[Hilo Oficial] Silent Hill: Shattered Memories

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Morkar escribió:
pagantipaco escribió:Yo recuerdo una demo de un SilentHill de PS2 que vino en su revista que lo tuve que quitar porque me acojonó sobremanera. Te despertabas en una habitación que estaba llena de sangre y la puerta completamente llena de pestillos y llegaba un momento que te ibas al baño y veías un agujerazo en la pared completamente negro y va el personaje y dice que se va a asomar... apagué la consola de cuajo, madre mía...

Espero que éste me cree un desasosiego semejante.



yo espero que no si no no pasaras e la pantalla del titulo [+risas] [+risas] [+risas]


Efectivamente, y eso sería todo un logro para un juego, es decir, le daría una grandísima nota: "no pude seguir, me agobia, me pone nervioso, me altera... qué grande" :-)

Sigo sin caer en la tentación de ver el vídeo pero vamos, vuestras opiniones son estupendas y en eso me voy a basar ;-) (es que luego cuando compro el juego me da la sensación de que ya le he jugado de tanto ver vídeos, voy a dosificarme).
Wuuooo....esta guapo ese in-game....
vaya juegazo , compra obligada y mira que no soi fan de los juegos de terror (aparte de los Resident y los dino crisis jeje) pero esque buscaba un juego de este estilo , aver si no me decepciona , que lo dudo...
Yo también espero un juego de terror y éste creo que es la mejor propuesta porque técnicamente, por lo que he visto (estos últimos vídeos no, pero porque no quiero descubrirme nada) me ha convencido 100%. Ese efecto de la linterna es requetebuenísimo... ¡hasta ilumina la nieve que cae! seguro que usan trucos pero a mí me da igual con tal de que el efecto final dé el pego y sea bueno y, sobretodo, la ambientación ayude.

¿Se sabe algo de la duración estimada de este juego?
pagantipaco escribió:Yo también espero un juego de terror y éste creo que es la mejor propuesta porque técnicamente, por lo que he visto (estos últimos vídeos no, pero porque no quiero descubrirme nada) me ha convencido 100%. Ese efecto de la linterna es requetebuenísimo... ¡hasta ilumina la nieve que cae! seguro que usan trucos pero a mí me da igual con tal de que el efecto final dé el pego y sea bueno y, sobretodo, la ambientación ayude.

¿Se sabe algo de la duración estimada de este juego?


No, no se ha dicho nada de duración. La pinta es tremenda y parece que el control es suave e intuitivo (maldito alone in the dark) creo que hoy en día es de lo mejorcito que se espera para wii.

Saludos
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
Respecto a la duracion supongo que rondara la del 1º (que creo que me duro unas 10/12 horas aprox )

bueno teniendo en cuenta que segun que hagas en el test los protagonistas y bichos seran distintos etc el juego puede ser bastante LARGO y sobre todo rejugable
Morkar escribió:Respecto a la duracion supongo que rondara la del 1º (que creo que me duro unas 10/12 horas aprox )

bueno teniendo en cuenta que segun que hagas en el test los protagonistas y bichos seran distintos etc el juego puede ser bastante LARGO y sobre todo rejugable


Es cierto, haces un test antes :-) Bueno, no me parece muy mala la duración si el juego es intenso y con buena ambientación, ha habido aventuras que me han durado 10 horas y me han satisfecho plenamente, no es la duración, es la calidad.
lo del video del test ya lo vi antes
es el principio del juego, en un gameplay que vi sobre los primeros 15 min del juego

el resto de videos prefiero no verlo, si no, me voy a saber el juego de memoria cuando salga con tanto video. prefiero averiguar las cosas por mi mismo, para mantener la tension.
No preocuparse, la verdad es que todo lo visto en estos videos ya estaba en otros anteriores y con mayor calidad. Pero bueno, siempre está bien que los refresquen de vez en cuando.
No he podido resistirme a verlos, he caído en la tentación... y he de decir que es impresionante, creo que están currando muy bien, desde luego, no me cabe duda.
Para mi creo que el mejor de los que va a salir a medio plazo, me esta gustando mucho, cuenta con muy buenas ideas y se ve bastante trabajado. Cojonudo
pagantipaco escribió:
Morkar escribió:
pagantipaco escribió:Yo recuerdo una demo de un SilentHill de PS2 que vino en su revista que lo tuve que quitar porque me acojonó sobremanera. Te despertabas en una habitación que estaba llena de sangre y la puerta completamente llena de pestillos y llegaba un momento que te ibas al baño y veías un agujerazo en la pared completamente negro y va el personaje y dice que se va a asomar... apagué la consola de cuajo, madre mía...

