[Hilo Oficial] Ubuntu 11.10 (Oneiric Ocelot)

1, 2, 3, 4, 5, 69
¿Pero a alguien le va bien? O_o

Pff, se me quitan las pocas ganas que tengo de actualizar...
Dracarys escribió:¿Pero a alguien le va bien? O_o

Pff, se me quitan las pocas ganas que tengo de actualizar...


A mi me va perfectamente, 0 fallos XD de hecho estoy flipando con los problemas de la gente.
a mi también me va perfecto
txuko escribió:gracias blackgem, era la otra opcion, suse o debian, voy a probar suse y si no me convence te haré caso.
un saludo y lo dicho, gracias.


Has probado Linux Mint?
Wence-Kun escribió:
txuko escribió:gracias blackgem, era la otra opcion, suse o debian, voy a probar suse y si no me convence te haré caso.
un saludo y lo dicho, gracias.


Has probado Linux Mint?



Yo llevo intentandola instalar en 2 pc's como 3 dias. Y no hay manera, falla constantemente en la instalación y no se a que es debido ya....
Lo que menos me ha gustado el tiempo de arranque. No creéis que ha aumentado demasiado?

Además noto el escritorio como pesado, no termina de ser del todo fluido.

¿Qué opináis?

Funcionar me funciona todo perfectamente, pero esos dos aspectos no me convencen nada. He probado Gnome Shell y me gusta menos todavía.
Dracarys escribió:¿Pero a alguien le va bien? O_o

Pff, se me quitan las pocas ganas que tengo de actualizar...

Creo que de fallos tiene pocos (los normales de Ubuntu acabado de salir). El problema es que la gente no tolera los cambios y esta vez el cambio a sido MUY radical.
Me funcionan todas las teclas del portatil de : parar musica, quitar wifi... etc.. pero la de brillo no. , subir o bajar brillo d la pantalla no me funciona y es mas siempre que inicio sesión siempre me sale con el brillo de la pantalla minimo.... cosa que con 11.04 no me pasaba... alguna solución?
Ale, me he vuelto a instalar la 10.04, y estoy contentísimo, aquí me quedo.
Ya ni recordaba esta fluidez con la que va jaja XD

P.D 110MB de actualizaciones [mad]
Buenas!


Antes que nada decir que soy bastante novato en el mundo de GNU/Lynux, pero tengo ganas de aprender y de dejar de lado de una vez por todas a MocoSoft y su Windows7.

Acabo de volver a poner Ubuntu en mi máquina, usando el CD en el que tenía grabada la ISO de Ubuntu 10.10.

Justo después veo que ya tenemos entre nosotros la 11.10; ahora bien, el gestor de actualizaciones de Ubuntu me dice que hay una versión nueva.... la 11.04: pero entre los mensajes que encuentro al intentar actualizar veo que se menciona que aún es BETA.

Como, según he podido leer recientemente en la portada de EOL, la 11.10 ya es versión final, me gustaría actualziar directamente a esta: ¿Hay alguna forma de hacerlo que no implique instalar desde cero ni pasar por la 11.04?

En el "peor de los casos" podría actualizar a 11.04 e imagino que desde ahí me dejaría actualizar a 11.10, pero si se puede hacer en un único paso, pues mejor que mejor ¿no? :D

Salu2 y gracias por adelantado!
CrowX escribió:Buenas!


Antes que nada decir que soy bastante novato en el mundo de GNU/Lynux, pero tengo ganas de aprender y de dejar de lado de una vez por todas a MocoSoft y su Windows7.

Acabo de volver a poner Ubuntu en mi máquina, usando el CD en el que tenía grabada la ISO de Ubuntu 10.10.

Justo después veo que ya tenemos entre nosotros la 11.10; ahora bien, el gestor de actualizaciones de Ubuntu me dice que hay una versión nueva.... la 11.04: pero entre los mensajes que encuentro al intentar actualizar veo que se menciona que aún es BETA.

