[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

Awsome escribió:¿Porque son tan jodi*** los combates con los jefazos?

Madre mia...

Voi por la dungeon de Miga Insect luchando contra el Armaros.

Algun consejo para derrotarlo asequiblemente habrá...


Yo estoy igual que tu, puñetero Armaros
javier_himura escribió:Voy por el Disco 2 y he encontrado y fabricado unos cuantos objetos que ponen que son mobiliario de la nave como una máquina expendedora, un circulo de curación y una maquina para escuchar música pero no me aparecen en la nave puestos.

¿Debo esperar más adelante a una nave futura donde se podrá poner todos esos itemas? ¿O tengo que hacer algo para que se vean?

Gracias


Se ponen en unas marcas que hay en el suelo de la nave.
(mensaje borrado)
Gente , tengo una duda:

En el primer planeta he aceptado todos los encargos pero aún no he hecho ninguno. Si me voy del planeta mas adelante los voy a poder hacer?
reizel escribió:Gente , tengo una duda:

En el primer planeta he aceptado todos los encargos pero aún no he hecho ninguno. Si me voy del planeta mas adelante los voy a poder hacer?

En un momento de la historia, los encargos del primer pueblo desaparecen...y tambien los de la base del principio.
Matá a Armaros por fin.

Simplemente hice 3 cosas.

-subi a mi grupo principal a nivel 50 (Siempre con un sanador curando)

- Cuando sacaba a los bichos menores, lo eliminaba a todos, dan muchiisimo por culo.

- y lo mas importante. Fintas, fintas, que es lo que les jode :D. Al puñetero Armaros lo unico que le hace daño son las fintas. El resto de ataques practicamente cosquillas.

Un saludo y suerte a quien se le haya atragantado este jefe.
Yo me he pasado el juego y ningún jefe me ha supuesto un reto, no me han matado ninguna vez. Simplemente con tener a Reimi con buen nivel y dando flechazos desde la distancia y una sanadora también apartada es suficiente.
Estoy atrapado en la nave Cardianon y para avanzar debo de coger la tarjeta de ID de un cuerpo de un lagarto tirado, pero no puedo cogerla hasta que no active con un anillo la calefaccion y se descongele la zona...el problema es que mi anillo esta agotado. ¿Como hago para recargarlo?
Estoy al principio de Nox Obscurus Disco 3 y tengo una duda

Bien, nada más llegar la Cainus se estrella y queda inutilizada. En ese punto puedo volver a casi cualquier zona con los teleportadores. Lo que he notado es que las menas que recoje Bacchus y las plantas para cosechar por Reimi solo se regeneran cuando entro en la Cainus. Problema, pues está esta averiada en el planeta. Para los nodos de En II no pasa nada pero para el resto del mundo requiere poner el Disco 2 para ir a cojerlos y luego poner el 3 para que se regenere y volver a poner el 2 para volver allí, menuda putada. La pregunta del millón es... ¿Se va a quedar la nave averiada para siempre o tras pasarme el juego podré volver a usarla para no tener que estar cambiando de Disco para regenerar los nodos?
Unas pregunticas, que me viene la EC de este juego de camino y quiero empezar bien ^^

1º: ¿Cuál es el máximo nivel de los PJs?
2º: ¿Puedes cambiar el personaje que manejas en las peleas mientras estas se desarrollan?
3º: ¿Los logros son los tipicos rebuscados de repetir el juego de distintas maneras o con ir haciendo las misiones en dificultad alta me van saliendo todos? (Decidme por favor cuales tengo que saber para no pasarme =) )
4º: ¿Es muy... ecchi? Para saber si ponerlo delante de la peña xDD

Saludos y gracias!
javier_himura escribió:Estoy al principio de Nox Obscurus Disco 3 y tengo una duda

Bien, nada más llegar la Cainus se estrella y queda inutilizada. En ese punto puedo volver a casi cualquier zona con los teleportadores. Lo que he notado es que las menas que recoje Bacchus y las plantas para cosechar por Reimi solo se regeneran cuando entro en la Cainus. Problema, pues está esta averiada en el planeta. Para los nodos de En II no pasa nada pero para el resto del mundo requiere poner el Disco 2 para ir a cojerlos y luego poner el 3 para que se regenere y volver a poner el 2 para volver allí, menuda putada. La pregunta del millón es... ¿Se va a quedar la nave averiada para siempre o tras pasarme el juego podré volver a usarla para no tener que estar cambiando de Disco para regenerar los nodos?


