[HILO OFICIAL] Star Ocean First Departure

1, 2, 3, 4, 5
Turno para el hilo oficial de el próximo RPG (de calidad xD) que verá la luz en PSP, y que esta vez se trata de un nuevo remake de un viejo y no tan viejo conocido por todos, aunque a pesar de esto, merece seguir siendo jugado una vez más: Star Ocean First Departure. Como bien indica el nombre, se trata de un nuevo juego de la saga Star Ocean, más en concreto un remake de su primera parte, que sólo aparecía en SNES en Japón y que ahora llega totalmente renovada y con muchísimas novedades a tierras americanas y europeas. Una joya que todo el mundo debe jugar :)

Imagen


Imagen


F I C H A . T É C N I C A

- Género: J-RPG
- Jugadores: 1 jugador
- Desarrolla: Tri-Ace
- Produce: Square-Enix
- Distribuye: Square-Enix
- Fecha de salida oficial: EUR - 24/10/2008; USA - 21/10/2008; JAP 26/12/2007
- Idioma: EUR - Inglés; USA - Inglés; JAP - Japonés
- Multiplayer: No
- Página Oficial: Star Ocean FD
- Clasificación por edades: Para todos los públicos.
- Precio de lanzamiento: 39.99 $
- Firmware UMD: -


"Año cósmico 346: Durante el apogeo de una guerra intergaláctica, la tripulación de la nave Calnus decide investigar un planeta relativamente desconocido llamado Roak y descubre que está asolado por una plaga. Así empieza esta carrera contra el tiempo para salvar a los roakianos y devolver la paz a la galaxia."


Imagen


C A R A C T E R Í S T I C A S

- El juego que inició la serie de los Star Ocean disponible por primera vez en Europa y USA.

- Completamente modificado para el sistema PSP, con combates a tiempo real que mantendrán a los jugadores inmersos constantemente en la acción.

- Escenarios pre-renderizados y suculentas mejoras gráficas en las 2D del juego. También se mejora mucho la sensación de tridimensionalidad.

- El sistema de situaciones especiales dotará de una gran profundidad a la historia y creará mil y un argumentos secundarios entre los personajes.

- Nuevos personajes jugables y más monstruos y retos, que hacen la experiencia más completa.

- Nuevo doblaje y vídeos de animación para recontar la historia; además de disfrutar de las voces, la banda sonora de Motoi Sakuraba brillará de nuevo gracias a la cantidad de información que permite almacenar el UMD.


Imagen


I M Á G E N E S

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Imagen


V Í D E O S



Imagen


R E V I E W S

http://www.rpgamer.com/games/socean/so1fd/reviews/so1fdstrev1.html

Despite a few minor issues, Star Ocean: First Departure is a fantastic game and unquestionably one of the best RPGs available for the PSP. With a twenty hour quest and the possibility for many, many playthroughs, it can easily eat up hours of time. While the story is showing its age, Star Ocean is first and foremost a game about exploration and discovery, and for those willing to brave the unknown, it will not disappoint.

+ Enormous, easy-to-use crafting system
+ Fast, fun battles
+ Story and dialogue change based on choices
+ Great visuals
- Crafting system can make much of the game too easy
- Only two planets in so-called ocean

Nota final -> 9.0


http://psp.ign.com/articles/920/920901p1.html

I finished First Departure in about 27 hours. For an RPG, that's not a particularly long time, but considering the style and substance of the game, I'd say the length is appropriate. If you can look at First Departure and understand that it's based on a very old title, you'll likely be able to overlook the problems and get a fair amount of satisfaction from the simple but mildly rewarding gameplay and old- school themes. Otherwise, a bland, awkwardly-told narrative and weak characters prevent Star Ocean from being anything more than an amusing tribute to an old hit.

6.5 Presentation
Somewhat lackluster story isn't helped by uninteresting characters. Overall polish of the title is totally appropriate, though.
7.5 Graphics
For a classic RPG, First Departure looks fine and the character sprites are charming enough. Could have used more anime cutscenes.
7.0 Sound
Voice work could be better, but the actors for Ilia and Ronyx do an excellent job with the material they're given. I wasn't too fond of the game's soundtrack, though it has its moments.
7.0 Gameplay
A fun but overly simplistic battle system dominates First Departure. Most other game elements are functional and work well.
7.0 Lasting Appeal
A shorter game by RPG standards, First Departure is enjoyable while it lasts, despite a number of problems.

