[HILO OFICIAL] Star Ocean First Departure

1, 2, 3, 4, 5
Nightmere escribió:Bueno pues creo qe ya estoy por el final del juego pq ya me he encontrado con Asmodeus, pero me he saltado la mazmorra secreta y algunas cosillas mas.
Me gustaria saber un par de cosas:
1- Como entro y donde esta la mazmorra secreta esa tan wapa para subir de nivel?
Aun no llegas al final, aun te falta mucha trama que disfrutar. Una vez que llegues al ultimo save point (donde cambia de color la imagen del salvado), ve hacia el sur sin desviarte hasta que consigas un transportador (sabras de que hablo cuando llegues alli) que te lleva al sotano (no recuerdo que nivel exactamente). De alli ve por el pasillo a la derecha y te encontraras una habitacion con muchas puertas, en la primera esta la mazmorra

2- Se puede conseguir la gata esa qe encuentras en la mazmorra pirata? Y si es asi, me podeis decir como?
Si, una vez que comienzes la quest de la busqueda de los emblemas tienes que ir a la ciudad donde empezaste el juego (creo q se llama kraat) e iniciar una PA alli. Alli te encontraras un gato al que tendras que ponerle nombre (elige el que esta todo en mayusculas) luego alejate un poco del gato, equipate la ocarina como accesorio (la debiste recoger en su momento) y tocala. Si tienes 7 personajes o menos se te unira a la party

3- Las habilidades Omega y todo ese rollo se aprenden teniendo la skill activada y subir un nivel no? Por ejemplo, yo estaba usando el ThunderClap Blade de Roddick, subio de nivel y aprendio el Omega ThunderClap Blade. Mi pregunta es si se aprenden asi o fue pura casualidad xP
No exactamente, te la dan cuando utilizas el skill muchas veces en batalla (teniendo la habilidad a lvl 10 ayuda), usando el ThunderClap muchas veces aprendes el omega, y asi con los otros dos utilizando otros skills. Es muy sencillo, en 2 o 3 peleas las deberias de aprender.

Muchas gracias de antemano^^
Osea que despues de matar a Asmodeus aun hay mas trama? me acabas de alegrar el dia xD
Una cosa qe no me ha qedado clara, la mazmorra secreta esta antes o despues de matar a Asmodeus??
Enserio muchas gracias por todo^^
Nightmere escribió:Osea que despues de matar a Asmodeus aun hay mas trama? me acabas de alegrar el dia xD
Una cosa qe no me ha qedado clara, la mazmorra secreta esta antes o despues de matar a Asmodeus??
Enserio muchas gracias por todo^^


No mucha, pero aún queda por jugar. La mazmorra es un poco despues de matar a asmodeus. Eso si, te aconsejo que si aún tienes algo pendiente hazlo antes de matar a asmodeus ya de alli viene un punto de no retorno (no digo mas :p )
Saludos.

Acabo de pasarme al fin el juego con unas 35 horas y roddic en nivel 170, la verdad es que me ha gustado, y a la vez defraudado en algún aspecto:

Por ejemplo el enfrentamiento contra gabriell celesta, cuando sobrepasas el nivel 165 es absurdamente fácil de derrotar, no me dura ni un minuto!! Eso si, teniendo todo el equipamiento de la cavern of seven stars, pero aún así, me parece muy fácil... Con freya en el star ocean 3 sudé bastante pese a tener nivel 255.


Mas en términos generales es un buen juego que me ha enganchado. A la espera del second evolution.

Requiescat In Pain.
Hola people a ver si me podeis ayudar que me he atascado con un malo, maloso:

Estoy en la torre que hay justo despues de pasarse lo de Asmodeus, he subido mis siete pisos, y me encuentro con el engendro que los de la 3º raza han creado a partir de los genes de Asmodeus, el hecho es que como el señor es un humano geneticamente mejorado y es la releche de fuerte no tengo ni idea de como cargarmelo y más cuando nada más empezar la lucha me mata a 3 de mis 4 personajes de una tacada (que majo que es el jodio), así que... como me lo cargo???