Como, según he podido leer recientemente en la portada de EOL, la 11.10 ya es versión final, me gustaría actualziar directamente a esta: ¿Hay alguna forma de hacerlo que no implique instalar desde cero ni pasar por la 11.04?

En el "peor de los casos" podría actualizar a 11.04 e imagino que desde ahí me dejaría actualizar a 11.10, pero si se puede hacer en un único paso, pues mejor que mejor ¿no? :D

Salu2 y gracias por adelantado!

Te bajas la última ISO de la web de Ubuntu, la grabas en un CD, y al abrir el instalador te saldrá:
-Actualizar Ubuntu 10.10 a Ubuntu 11.10
-Borrar Windows 7 e instalar Ubuntu 11.10
-Borrar todo el disco e instalar Ubuntu 11.10
-Algo más

Eliges Actualizar y ya está (al menos así lo hice yo), en todo caso lo más seguro es hacer una copia de los datos más importantes... por si las moscas. ;)
telicrepa escribió:Te bajas la última ISO de la web de Ubuntu, la grabas en un CD, y al abrir el instalador te saldrá:
-Actualizar Ubuntu 10.10 a Ubuntu 11.10
-Borrar Windows 7 e instalar Ubuntu 11.10
-Borrar todo el disco e instalar Ubuntu 11.10
-Algo más

Eliges Actualizar y ya está (al menos así lo hice yo), en todo caso lo más seguro es hacer una copia de los datos más importantes... por si las moscas. ;)


La cosa era si se podía hacer directamente sin tirar de CD, ya que ahora mismo los tengo agotados y da pereza ir a comprar solo para esto.... del mismo modo mi placa no me permite arrancar desde USB así que tampoco puedo hacerlo con pen drive :P

Lo de los datos me da muy igual por que puse el 10.10 ayer mismo haciendo limpia completa así que lo tengo bastante virgen en cuanto a datos se refiere jejeje.
Hola chicos....

Me decidí hace unos días a probar de nuevo Ubuntu después de mucho tiempo en el lado oscuro (windows).

El famoso entorno Unity es bastante atractivo visualmente, pero echo mucho de menos la capacidad de personalización de anteriores ediciones. No puedes "tocar" la barra lateral, los temas y los colores, el aspecto de la ventana....etc.

He instalado el plugin para la configuración avanzada, pero aun así esta muy limitado en ese sentido.
CrowX escribió:Buenas!


Antes que nada decir que soy bastante novato en el mundo de GNU/Lynux, pero tengo ganas de aprender y de dejar de lado de una vez por todas a MocoSoft y su Windows7.

Acabo de volver a poner Ubuntu en mi máquina, usando el CD en el que tenía grabada la ISO de Ubuntu 10.10.

Justo después veo que ya tenemos entre nosotros la 11.10; ahora bien, el gestor de actualizaciones de Ubuntu me dice que hay una versión nueva.... la 11.04: pero entre los mensajes que encuentro al intentar actualizar veo que se menciona que aún es BETA.

Como, según he podido leer recientemente en la portada de EOL, la 11.10 ya es versión final, me gustaría actualziar directamente a esta: ¿Hay alguna forma de hacerlo que no implique instalar desde cero ni pasar por la 11.04?

En el "peor de los casos" podría actualizar a 11.04 e imagino que desde ahí me dejaría actualizar a 11.10, pero si se puede hacer en un único paso, pues mejor que mejor ¿no? :D

Salu2 y gracias por adelantado!

Creo que pasar entre versiones solo se puede entre las inmediatamente siguientes, y las LTS. La 10.10 no es LTS si no me equivoco así que creo que no se puede
Elric85 escribió:Lo que menos me ha gustado el tiempo de arranque. No creéis que ha aumentado demasiado?

Además noto el escritorio como pesado, no termina de ser del todo fluido.