Nota final -> 7.4


http://www.rpgfan.com/reviews/Star_Ocean_First_Departure/index.html

I should stress that one of the reasons that First Departure works so well as a remake compared to other games, is the simple fact that the original Star Ocean is such a fine game. The first design choice for developers when remaking a game is deciding which game to remake. Fortunately, Star Ocean was ahead of its time, and in its SNES form, is still more interesting and innovative than most fifth and sixth generation RPGs. Tri-Ace simply added more to do, and wisely took some chances making changes to the gameplay, 90% of which improve the game with maybe 10% being undesirable. Whereas Final Fantasy IV DS, which saw five other versions over two decades, felt forced and dated, First Departure is polished, fun, and able to stake its own claim not only as a remake of a classic but as one of the better RPGs out in today's market.

Graphics: 94%
Sound: 91%
Gameplay: 95%
Control: 90%
Story: 80%

Nota final -> 9.4


http://psp.gamespy.com/playstation-portable/star-ocean-first-departure-/920992p1.html

Despite a couple of minor hitches, Star Ocean: First Departure is one of the best remakes Square Enix has brought to portable consoles. Playing it anew, it's easy to see why the series holds a special place in the hearts of hardcore RPG fans. If you've ever reminisced about the days you lost in your youth sitting in front of your NES or SNES and building up your warrior, mage, or other such hero, you might do well to give Star Ocean: First Departure a try and relive those days once again.

+ Excellent combat system
+ Great updated presentation that retains old-school appeal.
- Grinding gets really repetitive
- Visuals sometimes feel small on the PSP screen.

Nota final -> 8.0


http://www.pspfanboy.com/2008/10/20/psp-fanboy-review-star-ocean-first-departure/

Push comes to shove, JRPG fans will enjoy Star Ocean: First Departure. The game has a lot going for it: its place in RPG history, an engaging battle system and some replay value. Nevertheless, the game is weighted down by its age. The cliché-ridden story and one-dimensional characters is really telling of how old the game is. In the end, if one keeps in mind that SO: FD debuted over twelve years ago; you'll find yourself an enjoyable adventure on-the-go. Those unfamiliar with RPGs may want to pick up a more modern and polished title as their introduction to the genre.

Nota final -> 7.0

Otras reviews

* 1UP -> 8.5
* GamePro -> 9.0
* Playstation Official Magazine -> 7.0


Imagen


Bueno, ya se me había olvidado como hacer un hilo oficial en condiciones XD Ya queda menos (puede que hoy esté) para disfrutar de esta nueva joya que nos llega de parte de Square-Enix, quizás uno de los grandes RPG de PSP. Si tenéis alguna sugerencia más para el hilo, no dudéis en ponerla.

Un saludo!
Muy buen hilo, con mucha informacion. Lastima que el europeo no llegue subtitulado en español, pero bueno es un juego que no debe faltar en ninguna casa.
Una pena q no venga en español [snif]
Habra q jugarlo igualmente.... el 3 de ps2 me echaba para atras... pero al final lo queme XD


PD: Gran hilo
Tiene pintaza a Jrpg clásico del bueno.

Unas dudas para los que lo hayan jugado:

- La historia del juego, su argumento, las conversaciones, etc , que tal es?
- Combates aleatorios supongo, hay demasiados?
- Duracion aproximada?
- A que otro Jrpg de PSP se parece? A mi me recuerda (por batallas y escenarios) al Tales of Eternia, incluso en la falta de traducción xD. Como sea la mitad de bueno que ese, será un must have.
- En que posición lo pondríais en la saga? El mejor, medio, o peor SO?

Y ya no pregunto mas, de momento. Pinta genial, eso si. Y la bso a cargo del genio de Motoi seguro que es memorable.
Bueno, pues como comenté, ya tenemos disponible esta joya en USA. Espero tenerlo para esta noche y dar impresiones, a ver que remake se ha currado Square-Enix :)
Drakonita escribió:es un juego que no debe faltar en ninguna casa.