Gracias.
Sabeis si la segunda parte tiene fecha ya concreta?
naruto82 escribió:Sabeis si la segunda parte tiene fecha ya concreta?


6 Enero 2009 > USA
Primavera 2009 > EUR
(este no vale esperar por que vendra tambien en ingles lo mas seguro... no creo que sean capaces de traducir el 2 y no el 1 XD)

¿a vosotros este os Engancha? es que ami no me tira mucho lo tengo en la PSP desde hace 1 semana y solo he jugado 4 Horas, No me Atrae tanto como lo hacia el Popolocrois u otros RPGs... y eso que cuando salio en JAP estaba deseando que saliera fuera de JAP para Jugarlo...
Hibiki-naruto escribió:
naruto82 escribió:Sabeis si la segunda parte tiene fecha ya concreta?


6 Enero 2009 > USA
Primavera 2009 > EUR
(este no vale esperar por que vendra tambien en ingles lo mas seguro... no creo que sean capaces de traducir el 2 y no el 1 XD)

¿a vosotros este os Engancha? es que ami no me tira mucho lo tengo en la PSP desde hace 1 semana y solo he jugado 4 Horas, No me Atrae tanto como lo hacia el Popolocrois u otros RPGs... y eso que cuando salio en JAP estaba deseando que saliera fuera de JAP para Jugarlo...


Creo que el juego tiene elementos como para enganchar: historia cuanto menos original(mezclando elementos futurista con cultura estilo medievo), personajes carismáticos, voces, entornos variados.....pero para mi, pierde mucho en el sistema de combate, no me gusta nada en absoluto...como digo siempre, odio el libre albedrio de los miembros de la party que en más de una ocasión te dejan vendido....si pierdo, que sea porque la he cagado yo, no la cpu xD.

Sigo pensando que para RPG's con varios miembros, lo único viable por el momento, són los turnos.
pfff... la verdad que la IA de los miembros del grupo es un poco desquiciante...xD

si les pones magias, se les va la olla i atacan todo el rato con ellas, y claro, cada 3 combates a gastar blackberries...y si no les pones magias, o dices que las guarden....mueren en cero coma xD no tienen termino medio jaja hay veces que es desquiciante amos...pero bueno el juego en general no esta mal...pero claro...tras haberme pasado ase un par de semanas el tales of eternia este queda bastante por debajo xD
Ayer empecé a probar el juego y me ha sorprendido, de momento le doi un 9 en primera impresion, llevando casi 3 horas de juegos mas o menos, los graficos me parecen geniales, el sistema de dialogos me gusta tambien, es ameno, a veces me cansa que en los juegos esten todo el rato hablando, y en este cuando llegan a la nave, se estan un buen rato hablando, y para nada me aburrió, ni salté ningun dialogo, aparte es un Ingles sencillito, con tener un nivel basico se entiende de sobra el juego, el sistema de batalla he de decir que me es novedoso xD (si, es mi primer Star Ocean) y me gusta, salvo el detalle como decis por arriba, de que la IA es un poco "bruta", eso de lanzarse a por 6 enemigos a la vez no es muy buena idea, y unas 3 veces he tenido al compañero "gritón" casi muerto si no llega a ser por la chavala de pelo rosa (aun no me se nombres secundarios mas que el de Roddick xD), en fin, que pinta muy bien el juego.
Hola,

Ya he probado el juego y me parece muy bien, tanto en el entorno 3D de las batallas como los del mapa, aunque el lag que da al estar en el mapa general molesta un poco...

