[Hilo Oficial] Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot)

1, 2, 3, 4, 59
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Sh0_Hai escribió:Yo estoy en la 9.10, vamos a ver, que ya lo pregunte por aqui pero no quiero cagarla....

Me bajo la ISo del 11.11 y cuando intente instalar, puedo dejar intacto mi /home ?
No quiero perder los archivos que tengo en carpetas y tal...
Puedo?

Gracias
Sh0_Hai escribió:
Sh0_Hai escribió:Yo estoy en la 9.10, vamos a ver, que ya lo pregunte por aqui pero no quiero cagarla....

Me bajo la ISo del 11.11 y cuando intente instalar, puedo dejar intacto mi /home ?
No quiero perder los archivos que tengo en carpetas y tal...
Puedo?

Gracias


Creo que puedes hacerlo. Cuando intentes instalar te dara la opcion de actualizar sin perder nada.
Yo sigo sin poder instalarlo desde pendrive,es la única versión que me esta dando problemas.

Incluso e cambiado de pendrive pero sigue igual.Y el upgrade desde 10.04 se esta haciendo eterno.
despues de hacer el upgrade no me abre el firefox, alguien sabe por que? y como pongo el punto azul arriba a la izquierda? perdonen soy muy novato en esto
turok escribió:Yo sigo sin poder instalarlo desde pendrive,es la única versión que me esta dando problemas.

Incluso e cambiado de pendrive pero sigue igual.Y el upgrade desde 10.04 se esta haciendo eterno.


Sigo teniendo problemas al actualizar.Cuando parece que la cosa va a acabar se crashea y pierde la actualización.Anda y que le den.
turok escribió:
turok escribió:Yo sigo sin poder instalarlo desde pendrive,es la única versión que me esta dando problemas.

Incluso e cambiado de pendrive pero sigue igual.Y el upgrade desde 10.04 se esta haciendo eterno.


Sigo teniendo problemas al actualizar.Cuando parece que la cosa va a acabar se crashea y pierde la actualización.Anda y que le den.

También tengo el mismo problema, bueno supongo que lo tendra todo aquel que lo intente instalar desde el USB, no? O alguien ha podido hacerlo?
Entonces puede que no sea del todo problema de mi gráfica, me ha sido imposible siquiera iniciar la instalación desde el usb... y es una netbook, así que muchas opciones no tengo xDD
Pues señores. Yo llevo usando Ubuntu desde la versión 8.04 y esta ya es que no me gusta para nada. Ese Unity de los cojones... es una mierda. Viendo que no se puede implementar correctamente Gnome 2 (no está terminado del todo)... Me paso a Debian. De echo, lo voy a instalar ahora mismo.
Stewie escribió:
turok escribió:
turok escribió:Yo sigo sin poder instalarlo desde pendrive,es la única versión que me esta dando problemas.

Incluso e cambiado de pendrive pero sigue igual.Y el upgrade desde 10.04 se esta haciendo eterno.


Sigo teniendo problemas al actualizar.Cuando parece que la cosa va a acabar se crashea y pierde la actualización.Anda y que le den.

También tengo el mismo problema, bueno supongo que lo tendra todo aquel que lo intente instalar desde el USB, no? O alguien ha podido hacerlo?


Yo actualicé ayer desde 11.04 con un usb sin problemas. (Si lo hacía con el gestor de actualizaciones me petaba).
Ya que estamos, me ocurre algo extraño. Con la cuenta migrada que tenía antes, todo va perfecto pero no veo dentro de dispositivos la partición que tengo con el Win7. Sin embargo, si creo un usuario nuevo, si veo esa partición y puedo acceder a los ficheros sin problema.... ¿alguien sabe algo?
Edit: He reiniciado y ya veo la unidad con ambos usuarios...

Saludos!
Después de 2 días intentando actualizar hoy por fin iba bien la actualización y la pude acabar.Pero ahora resulta que el touchpad no funciona y el monitor se vuelve loco bajándome el brillo y subiéndolo cuando le viene en gana.Me esta decepcionando mucho esta versión.
El Unity es una mierda! no me gusta nada, ademas de consumir recursos...

