[Hilo Oficial] Star Ocean: The Last Hope.

leanjugon escribió:buenas! alguien me podria ayudar cn el baramiel ese? no le baja la vida ni ala de 3..mueren todos..un caos, nose como llegar a su punto debil con el arco de la tia ni nada de nada, ayuda porfavor me tiene negro este monstruito..


ponlo en spoiler porque mucha gente no lo ha jguado y les podrias joder el juego

en cuestion al bicho ni idea [+risas] [+risas] [+risas]
He buscado por internet la guia oficial en castellano y no la encuentro, es que no salio?

Y otra cosa, me falta un encargo en Triom el de conseguir 1x mercurio donde lo consigo?
Buenas,acabo de pasarme el juego, y me faltan dos finales, donde se encuentran los objetos necesarios para crear los ramos funebres?

Muchas gracias y feliz navidad :)
En Mediamarkt lo tienen por 17,90 euros.
Fran7053 escribió:He buscado por internet la guia oficial en castellano y no la encuentro, es que no salio?

Y otra cosa, me falta un encargo en Triom el de conseguir 1x mercurio donde lo consigo?

Dragoons tiene una guía cojonuda en su webs en la que explican cómo sacar todos los logros. Su web es guiaspasoapaso.com Aunque para sacar todos los logros vas a tardar años.
Yo estoy siguiendo su guía del Tales of Vesperia y cuando lo termine me pondré con este, que por cierto, pillé hace unos días la edición coleccionista (un digipack muy chulo con 4 postales y una mini guía con las primeras horas de juego) en xtra life por 20 euros

El forero Reindrast colgó hace unos días los códigos de aquí abajo. Yo utilizé el de los gastos de envio gratis, aunque como para que sirviera el código tenía que pasar de los 30 euros, pedí un cargador de baterías. Todo por 43 euros y me regalaron un rabbit vestido de Altair, una alfombrilla de pc del Battlefield 3 y unas pegatinas del Señor de los Anillos Las Guerras del Norte.
Gastos de envío gratis. Código: XLNAVENGRATIS
Descuento de 5€ (únicamente para primeras compras) Código: XLNAVDESC5
Doble Puntos XtraLife. Código: XLNAVPUNTOSX2

Los dos primeros para importe mínimo de 30€. No acumulables con otras promociones ni entre si y límite de un uso por cuenta.
pegaso_900 escribió:Buenas,acabo de pasarme el juego, y me faltan dos finales, donde se encuentran los objetos necesarios para crear los ramos funebres?

Muchas gracias y feliz navidad :)


Necesitas 3 tipos de objetos diferentes:
1. Cintas de terciopelo. 1x cada ramo. Se compran en En II, en Centrópolis.
2. Dendrobium. 1x cada ramo. Se cosechan en Roak, en las afueras de Tropp o de Tatroi.
3. Rosas azules. 2x cada ramo. Lo mas jodido de pillar sin duda, solo hay 2 puntos de cosecha donde aparezcan y no siempre te las dan. Debes ir al Santuario de En II, donde te cargaste al boss grigori que hay criaturas que son como fénix (no recuerdo sus nombres) y cosechar en los puntos de esa zona. Repito, de los 3 o 4 puntos que creo que habia solo en 2 de ellos dan rosa azul y no las dan siempre, asi que preparate a dar muchos viajes de ida y vuelta XD
En Play.com lo teneis a 6,99 !
Hola gente!! a ver si alguien me puede indicar de donde saco el item "tejido biologico", se que tenia pero lo gaste y no recuerdo ni apunte por lo visto, de donde lo saque, a ver si alguien lo tiene por ahi, salu2!
[+furioso] [+furioso] [+furioso] vereis e leido por internet una forma de conseguir 2.000.000 de esperiencia en apenas 3 segundos copio y pego para que lo veais [+furioso] [+furioso] [+furioso]

Explico rapidamente como obtener 2 millones de ph en 3 seg que dura el combate XD

Necesitas:

- La habilidad de miracle "ocarina" para que te aparezca al instante el enemigo abatido
- La habilidad de balcchus "agujero negro"
- El arma que tiene probabilidad de un 20% de matar a los ladrones(escoria o algo asi se llama)
- Sintetizar armas, accesorios con ph +

Por partes..

Necesitas 4 armas que no tengan nada de bonificacion y que tengan al menos para 4 sintesis, con los accesorios pues igual

Compra el maximo que puedas de muñecos de sacrificios y haz lo siguiente

- Sintetizalo con una acuabaya(la que te da inmunidad al veneno 30%)
- Lo que as conseguido vuelve a sintetizarlo con otra acuabaya
- El resultado sintetizalo con arroz al curry
- Ahora pilla tu arma como base y sintetizalo con el resultado de arriba y veras que te tiene que dejar solo un + 20% de experiencia, pues bien asi 4 veces en cada arma para 3 personajes ya que balcchus tendra el arma exterminador de escoria(le puedes meter un + 20% de exp si quieres)
- Con los accesorios tienes que hacer igual, mira que estan vacios pero el resultado en vez de 20 sera de un 15%.