Si es cierto eso de que no va a llegar en castellano que no cuenten conmigo...
23JoseJuan2 escribió:Bueno, pues como comenté, ya tenemos disponible esta joya en USA. Espero tenerlo para esta noche y dar impresiones, a ver que remake se ha currado Square-Enix :)


Yo a ver si lo peudo tener antes de las 12, y aun asi yo creo que mañana no voy a la primera clase (total para lo que me iban a contar)
Buen hilo, sí señor.

Hace ya un tiempo empecé el original de SNES. Lo dejé después de 7 horas al no engancharme (la historia hasta ese momento había sido escasa tirando a nula). Según me comentó un amigo, parece que eso lo han solucionado con este remake. Vamos, pienso darle una segunda oportunidad y pasármelo sí o sí =D
Puta Square-Enix, no hacen más que cagarla con España.
¿Tanto cuesta traducir un juego? Es que no lo entiendo, joder.
monicapo escribió:Puta Square-Enix, no hacen más que cagarla con España.
¿Tanto cuesta traducir un juego? Es que no lo entiendo, joder.


para las ventas que le auguran al jeugo, pues si, cuesta un pastoncio
Es que no hay un juego de estos en español para PSP, joder.
Bueno he estado jugando alrededor de 40 minutos y me ha gustado bastante, el aspecto gráfico queda muy bien, y los combates bastante entretenidos, jugué a la versión original muy poco puesto que sabia que saldria para Psp asi que no se si hay muchas diferencias en cuanto a historia o algo, aunque no creo, los dialogos hasta el momento todos tienen voces.
Hasta que no lleve unas cuantas horas de juego no podre juzgar en condiciones, pero tiene una pinta genial, a los que nos gustan los rpg clásicos pues les va a encantar probablemente.

saludos
Es que no hay un juego de estos en español para PSP, joder.


Crisis Core.

Y tranquilos que el Dissidia, Agito XIII y KH saldrán en español. Parece que no entendáis como va esto
Ahora me entero que Crisis Core es un juego de rol.
es un tales of eternia, yo esperaba un sistema de combate como ffVII
Fede_pc escribió:es un tales of eternia, yo esperaba un sistema de combate como ffVII


entonces es que no te has informado mucho del juego, porque es viejuno de narices (del final de la snes) y ya se sabia como iba a ser
Como ya pregunté en su dia y no se me supo aclarar xD.........se puede andar? xD esque estoy arto de rpg's de pekin 2008.......me gusta explorar pueblos y casas andando xD
Zack_VII escribió:Como ya pregunté en su dia y no se me supo aclarar xD.........se puede andar? xD esque estoy arto de rpg's de pekin 2008.......me gusta explorar pueblos y casas andando xD


No entiendo bien tu pregunta, pero si te refieres a la animación del personaje de ir andando despacito? si se puede si pulsas el boton O anda, si no lo pulsas siempre va corriendo.

saludos
[Barcha] escribió:
Zack_VII escribió:Como ya pregunté en su dia y no se me supo aclarar xD.........se puede andar? xD esque estoy arto de rpg's de pekin 2008.......me gusta explorar pueblos y casas andando xD


No entiendo bien tu pregunta, pero si te refieres a la animación del personaje de ir andando despacito? si se puede si pulsas el boton O anda, si no lo pulsas siempre va corriendo.

saludos


aleluya!!! jajaja si, a eso me referia...porque no entiendo la tendencia en PSP a hacer rpg's protagonizados por velocistas incansables, vease Y's ark of naphishtim o brave story........ . Yo un rpg lo vivo como una pelicula...asi que lo de correr explorando una casa me descuadra totalmente xD.

Gracias por la aclaracion, le daré una oportunidad creo.
monicapo escribió:Ahora me entero que Crisis Core es un juego de rol.


