[Hilo Oficial] Silent Hill: Shattered Memories

1, 2, 3, 4, 514
Bueno, viendo que nadie se ha puesto a crear el hilo oficial de este título, haré los honores... [Ooooo]

Imagen

Género: Survival horror
Desarrolladora: Climax
Distribuidora: Konami
Plataformas: Wii,Psp y Ps2
Online: Unknow
Fecha de Salida: Finales 2009


CARATULA OFICIAL

Imagen


ARGUMENTO

El juego se encuadrará en la mismo espacio temporal que el Silent Hill original, aunque NO será un remake al uso. Siguiendo el hilo del argumento original, se podrán tomar caminos de diferentes formas y se podrá interactuar con los personajes. Estos a su vez, podrán tener respuestas diferentes que influirá en que actuen de una forma u otra dependiendo la situación.

El título, abrirá la posibilidad de poder avanzar por diferentes caminos para poder llegar al objetivo y desarrollar la historia de una forma mas variada con diferentes pistas y ubicaciones. De nuevo, nos pondremos en la piel de Harry Mason, en su intento por recuperar y destapar el misterio que envuelve la desaparición de su hija Cheryl . Su persecución desesperada de la niña, le hacen llegar a las tenebrosas y nevadas calles de Silent Hill: una ciudad maldita cuyas figuras en las sombras encierran al mismo demonio, en forma de terroríficas criaturas y las peores pesadillas...


CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES

- Si bien el juego saldrá en Wii, Ps2 y Psp; la plataforma base será la de Wii o eso al menos afirman.
- De lo que se ha visto hasta el momento, sale de una Demo NO jugable
- Lo que ha visto Matt Casamassima, le ha sorprendido gratamente! Tanto en ambientación, controles, gráficos... prácticamente sin nada malo que mencionar.
- Shattered Memories incorpora un medidor de psique, que registrará las reacciones de cada jugador, desde la forma de interactuar e investigar, los objetos que se han examinado, hasta las reacciones de aquellos a los que ha encontrado en su camino.
- Al parecer, en las cut-scenes podrás observar a tu alrededor para indagar y/o observar cualquier detalle.
- El juego tendrá unos controles totalmente adaptados a la Wii
- El Iphone se volverá un instrumento muy importante en el juego. Con el podrás llamar, leer sms y mail, sacar y guardar fotos, ir a las opciones del juego,gps...
- Harry NO dispondrá de armas en el juego (se ha optado por esta decisión, para aumentar la sensación de indefensión)
- El engine parecer ser el mejor mostrado en Wii hasta la fecha (Silent Hill's 3D engine is one of the best on Wii)
- El efecto de la linterna/iluminación parece que sera uno de los mejor trabajados en el juego para ayudar a la ambientación, proyectando sombras en todos los elementos sin que ello provoque caidas de frames.





GAMEPLAY

Los controles al parecer, se muestran muy fluidos. Moveremos a Harry con el nunchuck por la ciudad. Apretando el botón Z, correrá. Si pulsas el botón C, el protagonista realizará un giro de 180º. El botón A servirá para las acciones: aceptar llamadas de teléfono, activar puzzles, etc El gatillo B servirá, usado al mismo tiempo que el botón A, para coger items o realizar acciones. La cruzeta servirá para navegar por el menu del teléfono. Por último, el altavoz del wiimando será utilizado activamente para meternos en ambiente.



IMAGENES

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen



VIDEOS y TRAILERS


ARTICULOS SOBRE EL JUEGO







RETROSPECTIVA SILENT HILL PSX

Video de la Intro+primeros minutos de juego de Silent Hill Psx

Realmente fue una pesadilla!??¿¿


Cheryl! Cheryl!!! Where are you...?