Una vez tengas todo esto preparado te vas a tatroi a la mazmorra secreta de las 7 estrellas y te vas al piso 6. Mirando cerquita veras a los ladrones de metal, entra en combate y nada mas entrar y con balcchus como lider ejecuta el agujero negro, caeran todos en 2 segundos. A veces suelen estar acompañados de un enemigo pero ese te lo cargas normal. Una vez te los hayas cargado usa la habilidad de meracle "ocarina" desde el menu y aparece por arte de magia otra vez pudiendo repetir el proceso hasta que quieras, eso si, apartate un poco antes de dar la habilidad ya que si lo haces justamente en donde suele aparecer pues nada.

Espero que te haya quedado un poco mas claro, joder se me olvidava algo crucial XD
Antes de adentrarte en la mazmorra asegurate de tener la tabla de bonificaciones llena de color azul(se consigue matando enemigos al hacer fintas), para ello lo mejor es el torneo por equipo y elegir el ultimo de la lista que son unos lagartos los cuales son facilisimos de esquivar(pon a los demas personajes que no hagan nada desde el menu de tacticas).

Cualquier duda pregunta, el nivel maximo es de 200 pero si desbloqueas un 50% de trofeos de batalla con cada personaje podras subir su nivel a 255



el problema es que cuando sintetizo el muñeco de sacrificio con el curry en el ultimo paso en vez de ponerse los
+20 exp se pone + 1 de ataque
me tiene frito no e tirado la consola por la ventana de milagro alguien me puede decir que es lo que ago mal
[mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] lo suplico por favor [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]


respecto a los tejidos bilogicos que preguntas alexito_fcb te los da un monstruo que se llama lider del caos en nox obscurum el que se arastra por el suelo un saludo
Eissss, compadre!!! me ha gustado cacho tu post, es un estilo resumen de lo que yo se, pero como este gran juego es tan jodidamente complicao cuando se le antoja, indudablemente, todo cuanto conozcamos, es tope de confuso!!! aun y eso, me encanta tu post, pq es la viva esencia de lo que es este juego: buscarse la vida, y conseguir lo que se busca, en este caso, la experiencia suprema, vamos que te voy a decir que un buen dia me canse de luchar y luchar y mas y mas... y hice eso que dices mas o menos, y en media horica me converti en el chuck norris del star ocean jejejej, weno compañeros un saludo!!!
Acabo de empezar a jugarlo y la verdad que me repatea los poquísimos puntos de guardado.
CuRRoS escribió:Acabo de empezar a jugarlo y la verdad que me repatea los poquísimos puntos de guardado.


Yo lo tengo pendiente.. así están las cosas? te matan fácil?
goldenaxeband escribió:Desarchivado


¡Muchas gracias!

He empezado hoy este juego y tengo varias dudas debido a que es una versión bundle y no tengo el librito de instrucciones.

En el menú principal abajo a la derecha aparecen tres simbolitos, uno es el tiempo jugado, otro la cantidad de dinero, pero, ¿y el tercero? Segunda duda, ¿la cantidad de puntos que sube una estadística al subir de nivel dependen del TAMC que tengas seleccionado con ese personaje? Sé que el TAMC aumenta de rango por separado y que al aumentar este aumenta el bonus a las estadísticas principales de ese TAMC pero me refiero a los parámetros básicos del personaje, no sé si me explico [+risas] Y tercera duda, ¿alguna página donde pueda ver los mapas de las áreas con los cofres que hay en ellas? No quiero guías escritas, simplemente imágenes de los mapas del juego.

Un saludo y ¡muchas gracias!

PD: Por ahora el juego me está encantando, aunque he visto la versión japonesa y me gusta más que las imágenes de los personajes sean tipo manga, pero bueno que le vamos a hacer [triston]
En esta web http://www.guiaspasoapaso360.com/ se encuentra la guia paso a paso de star ocean, es del amigo dragonsss, suelen ser buenas. A ver si te puede ayudar en álgo.

Espero que no te aburra como skyrim.. jeje, yo éste lo tengo pendiente en su versión inglesa, pero viene todo en castellano, las instrucciones las tengo en inglés.Cuando lleves más tiempo pásate para comentar que tal te va, si engancha y demás.

saludos

ESPERA, te refieres a una espada?? pone que es el número total de batallas ganadas, o al menos éso entiendo: The total number of battles you've won.Lo demás ya lo sabes, el reloj y las monedas.
Es un gran juego con cientos de horas de juego, espero que os guste! para cualquier dudilla si puedo echaros un cable os lo echo asi que preguntad si os viene alguna a la cabeza, un saludo.
Soulblad3 escribió:En esta web http://www.guiaspasoapaso360.com/ se encuentra la guia paso a paso de star ocean, es del amigo dragonsss, suelen ser buenas. A ver si te puede ayudar en álgo.