Está bien enterarse de las cosas aunque sea tarde
Yo ya lo tengo, me lo empezaré luego de camino a la facultad. Le tengo muchas ganas, porque no he jugado nunca, solo he jugado al 2, que me parece una joya de PSX, y al 3 un poquito, pero Tri-Ace me encanta (menos el Infinite Undiscovery, que no me ha gustado...),

En fin, entre este, el Midnight Club que también lo tengo ya, el Ys y el Chili con Carnage recién empezados, y el viernes el Spiderman, ya no necesito más para PSP en lo que queda de año. Que no tiene catálogo, dicen algunos.
Bueno, he podido estar jugando alrededor de una hora, y sencillamente, ME ENCANTA [amor] Acabo de llegar a la nave Star Ocean, y cómo han comentado por atrás, si os gustan los RPG clásicos como a mí, SO FD os va a parecer un auténtico Must-Have, y eso que aún no se han abierto ni la mitad de posibilidades que puede ofrecer el juego.

El sistema de combate es súper entretenido, a lo Tales of Eternia pero con algo más de libertad, escenarios más abiertos, combos más "trabajados", skills muy bien realizadas, la IA de los enemigos sorprende gratamente, y sobre todo, tus compañeros de batalla no son unos inútiles y realizar la estrategia adecuada a cada momento XD

Sobre la historia no puedo opinar mucho aún, ya que recién acaba de empezar, pero pinta bastante clásica, cosa que me gusta: debemos salvar a nuestro planeta de un arma biológica que ha disparado otra civilización más avanzada contra él para hacer experimentos, en los cuáles todos los habitantes del mismo se convierten en piedra. Para ello, nos ayudará con la civilización de los humanos, que está buscando una solución a dicho desastre también (más o menos me explico, ¿no? xD) Y ya a partir de aquí, comienzan todas las subhistorias de cada persona y relacionadas con la historia.

Luego, destacar también que la mayoría de los diálogos están doblados, bastante bien además, cosa que se agradece mucho, y las escenas anime, super bien realizadas y además subtituladas. Pero sobre todo, y por encima de todo, lo que hace que este juego sea algo más que un juegazo, son esos MARAVILLOSOS fondos en 3D prerrenderizados... en serio, las scans no hacen justicia para nada a como se ve el juego, hay que probarlo en directo para ver lo que ha conseguido Square-Enix, es una delicia jugar y fijarte en todos y cada uno de los detalles super bien recreados de cada escenario.

Y sí Zack, hay exploración y puedes andar, ahora no tienes excusa para no jugar XD Lo dicho, llevo poco pero me está pareciendo quizás el mejor RPG "clásico" de PSP, quizás el mejor del catálogo. Estoy deseando terminar de estudiar por hoy para pegarle una buena sesión de vicio [angelito]

Espero vuestras impresiones también :)
No llevo apenas una hora de juego, pero ha encantado. La historia no sé como será, y la banda sonora tampoco (no juego en el metro con cascos, no se oye bien), pero en lo jugable es genial. Tenía que entrar en un pueblo y he dado un par de rodeos para luchar un poco más, que vicio :D mañana seguiré, pero supongo que irá in crescendo :D
Yo me lo pase en la snes con un emulador y es uno de mis RPGs favoritos. Lo probe cuando estaba en japo y desde entonces estoy con unas ganas locas de hecharle la mano encima y descrubrir mas cosas de la historia.

Totalmente recomendado a los que les guste los rpgs. Ademas tiene diferentes "caminos" asi que es bastante rejugable.
El juego es el Star Ocean 2 adaptado a la historia del 1, y como para mi el star ocean 2 es uno de los mejores rpgs de psx, me he llevado una sorpresa más que grata con este star ocean First Departure.

Simplemente un pedazo de RPG para psp que nadie en su sano juicio debe perderse o serle indiferente.
Ya había grabado siglos á el gameplay japonés del 1 y del 2, pero bueno, viendo que está en inglés me he animado a hacer otro con un framerrate algo mejor

PARTE 1/2 PARTE 2/2

El remake como ya se comentó en su día es realmente bueno, unos sprites muy trabajados, una jugabilidad muy dinámica aunque manteniendo un corte clásico, buenas secuencias de anime, currado mapamundi 3D ... de los 10 mejores juegos de rol de la consola
Me está gustando mucho este juego. Ha merecido la pena esperar y no pasarse la versión de Dejap.

