[Hilo Oficial] Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot)

14, 5, 6, 7, 8, 9
blackgem escribió:
Cecil_Harvey escribió:Hola, perdona ya lo puse pero nada ha cambiado :(


El que te ha contestado se ha equivocado, esa linea es para que salgan el resto de notificaciones en la barra de indicadores digamos.

Leer el post inicial ayuda, ya no son compatibles los viejos applets., instala gnome tweak tool, el repo de extensiones y temas de gnome3 y entonces veras algo de personalizacion aun asi no esperes muchos applets ni mover paneles facilmente


Osea que me estas diciendo que ya no puedo tener un escritorio gnome como el anterior? ahora o salto Unity o me jodo básicamente?
Al menos por ahora y durante unos meses... sí. Una de las razones por las que me pasé a linux mint y lxde xD.

Aunque si te gusta gnome 2 deberías ver si XFCE cumple tus expectativas.
Wence-Kun escribió:Al menos por ahora y durante unos meses... sí. Una de las razones por las que me pasé a linux mint y lxde xD.

Aunque si te gusta gnome 2 deberías ver si XFCE cumple tus expectativas.


Me estoy bajando Linux Mint la versión con LXDE, voy a echarle un vistazo. Que cosillas podrias decirme que tuviese en cuenta mis primeros dias con Mint viniendo de Ubuntu?
Realmente no hay grandes diferencias ya que mint se basa en ubuntu, pero tiene algunos pequeños detalles que me gustan:

*Si has probado con anterioridad LXDE, habrás notado que la integración del explorador de archivos con el escritorio era ridículamente mala o donde simplemente no tenía soporte para explorar los demás equipos de la red. Linux mint viene con una versión modificada de este escritorio y está completamente integrado, soporte para redes y es muy ligero.

*El gestor de software simplemente me encanta. Dependiendo de tu pc puedes notar un gran cambio, en mi netbook era casi imposible instalar algo con el centro de software de ubuntu por ser tan pesado, el de mint es mucho más ligero, tiene reviews y puntuaciones en español. Los paquetes .deb se instalan con gdebi en vez de volver a abrir el centro de software.

*Su terminal es aún más ligera que la de ubuntu y te muestra una frase interesante cada vez que la abres xD.

*Por todo lo demás, es completamente compatible con todo lo de Ubuntu 11.04.

Son los pequeños detalles que me gustan, en Ubuntu + LXDE no podía ni arrastrar un archivo del explorador de archivos al escritorio. El sistema en general es más rápido y es la única distro con la que he estado varios meses de uso continuo sin fallos inexplicables.
Cecil_Harvey escribió:
Wence-Kun escribió:Al menos por ahora y durante unos meses... sí. Una de las razones por las que me pasé a linux mint y lxde xD.

Aunque si te gusta gnome 2 deberías ver si XFCE cumple tus expectativas.


Me estoy bajando Linux Mint la versión con LXDE, voy a echarle un vistazo. Que cosillas podrias decirme que tuviese en cuenta mis primeros dias con Mint viniendo de Ubuntu?


Para eso instala directamente LXDE en Ubuntu o Lubuntu XD, ya que usas Mint podras seguir usando gnome2 mejor.

Wence-Kun escribió:Realmente no hay grandes diferencias ya que mint se basa en ubuntu, pero tiene algunos pequeños detalles que me gustan:

*Si has probado con anterioridad LXDE, habrás notado que la integración del explorador de archivos con el escritorio era ridículamente mala o donde simplemente no tenía soporte para explorar los demás equipos de la red. Linux mint viene con una versión modificada de este escritorio y está completamente integrado, soporte para redes y es muy ligero.

*El gestor de software simplemente me encanta. Dependiendo de tu pc puedes notar un gran cambio, en mi netbook era casi imposible instalar algo con el centro de software de ubuntu por ser tan pesado, el de mint es mucho más ligero, tiene reviews y puntuaciones en español. Los paquetes .deb se instalan con gdebi en vez de volver a abrir el centro de software.

*Su terminal es aún más ligera que la de ubuntu y te muestra una frase interesante cada vez que la abres xD.

*Por todo lo demás, es completamente compatible con todo lo de Ubuntu 11.04.

Son los pequeños detalles que me gustan, en Ubuntu + LXDE no podía ni arrastrar un archivo del explorador de archivos al escritorio. El sistema en general es más rápido y es la única distro con la que he estado varios meses de uso continuo sin fallos inexplicables.


