[Hilo Oficial] Silent Hill: Shattered Memories

1, 2, 3, 4, 5, 614
bue, solo me queda decir "day 1", tenia pensado pillarlo pero ya la caratula ha hecho que me lo quiera pillar de lanzamiento aunque, se sigue sin saber fecha, no?.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Me encanta esa carátula!!!
Buff este cae enseguida que salga, ultimamente estan saliendo unos juegos de wii que...lo mejor de todo esque el primero lo dejé a la mitad (y encima me jode los graficos y los controles de psx) este si lo paso :)
Este no es un remake del primero, es otro juego por lo que tengo entendido.

Si quieres pasarte de forma cómoda el primero, consíguete la versión de PC, la dopas en resolución,y te configuras los controles como quieres xD
Desafortunadamente no existe version de PC del Silent Hill 1. Noobstante, ahí tienes el EPSXE con el que podrás conseguir una mejora gráfica sustancial. Aun así, no se puede negar que aunque artísticamente es excelente, sus gráficos son un escollo. Incluso para su dia técincamente no era ningún portento.
En dos sílabas----> Ca-ni

No lo digo por ofender o molestar, pero vaya vulgaridad de carátula. Y en general el juego me da esa sensación. No creo que lo pille en ninguna de sus tres versiones.
Esa es una caratula caní!? ¬_¬
IridiumArkangel escribió:Esa es una caratula caní!? ¬_¬


Tampoco te lo vayas a tomar como algo personal, es cosa de gustos y pareceres.

Añado: Tal vez a ti te parezca, y a otra gente, una imagen de impacto. A mi me parece vulgar, casi "lolailo".
Es más, si tenemos en cuenta que la saga se caracterizaba por el terror psicológico (vertiente de terror japonesa, no occidental) esta huye o se aleja completamente de eso. Aún así no tendría que parecerme vulgar si la portada me gustara, pero es que no me gusta. Hay opiniones para todo, y eso es bueno.
Por ejemplo el cuarto Silent me pareció muy malo pero creo que todavía la portada (me refiero a la PAL, no a la americana) conserva ese espíritu, aunque no el juego. Esta es ya en plan terror occidental, más concretamente americano que es algo así como "BUH! que zuhto", de impacto. En este caso a mi me da la sensación de que el impacto no es tal. No sé, estoy curado ya de estas cosas porque el terror, el gore ect me gustan.
Otra portada tal vez me habría gustado más, no sé que más decirte. Gustos variados, opiniones variadas. Y ya está.
Es más, es que ni intentando verla como una imagen que va a lo directo, sin preámbulos, no me parece que sea buena portada.
Lo dicho, cada cual es de su padre y de su madre y verá las cosas a su manera.

Añado más: esa Sheryl congelada parece un nuevo personaje de la Patrulla X más que una imagen siniestraca. Un nuevo juego del primer Silent merece un estilo gráfico o estilo de diseño mucho más sórdido y puñetero. Más sofocante e irracional. Esta imagen no agobia. Más terror daban los enanitos negros del colegio del 1er Silent Hill que esta imagen.

No sé, en general no me gusta lo que están haciendo con la saga. Por suerte están los tres o dos primeros juegos (según gustos de cada cual) para seguir disfrutandolos.
Me gusta la dinámica que se ve en el vídeo, la transformación del pueblo y el "ya puedes correr que te pillan", junto con la falta de "loading" a pesar de la bajada inicial de velocidad al entrar en algunos sitios. Agobiante y, esperemos también, aterrador. Carátula también chula. Tengo esperanzas con este.
La verdad que a mi me recuerda algo a la portada del silent hill homecoming:
Imagen
Dr.Demencio escribió:Desafortunadamente no existe version de PC del Silent Hill 1. Noobstante, ahí tienes el EPSXE con el que podrás conseguir una mejora gráfica sustancial. Aun así, no se puede negar que aunque artísticamente es excelente, sus gráficos son un escollo. Incluso para su dia técincamente no era ningún portento.