Estoy probando esa version y la verdad... estoy muy a disguto con ella. Me paso a Debian [bye]
turok escribió:Después de 2 días intentando actualizar hoy por fin iba bien la actualización y la pude acabar.Pero ahora resulta que el touchpad no funciona y el monitor se vuelve loco bajándome el brillo y subiéndolo cuando le viene en gana.Me esta decepcionando mucho esta versión.


El touchpad me falla a mi cuando instalo por primera vez cosas, reinicio y ya va.
Lo de la pantalla está en configuracion del sistema/pantalla, que tienes que destildar la opcion oscurecer la pantalla para ahorrar energia

PD: He instalado Ubuntu sin particion home xD, afecta en algo?
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Tengo un problema amigos, actualizo desde 9-10 a esta 11-10 y todo perfecto, al reiniciar, al cargar el GRUB me sale un error ''symbol grub_xput not found'' o algo asi.....me podeis ayudar?
Tengo un problema con Wine 1.2 en mi Ubuntu 11.10, emulando Google SkecthUp 8, que es el siguente:
Después de instalar y hacer lo de la modificación del registro, se me abre la ventana y aparece esto:
Imagen

Cuando tendria que ser esto:
Imagen

Alguna solución?

PD: Con Wine 1.3 no inicia, tengo los drivers de ATI (otra, que de los dos que me marca Ubuntu solo puedo el segundo, el que pone post-instalacion no me deja) y la resolucion es 1366x768
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
Otro problema, me bajo el google chrome y me da error al intentar instalarlo....
kpik0 escribió:
turok escribió:Después de 2 días intentando actualizar hoy por fin iba bien la actualización y la pude acabar.Pero ahora resulta que el touchpad no funciona y el monitor se vuelve loco bajándome el brillo y subiéndolo cuando le viene en gana.Me esta decepcionando mucho esta versión.


El touchpad me falla a mi cuando instalo por primera vez cosas, reinicio y ya va.
Lo de la pantalla está en configuracion del sistema/pantalla, que tienes que destildar la opcion oscurecer la pantalla para ahorrar energia

PD: He instalado Ubuntu sin particion home xD, afecta en algo?


Que ti /home estara en la misma particion que el sistema, no afecta en nada grave, solo que si reinstalas o haces cosas raras no estara separado.

Sh0_Hai escribió:Tengo un problema amigos, actualizo desde 9-10 a esta 11-10 y todo perfecto, al reiniciar, al cargar el GRUB me sale un error ''symbol grub_xput not found'' o algo asi.....me podeis ayudar?


Al actualizar grub te va diciendo que version mantener... asi que por ahi iran los tiro seguramente XD, creo que lo mas comodo es reparar grub (uysa el buscador del foro o google).

Sh0_Hai escribió:Otro problema, me bajo el google chrome y me da error al intentar instalarlo....


Tienes Chromium en los repositorios, creo que es mas que suficiente (vamos, al menos a mi desde que salio hace años lo hace) XD.
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
La solucion a no poder instalar CHROME segun tu es poner Chromium...dabuten....

En 9.10 tenia chrome y ningun problema, algo se podra hacer para tenerlo aqui digo yo...
Sh0_Hai escribió:La solucion a no poder instalar CHROME segun tu es poner Chromium...dabuten....

En 9.10 tenia chrome y ningun problema, algo se podra hacer para tenerlo aqui digo yo...


Necesitas algo particular de Chrome aparte de un iconito de colores? XD.

En realidad lo que hay que hacer es poner en Google: "chrome 11.10" y te dira que solo hay que hacer "sudo apt-get install libnspr4-0d libcurl3" por lo visto pues requiere esas librerias las cuales Google aun no habra puesto como dependencias o semejante...

Pero lo dicho, yo prefiero tener menos cosas de terceros, menos repositorios y mas centralizado sin añadidos no solicitados.
Sh0_Hai escribió:La solucion a no poder instalar CHROME segun tu es poner Chromium...dabuten....

En 9.10 tenia chrome y ningun problema, algo se podra hacer para tenerlo aqui digo yo...