Tengo una duda, ¿la version EUR es identica a la de USA no?, normalmente los RPG traducidos al ingles suelen incorporar la opcion de escoger entre audio ingles y japones, pero en este caso no veo por ninguna parte esa opcion...
no puedo pasar de aqui....odio los puzzles!!!!!!!!!! agghh

en el trail chamber, en el castillo van ese no macuerdo como se llama xD, el puzzle de los interruptores, que no tengo ni idea de como ponerlos para pasar


ayuda plzzz

EDITO: SOLUCIONADO :D
A mi la verdad es que me gusta el estilo de combate,lo que no me gusta el la inteligencia de mis compañeros cada dos por tres estan muerto los mamones.
A mi lo unico qe no me gusta de la IA es la de los magos. Por ejemplo, podrian haver puesto una qe en vez de Focus on healing friends fuera Focus on supporting friends, asi Millie podria usar el haste, el de subir el atake, etc. pq si le pongo haz lo qe sea para ganar solo les enchufa la cosa esa qe los levanta o la qe caen esas cosas negras del cielo xD.

PD: si os preocupa el gasto de blackberries, subidle a los magos la skill Herbologist, asi las blackberris les subiran mucho mas MP
A ver si me podeis guiar porque me he perdido
Acabo de terminar lo del purgatorio y luego ha pasado lo del meteorito, cuando me preguntan que que hago si ir a verlo o irme a por los amigos decido ir a verlo pero no se donde tengo que ir ni si tengo que ir en barco o algo!

Graciasss [bye]
Mir escribió:A ver si me podeis guiar porque me he perdido
Acabo de terminar lo del purgatorio y luego ha pasado lo del meteorito, cuando me preguntan que que hago si ir a verlo o irme a por los amigos decido ir a verlo pero no se donde tengo que ir ni si tengo que ir en barco o algo!

Graciasss [bye]


regresa en donde iniciaste el mapa un poco antes veras el meteorito.


Acabo de pasarme al fin el juego con unas 35 horas y roddic en nivel 170, la verdad es que me ha gustado, y a la vez defraudado en algún aspecto:

no ps con razon... 170 es muchisimo jaja, yo me lo pase con 17 horas y nivel 65 solo 4 personajes los demas se quedaron en 30 jaja. y con ese nivel se me hizo muy buen jeugo, no me mate lvleando, no queria que me pasara eso que mencionaste.
Buenas, ya me he pasado el juego, pero tengo una duda y es que me lo he acabado con roddick a nievel 64 O_o y no se me ha contado nada de la historia de los demas protagonistas, solo de los principales (la cura para la enfermedad y tal) pero no se nada de lo que le ha pasado a la hermana de Iosua ni de la chica con el orbe. Que me he dejado sin hacer? Despues de terminar el juego me sale fin y no me deja ir a la pantalla para guardar, es normal? (como muchos otros si que te dejan) y nada más el juego me ha parecido bien, pero a ver a la gente que lo acababa con nivel 100 y pico pues estaba convencida que me quedaba mucho más, no veais que cara se me quedo al ver en la pantalla fin.
Quizas te has pasado el juego un poco "deprisa", te explico:

Yo ahora mismo voi por :
el planeta ese raro tipo marte despues de matar a Asmodeus, y voi con roddick al nivel 78, creo que esa parte no será muy larga, pero luego tengo entendido que hay una o dos dungeons interesantes, asi que igual tambien llegaré a lvl 100 y tal, porque aparte soi de los que me gusta estar un rato leveando en cada zona nueva, explorarlo todo bien, exprimir las cosas vamos xD


Y sobre los otros personajes, pues quizs ahi se han colado un poco, pero bueno, en realidad solo hay 4 personajes fijos, que son RODDICK, MILLIE, ILIA y RONYX, los demas son "relleno" para ayudarte a avanzar en el juego y tal y que no les dan mucha importancia, tienen "su mini historia", como por ejemplo CYUSS, que es hijo de un heroe y tal, que iban a reclutarlo para Astral Knight por recomendacion de su padre, pero que al final "se cagó" y se largó de su pueblo "a vivir la vida por ahi", cuento esto porque CYUSS es al personaje "extra" que mas uso xD, si no cuentan mas, es porque no son personajes relevantes, mas que para luchar y un poco de ayuda en la aventura, pero poco mas, aparte, los personajes extras se consiguen a eleccion, no puedes tener todos a la vez, por eso no se centran mucho en ellos.
ola ando un poco perdido
me pase ya el purgatorio y lo del meteorito pero me he quedao clavao en una ciudad en la que veo a millie pasando por unas escaleras y mis pjs dicen de seguirla....y es que no la encuentro donde esta :-? ?? o donde la aveis encontrado vosotros??