Espero que éste me cree un desasosiego semejante.



yo espero que no si no no pasaras e la pantalla del titulo [+risas] [+risas] [+risas]


Efectivamente, y eso sería todo un logro para un juego, es decir, le daría una grandísima nota: "no pude seguir, me agobia, me pone nervioso, me altera... qué grande" :-)
...

No sé si ya lo habreis leido, parece que algo así ya ha ocurrido:
meng-huo, en el hilo de Feel escribió:El menú principal es puro gore. Solo se ve sangre y más sangre. CUando le das a la A de repente la pantalla se llena de cabellos moviéndose y te deja elegir chico o chica... y ahí he apagado. Empezaré de día con la luz del sol xD
No me queda duda cómo se verá en Wii pero hay versión para PS2 y PSP ¿se verá igual de bien para esas consolas? es que no veo información acerca de su versión y en la web que ha puesto Extrechinato sólo hay referencias a "best Wii game", etc. No es que esté preocupado por cómo quedará el juego en esas consolas sino que realmente espero que sea vea salto entre PS2 y Wii con este juego (debería haberlo más allá del control, claro).

Es sólo un pensamiento que no va a incidir en mi valoración global del juego, es sólo una curiosidad.
Hombre, yo recuerdo que en este mismo hilo se postearon screenshoots de la version de PSP y la diferencia era más que evidente. Falta ver capturas de la version de PS2, eso sí.
Dr.Demencio escribió:Hombre, yo recuerdo que en este mismo hilo se postearon screenshoots de la version de PSP y la diferencia era más que evidente. Falta ver capturas de la version de PS2, eso sí.


Las he visto y sí, lo siento por dudar, hay una graaaaaaaaaaaaaaaan diferencia, así sólo enseñan cosas de la versión Wii ;-) tiene pinta de que la versión de Wii será la mejor... por fin.
Nuevas imágenes :


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Saludos !! ;)
No jodas que podremos conducir. Si lo hicieran seria genial atropellar a los monstruos solidos. Seria lo mejor de lo mejor.
En esa foto del coche quien conduce es Cibyl, así que si eso es jugando se puede manejar a Cibyl, a menos que sea una imagen de un video, pero esperemos que no.

saludos :)
¿Nadie se ha fijado en los dientes de sierra de las últimas capturas? [mad] ¡Qué bajón de calidad comparado con otras!
En esa imágen del coche me da la impresión de que se trata de una vista en primera persona desde una persona que está detrás, seguramente Harry. Por cierto, puesto que va detrás y no en el asiento de copiloto, da la impresión de que se lo llevan detenido (cosa que no me extrañaría después de la escenita de su casa...).
Por cierto, soy yo o esas imágenes tienen algo raro? En mi opinion se veen un tanto pixeladas, como si la resolución no fuese la correcta. En cualquier caso gracias extrechinato.
Sí ha bajado de calidad pero los vídeos muestran un juego con mejor aspecto así que no me preocupa, será que han hecho algo raro con ellas, es como si las hubieran hecho más pequeñas y luego las hubieran ampliado tal cual a la resolución actual. Bueno, sea como fuere, el título tiene muy buena calidad, fijaos que todos los objetos proyectan sombra... increible.
yo lo tengo muy claro
silent hill=me lo compro
A ver que tal, a mi eso de no poder rebotarte con los bichos no me va mucho, me rallaron (muy) mucho el clock tower 3 y el haunting Ground,
pagantipaco escribió:Sí ha bajado de calidad pero los vídeos muestran un juego con mejor aspecto así que no me preocupa, será que han hecho algo raro con ellas, es como si las hubieran hecho más pequeñas y luego las hubieran ampliado tal cual a la resolución actual. Bueno, sea como fuere, el título tiene muy buena calidad, fijaos que todos los objetos proyectan sombra... increible.