Acabo de terminar con el primer continente (~3 horas y media) y mañana viajaré al segundo. Quería hacer la subquest de la mina abandonada, pero he mirado en una guía y dicen que de nivel 35 para arriba... así que en otro momento tendrá que ser xD.
Que tal anda de dificultad? es decir, es ascendente y equilibrada, como un FF, es decir, luchando los combates de rigor(sin entrenar), vas bien para pasarte el juego salvo 1 o 2 bosses, o es royo tales of eternia o Breath of fire, que un enemigo de mapa mismo te puede ventilar si no has entrenado? xD
gelon escribió:Ya había grabado siglos á el gameplay japonés del 1 y del 2, pero bueno, viendo que está en inglés me he animado a hacer otro con un framerrate algo mejor

PARTE 1/2 PARTE 2/2

El remake como ya se comentó en su día es realmente bueno, unos sprites muy trabajados, una jugabilidad muy dinámica aunque manteniendo un corte clásico, buenas secuencias de anime, currado mapamundi 3D ... de los 10 mejores juegos de rol de la consola

Muy buenos los vídeos gelon. El principio del original y del remake son clavaditos, los gráficos están bastante bien y el doblaje no está mal. Eso sí, el sistema de batalla me mola más ahora XDDD
Zack_VII escribió:Que tal anda de dificultad? es decir, es ascendente y equilibrada, como un FF, es decir, luchando los combates de rigor(sin entrenar), vas bien para pasarte el juego salvo 1 o 2 bosses, o es royo tales of eternia o Breath of fire, que un enemigo de mapa mismo te puede ventilar si no has entrenado? xD


Yo no recuerdo haber estado muy jodido cuando lo jugue en snes. El principio es complicado porque no tienes healer, y sobre todo en un momento en el que tienes que elegir si quedarte con un personaje o no (mas tarde consigues otro a cambio, y esto es así en varias ocasiones) porque no es lo mismo ser 2 que 3
Al estar en ingles me echa para atras,paso de adquirirlo
Zack_VII escribió:Que tal anda de dificultad? es decir, es ascendente y equilibrada, como un FF, es decir, luchando los combates de rigor(sin entrenar), vas bien para pasarte el juego salvo 1 o 2 bosses, o es royo tales of eternia o Breath of fire, que un enemigo de mapa mismo te puede ventilar si no has entrenado? xD


Yo aún no llevo muchado jugado, ni aún llegado siquiera al primer boss (2 horillas y media XD), pero te puedo asegurar sin duda alguna que combatiendo lo necesario para ir de una ciudad a otra avanzando en la historia, es de sobra para ir avanzando en el juego sin problemas de encontrarte a un enemigo que de un golpe te ventile del mapa. Repito, aún no he llegado a ningún boss, pero vamos, por lo que estoy viendo y he leído, no hay problemas en ese aspecto Zack.

vergil escribió:Al estar en ingles me echa para atras,paso de adquirirlo


vergil, no dejes escapar esta joya sólo por su idioma, hazme caso, te pierdes uno de los mejores RPG de PSP. Además, el nivel de inglés que utiliza el juego es bastante estándar, no utiliza para nada expresiones ni palabras complicadas (yo no estoy teniendo problemas con nivel de 1º de Bach.)

P.D.: la recreación de la ciudad del puerto es SUBLIME [amor]
ami en el JAP los Primeros enemigos del Mapa Mundo ya me daban Leña XD

Cuando me acabe el Popolocrois ( se los Recomiendo si os gustan los JRPG por Turnos ) me pondre a este por que lo estaba esperando desde que salio el JAP pero liado con este paso de meterme con 2 JRPGs... y encima los 2 en ingles XD
23JoseJuan2 escribió:
Zack_VII escribió:Que tal anda de dificultad? es decir, es ascendente y equilibrada, como un FF, es decir, luchando los combates de rigor(sin entrenar), vas bien para pasarte el juego salvo 1 o 2 bosses, o es royo tales of eternia o Breath of fire, que un enemigo de mapa mismo te puede ventilar si no has entrenado? xD


Yo aún no llevo muchado jugado, ni aún llegado siquiera al primer boss (2 horillas y media XD), pero te puedo asegurar sin duda alguna que combatiendo lo necesario para ir de una ciudad a otra avanzando en la historia, es de sobra para ir avanzando en el juego sin problemas de encontrarte a un enemigo que de un golpe te ventile del mapa. Repito, aún no he llegado a ningún boss, pero vamos, por lo que estoy viendo y he leído, no hay problemas en ese aspecto Zack.

vergil escribió:Al estar en ingles me echa para atras,paso de adquirirlo


vergil, no dejes escapar esta joya sólo por su idioma, hazme caso, te pierdes uno de los mejores RPG de PSP. Además, el nivel de inglés que utiliza el juego es bastante estándar, no utiliza para nada expresiones ni palabras complicadas (yo no estoy teniendo problemas con nivel de 1º de Bach.)

