HILO OFICIAL SAMSUNG SERIE 6 B650 y SERIE 7 B750 (2009)

verdin escribió:Pues también instalé el nuevo firm y sí que me va netsurf. Me funciona perfectamente el explorador y también el mouse, el teclado no lo tengo instalado.

Lo que no he podido instalar es la página con las web en español.

Supongo que se instalará igual que las actualizaciones de Samsung.


Se instala igual que caundo instalastes el NetSurf de Samygo.
A ti te funciona? se puede volver atras no imaginabva que esta gente de samsung empezaran con estas cosas
a mi me decepcionan si capan aplicaciones ajenas a ellos. que mas les da que le demos un uso completo a la tele? cosa que deberian implmentear ellos directamente en el FIRM

que asco de empresas
Bueno antes que nada un cordial saludo a todos, pues soy nuevo aquí.

He intentado utilizar la búsqueda antes de decidirme a preguntar pero no he conseguido encontrar nada que resolviera mis dudas, así que allá van.

Tengo una 651 de 32" desde hace poco tiempo y trasteando con el DLNA y el media player, mas concretamente con vídeos, me he topado con los siguientes problemas, que espero alguien me pueda ayudar a resolver.

1º En muy pocos vídeos se ve miniatura.
2º Un buen numero de vídeos no se reproducen. Generalmente el error que muestra la tele es "Datos de vídeo no admitidos".
3º En varias ocasiones la reproducción se ha cortado y ha pasado a reproducir el vídeo siguiente.

Los vídeos que manejo suelen ser DivX o XviD, no utilizo mkv por ahora.

Agradezco de antemano cualquier indicación y espero que me ayuden a resolver estos problemas.
Saludos.
han descatalogado la UE55B7020WW?? En el corte ingles dicen que ya no la van a traer. Alguien sabe algo??

saludos
Hola a todos !!!
Tengo un Plasma Panasonic de 37" y estoy pensando en cambiarlo... (nunca pensé que por un LCD)
Pero ví el LE40550 en Media markt y creía que era un plasma, me gustó mucho como se veía, mejor que los nuevos plasmas de Panasonic. Y al buscarlo en otra tienda el 550 estaba al lado del LE40B651, que me me gustó aún mas...
El negro sobre todo del LE40B651 era como el marco de la TV, NEGRO PURO.
He leído en reviews: que lo consiguen apagando un poco la luz trasera del panel... y hay veces en escenas oscuras, que baja bastante la luminosidad total, siendo bastante molesto por lo que dicen...

He visto en el manual que hay varias opciones de negro..
¿Alguien se ha fijado o lo ha notado?
¿Se puede quitar?
Si se puede quitar, me la pillaré seguro, de lo contrario caerá la 550.


Saludos.
Hola me podrian decir donde descargarme el firmware anterior a este T-CHL7DEUC-3000.2,
Gracias de antemano.
salu2
gorullull escribió:Hola a todos !!!
Tengo un Plasma Panasonic de 37" y estoy pensando en cambiarlo... (nunca pensé que por un LCD)
Pero ví el LE40550 en Media markt y creía que era un plasma, me gustó mucho como se veía, mejor que los nuevos plasmas de Panasonic. Y al buscarlo en otra tienda el 550 estaba al lado del LE40B651, que me me gustó aún mas...
El negro sobre todo del LE40B651 era como el marco de la TV, NEGRO PURO.
He leído en reviews: que lo consiguen apagando un poco la luz trasera del panel... y hay veces en escenas oscuras, que baja bastante la luminosidad total, siendo bastante molesto por lo que dicen...

He visto en el manual que hay varias opciones de negro..
¿Alguien se ha fijado o lo ha notado?
¿Se puede quitar?
Si se puede quitar, me la pillaré seguro, de lo contrario caerá la 550.


Saludos.


Hola. La profundidad de negros ( sin perder los detalles ) se puede controlar de varias formas. Puedes usar los siguientes controles, ( adaptando los valores a tu gusto ) :

- Luz de fondo ( Backlight ) : de 1 a 10
- Constraste : de 0 a 100
- Brillo : de 0 a 100
- Negro ( tiene 4 valores :desactivado, oscuro, mas oscuro, maximo )
- Contraste dinamico ( desactivado, bajo, medio y alto )
- Gamma ( claridad ) : de -3 hasta +3
- Modo de imagen ( Estandar, Pelicula, Natural, Dinamico )

Yo lo que hago es ajustar los valores utilizando un disco DVD de calibracion ( en condiciones optimas ). Despues, dependiendo de la luminosidad de la pelicula y de la habitacion, modifico los controles. Por lo general, solo modifico el gamma hacia arriba - + - o hacia abajo - para ver mas claro o mas oscuro.

No te fies demasiado de como veas la TV en los centros comerciales porque depende mucho de como la tengan configurada en ese momento.

Te dejo el enlace al disco de calibracion :

http://www.avsforum.com/avs-vb/showthread.php?t=948496

+++++

Una sugerencia para el hilo, respecto al firmware nuevo para las B650 y B750

Al parecer, Samsung ha modificado el ultimo firmware para dificultar su adaptacion por los usuarios. Entre otras cosas, no permite regresar al firmware anterior ( lo han desactivado ). Es decir, nos obligan a seguirles en los cambios que realizan.