Creo que unos mensajes mas atras alguien comento que Chrome no se instala porque faltan unas librerias en esta version de Ubuntu que son necesarias para Chrome, es de suponer que dentro de algunos dias mediante algun update las pongan y asi puedas instalar Google Chrome.
Para quien le interese y use varios equipos, el Centro de software viene ahora con sincronización de programas :)

Centro de software-Archivo-Sincronizar entre equipos

Muy útil la verdad.
Sh0_Hai está baneado por "clon de usuario baneado"
A la mierda la mierda esta XD he puesto la 10-10 y que le den a la 11, unity y toda su porqueria.
Bueno, lo que me faltaba ya lo tengo en 11.10

Me he mudado a Gnome-Shell, al cual aun le faltan algunos detalles por tener claro esta..., os dejo unas anotaciones:

startup applicaction = aplicaciones de inicio
Cuentas de usuario = autoinicio de sesión y otros
Apariencia = theme y fondo de pantalla
gnome-tweak-tool = iconos y otras configuraciones avanzadas (extensiones, shell, etc)
compizconfig-setting-manager = configuraciones de Compiz y Unity
interfaz por defecto?, esa si que no se mediante forma grafica :(

Como repositorios a añadir os recomiendo:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3 #extensiones de gnome-shell
sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox #iconos faenza
blackgem escribió:Bueno, lo que me faltaba ya lo tengo en 11.10

Me he mudado a Gnome-Shell, al cual aun le faltan algunos detalles por tener claro esta..., os dejo unas anotaciones:

startup applicaction = aplicaciones de inicio
Cuentas de usuario = autoinicio de sesión y otros
Apariencia = theme y fondo de pantalla
gnome-tweak-tool = iconos y otras configuraciones avanzadas (extensiones, shell, etc)
compizconfig-setting-manager = configuraciones de Compiz y Unity
interfaz por defecto?, esa si que no se mediante forma grafica :(

Como repositorios a añadir os recomiendo:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3 #extensiones de gnome-shell
sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox #iconos faenza

Una pregunta, que gnome incluye ? el 3.2 o el 3.0 ?
Actualizar a la 11.10 ha sido una de las peores decisiones de mi vida :( XD

El modo clásico que había es un un truño como una casa. Y el eclipse se me ha ido a tomar por culo (sí, por la puta cara).
lovechii5 escribió:
blackgem escribió:Bueno, lo que me faltaba ya lo tengo en 11.10

Me he mudado a Gnome-Shell, al cual aun le faltan algunos detalles por tener claro esta..., os dejo unas anotaciones:

startup applicaction = aplicaciones de inicio
Cuentas de usuario = autoinicio de sesión y otros
Apariencia = theme y fondo de pantalla
gnome-tweak-tool = iconos y otras configuraciones avanzadas (extensiones, shell, etc)
compizconfig-setting-manager = configuraciones de Compiz y Unity
interfaz por defecto?, esa si que no se mediante forma grafica :(

Como repositorios a añadir os recomiendo:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3 #extensiones de gnome-shell
sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox #iconos faenza

Una pregunta, que gnome incluye ? el 3.2 o el 3.0 ?


3.2 salio justito pero entro en repositorios oficiales menos mal XD. Por ahora no falta de nada creo yo.
Por cierto, el nuevo monitor del sistema para la barra superior añadido hoy mismo desde los repos de webup8 esta de lujo, ya no me siento falto ^^, lo recomiendo encarecidamente.

Elelegido escribió:Actualizar a la 11.10 ha sido una de las peores decisiones de mi vida :( XD

El modo clásico que había es un un truño como una casa. Y el eclipse se me ha ido a tomar por culo (sí, por la puta cara).


El modo clasico es un modo muy limitado de gnome3, el de desarrollo es gnome-shell claro esta.