PD: millie es la del pelo rosa del principio. Tengo al personaje angel y cyuss.

Gracias de antemano ;)
Pues creo que tienes que volver a la ciudad donde vistes caer el meteorito(para luego volver todo atrás asta llegar al meteorito) , en esa ciudad ve al puerto y coje el barco que te lleva al siguiente continente y en la ciudad en la que llegas te encuentras con millie
Como entro en el purgatorio, hay una piedra gigante y no puedo entrar por la puerta de atras.Estoy en nivel 70 y meh he explorado casi todo y no se como entrar porque por la entrada principal esta cerrada. Respondedme qu eme quiero pasar el juego que esta muy interesante gracias
Sal afuera del Purgatorio, esa puerta es un timo, lo unico que hay ahi son items y los puntos de skill, y rodea las montañas hacia la derecha, que verás que hay un precipicio (por la parte de atras de esa puerta grande), busca pegadito al precipicio un "camino invisible" y ya llegaras.

PD: Espero que se entienda xD
Hola chicos, estoy atascada aqui:
tengo todos los emblemas (los 4)
y he ido a la cueva del principio y he matado al conejo gigante ese, ahora donde debo ir?
Mir escribió:Hola chicos, estoy atascada aqui:
tengo todos los emblemas (los 4)
y he ido a la cueva del principio y he matado al conejo gigante ese, ahora donde debo ir?

Si ya tienes todos los emblemas regresa al reino de Van a hablar con el rey
bollit0 escribió:ola ando un poco perdido
me pase ya el purgatorio y lo del meteorito pero me he quedao clavao en una ciudad en la que veo a millie pasando por unas escaleras y mis pjs dicen de seguirla....y es que no la encuentro donde esta :-? ?? o donde la aveis encontrado vosotros??

PD: millie es la del pelo rosa del principio. Tengo al personaje angel y cyuss.

Gracias de antemano ;)

Se encuentra en la posada de esa ciudad, no tiene perdida XD

edit: estoy atascado:
He llegado a Van city, y el rey me ha dicho que para ir a por Asmodeus tengo que pasar una prueba, me llevan a un laberinto y debo llegar a la salida.
Pues bien, llego a una habitacion donde hay 7 puertas con un ojo en cada una y hay que usar los intrerruptores de 4 puertas en un orden que pone en una piedra. Lo hago y se abre la puerta del centro donde hay una piedra que dice algo asi como "el verdadero camino solo se abrira en la sombra" o algo asi creo recordar, no se que tengo que hacer ahi. [alien]

A ver si alguien me ayuda [tomaaa]
_DeMenCia_ escribió:edit: estoy atascado:
He llegado a Van city, y el rey me ha dicho que para ir a por Asmodeus tengo que pasar una prueba, me llevan a un laberinto y debo llegar a la salida.
Pues bien, llego a una habitacion donde hay 7 puertas con un ojo en cada una y hay que usar los intrerruptores de 4 puertas en un orden que pone en una piedra. Lo hago y se abre la puerta del centro donde hay una piedra que dice algo asi como "el verdadero camino solo se abrira en la sombra" o algo asi creo recordar, no se que tengo que hacer ahi. [alien]

A ver si alguien me ayuda [tomaaa]

Fijate lo que pone en la otra piedra ""Where there is light, there is shadow", osea si el simbolo de la piedra dice que actives un interruptor donde 3/4 de la luna esta iluminada pues tu activas el que tiene 3/4 de la luna en oscuridad, no se si me explico.
codestation escribió:
_DeMenCia_ escribió:edit: estoy atascado:
He llegado a Van city, y el rey me ha dicho que para ir a por Asmodeus tengo que pasar una prueba, me llevan a un laberinto y debo llegar a la salida.
Pues bien, llego a una habitacion donde hay 7 puertas con un ojo en cada una y hay que usar los intrerruptores de 4 puertas en un orden que pone en una piedra. Lo hago y se abre la puerta del centro donde hay una piedra que dice algo asi como "el verdadero camino solo se abrira en la sombra" o algo asi creo recordar, no se que tengo que hacer ahi. [alien]

