[Hilo Oficial] Torchlight - Demo ya disponible

1, 2, 3, 4, 58
Visto que no he podido encontrar ningun post que mencione este juego que justo hoy acaba de salir a la venta tanto en Steam como en http://www.torchlightgame.com, he decidido abrir este post para darlo a conocer. ya que a muchos se les habra escapado del radar.

Sin entrar en excesivos detalles, dire que es un Action RPG al mas puro estilo Diablo, nada sorprendente ya que entre sus desarrolladores se encuentran varios que participaron tanto en Diablo como en Diablo 2, incluyendo al encargado de la banda sonora. Llevo tan solo unas pocas horas y solo puedo decir que esta muy a la altura. Se puede probar la demo en Steam, e incluso conservar los personajes ya que la demo no es una version recortada.

Algo a destacar es su reducido precio, tan solo 13.68 € me ha costado comprandolo en la web oficial, y ronda los 16 € en Steam, algo de agradecer ya que por una vez no han recurrido al cambio 1 a 1 entre dolares y euros. Tambien va a salir en pocos dias el editor que los mismos desarrolladores han usado para crear el juego, gratuito y sin recortes, de modo que cualquiera puede modificar cualquier aspecto del juego, desde habilidades o hechizos hasta modelos de armas y armaduras nuevos, nuevas clases, e incluso campañas enteras.

La recepcion tanto de la prensa como de los jugadores esta siendo, como poco, entusiasta.

Trailer E3 2009: http://www.youtube.com/watch?v=-PD5HJvEUCU

Trailer oficial : http://www.youtube.com/watch?v=ghQBj6Gfn10

Trailers especificos de las tres clases:

Vanquisher: http://www.youtube.com/watch?v=sXNzJ9KYlWw

Alchemist: http://www.youtube.com/watch?v=huLl5Xzu2Aw

Destroyer: http://www.youtube.com/watch?v=NhrNZZf-dOk

Aqui unas capturas hechas por mi:

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Imagen Imagen

Y no, no tiene multiplayer. Los desarrolladores van a empezar con el desarrollo de un MMO basado en el mismo mundo, que esta planeado para salir en unos 18 meses.

Demo oficial ya disponible aquí (enlace directo) limitada a 2 horas de juego. Se puede desbloquear comprandolo en Torchlightgame.com e introduciendo la clave de activacion que recibiremos despues de la confirmacion de compra.

Editor ya disponible para la descarga en http://www.filefront.com/14902983/TorchEDInstaller-1.0.exe/. No es necesario el juego para usar el editor.

En fin, espero que calme la sed de los aficionados a los Action RPG durante algun tiempo.


EDIT:
------------------------------------------------------------------------------------------
Primer mod para el juego: Pocion para resetear los puntos gastados en habilidades o "skills", por si alguna no la usais ya o no os gusta.

El enlace para descargarlo es http://www.runicgamesfansite.com/torchlightmods/file/32/download/32. Para instalarlo, tan solo hay que descomprimir el archivo descargado en la carpeta mods del juego.

Para llegar a la carpeta mods, Inicio -> Ejecutar... -> %appdata%, le dais a Aceptar, y luego meteros en la carpeta "runic games\torchlight\mods", ahi copiais la carpeta "RespecMod" del archivo .zip

------------------------------------------------------------------------------------------
No pinta mal por esos 13 euritos.

Eso si, decir que se ha inspirado en el diseño de World of Warcraft es un eufemismo.
La madre que los parió.
Le he estado metiendo caña esta noche y la verdad es que me ha molado bastante, es calcado al Diablo en casi todo (joder, hasta la música del principio es casi igual que la del Campamento de las Arpías del D2 XD), quizás un poco mas simple que este ya que tiene menos habilidades y personajes. Lo que no se es porque no tiene on-line (yo al menos no lo veo por ningún lado) lo que hace que pierda mucho :(
Personalmente me ha encantado, es una mezcla entre diablo+fate+dugeon siege+WoW.
Javiwii, el multiplayer saldra pronto lo que no se es como se lo van a montar si sera un patch o un juego independiente.
Pues, la verdad, un juego de este calibre sin multiplayer ... es que no tiene ni sentido.
No tiene multiplayer por una sencilla razon....el estudio de Runic se formó a partir de la caida de Flagship, los creadores de Hellgate London y de Mythos, un MMO que se fué al garete poco antes de salir. Al ser su primer juego como nuevo estudio, no han incluido multiplayer por razones de tiempo y dinero.