Lo siento por ti, si se te desinstalo te lo diría a la hora de actualizar, al menos a mi me sigue funcionando de lujo tras actualizar, ¿no puedes volver a instalarlo?.
blackgem escribió:
lovechii5 escribió:
blackgem escribió:Bueno, lo que me faltaba ya lo tengo en 11.10

Me he mudado a Gnome-Shell, al cual aun le faltan algunos detalles por tener claro esta..., os dejo unas anotaciones:

startup applicaction = aplicaciones de inicio
Cuentas de usuario = autoinicio de sesión y otros
Apariencia = theme y fondo de pantalla
gnome-tweak-tool = iconos y otras configuraciones avanzadas (extensiones, shell, etc)
compizconfig-setting-manager = configuraciones de Compiz y Unity
interfaz por defecto?, esa si que no se mediante forma grafica :(

Como repositorios a añadir os recomiendo:
sudo add-apt-repository ppa:webupd8team/gnome3 #extensiones de gnome-shell
sudo add-apt-repository ppa:tiheum/equinox #iconos faenza

Una pregunta, que gnome incluye ? el 3.2 o el 3.0 ?


3.2 salio justito pero entro en repositorios oficiales menos mal XD. Por ahora no falta de nada creo yo.
Por cierto, el nuevo monitor del sistema para la barra superior añadido hoy mismo desde los repos de webup8 esta de lujo, ya no me siento falto ^^, lo recomiendo encarecidamente.

Woo, eso si es un avance. Asi podre usar algunas extensions que haya para ubuntu.
hola, alguien sabe de algun programa de mensajeria ( amsn, emesene ... ) que funcione la webcam?
blackgem escribió:
Elelegido escribió:Actualizar a la 11.10 ha sido una de las peores decisiones de mi vida :( XD

El modo clásico que había es un un truño como una casa. Y el eclipse se me ha ido a tomar por culo (sí, por la puta cara).


El modo clasico es un modo muy limitado de gnome3, el de desarrollo es gnome-shell claro esta.

Lo siento por ti, si se te desinstalo te lo diría a la hora de actualizar, al menos a mi me sigue funcionando de lujo tras actualizar, ¿no puedes volver a instalarlo?.


Se me desconfiguraron todos los plugins, hasta los que trae de base. Es un bug conocido con ubuntu y debian, un coñazo.

De momento voy usando Unity, pero la verdad es que no me gusta, por lo poco configurable que es. Ya probaré el gnome shell cuando tenga tiempo...
He instalado hoy Ubuntu 11.10 en un Netbook Medion Akoya E1222, y la verdad es que es muy lentorro, además que no cabe nada en la pantalla (10") cosa que en anteriores (10.04-10.10) si, y un punto muy en contra, no se puede personalizar casi nada }:/

Estoy pensando en...
a) Volver a instalarme la 10.04 LTS, que iba dpm
b) Esperarme a que salga Fedora 16 e instalarmelo (con KDE)

La verdad es que Ubuntu va avanzando como los cangrejos (sin ofender)

P.D: Nuevo en el foro. [beer]
telicrepa escribió:He instalado hoy Ubuntu 11.10 en un Netbook Medion Akoya E1222, y la verdad es que es muy lentorro, además que no cabe nada en la pantalla (10") cosa que en anteriores (10.04-10.10) si, y un punto muy en contra, no se puede personalizar casi nada }:/

Estoy pensando en...
a) Volver a instalarme la 10.04 LTS, que iba dpm
b) Esperarme a que salga Fedora 16 e instalarmelo (con KDE)

La verdad es que Ubuntu va avanzando como los cangrejos (sin ofender)

P.D: Nuevo en el foro. [beer]
Puedes meter xfce tambien. En asi es Linux más de uno lo esta usando ya. Es el subtituto perfecto para gnome2, más liviano inlcuso, que se actualizarà y funciona con GTK.
lovechii5 escribió:Puedes meter xfce tambien. En asi es Linux más de uno lo esta usando ya. Es el subtituto perfecto para gnome2, más liviano inlcuso, que se actualizarà y funciona con GTK.

También lo he probado con LXDE (ligerísimo) pero al instalar por synaptic o por apt me da muchos problemas de dependencias, y muchos programas dice que hay mención a ellos, pero no son instalables :-?

Que no me deja instalar nada o casi nada vamos... (instalación bien hecha, comprobado)

P.D: Me bajaré Ubuntu con XFCE y probaré a ver si anda bien, y no tiene esos problemas, y si no quiere, a la 10.04 me vuelvo XD
Berry escribió:hola, alguien sabe de algun programa de mensajeria ( amsn, emesene ... ) que funcione la webcam?