La nave se queda allí para siempre y lo de cambiar de DVD lo vas a tener que hacer siempre que salgas de En II o Nox, una putada muy gorda (ya podrian haber hecho que si teniendo los 3 DVD's instalados con tener un DVD metido no hichiera falta cambiar de DVD... pero no, los muy... cawento )
Aunque para facilitar las cosas, en la primera mazmorra opcional (despues de pasarte la historia) encuentras una habilidad para duplicar items.


ramulator escribió:Unas pregunticas, que me viene la EC de este juego de camino y quiero empezar bien ^^

1º: ¿Cuál es el máximo nivel de los PJs?
2º: ¿Puedes cambiar el personaje que manejas en las peleas mientras estas se desarrollan?
3º: ¿Los logros son los tipicos rebuscados de repetir el juego de distintas maneras o con ir haciendo las misiones en dificultad alta me van saliendo todos? (Decidme por favor cuales tengo que saber para no pasarme =) )
4º: ¿Es muy... ecchi? Para saber si ponerlo delante de la peña xDD

Saludos y gracias!


1. inicialmente 200, una vez completado un % ( 25 o 50, no me acuerdo) de los trofeos de batalla de un personaje este puede llegar a 255.
2. Si
3. Se pueden conseguir todos en cualquier dificultad (e incluso en una unica partida), excepto los de pasarte el juego en dificil y muy dificil. No se puede empezar directamente en muy dificil y en dificil no se. Eso si, los logros son de hecharle muuuchas horas y algunos si no haces ciertas cosas en su momento luego no los puedes conseguir.
4. No
mKin_7 escribió:
ramulator escribió:Unas pregunticas, que me viene la EC de este juego de camino y quiero empezar bien ^^

1º: ¿Cuál es el máximo nivel de los PJs?
2º: ¿Puedes cambiar el personaje que manejas en las peleas mientras estas se desarrollan?
3º: ¿Los logros son los tipicos rebuscados de repetir el juego de distintas maneras o con ir haciendo las misiones en dificultad alta me van saliendo todos? (Decidme por favor cuales tengo que saber para no pasarme =) )
4º: ¿Es muy... ecchi? Para saber si ponerlo delante de la peña xDD

Saludos y gracias!


1. inicialmente 200, una vez completado un % ( 25 o 50, no me acuerdo) de los trofeos de batalla de un personaje este puede llegar a 255.
2. Si
3. Se pueden conseguir todos en cualquier dificultad (e incluso en una unica partida), excepto los de pasarte el juego en dificil y muy dificil. No se puede empezar directamente en muy dificil y en dificil no se. Eso si, los logros son de hecharle muuuchas horas y algunos si no haces ciertas cosas en su momento luego no los puedes conseguir.
4. No


Muchas gracias ^^

Madre mía, ¿255 niveles? O_O Se subirán rapidito, supongo, porque si no... xDDD

P.D: Para el tema logros y tal, ¿cómo se desbloquea el modo "muy difícil"? ¿Puedo meterme en logros360 tranquilamente para saberlos y no saltarme ninguno o tienen spoilers grandes?
La mazmorra secreta que se abre despues de haberte pasado el juego necesita bastante nivel no? porque me he metido y aunque los combates los ganaba, me costaban bastante....no se, despues de pasarte el juego que son un puñado de horas ponerme ahora a levear para seguir en la mazmorra....puff se me hace muy pesado.
ramulator, Te lo pasas en normal (Galaxia) y se desbloquea el modo dificil (Universo) y cuando lo acabes se desbloque el muy dificil (Caos). Depende que logros, por ejemplo el de sacar el 100% de cofres y el de 100% de subquests quiza no te comeras casi ningun spoiler, pero si miras el de como sacarte todos los mini finales extra de cada personaje pues quiza si te comeras alguno.

