[Hilo Oficial] Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot)

15, 6, 7, 8, 9
snake-viper escribió:¿Cuantos de vosotros lo usais en un netbook?


Pues desde que salieron los primeros EEE, bastante gente entre las que me incluyo (cuando aun no había drivers para todo y habia que parchear aun XD).

Vamos, que no es nada raro y menos con los netbook actuales que son de doble núcleo, gráficas decentes y mínimo 1gb de ram.
blackgem escribió:
snake-viper escribió:¿Cuantos de vosotros lo usais en un netbook?


Pues desde que salieron los primeros EEE, bastante gente entre las que me incluyo (cuando aun no había drivers para todo y habia que parchear aun XD).

Vamos, que no es nada raro y menos con los netbook actuales que son de doble núcleo, gráficas decentes y mínimo 1gb de ram.


Pues genial, por que me estaba planteando por fin y de forma definitiva dar el paso a linux en el netbook (lo uso para la universidad y por suerte las app que necesito estan nativas para linux)
En su dia lo puse pero unity no me gustaba, una vez acostumbrado (despues de mucho tiempo) pues me he planteado el usarlo por fin.
En tu caso ¿usas 32 bits o 64 bits?
snake-viper escribió:
blackgem escribió:
snake-viper escribió:¿Cuantos de vosotros lo usais en un netbook?


Pues desde que salieron los primeros EEE, bastante gente entre las que me incluyo (cuando aun no había drivers para todo y habia que parchear aun XD).

Vamos, que no es nada raro y menos con los netbook actuales que son de doble núcleo, gráficas decentes y mínimo 1gb de ram.


Pues genial, por que me estaba planteando por fin y de forma definitiva dar el paso a linux en el netbook (lo uso para la universidad y por suerte las app que necesito estan nativas para linux)
En su dia lo puse pero unity no me gustaba, una vez acostumbrado (despues de mucho tiempo) pues me he planteado el usarlo por fin.
En tu caso ¿usas 23 bits o 64 bits?


Pues lo de "23" bits creo que no podia usarlo al igual que tampoco 64 bits... mi netbook es de los mas viejos mononucleo (N270) y su cpu solo soporta 32 bits :S, pero vamos, si tu cpu lo soporta(n4xx o superior creo), usa 64 bits ^^.
Yo en mi netbook y sobremesa uso gnome-shell, sino te gusta también tienes KDE, LXDE, etc, sera por falta de elección... XD.
Queria decir 32 bits :p

En mi caso el procesador es un Atom N570, pues puede que pruebe los 64 bits
Yo con Ubuntu 11.10 por fin pude hacer una migración completa a Ubuntu y dejar Windows de lado.

Únicamente utilizo Windows, en VirtualBox, para algún programa puntual de la uni que no me funciona correctamente con Wine, que los puedo contar con la palma de la mano.

A pesar de las pestes que dicen de Unity, me gusta mucho como entorno, cuando le pillas el punto llega a ser realmente útil, aunque has de saber buscar la configuración idónea para ello mediante Ubuntu-Tweak y Gnome-Tweak

El único inconveniente que le encuentro es el tema de las baterías en los portátiles, que todavía no han sacado el kernel "de serie" que soluciona el problema, creo que es el 3.2.5, a ver si con un poco de suerte lo ponen de serie en Ubuntu 12.04.

Snake-Viper, yo utilizo Ubuntu 11.10 x64 en el portátil HP-DM1 3120 y va genial. Solo hay un problema y es que los drivers propietarios de ATI no me hacen la suspensión del sistema correctamente, los libres en cambio van perfectos, para lidiar con el ventilador y consumo le pongo Júpiter y solucionado :) .

Desde luego no me quejo como me ha quedado todo el conjunto. Con el fijo vuela el sistema, en el portátil va de perlas para la uni y la tablet y teléfono van con Android 4 que gestiono mediante Airdroid.

Se que no es lo mismo que el mundo de Mac e iOS pero me siento muy satisfecho con el gran trabajo que están haciendo la gente de Canonical con Ubuntu y Google con Android en cuestión de integración entre los diferentes dispositivos.