El gestor de sofware de Ubuntu ya tiene reviews, puntuaciones y demás en español de hace tiempo XD. Ademas, ya tienen lista la sincronizacion de paquetes entre equipos mediante la cuenta de Ubuntu One, para los que tengan varios equipos ^^.
Por cierto, sino te gusta el centro de software de Ubuntu..., esta synaptic o apt-get vamos :P, yo el centro de software lo uso practicamente en vez de gdebi solo XD.

Terminal..., mas ligera?, cual es?, sera cosa solo de instalarla, no es una razon de peso XD y lo de la frase, es un programa mas simplemente XD. Aun asi prefiero mil veces mas guake o terminator.

Hace tiempo que no uso LXDE en Ubuntu (la ultima vez fue un PII y con 10.10 o 10.04 creo XD).

P.D.: Ya termine un resumen de extensiones con repos y demases, programado para mi blog, mas tarde lo posteare en el post principal y tal.
Hola chicoos os comento un problema que me ha surgido al actualizar los repositorios me aparece el siguiente código de error
W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/getdeb-package ... ce/Sources 404 Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/getdeb-package ... 6/Packages 404 Not Found
, E:Some index files failed to download. They have been ignored, or old ones used instead.

He estado buscando información por la red y he visto algunos métodos que teóricamente lo solucionaban pero no lo he logrado. A ver si podéis echarme una manilla.

Un saludo.
Perdonad que manche el hilo de Ubuntu con otro tema, pero ya que lo habiamos sacado un par de post arriba voy a hacer una pregunta sobre Linux Mint.

Linux Mint está basado en Ubuntu y por lo tanto me encuentro con que no hay cuenta de root propiamente dicho, sinó que todo lo hago a través de mi usuario. Eso me incomoda un poco y prefiero tener mi cuenta de usuario normal y la del root aparte, por lo tanto debería usar la versión de Linux Mint basada en Debian? aparte de esta pequeña diferencia me encontraré algún tipo de cambio importante que deba tener en cuenta?
Hasta ahora me va perfecto el Mint este, todo un descubrimiento.

UN saludo!
Pues mira que no me había dado cuenta de ese detalle xD. Nunca he usado la cuenta root y nunca la he echado en falta (lo cual no quiere decir que otras personas no la necesiten).

Sobre la versión de Debian, ''supongo'' que tiene su sesión root por ser basada en esa distro, pero para serte sincero nunca tuve el valor de probarla xD, usar una Intel Gma500 en Ubuntu es ya de por si una odisea y en debian es aún más complejo, no quise arriesgarme xD.
Cecil_Harvey escribió:Perdonad que manche el hilo de Ubuntu con otro tema, pero ya que lo habiamos sacado un par de post arriba voy a hacer una pregunta sobre Linux Mint.

Linux Mint está basado en Ubuntu y por lo tanto me encuentro con que no hay cuenta de root propiamente dicho, sinó que todo lo hago a través de mi usuario. Eso me incomoda un poco y prefiero tener mi cuenta de usuario normal y la del root aparte, por lo tanto debería usar la versión de Linux Mint basada en Debian? aparte de esta pequeña diferencia me encontraré algún tipo de cambio importante que deba tener en cuenta?
Hasta ahora me va perfecto el Mint este, todo un descubrimiento.

UN saludo!


No es necesario que cambies de distro. Basta con definir una contraseña para root (sudo passwd root en un terminal) y quitar a tu usuario del grupo admin.
Yog-Sothoth escribió:
Cecil_Harvey escribió:Perdonad que manche el hilo de Ubuntu con otro tema, pero ya que lo habiamos sacado un par de post arriba voy a hacer una pregunta sobre Linux Mint.

Linux Mint está basado en Ubuntu y por lo tanto me encuentro con que no hay cuenta de root propiamente dicho, sinó que todo lo hago a través de mi usuario. Eso me incomoda un poco y prefiero tener mi cuenta de usuario normal y la del root aparte, por lo tanto debería usar la versión de Linux Mint basada en Debian? aparte de esta pequeña diferencia me encontraré algún tipo de cambio importante que deba tener en cuenta?
Hasta ahora me va perfecto el Mint este, todo un descubrimiento.

UN saludo!