Si es cierto que las nuevas capturas tienen un ''algo'' raro pero aun asi me sigue pareciendo de lo mejor para Wii. Ademas es un Silent Hill y los que nos gusta esta tipo de juego ya sabemos que podemos esperarnos de ellos, es una pena que por la direccion que esta tomando el mercado el desarrollo de este tipo de juegos este en sus horas bajas.
La verdad es que despues de leer todo el hilo este juego es uno de los que estaba esperando aunque me ha sorprendido que no siga a raja tabla el guión original, aquí creo que es distinto por lo que parece aunque si funciona la idea, guays ;) , el hecho de no matar bichejos está bien y no, a mi me gustó el silent hill 1 de psx pero podías matar bichos con una tubería de hierro xD así que este a ver que tal es..... esto de un survival sin matar bichos es raro pero si les sale bien ole por ellos, pueden hacer pasar mas tensión al jugador, lo del aparato de las pulsaciones ya me parece muy fuerte.... xD así que nos e que pensar de eso.... igualmente lo compraré en cuanto salga ya que le tengo muchas ganas.

Ojalá portasen directamente 2, 3 y 4 a wii así Silent Hill será a Wii lo que Resident Evil fue a GameCube :)

Spoiler que no tiene na que ver con SH pero si con Survivals xD
A ver si se animan los de Silicon Knights y hacen un nuevo Eternal Darkness coñe xD
Fotos con el movil.

En el juego dice que hay una especie de capa que no se puede ver a simple vista, que usemos el movil con camara de fotos para ver ese mundo paralelo o algo asi.

Entonces en un video sale enfocando a un columpio con el movil y se ve todo normal, pero cuando apreta al boton de hacer foto sale un niño.
Ese niño se tendria que ver ya entonces solo apuntando con el movil en modo camara sin sacar la foto.
Si lo querian hacer mas real, seria apuntar con un visor de polaroid (visor transparente normal) y al sacar la foto ver al niño, pero usar el visor de un movil (pantalla) lo que ves en la pantalla es lo que veras en la foto ( si no habia niño en la pantalla no lo tendria que haber en la foto )
epsxe escribió:No jodas que podremos conducir. Si lo hicieran seria genial atropellar a los monstruos solidos. Seria lo mejor de lo mejor.


No, no lo sería.
M@tu escribió:
epsxe escribió:No jodas que podremos conducir. Si lo hicieran seria genial atropellar a los monstruos solidos. Seria lo mejor de lo mejor.


No, no lo sería.


Ya se hizo en el Siren 2 de PS2 y quedo bastante bien.
Mira, Silent Hill es Silent Hill, y atropellar monstruos por Silent Hil cual cani atropellando a viejas por Liberty City no es una buena idea, al menos, bajo mi punto de vista.
Tampoco seria cuestion de hacer un carmagedon. Me encantan los Silent Hill y este va a caer fijo, pero creo que las novedades (siempre que esten bien implementadas) son bienvenidas, ya que los japos tienden demasiado a repetir la misma formula una y otra vez (RE, RE2, RE3, RE Code Veronica...) y creo que esto es principalmente lo que quema a una saga.
a mi me encanta la idea de que no se pueda atacar a los enemigos. si se trata se un juego de terror, lo que tiene que hacer es eso, que pasemos miedo, o terror, y solo viendo los videos, la tension que se crea al verte indefenso y que tienes que huir y esconderte, yo diria que lo han conseguido.
No si pensándolo bien la idea de no poder matar bichos no es tan mala, la idea de conducir es genial también y la de introducir varios caminos para llegar al destino.

La verdad es que puede estar muy muy bien, la idea de que en vez de verse rollo oscuro se vea congelado ya no me atrae tanto, en el 1 era algo como nieve, niebla, sii no recuerdo mal era niebla pero el mundo oscuro como en casa lo conocemos es indispensable, espero oque hayan tenido en cuenta esto porque a muchos usuarios este cambio tan "radical" nos da un poco de yuyu.....

:) Saludos!
Hay ideas, como la de no poder atacar en todo el juego que habrá que ver como quedan, porque son muy arriesgadas. Pero otras, como lo de que el juego se adapte a tu forma de ser con el cuestionario ese del principio, son muy interesantes.

¿Tendrá batalla final, o habrá que huir de ella? xD
roberto28live escribió:a mi me encanta la idea de que no se pueda atacar a los enemigos. si se trata se un juego de terror, lo que tiene que hacer es eso, que pasemos miedo, o terror, y solo viendo los videos, la tension que se crea al verte indefenso y que tienes que huir y esconderte, yo diria que lo han conseguido.



Sí macho, porque lo que es Homecoming menuda mierda de Silent Hill no da miedo y pa colmo hay más guerra que en un metal gear, yo estoy seguro de que habran aprendido la lección con Homecoming y ahora pues al quitarle las armas y esconderte y demas suena mucho más terrorifico (es lo que necesita esta saga despues de tal cagada llamada homecoming)
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
PacoChan escribió:Hay ideas, como la de no poder atacar en todo el juego que habrá que ver como quedan, porque son muy arriesgadas. Pero otras, como lo de que el juego se adapte a tu forma de ser con el cuestionario ese del principio, son muy interesantes.