Perdón por el tocho [+risas] .
Quiero cambiar el icono a Krita pero cuando busco en Applications me salen un montón:

Imagen

¿A que se debe? O_o
Hay un PPA que me gusta mucho usar, que es el de webupd8 ya que suele tener cosas interesantes.
La cuestion es que me gustaria usar Lubuntu (por el tema de LXDE), la cuestion es si aplicaciones como Jupiter, que se instalan desde ese PPA tendrian algun problema si son usadas en Lubuntu y no en Ubuntu (por tema de incompatibilidades) o si realmente da completamente igual el entorno de escritorio que se use.
Estáis teniendo problemas con adobe flash? El otro día me salto una actualización de adobe y ahora resulta que los vídeos algunos se ven azules (le hice un apaño que vi por internet, la mayoría se ven bien ya pero alguno sigue en azul) y no me para de fallar, me sale la pantallita de que ha habido un fallo.

Os pasa a los demás?
snake-viper escribió:Hay un PPA que me gusta mucho usar, que es el de webupd8 ya que suele tener cosas interesantes.
La cuestion es que me gustaria usar Lubuntu (por el tema de LXDE), la cuestion es si aplicaciones como Jupiter, que se instalan desde ese PPA tendrian algun problema si son usadas en Lubuntu y no en Ubuntu (por tema de incompatibilidades) o si realmente da completamente igual el entorno de escritorio que se use.


No hay ningún problema. Puedes usar todas las aplicaciones independientemente del entorno de escritorio que uses.
eric_14 escribió:Estáis teniendo problemas con adobe flash? El otro día me salto una actualización de adobe y ahora resulta que los vídeos algunos se ven azules (le hice un apaño que vi por internet, la mayoría se ven bien ya pero alguno sigue en azul) y no me para de fallar, me sale la pantallita de que ha habido un fallo.

Os pasa a los demás?


A mi me pasa en el sobremesa pero solo lo de los tonos azulados. En el portátil contrariamente todo sigue correctamente, ambos están actualizados hasta día de ayer y esto me viene pasando desde hace casi 1 semana.

Mi solución fue quitar el Flash manualmente desde el Centro de Software y dejar el que trae Ubuntu-restricted-extras por defecto.

No tengo ni la mas remota idea a que viene este comportamiento a lo "Avatar" de Flash [+risas] ...
eric_14 escribió:Estáis teniendo problemas con adobe flash? El otro día me salto una actualización de adobe y ahora resulta que los vídeos algunos se ven azules (le hice un apaño que vi por internet, la mayoría se ven bien ya pero alguno sigue en azul) y no me para de fallar, me sale la pantallita de que ha habido un fallo.

Os pasa a los demás?

que apaño hiciste? si dejo el de ubuntu-r-e, se ven los de youtube pero otros no
El último que explica aquí. http://www.fermu.com/us/articles/linux/ ... -flash-flv

Serian estos comandos:

sudo mkdir /etc/adobe

echo -e "EnableLinuxHWVideoDecode=1" | sudo tee /etc/adobe/mms.cfg > /dev/null
eric_14 escribió:El último que explica aquí. http://www.fermu.com/us/articles/linux/ ... -flash-flv

Serian estos comandos:

sudo mkdir /etc/adobe

echo -e "EnableLinuxHWVideoDecode=1" | sudo tee /etc/adobe/mms.cfg > /dev/null

solventado
Si instalo la beta del "nuevo Ubuntu" (el 12.04 CREO) cuando salga la versión final me la voy a tener que instalar otra vez o con una actualización o algo así voy que chuto?
en el gestor de actualizacioes tw saldra la actualizacion. la instalas y listo, ya tienes la 12.04 oficial.

un saludo
Tengo un problema con esta versión de ubuntu (con 11.04 también me pasaba), y es que al cargar grub y darle a Ubuntu, se queda la pantalla congelada. A veces entra (rara vez), otras no, y otras tengo que iniciarlo en modo recuperación.

Con la 10.10 no me pasa, ni con ninguna otra distribución, sólo con 11.04 y 11.10 ¿alguna solución?
Los que tienen algunos problemas en esta version, esperad 2 semanitas, no instaleis betas que creo que no hay nada superimportante para usarla (si eso algun live, maquina virtual y poco mas para ver los cambios de unity).