No es necesario que cambies de distro. Basta con definir una contraseña para root (sudo passwd root en un terminal) y quitar a tu usuario del grupo admin.


Ya, pero me sigue pidiendo mi contraseña de usuario (no de root) para 'tareas administrativas', cuando en Debian creo que todo eso va con la contraseña del root... de que forma puedo ponerlo asi?
Sí, no había caído en las aplicaciones gráficas. Tendrías que modificar la clave sudo-mode con el gconf-editor:
Alt + F2 => gconf-editor + Enter => apps/gksu y desmarcar la casilla sudo-mode.

O también puedes cambiar los lanzadores a las aplicaciones gráficas que necesiten permisos de root para que pasen a usar gksu en lugar de gksudo.
Yog-Sothoth escribió:Sí, no había caído en las aplicaciones gráficas. Tendrías que modificar la clave sudo-mode con el gconf-editor:
Alt + F2 => gconf-editor + Enter => apps/gksu y desmarcar la casilla sudo-mode.

O también puedes cambiar los lanzadores a las aplicaciones gráficas que necesiten permisos de root para que pasen a usar gksu en lugar de gksudo.


Muchas gracias tio, ahora a ver si encuentro el equivalente del gconf-editor en LXDE, o averiguo como cambiar las propiedades de los lanzadores :P
Dracarys escribió:
ps3system escribió:
Dracarys escribió:Pues esto es lo que encuentro en applications:

[img]http://img546.imageshack.us/img546/1996/pantallazodel2011103115.png[/*img]

Y no se como abrirlo, lo he intentado con Tucan Manager y con tucan pero nada. También he miado si había algo sobre iconos y nada..

Abre el terminal y escribe sudo gedit /usr/share/applications/tucan.desktop y la linea Icon=tucan después del = escribe la ruta del icono que quieras. Ejemplo Icon=/usr/share/icons/tucan.png


Muchas gracias tío, ya de paso he cambiado alguno más y se me ha arreglado el de Jdownloader que no me funcionaba. El caso es que en el de Jdownloader solo sale el que viene de serie con el programa, no el de Faenza. Y aunque cambie la ruta a otro icono solo me sale ese :S


Jdownloader debes modificar un icono que esta dentro de la propia carpeta del programa. No recuerdo cual pero en google hay tutoriales para usar otros iconos.
ps3system escribió:Jdownloader debes modificar un icono que esta dentro de la propia carpeta del programa. No recuerdo cual pero en google hay tutoriales para usar otros iconos.


Ya, es lo que hice hace tiempo y como me lo cargué. No salia ni el icono del JDownloader ni el que le quería poner, solo uno genérico de un engranaje y el nombre en el lanzador no era JDownloader sino Win0 o algo así..
Dracarys escribió:
ps3system escribió:Jdownloader debes modificar un icono que esta dentro de la propia carpeta del programa. No recuerdo cual pero en google hay tutoriales para usar otros iconos.


Ya, es lo que hice hace tiempo y como me lo cargué. No salia ni el icono del JDownloader ni el que le quería poner, solo uno genérico de un engranaje y el nombre en el lanzador no era JDownloader sino Win0 o algo así..

Eso me sale a mi cuando enciendo el pc y Jdownloader pero si lo minimizo (botón de cerrar) al maximizarlo suele tener el icono de Jdownloader y no el engranaje con Win0. Como no es una cosa que me preocupe no he buscado solución XD
Tengo problemas para reproducir mkv , con el vlc se me queda la pantalla en verde y con el reprodcutor por defecto me salta este error :Imagen
cayu14 escribió:Tengo problemas para reproducir mkv , con el vlc se me queda la pantalla en verde y con el reprodcutor por defecto me salta este error :[img*]http://img36.imageshack.us/img36/2041/pantallazodel2011110514.png[/img]

¿Has instalado el paquete de codecs ubuntu-restricted-extras?
Desde terminal
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras
ps3system escribió:
cayu14 escribió:Tengo problemas para reproducir mkv , con el vlc se me queda la pantalla en verde y con el reprodcutor por defecto me salta este error :[img*]http://img36.imageshack.us/img36/2041/pantallazodel2011110514.png[/img]

¿Has instalado el paquete de codecs ubuntu-restricted-extras?
Desde terminal
sudo apt-get install ubuntu-restricted-extras


Si , si estan instalados
¿No será por casualidad un H264 en modo "Hi10p"?