Espero que no te aburra como skyrim.. jeje, yo éste lo tengo pendiente en su versión inglesa, pero viene todo en castellano, las instrucciones las tengo en inglés.Cuando lleves más tiempo pásate para comentar que tal te va, si engancha y demás.

saludos

ESPERA, te refieres a una espada?? pone que es el número total de batallas ganadas, o al menos éso entiendo: The total number of battles you've won.Lo demás ya lo sabes, el reloj y las monedas.


Sí, eso es, el número de batallas ganadas, muchas gracias [oki] Estoy seguro de que este no me aburre, el JRPG es mi género favorito y este pinta muy muy bien XD Respecto a la web con la guía, ya la conocía, pero seguir una guía escrita me parece un rollo, por eso andaba buscando solo imágenes de los mapas... buscaré la guía oficial a ver...

Un saludo

Edito: Dudas everywhere... ¿Sirve para algo (que no sea un logro) el completar el análisis de los enemigos al 100%? ¿Te dan más objetos, les haces más daño...?
Spark89 escribió:Dudas everywhere... ¿Sirve para algo (que no sea un logro) el completar el análisis de los enemigos al 100%? ¿Te dan más objetos, les haces más daño...?


Hay un item: Joyas monstruo, que te permite "cargarlo" con los monstruos analizados al 100% con propiedades tipicas de accesorios, por decirte algo un bicho venenoso que tengas analizado y cargues en una de estas joyas te daria resistencias al veneno, o que tu ataque contenga posibilidad de envenenar... cosas asi, realmente no hay muchos que den bonus realmente potentes, pero algunos si valen la pena. Por otro lado cuanto mas % del enemigo hayas conseguido, mas info sobre donde encontrarlos y que items sueltan tienes, especialmente util cuando avanzaste bastante en el juego y buscas algunos ciertos ingredientes para crear o sintetizar cositas. Espero que haya servido, un saludo!! :)
alexito_fcb escribió:
Spark89 escribió:Dudas everywhere... ¿Sirve para algo (que no sea un logro) el completar el análisis de los enemigos al 100%? ¿Te dan más objetos, les haces más daño...?


Hay un item: Joyas monstruo, que te permite "cargarlo" con los monstruos analizados al 100% con propiedades tipicas de accesorios, por decirte algo un bicho venenoso que tengas analizado y cargues en una de estas joyas te daria resistencias al veneno, o que tu ataque contenga posibilidad de envenenar... cosas asi, realmente no hay muchos que den bonus realmente potentes, pero algunos si valen la pena. Por otro lado cuanto mas % del enemigo hayas conseguido, mas info sobre donde encontrarlos y que items sueltan tienes, especialmente util cuando avanzaste bastante en el juego y buscas algunos ciertos ingredientes para crear o sintetizar cositas. Espero que haya servido, un saludo!! :)


Claro que me ha servido, muchas gracias [oki]
Iba a postaer en el hilo homónimo de PS3, pero lleva desde Julio sin postear nadie, así que lo hago por aquí, a ver si me echais una manita.

-¿hay alguna manera de, dentro de un mismo planeta, trasladarte de una zona a otra que no sea recorrerla toda andando?...se me hace bastante pesado, la verdad, sobre todo si voy a farmear un poco...

-¿Hay alguna manera lógica de ganar las carreras de conejos?...en serio, me han resultado desesperantes...o yo soy malísimo (seguro que es eso), o no le pillo el truco...me imagino que creando pasteles para "dopar" al animalillo, pero solo tengo ingredientes como para hacer 2...y hay un logro de ganar 100 carreras¡¡¡¡¡¡¡¡¡....no he ganado ni una para ganar 100... [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias de antemano, como siempre.

PD: no me suelen obsesionar lo de sacar trofeos en un juego, si me los saco bien y si no también...pero algunos de éste juego me han dejado con el culo torcido...dios santo..¿cuantas horas hay que echar para sacar lo de los trofeos de combate, los de TODAS las misiones secundarias (lo de la creación de objetos me parte por la mitad, en serio, pero en éste y en los anteriores. Me parece desquiciante...acabo harto. Consigo crear un arma o una armadura cuando ya ni me acordaba de ella, y resulta que las que me encuentro en las tiendas les dan mil vueltas), llegar al puesto 1 del torneo....el 100% de la creación de objetos¡¡¡¡¡¡¡...madre mía...llevo 45 horas y he conseguido ahora el de crear 65... [+risas] [+risas] ...si hay alguien por aqui que tenga el platino, le invito a una mariscada...
my_dying_bride escribió:Iba a postaer en el hilo homónimo de PS3, pero lleva desde Julio sin postear nadie, así que lo hago por aquí, a ver si me echais una manita.

