Messiahs escribió:Buaa flipante tengo que hacerme con uno de estos
Lo que falta es un wiki al principio xD. Si quereis yo puedo ayudar en esto, no se me dan muy bien pero alguno he hecho.
Lo malo es la informacion que no la controlo mucho
Si os enterais de alguna oferta avisar
La Información está recogida en el hilo...lo mas interesante es la compatibilidad con chips especiales (DPS1 usando ballz o mario kart, al menos el de la caja roja, funcionan todos los juegos que usen el DPS1, DPS1b, y DPS1a) y cómo solucionar los 2 juegos que en formato sfc o smc dan pantallazo negro: Hay que convertirlos con el UCON64 a formato *.UFO (eran el flashback y el pinocho que se sepan hasta la fecha solamente).
También se pusieron listado de juegos que en según qué regiones daban errores gráficos (Super Street fighter, gouls and ghost, segun el tipo de región daban errores gráficos o no...aunque tengo noticias que la rom de super street fighter II japonesa, que es la que comentaba la gente que no daba error gráfico, leí por otros foros que si que daba errores gráficos en el stage de fei long...pero esto lo digo bastante de cabeza y puede que esté equivocado)...leí en un foro extranjero que esos glitches dependían de alguno de los diferentes chips que hay entre versiones de la snes...aunque eso no es información vital.
También se hice varios tutoriales explicando como se usaban los savestates y como guardar y cargar partidas de juegos que tienen esa opción.
Lo digo así todo un poco por encima porque mira la hora que es y aun no he chapado la oreja...a ver si tengo más tiempo y reúno en un post toda la info importante con sus fuentes.
Si furrinchas o alguien que esté al día con el superufo echa un cable, entre los 3 le damos una solución a wikitizar este hilo...
De wiki ni papa, pero yo me presto a aprender o en su defecto a recopilar la información y hacer tutoriales o lo que sea bajo demanda si con eso conseguimos que quede todo bien explicado y claro en el post principal.
EDIT: Los videos que hice en cuestión son estos...lo mismo sirven para ayudar a encontrarlos en el hilo los mensajes sobre compatibilidad que estuvimos hablando furrinchas y yo sobre los dps1, 1b y 1a...de los demas chips olvidaros que no se ha conseguido nada exceptuando jugar a la misma rom del juego (no vale una rom de otra region del mismo juego siquiera...con dps sí que se puede...)
- Compatibilidad chip DPS1, 1B, 1A:https://www.youtube.com/watch?v=HngoOyA9DM4- Tutoriales de cómo usar savestates y partidas guardadas en juegos con ranuras de guardado:https://www.youtube.com/watch?v=ZRgVZ2Uq4Lkhttps://www.youtube.com/watch?v=bDEZSS43nLkComo digo en cuanto pueda recopilo mas info que recuerde que es importante...si alguien encuentra o recuerda, bienvenido será el recordatorio para ponerlo en el post principal.
EDIT 2: Hay otro juego que daba pantallazo negro que sólo funcionaba convirtiiendolo a formato UFO con Ucon64: Choujikuu Yousai Macross - Scrambled Valkyrie [SFC]
EDIT 3:
A la mierda...
Verificación del chip dps1 y variantes:
viewtopic.php?f=80&t=1740416&p=1731614568#p1731614568Confirmación de furrinchas y tema de la placa del juego usado como bypass:
viewtopic.php?f=80&t=1740416&p=1731622130#p1731622130Confirmación de dps1 y pruebas fallidas con otros chips por chepoxx:
viewtopic.php?f=80&t=1740416&p=1731702282#p1731702282 (hay más hilos donde yo y furrinchas hacemos cada uno por nuestro lado diferentes pruebas con chip FX, todas fallidas)
Solución para juegos con pantallazo negro (flashback, pinocho) descubierto por furrinchas:
viewtopic.php?f=80&t=1740416&p=1731820046#p1731820046 (este metodo sirve también para el Choujikuu Yousai Macross - Scrambled Valkyrie como se vió más adelante)
Si alguien recuerda más info que quede bien recogida y clara que lo ponga...también pondría en la wiki un pequeño apendice de cómo usar el ucon64, que la gente lo pregunta mucho...yo lo tengo subido ya configurado a mediafire (sólo habría que meterlo en la raiz c:\ y elecutarlo desde ahí o con un acceso directo al escritorio para que nadie tenga que configurarlo si quiere usar el frontend compatible con windows en vez de trastear comandos de dos...que también se podría poner.
Bueno chavales, la cama me llama...vamos a ver si le damos vidilla a este hilo y recopilamos todo para dejarlo bonito y de P*** MADRE.
EDIT 4:
- Listado de juegos con errores gráficos en función del modelo de snes que el usuario de otro foro pudo testear:
viewtopic.php?f=80&t=1740416&p=1731766652#p1731766652Ahora si que sí me voy...
EDIT 5:
Usando el Shutoko Battle '94 también se puede usar de bypass para los juegos con chip DPS1 y variantes como descubrió Juni85 aquí:
viewtopic.php?f=80&t=1740416&p=1731983041#p1731983041Apago ya que no paro...