Y reproductor normalmente uso Smplayer (Mplayer y ese "menu"), pero para ver H264 Hi10p necesitas tener mplayer o mplayer2 en sus ultimas versiones, podrias necesitar instalar un PPA que tenga las ultimas versiones en pruebas o activar el repositorio "multiverse" no recuerdo de donde saqué el mplayer2 que tengo instalado ahora mismo pero si pilla los Hi10p.

Y VLC lo va a soportar en la 1.2.0
A ver si me podeis ayudar, he instalado Ubuntu, la 9.04, y he actualizado a la 9.10 y luego la 10.04, pero ahora no puedo pasar a la 10.10 que es la que quiero, me sale la 12.04 ¿?

Y el otro problema que tengo es configurar monitor externo, si lo pongo a 1920x1080 me sale la pantalla dividida entre el portatil y el monitor externo, si pongo que salga la misma pantalla no puedo pasar de 1200x800
SNK2 escribió:A ver si me podeis ayudar, he instalado Ubuntu, la 9.04, y he actualizado a la 9.10 y luego la 10.04, pero ahora no puedo pasar a la 10.10 que es la que quiero, me sale la 12.04 ¿?


¿No te puedes bajar una iso de la 10.10 para cd o usb y actualizar desde ahí?
SNK2 escribió:A ver si me podeis ayudar, he instalado Ubuntu, la 9.04, y he actualizado a la 9.10 y luego la 10.04, pero ahora no puedo pasar a la 10.10 que es la que quiero, me sale la 12.04 ¿?

Y el otro problema que tengo es configurar monitor externo, si lo pongo a 1920x1080 me sale la pantalla dividida entre el portatil y el monitor externo, si pongo que salga la misma pantalla no puedo pasar de 1200x800

Lo de las actualizaciones es porque las dos versiones son LTS, y se puede actualizar entre ellas directamente. No se si puedes pasar a la 10.10 la verdad.
NaNdO escribió:
SNK2 escribió:A ver si me podeis ayudar, he instalado Ubuntu, la 9.04, y he actualizado a la 9.10 y luego la 10.04, pero ahora no puedo pasar a la 10.10 que es la que quiero, me sale la 12.04 ¿?

Y el otro problema que tengo es configurar monitor externo, si lo pongo a 1920x1080 me sale la pantalla dividida entre el portatil y el monitor externo, si pongo que salga la misma pantalla no puedo pasar de 1200x800

Lo de las actualizaciones es porque las dos versiones son LTS, y se puede actualizar entre ellas directamente. No se si puedes pasar a la 10.10 la verdad.


Y que es eso de LTS? [risita]

Para un equipo con Celeron a 2Ghz y 1Gb de ram que me recomendais.
Buenas, intente cambiarle la contraseña a mi cuenta de usuario de ubuntu, y ahora cuadno intento entrar en la cuenta no entra, se queda la pantalla en negro y vuelve al meno de eleccion de usuario, ¿como puedo recuperar la cuenta? ¿o como puedo hacerme otra nueva?, he probado con al consola para crear una nueva pero no funciona....

salu2!!
Buenas!

Resulta que me he instalado hoy Ubuntu 11.10 y al intentar utilizar Epiphany como cliente de MSN no logra conectarse al servidor. He probado con otros servicios como GTalk y funcionan perfectamente. También he probado a abrir el puerto de MSN (1863) y no ha servido de nada.

¿A alguien más le ha pasado esto o sabéis como solucionarlo?

Gracias.
Vangas escribió:Buenas!

Resulta que me he instalado hoy Ubuntu 11.10 y al intentar utilizar Epiphany como cliente de MSN no logra conectarse al servidor. He probado con otros servicios como GTalk y funcionan perfectamente. También he probado a abrir el puerto de MSN (1863) y no ha servido de nada.

¿A alguien más le ha pasado esto o sabéis como solucionarlo?

Gracias.

no lo recuerdo muy bien pero me suena que tenías que reinstalar el plugin que sirve para conectarse a la red MSN (telepathy-butterfly creo que se llamaba).. si buscas en google seguro que encuentras la solución; ese error es bastante común
SNK2 escribió:
NaNdO escribió:
SNK2 escribió:A ver si me podeis ayudar, he instalado Ubuntu, la 9.04, y he actualizado a la 9.10 y luego la 10.04, pero ahora no puedo pasar a la 10.10 que es la que quiero, me sale la 12.04 ¿?