-¿hay alguna manera de, dentro de un mismo planeta, trasladarte de una zona a otra que no sea recorrerla toda andando?...se me hace bastante pesado, la verdad, sobre todo si voy a farmear un poco...

-¿Hay alguna manera lógica de ganar las carreras de conejos?...en serio, me han resultado desesperantes...o yo soy malísimo (seguro que es eso), o no le pillo el truco...me imagino que creando pasteles para "dopar" al animalillo, pero solo tengo ingredientes como para hacer 2...y hay un logro de ganar 100 carreras¡¡¡¡¡¡¡¡¡....no he ganado ni una para ganar 100... [+risas] [+risas] [+risas]

Gracias de antemano, como siempre.

PD: no me suelen obsesionar lo de sacar trofeos en un juego, si me los saco bien y si no también...pero algunos de éste juego me han dejado con el culo torcido...dios santo..¿cuantas horas hay que echar para sacar lo de los trofeos de combate, los de TODAS las misiones secundarias (lo de la creación de objetos me parte por la mitad, en serio, pero en éste y en los anteriores. Me parece desquiciante...acabo harto. Consigo crear un arma o una armadura cuando ya ni me acordaba de ella, y resulta que las que me encuentro en las tiendas les dan mil vueltas), llegar al puesto 1 del torneo....el 100% de la creación de objetos¡¡¡¡¡¡¡...madre mía...llevo 45 horas y he conseguido ahora el de crear 65... [+risas] [+risas] ...si hay alguien por aqui que tenga el platino, le invito a una mariscada...

No te puede faltar mas razon en lo de juego "parteculos", ciertamente tri-ace hizo un juego enormemente completo... pero exageradamente largo en temas de trofeos, logros y demas. Algunos de los trofeos son absurdos pero requieren o bien azar (quitale 7777 a un enemigo ¿¿WTF??) o bien acciones totalmente estupidas (me viene a la mente uno de rodar con la niña miles de veces....). Ademas por si fuera poco hay un elevado numero de logros que los puedes perder y tienes que hacer otra partida, aunque por suerte los trofeos de los personajes se conservan.
En cuanto al Colosseum, si no quieres los logros PASA de los conejos aun hoy dia tengo ganas de darles de ostias que desesperante, si que hay que darles pasteles de esos si quieres rallarte a gusto con ellos xDD Lo que si es una caña es el torneo del Colosseum yo me lie ha hacerlo y me lo pase bien, el ultimo combate por equipos no tiene precio, es una pasada!!!
En cuanto a la sintesis es un mundo aparte, pero hay armas realmente espectacular que NUNCA encontraras en tiendas, te recomiendo que hagas todas las combinaciones posibles con todos los personajes a nivel maximo tan pronto como puedas, luego lo de encontrar los ingredientes de cada arma o armadura.... ya es o bien tema de una libretita con anotaciones de lo que te falta y donde encontrarlo (las fichas de monstruo cuando matas bastantes pone si lo suelta algun bicho), pero si no te ves a la altura (a mi me paso) hay guias de sintesis que ayudan. Luego tienes lo de montar items en armaduras y armas para mejorarlas que es realmente util, experimenta con de todo, incluso comidas y cosas sin sentido pq veras que hay muchas mejoras utiles.

Vaya parrafazo, pero es que este juego es genial jamas lo vendere!! para mi gusto le da 40 vueltas a FFXIII y a todos los RPG de esta generacion (al menos en xbox), saludos!
alexito_fcb escribió:No te puede faltar mas razon en lo de juego "parteculos", ciertamente tri-ace hizo un juego enormemente completo... pero exageradamente largo en temas de trofeos, logros y demas. Algunos de los trofeos son absurdos pero requieren o bien azar (quitale 7777 a un enemigo ¿¿WTF??) o bien acciones totalmente estupidas (me viene a la mente uno de rodar con la niña miles de veces....). Ademas por si fuera poco hay un elevado numero de logros que los puedes perder y tienes que hacer otra partida, aunque por suerte los trofeos de los personajes se conservan.
En cuanto al Colosseum, si no quieres los logros PASA de los conejos aun hoy dia tengo ganas de darles de ostias que desesperante, si que hay que darles pasteles de esos si quieres rallarte a gusto con ellos xDD Lo que si es una caña es el torneo del Colosseum yo me lie ha hacerlo y me lo pase bien, el ultimo combate por equipos no tiene precio, es una pasada!!!
En cuanto a la sintesis es un mundo aparte, pero hay armas realmente espectacular que NUNCA encontraras en tiendas, te recomiendo que hagas todas las combinaciones posibles con todos los personajes a nivel maximo tan pronto como puedas, luego lo de encontrar los ingredientes de cada arma o armadura.... ya es o bien tema de una libretita con anotaciones de lo que te falta y donde encontrarlo (las fichas de monstruo cuando matas bastantes pone si lo suelta algun bicho), pero si no te ves a la altura (a mi me paso) hay guias de sintesis que ayudan. Luego tienes lo de montar items en armaduras y armas para mejorarlas que es realmente util, experimenta con de todo, incluso comidas y cosas sin sentido pq veras que hay muchas mejoras utiles.