No seria posible colocar en el hilo enlaces con todas las versiones antiguas del firmware de B650 y B750 para que podamos tenerlas y elegir la que queramos ? ( en las pagina web de Samsung solo aparece la ultima version )

+++++

Un saludo,
Hola buenos dias a todos me acabo de comprar una samsung 40" serie 651 la verdad es que estoy de momento muy contento con ella lo que pasa que con tanta configuracion no doy con la configuracion de imagen perfecta alguien me puede ayudar alguien tiene mi misma tv y me echa un cable para configurar la imagen gracias un saludo!
La UE55B7020WW ya no esta en el corte ingles dicen que ya no la van a traer.

Alguien sabe algo o de donde sacarla baratilla?? por que la vi en pccity a 2115e y en otros sitios hasta 3100e. Pero cerro mi pccity mas cercano el de alicante.

saludos
¡Hola a todos! Acabo de comprar la LE40B651 y estoy muy satisfecho con ella....Lo 1º que haré será leerme este hilo (ya voy por la mitad)...
He utilizado la busqueda y no me ha sido posible encontrar nada respecto al tema de ordenar los canales una vez los tienes guardados...
¿Podriais decirme como se ordenan las canales?....Gracias...
que tal la configuracion de imagen como lo llevas yo tampoco se configurar los canales haber si alguien nos ayuda porfa!
Que novedades trae esta nueva actualización,es recomendable instalarla?
salu2
hqlitri escribió:Hola me podrian decir donde descargarme el firmware anterior a este T-CHL7DEUC-3000.2,
Gracias de antemano.
salu2


He actualizado el primer mensaje con los firmware anteriores.
loskives escribió:¡Hola a todos! Acabo de comprar la LE40B651 y estoy muy satisfecho con ella....Lo 1º que haré será leerme este hilo (ya voy por la mitad)...
He utilizado la busqueda y no me ha sido posible encontrar nada respecto al tema de ordenar los canales una vez los tienes guardados...
¿Podriais decirme como se ordenan las canales?....Gracias...

Para ordenar canales boton ch-list-tools-modificar numero de canal.Un saludo
Escapology escribió:
hqlitri escribió:Hola me podrian decir donde descargarme el firmware anterior a este T-CHL7DEUC-3000.2,
Gracias de antemano.
salu2


He actualizado el primer mensaje con los firmware anteriores.

Hola,lo estoy subiendo a un servidor y cuando este te pongo en un enlace un saludo a todos :)
Bue­nas chicos, ayer me peto mi que­ri­da Sanyo co­se­cha del 95′ y hoy me he visto en la te­si­tu­ra de po­ner­me a bus­car teles para cam­biar la rota (que pu­tada que se rom­pie­ra ayer noche y no un par de días antes que ECI tenía ayer un 16% de des­cuen­to en Elec­tró­ni­ca :S) El caso es que he es­ta­do vien­do teles y la Serie 7 de Sam­sung me hace tilín, al­guno la te­neis o sa­beis de al­guien que la tenga o la haya pro­ba­do? (o si ha salido ya este modelo en España)

http:// ​www.​samsung.​com/​es/​consumer/​av/​televisions/​led-tv/​ UE32B7020WWXXC/​index.​idx?​pagetype=prd_​detail&​tab=spec&​ fullspec=F

Gra­cias de han­te­bra­so.
ultraluz escribió:
Escapology escribió:
hqlitri escribió:Hola me podrian decir donde descargarme el firmware anterior a este T-CHL7DEUC-3000.2,
Gracias de antemano.
salu2


He actualizado el primer mensaje con los firmware anteriores.

Hola,lo estoy subiendo a un servidor y cuando este te pongo en un enlace un saludo a todos :)

el enlace es http://rapidshare.com/files/357048680/t ... zacion.rar ahora dice que esta lleno,si te da error espera un rato aver si funciona,suerte
lucasfernan escribió:
gorullull escribió:Hola a todos !!!
Tengo un Plasma Panasonic de 37" y estoy pensando en cambiarlo... (nunca pensé que por un LCD)
Pero ví el LE40550 en Media markt y creía que era un plasma.


Hola. La profundidad de negros ( sin perder los detalles ) se puede controlar de varias formas. Puedes usar los siguientes controles, ( adaptando los valores a tu gusto ) :

- Luz de fondo ( Backlight ) : de 1 a 10
- Constraste : de 0 a 100
- Brillo : de 0 a 100
- Negro ( tiene 4 valores :desactivado, oscuro, mas oscuro, maximo )
- Contraste dinamico ( desactivado, bajo, medio y alto )
- Gamma ( claridad ) : de -3 hasta +3
- Modo de imagen ( Estandar, Pelicula, Natural, Dinamico )

Yo lo que hago es ajustar los valores utilizando un disco DVD de calibracion ( en condiciones optimas ). Despues, dependiendo de la luminosidad de la pelicula y de la habitacion, modifico los controles. Por lo general, solo modifico el gamma hacia arriba - + - o hacia abajo - para ver mas claro o mas oscuro.

No te fies demasiado de como veas la TV en los centros comerciales porque depende mucho de como la tengan configurada...


Un saludo,


Muchas gracias por contestar.
Siento ser pesado, pero necesito saber si la luminosidad del backligt baja automáticamente en algunas escenas oscuras... y luego de repente se sube al cambiar de escena.
Y tambien si se puede desactivar...
Si se puede desactivar me pillo la 651, de lo contrario caerá la 550.