A ver si alguien me ayuda [tomaaa]

Fijate lo que pone en la otra piedra ""Where there is light, there is shadow", osea si el simbolo de la piedra dice que actives un interruptor donde 3/4 de la luna esta iluminada pues tu activas el que tiene 3/4 de la luna en oscuridad, no se si me explico.

si si, te he entendido. Fiajte que pense en eso pero dije, bah, ni de coña es eso [sonrisa]
Bueno, después de comerme todas las críticas hacia el juego por estar en inglés, le he empezado a jugar y es la polla. Me encanta, pero si estuviese en español sería increible.

Tengo un problema. Tengo a mi grupo de 4 con nivel 40-45, y antes de seguir haciendo nada, voy al lugar donde ha caido la nave voladora, pero no se como ir a la mina abandonada. ¿Está en la misma pantalla?
La mina abandonada está en Mt.Meteox, la localizacion exacta la tienes en este video:

http://www.youtube.com/watch?v=sqBTBpj11Bc

Segundo: 0.43, metete por esos pedruscos.
Ok, encontrada, pero con ese nivel aguanto unos 5 encuentros aleatorios. Unos pocos más y me derrotan. Ahora estoy en donde hay mucha nieve, y ya tengo niveles llegando a 55. Y la chica tiene curar estados alterados como piedra. Así que me veo más capacitado para volver.

¡Vamos a ello!
Buenas a todos,escribo por si alguien me puede ayudar ,me he atascado,acabo de matar a un monstruo que cambia de forma(que se encuentra en la caverna astral ) y ahora no se hacia donde ir porque estoy atascado entre los dos pueblos y no puedo ir a otro sitio y he hablado con todos los personajes pero nada de nada lo unico que puedo hacer es luchar en el estadio Arena y estoy ya en la lucha de nivel A pero es jodida de pasar ,es eso lo que tengo que hacer?? es q no creeo q sea eso
Pues depende del punto del juego donde te encuentres.

Si estás en Nivel A en la Arena, seguramente estés bastante avanzado en nivel, y supongo que ya te tocará ir a por los emblemas a los 4 castillos. Vete al castillo de Van.
En un par de semanas llega el dos no?
en el castillo no me dejan entrar pk el cyuss dice q esta cerrada
es urgentisimo estoy atascado ayudenme xfavor:como se llega a la guarida de los piratas donde porthmith
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Voy a empezar partida a la versión Europea, aunque solo lleva inglés... ¿Es este el primer juego de la saga Star Ocean?

Por cierto... ¿Donde se guarda partida?

Acabo de empezar y no me entero de nada... [+risas]
PiratePila, este es el primero de todos si, se guarda en ciertos puntos especificos, ya los veras parecen un baston de mago con una aureola a su alrededor.
Fuera de las ciudades, en el mundo también te deja guardar.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Gracias. Si, descubrí que fuera de la ciudad podía guardar y guardé ahí, si no tendría que empezar de nuevo otra vez.

Otra cosa... ¿Existe alguna guía por ahí para mirar en los momentos de apuro?
aver en lo de las mazmorras del castillo van.hay una sala con puertas k ago e mirao x ai k se abre una trampilla si das la vuelta al codigo pero no se acerlo explikenme xfavor
Necesito una ayudita... ¿Como llega al "Purgatorio? XD, por que voy por hay pero no tengo ni idea por donde es.
Diria que en las primeras paginas lo explican, yo ahora mismo no me acuerdo bien, se que cuando llegas al denominado purgatorio este no es el autentico, debes salir he ir pegadito al acantilado y en cierto momento entrara al autentico purgatorio.
wenas : necesito un pelin de ayuda

ahora estoy en la ciudad de turtroy (o algo asi que se llama) la ciudad del coliseo.
ya he acabado de reunir los enblemas de los reinos y he de ir a silvalant.
ahora bien, que barco he de coger para volver allí,porque ir a patita (o algun puerto cercano)