Vaya parrafazo, pero es que este juego es genial jamas lo vendere!! para mi gusto le da 40 vueltas a FFXIII y a todos los RPG de esta generacion (al menos en xbox), saludos!


Gracias por la respuesta de los conejos....ya se a lo que no tengo que jugar..... [+risas] . Si solo es para conseguir logros, paso..no me merece la pena.
A mi también me está encantando, lo reconozco, aunque me queman muchas cosas...como todo lo que tiene que ver con la creación de objetos/sintesis, pero vamos que lo tengo entre ceja y ceja desde 'Till the end of time.
Todos los trofeos de combate que tengo los he sacado jugando el juego de forma normal....vamos, que no me veo haciéndolos de otra forma.
Otra cosilla que me parece una de cal y otra de arena son las escenas de historia...algunas me parecen innecesariamente largas, la verdad. Me pasa como con la trilogía Xenosaga.....algunas molan y tal, pero otras...joder, se tiran 10 minutos para algo que se puede decir en 2. Un saludo.
Si... a veces se hacen pesadas algunas conversaciones algo "lammer" jejeje, pero ojo que tienes que hablar mucho con los personajes en la nave sobretodo, pq es como te sube la confianza con ellos, y puedes desbloquear unas escenas ocultas al pasarte el juego. por cierto a tu pregunta inicial decirte que dentro de los planetas no hay "teleports" posibles, a andar se dijo jejeje, lo que si tienes que aprovechar los paseos para coger recursos de mineria y florecitas (salen cada vez que vuelves a un planeta) ya que son muy necesarios para fabricacion de items.

En cuanto a los trofeos, decirte que te interesara tener el 50% de CADA personaje, pq es un requisitio para "desbloquear" las subidas de nivel, si no tienes esos 50 trofeos, en cierto nivel no puedes subir mas, en cambio asi llegaras al 255, totalmente necesario junto con la sintesis si vas a tener los santos cojones de atreverte a ir a 2 mazmorras especiales que hay ocultas en el juego, no te digo mas, supongo que a su debido tiempo las encontraras :P

Un ultimo consejo va... un ejemplo buenisimo de sintesis, mira a ver si tienes la receta de arroz al curry, si no trata de sacarla cuanto antes.... y cocina unos cuantos!! y combina en sintesis este plato rico rico xD con armas y armaduras... veras que cara de satisfaccion cuando veas el efecto que produce (espero que sea igual que en xbox, pq hubo variaciones en la version ps3 en este apartado). Ademas se pueden añadir hasta 4 efecto asi que si usas un arma/armadura limpias, te puedes forrar :P
Este es uno de los que tengo en el tintero y precintado xD ¿cuantas horas puede durar? no se si cogerlo en breve
Lotush escribió:Este es uno de los que tengo en el tintero y precintado xD ¿cuantas horas puede durar? no se si cogerlo en breve


Depende. Si vas sólo a pasarte la historia, me imagino que unas 40/50 horas...pero es que es ENORME..en serio...haciendo misiones secundarias, farmeando, subiendo de nivel, etc...calculo que te haces las 100 fácil...y si encima quieres sacarte trofeos de combate....incalculables... [+risas] .

@alexito_fcb: Un millón de gracias, compañero. Las private actions las estoy haciendo todas (tengo una guia), y algunas son impagables, la verdad XD .
¿Si no saco el 50% de los trofeos de combate (no me veo haciéndolo, la verdad)...en qué nivel me quedo como máximo?...joer, no sabía que estaban capados los niveles superiores....Un saludo.
my_dying_bride escribió:
Lotush escribió:Este es uno de los que tengo en el tintero y precintado xD ¿cuantas horas puede durar? no se si cogerlo en breve


Depende. Si vas sólo a pasarte la historia, me imagino que unas 40/50 horas...pero es que es ENORME..en serio...haciendo misiones secundarias, farmeando, subiendo de nivel, etc...calculo que te haces las 100 fácil...y si encima quieres sacarte trofeos de combate....incalculables... [+risas] .

@alexito_fcb: Un millón de gracias, compañero. Las private actions las estoy haciendo todas (tengo una guia), y algunas son impagables, la verdad XD .
¿Si no saco el 50% de los trofeos de combate (no me veo haciéndolo, la verdad)...en qué nivel me quedo como máximo?...joer, no sabía que estaban capados los niveles superiores....Un saludo.