Gracias de nuevo y saludos a todos !!
gorullull escribió:
Muchas gracias por contestar.
Siento ser pesado, pero necesito saber si la luminosidad del backligt baja automáticamente en algunas escenas oscuras... y luego de repente se sube al cambiar de escena.
Y tambien si se puede desactivar...
Si se puede desactivar me pillo la 651, de lo contrario caerá la 550.

Gracias de nuevo y saludos a todos !!



Me haces dudar... Creo que el ajuste automatico de la intensidad de luz dependiendo de la escena que muestra el TV en ese momento, es el Contraste Dinámico. Se puede configurar con distintos valores y puedes desactivarlo.

Existe un modo de imagen dinámico ( los modos nativos de imagen de la TV son estandar, pelicula, natural y dinámico ) y ademas, en cada modo de imagen, un control individual de contraste dinamico.

Te lo estoy diciendo de memoria, no obstante podemos asegurarnos consultando los manuales de la pagina 1 del hilo ( o que algun compañero me corrija y nos aclare el tema ).
gorullull escribió:Siento ser pesado, pero necesito saber si la luminosidad del backligt baja automáticamente en algunas escenas oscuras... y luego de repente se sube al cambiar de escena.


Tengo la B550 y sí que hace ese efecto.

gorullull escribió:Y tambien si se puede desactivar...
Si se puede desactivar me pillo la 651, de lo contrario caerá la 550.


Al menos en la B550 esto se puede desactivar poniendo la imagen en modo "película".
Hola,

Creo que la he liado.

Me he metido en el menú de servicio de mi LEB651 y creo que he cambiado el valor que hay en Option -> Type . El caso es que no estoy seguro, porque la forma en la que funciona el menu es muy poco intutitiva y es facilisimo meter la pata, solo navegando con las flechas puedes cambiar valores sin darte cuenta. La tele parece funcionas bien y el dato que tengo ahora es '32L1UF0C', ¿alguien podria confirmarme si esto es lo correcto?

Gracias a todos.

Raul
------
Hola amigos,

Mucho hace que no me pasaba por aquí. Ya estamos en 633 páginas de hilo y cuando lo dejé estábamos en 200 y pico!

Desde hace casi un año, tengo una LE32B651T3W y estoy encantado con ella.

El caso es que ahora he de comprarme una de 46 pulgadas y la lógica me dice que debería repetir modelo, es decir, la LE46B651T3W. Pero...

¿Qué mejoras lleva la LE46B750U1W? ... ya sé lo de los 200 Hz pero me pregunto si vale la pena.

¿Qué me aconsejáis?


Gracias.
Hola, yo tengo la LE32B650 desde reyes y aun no le he actualizado el firmware,alguien me puede decir donde puedo mirar las mejoras de los firmwares q han salido actuales??he visto q hay uno nuevo en la primera pagina,pero no se donde mirar las mejoras q trae ese y los anteriores.Ayudarme por favor
Hola a todos.

Quisiera saber si para usar la tarjeta de gol-tv necesito la cam esa o no.
Y ya de paso, si la podría compartir con un amigo que tiene una Sony de 26".

Un saludo, gracias.
Hola amigos: veo que la aculización de la B7020 es de 49 megas y sin embargo en la página alemana B7090 es de 81 megas.
parece que no actualizan igual en todos los sitios......
Me he metido en un foro francés y cuentan que no hay mejoras, no se puede retroceder al firware anterior y parece ser que solo tratan de blindar su firware para que no podamos "jugar " con pruebas externas.
Saludos
nan278 escribió:Hola, yo tengo la LE32B650 desde reyes y aun no le he actualizado el firmware,alguien me puede decir donde puedo mirar las mejoras de los firmwares q han salido actuales??he visto q hay uno nuevo en la primera pagina,pero no se donde mirar las mejoras q trae ese y los anteriores.Ayudarme por favor


nadie sabe nada??
ademas de que nadie sabe nada sobre las mejoras en las actualizaciones, samsung tampoco ofrece ningun listado de cambios ni nada que no de alguna pista
Y aunque samsung no diga nada de los cambios, ninguno de vosotros sabeis de algun cambio significativo??me seria de gran ayuda,ya q no se si merece la pena actualizar o no
a mi me intereaba la b750 pero este finde he visto la sony kdl-40ex500 y esta muy bien,la he visto en mediamarket y se veia muy bien,
alguien la ha visto o la tiene?
me gustaria saber vuestras impresiones
He actualizado el primer mensaje con los firmware anteriores.


Todas las recomendaciones de SamyGo al respecto de los nuevos firmware es NO ACTUALIZAR más si queréis conservar Telnet, AR Fix, posibilidad de navegador de internet etc etc...

¿Se saben las mejoras para el usuario? Porque para la "Scene" desde luego son todo trabas. Estaría bien poner esta advertencia en el post principal
pikomule escribió:segueo que has puesto la v. 2007? es imposible que carge a unos y a otros no


Mi modelo de TV es la 650 y he instalado el programa 3000
Lo que no he probado es si se puede retroceder a actualizaciones anteriores.
Siempre la he ido actualizando y nunca tuve ningún problema.
He detectado que se pueden memorizar los programas favoritos por separado: por un lado los de TV, por otro los de Radio. Tb he visto que salen miniguías de información de programas de TV.