¿Tendrá batalla final, o habrá que huir de ella? xD



hombre supongo que mas tarde o mas temprano algun enfrentamiento tendras que tener
El hecho de que no podamos atacar (Lo desconocía), hace que el juego me atraiga más aún.
Ya lo veo cuando salga el juego, miles me mensajes inundando el foro de cosas como "¿!QUe!?, que estafa, vaya mi### etc", que no te hagan atacar con una AK47 con lanzallamas y misiles infinitos es una cosa, pero que absolutamente no puedas hacer nada, lo veo improbale y si es así PARA MI! será una cagada, porque una cosas es que te de miedo y la otra que seas un inútil... hasta en Fatal Frame puedes hacer "algo" (para nombrar un juego del mismo género)

Lo he dicho ya antes, así sea agarrar un bastón y carle a bastonazos al Pyramid Head o así sea con el teléfono que tanto resaltan, pero "algo" has de poder hacer, y lo de atropellar a los tipos para nada es una buena idea... no se tomar una piedra y distraerlos, con las luces y cosas así, pero que absolutamente nada de nada, no me lo paso [enfado1]

Lo único que me llama hasta ahora la atención es que el Wiimote sea la "Radio/Teléfono"
DenSho escribió:Ya lo veo cuando salga el juego, miles me mensajes inundando el foro de cosas como "¿!QUe!?, que estafa, vaya mi### etc", que no te hagan atacar con una AK47 con lanzallamas y misiles infinitos es una cosa, pero que absolutamente no puedas hacer nada, lo veo improbale y si es así PARA MI! será una cagada, porque una cosas es que te de miedo y la otra que seas un inútil... hasta en Fatal Frame puedes hacer "algo" (para nombrar un juego del mismo género)

Lo he dicho ya antes, así sea agarrar un bastón y carle a bastonazos al Pyramid Head o así sea con el teléfono que tanto resaltan, pero "algo" has de poder hacer, y lo de atropellar a los tipos para nada es una buena idea... no se tomar una piedra y distraerlos, con las luces y cosas así, pero que absolutamente nada de nada, no me lo paso [enfado1]

Lo único que me llama hasta ahora la atención es que el Wiimote sea la "Radio/Teléfono"


Puedes poner obstáculos para evitar que te alcancen mas rápido y esconderte para que no te vean mas pronto [sonrisa] ....no se si valga para ti.....
bueno algo si se podra hacer. acabo de recordar ahora que en un gameplay vemos al protagonista tirando unas estanterias para cortar el paso a los monstruos
en el minuto 3:36 de este video http://wii.ign.com/dor/objects/14325477 ... 60109.html
o tb una bengala para evitar que te ataquen.
Si vale, como he dicho tienen que dejarte hacer "algo" aparte de solo correr, lo que sea, como dije me parece bien que el tipo no tenga una pistola y consiga las municiones en el piso "mágicamente" pero que pueda utilizar su entorno para defenderse me parece "natural", agarrar una piedra, un pedazo de vidrio, etc, eso deben de poder permitirlo o implementarlo (no se si ya está)
AnibalSmith está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto reiterados"
Me acabo de ver el video a pesar de mi tendencia a aislarme para no espoilearme el juego y joer, qué ganas de catarlo!!!

En cuanto al sistema de "no combate", pues a mí me atrae. Yo me imagino que en una situación así saldría echando leches. Me alegra poder controlar a un personaje normal que no sabe utilizar armas igual que yo.
Nuevas imágenes :


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Saludos !! ;)
Fecha exacta sigue sin saberse, no?
Aún sigo esperando que un juego de Wii se vea tan nítido como se muestra en las imágenes pre-lanzamiento... [snif]
A parte de eso, le tengo muchísimas ganas a este juego. Por dios que no la caguen
Yo solo he jugado al homecoming, al Origins y al 3, este al principio no me llamaba, pero viendo los gameplay y las imagenes, me va interesando, tiene que ser muy agobiante el no poder defenderte directamente si te atacan. Por todo eso y porque mi wii esta pidiendo a gritos un buen juego me lo pillare.
skar78 escribió:Ya hay carátula.

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Dos palabras ACO-JONANTE.
skar78 escribió:Ya hay carátula.

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Joder, con esta si se han lucido XD
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
buena caratula inquietante me gusta
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