Tal como comenté, desde ya, estan desarrollando un MMO con la misma mecanica de juego, que tienen planeado sacar en unos 18 meses con el modelo F2P, asi que este Torchlight es como una especie de "intro" para el futuro MMO y un modo de recaudar fondos por asi decirlo. Por supuesto, el MMO tendrá mas clases, razas, un mundo fuera de las mazmorras, etc etc...

Además, a este precio y con las posibilidades que ofrece el editor, va a haber material jugable para mucho tiempo XD

commella escribió:Personalmente me ha encantado, es una mezcla entre diablo+fate+dugeon siege+WoW.


Travis Baldree fue el autor, practicamente solito, del Fate original, de ahi las similitudes. Tambien hay varios ex-Blizzard que trabajaron en Diablo y Diablo II. Digamos que tienen el culo pelado a la hora de crear Action RPGs esta gente...
He visto la primera pantalla y he dicho coño el Mythos!!

A ver si me lo bajo luego y pruebo alguna de las 2 primeras clases que no tienen mala pinta.

Salu2
Yo tambien lo compre ayer y menudo vicio, se nota que los creadores de diablo y diablo2 estan en ese equipo, igual que me encantaba el hellgate (quitando que se subia muy rapido) y el mythos aunque algo menos.

Olvidaos del multiplayer, no tendra, lo siguiente será el MMO, pero el juego esta orientado a los modders asique dentro de poco habrá muchos mods interesantes.

Aconsejo jugar en lo maximo de dificultad para los amantes de este genero, ya que si se te hace facil estos juegos pierden mucho. Yo me voy a hacer un alchemist summoner con imps, los 2 golems y el gato equipado con hechizos de invocacion.

Estoy deseando salir del curro para viciar otra vez...aun me quedan 4 horas! xD
ByR escribió:Yo me voy a hacer un alchemist summoner con imps, los 2 golems y el gato equipado con hechizos de invocacion.


Exceptuando que yo uso al perro en lugar de al gato, ese es mi personaje. Los imps son la ostia de cañeros y con la calidad de las animaciones es un disfrute :D
Estas jugando en la maxima dificultad? Porque tanto con el alchemist como con el destroyer no doy a basto para comprar pociones xDD
Pues no, tan solo en Hard, para hacerme una idea de las habilidades y tal. Y si te soy sincero, tan solo tengo 20 pociones de cada, el resto las vendo :P

Quizas es porque he equipado a la mascota con el hechizo de curar a todos, que no me hacen falta pociones :-|
No es mala idea esa, luego lo probaré, a mi desde luego en very hard me dan pal pelo sobretodo con el destroyer
Después de gozar con Sacred 2, creo que optaré por este ^^
Yo es que casi siempre me decanto por magos, melee se me hace aburrido aunque tengo que confesar que incluso melee parece atractivo en este juego, ya veremos...

Por otro lado, con la tonteria tengo un pequeño ejercito: Yo mismo, 3 imps, el golem, 3 zombies que saco cuando encuentro un mini-boss o superior y que me curan por un porcentaje del daño que hacen, y la mascota con los hechizos de curar a todos e invocar esqueletos arqueros, con lo que saca 5 esqueletos mas. Al 100%, somos 14 metiendo leches, con lo que casi que me limito a supervisar la batalla, congelar enemigos, espantarlos o electrocutarlos mientras el ejercito se encarga del trabajo sucio :P
Una duda, os tarda un huevo en cargar?
Muy chulo este juego. Se nota que han sabido captar la esencia wow, por lo menos artisticamente. De momento solo he probado la demo, pero este cae fijo :)

Saludos
uhm....esencia del wow? xDDDDDDDD
Estaba a punto de comprarlo cuando... eep!, solo esta en ingles?!
Pues depende del momento, normalmente me carga muy rápido, pero otras es lentísimo y no se porque. (Algo leí también en una review)

Yo estoy jugando con Vanquisher. La verdad es que molan las 3 clases bastante, he probado las 3 y cada una tiene un estilo bastante personal de juego. Terminaré jugándolo con las 3, casi seguro.
Gran juego y con un gran precio también. Creo que el editor va a dar bastante juego a la comunidad.

¿La mascota puede lanzar hechizos? Solo se transformarla en cosas dándole pescado y mandarla al pueblo a vender morralla.
Bueno lo prmero comentar que hay un bug con la vanquisher, hay una skill que si matas con ella te dan mucha mas exp y hay gente que despues del primer piso era lvl 7.

Ahora lo de la mascota. En el juego hay skills, que dependen de tu clase, y spells, que tienes 4 huecos para meterlos y que son como equipo con la diferencia que una vez que los equipas al desequiparlos desaparecen. Tu personaje tiene 4 huecos de spells y tu pet 2, el pet los lanza automaticamente, el mio por ejemplo invoca esqueletos.
ByR escribió:Bueno lo prmero comentar que hay un bug con la vanquisher, hay una skill que si matas con ella te dan mucha mas exp y hay gente que despues del primer piso era lvl 7.