Y el otro problema que tengo es configurar monitor externo, si lo pongo a 1920x1080 me sale la pantalla dividida entre el portatil y el monitor externo, si pongo que salga la misma pantalla no puedo pasar de 1200x800

Lo de las actualizaciones es porque las dos versiones son LTS, y se puede actualizar entre ellas directamente. No se si puedes pasar a la 10.10 la verdad.


Y que es eso de LTS? [risita]

Para un equipo con Celeron a 2Ghz y 1Gb de ram que me recomendais.

LTS = Long term support. Vamos, versiones de Ubuntu que tienen actualizaciones de seguridad y tal para más tiempo.
De todas formas me extraña bastante que te actualice a la 12.04, que no es ni siquiera alpha, lleva pocos días de desarrollo....como intentas actualizar?
Silverhand escribió:no lo recuerdo muy bien pero me suena que tenías que reinstalar el plugin que sirve para conectarse a la red MSN (telepathy-butterfly creo que se llamaba).. si buscas en google seguro que encuentras la solución; ese error es bastante común


Me sorprende que incluyan por defecto un cliente de mensajería instantánea defectuoso la verdad. Investigare un poco lo que dices, muchas gracias!
NaNdO escribió:LTS = Long term support. Vamos, versiones de Ubuntu que tienen actualizaciones de seguridad y tal para más tiempo.
De todas formas me extraña bastante que te actualice a la 12.04, que no es ni siquiera alpha, lleva pocos días de desarrollo....como intentas actualizar?


Pues con Alt+F2 y escribiendo: update-manager -d

Ya te digo me sale solo eso, la 12.04.

Pero vamos que si la 10.04 va bien me quedo con ella.
SNK2 escribió:
NaNdO escribió:LTS = Long term support. Vamos, versiones de Ubuntu que tienen actualizaciones de seguridad y tal para más tiempo.
De todas formas me extraña bastante que te actualice a la 12.04, que no es ni siquiera alpha, lleva pocos días de desarrollo....como intentas actualizar?


Pues con Alt+F2 y escribiendo: update-manager -d

Ya te digo me sale solo eso, la 12.04.

Pero vamos que si la 10.04 va bien me quedo con ella.


..., jur, es que eso fuerza a la actualizacion a la ultima, y claro, ya est la 12.04 trabajandose XD. Ve a origenes de software>actualizaciones>notificarme...: para cualquier version nueva (tal vez este marcado algo raro).
Y desmarcar si tienes no de actualizaciones un no publicadas o soportadas.

Con tu equipo la 11.10 no deberia darte muchos problemas (en un netbook va bien), aunque si quieres gnome2 puedes quedarte en la 11.04... aun asi, si es un equipo secundario sin mucho ajetreo y necesario de estabilidad... la LTS esta bien y ya luego pasas a la siguiente LTS ^^, eso si, no tendras muchas mejoras y programas actualizados aunque tal vez ni los necesites XD.

Por cierto, que la semana pasada escribir un pequeño post con lo de las extensiones de gnome-shell asi a la prisa y se me olvido compartirlo aqui :P

http://blog.vindicare.es/2011/11/extens ... sicas.html
Al iniciar sesion la resolucion siempre me aparece descuadrada , la cosa esque pasa porque inicia automaticamente en 68hz y para que se me vea correcto a de estar a 60hz y cada vez que inicio sesion tengo que estar cambiandolo .
Alguna solucion?

Os pego mi xorg:

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
DefaultDepth 24
EndSection

Section "Module"
Load "glx"
EndSection
¿Os va el msn? A mi no me conecta con el Empathy ni con el emesene. Y ayer le costó bastante también O_o
Dracarys escribió:¿Os va el msn? A mi no me conecta con el Empathy ni con el emesene. Y ayer le costó bastante también O_o

Me conecta perfecto a mí el emesene ;)
Pfff.. a mi me sigue sin ir. Meto mi contraseña y se queda ahí conectando -_-
Dracarys escribió:Pfff.. a mi me sigue sin ir. Meto mi contraseña y se queda ahí conectando -_-