Imagen

ImagenImagenImagenImagenImagen




PÁGINA OFICIAL

Imagen
ya hay un hilo con la misma informacion y más
solo que no tiene el topic de hilo oficial, pero es facil cambiar un titulo no? [uzi]
Estais tontos o que? Ya sé que hay otro hilo con el "anuncio", pero Hibiki no parece que vaya a hacer un Hilo Oficial. Vamos, chapo más rapido el chiringo que no veas... Aún por encima que me molesto ¬_¬

P.D No se que entendeis por "under construction"
ya que te lo has currado dejalo, está de puta madre.

además este subforo anda falto de hilos oficiales, no creo que le venga mal.
Toy de acuerdo. Deja el hilo oficial que siempre se actualiza más.
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
el otro no es el hiilo oficial, asique este no se chapa

saludos
y buen curro
He actualizado algo más con lo más importante.
IridiumArkangel escribió:Estais tontos o que?


¬_¬
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
Hibiki dijo que se continuase aqui [fumando]
Corrección ortográfica. Lo siento, pero es que no puedo ver "habrirá" en el hilo oficial de un juego importante xDD.
IridiumArkangel escribió:
El juego se encuadrará en la mismo espacio temporal que el Silent Hill original, aunque NO será un remake al uso. Siguiendo el hilo del argumento original, se podrán tomar caminos de diferentes formas y se podrá interactuar con los personajes. Estos a su vez, podrán tener respuestas diferentes que influirá en que actuen de una forma u otra dependiendo la situación.

El título, abrirá la posibilidad de poder avanzar por diferentes caminos para poder llegar al objetivo y desarrollar la historia de una forma más variada con diferentes pistas y ubicaciones. De nuevo, nos pondremos en la piel de Harry Mason, en su intento por recuperar y destapar el misterio que envuelve la desaparición de su hija Cheryl . Su persecución desesperada de la niña, le hacen llegar a las tenebrosas y nevadas calles de Silent Hill: una ciudad maldita cuyas figuras en las sombras encierran al mismo demonio, en forma de terroríficas criaturas y las peores pesadillas...

Skoteinos escribió:Corrección ortográfica. Lo siento, pero es que no puedo ver "habrirá" en el hilo oficial de un juego importante xDD.
IridiumArkangel escribió:
El juego se encuadrará en la mismo espacio temporal que el Silent Hill original, aunque NO será un remake al uso. Siguiendo el hilo del argumento original, se podrán tomar caminos de diferentes formas y se podrá interactuar con los personajes. Estos a su vez, podrán tener respuestas diferentes que influirá en que actuen de una forma u otra dependiendo la situación.

El título, abrirá la posibilidad de poder avanzar por diferentes caminos para poder llegar al objetivo y desarrollar la historia de una forma más variada con diferentes pistas y ubicaciones. De nuevo, nos pondremos en la piel de Harry Mason, en su intento por recuperar y destapar el misterio que envuelve la desaparición de su hija Cheryl . Su persecución desesperada de la niña, le hacen llegar a las tenebrosas y nevadas calles de Silent Hill: una ciudad maldita cuyas figuras en las sombras encierran al mismo demonio, en forma de terroríficas criaturas y las peores pesadillas...



Maaaaadre de Dios! Menuda gamba [+risas] Pero si me lo dices por Mp, me ahorras los colores hombre [ayay] y resuelvo el error igualmente [sonrisa]
el mail está baneado por "tú mismo pues"
me encanta el juego este lo compro
Jeje, lo siento, no había caído en lo del MP. El hilo está currado, pero sigue actualizándolo cada vez que salga algo nuevo, que el juego lo merece.

La verdad es que me sorprende que haya tan pocos comentarios en el hilo oficial de este juego.
Es que de momento hay poca informacion, pocas imagenes, ningun video... Vamos, que por no hablar del No more heroes 2 no se le dejan de tener ganas, solo que no hay nada de que hablar [+risas].

Un saludo.
Henjo.
henjo escribió:Es que de momento hay poca informacion, pocas imagenes, ningun video... Vamos, que por no hablar del No more heroes 2 no se le dejan de tener ganas, solo que no hay nada de que hablar [+risas].

Un saludo.
Henjo.


Pues la verdad es que tienes razón, jeje. ¿Para qué vamos a estar auto-hypeándonos?
Skoteinos escribió:
henjo escribió:Es que de momento hay poca informacion, pocas imagenes, ningun video... Vamos, que por no hablar del No more heroes 2 no se le dejan de tener ganas, solo que no hay nada de que hablar [+risas].