Cuando averogüe si se puede volver a las act. anteriores os lo contaré.

Gracias por este foro, si no fuese por él estaría muy perdido.
Buenas me he comprado un Samsung 32B651 y tengo un pequeño problema, se enciende sóla todos los días a las 8:00 en punto de la mañana. He mirado que no este activado algo de encendido programado y desactivado la opción de actualización de software.
Alguien tiene idea de que puede ser??
Gracias
nan278 escribió:Y aunque samsung no diga nada de los cambios, ninguno de vosotros sabeis de algun cambio significativo??me seria de gran ayuda,ya q no se si merece la pena actualizar o no


Yo ayer instalé la última versión (creo que la 3000) y he notado que en el menu contextual "Tools" hay una opción para cambiar el canal de audio dual. La verdad es que no se si ha aparecido ahora con la 3000 o ya estaba antes pero creo que con el firm original no estaba.

De hecho para mi era el único defecto que tenía esta tele ya que había que navegar por el menu para cambiar el idioma de audio.
Hola !

Recientemente he adquirido una 46b651 gracias a vosotros, y tal y como recomendabais en este hilo, he buscado y he encontrado un panel SQ01, y la verdad es que hasta ahora muy bien, excepto un pequeño problemilla que os cuento por si le ha pasado a alguien.

Tengo un tdt de estos de 40 euros que graban por USB. Si reproduzco a traves del propio TDT lo grabado en el pendrive se ve a pantalla completa, pero sin embargo si saco el pendrive del tdt y lo meto directamente en la TV, al reproducir no sale a pantalla completa, y me saca dos franjas negras a izquierda y derecha. En herramientas he visto una funcion que pone ajustar imagen, o imagen normal (creo), en ajustar imagen es donde me deja las franjas a izquierda y derecha, quedando bien ajustada arriba y abajo, si lo pongo en la otra opcion, la imagen sale mas pequeña todavia y centrada en la pantalla, quedando todo lo de alrededor negro, ¿alguien sabe porque y si se puede solucionar?

¿Respecto al firmware es recomendable actualizarlo? ¿que ventajas tiene?, se que de esto se ha hablado ya en el hilo, porque cuando hace unas semanas estuve mirando para comprar la TV algo vi, pero si me tengo que leer las 600 paginas otra vez me da algo.

Gracias y saludos
Hola, tengo una LE40B651, y por mucho que trasteo el tema de configuración, no consigo hacer que la PS3 se vea del todo bien. ¿Sabeis de alguna guía para calibrar correctamente la tele con la PS3? ¿Activo o desactivo el modo juego?

Gracias.
anfer2003 escribió:Tengo un tdt de estos de 40 euros que graban por USB. Si reproduzco a traves del propio TDT lo grabado en el pendrive se ve a pantalla completa, pero sin embargo si saco el pendrive del tdt y lo meto directamente en la TV, al reproducir no sale a pantalla completa, y me saca dos franjas negras a izquierda y derecha. En herramientas he visto una funcion que pone ajustar imagen, o imagen normal (creo), en ajustar imagen es donde me deja las franjas a izquierda y derecha, quedando bien ajustada arriba y abajo, si lo pongo en la otra opcion, la imagen sale mas pequeña todavia y centrada en la pantalla, quedando todo lo de alrededor negro, ¿alguien sabe porque y si se puede solucionar?


Es un bug de la tele que Samsung no quiere arreglar.

En SamyGO tienen un programa para parchear el firmware, que entre otras cosas, soluciona este problema.

Pero ni se te ocurra instalar la última versión del firmware de Samsung que acaban de sacar, ya que esta versión impide que se instalen firmwares modificados.
djego escribió:Buenas me he comprado un Samsung 32B651 y tengo un pequeño problema, se enciende sóla todos los días a las 8:00 en punto de la mañana. He mirado que no este activado algo de encendido programado y desactivado la opción de actualización de software.
Alguien tiene idea de que puede ser??
Gracias


Que sorpresa, a un amigo mío también le pasa, también a las 8:00 [qmparto] [qmparto] , pero el problema suyo no es de la tele, es de un DVD Samsung que tiene conectado por Anynet. Hice una pregunta a SAMSUNG y me respondieron que desconectara el Anynet o conectara el DVD por euroconector (tiene coj...). No se si tú tienes conectado algo por HDMI o euroconector (algún TDT) que mande la señal a la tele?
Cuando se enciende se te pondrá la tele en el canal/entrada que envía la señal...
Saludos, ya nos cuentas
Hay algun post o foro q pueda ver lo de Samygo pero en español??porque he entrado pero no me entero de nada
Hola a tod@s, hace tiempo que no pasaba por aqui... y veo que hay novedades :) Por lo visto no es recomendable actualizar el firmware si se tiene el modificado por samygo.. yo no tengo modificado el firmware y lo que hago es ejecutar una aplicación desde el menú de juegos para habilitar el Telnet y el AR Fix la pregunta que me surge es ¿se pierde también la opción de ejecutar aplicaciones desde el menu de juegos? ¬_¬ ¿es cierto que no se puede retroceder a la versión anterior del firmware? tengo Firmware Serie B650 CI+

Os agradezco cualquier comentario de antemano [sonrisa]
hperez escribió:
anfer2003 escribió:Tengo un tdt de estos de 40 euros que graban por USB. Si reproduzco a traves del propio TDT lo grabado en el pendrive se ve a pantalla completa, pero sin embargo si saco el pendrive del tdt y lo meto directamente en la TV, al reproducir no sale a pantalla completa, y me saca dos franjas negras a izquierda y derecha. En herramientas he visto una funcion que pone ajustar imagen, o imagen normal (creo), en ajustar imagen es donde me deja las franjas a izquierda y derecha, quedando bien ajustada arriba y abajo, si lo pongo en la otra opcion, la imagen sale mas pequeña todavia y centrada en la pantalla, quedando todo lo de alrededor negro, ¿alguien sabe porque y si se puede solucionar?