Cierto, me refería a una versión que rula por ahí con autoinstalador y todo, pero que usa como base el ePSXe ^^
M@tu escribió:Este no es un remake del primero, es otro juego por lo que tengo entendido.

Si quieres pasarte de forma cómoda el primero, consíguete la versión de PC, la dopas en resolución,y te configuras los controles como quieres xD


si eso lo se pero al seguir la misma historia, misma ciudad pues es lo mismo para mí.
igual no me aguante y ya retomé el silent hill de psx :) (que por cierto, bien tedioso tener que dal mil vueltas al colegio, y para colmo no doy con una...)
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
marcovillael escribió:
M@tu escribió:Este no es un remake del primero, es otro juego por lo que tengo entendido.

Si quieres pasarte de forma cómoda el primero, consíguete la versión de PC, la dopas en resolución,y te configuras los controles como quieres xD


si eso lo se pero al seguir la misma historia, misma ciudad pues es lo mismo para mí.
igual no me aguante y ya retomé el silent hill de psx :) (que por cierto, bien tedioso tener que dal mil vueltas al colegio, y para colmo no doy con una...)



pues si te parece tedioso el colegio por tener que dar vueltas y vueltas ....

en el ultimo escenario te vas a desquiciar
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Lo de dar vueltas creo que es algo normal en los sh, yo hasta que resuelvo un puzzle no sé las vueltas que doy revisitando habitaciones y tal. Yo me cago bastante en la lógica de los puzzles de Konami.

En este Silent parece que habrá que dar bastantes vueltas, pero más que nada para escapar de los bichos.
A mi eso de correr y esconderse, no se os recuerda a los "clock tower"? (aquellos que los hayan jugado claro).
Dakumaru escribió:A mi eso de correr y esconderse, no se os recuerda a los "clock tower"? (aquellos que los hayan jugado claro).


Si, y no me gusto! Yo soy de los... ¿me austas? pues traga plomo mamon!! [carcajad]
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Dakumaru escribió:A mi eso de correr y esconderse, no se os recuerda a los "clock tower"? (aquellos que los hayan jugado claro).

Yo lo dije al poco de salir el anuncio. En este no sé si habrá un equivalente al agua bendita para ralentizar a los enemigos, que van a ser mucho más numerosos.

humaru escribió:
Dakumaru escribió:A mi eso de correr y esconderse, no se os recuerda a los "clock tower"? (aquellos que los hayan jugado claro).


Si, y no me gusto! Yo soy de los... ¿me austas? pues traga plomo mamon!! [carcajad]


Imagen
AnibalSmith escribió:
Dakumaru escribió:A mi eso de correr y esconderse, no se os recuerda a los "clock tower"? (aquellos que los hayan jugado claro).

Yo lo dije al poco de salir el anuncio. En este no sé si habrá un equivalente al agua bendita para ralentizar a los enemigos, que van a ser mucho más numerosos.

Yo a lo sumo en un video recuerdo ver una especie de antorcha, pero nada más, de todos modos, de esta forma la tensión está asegurada XD
Digo yo que siendo en este caso el Silent Hill oscuro un lugar tan frío (cosa curiosa, porque creo recordar que en el original hacía un calor asfixiante) a los monstruos no les hará mucha gracia el calor. Así que herramientas como la bengala que aparece en el video deberían mantenerlos a raya durante un tiempo limitado.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Dr.Demencio escribió:Digo yo que siendo en este caso el Silent Hill oscuro un lugar tan frío (cosa curiosa, porque creo recordar que en el original hacía un calor asfixiante) a los monstruos no les hará mucha gracia el calor. Así que herramientas como la bengala que aparece en el video deberían mantenerlos a raya durante un tiempo limitado.



mas que calor en el original era todo oxido y roña XD lo que le daba un aspecto sucio y perturbador

pero aki parece que pretendden hacer lo mismo usando el Hielo para modificar el pueblo
teniendo en cuenta que cierto personaje principal es quemado vivo es un contra punto interesante
Mirad que jachondos los de neogaf han hecho con la caratula del juego:
Imagen
(como aclaración, goosebumps es el equivalente a los libros que nosotros conocimos como "pesadillas")
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
El frío debe tener mucho peso en este silent, recordad lo que dijeron de las sombras que se iban a proyectar en cada copo de nieve y otros efectos relacionados con el hielo.