No llegue a bloquearme pq me comi un spoiler pero creo que alrededor del 100, ridiculo nivel para estas mazmorras que te cuento... y no hay de que, este juego es impagable me encanta hablar de el!

En cuanto a la duracion, creo haber leido que haciendotelo en "full equip" te vas a las 200-300 una barbaridad :D
yo este juego lo tengo en ps3 y 360 xD ahi en la estanteria... siempre oigo buenas criticas y la verdad me dan muchas ganas jugarlo. Lo malo de estos juegos es empezar (para mi) y como decis alguno.. conseguir los logros y todas las armas es super chungo, y soy de esos q quiero conseguir todas las armas mejores y demas XD
sego escribió:yo este juego lo tengo en ps3 y 360 xD ahi en la estanteria... siempre oigo buenas criticas y la verdad me dan muchas ganas jugarlo. Lo malo de estos juegos es empezar (para mi) y como decis alguno.. conseguir los logros y todas las armas es super chungo, y soy de esos q quiero conseguir todas las armas mejores y demas XD

Agarrate a la silla pues [poraki]
A mi me parecio de los mejores RPG's de esta generación que he jugado en 360... de hecho tengo que rejugármelo un día de estos XD
Kite escribió:A mi me parecio de los mejores RPG's de esta generación que he jugado en 360... de hecho tengo que rejugármelo un día de estos XD


Un sistema de combate simplemente genial...me atrevería a decir que es el mejor sistema de combate de cualquier JRPG de ésta generación..dinámico, divertido, espectacular, estratégico...para mi es una delicia. Una historia, que si bien peca de un poco tópica (como buen JRPG y más si viene de tri-ace), pero con momentos grandiosos y ese humor tan nipón, sobre todo en las acciones privadas, y la TONELADA de cosas que hay para hacer (aunque como ya he dicho, lo de la creación de objetos no va mucho conmigo). Algunos dicen que si el JRPG está muerto, que si han perdido peso ante el RPG occidental, etc....a mi me sacas un Star Ocean o un Valkyrie Profile o un Eternal Sonata cada año, y lo compro sin mirar. Adoro a tri-ace, asi de claro. Un saludo.
Sin duda el sistema de combate es fantastico, y tambien coincido en que si sacaran mas de estos me los compraria todos (tambien soy muy fan de Eternal Sonata), lastima que cada vez salen menos, para 360 aun menos. A todo esto, tri-ace anda en algo estos dias? hace mucho que no se nada de ellos...
alexito_fcb escribió:Sin duda el sistema de combate es fantastico, y tambien coincido en que si sacaran mas de estos me los compraria todos (tambien soy muy fan de Eternal Sonata), lastima que cada vez salen menos, para 360 aun menos. A todo esto, tri-ace anda en algo estos dias? hace mucho que no se nada de ellos...


Pues según la wikipedia, lo último es un juego de 3NDS llamado "Beyond the Labyrinth"
my_dying_bride escribió:
alexito_fcb escribió:Sin duda el sistema de combate es fantastico, y tambien coincido en que si sacaran mas de estos me los compraria todos (tambien soy muy fan de Eternal Sonata), lastima que cada vez salen menos, para 360 aun menos. A todo esto, tri-ace anda en algo estos dias? hace mucho que no se nada de ellos...


Pues según la wikipedia, lo último es un juego de 3NDS llamado "Beyond the Labyrinth"

Se que despues de Star Ocean sacaron para sobremesa Resonance Of Fate el cual aun no he probado pero esta por 4 duros supongo lo probare, pero es que salio ya en 2010... despues de eso nada... un vacio total!
seguro q mas de uno habra jugado a este y a lost odisey... con cual os quedais? A mi el lost odisey me encanto !
sego escribió:seguro q mas de uno habra jugado a este y a lost odisey... con cual os quedais? A mi el lost odisey me encanto !


A mi también me encantó...aunque me dejó un poco frio. Quizá es porque siempre espero muchísimo de alguien como Sakaguchi, y no se....me parece que algunos personajes (sobre todo los inmortales) se podían haber exprimido mucho más (el juego depende demasiado de los "cuentos" y eso se nota en la historia), un villano con poco carisma y una segunda mitad de juego que va demasiado deprisa, como con prisas para acabar (siempre me he preguntado si Microsoft les metió prisa)....a pesar de todo esto me sigue pareciendo el "verdadero" Final Fantasy de ésta generación (a mi humilde parecer, eh.. XD )...si me tuviera que quedar con alguno de los 2......bueno, el Star Ocean no lo he terminado (no voy ni por la mitad), así que opinaré cuando lo acabe. Un saludo.