A mi tambien me pasa , por lo visto es un problema generalizado de los servers de microsoft . No va ni empathy , ni kopete ni kmess ... etc .
LLeva asi casi una semana . En el blog de emesene han colgado una solución al problema
JuanLu_Rules escribió:
Dracarys escribió:Pfff.. a mi me sigue sin ir. Meto mi contraseña y se queda ahí conectando -_-


A mi tambien me pasa , por lo visto es un problema generalizado de los servers de microsoft . No va ni empathy , ni kopete ni kmess ... etc .
LLeva asi casi una semana . En el blog de emesene han colgado una solución al problema


Muchas gracias, ya me va =D
Dracarys escribió:¿Os va el msn? A mi no me conecta con el Empathy ni con el emesene. Y ayer le costó bastante también O_o

Me pasa desde esta mañana y sigue sin funcionar :(

P,D: He probado con casi todos los clientes, que ha tocado ya microsoft? XD
telicrepa escribió:
Dracarys escribió:¿Os va el msn? A mi no me conecta con el Empathy ni con el emesene. Y ayer le costó bastante también O_o

Me pasa desde esta mañana y sigue sin funcionar :(

P,D: He probado con casi todos los clientes, que ha tocado ya microsoft? XD


Yo me he bajado lo del blog de emesene y por ahora funciona.

Ahora lo que me da problemas es el Amule, que cada dos por tres se cierra solo -_-
Dracarys escribió:
telicrepa escribió:
Dracarys escribió:¿Os va el msn? A mi no me conecta con el Empathy ni con el emesene. Y ayer le costó bastante también O_o

Me pasa desde esta mañana y sigue sin funcionar :(

P,D: He probado con casi todos los clientes, que ha tocado ya microsoft? XD


Yo me he bajado lo del blog de emesene y por ahora funciona.

Ahora lo que me da problemas es el Amule, que cada dos por tres se cierra solo -_-


Gracias! No vi que lo pusieron arriba [toctoc]
cayu14 escribió:Al iniciar sesion la resolucion siempre me aparece descuadrada , la cosa esque pasa porque inicia automaticamente en 68hz y para que se me vea correcto a de estar a 60hz y cada vez que inicio sesion tengo que estar cambiandolo .
Alguna solucion?

Os pego mi xorg:

Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
DefaultDepth 24
EndSection

Section "Module"
Load "glx"
EndSection



Me cito
Tengo un problemilla con las actualizaciones, cuando está buscando los paquetes que tiene que actualizar me sale que "Falló al descargar la información del repositorio, Compruebe su conexión a Internet." El caso es que me conexión va bien. En detalles me sale esto:

W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/tucan/unstable/ubuntu/dists/oneiric/main/source/Sources  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/tucan/unstable/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-amd64/Packages  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/tucan/unstable/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-i386/Packages  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/sevenmachines/flash/ubuntu/dists/oneiric/main/source/Sources  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/sevenmachines/flash/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-amd64/Packages  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/sevenmachines/flash/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-i386/Packages  404  Not Found
, E:Some index files failed to download. They have been ignored, or old ones used instead.


Como apunte decir que he actualizado esta mañana, pero al reiniciar se a quedado colgado (para variar..) así que he tenido que darle manualmente al botón.
Dracarys escribió:Tengo un problemilla con las actualizaciones, cuando está buscando los paquetes que tiene que actualizar me sale que "Falló al descargar la información del repositorio, Compruebe su conexión a Internet." El caso es que me conexión va bien. En detalles me sale esto:

W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/tucan/unstable/ubuntu/dists/oneiric/main/source/Sources  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/tucan/unstable/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-amd64/Packages  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/tucan/unstable/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-i386/Packages  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/sevenmachines/flash/ubuntu/dists/oneiric/main/source/Sources  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/sevenmachines/flash/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-amd64/Packages  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/sevenmachines/flash/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-i386/Packages  404  Not Found
, E:Some index files failed to download. They have been ignored, or old ones used instead.


Como apunte decir que he actualizado esta mañana, pero al reiniciar se a quedado colgado (para variar..) así que he tenido que darle manualmente al botón.