P.D.: la recreación de la ciudad del puerto es SUBLIME [amor]


UFFF, yo hace tiempo que me pase el tales of destiny 2 ( tales of eternia ) en ingles , y la verdad me encanto aunque no me entere de mucho la verdad,pero no se no se......
Soy el puto amo, hoygan, les acabo de dar la patada a Ioshua y Phia sin darme cuenta, al final me acabare el juego solo con rodick e Ilia. Quiero un healer por dios [buuuaaaa]
23JoseJuan2 escribió:vergil, no dejes escapar esta joya sólo por su idioma, hazme caso, te pierdes uno de los mejores RPG de PSP. Además, el nivel de inglés que utiliza el juego es bastante estándar, no utiliza para nada expresiones ni palabras complicadas (yo no estoy teniendo problemas con nivel de 1º de Bach.)
P.D.: la recreación de la ciudad del puerto es SUBLIME [amor]


Yo sinceramente, esperaba este juego con muchas ganas, y me veo que lo sacan en inglés. De pronto comprarlo no lo voy a hacer y jugarlo de "otra forma" me frena el idioma y mucho. Teniendo otros juegos por jugar y divertirme.
Las empresas no se dan cuenta de una cosa: Juego que se publica en inglés (ni pirata) lo quieren los clientes!!.
Con la cantidad de títulos y consolas en venta(y en posesión) como para declinarte por un juego en completo inglés.
Pero claro si luego no venden ni uno, o 4 copias, la culpa será de la pirateria... y ellos dicen no hay traducido porque no hay ventas... y no compramos porque no está traducido... y ellos:"la culpa de la pirateria"... y la gente que compra originales:"Y nosotros que? también nos incluis y nos meteis en el mismo saco?pues ahora si que me paso al lado oscuro por listos"... y ellos:"Pues no traemos el juego""pues no traducimos""para que, si total compran 4..." Me parece una falta de respeto a esas personas que siempre les han apoyado y siempre han compran juegos de psp, ¿ha estas personas que les den?Parece ser que si, las cifras mandan, los € son la ley.
felimerce escribió:Es rejugable?


Si, cada vez que lo juegues puedes tomar distintas decisiones, que si bien no cambian la historia, si cambian los personajes que te acompañan (y que puedes controlar, por si te cansas de usar a rodick)
llevo jugando a este juego como mas de hora y media y por primera vez me han matado , pero después de que salga el game over se queda en negro y no vuelve ni al inicio para poder cargar partida ni nada y e tenido que apagarla ¿¿¿ a alguien le a pasado esto antes???

saludos!!
pues aqui va otro más que lo estaba esperando y al ser en ingles lo va a comprar su abuela, ala, otra venta q han perdido :)
DotHaseo escribió:llevo jugando a este juego como mas de hora y media y por primera vez me han matado , pero después de que salga el game over se queda en negro y no vuelve ni al inicio para poder cargar partida ni nada y e tenido que apagarla ¿¿¿ a alguien le a pasado esto antes???

saludos!!

A mi, y lo peor es que llevaba mucho sin guardar, así que como todo era hablar, la dejaré mañana encendida sobre la mesa y que se pase toda la cháchara xD
ya e llegado a las 3 horas y media y tengo que decir que me ha enganchado muchisimo xD autetico JUEGAZO :) bendito square-enix XD
klamath escribió:pues aqui va otro más que lo estaba esperando y al ser en ingles lo va a comprar su abuela, ala, otra venta q han perdido :)


unos post mas atras puse lo mismo, si es que, a veces las compañias son tontas
DotHaseo escribió:llevo jugando a este juego como mas de hora y media y por primera vez me han matado , pero después de que salga el game over se queda en negro y no vuelve ni al inicio para poder cargar partida ni nada y e tenido que apagarla ¿¿¿ a alguien le a pasado esto antes???

saludos!!


