y me está dando muy mal rollo...

Muchas gracias por la ayuda Wence. La verdad es que nunca me había pasado algo así y andaba algo perdido.

PD: nada, todo sigue igual...
Dracarys escribió:Pues esto es lo que encuentro en applications:

[img]http://img546.imageshack.us/img546/1996/pantallazodel2011103115.png[/*img]

Y no se como abrirlo, lo he intentado con Tucan Manager y con tucan pero nada. También he miado si había algo sobre iconos y nada..

Abre el terminal y escribe sudo gedit /usr/share/applications/tucan.desktop y la linea Icon=tucan después del = escribe la ruta del icono que quieras. Ejemplo Icon=/usr/share/icons/tucan.png
ps3system escribió:
Dracarys escribió:Pues esto es lo que encuentro en applications:

[img]http://img546.imageshack.us/img546/1996/pantallazodel2011103115.png[/*img]

Y no se como abrirlo, lo he intentado con Tucan Manager y con tucan pero nada. También he miado si había algo sobre iconos y nada..

Abre el terminal y escribe sudo gedit /usr/share/applications/tucan.desktop y la linea Icon=tucan después del = escribe la ruta del icono que quieras. Ejemplo Icon=/usr/share/icons/tucan.png


Muchas gracias tío, ya de paso he cambiado alguno más y se me ha arreglado el de Jdownloader que no me funcionaba. El caso es que en el de Jdownloader solo sale el que viene de serie con el programa, no el de Faenza. Y aunque cambie la ruta a otro icono solo me sale ese :S
Buenas.

Utilizo el pc en una pantalla de 37" y si mantengo la resolucion 1080x760 la barra de arriva se me queda muy pequeña.

Hay alguna manera de agrandarla sin cambiar de resolucion?

Saludos
sneeal escribió:
Cecil_Harvey escribió:Hola tengo un problemilla con Ubuntu, resulta que intenté volver al escritorio gnome de toda la vida (el Unity este no me convence nada) y ahora me encuentro con que no puedo usar ciertas opciones de personalización del entorno gráfico. Me explico, al hacer click derecho sobre la barra superior o inferior no aparece nada para poder añadir accesos directos o redimensionar la barra. Tampoco consigo encontrar el menu de cambiar el tema (iconos, controles de las ventanas, etc...).

Que puedo hacer? :-?

Prueba a poner esto en la consola:

gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['all']"


Hola, perdona ya lo puse pero nada ha cambiado :(
Cecil_Harvey escribió:
sneeal escribió:
Cecil_Harvey escribió:Hola tengo un problemilla con Ubuntu, resulta que intenté volver al escritorio gnome de toda la vida (el Unity este no me convence nada) y ahora me encuentro con que no puedo usar ciertas opciones de personalización del entorno gráfico. Me explico, al hacer click derecho sobre la barra superior o inferior no aparece nada para poder añadir accesos directos o redimensionar la barra. Tampoco consigo encontrar el menu de cambiar el tema (iconos, controles de las ventanas, etc...).

Que puedo hacer? :-?

Prueba a poner esto en la consola:

gsettings set com.canonical.Unity.Panel systray-whitelist "['all']"


Hola, perdona ya lo puse pero nada ha cambiado :(


El que te ha contestado se ha equivocado, esa linea es para que salgan el resto de notificaciones en la barra de indicadores digamos.

Leer el post inicial ayuda, ya no son compatibles los viejos applets., instala gnome tweak tool, el repo de extensiones y temas de gnome3 y entonces veras algo de personalizacion aun asi no esperes muchos applets ni mover paneles facilmente.
vivi666 escribió:Buenas.

Utilizo el pc en una pantalla de 37" y si mantengo la resolucion 1080x760 la barra de arriva se me queda muy pequeña.

Hay alguna manera de agrandarla sin cambiar de resolucion?

Saludos


Jur, supongo que la usaras desde bien lejos XD. En unity bastaría con poner mas resolucion y luego tocar las opciones de accesibilidad...

Otra opción es cojer y cambiar el tamaño de las fuentes y por ultimo mira las opciones de Unity en compiz setting manager (deberás instalarlo), para trastear mas profundamente con las fuentes y demases tal vez debas instalar gnome tweak tool.

De nuevo, eso también esta comentado en el primer post sino recuerdo mal.
421 respuestas
13, 4, 5, 6, 79