¿Os acordáis cuando en Poltergeist 3 el edificio se va congelando poco a poco? quizás ocurra algo parecido.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
que mala leche los jodios [qmparto] [qmparto]
http://www.youtube.com/watch?v=7D30ebrwVXQ&eurl=http%3A%2F%2Fdswii.es%2F&feature=player_embedded#t=153

Video del Silent Hill, la verdad es que me ha gustado mucho, nunca jugue al 1º, y tengo el 2º y el 4º sin tocar, pero este creo que caera, la linterna me ha molado mogollon, y ese toque "Clock Tower" de tener que salir por patas y esconderte esta de puta madre.

la caratula vale que tiene ese toque de "terror cutre", que era característico de los libros de "pesadillas" pero aun asi mola ver a la niña congelada, el problema son las letras, sobre todo las del sobrenombre que son muy de... "Pesadillas" precisamente XD, es lo que se carga el conjunto.
Algunas imagenes mostradas en la conferencia de konami en la gamescom para complementar el video de arriba

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Los dientes de sierra me matan [mad]
En movimiento mejora un monton (como casi todos lso juegos de wii)
Imagen
soy al unico que le recuerda a:
Imagen
En la foto que salen los dos cuadros con fotos de chicas la de la derecha me recuerda a la spice pija XDDDDDD y el juego bueno no parece tener muy buena pinta en graficos ^^, pero los silent hill suelen tener una ambientacion cuidada y una gran historia ^^
Peter_Owlfly, mi consejo es que le heches un ojo a los videos porque gráficamente este juego tiene un aspecto excelente para la Wii. Lo que no entiendo es esta resolución absurda que tienen la imágenes. Yo no se en que etán pensando la gente de Konami presentando las cosas así. En mi opinion esas imágenes están resampleadas del modo más cutre posible, porque si no hay defectos geométricos que son completamente incomprensibles. Mirad si no las rallas verticales en el brazo de la chica esta (que por cierto es Dahlia Gillespie :-P). Esa clase de discontinuidades no las he visto nunca en una imágen 3D en tiempo real.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Peter_Owlfly escribió:En la foto que salen los dos cuadros con fotos de chicas la de la derecha me recuerda a la spice pija XDDDDDD y el juego bueno no parece tener muy buena pinta en graficos ^^, pero los silent hill suelen tener una ambientacion cuidada y una gran historia ^^

¿En comparación con? porque para Wii, según lo que se ha visto en los videos tiene un nivel bastante aceptable.
AnibalSmith escribió:
Peter_Owlfly escribió:En la foto que salen los dos cuadros con fotos de chicas la de la derecha me recuerda a la spice pija XDDDDDD y el juego bueno no parece tener muy buena pinta en graficos ^^, pero los silent hill suelen tener una ambientacion cuidada y una gran historia ^^

¿En comparación con? porque para Wii, según lo que se ha visto en los videos tiene un nivel bastante aceptable.



Mira que no me esperaba esta pregunta O_o, con que quieres te lo compare si en los videos me gusta y en las imagenes no xD, quieres que lo compare con otras imagenes? ^^.......

Pues no se asi a bote y pronto el fatal frame 4 ^^, pero claro a la hora de jugar todo se ve mucho mas bonito porque por ejemplo en las imagenes no se pueden apreciar bien los efectos de luz porque verlo en movimiento impresiona mucho mas ^^ que no en estas cutre imagenes que nos enseñan :S, no se que pensara el que lleva el tema de la promocion del juego :S pero esas fotos no les hacen un gran favor aunque algunas quitando los dientes de sierra que luego a la hora de jugar de verdad que no suelo fijarme mucho algunas me gustan ^^.