Es un bug de la tele que Samsung no quiere arreglar.

En SamyGO tienen un programa para parchear el firmware, que entre otras cosas, soluciona este problema.

Pero ni se te ocurra instalar la última versión del firmware de Samsung que acaban de sacar, ya que esta versión impide que se instalen firmwares modificados.



Mil gracias HPEREZ, me estaba volviendo loco por los menus de la TV y del TDT, pensando que podria ser algo de configuración.

Estoy mirando el enlace que me has puesto, y no me aclaro que tengo que bajarme, ni como instalarlo, ¿me podrias indicar exactamente que me tengo que bajar y como se instala?

Gracias
Lo siguiente está copiado de otro foro. En realidad las instrucciones son para el modelo B550, pero para la B650 es lo mismo, sólo que cambia el nombre del firmware (T-CHL7DEUC en lugar de T-CHL5DEUC). Y bueno otro problema es que en la web de Samsung ya sólo está el firmware nuevo (versión 3000.2) y necesitarás el antiguo (el 2005.0) que tendrás que buscar en otra parte:

Aquí va cómo parchear el firmware. Nota: yo no me he atrevido a instalar el firmware modificado. Si te estropea la tele, a mí no me eches la culpa.

Parchear el firmware de Samsung en linux

(En linux es algo más fácil)

- Descargar el firmware para el modelo de tu tele de la web de samsung (por ejemplo para mi tele LE32B550A5W es el fichero T-CHL5DEUC.exe, version 2008). Guardarlo por ejemplo en /tmp

- Mirar en http://samygo.sourceforge.net/ si nuestro firmware es compatible.

- Descargamos de http://sourceforge.net/projects/samygo/files/ el fichero SamyGO Firmware Patcher v0.20.gz y lo guardamos también en /tmp

- Abrimos un terminal y vamos a /tmp
cd /tmp


- Si no tenemos instalados los paquetes unrar, python-crypto y xdelta los instalamos
sudo apt-get install python-crypto unrar xdelta


- Descomprimimos el fichero
gzip -d SamyGO\ Firmware\ Patcher\ v0.20.gz


- Descomprimos el firmware
unrar x T-CHL5DEUC.exe


- Y finalmente parcheamos el firmware, como parámetro pasamos el directorio donde se descomprimió el firmware:
python "SamyGO Firmware Patcher v0.20" T-CHL5DEUC

Aparecerá esto:
SamyGO Firmware Patcher v0.20 (c) 2010 Erdem U. Altinyurt

-=BIG FAT WARNING!=-
You can brick your TV with this tool!
Authors accept no responsibility about ANY DAMAGE on your devices!
project home: http://SamyGO.sourceforge.net

Firmware: T-CHL5DEUC v2008.0

XOR Encrytped CI firmware detected.
Decrypting with XOR Key : T-CHL5DEUC
Crypto package found, using fast XOR engine.


Applying Patches...
MD5 of Decrypted image is : 73f61926e36a25effb159b01908ee724

Firmware: T-CHL5DEUC version 2008.0 for LEXXB55X Devices Detected.
xdelta patch /tmp/T-CHL5DEUC/image/exe.img.xdelta /tmp/T-CHL5DEUC/image/exe.img /tmp/T-CHL5DEUC/image/exe.img.patched
VideoAR Fix v1 Patched on image.

Applying Telnet Patch...
Searching %93
Oops!: "#Remove engine logging." string not found on image.
Probably this firmware is already patched.
Telnet Patch not applied.

Calculated CRC : 0x2F35291C
Updating /tmp/T-CHL5DEUC/image/validinfo.txt with new CRC.

Encrypting with XOR Key : T-CHL5DEUC
Crypto package found, using fast XOR engine.

Operation successfully completed.
Now you can flash your TV with T-CHL5DEUC directory.


Ya está, ahora sólamente haría falta copiar el directorio T-CHL5DEUC en un pendrive y proceder a instalarlo en la tele siguiendo las instrucciones para actualizar el firmware de la web de Samsung.

---------------------------------------------------------------------------------

Parchear el firmware de Samsung en windows

(He usado Windows XP)

- Descargar el firmware para el modelo de tu tele de la web de samsung (por ejemplo para mi tele LE32B550A5W es el fichero T-CHL5DEUC.exe, version 2008). Guardarlo por ejemplo en C:\TEMP

- Mirar en http://samygo.sourceforge.net/ si nuestro firmware es compatible.