Me pas lo mismo xD
Dracarys escribió:Tengo un problemilla con las actualizaciones, cuando está buscando los paquetes que tiene que actualizar me sale que "Falló al descargar la información del repositorio, Compruebe su conexión a Internet." El caso es que me conexión va bien. En detalles me sale esto:

W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/tucan/unstable/ubuntu/dists/oneiric/main/source/Sources  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/tucan/unstable/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-amd64/Packages  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/tucan/unstable/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-i386/Packages  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/sevenmachines/flash/ubuntu/dists/oneiric/main/source/Sources  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/sevenmachines/flash/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-amd64/Packages  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/sevenmachines/flash/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-i386/Packages  404  Not Found
, E:Some index files failed to download. They have been ignored, or old ones used instead.


Como apunte decir que he actualizado esta mañana, pero al reiniciar se a quedado colgado (para variar..) así que he tenido que darle manualmente al botón.

Eso suele pasar al añadir PPA's que no son para tu versión del sistema. Con UbuntuTweak las elimino y busco las correctas en caso de haberlas.
ps3system escribió:
Dracarys escribió:Tengo un problemilla con las actualizaciones, cuando está buscando los paquetes que tiene que actualizar me sale que "Falló al descargar la información del repositorio, Compruebe su conexión a Internet." El caso es que me conexión va bien. En detalles me sale esto:

W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/tucan/unstable/ubuntu/dists/oneiric/main/source/Sources  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/tucan/unstable/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-amd64/Packages  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/tucan/unstable/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-i386/Packages  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/sevenmachines/flash/ubuntu/dists/oneiric/main/source/Sources  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/sevenmachines/flash/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-amd64/Packages  404  Not Found
, W:Failed to fetch http://ppa.launchpad.net/sevenmachines/flash/ubuntu/dists/oneiric/main/binary-i386/Packages  404  Not Found
, E:Some index files failed to download. They have been ignored, or old ones used instead.


Como apunte decir que he actualizado esta mañana, pero al reiniciar se a quedado colgado (para variar..) así que he tenido que darle manualmente al botón.

Eso suele pasar al añadir PPA's que no son para tu versión del sistema. Con UbuntuTweak las elimino y busco las correctas en caso de haberlas.


Gracias por la info, pero estaba esperando a que me saltaran todas las actualizaciones y hoy lo ha hecho. Y el caso es que no me ha dado ningún problema =S

Otra cuestión, he estado leyendo sobre Google Chrome y su script, así que me gustaría eliminarlo del todo. ¿Alguien sabe como se hace? Por internet encuentro que explican lo que pasa pero no como eliminarlo -_-
Chicos, de una día para otro jdownloader ha dejado de abrirse. No he tocado nada y ha dejado de funcionar, ¿a alguno más le ha pasado? ¿ a qué puede deberse?
(mensaje borrado)
wenas, yo no se que ha pasado con mi portatil pero desde que actualice desde la version 10 a la 11 las conexiones inalambricas son muy inestables, uso tarjeta Realtek, antes con la 10 iba de puta madre, ahora cada dos por tres con desconexiones. Volvere a la 10, sin la cagada de unity y espero que con el wifi estable, espero que no sea que se haya cascado la tarjeta de red , ya contaré.

saludos pingüinos
roMZell escribió:wenas, yo no se que ha pasado con mi portatil pero desde que actualice desde la version 10 a la 11 las conexiones inalambricas son muy inestables, uso tarjeta Realtek, antes con la 10 iba de puta madre, ahora cada dos por tres con desconexiones. Volvere a la 10, sin la cagada de unity y espero que con el wifi estable, espero que no sea que se haya cascado la tarjeta de red , ya contaré.

saludos pingüinos


Postea modelo exacto del dispositivo y ademas puede que sea cosa de la actualización.

Mis consejo, testea la conexion wifi desde el live, si ves que con el live de 11.10 te va mal entonces si me plantearia volver a 11.04 (prueba live antes) si no topas con la solución.
Unity no es una cagada, para gusto sabores... aunque yo uso gnome-shell XD.

Yo con la rtl8187l no he tenido problemas si te sirve como guia.
Muy buenas , vereis desde hace unas semanas ubuntu no se me apaga , al dar a apagar se cierra todo el escritorio etc y aparece una pantalla que pone ubuntu 11.10 y 5 bolitas cargandose y asi se puede tirar infinitamente que no se apaga xD alguna solucion?
Yo tuve ese fallo también hace poco así que supongo que es algo "generalizado". Prueba a actualizar, a mi ya no me pasa.

PD: también puedes usar el comando shutdown now
421 respuestas
14, 5, 6, 7, 8, 9