Y eso que no se con que comparartelo :S porque no seria justo hacer las tipicas comparaciones porque compararlo con el metroid por ejemplo, el metroid no tiene un uso tan intensivo de las luces como parece que lo vaya a tener este o el mario tres cuartos de lo mismo :), asi que te voy a decir los videos tienen mucha mejor pinta que esas imagenes ^^.
A mí en imágenes también me gusta mucho menos que en los vídeos, que se ven geniales, el caso es que como lo veremos siempre en movimiento XD me da igual cómo hagan las capturas, que suelen salir algo cutrosas incluso de juegos como Galaxy, vamos, que no suelen hacer justicia, quizá por eso las capturas de algunos juegos de Wii están retocadas.
¿se sabe ya la fecha de lanzamiento?
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
juraria aver visto en algun lado que sobre noviembre
Soy fan de la saga desde sus inicios, y lo soy de verdad. Tengo todos los juegos de la saga (incluidos los cutres de mobil xD!) y... me duele mucho decir esto pero...

Ese tono "helado" rollo era glacial... porque? Es decir, no pinta NADA en lo que viene siendo la saga. Puede tener nieve, pero.... hielo?¿ Pero joder si incluso la peli y el Homecoming, han tratado de explicar la historia de una mina en el pueblo. Donde hay calor... no hielo!

Espero que le den una buena explicación.... es como sacar un Resident Evil en el mundo de Mario, todo verde y con arbolitos! A que no vendría a cuento xD?
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
SifilisxD escribió:Soy fan de la saga desde sus inicios, y lo soy de verdad. Tengo todos los juegos de la saga (incluidos los cutres de mobil xD!) y... me duele mucho decir esto pero...

Ese tono "helado" rollo era glacial... porque? Es decir, no pinta NADA en lo que viene siendo la saga. Puede tener nieve, pero.... hielo?¿ Pero joder si incluso la peli y el Homecoming, han tratado de explicar la historia de una mina en el pueblo. Donde hay calor... no hielo!

Espero que le den una buena explicación.... es como sacar un Resident Evil en el mundo de Mario, todo verde y con arbolitos! A que no vendría a cuento xD?



esa compacarion es absurda y no tiene sentido

porcierto este dicho igual te hace pensar porque del hielo

la VENGANZA es un plato que se sirve FRIO
Bue, contando que el juego tiene pinta de ser una versión diferente de la historia dle silent hill 1, supongo que averiguaremos el determinante de por qué sale todo de hielo en vez de hierro y oxido.
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
SifilisxD escribió:Soy fan de la saga desde sus inicios, y lo soy de verdad. Tengo todos los juegos de la saga (incluidos los cutres de mobil xD!) y... me duele mucho decir esto pero...

Ese tono "helado" rollo era glacial... porque? Es decir, no pinta NADA en lo que viene siendo la saga. Puede tener nieve, pero.... hielo?¿ Pero joder si incluso la peli y el Homecoming, han tratado de explicar la historia de una mina en el pueblo. Donde hay calor... no hielo!

Espero que le den una buena explicación.... es como sacar un Resident Evil en el mundo de Mario, todo verde y con arbolitos! A que no vendría a cuento xD?

Entonces como buen fan sabrás que es un nuevo comienzo, lo que podría dar lugar a pensar que este Silent Hill pueda no estar situado geográficamente en el mismo sitio. Seguro que hay una explicación rebuscada (como suele ser habitual en la saga) para el hielo.

Peter_Owlfly escribió:
AnibalSmith escribió:
Peter_Owlfly escribió:En la foto que salen los dos cuadros con fotos de chicas la de la derecha me recuerda a la spice pija XDDDDDD y el juego bueno no parece tener muy buena pinta en graficos ^^, pero los silent hill suelen tener una ambientacion cuidada y una gran historia ^^

¿En comparación con? porque para Wii, según lo que se ha visto en los videos tiene un nivel bastante aceptable.



Mira que no me esperaba esta pregunta O_o, con que quieres te lo compare si en los videos me gusta y en las imagenes no xD, quieres que lo compare con otras imagenes? ^^.......