@ alexito_fcb: A mi el Resonance me gustó bastante, la verdad...es....dificil de catalogar. Tiene una historia harto complicada de entender, un humor bizarrísimo, un sistema de combate muy,muy exigente, pero que si lo acabas de controlar, es una delicia, y es bastante largo/chungo...se nota la mano de tri-ace, la verdad
A mi el lost oddisey no me gusto, quizas pq lo probe hace poco tiempo y esta algo desfasado, y bueno me da un poco de miedo lo que me cuentas del resonance pero por el precio que esta seminuevo en game le dare una oportunidad
Joer, sólo puedo decir una cosa: J U E G A Z O
Cuanto más juego, más me gusta....es una maravilla jugable, la historia se está poniendo interesante de narices
Acabo de terminar Roak, he acabado con el culto de Asmodeus, he hecho la mazmorra de Astral Caves y vuelvo a Aeos..para ver que la base ha sido aniquilada...

y "solo" llevo 52 horas....y tengo la impresión de que no voy ni por la mitad. La relación entre los personajes me parece sublime, y gana una barbaridad con las acciones privadas...el único pero que veo, pero es algo personal mio es que NO SOPORTO a Sarah...me parece detestable....cada vez que abre la boca para decir algo, me gustaría que le cayera una bomba nuclear encima...mira que tenía pereza de empezarlo (lo tenía desde hace casi 2 años en la estantería), pero ahora que he comenzado, no puedo dejar de jugar. Al que le guste el JRPG, es OBLIGATORIO jugar a ésta maravilla, en serio. Un saludo.
Shepherd está baneado por "troll"
Podrías ponerlo en destripe y no en negro para que se vea mejor aún, que yo lo tengo pendiente...
Shepherd escribió:Podrías ponerlo en destripe y no en negro para que se vea mejor aún, que yo lo tengo pendiente...


Joer, lo siento tio....me equivoqué y en vez de poner spoiler puse negrita, me di cuenta en cuanto lo leí, y puse "spoiler"...siento mucho que lo hayas visto, de verdad, no era mi intención. Un saludo.
Shepherd está baneado por "troll"
my_dying_bride escribió:
Shepherd escribió:Podrías ponerlo en destripe y no en negro para que se vea mejor aún, que yo lo tengo pendiente...


Joer, lo siento tio....me equivoqué y en vez de poner spoiler puse negrita, me di cuenta en cuanto lo leí, y puse "spoiler"...siento mucho que lo hayas visto, de verdad, no era mi intención. Un saludo.


No pasa nada, lo que me sorpendio verlo así en negrita en plan, vengo a joder XD

Pero vi que inmediatamente al enviar mi mensaje tu estarías editando porque ya salto el mensaje, y pensé que te habías equivocado, no creo que un user con tanto tiempo en el foro tenga ganas de venir a joder.

Un fallito lo tiene cualquiera, aunque el spolier me lo he comido [poraki]


Jaja, un saludo :p
Shepherd escribió:
my_dying_bride escribió:
Shepherd escribió:Podrías ponerlo en destripe y no en negro para que se vea mejor aún, que yo lo tengo pendiente...


Joer, lo siento tio....me equivoqué y en vez de poner spoiler puse negrita, me di cuenta en cuanto lo leí, y puse "spoiler"...siento mucho que lo hayas visto, de verdad, no era mi intención. Un saludo.


No pasa nada, lo que me sorpendio verlo así en negrita en plan, vengo a joder XD

Pero vi que inmediatamente al enviar mi mensaje tu estarías editando porque ya salto el mensaje, y pensé que te habías equivocado, no creo que un user con tanto tiempo en el foro tenga ganas de venir a joder.

Un fallito lo tiene cualquiera, aunque el spolier me lo he comido [poraki]


Jaja, un saludo :p


En cuanto lo ví en negrita pensé: "Macho, te has lucido" XD ..."menos mal que no has puesto el final del juego, o algo parecido"

En fin, que espero no volver a hacerlo y te pido perdón de nuevo. Un saludo.
Me alegro que te este gustando tio! veo segun el spoiler xD que has entrado de lleno en la parte chula y donde los enemigos empiezan a pegarte un poco mas de caña, como llevas lo de la sintesis??
alexito_fcb escribió:Me alegro que te este gustando tio! veo segun el spoiler xD que has entrado de lleno en la parte chula y donde los enemigos empiezan a pegarte un poco mas de caña, como llevas lo de la sintesis??