Un saludo.
Henjo.


Pues la verdad es que tienes razón, jeje. ¿Para qué vamos a estar auto-hypeándonos?


Hombre, las Preview y las entrevistas de IGN y Nintendo Power dan mucho de sí. Ahora, claro, keda ver en que keda todo eso que comentan... cuando realmente se juegue al juego y no sea tan sólo una Demo NO jugable. Aguardaremos pues a ver el buen hacer de Climax. Siempre podremos matar el rato con el Origins o el reciente Homecoming... (que parece ser que no está tan mal como en un principio parecia)
Mucho antes de que se pueda jugar se podra hablar de el, la cuestion es que supongo que estan esperando a algun evento importante para soltar mas informacion y hasta que esto ocurra pues no se, es repetir siempre lo mismo [+risas].

Por cierto, que no te lo habia dicho, buen trabajo IridiumArkangel ;).

Un saludo.
Henjo.
Bueno, pues ya que no sabeis de que hablar... ¿Me podeis decir que juegos ha hecho climax?¿Ha hecho alguno de los de ps2 o solo los de psp o qué?
Y ¿Que tal son los juegos que han hecho? Si son distintos a los de ps2 ¿Son mejores o peores en gráficos, sonido, historia, jugabilidad etc?
Pregunto esto habiendo jugado solo al 1,2 y 3.
sahaquielz escribió:Bueno, pues ya que no sabeis de que hablar... ¿Me podeis decir que juegos ha hecho climax?¿Ha hecho alguno de los de ps2 o solo los de psp o qué?
Y ¿Que tal son los juegos que han hecho? Si son distintos a los de ps2 ¿Son mejores o peores en gráficos, sonido, historia, jugabilidad etc?
Pregunto esto habiendo jugado solo al 1,2 y 3.


Pues si no me equivoco hicieron el de PSP. Silent Hill: Origins tiene un despliegue técnico y una ambientación buenísima en la portátil de sony, la exprime al máximo, por eso no debería sorprender que las primeras screens de shattered memories sean tan espectaculares (me encanta los copos de nieve iluminados por la linterna). Por contra, del juego de psp lo que no me gustó fue la corta duración y que se podía hacer prácticamente todo el juego corriendo de puerta en puerta riéndote de los enemigos. No obstante, parece que van a corregir este fallo, ya que ahora el escenario se carga todo de golpe y las puertas no son insalvables para los enemigos.
sahaquielz escribió:Bueno, pues ya que no sabeis de que hablar... ¿Me podeis decir que juegos ha hecho climax?¿Ha hecho alguno de los de ps2 o solo los de psp o qué?
Y ¿Que tal son los juegos que han hecho? Si son distintos a los de ps2 ¿Son mejores o peores en gráficos, sonido, historia, jugabilidad etc?
Pregunto esto habiendo jugado solo al 1,2 y 3.


Ahí vá lo que ha hecho Climax Group:

* Silent Hill Origins (PSP)
* Viva Piñata (PC)
* Ghost Rider (PlayStation 2, PSP)
* MotoGP (Xbox)
* MotoGP 2 (Xbox, PC)
* MotoGP: Ultimate Racing Technology 3 (Xbox)
* MotoGP 06: Ultimate Racing Technology (Xbox 360)
* ATV Offroad Fury: Blazin' Trails (PSP)
* ATV Offroad Fury 3 (PlayStation 2)
* ATV Quad Power Racing 2 (PS 2, Game Cube, Xbox)
* Sim Coaster (PC)
* Hot Wheels World Race (Game Cube)
* Nicktoons Unite! (Nintendo DS)
* Rally Fusion: Race of Champions (PS 2, Xbox)
* SpongeBob SquarePants: SuperSponge (PS, Game Boy Advance)
* Crash 'n' Burn (PlayStation 2, Xbox)
* Hot Wheels Stunt Track Challenge (PlayStation 2, Xbox)
* Hot Wheels World Race (PC, PS 2, Game Boy Advance)
* Speed Kings (Xbox)
* Sudeki (Xbox)
* SX Superstar (PC, Xbox}
* Crusty Demons (Xbox)
* Disney's Lilo & Stitch 2: Hämsterviel Havoc (Game Boy Advance)
* Serious Sam Advance (Game Boy Advance)
* Speed Kings (Game Cube, PS2)
* The Italian Job (Game Cube, Xbox)
* Tron 2.0: Killer App (Xbox)
* Diablo (PlayStation)
* Theme Park World (PlayStation)