Pues no se asi a bote y pronto el fatal frame 4 ^^, pero claro a la hora de jugar todo se ve mucho mas bonito porque por ejemplo en las imagenes no se pueden apreciar bien los efectos de luz porque verlo en movimiento impresiona mucho mas ^^ que no en estas cutre imagenes que nos enseñan :S, no se que pensara el que lleva el tema de la promocion del juego :S pero esas fotos no les hacen un gran favor aunque algunas quitando los dientes de sierra que luego a la hora de jugar de verdad que no suelo fijarme mucho algunas me gustan ^^.

Y eso que no se con que comparartelo :S porque no seria justo hacer las tipicas comparaciones porque compararlo con el metroid por ejemplo, el metroid no tiene un uso tan intensivo de las luces como parece que lo vaya a tener este o el mario tres cuartos de lo mismo :), asi que te voy a decir los videos tienen mucha mejor pinta que esas imagenes ^^.


Ves, es difícil encontrar un juego comparable objetivamente, por eso te hice la pregunta.
Si bien en las imágenes salen un "serruchos" que no veas, y algunas texturas son pobres; lo que es innegable es que el efecto de la linterna proyectando sobras de los objetos es lo mejor que he visto en Wii sin duda... al menos de momento y ahí están los videos para demostrarlo.
Mirando el trailer en el Youtube me ha salido esto...
Silent Hill: The Escape

http://www.youtube.com/watch?v=7K0cV2KPRbM&NR=1
Un shotter en 1ª persona?? De que maquina es??

Edito: de Iphone, pensaba que saldria en Ds o wii [+risas]
humaru escribió:Mirando el trailer en el Youtube me ha salido esto...
Silent Hill: The Escape

http://www.youtube.com/watch?v=7K0cV2KPRbM&NR=1
Un shotter en 1ª persona?? De que maquina es??

Edito: de Iphone, pensaba que saldria en Ds o wii [+risas]


No te pierdes nada es una m***a muy grande. Son mejores los que habia para movil en plan aventura gráfica.
Ignoro como será el resto del juego, pero desde luego ese video no deja mucho lugar a la esperanza. Por otro lado, quizá alguno no haya visto esto :-P
http://www.youtube.com/watch?v=-WA2M7kXmHk
Tambié tiene pinta de ser bastante miserable, pero bueno, tiene su gracia. Incluso tiene multiples finales (incluyendo el clásico de los marcianos)
Yo he probado el Silent Hill Arcade y es bastante coñazo. No ya como Silent Hill(aunque en la intro suena el Theme of Laura lo cual mola un cojón XD), sino como juego de pistolas deja mucho que desear
Pues si me sacan el Silent Hill Arcade para wii fijo que me lo compro.

PD: Creo que esta es nuestra portada

Imagen
Me gusta mil veces más esta portada que la de la niña ^^
Pues a mi me gusta más la de la niña [carcajad] . De todas formas, lo importante será lo que hay dentro de la caja XD que seguro merecerá la pena.
Este silent tiene una pinta genial.
Creo que va a ser el mejor de todos los silent.
serneo escribió:Este silent tiene una pinta genial.
Creo que va a ser el mejor de todos los silent.


No se si será el mejor (para mi es el primero) pero lo que si va a ser es diferente, y creo que es algo que le va a venir muy bien a la saga.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Simonchu escribió:
serneo escribió:Este silent tiene una pinta genial.
Creo que va a ser el mejor de todos los silent.


No se si será el mejor (para mi es el primero) pero lo que si va a ser es diferente, y creo que es algo que le va a venir muy bien a la saga.



para mi de momento el mejor el 2º aver este que tal esta

seguramente con ese royo psicologico que hace que cambien los protagonistas y criaturas hace que pase a mi nº1
serneo escribió:Este silent tiene una pinta genial.
Creo que va a ser el mejor de todos los silent.

lo dudo, el 2 siempre estará ahi con nuestro amigo cabeza piramide
686 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 614