¿Qué opináis?

Funcionar me funciona todo perfectamente, pero esos dos aspectos no me convencen nada. He probado Gnome Shell y me gusta menos todavía.

pues a mi realmente fue lo que mas me gustó, en mi portatil con el ssd arrancaba que daba gusto la verdad.

Wence-Kun escribió:
txuko escribió:gracias blackgem, era la otra opcion, suse o debian, voy a probar suse y si no me convence te haré caso.
un saludo y lo dicho, gracias.


Has probado Linux Mint?

no, no lo tengo probado, lo anoto tambien para probar, a ver si me encuentro en alguna la que realmente me guste, por ahora open suse me esta gustanto bastante. pero dejo el tema que este hilo es para ubuntu. gracias por la ayuda a todos.
Hola gente, estoy con Gnome Shell, como hago para ponerlo predefinido?

Siempre que arranco el ordenador me entre el unity y tengo que cerrar sesión y elegir Gnome.

Salu2!!
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
txuko escribió:pues a mi realmente fue lo que mas me gustó, en mi portatil con el ssd arrancaba que daba gusto la verdad.


Con SSD arranca rápido cualquier cosa jeje, pero es un hecho que esta versión arranca más lenta que las anteriores.
Buenos días,

tengo un acer aspire X1700, y le instalé Ubuntu 11.04, me funcionaba bastante bien bajo Gnome, él mismo me dijo que no tenía suficiente máquina para usar Unity . Excepto los típicos problemillas que tenemos los usuarios novatos en Ubuntu (Java, flashplayer), me he ido defendiendo en todo. El sistema es una maravilla.

El problema vino antes de ayer. Me salió la ventana para actualizar a 11.10, y evidentemente, actualizé.
Ahora cuando entro en el sistema se me cuelga al cabo de un rato. Pueden ser 4 o 5 minutos. Sólo puedo mover el ratón, pero hace caso omiso de todo lo que hago, ya sea con el teclado o con los botones del ratón.

¿Alguien sabe la solución a mi problema? No quisiera bajar la versión pues perdería los datos que tengo en el ordenador almacenados.

Saludos a todos y gracias de antemano por ayudarme
Kill3R_1 escribió:Buenos días,

tengo un acer aspire X1700, y le instalé Ubuntu 11.04, me funcionaba bastante bien bajo Gnome, él mismo me dijo que no tenía suficiente máquina para usar Unity . Excepto los típicos problemillas que tenemos los usuarios novatos en Ubuntu (Java, flashplayer), me he ido defendiendo en todo. El sistema es una maravilla.

El problema vino antes de ayer. Me salió la ventana para actualizar a 11.10, y evidentemente, actualizé.
Ahora cuando entro en el sistema se me cuelga al cabo de un rato. Pueden ser 4 o 5 minutos. Sólo puedo mover el ratón, pero hace caso omiso de todo lo que hago, ya sea con el teclado o con los botones del ratón.

¿Alguien sabe la solución a mi problema? No quisiera bajar la versión pues perdería los datos que tengo en el ordenador almacenados.

Saludos a todos y gracias de antemano por ayudarme


Me imagino que será porque te arranca con el Unity no?
Tienes que arrancar con GNOME, que lo escoges al arrancar el ordenador (en la pantalla de login), en caso de que sea este tu problema. :)

S2
Uno que actualizó a 11.10 y ha vuelto a 10.04. Unity no me desagrada, soy de los pocos a los que le gusta o al menos no le irrita xD. Pero desde que lo instalé no ha dejado de darme problemas, muchos de ellos relacionados con cuelgues aleatorios ( al menos a mi me lo parecía), no reconocer la clave de root diciéndome que no era válida etc etc etc...
Al final he actualizado a 11.04 y ahora mismo estoy actualizando a 11.10.... pero viendo vuestros comentarios me está dando "canguelo" xDD