Los niveles muy rapido no se suben. Me parece que el ultimo jefe del juego se pasa alrededor del nivel 80, no me acuerdo mucho, pero creo que al 100 no se llega, al menos yo no llegé xD. Aunque despues en las mazmorras extra los niveles se suben bastante rapido.

D@rth

La verdad es que al principio se nota mucho el salto de nivel, es parecido a lo que pasa cuando llegas a Nox. Lo que realmente pasa en la primera planta es que hay unos monstruos, me parece que son unos que vuelan, que tienen un nivel exagerado. Al principio trata de esquivarlos y con los demas no tendras tantos problemas. Si aun así ves que te cuesta intenta crearte armas/equipacion/accesorios con +%EXP.
Yo te aconsejaria que vayas avanzando y cuando llegues a la ultima planta, o penultima, y cuando encuentres la habilidad de duplicar items, te crees las armas con +%EXP. Así si luego ves que te falta algo de nivel para el boss final o quieres canviar algun miembro del equipo lo podras subir facilmente. Esto ultimo es lo que hize yo.
Mas atras en el hilo postee como crearte todo para conseguir 680%EXP
Conseguir +680EXP


[bye]
omaifakingad.

Dios, porfin me cargué al Armaros, más de 1hora de mamporros a diestro y siniestro xD


A ver que nos depara ahora la historia...

A mi parecer, me encanta, pero tiene unos picos de dificultad MUY exagerados.
Hoy he pasado por fin al 2 Disco, lo acabo de empezar y tal, y tengo una duda;

En artes especiales les puedo equipar una segunda habilidad más (de darle al RT o LT) ¿Para qué sirve si siempre cuando les doy al LT por ejemplo, ataca el arte que le tenga equipado en la primera ranura?

(Si no me he explicado bien avisadme)
Hector_Claw escribió:Hoy he pasado por fin al 2 Disco, lo acabo de empezar y tal, y tengo una duda;

En artes especiales les puedo equipar una segunda habilidad más (de darle al RT o LT) ¿Para qué sirve si siempre cuando les doy al LT por ejemplo, ataca el arte que le tenga equipado en la primera ranura?

(Si no me he explicado bien avisadme)


Te has explicado bién xD

Si, puedes poner mas de 1 (subiendote la habilidad Comando en Cadena o como se llame).
Para que sirve? Para hacer combos de artes....si tienes 3 habilidades en el LT (x ejemplo) al pulsar 1 vez saltará la 1era....cuando acabes si pulsas de nuevo saltará el 2o especial y así hasta 3. Los puedes incluso alternar entre LR y RT y hacer cadenas de 6 artes si te lo preparas bien :D
Madre mia, menuda maraton la ultima dungeon [+risas]


He conseguido derrotar a uno de los jefes finales, cuando estoy en el "mar de estrellas" y tengo que seguir la luz blanca, tengo que volver a luchar con TODOS los grigori que ya eliminé?

Me parece demasiado no? x_D
mKin_7 escribió:ramulator, Te lo pasas en normal (Galaxia) y se desbloquea el modo dificil (Universo) y cuando lo acabes se desbloque el muy dificil (Caos). Depende que logros, por ejemplo el de sacar el 100% de cofres y el de 100% de subquests quiza no te comeras casi ningun spoiler, pero si miras el de como sacarte todos los mini finales extra de cada personaje pues quiza si te comeras alguno.

Los niveles muy rapido no se suben. Me parece que el ultimo jefe del juego se pasa alrededor del nivel 80, no me acuerdo mucho, pero creo que al 100 no se llega, al menos yo no llegé xD. Aunque despues en las mazmorras extra los niveles se suben bastante rapido.

[bye]


O_O

Sobre los finales extra, ¿son del tipo "carga la partida antes del final y haz esto" o son a lo largo del juego etc? Es decir, ¿se pueden sacar pasándose el juego una vez o es pasarselo una vez por final?
ramulator escribió:
mKin_7 escribió:ramulator, Te lo pasas en normal (Galaxia) y se desbloquea el modo dificil (Universo) y cuando lo acabes se desbloque el muy dificil (Caos). Depende que logros, por ejemplo el de sacar el 100% de cofres y el de 100% de subquests quiza no te comeras casi ningun spoiler, pero si miras el de como sacarte todos los mini finales extra de cada personaje pues quiza si te comeras alguno.