- Descargamos de http://sourceforge.net/projects/samygo/files/ el fichero SamyGO Firmware Patcher v0.20.gz y lo guardamos también en C:\TEMP

- Con el winrar o 7-zip, abrimos el fichero y extraemos el SamyGo.py en C:\TEMP

- Abrimos con el winrar o 7-zip el fichero T-CHL5DEUC.exe y extraemos la carpeta T-CHL5DEUC en C:\TEMP

- Vamos a http://www.python.org/download/ y descargamos el "Python 2.6.4 Windows installer" y lo instalamos.

- Ahora abrimos un terminal: Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema. Nos aparecerá una ventana donde podremos teclear órdenes.

- Nos vamos a C:\TEMP
cd c:\temp

Si tecleamos ahora dir podremos ver los ficheros que nos hemos bajado.

- Y finalmente parcheamos el firmware, como parámetro pasamos el directorio donde se descomprimió el firmware:
c:\Python26\python.exe SamyGO.py T-CHL5DEUC

Veremos esto:
SamyGO Firmware Patcher v0.20 (c) 2010 Erdem U. Altinyurt

-=BIG FAT WARNING!=-
You can brick your TV with this tool!
Authors accept no responsibility about ANY DAMAGE on your devices!
project home: http://SamyGO.sourceforge.net

Firmware: T-CHL5DEUC v2008.0

XOR Encrytped CI firmware detected.
Decrypting with XOR Key : T-CHL5DEUC
Crypto package not found, using slow XOR engine.
%100

Applying Patches...
MD5 of Decrypted image is : 73f61926e36a25effb159b01908ee724

Firmware: T-CHL5DEUC version 2008.0 for LEXXB55X Devices Detected.
There is no xdelta.exe detected on C:\TEMP\T-CHL5DEUC\image
Downloading delta.exe from http://evanjones.ca/software/xdelta.exe
http://evanjones.ca/software/xdelta.exe 200
cd C:\TEMP\T-CHL5DEUC\image && xdelta.exe patch exe.img.xdelta exe.img exe.img.p
atched
VideoAR Fix v1 Patched on image.

Applying Telnet Patch...
Searching %93
Oops!: "#Remove engine logging." string not found on image.
Probably this firmware is already patched.
Telnet Patch not applied.

Calculated CRC : 0x2F35291C
Updating C:\TEMP\T-CHL5DEUC/image/validinfo.txt with new CRC.

Encrypting with XOR Key : T-CHL5DEUC
Crypto package not found, using slow XOR engine.
%100
Operation successfully completed.
Now you can flash your TV with T-CHL5DEUC directory.


Ya está, ahora sólamente haría falta copiar el directorio T-CHL5DEUC en un pendrive y proceder a instalarlo en la tele siguiendo las instrucciones para actualizar el firmware de la web de Samsung.


Por cierto, para la B650 no es realmente necesario parchear el firmware para solucionar el bug del aspect ratio, creo que tienen una aplicación para instalar en un pendrive que soluciona el problema temporalmente (cuando apagas la tele se borra, hay que ejecutar ese programa cada vez que lo necesites). Pero como yo tengo la B550, no sé muy bien qué fichero hay que bajarse ni como funciona exactamente.

En cualquier caso es importante no actualizar al nuevo firmware, porque una vez hecho no funcionará ninguna de estas soluciones. Además el nuevo firmware no deja volver a instalar el firmware anterior.
hperez escribió:Lo siguiente está copiado de otro foro. En realidad las instrucciones son para el modelo B550, pero para la B650 es lo mismo, sólo que cambia el nombre del firmware (T-CHL7DEUC en lugar de T-CHL5DEUC). Y bueno otro problema es que en la web de Samsung ya sólo está el firmware nuevo (versión 3000.2) y necesitarás el antiguo (el 2005.0) que tendrás que buscar en otra parte:

Aquí va cómo parchear el firmware. Nota: yo no me he atrevido a instalar el firmware modificado. Si te estropea la tele, a mí no me eches la culpa.

Parchear el firmware de Samsung en linux

(En linux es algo más fácil)

- Descargar el firmware para el modelo de tu tele de la web de samsung (por ejemplo para mi tele LE32B550A5W es el fichero T-CHL5DEUC.exe, version 2008). Guardarlo por ejemplo en /tmp

- Mirar en http://samygo.sourceforge.net/ si nuestro firmware es compatible.

- Descargamos de http://sourceforge.net/projects/samygo/files/ el fichero SamyGO Firmware Patcher v0.20.gz y lo guardamos también en /tmp

- Abrimos un terminal y vamos a /tmp
cd /tmp


- Si no tenemos instalados los paquetes unrar, python-crypto y xdelta los instalamos
sudo apt-get install python-crypto unrar xdelta


- Descomprimimos el fichero
gzip -d SamyGO\ Firmware\ Patcher\ v0.20.gz


- Descomprimos el firmware
unrar x T-CHL5DEUC.exe


- Y finalmente parcheamos el firmware, como parámetro pasamos el directorio donde se descomprimió el firmware:
python "SamyGO Firmware Patcher v0.20" T-CHL5DEUC

Aparecerá esto:
SamyGO Firmware Patcher v0.20 (c) 2010 Erdem U. Altinyurt

-=BIG FAT WARNING!=-
You can brick your TV with this tool!
Authors accept no responsibility about ANY DAMAGE on your devices!
project home: http://SamyGO.sourceforge.net

Firmware: T-CHL5DEUC v2008.0

XOR Encrytped CI firmware detected.
Decrypting with XOR Key : T-CHL5DEUC
Crypto package found, using fast XOR engine.