Pues mismo empathy que viene de serie, sino amsn funciona, en emesene esta en pruebas, gajim ya la soporta tambien, sino, pues skype y otros tantos vamos XD. Podria aburrirte diciendote programas XD.

Eso si, si te refieres a que funcione con alguien que use Windows Live Messenger..., preguntale a Microsoft desde que le dio por cambiar protocolo y bloquear clientes no oficiales ¬¬, aunque siempre te quedaran versiones online tambien XD (tuenti, gtalk, etc).
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
¿Hay alguna forma de que aparezcan las opciones y los menús en la barra superior como ha estado siempre?
Hola Eolianos:

Os escribo por aquí para ver si me respondeis una pregunta que he hecho referente a la compra de un portatil de 13-14“ compatible con GNU/Linux (y por supuesto con Ubuntu), ya que por aquí estais más puestos en este tema.
Éste es el link: hilo_comprar-portatil-de-13-quot-a-14-quot-compatible-con-linux_1686489

Muchas gracias por todo ^^
Hola
A mi Ubuntu me esta decepcionando cada vez mas, empeze con la version 9.10 y muy bien, la 10.04 LTS tambien me gusto pero a partir de la version 11 todo son cagadas, el Compiz no funciona o lo hace mal, para pasar de Unity a apariencia clasica tela para encontrar las opciones y por si fuera poco probe la version 11.04 en un Veriton1000 y va como el culo.
Este finde vuelvo a la version 10.04 LTS o cambiare de distro porque Canonical en vez de simplificar lo que hace es complicarnos la vida.

S2
razor1984 escribió:Hola
A mi Ubuntu me esta decepcionando cada vez mas, empeze con la version 9.10 y muy bien, la 10.04 LTS tambien me gusto pero a partir de la version 11 todo son cagadas, el Compiz no funciona o lo hace mal, para pasar de Unity a apariencia clasica tela para encontrar las opciones y por si fuera poco probe la version 11.04 en un Veriton1000 y va como el culo.
Este finde vuelvo a la version 10.04 LTS o cambiare de distro porque Canonical en vez de simplificar lo que hace es complicarnos la vida.

S2

Anímate y prueba otras cosas a parte de Ubuntu, no tiene mucha gracia si dejas ubuntu para irte a otra ubuntu retocada, digo yo xD
4s|m3tr|ko0 escribió:
razor1984 escribió:Hola
A mi Ubuntu me esta decepcionando cada vez mas, empeze con la version 9.10 y muy bien, la 10.04 LTS tambien me gusto pero a partir de la version 11 todo son cagadas, el Compiz no funciona o lo hace mal, para pasar de Unity a apariencia clasica tela para encontrar las opciones y por si fuera poco probe la version 11.04 en un Veriton1000 y va como el culo.
Este finde vuelvo a la version 10.04 LTS o cambiare de distro porque Canonical en vez de simplificar lo que hace es complicarnos la vida.

S2

Anímate y prueba otras cosas a parte de Ubuntu, no tiene mucha gracia si dejas ubuntu para irte a otra ubuntu retocada, digo yo xD

Entonces recomiendame una distro que sea sencilla de usar, que me funcione bien Compiz, y un reproductor al estilo de Banshee.

S2
Nada, he probado con la versión con XFCE y pasa lo mismo al instalar programas... lo curioso es que en la versión con Unity no pasa.

Me vuelvo a la 10.04 XD y veremos que hace Fedora con su versión 16.

Saludossss
Estoy encantado con el tema de sincronizar programas entre equipos, la verdad es que el centro de software aunque bastante lento tiene cosas interesantes, a ver si mejoran la velocidad.
intento instalar ubuntu 11.04 tanto con cd como por wubi pero me da el error al final de la instalacion. lo estoy instalando en una particion distinta a la que esta el windows. alguien sabe a que se debe?
Berry escribió:intento instalar ubuntu 11.04 tanto con cd como por wubi pero me da el error al final de la instalacion. lo estoy instalando en una particion distinta a la que esta el windows. alguien sabe a que se debe?