Los niveles muy rapido no se suben. Me parece que el ultimo jefe del juego se pasa alrededor del nivel 80, no me acuerdo mucho, pero creo que al 100 no se llega, al menos yo no llegé xD. Aunque despues en las mazmorras extra los niveles se suben bastante rapido.

[bye]


O_O

Sobre los finales extra, ¿son del tipo "carga la partida antes del final y haz esto" o son a lo largo del juego etc? Es decir, ¿se pueden sacar pasándose el juego una vez o es pasarselo una vez por final?

Tienes que hacerlos a lo largo del juego.
ramulator escribió:
mKin_7 escribió:ramulator, Te lo pasas en normal (Galaxia) y se desbloquea el modo dificil (Universo) y cuando lo acabes se desbloque el muy dificil (Caos). Depende que logros, por ejemplo el de sacar el 100% de cofres y el de 100% de subquests quiza no te comeras casi ningun spoiler, pero si miras el de como sacarte todos los mini finales extra de cada personaje pues quiza si te comeras alguno.

Los niveles muy rapido no se suben. Me parece que el ultimo jefe del juego se pasa alrededor del nivel 80, no me acuerdo mucho, pero creo que al 100 no se llega, al menos yo no llegé xD. Aunque despues en las mazmorras extra los niveles se suben bastante rapido.

[bye]


O_O

Sobre los finales extra, ¿son del tipo "carga la partida antes del final y haz esto" o son a lo largo del juego etc? Es decir, ¿se pueden sacar pasándose el juego una vez o es pasarselo una vez por final?


No son finales en si, son "mini-finales". De final (propiamente dicho) solo hay uno, el resto son como escenas extras, como en algunas peliculas que salen escenas despues de los creditos, por decirlo de alguna manera.
Los puedes sacar todos en la misma partida, pero hay que hacer varias cosas a lo largo del juego.
rokyle escribió:
Hector_Claw escribió:Hoy he pasado por fin al 2 Disco, lo acabo de empezar y tal, y tengo una duda;

En artes especiales les puedo equipar una segunda habilidad más (de darle al RT o LT) ¿Para qué sirve si siempre cuando les doy al LT por ejemplo, ataca el arte que le tenga equipado en la primera ranura?

(Si no me he explicado bien avisadme)


Te has explicado bién xD

Si, puedes poner mas de 1 (subiendote la habilidad Comando en Cadena o como se llame).
Para que sirve? Para hacer combos de artes....si tienes 3 habilidades en el LT (x ejemplo) al pulsar 1 vez saltará la 1era....cuando acabes si pulsas de nuevo saltará el 2o especial y así hasta 3. Los puedes incluso alternar entre LR y RT y hacer cadenas de 6 artes si te lo preparas bien :D



Ajá vale gracias; y otra cosa ya que me lo recuerdas.
Cuando hago lo de Combos en cadena con Edge por ejemplo, me sale hacerlo con Reimi ¿Hay alguna manera de hacerlo con todos los PJ que estan combatiendo, o con más de dos; por ejemplo Reimi+ Edge + Faize (Ejemplo)

Gracias de nuevo ;)
Gracias por las respuestas.

mKin_7 escribió:
ramulator escribió:
mKin_7 escribió:ramulator, Te lo pasas en normal (Galaxia) y se desbloquea el modo dificil (Universo) y cuando lo acabes se desbloque el muy dificil (Caos). Depende que logros, por ejemplo el de sacar el 100% de cofres y el de 100% de subquests quiza no te comeras casi ningun spoiler, pero si miras el de como sacarte todos los mini finales extra de cada personaje pues quiza si te comeras alguno.

Los niveles muy rapido no se suben. Me parece que el ultimo jefe del juego se pasa alrededor del nivel 80, no me acuerdo mucho, pero creo que al 100 no se llega, al menos yo no llegé xD. Aunque despues en las mazmorras extra los niveles se suben bastante rapido.

[bye]


O_O

Sobre los finales extra, ¿son del tipo "carga la partida antes del final y haz esto" o son a lo largo del juego etc? Es decir, ¿se pueden sacar pasándose el juego una vez o es pasarselo una vez por final?