¿Cuelgues aleatorios? Espero que no sea verdad, ya que incluso en windows se había dejado atrás eso de los pantallazos azules :S

En fin, habrá que ver como va [sonrisa] [sonrisa]
noentiendero escribió:
Me imagino que será porque te arranca con el Unity no?
Tienes que arrancar con GNOME, que lo escoges al arrancar el ordenador (en la pantalla de login), en caso de que sea este tu problema. :)

S2



Muchisimas gracias, pero en mayúsculas!!!! Tenía que elegir Ubuntu 2D y ya no se me cuelga!!!! te debo unas cervezas amigacho [beer]
Hola, he creado un post por tener este error y me lo han cerrado, así que lo posteo aquí a ver si me podéis decir como se soluciona.
Windows me va perfecto, pero aún así el ubuntu no me reconoce que está instalado en el HD, dice que no hay sistema operativo. Después de eso le doy a instalar ubuntu y que borre todo lo demás y me sale esto:

ERROR!!!
Input/output error during read on /dev/sda
pues despues de varios fallos intentando volver a gnome 2, me ha dado por probar gnome-shell y me parece buena opcion, por lo menos a mi, antes que ponerme a formatear y reinstalar.

el unico problema que tengo es abrir nautilus. Si me voy a una carpeta y clickeo va estupendo.
el problema es abrirlo desde el launcher. Si escribo "nautilus" me aparece una aplicacion con el nombre de file management, asi que entiendo que es eso.Pero si le doy, me pone
"fallo al lanzar file management" "Fallo al ejecutar el proceso hijo nautilus-file-management-properties (no existe el archivo o directorio)"

Y asi logicamente es inutil crear un acceso al launcher de las aplicaciones favoritas

Alguna forma de solucionarlo?

un saludo
CrowX escribió:
telicrepa escribió:Te bajas la última ISO de la web de Ubuntu, la grabas en un CD, y al abrir el instalador te saldrá:
-Actualizar Ubuntu 10.10 a Ubuntu 11.10
-Borrar Windows 7 e instalar Ubuntu 11.10
-Borrar todo el disco e instalar Ubuntu 11.10
-Algo más

Eliges Actualizar y ya está (al menos así lo hice yo), en todo caso lo más seguro es hacer una copia de los datos más importantes... por si las moscas. ;)


La cosa era si se podía hacer directamente sin tirar de CD, ya que ahora mismo los tengo agotados y da pereza ir a comprar solo para esto.... del mismo modo mi placa no me permite arrancar desde USB así que tampoco puedo hacerlo con pen drive :P

Lo de los datos me da muy igual por que puse el 10.10 ayer mismo haciendo limpia completa así que lo tengo bastante virgen en cuanto a datos se refiere jejeje.


Puedes usar un usb. Punto 2 http://www.ubuntu.com/download/ubuntu/download

Aprovecho para decir que a mi me funciona perfectamente.

Saludos,
Me voy para atrás ... (10.4.3)

Lo encuentro todo muy echo con prisas y errores.
La peor versión de Ubuntu que he probado.

Me pensaré cambiar de distribución.

Un saludo.
Nada para el ERROR de Input/output error during read on /dev/sda
mmachote escribió:pues despues de varios fallos intentando volver a gnome 2, me ha dado por probar gnome-shell y me parece buena opcion, por lo menos a mi, antes que ponerme a formatear y reinstalar.

el unico problema que tengo es abrir nautilus. Si me voy a una carpeta y clickeo va estupendo.
el problema es abrirlo desde el launcher. Si escribo "nautilus" me aparece una aplicacion con el nombre de file management, asi que entiendo que es eso.Pero si le doy, me pone
"fallo al lanzar file management" "Fallo al ejecutar el proceso hijo nautilus-file-management-properties (no existe el archivo o directorio)"

Y asi logicamente es inutil crear un acceso al launcher de las aplicaciones favoritas

Alguna forma de solucionarlo?

un saludo


Prueba buscando en el launcher "Archivos" o abriendolo desde el terminal o donde sea y una vez abierto marcandolo como favoritos con su menu emergente.