Applying Patches...
MD5 of Decrypted image is : 73f61926e36a25effb159b01908ee724

Firmware: T-CHL5DEUC version 2008.0 for LEXXB55X Devices Detected.
xdelta patch /tmp/T-CHL5DEUC/image/exe.img.xdelta /tmp/T-CHL5DEUC/image/exe.img /tmp/T-CHL5DEUC/image/exe.img.patched
VideoAR Fix v1 Patched on image.

Applying Telnet Patch...
Searching %93
Oops!: "#Remove engine logging." string not found on image.
Probably this firmware is already patched.
Telnet Patch not applied.

Calculated CRC : 0x2F35291C
Updating /tmp/T-CHL5DEUC/image/validinfo.txt with new CRC.

Encrypting with XOR Key : T-CHL5DEUC
Crypto package found, using fast XOR engine.

Operation successfully completed.
Now you can flash your TV with T-CHL5DEUC directory.


Ya está, ahora sólamente haría falta copiar el directorio T-CHL5DEUC en un pendrive y proceder a instalarlo en la tele siguiendo las instrucciones para actualizar el firmware de la web de Samsung.

---------------------------------------------------------------------------------

Parchear el firmware de Samsung en windows

(He usado Windows XP)

- Descargar el firmware para el modelo de tu tele de la web de samsung (por ejemplo para mi tele LE32B550A5W es el fichero T-CHL5DEUC.exe, version 2008). Guardarlo por ejemplo en C:\TEMP

- Mirar en http://samygo.sourceforge.net/ si nuestro firmware es compatible.

- Descargamos de http://sourceforge.net/projects/samygo/files/ el fichero SamyGO Firmware Patcher v0.20.gz y lo guardamos también en C:\TEMP

- Con el winrar o 7-zip, abrimos el fichero y extraemos el SamyGo.py en C:\TEMP

- Abrimos con el winrar o 7-zip el fichero T-CHL5DEUC.exe y extraemos la carpeta T-CHL5DEUC en C:\TEMP

- Vamos a http://www.python.org/download/ y descargamos el "Python 2.6.4 Windows installer" y lo instalamos.

- Ahora abrimos un terminal: Inicio -> Todos los programas -> Accesorios -> Símbolo del sistema. Nos aparecerá una ventana donde podremos teclear órdenes.

- Nos vamos a C:\TEMP
cd c:\temp

Si tecleamos ahora dir podremos ver los ficheros que nos hemos bajado.

- Y finalmente parcheamos el firmware, como parámetro pasamos el directorio donde se descomprimió el firmware:
c:\Python26\python.exe SamyGO.py T-CHL5DEUC

Veremos esto:
SamyGO Firmware Patcher v0.20 (c) 2010 Erdem U. Altinyurt

-=BIG FAT WARNING!=-
You can brick your TV with this tool!
Authors accept no responsibility about ANY DAMAGE on your devices!
project home: http://SamyGO.sourceforge.net

Firmware: T-CHL5DEUC v2008.0

XOR Encrytped CI firmware detected.
Decrypting with XOR Key : T-CHL5DEUC
Crypto package not found, using slow XOR engine.
%100

Applying Patches...
MD5 of Decrypted image is : 73f61926e36a25effb159b01908ee724

Firmware: T-CHL5DEUC version 2008.0 for LEXXB55X Devices Detected.
There is no xdelta.exe detected on C:\TEMP\T-CHL5DEUC\image
Downloading delta.exe from http://evanjones.ca/software/xdelta.exe
http://evanjones.ca/software/xdelta.exe 200
cd C:\TEMP\T-CHL5DEUC\image && xdelta.exe patch exe.img.xdelta exe.img exe.img.p
atched
VideoAR Fix v1 Patched on image.

Applying Telnet Patch...
Searching %93
Oops!: "#Remove engine logging." string not found on image.
Probably this firmware is already patched.
Telnet Patch not applied.

Calculated CRC : 0x2F35291C
Updating C:\TEMP\T-CHL5DEUC/image/validinfo.txt with new CRC.

Encrypting with XOR Key : T-CHL5DEUC
Crypto package not found, using slow XOR engine.
%100
Operation successfully completed.
Now you can flash your TV with T-CHL5DEUC directory.


Ya está, ahora sólamente haría falta copiar el directorio T-CHL5DEUC en un pendrive y proceder a instalarlo en la tele siguiendo las instrucciones para actualizar el firmware de la web de Samsung.


Por cierto, para la B650 no es realmente necesario parchear el firmware para solucionar el bug del aspect ratio, creo que tienen una aplicación para instalar en un pendrive que soluciona el problema temporalmente (cuando apagas la tele se borra, hay que ejecutar ese programa cada vez que lo necesites). Pero como yo tengo la B550, no sé muy bien qué fichero hay que bajarse ni como funciona exactamente.

En cualquier caso es importante no actualizar al nuevo firmware, porque una vez hecho no funcionará ninguna de estas soluciones. Además el nuevo firmware no deja volver a instalar el firmware anterior.



ENTONCES:

¿que novedades trae el instalar este parche?

¿Es fiable?

Joroba la garantia? (se puede volver con las opciones del mando a distancia a restaurar los valores de fabrica?)