Si usas la beta, estarás usando ya los repositorios de 12.04 asi que cuando salga oficialmente seguirás usando los mismos repositorios simplemente.

zulykat escribió:Tengo un problema con esta versión de ubuntu (con 11.04 también me pasaba), y es que al cargar grub y darle a Ubuntu, se queda la pantalla congelada. A veces entra (rara vez), otras no, y otras tengo que iniciarlo en modo recuperación.

Con la 10.10 no me pasa, ni con ninguna otra distribución, sólo con 11.04 y 11.10 ¿alguna solución?


memdisk desde el live y chequeo al disco duro desde utilidades de disco duro por ejemplo (ademas de un fcsk forzado sino te salta nunca). Es muy raro que sea aleatorio ello sino es algo de ello lo que lo provoca. Tambien puedes probar distintos kernel que pueden tener algo conflictivo con tu hardware.
Aun asi, a estas alturas, esperate 2 semanas como he comentado ^^.


Y os recuerdo, si descargáis la iso, que sea por torrent. Si queréis probar 12.04 esperad ademas unos días a que la cosa se calme y no este tan colapsados los repositorios.
Rafa19961 escribió:Si instalo la beta del "nuevo Ubuntu" (el 12.04 CREO) cuando salga la versión final me la voy a tener que instalar otra vez o con una actualización o algo así voy que chuto?

para instalarla, pulsa alt F2 en el escritorio, y escribe "update-manager -d"
Luego, todas las instalaciones, serán de esa versión.
Yo la tengo desde hace muchas semanas, y va bastante bien, la verdad, aunque en GNOME shell, pocas novedades, pero mejor que la anterior.
Eso si, mañana creo que sacan la versión final, espérate a mañana
Din-A4 escribió:
Rafa19961 escribió:Si instalo la beta del "nuevo Ubuntu" (el 12.04 CREO) cuando salga la versión final me la voy a tener que instalar otra vez o con una actualización o algo así voy que chuto?

para instalarla, pulsa alt F2 en el escritorio, y escribe "update-manager -d"
Luego, todas las instalaciones, serán de esa versión.
Yo la tengo desde hace muchas semanas, y va bastante bien, la verdad, aunque en GNOME shell, pocas novedades, pero mejor que la anterior.
Eso si, mañana creo que sacan la versión final, espérate a mañana


La version final sale en semana y media, el dia 26 de Abril
snake-viper escribió:
Din-A4 escribió:
Rafa19961 escribió:Si instalo la beta del "nuevo Ubuntu" (el 12.04 CREO) cuando salga la versión final me la voy a tener que instalar otra vez o con una actualización o algo así voy que chuto?

para instalarla, pulsa alt F2 en el escritorio, y escribe "update-manager -d"
Luego, todas las instalaciones, serán de esa versión.
Yo la tengo desde hace muchas semanas, y va bastante bien, la verdad, aunque en GNOME shell, pocas novedades, pero mejor que la anterior.
Eso si, mañana creo que sacan la versión final, espérate a mañana


La version final sale en semana y media, el dia 26 de Abril

cierto, lo dije de cabeza, pero la versíon release candidate, es decir, la versión al 99%, es el día 19.
Din-A4 escribió:cierto, lo dije de cabeza, pero la versíon release candidate, es decir, la versión al 99%, es el día 19.


Parece que no xD... se ve que al final la han cancelado :O

Off topic: Mensaje número 200 :D y solo he necesitado... casi 6 años y medio xD
Lubuntu tengo instalado en el netbook de mi padre (con un N470) y va finísimo, da el salto ya! ;)


snake-viper escribió:Hay un PPA que me gusta mucho usar, que es el de webupd8 ya que suele tener cosas interesantes.
La cuestion es que me gustaria usar Lubuntu (por el tema de LXDE), la cuestion es si aplicaciones como Jupiter, que se instalan desde ese PPA tendrian algun problema si son usadas en Lubuntu y no en Ubuntu (por tema de incompatibilidades) o si realmente da completamente igual el entorno de escritorio que se use.
421 respuestas
15, 6, 7, 8, 9