Ahora lo de la mascota. En el juego hay skills, que dependen de tu clase, y spells, que tienes 4 huecos para meterlos y que son como equipo con la diferencia que una vez que los equipas al desequiparlos desaparecen. Tu personaje tiene 4 huecos de spells y tu pet 2, el pet los lanza automaticamente, el mio por ejemplo invoca esqueletos.


Gracias, tengo solo uno de esos spell, pero claro, me lo puse yo. No me fijé que se podían poner a la pet también. Y no he visto el bug. Solo he llegado al primer boss y aun no he subido a 7. ¿Sabes que skill es?
Si, la mascota puedes equiparla con dos hechizos, dos anillos y un amuleto. Abre su panel con P y veras que tiene cinco huecos, 2 para hechizos, 2 para anillos y uno para amuletos. Tambien puedes guardar items en su inventario, o incluso ordenarle que los recoga del suelo con Mayus + Click.

Respecto al idioma, los desarrolladores han comentado que van a sacar en pocos dias una herramienta exclusivamente para traducciones, para que los interesados lo traduzcan si quieren. Personalmente ya me lo estaba planteando desde hace tiempo, asi como currarme una campaña extra a mi bola, ya veremos...

Y del WoW....yo diria que la paleta de colores y poco mas, tanto los personajes como enemigos tienen un estilo mas...no se como decirlo, robusto o asi, con brazos delgados y manos gordas, y con bastante mas detalle. No obstante el estilo artistico es agradable a la vista sin carga poligonal excesiva, y se mueve muy bien con montones de enemigos y efectos en pantalla, que es de lo que se trata XD
yo ya tengo la campaña pensada y todo, algo sencillito para empezar:

La torre del "inserta un nombre epico aqui"

100 plantas muy pequeñas (una sala grande cada una) con monstruos cada vez mas fuertes, los 10 ultimos pisos lo mas perros posibles.

Algo asi para empezar con el editor debe de ser sencillito.

Que el juego este orientado a los mods creo que es un acierto bestial, solo espero que la gente les de caña. La traduccion sinceramente me da igual, pero las campañas que se curren no.

Por cierto leyendo el foro oficial dan a ententer que hay "secret cow level" pero que es con caballos, tiene que ser la leche :P
¡Corred y llamad a Clan DLAN!
Pero si ese estilo ya lo tienes en el juego. Cuando terminas la historia principal puedes continuar bajando todo lo que quieras, hasta el piso 2 millones y pico si no recuerdo mal ( una absoluta barbaridad XD )

Lo que yo tenia pensado despues de ver los videos del editor, era mas acerca de adornar los pisos con diferentes puzzles/emboscadas/lo que sea, y si mi tiempo lo permite currarme una historia entera, con interaccion con los NPC y tal, pero para eso hay que ver primero como funciona el editor y hasta que punto decido perder el tiempo :P
Cual es el nivel máximo de los personajes??

Si el editor es muy completo lo mismo se puede hacer un port del D2, o al menos un pequeño homenaje incluyendo algunas de sus armas y habilidades mas conocidas xDD
ByR escribió:uhm....esencia del wow? xDDDDDDDD


Con esencia me refiero al estilo artistico principalmente, puesto que como juego no tiene nada que ver. Blizzard ha creado un estilo con tanta fuerza que no se puede decir que se lo esté copiando, sino mas bien aprovechandolo. Personalmente me gustaría verlo más en juegos de rol single player.

Yo estoy probando la demo con el que mete piñotes como panes. Cuando la acabe probaré a ver que tal el modo más dificil, por que en normal se hace bastante facil.
A ver si saliese en español, que sería una pena tenerlo solo en ingles.

EDIT: Según el faq de la página oficial, saldrá en otros idiomas pero dependerá básicamente de lo que vendan http://www.torchlightgame.com/faq/#faq16

"Q: Will the game be released in other countries? What languages will Torchlight be localized into?

A: Because Torchlight will be available as a digital download, you should be able to purchase the game easily from any location. The game will initially only be available in English, however we hope to be able to make the game available in other languages in the future, depending on demand. "
Javiwii escribió:Cual es el nivel máximo de los personajes??


Si no recuerdo mal 100, y 55 para el nivel de Fama. En total 155 puntos a distribuir entre habilidades. Si te va el subir niveles te puedes hartar :D
"A: Because Torchlight will be available as a digital download, you should be able to purchase the game easily from any location. The game will initially only be available in English, however we hope to be able to make the game available in other languages in the future, depending on demand. ""

¿?