The Cure escribió:Me voy para atrás ... (10.4.3)

Lo encuentro todo muy echo con prisas y errores.
La peor versión de Ubuntu que he probado.

Me pensaré cambiar de distribución.

Un saludo.


Pues vale, la gente no se para que se molesta en venir a contarnoslo cuando a la mayoria le va estupendamente (menos a los que aun desean gnome2 y no conoces bien las extensiones de gnome-shell o quieren su cubito 3D sin Unity).
blackgem escribió:
The Cure escribió:Me voy para atrás ... (10.4.3)

Lo encuentro todo muy echo con prisas y errores.
La peor versión de Ubuntu que he probado.

Me pensaré cambiar de distribución.

Un saludo.


Pues vale, la gente no se para que se molesta en venir a contarnoslo cuando a la mayoria le va estupendamente (menos a los que aun desean gnome2 y no conoces bien las extensiones de gnome-shell o quieren su cubito 3D sin Unity).


Pues mira que me ha hecho gracia el comentario ...
Conozco las extensiones de gnome-shell y encuentro que son parches.

Si algo me gusta de Gnome 2 es que siendo sencillo lo tienes todo a mano y sin instalar chorradas. Si hasta para cambiar el tema te lo ponen complicado.

Encuentro que ha perdido muchas opciones de configuración, y aunque gnome-shell puede pintar bien para un futuro, a mi, por ahora, no me gusta.

Es normal que los escritorios evolucionen, y espero que gnome lo haga.

Y lo del cubito 3D, por Dios. Eso no tiene utilidad alguna. Bueno, hay quien lo usa para bacilar a algún amiguete con Windows - ¡¡Mira lo que puede hacer linux!! ¿A que tu con Windows no puedes?

Y recuerda, que no vengo a contarte nada a ti, es una opinión. ¿No te gusta? No pasa nada, pero no me digas tonterías del "cubito" y que deseo gnome 2.
... Ahora resultará que no me podré quejarme ...

En fin, un saludo.
No veo normal que a mi se me cierre un post donde la gente intentaba ayudarme, y me hagan venir a este post, cuando aquí nadie me contesta a mi problema.
No culpo a los usuarios por no contestar, culpo al Admin por cerrarme el post.
sneeal escribió:
Hola,
tal y como digo en el titulo cuando intento instalar el ubuntu 11.10 me salta una ventanita emergente y me dice:
ERROR!!!
Input/output error during read on /dev/sda

Aparte de eso, me va muy lento el lector cuando lee el CD (sé que no podéis hacer nada por remediar esto, pero lo comento por si tiene algo que ver). Me va lento con cualquier CD (w7, ubuntu...)
Estoy hasta los ... toda la noche liado y no hay forma de que funcione...
Gracias, un saludo!



Comprueba la ISO con md5sum, puede que la descarga esté corrupta por algún lado.

Desde un terminal escribe:
md5sum nombre_de_la_ISO

Puede que sea eso.

Un saludo.
sneeal escribió:No veo normal que a mi se me cierre un post donde la gente intentaba ayudarme, y me hagan venir a este post, cuando aquí nadie me contesta a mi problema.
No culpo a los usuarios por no contestar, culpo al Admin por cerrarme el post.


sneeal escribió:Hola, he creado un post por tener este error y me lo han cerrado, así que lo posteo aquí a ver si me podéis decir como se soluciona.
Windows me va perfecto, pero aún así el ubuntu no me reconoce que está instalado en el HD, dice que no hay sistema operativo. Después de eso le doy a instalar ubuntu y que borre todo lo demás y me sale esto:

ERROR!!!
Input/output error during read on /dev/sda


Has hecho ya lo que que contestaron en el hilo antes de cerrartelo por existir un hilo oficial especifico de la distro?
hilo_error-al-instalar-ubuntu-11-10_1687381

Como es habitual en estos casos es mejor testear el HDD y el cd antes cuando hay problemas de lectura/escritura especificos de un HDD (muy rara vez provocados tambien por la ram).