El Origins en Psp para mi es todo un logro por su parte, sobre todo el efecto de la linterna. No es el juego perfecto ni mucho menos, pero está muy bien. Si has probado los 3 primeros Silent Hill, en mi experiencia con el 4 no te pierdes nada (me pareció horrible), el Origins te lo recomiendo si puedes probarlo y el Homecoming ni idea pero comentan por ahí; que aún sin ser ninguna maravilla no está nada mal...
Climax también está haciendo el Overlord: La Leyenda Siniestra de Wii. Si podéis ver algún vídeo veréis que se lo están currando bastante.

http://www.youtube.com/watch?v=k5it5O8RmJc
http://www.gametrailers.com/player/45777.html
He puesto la intro y los primeros minutos de juego del Silent Hill de Psx, tanto para nostálgicos como para curiosos... [Ooooo]

P.D Que mal envejecen las 3D! Aún así, me dá ganas de pasarmelo por 5 vez!!!
Y poder así ver el final de los extraterrestres, debe ser una buena ida de olla! XD
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Más que envejecer mal las 3D envejece mal ese juego.

Sobre Climax no recordaba que había hecho el Sudeki, me encanta ese juego. Ojalá hicieran algo así en Wii.

La entrevista de ign es para flipar y deja bien claro que de remake 0 patatero. Que el juego y la música sean tan dinámicos como dicen y que los enemigos no se queden pillados tras una puerta ya es para flipar (si lo cumplen) [Ooooo]
AnibalSmith escribió:Más que envejecer mal las 3D envejece mal ese juego.

Sobre Climax no recordaba que había hecho el Sudeki, me encanta ese juego. Ojalá hicieran algo así en Wii.

La entrevista de ign es para flipar y deja bien claro que de remake 0 patatero. Que el juego y la música sean tan dinámicos como dicen y que los enemigos no se queden pillados tras una puerta ya es para flipar (si lo cumplen) [Ooooo]


Cierto, porque hay juegos antiguos en 3D que les perdonas que se vean así porque su jugabilidad está por encima de todo (por ejemplo, Zelda:OOT que es con el que estoy ahora y se me olvidan los megapolígonos y las minitexturas hiperampliadas).

Lo de la música dinámica me encanta, es algo que le da mucha vida a un juego, léase De Blob cuya base musical dinámica es el 50% del juego y de su encanto, desde luego que en este juego no será tan "positiva" pero dará una buenísima base para apoyar a la atmósfera.

Yo confío en estos señores, viendo el trabajo que están haciendo en OverLord con las luces, me creo que la linterna sea dinámica y esas cosas que cuentan de boquilla ;-) pero que en las fotos se ve que es así, espero que no sea un truco de Photoshop.
Yo no he jugado a ningún silent hill y la verdad es que este tiene una pinta estupenda. Creo que no estará mal jugar junto a mi novia un día con mal tiempo que no apetezca salir, creo que dará bastante miedo.

¿Se sabe para cuando saldrá?. Este me lo compro seguro.

Enhorabuena por el hilo, que esta muy currado.
keko 79 escribió:Yo no he jugado a ningún silent hill y la verdad es que este tiene una pinta estupenda. Creo que no estará mal jugar junto a mi novia un día con mal tiempo que no apetezca salir, creo que dará bastante miedo.

¿Se sabe para cuando saldrá?. Este me lo compro seguro.

Enhorabuena por el hilo, que esta muy currado.


NO HAGAS ESO! Te lo recomiendo. La mía se burlaba de que como un juego podía dar miedo. Le puse el Silent Hill una noche, y... y ahora no hay forma de que pruebe alguno que pueda tener bicho de por medio XD Y ya no te digo si oye la música... Juas!