Para saber la demanda que tendrá, lo mejor era traducirlo. En inglés perderán muchas ventas.

Es hora de... ¡ONLINE PETITION! xD
-MasMe- escribió:"A: Because Torchlight will be available as a digital download, you should be able to purchase the game easily from any location. The game will initially only be available in English, however we hope to be able to make the game available in other languages in the future, depending on demand. ""

¿?

Para saber la demanda que tendrá, lo mejor era traducirlo. En inglés perderán muchas ventas.

Es hora de... ¡ONLINE PETITION! xD


Realmente vale la pena?
En los foros comentan que el editor saldra este viernes o el lunes que viene, con eso empezaran a aparece las nuevas campañas, nuevas clases, etc... ¿Alguno ya ha completado sets?

Madsuka: si te gusta el diablo te va a encantar.
¿Y solo lo puedo comprar por steam? Es que nunca he comprado por internet y me da un palo que no veas, puf :(
@TRog:
MiMoSeT escribió:Visto que no he podido encontrar ningun post que mencione este juego que justo hoy acaba de salir a la venta tanto en Steam como en http://www.torchlightgame.com, he decidido abrir este post para darlo a conocer. ya que a muchos se les habra escapado del radar.

:P
Jajaja, Steam y Google Checkout, hazte una cuenta en paypal y si lo preguntas por formato fisico dudo mucho que lo hagan. Paypal es muy seguro asi que no tendrias problemas.
commella escribió:Jajaja, Steam y Google Checkout, hazte una cuenta en paypal y si lo preguntas por formato fisico dudo mucho que lo hagan. Paypal es muy seguro asi que no tendrias problemas.


Con steam me refería a la copia digital en general. Por muy seguro que sea es que no lo he hecho nunca y me da un palo del quince XD Pero claro, al no haber formato físico no podré pedírselo encargado a un colega T_T Arggggg. Tendré que mirar en google cómo hacerlo para no liarla.

Gracias y un saludo!
Jhotun escribió:
ByR escribió:uhm....esencia del wow? xDDDDDDDD


Con esencia me refiero al estilo artistico principalmente, puesto que como juego no tiene nada que ver. Blizzard ha creado un estilo con tanta fuerza que no se puede decir que se lo esté copiando, sino mas bien aprovechandolo. Personalmente me gustaría verlo más en juegos de rol single player.

Yo estoy probando la demo con el que mete piñotes como panes. Cuando la acabe probaré a ver que tal el modo más dificil, por que en normal se hace bastante facil.
A ver si saliese en español, que sería una pena tenerlo solo en ingles.

EDIT: Según el faq de la página oficial, saldrá en otros idiomas pero dependerá básicamente de lo que vendan http://www.torchlightgame.com/faq/#faq16

"Q: Will the game be released in other countries? What languages will Torchlight be localized into?

A: Because Torchlight will be available as a digital download, you should be able to purchase the game easily from any location. The game will initially only be available in English, however we hope to be able to make the game available in other languages in the future, depending on demand. "


Pero es que tampoco se parece, si me apuras se parece al warcraft 3 porque es mucho mas cartoon, pero poco mas. A lo que si se parece es al "Fate" ya que el creador de este juego forma parte del equipo de desarrollo. Porque tenga colores vivos no se parece al wow...
Por cierto hay un comando de la consola que es muy útil, es el "RespecPotion" que nos tirar una poción que resetea nuestras skill para que podamos volver a poner todos los puntos, por si nos hemos equivocado o alguna habilidad no nos parece útil a la larga.

Para activar la consola vais a Inicio->Ejecutar->%appdata%->Buscáis la carpeta del juego (en runic games)->en el settings.txt cambiamos la linea que pone CONSOLE:0 y lo ponemos en 1. Es recomendable cambiar la tecla por defecto, la que venia a mi no funcionaba, donde pone KEYMAP_CONSOLEKEY_PRESS: cambiamos y ponemos por ejemplo 76 que es la tecla L, para abrir la consola solo entramos en la partida y presionamos Shift+L.

Otra opción interesante que se puede cambiar en el settings.txt es el VSYNCH que esta desactivado por defecto.
Usar la pocion no marca al personaje como "Cheater"? No se cuales, pero hay varios comandos que lo marcan...