No son finales en si, son "mini-finales". De final (propiamente dicho) solo hay uno, el resto son como escenas extras, como en algunas peliculas que salen escenas despues de los creditos, por decirlo de alguna manera.
Los puedes sacar todos en la misma partida, pero hay que hacer varias cosas a lo largo del juego.


¿Guia? ¿Tutorial? ¿Qué hay que hacer? ¿Simplemente misiones a lo lealtad de ME2?
Teoricamente va por afinidad de ese personaje hacia el prota, aunque me parece que no hay una barra/medidor que lo represente. Durante los viajes entre un planeta y otro, estas en la nave y al hablar con los personajes se activan unas escenas o conversaciones y dependiendo de lo que respondas o de las que veas ganas afinidad con ese personaje (que sea compañero de habitacion tambien influye). Algunas son consecutivas, es decir, que necesitas activar la primera para que se activen las siguientes y algunas son escluyentes, que si ves una con un personaje no puedes ver otra de otro personaje. Y casi al final del juego con unos objetos especiales se activan las ultimas conversaciones/escenas.

Si lo que quieres es conseguirlas todas en una misma partida buscate una guia por que sino es casi imposible, eso si spoilers te vas a comer por un tubo.
Para los que jugáis directamente desde el disco duro:

Os da pequeñas ralentizaciones en algunos sitios en concreto? A mi, cuando hay mucha carga gráfica o parecido, se nota bastante.

Jugando desde el DVD va fino, fino. [+risas]
Yo solo note ralentizaciones en los momentos de la historia en los que estaba próximo a acabar un disco pero en lo demas no note nada especial.
Grandisimo juego, por fin ya lo tengo...algo tarde pero seguro. XD
Awsome escribió:Para los que jugáis directamente desde el disco duro:

Os da pequeñas ralentizaciones en algunos sitios en concreto? A mi, cuando hay mucha carga gráfica o parecido, se nota bastante.

Jugando desde el DVD va fino, fino. [+risas]


Sí, alguna vez hay alguna ralentización por el escenario, sobretodo cerca del agua o una cascada si hay enemigos cerca. Pero tanto instalado como sin instalar, instalado me va más fluido.

Yo ya me he lo he pasado, ahora a por el siguiente nivel de dificultad y ya sé como sacar los jefes finales al 100%, matarlo, salvar, matarlo, salvar... XD sí, ya se explico más atrás pero me siento realizado.
ramulator escribió:
¿Guia? ¿Tutorial? ¿Qué hay que hacer? ¿Simplemente misiones a lo lealtad de ME2?


Con la guia paso a paso de Dragonsss te sacas todos los logros en una partida.

Menos los trofeos odviamente ;)
Clubwar escribió:
ramulator escribió:
¿Guia? ¿Tutorial? ¿Qué hay que hacer? ¿Simplemente misiones a lo lealtad de ME2?


Con la guia paso a paso de Dragonsss te sacas todos los logros en una partida.

Menos los trofeos odviamente ;)


¿Trofeos? Eso son desbloqueables a parte por torneos dentro del juego o algo ¿no?

Pero vamos, supongo que si no se pueden "perder", los sacaré con mi última partida en máxima dificultad
Ya llevo 32 horas y ...
Me han quitado a Faize u.u ahora me han dado a Arumat, un poco lento pero brutal.
Hector_Claw escribió:Ya llevo 32 horas y ...
Me han quitado a Faize u.u ahora me han dado a Arumat, un poco lento pero brutal.


Te digo yo que no lo vas a echar de menos ;)
Bueno pos tengo una duda sobre el colliseo
Bueno pos estaba jugando con Sarah y he llegado al 29/30 y hay una especie de mago que me es imposible derrotar siempre que estoy a punto de acabarle lanza el simbolo cura y vuelta a empezar. Tengo a Sarah al nivel 55 la cosa es ¿esta a un nivel muy bajo o es que el enemigo es dificil de derrotar (me eche media hora y nada) o es que Sarah no vale para el coliseo?