Al iniciar (en wubi no) te da una opción de "check disk for defects", eso comprueba la imagen que has descargado, mira a ver si te da algún error, si lo da es que probablemente no se ha descargado bien la ISO, o no se ha grabado bien e el CD.
Buenassss......

Yo acabo de instalar Ubuntu y no sé porque motivo mi conexión va lentísima. Algo que hasta ayer (con windows) no me había pasado nunca.

Tengo 20 mb de Jazztel y cuenta premium de MU. Pues no me pasa de 100 Kb/s :O

Y no sólo MU, algo tan absurdo como descargar un programa de 4 mb escasos tarda una eternidad...


No sé de dónde puede venir, quizá ubuntu no haya reconocido bien la tarjeta de red.....por decir algo.


ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ
telicrepa escribió:
Berry escribió:intento instalar ubuntu 11.04 tanto con cd como por wubi pero me da el error al final de la instalacion. lo estoy instalando en una particion distinta a la que esta el windows. alguien sabe a que se debe?


Al iniciar (en wubi no) te da una opción de "check disk for defects", eso comprueba la imagen que has descargado, mira a ver si te da algún error, si lo da es que probablemente no se ha descargado bien la ISO, o no se ha grabado bien e el CD.


nada, sigue = y mira que ayer pude instalar la 11.10 y al principio daba ese error tambien pero no recuerdo como se arreglo...
Berry escribió:
telicrepa escribió:
Berry escribió:intento instalar ubuntu 11.04 tanto con cd como por wubi pero me da el error al final de la instalacion. lo estoy instalando en una particion distinta a la que esta el windows. alguien sabe a que se debe?


Al iniciar (en wubi no) te da una opción de "check disk for defects", eso comprueba la imagen que has descargado, mira a ver si te da algún error, si lo da es que probablemente no se ha descargado bien la ISO, o no se ha grabado bien e el CD.


nada, sigue = y mira que ayer pude instalar la 11.10 y al principio daba ese error tambien pero no recuerdo como se arreglo...

¿Que error?
Berry escribió:este:

Imagen


Por favor, mira el log y a ser posible ejecuta el programa con derechos de administración.
Aunque sinceramente, yo paso de Wubi XD.
me pasa lo que a razor1984, con esta ultima actualizacion creo que he perdido toda la fe que me quedaba con ubuntu, problemas por todo, la porqueria de unity (hablando desde mi gusto), etc... no se a que distro pasarme para uso continuo y no esporádico... llevo tiempo queriendo probar opensuse creo que voy a darle una oportunidad.
txuko escribió:me pasa lo que a razor1984, con esta ultima actualizacion creo que he perdido toda la fe que me quedaba con ubuntu, problemas por todo, la porqueria de unity (hablando desde mi gusto), etc... no se a que distro pasarme para uso continuo y no esporádico...


Si no os gusta gnome3 y ya tenéis experiencia con Ubuntu..., os recomiendo entonces Debian Testing que ahi aun tenéis gnome2 y podéis usar los mismos .deb y ppa prácticamente vamos al ser madre e hija.
Una vez hecha la instalalación de gnome-desktop es practicamente lo mismo (bueno y añadirle algunos drivers privativos y tal que en Ubuntu vienen por defecto XD).
blackgem escribió:
txuko escribió:me pasa lo que a razor1984, con esta ultima actualizacion creo que he perdido toda la fe que me quedaba con ubuntu, problemas por todo, la porqueria de unity (hablando desde mi gusto), etc... no se a que distro pasarme para uso continuo y no esporádico...


Si no os gusta gnome3 y ya tenéis experiencia con Ubuntu..., os recomiendo entonces Debian Testing que ahi aun tenéis gnome2 y podéis usar los mismos .deb y ppa prácticamente vamos al ser madre e hija.
Una vez hecha la instalalación de gnome-desktop es practicamente lo mismo (bueno y añadirle algunos drivers privativos y tal que en Ubuntu vienen por defecto XD).


gracias blackgem, era la otra opcion, suse o debian, voy a probar suse y si no me convence te haré caso.
un saludo y lo dicho, gracias.


De Wubi ni idea tengo XD

¿Pero que error te da en instalación en una partición diferente, desde CD?
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 59