Por otro lado, y puestos a toquetear el settings.txt, yo mismo he cambiado estas dos lineas:

KEYMAP_AUTOMAPZOOMIN :107
KEYMAP_AUTOMAPZOOMOUT :109

Corresponden al zoom del minimapa/automapa, para acercar o alejar. Con estos valores el zoom se usa con las teclas + y - del teclado numerico.
Me habeis convencido cabrones..... voy a instalarmelo a ver que tal. A mi eso de ir subiendo niveles a cascoporro y pillando habilidades nuevas , junto a manejar pets me encanta.
Ya posteare mis opiniones a ver que tal.

Saludos!!!
Si es que yo estoy convencido ya, lo que pasa que me da miedo usar paypal :(
paypal es seguro... por algo los de runic eligieron ese sistema, en cuanto al juego, elegi una vanquisher ya que me recuerda un poco a las bowazon de diablo 2 y se ve que han refinado muchas cosas de sus juegos anteriores tales como el fate y el mythos ahora tenemos un juego en el que en cada piso se siente ese aire a frescura que no conseguia en los demas clones de d2, y la musica se nota que esta el compositor de diablo tambien aca, es de los pocos accion rpg con graficos psudocartoon que me gusta, ademas de que no es exigente en cuanto a prestaciones de la pc, mejor imposible XD XD
MiMoSeT escribió:Usar la pocion no marca al personaje como "Cheater"? No se cuales, pero hay varios comandos que lo marcan...

Por otro lado, y puestos a toquetear el settings.txt, yo mismo he cambiado estas dos lineas:

KEYMAP_AUTOMAPZOOMIN :107
KEYMAP_AUTOMAPZOOMOUT :109

Corresponden al zoom del minimapa/automapa, para acercar o alejar. Con estos valores el zoom se usa con las teclas + y - del teclado numerico.

Yo lo he sacado del post del foro oficial escrito por un admin y no decía nada de ello, y yo lo he probado y no me marca nada sobre chetos xDDD

Estoy deseando que salga el editor [babas]
Hombre, manejarlos....pues no mucho.

Ahora, si te vale tenerlos....mi pequeño ejercito ya se compone de 20 unidades, mascota + 5 esqueletos arqueros + golem + 4 imps + 3 zombies + 5 guerreros esqueletos + yo. Es un cacao cuando van todos sueltos XD

Aqui tienes a la familia a falta de 2 imps que andarian por ahi escondidos...

Imagen
Estoy mirándolo y estoy pensando si no va a ser más cómodo por steam... ¿Qué pensáis?
Joder que juego mas bueno el tipico action rpg que te lleva directo a la accion sin pamplinas de por medio, y encima tirado de precio.
Trog: depende de lo que tengas si tienes un portatil o piensas jugar en uno es mejor la opcion no-steam, si no da igual.

MiMoSet: Asi nunca te sentiras solo jaja, yo soy mas de heroe solitario muchas veces pongo a mi pet que no ataque para sentir el combate.
commella escribió:Trog: depende de lo que tengas si tienes un portatil o piensas jugar en uno es mejor la opcion no-steam, si no da igual.

MiMoSet: Asi nunca te sentiras solo jaja, yo soy mas de heroe solitario muchas veces pongo a mi pet que no ataque para sentir el combate.



Tengo sobremesa XD Bueno, yo me lo pienso. Es que eso de dejar todos mis datos bancarios me da un yuyu que no veas.

Ta luep y gracias por la paciencia XD ^^
Trog escribió:Tengo sobremesa XD Bueno, yo me lo pienso. Es que eso de dejar todos mis datos bancarios me da un yuyu que no veas.

Ta luep y gracias por la paciencia XD ^^


Bah, es más probable que te clonen la Visa al pagar en un restaurante a que te intercepten los datos pagando en steam/paypal. Pero si, las dos primeras veces que compré por internet también me daba algo de yuyu. :) Bienvenido al siglo XXI XD
Trog escribió:
commella escribió:Trog: depende de lo que tengas si tienes un portatil o piensas jugar en uno es mejor la opcion no-steam, si no da igual.

MiMoSet: Asi nunca te sentiras solo jaja, yo soy mas de heroe solitario muchas veces pongo a mi pet que no ataque para sentir el combate.



Tengo sobremesa XD Bueno, yo me lo pienso. Es que eso de dejar todos mis datos bancarios me da un yuyu que no veas.

Ta luep y gracias por la paciencia XD ^^



xD tio que estamos en pleno 2009 como puedes decir eso?

Si no te atreves a dar tu tarjeta que siempre usas hazte una cybertarjeta de estas que hacen en la caixa y demas que son gratis.
Me he bajado el juego pero no me deja jugar a la demo me dice buy now o enter code.

¿Cómo se arranca la demo?
368 respuestas
1, 2, 3, 4, 58