Tu UMD debe estar malo, el mío no ha tenido ningún problema cuando me han matado, me aparece la pantalla inicial del juego y todo ;)

Pide donde compraste el juego que te cambien el UMD y no tendrás problemas.
Es muy bueno, aunque hay una parte al principio que una hora de chachara no te la quita nadie.. como ralla.. xD
Pero me gusta ^^
El ingles tampoco es muy tecnico, aunque no pillo todo.
salu2
Ya tengo este juego en mis manos, o mejor dicho dentro de mi psp. Solo he jugado unas dos horas pero me parece que esta muy, muy bien. Eso si el sistema de skills aun no le he pillado el tranquillo (tendre que leerme las instrucciones que para algo que viene en cristiano voy y no las leo xD)

Eso si como dice dexus, la conversacion que se meten explicando lo que pasa es pesa de narices, yo esperando que terminaran de hablar para a ver si guardaba y no se callaban ni pa tras.
Drakonita escribió:Eso si como dice dexus, la conversacion que se meten explicando lo que pasa es pesa de narices, yo esperando que terminaran de hablar para a ver si guardaba y no se callaban ni pa tras.

Por la cara... q charla XD

Yo llevo unas 3 horitas y es un juegazo.... lo de las SKILLs un poco rayante pero a eso se le va cogiendo el tranquillo....
Subiendo de nivel.... el maximo q es el 100 o 99.... o como en el de PS2 q es el 255 [rtfm]
PrOTuL escribió:
Drakonita escribió:Eso si como dice dexus, la conversacion que se meten explicando lo que pasa es pesa de narices, yo esperando que terminaran de hablar para a ver si guardaba y no se callaban ni pa tras.

Por la cara... q charla XD

Yo llevo unas 3 horitas y es un juegazo.... lo de las SKILLs un poco rayante pero a eso se le va cogiendo el tranquillo....
Subiendo de nivel.... el maximo q es el 100 o 99.... o como en el de PS2 q es el 255 [rtfm]


como sea como el star ocean 2, puedes subir hasta el nivel 250 o 255, pero no te preocupes,
si pasa como en el 2, luego podras subir hasta 6 niveles de golpe XD
lo mas importante es ya teniendo bastante puntos de skills tener el maximo talento
y fabricar las mejores armas, es lo más importante a mi parecer.

por cierto, el empezar del star ocean 2 es muuuucho mas largo que el de éste, tardas
bastante en poder ver el mapa del mundo siquiera, pero lo demas se hace muy llevadero.
EDIT: Solucionado [+risas]

Bueno, pues ya he vuelto donde me quedé, y creo que me he atascado.
A ver, tras el vídeo en anime en el que son transportados los 4 personajes, y al final aparece Roddick y la chica rubia, voy y le compro ropa. Salgo del pueblo y me voy hacia las montañas. Las atravieso y voy a la ciudad a la que puedes ir y cuando voy a pasar los guardias no me dejan. No sé donde ir ahora...


Espero que podáis ayudarme ;)
LinkSparda escribió:Bueno, pues ya he vuelto donde me quedé, y creo que me he atascado.
A ver, tras el vídeo en anime en el que son transportados los 4 personajes, y al final aparece Roddick y la chica rubia, voy y le compro ropa. Salgo del pueblo y me voy hacia las montañas. Las atravieso y voy a la ciudad a la que puedes ir y cuando voy a pasar los guardias no me dejan. No sé donde ir ahora...


Espero que podáis ayudarme ;)


¿La ciudad a la que no te dejan pasar es Portmith? Si es así...

... lo que debes hacer es ir a la ciudad que está antes de las montañas, Cratox creo que se llama. Allí, ve hablando con todos los personajes (te encontrarás a Cyuss) hasta que llegues a la tienda de armas y el dependiente te diga que tiene un encargo que llevar a Portmith, y está buscando a alguien para llevarlo a cabo. A partir de ahí, continúa la historia ;)
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5