The Cure escribió:
blackgem escribió:
The Cure escribió:Me voy para atrás ... (10.4.3)

Lo encuentro todo muy echo con prisas y errores.
La peor versión de Ubuntu que he probado.

Me pensaré cambiar de distribución.

Un saludo.


Pues vale, la gente no se para que se molesta en venir a contarnoslo cuando a la mayoria le va estupendamente (menos a los que aun desean gnome2 y no conoces bien las extensiones de gnome-shell o quieren su cubito 3D sin Unity).


Pues mira que me ha hecho gracia el comentario ...
Conozco las extensiones de gnome-shell y encuentro que son parches.

Si algo me gusta de Gnome 2 es que siendo sencillo lo tienes todo a mano y sin instalar chorradas. Si hasta para cambiar el tema te lo ponen complicado.

Encuentro que ha perdido muchas opciones de configuración, y aunque gnome-shell puede pintar bien para un futuro, a mi, por ahora, no me gusta.

Es normal que los escritorios evolucionen, y espero que gnome lo haga.

Y lo del cubito 3D, por Dios. Eso no tiene utilidad alguna. Bueno, hay quien lo usa para bacilar a algún amiguete con Windows - ¡¡Mira lo que puede hacer linux!! ¿A que tu con Windows no puedes?

Y recuerda, que no vengo a contarte nada a ti, es una opinión. ¿No te gusta? No pasa nada, pero no me digas tonterías del "cubito" y que deseo gnome 2.
... Ahora resultará que no me podré quejarme ...

En fin, un saludo.


Si lo has notado hablo en general (vale, he puesto conoces en vez de conocen... XD), cambiar themes y demás configuraciones exigen tener gnome-tweal-tool y la extensión para themes, es complejo, es jodido, no es fácil de encontrar así como así... pero ya lo pondrán por defecto cuando lo crean oportuno (con 2.4 espero que sea así vamos ¬¬). Recordemos que habrá repositorio oficial con extensiones así que ira parecido a KDE4.0
Por ahora con los repositorios de Ubuntu practicamente solo se puede tener lo de por defecto en el escritorio y es una pena la verdad :(

El tono es por que hay DEMASIADA gente que se queja de gnome3 y tal... simplemente porque se lo han cambiado... se sabe que es brusco pero mantener ambos era algo bastante complejo pensando ademas que la siguiente version es un LTS y debera tener gnom3 si o si (y en esas no se puede experimentar apenasXD).

Por cierto, añadido a la pagina principal un FAQ con tema de pendrive, gnome2/3, gnome-shell, algunos menus cambiados, etc... cualquier cosa aqui estamos para añadirlo ^^.
No creo que sea problema de la ISO, me la bajé de la página de ubuntu y no me dio ningún problema, de todas formas, podéis pasarme una ISO vosotros para grabarla en un CD y tirar adelante? Respecto a lo de comprobar el disco duro si que lo hice y todo OK, ningún tipo de problema.
blackgem escribió:
mmachote escribió:pues despues de varios fallos intentando volver a gnome 2, me ha dado por probar gnome-shell y me parece buena opcion, por lo menos a mi, antes que ponerme a formatear y reinstalar.

el unico problema que tengo es abrir nautilus. Si me voy a una carpeta y clickeo va estupendo.
el problema es abrirlo desde el launcher. Si escribo "nautilus" me aparece una aplicacion con el nombre de file management, asi que entiendo que es eso.Pero si le doy, me pone
"fallo al lanzar file management" "Fallo al ejecutar el proceso hijo nautilus-file-management-properties (no existe el archivo o directorio)"

Y asi logicamente es inutil crear un acceso al launcher de las aplicaciones favoritas

Alguna forma de solucionarlo?

un saludo


Prueba buscando en el launcher "Archivos" o abriendolo desde el terminal o donde sea y una vez abierto marcandolo como favoritos con su menu emergente.