2º como puñetas se derrota al ranma lobo ese en el coliseo ,tengo a rodick lv 35-36 y no puedo con el,quita mucho

gracias
como el compañero yami82 dice:
no tengo ni idea de como poder derrotar al ranma lobo del coliseo, ¿podeis dar alguna estrategia?
gracias de antemano
wenas de nuevo

ya he salido del aprieto.

a todo esto

hay un par de personajes que no se como localizar

1º la hermana de joshua, eris (he visto un video donde aparece encerrada en un cristal

2º aslay barnbelt

si no recuerdo mal perisie ,la localizo en el pueblo natal de rodick con la ocarina no?

y finalmente, fear mell que no se me ha unido al grupo

Ahora solo me queda derrotar a asmodeus (de nuevo) ya que he probado lo que viene despues y me conviene prepararme,es mu chungo y sin tiendas ni descanso ufff.

gracias

pd:ranma lobo ha sucumbido a mis golpes, subi bastantes niveles y liquidado,lo peor es que como ya tenia mucha gente en el grupo no se unio a mi [+risas]
yami82 escribió:wenas de nuevo

ya he salido del aprieto.

a todo esto

hay un par de personajes que no se como localizar

1º la hermana de joshua, eris (he visto un video donde aparece encerrada en un cristal

2º aslay barnbelt

si no recuerdo mal perisie ,la localizo en el pueblo natal de rodick con la ocarina no?

y finalmente, fear mell que no se me ha unido al grupo

Ahora solo me queda derrotar a asmodeus (de nuevo) ya que he probado lo que viene despues y me conviene prepararme,es mu chungo y sin tiendas ni descanso ufff.

gracias

pd:ranma lobo ha sucumbido a mis golpes, subi bastantes niveles y liquidado,lo peor es que como ya tenia mucha gente en el grupo no se unio a mi [+risas]


Pues la hermana está en la cueva esa del Hielo custodiada por un guardian bastante feo, en la isla de la nieve, si vas para el final de la isla (hacia el este) por arriba está la cueva escondida (no se ve en el mapa).

TIo una duda, yo estoy en el laboratio ese del demon world, pero pego vueltas y mas vueltas y son pasillos sin nada, solo cofres, no sé por donde ir!!
Una duda:
Acabo de llegar al pueblo Van ese, he hablado con el rey y después de eso el tío que estaba con el rey me ha llevado a una cueva...
El caso es que he llegado a una habitación en la que hay un montón de puertas con dibujos de fases de la luna en ellas, y dentro hay palancas para activar, qué hay que hacer ahi?

Y otra cosa, mi equipo es Roddick (lvl 41), Ilia (lvl 38), Cyuss (lvl 37), Millie (lvl 36)
Cómo voy de nivel? Me recomendáis cambiar a alguno de mi equipo?
alguien sabe que hay que hacer cuando llegas a la ciudad del coliseo? Hay que ganar al rango A? Porque voy hasta la otra ciudad, una que tiene puerto, pero me dice que estan haciendo reparaciones en el barco y no me puedo ir. O tengo que ir hasta el templo que hay cruzando una cueva? porque he ido y no he encontrado nada de valor dentro, a lo mejor se me ha pasado algo.

Si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido, o si no si alguien sabe de una guia que me lo diga, porque he estado googleando y no he encontrado nada :(
Lo de ganar en el coliseo es opcional (y creo que con el nivel de ese momento es imposible xD)

No me acuerdo muy bien de lo que hay que hacer, así que te paso un par de guías...

http://www.gamefaqs.com/portable/psp/file/939439/54593

o

http://www.gamefaqs.com/portable/psp/file/939439/55557
¿Cual es mejor: este o el Star Ocean: Second Evolution?

Esque estoy jugando al 2 pero se me hace muy pesado, eso sí la historia y dialogos entendibles 100% (para mi nivel de inglés xD)
211 respuestas
1, 2, 3, 4, 5