En cuanto a las 3D, pierden un montón TODOS los juegos. Sólo que algunos por diseño lo disimulan más, pero vamos el tiempo no perdona. Las 2D lo llevan bastante mejor...
IridiumArkangel escribió:
keko 79 escribió:Yo no he jugado a ningún silent hill y la verdad es que este tiene una pinta estupenda. Creo que no estará mal jugar junto a mi novia un día con mal tiempo que no apetezca salir, creo que dará bastante miedo.

¿Se sabe para cuando saldrá?. Este me lo compro seguro.

Enhorabuena por el hilo, que esta muy currado.


NO HAGAS ESO! Te lo recomiendo. La mía se burlaba de que como un juego podía dar miedo. Le puse el Silent Hill una noche, y... y ahora no hay forma de que pruebe alguno que pueda tener bicho de por medio XD Y ya no te digo si oye la música... Juas!

En cuanto a las 3D, pierden un montón TODOS los juegos. Sólo que algunos por diseño lo disimulan más, pero vamos el tiempo no perdona. Las 2D lo llevan bastante mejor...

Por lo menos sus novias no juegan puzzle bubble o tetris como la mia [mamaaaaa] [borracho] aunque últimamente me mira mucho más tiempo jugando que antes, espero que en un tiempo no muy lejano juegue mas wii [rtfm]
Bueno , este tendré que repasármelo si o si.
Miniviciao@ escribió:Bueno , este tendré que repasármelo si o si.


Pero si aún no has podido hacerlo ni una vez, como lo vás a repasar!? XD
IridiumArkangel escribió:
Miniviciao@ escribió:Bueno , este tendré que repasármelo si o si.


Pero si aún no has podido hacerlo ni una vez, como lo vás a repasar!? XD



creo que piensa que es un remake.

pero para ser parte de la leyenda de silent hill 1 le falta algo: NIEBLA!! XD.

aparte de la coña pinta bastante bien y es silent hill ahora le falta gore, sangre y bichos feos, nose como cuatro piernas juntas dos arriba y dos abajo por ejemplo xD.
Repasarmelo porque lo voy a destrozar!!! [plas] [qmparto]
compra segura este juego. lo mejor de todo va a ser que cuando aparezca un enemigo, tendremos que salir corriendo!!! ya que no podremos atacar a los enemigos
extrechinato escribió:Primer trailer :

- http://www.nintendoeverything.com/?p=17009

Saludos !! ;)


Nunca he sido capaz de pasarme un Silent Hill. Les tengo, desde pequeño, PÁNICO pero, aún así, me mola el trailer. Yo creo que promete mucho
Nunca he sido capaz de pasarme un Silent Hill. Les tengo, desde pequeño, PÁNICO pero, aún así, me mola el trailer. Yo creo que promete mucho


jajaja si, ami tambien, me asustaba el 1ero, pero lo supere y lo termine, y al 2, y al 3, y al 5, solo me falta el origins y el 4 (the room)
extrechinato escribió:Primer trailer :

- http://www.nintendoeverything.com/?p=17009

Saludos !! ;)


Qué grande... lo bueno buenísimo de este vídeo es que todo está hecho con el motor del juego y ¡tienen expresiones! buf, requetebuf, además de la luz, la ambientación, etc. Creo que este juego va a quedar muy bien... y la linterna con sombras en tiempo real... buf.

A mí lo que me pasa es que quiero un juego de miedo pero que dé miedo de verdad y no sea de pegar disparos a los bichos (cosa que se me da mal tirando a fatal) y éste que es de salir corriendo me atrae mucho (es mi táctica "gallinesca" por excelencia).
Bueno, nuevas imágenes del juego:

http://www.gamekyo.com/newsfr31137_sile ... xhibe.html

Mira que los monstruos estos son ridículos, pero es que con el Resident Evil 4 se me callo el mando al suelo del susto que me metí al principio del juego, y no lo volví a jugar xDDD
Pinta muy guay, a ver si me hago con el 5 y luego le doy a este cuando salga, que los Silent Hill me ponen mucho.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
P I N T A Z A !!! [fumando]
froiland está baneado por "troll"
Preferia la atmósfera del original, aunque hay que reconocer que ese juego, en su versión PS2, puede ser brutalísimo.
Saludos.
froiland escribió:Preferia la atmósfera del original, aunque hay que reconocer que ese juego, en su versión PS2, puede ser brutalísimo.
Saludos.