¿como me bajo el firm q tengo actualmente instalado en la tv?

GRACIAS
edujancker escribió:ENTONCES:

¿que novedades trae el instalar este parche?


En las B650/B750, aparte de solucionar el bug del aspect ratio, muestra subtítulos más grandes y con la posibilidad de ponerlos de otro color (en el media player), activa el telnet y añade la posibilidad de utilizar NFS y SAMBA para compartir ficheros en red sin tener que usar DLNA.

edujancker escribió:Joroba la garantia?


No está claro.

Esto es lo que dicen en SamyGO: Is this tools avoids my warranty?

edujancker escribió:(se puede volver con las opciones del mando a distancia a restaurar los valores de fabrica?)


Restaurar los valores de fábrica no te va a restaurar el firmware original.

edujancker escribió:¿como se el firm q tengo actual instalado en la tv?


Al menos en mi tele (B550) se puede saber el firmware que lleva la tele en la opción "Contactar con Samsung".
Hola,

Creo que alguno de los que habéis instalado el nuevo firmware habeis visto que ahora la tele permite elegir el idioma dual desde Tools, en lugar de tener que navegar por las opciones del menú principal.
A ver si alguien más me lo puede confirmar y si puede comprobar si ahora la tele retiene la preferencia de idioma al cambia a otro canal. Sólo por este tema del dual estoy dispuesto a renunciar a la posibilidad de instalar el firmware mejorado de Samygo.
Gracias y saludos.
juanjogas escribió:
djego escribió:Buenas me he comprado un Samsung 32B651 y tengo un pequeño problema, se enciende sóla todos los días a las 8:00 en punto de la mañana. He mirado que no este activado algo de encendido programado y desactivado la opción de actualización de software.
Alguien tiene idea de que puede ser??
Gracias


Que sorpresa, a un amigo mío también le pasa, también a las 8:00 [qmparto] [qmparto] , pero el problema suyo no es de la tele, es de un DVD Samsung que tiene conectado por Anynet. Hice una pregunta a SAMSUNG y me respondieron que desconectara el Anynet o conectara el DVD por euroconector (tiene coj...). No se si tú tienes conectado algo por HDMI o euroconector (algún TDT) que mande la señal a la tele?
Cuando se enciende se te pondrá la tele en el canal/entrada que envía la señal...
Saludos, ya nos cuentas


Buenas juanjogas, pues tienes razón. Tengo conectado un DVD Samsung que tiene conectado lo del Anyet ese, que encima no sé muy bien para que sirve. Lo tengo conectado por HDMI y como bien dices, me salta al canal del video.
Voy a desconectar ( que creo que lo he visto ) lo de la activación de Anyet a ver que pasa.
La otra cosa que quería preguntar es: Me he bajado un archvio MKV en 1080 y me dice "resolución no aceptada" , tiene que ser en 720 , o hay alguna manera de que funcione en 1080 el mkv ??
Muchas gracias !!!
Gracias HPEREZ.

Mirando la tabla del enlace que me has puesto hay algo que no entiendo, veo como si hubiese dos posibles firmware para mi LEB651:

T-CHL7DEUC version 2004.01 y version 2005.0
T-CHLCIPDEUC versión 2006.0

Lo que tengo que instalar que depende ¿de mi firmware actual?, o cuando me ponias que buscase el firmware en la pagina de Samsung era para buscar el 2004.01 o 2005.0 y asi instalar T-CHL7DEUC, o si esta el firmare 2006.0 instalar T-CHLCIPDEUC. A ver si miro que firmware lleva mi tele.

Si alguien ha cambiado el firmware para un LEB651 por favor que cuente sus experiencias.

Gracias de nuevo.
yo em mi b650 tenia el firm 2004, lo actualice al 2006 y funcionaba bien netsurf. pase a 2007 y todo ko. tengo la version 2006 guardada por si me deja meterle un firm anterior
He creado una pagina web de inicio para el navegador netsurf que incluye enlaces a paginas en español. El enlaces es este: http://samsungnetsurf.blogspot.com/. Recuerdo botones: centro=enter; rojo=pagina de inicio; verde=atrás; amarillo= cambiar el puntero; azul= salir del navegador. Para instalarlo extraer este archivo: http://www.mediafire.com/?ezyfjdx2zki y meterle en la raíz del pen drive. Os accedera como pagina principal a http://samsungnetsurf.blogspot.com/ donde teneis enlaces en español. OS RECOMIENDO NO INSTALAR EL NUEVO FIRMWARE!!
angetomani escribió:Hola a tod@s, hace tiempo que no pasaba por aqui... y veo que hay novedades :) Por lo visto no es recomendable actualizar el firmware si se tiene el modificado por samygo.. yo no tengo modificado el firmware y lo que hago es ejecutar una aplicación desde el menú de juegos para habilitar el Telnet y el AR Fix la pregunta que me surge es ¿se pierde también la opción de ejecutar aplicaciones desde el menu de juegos? ¬_¬ ¿es cierto que no se puede retroceder a la versión anterior del firmware? tengo Firmware Serie B650 CI+

Os agradezco cualquier comentario de antemano [sonrisa]


Por lo que he leído, el nuevo firmware impide cargar aplicaciones desde el menú de Juegos, y no permite retroceder la versión del FW
8957 respuestas