Saludos
Pufff llevar a una "maga" para el colisseo lo veo imposible.....yo me lo pase con Reimi sin problemas.
Me acaba de llegar este juego de UK.
Jugue en su dia al 1 en un emulador de snes y mi pregunta es si el 4 es continuista con la historia respecto a los 3 anteriores o si es como un Tales of o un Final Fantasy que las historias son nuevas

Gracias.
No sigue con otras historias (Según tengo entendido)

Bueno, pues he ido avanzando, ya estoy en el tercer disco, estoy en En II y bueno, ahora tenía pensado ir al coliseo a llegar hasta el puesto 44 pero tenía una duda ¿A qué nivel he de estar (Solo con Edge) para llegar hasta ese puesto?

Gracias.
Hector_Claw escribió:No sigue con otras historias (Según tengo entendido)

Bueno, pues he ido avanzando, ya estoy en el tercer disco, estoy en En II y bueno, ahora tenía pensado ir al coliseo a llegar hasta el puesto 44 pero tenía una duda ¿A qué nivel he de estar (Solo con Edge) para llegar hasta ese puesto?

Gracias.

Yo llegue con nivel 5x. Los enemigos que te cuesten un poco, les haces las fintas y se acabo. Yo me lo pase con reimi, y no me daban nunca, creo que es la mejor.
Pos hasta ahora no tenía problema los golpes fisicos en finta tambien quitaban lo suyo pero es que el este es invulnerable a todos los golpes U.U
Bueno, pues ya he llegado a la última mazmorra por fin (Sala de la Creación o algo así) que está en blanco y negro.

Estoy al nivel 64 y uso a Edge Reimi
Sarita y Arumat


Voy bien de nivel para cargarme al jefe final?
Yo creo que un poco justo, pero pasable.
A mí me dio por liarme a subir niveles para superar el Coliseo antes de acabar el juego y llegué a la última batalla con niveles cercanos al 100...
bueno una dudilla de novatillo, estoy por comprarme un buen rpg de ps3 que me llene tengo varias alternativas:


star ocean
final fantasy 13
disgaea 3

y asi q me llamen ya esta.

pregunto que tal esta el star ocean ya que el disgaea no croe q merezca la pena por estar en ingles i los graficos me echa para atras, y el final 13 pues dicen que es muy simplón y aburrido.

recomendarme, duracion? estilo de juego y historia adictiva? no se decirme algo gracias!
Jonap escribió:bueno una dudilla de novatillo, estoy por comprarme un buen rpg de ps3 que me llene tengo varias alternativas:


star ocean
final fantasy 13
disgaea 3

y asi q me llamen ya esta.

pregunto que tal esta el star ocean ya que el disgaea no croe q merezca la pena por estar en ingles i los graficos me echa para atras, y el final 13 pues dicen que es muy simplón y aburrido.

recomendarme, duracion? estilo de juego y historia adictiva? no se decirme algo gracias!


Si no sabes ingles, obviamente no te pilles el disgaea pero a mi me parece que tiene una pinta muy bonita... no todo son poligonos.... [poraki] , el 13 aunque me coman por aqui me parece una bazofia si piensas que se va a parecer en algo a cualquier final fantasy del 10 hacia atras... si te gusta el 12, no creo que te decepcione :-| , del star ocean que te voy a decir... hay mucha informacion aqui.

salu2
Estoy pensando en pillarme el juego, pero hay una duda que me corroe horriblemente. ¿Es muy molesto el cambio de disco? He leído que es insufrible.

Saludos,
Solo al final, si dudas solo por eso pillatelo sin dudas
Pregunta, ¿es mejor saltarse las peleas? Porque en el primer planeta luchaba con todo y antes de llegar al siguiente punto de control había subido 2 niveles pero me mataron y vuelta a empezar, 45 min perdidos...

Ah, y no entiendo lo de cómo hacer finta a los que hacen contraataque.
pues el final 12 no lo e jugado pero el sistema de peleas no me llama demasiado , el 13 pinta mejor, el final que mas me gusto fue el 10.


respecto al star ocean ya no por la info si no por saber vosotros que os lo aveis pasado o jugado y tal que me digais si merece la pena cojerlo antes que los antes mencionados.
Pues ala, juego pedido. 17 eurillos puesto en casa :)
lol de donde compañero por ese precio!?
De importación, comprado aquí
4086 respuestas
177, 78, 79, 80, 81, 82