¡Qué dices hijo!? brutalísimo como tu dices será en Wii! en ps2 será un port chungo desde luego ultimamente con ps2 no se curran los graficos para nada, no hay más que ver los ultimos titulos que están saliendo para esta. Este titulo mejor en wii que en otra cosa, poco éxito le veo a ps2 con este juego y mas cuando lo están desarrollando desde el principio para wii... es que aun no entiendo como este titulo puede salir en ps2, en psp tiene un pase pero ps2...?? en fin no se vendera ni un jamón y seguro que ninguna revista se molestará en analizarlo.
Pues se ve bien acabado, sí señor. Ese efecto de hielo transparente está muy bien, me recuerda al del Bioshock. Y de carga poligonal parece que también va bien servido. Las sombras, como siempre con muy baja resolución, pero supongo que es algo que no puede evitarse. Los zombies estos son un tanto genéricos, pero bueno, habrá que ver al resto de enemigos.

Para mi pinta muy bien. Y si hay que correr, mejor que mejor. Yo en el Silent Hill 1 era lo que hacía (si había espacio). Al final acababa con 4 o 5 bichos (entre perros, pájaros y gorilas) pisándome los talones. Es de esos momentos que sabes que si te paras vas a morir :-P.
Este tengo que jugarlo, no se por qué los silent hill siempre me han dado mal rollo y nunca he jugado a ninguno xD.
froiland escribió:Preferia la atmósfera del original, aunque hay que reconocer que ese juego, en su versión PS2, puede ser brutalísimo.
Saludos.


Eso, eso, en PS2 los gráficos buenos, pero la versión de Wii no xDDD

No creo que vayas a leer esto, pero ya tocaba ser baneado, porque vamos...
Ostia, muy guapo el vídeo, aunque los bichos de las screens piden normal mapping a gritos para que no se vean tan "planos", aunque también es verdad que hace de mal decir si no lo ves en movimiento.
Pero va a salir ne PS2 también, no?
Esa va a ser la zancadilla gráfica...(que no es que haya un abismo, pero muchos efectos se quedarán en la zaga)
[Lo decía por el comentario de raguan]
raguan escribió:Ostia, muy guapo el vídeo, aunque los bichos de las screens piden normal mapping a gritos para que no se vean tan "planos", aunque también es verdad que hace de mal decir si no lo ves en movimiento.


¡Ay! Este es el problema de ver que alguien más que Nintendo con SMGalaxy hace normal-mapping, que vemos que es posible y que no hay tanta limitación (lo digo por HV por si alguien tiene duda). Pues sí, con ese efecto ya quedaría todo estupendamente, pero hay que esperar y, la verdad, ya va muy bien, me gusta mucho y quiero que dé miedo, porque me da muy mal rollo toda esta historia de la linterna y demás ;-)

¡Cuánto juego adulto en Wii! madre mía, al próximo que me diga que Wii es para niños le doy un ¡zas! en la boca de esos que ponéis por aquí ;-)
ATENCIOOOOON!!!

Videos gameplay de la version de Wii

http://wii.ign.com/dor/objects/14325477 ... 60109.html
http://wii.ign.com/dor/objects/14325477 ... 60109.html
http://wii.ign.com/dor/objects/14325477 ... 60109.html

PD: joder, el tio va follado, no explora ni nada...

PD1:me gusta lo que acabo de ver. Graficamente tiene muy buenos detalles, mola un monton lo de la ausencia de tiempos de carga y se ven muy buenas ideas desde el punto de vista de la jugabilidad. Por cierto que agobiante la ultima parte del tercer video, no?
686 respuestas
1, 2, 3, 4, 514