SOLUCIONADO!!!
en la ruta /home/USUARIO/.local/share/applications estan todos los enlaces que aparecen en las aplicaciones. Asi que para quitar/poner/modificar ya sabeis donde estan!!
Estoy probando desde un USB y solo pita cuando le doy a Install ubuntu
sneeal escribió:Estoy probando desde un USB y solo pita cuando le doy a Install ubuntu


Si tu HD es el primer Sata el error que te decía el sistema era "error de entrada/salida al leer en /dev/sda", tu HD, yo empezaría por chequearlo, da igual que uses un CD, un pen o una avioneta para intentar instalar Linux si el problema esta en el HD donde vas a instalar.
Buenas! Tengo un problema. He instalado gnome-shell en Ubuntu 11.10 y todo bien hasta que he añadido temas con la extensión de gnome-shell activada (sustituyendo el predeterminado de /usr/share/gnome-shell/themes y en este tema, en la barra de arriba me sale de fondo lo que sería un panel de GNOME con menús como "Ayuda", "Editar" etc. Alguna solución?

Imagen
Choon escribió:Buenas! Tengo un problema. He instalado gnome-shell en Ubuntu 11.10 y todo bien hasta que he añadido temas con la extensión de gnome-shell activada (sustituyendo el predeterminado de /usr/share/gnome-shell/themes y en este tema, en la barra de arriba me sale de fondo lo que sería un panel de GNOME con menús como "Ayuda", "Editar" etc. Alguna solución?

Imagen


Mira los enlaces del FAQ del primer hilo, veras que no es necesario ponerlos ahi y basta creo en ~/.themes lo de que te sale detrás ello creo que pasa si el theme no esta bien preparado o es medio transparente (con un tema de shell me paso).
Es mas, ahora mismo se me ve a mi también (capullo, me has hecho verlo XD) pero se me ve tan poco que ni me había percatado :P, sera pues por la transparencia y se queda allí por lo que sea (fallback, compatibilidad, etc), así que tal vez deba usarse por ahora temes opacos para el shell (barra superior sobre todo).
El problema es que no sé dónde esta el ~/.themes y por eso los he copiado ahí (soy novato aún jaja). Entonces la solución de momento es poner algún tema opaco no?

SOLUCIONADO: tenía marcada la opción en el GNOME-Tweak-Tool de handle no sé que jaja.
Darumo escribió:
sneeal escribió:Estoy probando desde un USB y solo pita cuando le doy a Install ubuntu


Si tu HD es el primer Sata el error que te decía el sistema era "error de entrada/salida al leer en /dev/sda", tu HD, yo empezaría por chequearlo, da igual que uses un CD, un pen o una avioneta para intentar instalar Linux si el problema esta en el HD donde vas a instalar.

Que quieres decir con lo que está en negrita? Solo tengo un HD conectado por SATA y es este. El HD está checkeado y todo OK.
¿Actualizando desde una version anterior (en mi caso 11.04) ¿voy a conservar el escritorio clasico de ubuntu o me cambia si o si al escritorio nuevo?
Choon escribió:El problema es que no sé dónde esta el ~/.themes y por eso los he copiado ahí (soy novato aún jaja). Entonces la solución de momento es poner algún tema opaco no?

SOLUCIONADO: tenía marcada la opción en el GNOME-Tweak-Tool de handle no sé que jaja.


El problema es que con eso tambien te llevas los iconos y otros accesos que tuvieras en el escritorio... aunque tambien es verdad que con gnome-shell sobran XD.