Ufff...ya te digo...
En las cuevas de Astral ya me dieron un poco por culo, e incluso acabé huyendo de algunos enemigos..la cosa empieza a ponerse chunga


Hice lo que me dijiste, cocinar arroz con curry y sintetizarlo con las armas...joer, se nota (y se agradece) el 20% de experiencia...la verdad es que me gusta bastante eso de sintetizar, Lo hago un poco a cascoporro, que tiene más gracia, para no tener lo mismo con todos...lo reitero: juegazo con mayúsculas, incluso me está gustando más que 'Till the end of time, que ya es decir...por cierto, me parece brutal:
cuando Faize descubre que la chica que le regaló la capa y les enseñó a cazar los conejos ha sido sacrificada....y se le ponen los ojos rojos....jooer, me recuerda al Xenogears, cuando Fei perdía el control y era "poseido" por Id....brillante
Es un buen momento del juego este que me comentas en el ultimo spoiler, sin duda! tengo morriña de juegos asi, no sale nada hoy en dia... ni proyectos en el horizonte... veremos que depara el futuro :)
Finiquitado. 100 horas y nivel 90 con Edge y 75/80 con el resto. La final, un paseo, lo reconozco. Los jefes finales de los Star Ocean siempre me costaron tanto, que me puse a subir niveles como loco, y al final me pasé 4 pueblos. Todos los finales vistos (los 2 secretos también):
el final de Crowe.....descacharrante....no se si es mi imaginación aberrada, pero...¿Crowe está a punto de convertirse en el esclavo sexual de Elenya?

Ahora me queda todo el post-game, aunque no se si tendré paciencia para pasarme las mazmorras secretas SIN PUNTOS DE GUARDADO (tri-ace, te odio)...acabaré el coliseo y ya veré después. Ahora si que lo piuedo decir: en mi humilde opinión, el mejor jrpg de ésta generación......DE LARGO, y en general uno de los mejores juegos de rol que he jugado en ésta generación. Un saludo.
este fin de semana creo q lo empezare, me pasare por aqui amenudo para preguntar cosillas :)
bryde finales secretos hay mas, uno por personaje!
alexito_fcb escribió:bryde finales secretos hay mas, uno por personaje!


Si, si, los he sacado todos (los de todos los personajes + los 2 secretos)...y eso que creía que....
el de Reimi no me iba a salir, ya que no me salió su última acción privada en la nave


Y vuelvo a repetir.....quizá la historia no sea del todo perfecta (como todo JRPG está plagada de clichés y de tópicos), pero gana una BARBARIDAD si vemos todas las acciones privadas de los personajes durante todo el juego, sobre todo, aunque sean las menos importantes:
las de Lymle y su..."perrito" me encantan, de verdad, y las de Meracle...100% humor japonés


El post-game va a ser bastante más jodido de lo que esperaba. Aqui no vale el nivel que tengas (ahora estoy con Edge en nivel 110 y el resto en 80/90), sin sintetizar armas y armaduras, está bien jodido..en el coliseo estoy en el rango 15/10 y es DESESPERANTE...he sintetizado Amuletos Azules a la defensa, y se nota...mucho....tengo a Edge quitando 10000 por golpe, y hay enemigos que no les haces ni cosquillas...uffff....y mejor ni hablamos de la primera mazmorra secreta a la que tienes opción de entrar cuando acabas el juego....me han salido un grupo de avispas en cuanto he entrado que me han destrozado en menos de 2 minutos.
Si cojo éste juego hace unos años, con tiempo libre y esas cosas, seguramente me habría tirado horas farmeando y sintetizando para hacerme con las mejores armaduras/armas, pero reconozco que ahora tengo mucha menos paciencia que antes...si veo que es muy frustante, paso. Un saludo.
Ui el coliseum es echarle mas paciencia que un santo en el individual, yo me tiraba como 10 minutos por combate, pq por mucho que quites tu te meten unos viajes que paque, yo coji una rutina de ataque especial encadenado de 5-6 no recuerdo bien pero lo que hacia basicamente era rollo tekken, tokes consecutivos sin dejarlos levantarse, y despues huir como un bellaco asta poder darle de nuevo xDDD en cuanto a la mazmorra es cuestion de farmeo en la propia mazmorra hasta que los petes como si nada, te aviso que la de verdad JODIDA es la 2º es un HORROR xDDD y no hay save points!!!!!!!!!!!!!! xDDD 20 niveles y el ultimo jefe que es una niña hija de puta xDDDD no veas... en cuanto a momentos buenos has visto supongo cuando
edge entra al baño mientras reimi se ducha es un puntazo xDDD

saluditos!
@alexito: ¿es más accesible jugar solo en el coliseo o en equipos?...es que yo he jugado desde el principio en equipo, pero leyendo algunos foros, veo que todo el mundo juega solo...¿así es más sencillo?

tienes razón con lo de la segunda mazmorra secreta. Según he podido ojear, requiere un nivel +200, sobre todo.....
y como viene siendo habitual en los juegos de tri-ace en general y en los star ocean en particular, Gabriel Celeste y Ethereal Queen, te van a romper el ojete
4086 respuestas
178, 79, 80, 81, 82