~/ es tu home, tu carpeta personal o sea... /home/usuario

snake-viper escribió:¿Actualizando desde una version anterior (en mi caso 11.04) ¿voy a conservar el escritorio clasico de ubuntu o me cambia si o si al escritorio nuevo?


Se actualizan todos los paquetes y gnome3 es la siguiente version de gnome2 asi que perderas el "escritorio clasico"
Yo ahora instalo kubuntu11.10, que tengo a unos cuantos enganchados alinux y no les recomiendo la ubuntu11.10.

Lo cierto es que va canela, me ha sorprendido muchísimo. Recordad instalar siempre el paquete kubuntu restricted extras.

Si no lo habíais probado es el momento, no?
Yo lo intenté hoy, y que va, el internet en ubuntu va leeeeeeeeeento (10kbs, como muuuuuuuucho 100), luego parece que tiene muchos bugs.

Pero vamos, que instalandolo tardó 1 hora en bajar los paquetes del principio y otra media para los del final. Asi no mola :P
Alguna explicación de por qué Unity funciona tan pegado y tan mal en mi portátil y gnome-shell no? Siempre que intento probar Unity va a tropezones y fatal... Tiene que ver que la gráfica sea una GMA 4500M o algo? Tengo 3GB de RAM y el procesador es un Celeron M575 a 2GHz.
Fox escribió:Yo lo intenté hoy, y que va, el internet en ubuntu va leeeeeeeeeento (10kbs, como muuuuuuuucho 100), luego parece que tiene muchos bugs.

Pero vamos, que instalandolo tardó 1 hora en bajar los paquetes del principio y otra media para los del final. Asi no mola :P


A mi me va bastante rapido, eso si tal vez los paquetes al descargar vayan lentos si cojes algun server saturado o algo, a saber. Pero es ajeno al sistema.

Choon escribió:Alguna explicación de por qué Unity funciona tan pegado y tan mal en mi portátil y gnome-shell no? Siempre que intento probar Unity va a tropezones y fatal... Tiene que ver que la gráfica sea una GMA 4500M o algo? Tengo 3GB de RAM y el procesador es un Celeron M575 a 2GHz.


Mira el monitor del sistema a ver que esta chupando mucha CPU o ram... o tal vez tu CPu vaya a minima frecuencia, alli podras verlo todo.
Yo cada vez me lio mas, a ver...Que es unity??
yo lo que quiero eliminar ( si se puede) es la barra de herramientas que sale a la izquierda y dejarlo tal como lo tenia en la otra version, es eso posible???

tambien creo que me va un poco mas lento que la anterior, puede ser eso cierto???

a ver si me respondeis mis dudas eolianos.
j88 escribió:Yo cada vez me lio mas, a ver...Que es unity??
yo lo que quiero eliminar ( si se puede) es la barra de herramientas que sale a la izquierda y dejarlo tal como lo tenia en la otra version, es eso posible???

tambien creo que me va un poco mas lento que la anterior, puede ser eso cierto???

a ver si me respondeis mis dudas eolianos.


Unity es precisamente esa interfaz que usa ahora, lo de la barra a la izquierda y arriba para ser más exactos.

El problema aquí es que dicha interfaz usa versiones nuevas de ciertos archivos necesarios para la interfaz. Antes podías tener el famoso ''Gnome 2'', que es el escritorio de toda la vida, ahora tienes unity y ''Gnome clásico'', pero hasta ahora no puedes tenerlo como lo tenías antes.

Ese ''gnome clásico'' es muy pobre actualmente, por lo que tienes como opciones:


    *Usar Unity
    *Usar Unity 2D (mi favorito, consume muchos menos recursos y es más rápido)
    *Usar Gnome Clásico
    *Instalar otro tipo de escritorio
    *Instalar Ubuntu 10.04, la cual tiene soporte para unos años más, sigue siendo actual y estable y no te obliga a usar unity, conserva el escritorio clásico.
421 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 69